AJ

AJ
327 JUEGOS

sábado, 16 de junio de 2012

16 comics de Marvel que llegaron a la pantalla grande


Eterna competencia de D.C. (Superman, Batman, Linterna Verde...) y conocida comúnmente como La casa de las ideas, Marvel puede jactarse de ser la mayor editorial de cómics de la actualidad.

Sus personajes, en su mayoría creados por el dibujante Jack Kirby y el guionista Stan Lee(aunque suela ser este último el único que se lleva la gloria, ya que el primero terminó a malas con la compañía) han sido objeto de todo tipo de adaptaciones: seriales, dibujos animados, series televisivas, telefilmes... Pasamos a hacer un repaso de los cómics que han llegado a la gran pantalla.


HOWARD EL PATO (1986)
Marvel se estrenó oficialmente en la pantalla grande (atrás quedaban multitud de series, pilotos y telefilmes) con su propuesta más bizarra. Este pato detective, un personaje más propio de losLooney Tunes que de la Casa de las Ideas, habría tenido alguna posibilidad en formato de animación, pero en live action estaba condenado al fracaso y así fue, a pesar de contar conGeorge Lucas en la producción.


EL CASTIGADOR (1989)
La versión de 1989 -que en España se tradujo como El Vengador- contó con Dolph Lundgren(He-Man y los Masters del Universo, Soldado universal) como protagonista. Se trataba de una producción entre Australia y EE.UU. que aunque sí que pasó por nuestros cines se estrenó directamente en vídeo en suelo norteamericano. La siguiente adaptación, El Castigador, llegó a las salas de los cines en 2004 con Tom Jane (protagonista de la serie Hung) como el nuevo Frank Castle. En 2008 se estrenó The Punisher: War Zone con el actor Ray Stevenson al frente, pero en España salió directamente en DVD bajo el título The Punisher 2: Zona de guerra.


CAPITÁN AMÉRICA (1990)
Tras los seriales y telefilmes, en 1990 llegó la primera película del Capi, aunque su calidad hizo que se estrenase solamente en los cines de cuatro países. No fue hasta 2011 cuando la encarnación de los valores yanquis hecha superhéroe llegaría a la gran pantalla por todo lo alto para vencer una vez más al Cráneo Rojo, encarnado esta vez por Hugo Weaving (el agente Smith de Matrix).Chris Evans fue el único superviviente tras la cancelación de la saga de Los Cuatro Fantásticos, y es que tras encarnar a La antorcha humana se hizo con el papel del Capitán América. Las aventuras de Steve Rogers tendrán continuidad al margen de Los Vengadores, pero habrá que esperar hasta abril de 2014.

Pets of Thrones

El ilustrador mexicano Mario Flores retrató los personajes de la serie Game of Thrones como si fueran animales de las razas que simbolizan sus respectivas familias.
Si eres seguidor de la serie identificarás fácilmente quienes son, y porque están representados mediante esos animales.
Si eres de los que no ven esta serie, mirala, vale cada minuto.




Drogada, quería matar a su hijo. La policía la mató.

La mujer había agredido violentamente a su hijo de tres años que se salvó del ataque, porque el padre se lo arrebató y huyó de la casa. Las imágenes revelan el momento en que Pamela McCarthy, madre de 35 años, corría desnuda por la calle en pleno delirio, después de consumir la droga sintética conocida como ’sales de baño’. La policía usó la pistola táser para reducirla y la descarga eléctrica le provocó un paro cardíaco.

El incidente ha ocurrido en Nueva York y quedan imágenes del impactante suceso que está dando mucho de que hablar en EEUU por los últimos casos de ataques violentos vinculados al consumo de una droga sintética, conocida como ’sales de baño’.

El novio de Pamela McCarthy contó a la prensa que la vio corriendo desnuda fuera del apartamento después de golpear y tratar de estrangular a su hijo. Él corrió a recuperar al niño y salió corriendo lejos de su alcance, mientras los vecinos llamaban a la policía.

Otro contó que la mujer también agredió a uno de sus perros y trató de estrangularlo con sus piernas, según publicó el ’ Daily Mail’.

Cuando los agentes llegaron al vecindario de Munnsville , encontraron a Pamela McCarthy "violentamente combativa" y al parecer, bajo la influencia de la droga, dijo la policía.

El lado oscuro del nuevo MacBook Pro: No se amplia y no se repara.

El nuevo MacBook Pro ya está en las tiendas de Estados Unidos y son legión los usuarios que ensalzan a través de las redes sociales las virtudes de su diseño, de su rendimiento y, como no, de la impresionante Pantalla Retina. Sin embargo, un análisis publicado por el portal iFixit revela que el flamante portátil de Apple es imposible de reparar y/o ampliar. 
Los establecimientos informáticos consultados por El Confidencial se dividen entre los que no se hacen cargo de una hipotética reparación y los que, aún aceptándola, advierten de la extinción de la garantía y del uso de piezas no homologadas por la marca.
Bien es cierto que desde Cupertino garantizan durante un año la integridad del producto, pero no lo es menos que el usuario es despojado de la posibilidad de arreglar o mejorar su portátil -de gama alta- cómo y cuándo considere oportuno.

1. Tornillos exclusivos de Apple
Abrir la carcasa del nuevo MacBook Pro se convierte en el primer de los escollos. Y es que está sujeta con tornillos pentalobe, un formato propietario y exclusivo de Apple. Es posible obtener un juego de destornilladores a través de internet, pero ninguno de los modelos en venta cuenta con la homologación de la compañía de la manzana y, por supuesto, su uso anula la garantía.

Escalofriante: Equilibrista cruza las cataratas del Niágara sobre una cuerda

El equilibrista Nick Wallenda cruzó el viernes las cataratas del Niágara caminando sobre un cable colocado a gran altura. Wallenda, de 33 años, necesitó 25 minutos para recorrer los 550 metros y es la primera persona que cruza las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso del espectáculo natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El último acto de equilibrismo sobre las cataratas del Niágara tuvo lugar hace más de 100 años y ocurrió en una zona bastante más profunda. Wallenda es miembro de la familia de acróbatas 'Flying Wallendas' y había planeado realizar su hazaña en un total de 45 minutos.

"Es una perspectiva increíble. Menuda bendición. Quita la respiración", dijo Wallenda a su padre por teléfono móvil durante el recorrido.
Las decenas de miles de espectadores presentes aplaudieron cuando Wallenda poco antes de llegar al final se arrodilló sobre el cable, levantó un brazo en pose de triunfo y lanzó besos al aire.

Genios (Fallidos!) del Photoshop

Con la gran herramienta que es el photoshop, muchos han dado rienda suelta a su imaginación, y algunos han visto por ahí, el camino rápido y fácil para conquistar sus sueños, desde poseer a la mujer amada, hasta realizar alguna hazaña "imposible" o lograr "el cuerpo ideal". El hecho, es que saber usar correctamente esta herramienta, es tambien, toda una hazaña, y el que no la sepa utilizar adecuadamente, cae en "pequeños" deslices, como los graciosísimos que vemos en las siguientes (lamentablente pocas) imágenes:




Rocío: Las joyas líquidas de la naturaleza

Hablando sin concesiones poéticas, y basándonos en el fenómeno atmosférico cotidiano, el rocío es un acontecimiento físico-meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma de gotas por la disminución brusca de la temperatura, o el contacto con superficies frías. Se habla de rocío en general cuando se trata de condensación sobre una superficie, usualmente la cubierta vegetal del suelo.

Sin embargo, mas allá de la fría definición, el rocío tiene un encanto y una magia indescriptible, cuando se lo mira con una óptica especial. Tal es el caso de esta serie de fotografías macro, que nos muestran un mundo y una dimensión impresionantemente bellas, donde las pequeñas gotas pasan a ser como joyas efímeras que la naturaleza nos regala en cada amanecer.

Disfruta de estas bellas imágenes, y déjate llenar por la paz que desprenden:







Los padres que encadenaban los niños a sus camas (Cuento)

ASÍ COMO mi padre lo hizo conmigo cuando nací, encadeno a los barrotes de la cama, a mi hijo.

Quien no conozca las condiciones en que él y yo vivimos, y las virtudes de nuestra familia, puede considerar este procedimiento cotidiano como algo cruel. Pido entonces que escuche nuestra historia y que luego, sólo luego, juzgue a este padre.

Ni el mío ni mi abuelo, cuya memoria fue siempre tenida por vívida imagen del pasado hasta los años de la senilidad -tan vívida que jamás supimos si vivía con nosotros o sólo en sus recuerdos-, han podido decirme cuándo nuestros hijos comenzaron a volar.
En una ocasión, mientras mi padre alimentaba lentamente el fuego en que se calentaba esa sopa que, desde la muerte de mi madre, era todo cuanto comíamos, el abuelo dijo que la facultad de nuestros niños para el vuelo pudo habernos sido legada por un ancestro vasco que buscó inútilmente la manera de volar y por eso fue tomado por loco y echado de su pueblo de Bizkaia.

Pero si bien esta historia explica de alguna manera la llegada a Ushuaia, sólo menciona el vuelo como un interés inalcanzable y no como una virtud. Y ni siquiera explica por qué nuestras mujeres mueren al parir.

"Es necesario escapar de las mujeres flacas", decía el abuelo para explicar la precoz viudez que él, mi padre y yo padecimos. Tal vez sean las condiciones de esta tierra austral, o el temor, lo que las lleva a morirse tan tempranamente y dejarnos solos con un hijo al que ni siquiera sabemos alimentar.

Pero, debido quizás a las desgraciadas muertes que se han sucedido por generaciones, los hombres de nuestra familia hemos sido excelentes padres. Nunca han faltado en nuestra casa el alimento ni el abrigo ni nada, y hemos superado la más difícil de las pruebas, que es la de encadenar a los niños a la cama cuando duermen.

Es que al dormir vuelan, y esto es realmente peligroso. Las ventanas abiertas pueden ser la última imagen que guardemos de nuestros hijos. Puede sucederles, también, que despierten con la nariz en el cielo raso, y caigan. Por eso los encadenamos: sujetamos sus bracitos y sus pies. Los bracitos son blancos, pero si uno fuerza la vista los ve azules y profundos. Cruzamos la cadena bajo la cama, y entre los barrotes, y cerramos el candado. Gracias a Dios, estos hechos duran sólo hasta los primeros balbuceos, cuando comienzan a hablar y pierden la facultad del vuelo.

A partir de un cabello pueden saber donde vives!

¿Un delincuente ha dejado un cabello en la escena de crimen? 
El nuevo método elaborado por una científica canadiense ayudará a identificar dónde vive. Michelle Chartrand, científica de la Universidad de Ottawa (Canadá) ha desarrollado una metodología única, que es capaz de localizar a una persona tras analizar la estructura y el compuesto de su cabello. 

Según la investigadora, el compuesto isótopo, único para cada lugar, se refleja en el compuesto atómico del pelo. La especialista explica que las sustancias químicas, que vienen al organismo de una persona con la comida y bebidas, el agua con qué se lava ´dejan huellas’ en la melena del individuo, dado que el agua de cada lugar geográfico tiene características especiales, que no cambian tras la filtración. 

 A pesar de que la persona beba agua embotellada y coma productos importados, su cabello en el 100% de casos contiene los elementos químicos del lugar donde ha vivido por lo menos durante la última semana. “Cuando un individuo empiece a alimentarse de una manera diferente o beber agua diferente, el compuesto isótopo de su cabello cambia,” asegura la autora del estudio. Gracias al descubrimiento es posible crear un mapa de todos los lugares de ubicación de un individuo durante los últimos años. Mucho depende de la longitud del cabello y de la velocidad con que crece. 

Chartrand ha recogido más de 500 ´ejemplares´ del pelo de las personas de diferentes regiones de Canadá y ha elaborado un mapa, que puede ayudar a investigar un crimen. Además, con su método ella ya ha contribuido a la investigación sobre el asesinato de una mujer, al indicar todos los lugares donde vivía la víctima a lo largo de los últimos 3 años.


Nuestra felicidad depende de las bacterias intestinales, y otras noticias "raras"

 Mickey Mouse en (el planeta) Mercurio

En imágenes recientemente captadas en Mercurio por la sonda Messenger y analizadas por la NASA se observa claramente una silueta de Mickey Mouse. Tres cráteres en el polo sur del planeta, uno con un diámetro de 105 kilómetros y dos más pequeños forman la conocida silueta del personaje por antonomasia de Walt Disney: Mickey Mouse. La imagen de este ´habitante de Mercurio´ fue tomada en unas condiciones especiales, cuando el Sol estaba muy bajo en el horizonte y todas las anfractuosidades del planeta hacían sombras muy largas, lo que permitió recibir las fotos muy claras y detalladas. La sonda Messenger, lanzada en 2004, fue la primera en entrar en la órbita de Mercurio, en marzo pasado, y tiene el objetivo de desentrañar los misterios del planeta. Su misión se prolongará hasta el 2013. Recientemente el observatorio solar de la NASA captó una insólita silueta de un ave en el disco solar, donde puede observarse la oscura silueta de un pájaro con patas largas y una cresta de gallo.

La felcidad nace en los intestinos

La curiosa historia del psicologo que se hizo pasar por loco

En 1969, el psicólogo David Rosenhan y un grupo de siete voluntarios perfectamente cuerdos se presentaron en las oficinas de admisión de 12 instituciones mentales en Estados Unidos.
David Rosenhan - adictamente.blogspot.com
Usando identidades falsas, y pretendiendo tener síntomas que no tenían, todos lograron hacerse internar como pacientes.

No se trató de una broma del día de los inocentes, estos falsos dementes comandados por Rosenhan tenían una misión: cuestionar la capacidad de la psiquiatría de distinguir entre la locura y la cordura.

En la entrevista de admisión, los pseudopacientes aseguraron escuchar ruidos, luego voces. Pero una vez adentro, abandonaron sus síntomas y comenzaron a comportarse de manera normal.

"Para David, un científico es alguien que mira a su campo de estudio con escepticismo y ve cuáles son los problemas. Su temor era que la gente resultara dañada por la psiquiatría", dijo Florence Keller, psicóloga clínica y amiga de Rosenhan.

Impostores

Durante su estadía en el hospital para enfermos mentales, Rosenhan fue tomando notas sobre su experiencia. El siguiente, es un extracto de su diario:

"El asistente me llevó a una sala y señalando una silla me dijo: 'Te perdiste la cena pero te buscaré algo para comer. Siéntate donde quieras', y se marchó. Esperé más de una hora y media. A eso de las 18.15 llegó otro asistente con una bandeja. 'Esta es tu cena', dijo, y se fue".

"Yo me sentía incómodo, no sabía dónde estaba el baño, donde iba a dormir o dónde estaban mis cosas. ¿Qué es lo que hace uno aquí?, me pregunté. ¿Hay algún teléfono? ¿Puedo llamar a mi esposa y a mis hijos? ¿Cuándo voy a ver a un médico? (....) Tuve que esperar hasta las 22.45 para que un asistente me muestre donde iba a dormir. Me prestaron muy poca atención, como si no existiese".


De hecho, según explicó Rosenhan en el estudio que publicó posteriormente en la revista Science -titulado On being sane in insane places-, el personal sólo estuvo en contacto con los pseudopacientes internados un promedio de 6 minutos al día.

Y a pesar de que Rosenham les dijo a sus médicos que ya se sentía mejor y que quería irse, lo retuvieron allí durante 52 días.

Imágenes que nos divierten un rato







Así era en 1912, y así es hoy...

Computadoras

Proyectos espaciales

Medicina

Moda

Correo

Estamos programados para conformarnos y adaptarnos a las normas

Asch - adictamente.blogspot.com
Un revelador e histórico experimento muestra con rídicula claridad cómo nuestra individualidad se diluye ante la conducta multitudinaria y cedemos fácilmente ante la presión social, aunque esta nos haga ir en contra de la más elemental lógica: el comportamiento de masas es profundamente irracional.

En 1962 el reconocido psicólogo social Solomon Asch se confabuló con el equipo del programa Candid Camara para demostrar como las personas se conforman a la norma. La facilidad con la que una persona modifica su conducta para conformarse con la de un grupo hace pensar en que se trata de un truco o una broma –que es una farsa. Pero esto sólo ocurre porque observar cómo se diluye la individualidad resulta cómico y francamente ridículo cuando no estamos dentro de ese grupo –si un individuo ve el video (que puedes ver tras el salto) en un grupo en el que nadie ríe, probablemente ese indiviudo no reirá. Tomamos conciencia al observar desde fuera nuestra conducta grupal que la realidad colectiva, la del experimento o la de fuera del experimento, es la farsa de la individualidad.


Un OVNI interrumpió el tráfico en EEUU

Cientos de personas en Washington se llevaron un susto cuando vieron lo que parecía ser un OVNI por la autopista.

Internet explotó con avistamientos de “la nave alienígena” siendo trasladada por Capitol Beltway cerca de College Park en la parte trasera de un camión alrededor de las once de la noche.

Varios centenares de sorprendidos ciudadanos tuitearon las fotos del misterioso objeto con exclamaciones como “Un OVNI en Maryland! ¿Dónde están los Men in Black cuando los necesitas” o “¿Puede Obama explicar por qué tenemos un OVNI en la carretera?”, informa Dailymail.co.uk.

La policía del estado de Maryland ha revelado que el supuesto OVNI era en realidad un drone military que estaba siendo trasladado desde el oeste de Virginia a la estación aeronaval del sur del estado.

Jamie Cosgrove, oficial de relaciones públicas de la armada, ha explicado que el drone, un X-47B fabricado por Northup Grumman, había sido probado en la base Edwards de la fuerza área en California.


Magníficas pinturas fotorrealistas

El fotorrealismo es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, considerada una variante del hiperrealismo.

Es un tipo de pintura que no puede existir sin la fotografía. Los fotorrealistas usan una cámara y la fotografía para reunir información y luego transfieren al lienzo esas imágenes (en algunas ocasiones por medios semimecánicos). El pintor tiene habilidad técnica suficiente para hacer que el resultado final parezca fotográfico.

En este sentido, la artista italiana de 36 años, Michele del Campo, que estudió pintura en Madrid , y actualmente está radicada en Londres, realizó una serie de pinturas aplicando esta técnica, con un resultado muy natural, con escenas cotidianas.