Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

domingo, 17 de junio de 2012

10 remedios naturales que ayudan a controlar la diabetes

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.

1.- Ginseng.
El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.
Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media chucharadita de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.
De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Arándano azul.
Esta rica fruta permitiría evitar los problemas en los ojos que se vinculan a la diabetes. Según un estudio publicado por el Molecular Nutrition & Food Research, “Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión”.

¡Apuesto que no adivinas, y te sorprendes!

Observa la primera imágene, intenta adivinar de que se trata, y solo despues mira la descripción y la foto reveladora.


Detrás de la sonrisa burlona del pez loro de seis bandas (Scarus frenatus) hay un propósito serio: utiliza esos dientes trituradores y resistentes para arrancar algas de las rocas. Habitante de las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, esta asombrosa criatura suele vivir en los arrecifes de coral externos, y algunas veces busca su alimento en aguas poco profundas.
Su forma de alimentación beneficia al arrecife, ya que las algas pueden asfixiar a los corales si no se controla su crecimiento.



Mejora tu relación con el dinero

Mario tiene 27 años y lleva cuatro trabajando como analista en sistemas, su primer empleo profesional desde que terminó sus estudios. Está casado con Sara desde hace tres años, y aún no desea ser padre. “Me inquieta la idea de tener hijos, de asumir más responsabilidades, porque mi situación económica me agobia”, dijo. “Vivo para pagar mis deudas, y siento que mi vida gira en torno al dinero. Es el tema de conversación con mis amigos, la razón por la que no logro tener un matrimonio en paz, y el miedo me está consumiendo. No puedo más”.
 “Tengo amigos que estudiaron finanzas y están en la misma situación que yo”, alegó, y yo le hice ver que nuestra forma de pensar, valores y actitudes frente a la vida se reflejan en nuestra economía, que no basta estudiar finanzas para saber administrar bien el dinero.

Luego, le sugerí algunas pautas para que empezara a corregir el camino:

1. Revise sus ideas. Lo que pensamos del dinero es una percepción que cada uno va construyendo. Para algunos, el dinero es “sucio”, y otros dicen: “Ganarlo es algo que se me da”. Con el dinero nos ocurre lo mismo que con las personas: si las respetamos y valoramos, se acercan; si les tememos o rechazamos, se alejan. Si su percepción del dinero es negativa, entonces adopte una nueva forma de verlo. A la larga comprobará que así como cree que es el dinero, así será.

Jugar con video games despues de los 20 años puede ser una enfermedad (WTF!)

Seguir jugando con consolas de videojuegos más allá de los 20 años puede demostrar que uno sufre de graves problemas sicológicos. Según un estudio conducido por el gobierno noruego a partir del caso del asesino serial, Anders Breivik, juegos como World of Warcraft jugados por adultos mayores de esta edad pueden conducir a la gente a desarrollar conductas psicópatas. Otro caso más de la supuesta culpabilidad que esta forma de entretenimiento tiene en casos de violencia extrema.

En un caso que conmocionó a los noruegos, el asesino múltiple de 33 años de edad, Anders Breivik, tuvo como inspiración la trama principal del RPG de Blizzard, World of Warcraft, para llevar a cabo la masacre ocurrida el 22 de Julio del año pasado. Según Synne Sorheim, el siquiatra encargado del caso, los videojuegos pueden ayudar a las funciones cognitivas, sin embargo, el sentarse solo a jugar cuando es mayor de 20 años resulta en una destrucción de patrones sociales normales en el desarrollo de un ser humano.

Synne resulta también ser el experto en determinar si los videojuegos que jugaba de manera regular Anders Breivik fueron los detonantes para que este noruego decidiera organizar una masacre en el centro de la ciudad de Oslo donde 69 personas perdieron la vida.

Según el manifesto escrito por Breivik antes de los acontecimientos que marcaron la vida de Noruega para siempre, juegos como Modern Warfare 2 y World of Warcraft sirvieron para relajarse y mejorar su puntería y su uso de las armas de alto poder. Esta declaración causó gran controversia y detonó un alud de acusaciones hacia la industria de los videojuegos por fomentar la violencia en los jóvenes expuestos a tantos niveles de estrés sicológico.

Aunque el especialista asignado para este caso confiesa no tener mucha experiencia con los videojuegos en computadora, este cree firmemente en que las prolongadas sesiones de juego inhiben al sujeto a aprender a socializar, levantarse temprano para ir al trabajo, tener sentido de responsabilidad o tener una relación amorosa sana.

El hotel a 155 metros bajo tierra

¿Es posible bajar a 155 metros bajo tierra y tumbarse a dormir como si nada? La posibilidad existe en Suecia, pero seguramente no sea una experiencia al alcance de la paciencia de todos. Era una mina, a 150 kilómetros de Estocolmo; ahora es un hotel. 
Se llama Sala Silvermine, está ubicado en el condado de Västmanland (Suecia) y se encuentra en una antigua mina sin actividad y ofrece la posibilidad de pasar la noche en una suite situada a 155 metros bajo tierra.

Un intercomunicador sustituye a los teléfonos móviles que no funcionan a esa profundidad

Con una temperatura ambiente de solo dos grados centígrados durante todo el año, el establecimiento recomienda a los huéspedes usar ropa de abrigo, pese a que la estancia alcanza los 18 grados centígrados y cuenta con bastante ropa de cama.

La suite, que carece de baño completo, cuenta únicamente con un inodoro a unos 50 metros de la habitación, por lo que para ducharse hay que subir a la superficie.

Señales para descubrir si él te engaña

El engaño en una pareja es uno de los grandes miedos. Los teléfonos inteligentes o el Internet como tal pueden ser una herramienta que 'faciliten' la infidelidad. Sin embargo, aunque muchos lo deseen, no todos se atreven. Se cree que los hombres son más propensos a ser infieles, pero más bien, no son suficientemente cuidadosos para que su pareja no se dé cuenta. Si sospechas que tu chico puede estarte engañando, te damos algunas señales para que confirmes (o no) si lo está haciendo, pero recuerda que el que busca, encuentra…

1. Él empieza a perder peso y comprar ropa nueva 
Si tu pareja por lo general es un desorden y de pronto comienza a hacer ejercicio, se viste mejor ten cuidado. Si un hombre tiene un nuevo interés en cómo se viste, cómo se peina, usa loción, etc. puede que esté tratando de atraer la atención de una mujer.

2. Menos sexo 
Una señal de alerta inminente es la reducción de encuentros sexuales. Si él no está interesado en el sexo contigo, puede estar satisfaciendo sus necesidades en otros lugares. Otra señal es que tenga o intente nuevos movimientos en la cama.

3. Desaparece durante largos períodos de tiempo 
Pon atención en sus cambios de hábitos. Si comienza a salir más tarde del trabajo o a irse más temprano de casa puede ser una señal. También es una mala señal si él no contesta el teléfono o los mensajes cuando está supuestamente en el trabajo.

Imágenes "en el momento exacto", que ya se han convertido en clásicas







Dejar o no dejar propina? Como proceder según cada país (Infografía interactiva)

adictamente.blogspot.com
En EEUU agregar una bonificación es casi una ley, mientras que en Asia se puede considerar una ofensa.

Como un trato que devuelve una gratificación a cambio de un servicio, los usos y costumbres de la propina que se deja a los mozos en un restaurante varía en cuanto se atraviesan las fronteras. Después de todo, es una cuestión cultural y no una ley, una costumbre arraigada y no una obligación.

La palabra propina proviene viene del latín (propinare) y significa "dar de beber",regalarle a una persona un trago. Según cada país, el porcentaje de la cuenta que se deja sobre la mesa luego de disfrutar una comida tiene sus propios códigos. EnEstados Unidos, la gratificación es muy importante y puede llegar hasta el 20% de la cuenta. "Trabajo hace 20 años en la industria y siempre ha sido así", dice Tracy Gibbon, manager del restaurante Litttle Owl, en Nueva York.

Pero ¿el mozo reclama cuando un cliente se va sin dejar propina? "No hacemos eso aquí", aclara Gibbon, para quien es más común que se pregunte: "¿Hice algo mal? ¿Ocurrió algo malo con el servicio?". Tomar una o dos cervezas en un bar no requiere un porcentaje tan alto, por lo que uno o dos dólares saldará la conformidad del mesero.

El porcentaje es similar en Perú -entre un 10 y un 20-, aunque no es estricto como en EEUU. "Por su marcada orientación turística, en Cusco varía según la nacionalidad. Los americanos son sumamente regulares mientras que los europeos o asiáticos no", asegura Gustavo Roda, gerente general de Cusco Restaurantes. La política de los locales del grupo es que los camareros "no reclamen si no reciben".

adictamente.blogspot.com

En Chile, México y Venezuela la propina que se deja es voluntaria y ronda el 10 por ciento. En Santiago de Chile existe un dilema: antes se agregaba siempre en la cuenta, pero eso no ocurre más. Julio Sepúlveda Sahueza, garçon del restaurantePuerto Fuy en esa ciudad, explica: "Este tema no se regula por ley. Aquí no la incluimos en la cuenta. Si los clientes pagan con tarjeta de crédito, les preguntamos si quieren incluirla".

En el centro histórico de México DF, Ana Laura Castillo es maître de El Mayor, donde la costumbre es dejar entre el 10 y el 15% sobre el total de la cuenta. Desde La Hacienda de los Morales coinciden con el porcentaje. "No es obligatoria y tampoco se incluye en el ticket", agrega Pablo Santiago, capitán de comedor en la Hacienda.

Del "Tibupulpo" a la "Pirañaconda": Los bichos mas raros del cine

Si una piraña y una anaconda son temibles por separado, ¿cómo serán compartiendo un mismo cuerpo y ganas de matar? 
El séptimo arte ha dado a luz las más extrañas criaturas y en ocasiones ha llegado a enfrentarlas para deleite del espectador de cine malo. Malo de verdad. El presupuesto, bajo. El resultado, «la crème de la crème» del celuloide. En unas películas, la Madre Naturaleza produce por sí misma monstruos inimaginables que aterrorizan desde la gran pantalla al apacible ciudadano. En otras, es el propio ser humano quien, jugando a ser Dios en un laboratorio, abre la Caja de Pandora y desata las más crueles fuerzas de la naturaleza en forma de, por ejemplo, ¡Tibupulpo!

La marina de los Estados Unidos encarga a un oscuro grupo de científicos crear un monstruo mitad tiburón, mitad pulpo, para utilizarlo con fines militares. Durante una demostración del poder del nuevo arma de combate yanqui, sus amos pierden el control de Sharktopus, que se dirige a Puerto Vallarta para comerse a los bañistas que disfrutan allí de sus vacaciones.

Aquellas playas del Pacífico son también destino de Dinoshark, una criatura con cuerpo de escualo y cabeza de tiranosaurio rex que llega desde el Ártico a fastidiar el turismo a los mejicanos.

Humor breve (Lo bueno viene en dosis pequeñas...dicen...)







El cerebro de un genio ¿pesa mas?, y otras curiosidades

¿Cuán cerca estamos de hallar vida en otro planeta?

La mayoría de los científicos cree que es poco probable que haya vida en otra parte del Sistema de Solar. Aunque hay indicios de bioquímica en Marte, y condiciones potenciales de vida en algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, habría que llevar a cabo muchas más investigaciones para sanjar el debate. Y, estas investigaciones, no se realizarán en un futuro cercano.

Hay más chance de encontrar vida extraterrestre si se estudian en profundidad a los planetas que orbitan otras estrellas cercanas, los llamados "exoplanetas".

Se tiene conocimiento de miles de ellos y mucho orbitan alrededor de sus estrellas, en una zona habitable, donde es posible que haya agua.

Si se estudian las atmósferas de estos planetas semejantes a la Tierra, podría hallarse señales químicas que indiquen la presencia de organismos vivos.

El problema es que no hay en la actualidad instrumentos capaces de llevar a cabo esta tarea.

Por esta razón, aunque la ciencia ha hecho grandes progresos en este tema en las últimas décadas, resulta imposible saber si estamos cerca de responder esta pregunta.


¡Hágalos Ud. Mismo! (15 Increíbles manualidades en simples pasos)

Únicamente con seguir las instrucciones fotográficas podrás crear cosas sorprendentes con cosas muy simples. Herramientas: las que se muestran en las imágenes. Imprescindible: Paciencia!

Moderna bolsa femenina




Interesantes curiosidades sobre América del Sur

Chile es uno de los países del mundo con el mayor número de volcanes en su territorio. Entre activos e inactivos, hay cerca de 15 volcanes en el país.

La bandera chilena es casi idéntica a la del estado de Texas.

El desierto más árido del mundo está en Chile. Algunos estudiosos sostienen que un área del desierto de Atacama cuenta con increíbles 571 años sin ver una gota de lluvia. Otro detalle en el desierto de Atacama: la diferencia de temperaturas puede ser de 40 ° C en el día, a 0 º C en la noche.

El desierto de Atacama en Chile, es una de las regiones con el mayor número de telescopios del mundo. Muchos de los descubrimientos más importantes de la astronomía se realizan a través de los telescopios allí.

La mayor mina a cielo abierto en el mundo es Chuquicamata, Chile. Se trata de un gigantesco cráter de cuatro kilómetros de largo y 2 de ancho con una profundidad de 780 metros.

Además de Chile, Ecuador no limita con Brasil.

El origen del nombre de Ecuador no podía otro motivo:  Ecuador tiene ese nombre precisamente porque es "cortado" la mitad por por la linea del ecuador. La mitad del país está en el hemisferio norte y la otra mitad en el hemisferio sur

Lo creas o no: tiene 64 volcanes en su territorio, lo quje origina que el 30% de su población viva al lado, o a los pies, de un volcán.

Sólo 11 de los 64 volcanes ecuatorianos están activos. Hay un camino llamado de la Avenida de los Volcanes. Esto se debe a que hay ocho volcanes activos a lo largo de el.

El sombrero de Panamá se fabrica en el Ecuador. Una observación: los productores locales se enfrentan a la competencia (que ellos consideran desleal) de, sombreros de Panamá ...hechos en China.

Después de todo, ¿cómo el nombre de las Islas Galápagos? El término se originó a partir del verbo "galopar" y es una alusión a la costumbre española de montarse en las tortugas gigantes del archipiélago antes de matarlas y comer su carne.


La increíble cantidad de cosas que ocurren en el mundo, en un segundo.

Un segundo, esa medida de tiempo efímera, tan efímera, que cuando termines de leer este texto, ya habrán pasado unos cuantos... Pero a pesar de su pequeña duración, en un segundo, ocurren muchísimas cosas a nuestro alrededor. Cosas que no imaginamos, o que por lo menos, no tenemos conciencia de que pasen...y sin embargo pasan, a ritmo vertiginoso, y en grandes volúmenes. Colocando el puntero del mouse sobre cada una de las imágenes de la siguiente galería, te enterarás de la multitud de cosas que ocurren en tan solo un segundo.

1 segundo - adictamente.blogspot.com

1 segundo - adictamente.blogspot.com

1 segundo - adictamente.blogspot.com

1 segundo - adictamente.blogspot.com

1 segundo - adictamente.blogspot.com


1 segundo - adictamente.blogspot.com

Empujando las bolas (Juego)


No te dejes llevar por el título de doble sentido!. Se trata de un jueguito inocente y didáctico, dado que te obliga a pensar en forma estratégica.
El objetivo es "empujar" la bola hacia el cuadrado blanco. Alcanzándolo pasas de nivel. Hay varias "ayudas" y trampas en el proceso, lo que te obligará a pensar muy bien tus movimientos.
Entretenido y divertido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos no dejes de visitar nuestros ARCHIVOS DE JUEGOS I y II


2 técnicas de estudio que te ayudaran a retener todas las materias

Si eres de los que tienen dificultad para la información de lo que estudias y a veces te sientes impotente porque no retienes nada, pero si al mismo tiempo eres de los que perseveran y buscan una técnica que les permita entender y retener la materia, te presentamos a continuación dos técnicas que te ayudarán a conseguirlo: El resumen y el esquema.

Estas son técnicas que “se pueden utilizar de forma conjunta o independiente, con la finalidad de extraer los contenidos más importantes y esenciales de un tema y afianzar los conocimientos”, asegura el medio español Eroski.

A.- Resumen:

Consiste en escribir -de forma breve y con tus propias palabras- las principales ideas de un texto. La redacción debe ser coherente y abarcar lo más importante. Lo secundario debes dejarlo fuera. Al leerlo, conocerás los conceptos y puntos más relevantes.


Si no sabes cómo hacerlo, te entregamos 5 consejos para preparar un buen resumen:

1.- Lectura previa completa: Lo primero que debes hacer es leer comprensivamente la materia que entrará en tu exámen. Sólo después de realizado esto, puedes comenzar a redactar las ideas principales.

2.- Utilizar el lenguaje propio: Al elaborar el resumen, es recomendable que lo hagas con tus propias palabras, así podrás retener la información con mayor facilidad, pues si usas los conceptos -a veces complejos- que aparecen en el texto, se te hará más difícil. Esto te permitirá memorizar los temas claves más fácilmente.

3.- Obtener pistas en clase: Según publica Eroski, para no cometer errores al anotar apuntes, el alumno se puede apoyar en las anotaciones realizadas en clases. “En general, al impartir un tema, el docente incide en los conceptos fundamentales, que serán la base para elaborar el esquema”, asegura el medio español.

4.- Combinar con el esquema: Para comenzar tu resumen, un buen consejo es indicar esquematizadamente cuáles son los principales temas y sub-temas. De esta manera, tu redacción será más clara y podrás unir mejor los conceptos.

5.- Obviar lo que ya se conoce: Deja para un segundo plano las ideas secundarias de tu materia o que ya has retenido o manejas. “Para hacer un buen resumen, hay que tener habilidad para generalizar términos y globalizar la información en menos palabras, pero con el mismo sentido. Para conseguirlo, es importante obviar en el resumen la información que ya se ha retenido de forma previa y que, por tanto, no es necesario matizar de nuevo”, señala Eroski.


Hay gente detrás de las paredes!

Un rectángulo que simula una típica rejilla del conducto de ventilación, pero en el que se pueden ver las manos y la mirada perturbadora de un tipo que parece estar ahí encerrado.

Si esto te perturba demasiado, igual te puede gustar un diablo de Tasmania, o una cabra...porque todo no pasa de un accesorio decorativo insólito y simpático.

La foto es de alta calidad y el impacto es fuerte. Se puede poner en algún rincón de casa o de la oficina, pero sin duda todos estaremos de acuerdo en que el mejor sitio es delante de la taza del váter.

Para más realismo, se trata de una placa con un cierto relieve, que se pega a la pared con cuatro adhesivos.

El susto está garantizado, y las risas también.