AJ

AJ
326 JUEGOS

lunes, 18 de junio de 2012

Los gigantes del mar

A nosotros nos impresionan. Veinte metros de tiburón ballena dejándose acompañar mansamente por una turista fascinada, una tonelada de ballena franca recién nacida o trece metros de jorobada lanzados al aire en un salto acrobático. Pero la inmensidad del océano convierte el tamaño de los gigantes en algo tan relativo que la mayoría de ellos ni siquiera lo utiliza para medirse con otros habitantes marinos de gran envergadura. Desde uno de los puestos más bajos de la cadena trófica, se alimentan de plancton y diminutos crustáceos y peces. Solo la beluga, el tiburón ballena y la falsa orca, en realidad un tipo de delfín, se atreven con presas más sustanciosas. 

Y superada la sorpresa de sus dimensiones, presentan rasgos aún más fascinantes en su fisonomía. Como el recurso a diseños de formas y claroscuros personalizados. Los dibujos ventrales de las ballenas jorobadas y las callosidades de las francas constituyen una seña de identidad equiparable a nuestras huellas dactilares. Al igual que ese cien en raya blanquinegro de los tiburones ballena, al que se ha atribuido la función de protector solar.

Récord submarino

El más grande de las profundidades, el tiburón ballena, pasea unos 14 m de cuerpo a ras de la superficie. Mientras absorbe plancton y pequeños peces, consiente tranquilo la compañía de humanos.

Esta es mi casa

Los surcos que recorren el “tórax” de la ballena jorobada constituyen el hogar de crustáceos parecidos a los percebes y de una especie de piojos.

Al ritmo

Cuando migran, las ballenas grises nadan con un esquema fijo: respiran de 3 a 5 veces a intervalos de 15 a 30 segundos, y se sumergen de 3 a 5 minutos.

Microsoft, presenta su propia tablet: Surface

Se llama Surface, el mismo nombre que posee la mesa táctil lanzada hace años. La tablet, que vendrá con Windows 8 y pantalla de 10,6'', comenzará a ser vendida desde octubre, a un precio no revelado.

“Así como Windows 1 necesitó del mouse, queríamos darle a Windows 8 su propio hardware”, disparó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, al presentar en sociedad la tablet Surface de la compañía.

La Microsoft Surface, que llevará la propia marca de la compañía, posee una pantalla de 10,6’’, por encima de las 9,7’’ que posee el iPad de Apple, líder del segmento de tablets.

Microsoft Surface está construida en magnesio, algo insólito para el mercado, indicó la compañía.

Sin embargo, la tablet Microsoft Surface tiene más sorpresas: la parte inferior de la cubierta trasera puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para consumir contenidos, como películas.

La importancia de besar.

Beso - adictamente.blogspot.com
Los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo, en ellos se concentran la mayor cantidad de células receptoras y nervios sensoriales. Debido a esas terminaciones adquieren ese color rojo que los hace, además, apetecibles.

Para Sheril Kirshenbaum, investigadora de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia de besar, "en un beso hay señales ocultas de gran utilidad".

Por ejemplo, esta científica considera que a las mujeres que tienen un sentido del olfato y del gusto más potente, las ayuda a decidir si merece la pena profundizar en la relación.

"Al besar a otra persona y acercarnos tanto, recibimos su olor corporal, y los expertos han demostrado que las mujeres se sienten atraídas por el aroma de un hombre con unos genes muy diferentes a los suyos".

Kirshenbaum considera que no somos conscientes de esa situación, pero se ha comprobado que una pareja con mayor diversidad genética tendrá hijos más fuertes y sanos.

"En este sentido, un beso ayuda a las mujeres a encontrar su pareja ideal, evolutivamente hablando". Además durante el beso, el hombre deposita feromonas en la boca de la mujer y ésta invade la suya de estrógenos. "Así se informan mutuamente de su compatibilidad reproductora".

Pero ¿por qué besarse en los labios?
Según el antropólogo Desmond Morris, se lo debemos a las madres primates, que masticaban el alimento y se lo pasaban a sus hijos a través de la boca.

"Hay muchas teorías sobre por qué usamos los labios y no otra parte del cuerpo para besar, pero antropólogos y neurocientíficos reconocen que el color rojo se ha convertido en algo atractivo y una señal, al menos, llamativa", explica Kirshenbaum.

Entre tanto los músculos que participan en el acto de besar son los siguientes:

Monster Truck Adventures 3d (Juego)


Se trata de un juego de competencias automovilísticas. Tu vehículo es una Monster Truck. Requiere pericia y habilidad.

Se juega con las flechas de cursos.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS I y II


¿Soldados cangrejo?

Los científicos están aprendiendo una nueva técnica, que podrían aplicar al uso práctico, en el campo militar, de uno de los animales mas interesantes del mar: el camarón mantis, cuyo "martillo" se está estudiando para mejorar una armadura para uso humano. 

El Camarón Mantis de la familia Alpheidae es un crustáceo que habita en aguas tropicales y subtropicales, de todo el mundo, y son abundantes en el Arrecife de Coral de Australia. Se llaman camarones Mantis por su parecido a las Mantis Religiosas. Los buzos les llaman rajador de pulgares, porque son muy agresivos. Tienen unas pinzas muy grandes y filosas con las cuales hacen ruido, que se siente fuera de los acuarios, y han llegado a romper los vidrios del acuario, de ¼ pulgada, por lo que deben estar bien vigilados. Si se les corta una pinza la pueden regenerar. La pinza izquierda es mayor que la derecha. Poseen un segundo par de apéndices torácicos, que despliegan sólo como arma letal para cazar. Se alimentan de cangrejos ermitaños, caracoles, y otros moluscos provistos de conchas, y peces. Estudios realizados dicen que la fuerza del golpe de un Camarón Mantis es similar al de una bala calibre 22.

Te aseguro que son curiosas (y divertidas tambien!) (35 Imágenes)







Cuando el placer "está en tus manos"

No me hago idea de cual podrá haber sido tu reacción al leer el título de este post. Pero sin duda, la afirmación es totalmente literal. Para los hombres (o al menos la mayoría) uno de los objetos de mayor placer y deseo, es una hermosa mujer. Teniendo en cuenta eso, la revista Playboy haalanzado una nueva campaña que precisamente lleva por título: El placer en tus manos, donde se muestran dibujos de sexys y sensuales caricaturas, dibujadas en manos masculinas. La campaña es llevada adelante por la agencia de pubiliciad brasileña: BBH Neogama .

Playboy - adictamente.blogspot.com

Playboy - adictamente.blogspot.com

¿Que está mal en estas imágenes? (Sorprendente ilusión óptica)

Te muestro estas 4 imágenes que tienen algo que está, decididamente, mal, y no es solamente el hecho de que estén al revés.
Tras el salto, te muestro las mismas imágenes, y te aseguro que te vas a sorprender.





Las torturas que la presidenta brasileña soportó de la dictadura militar.


Dilma Rouseff - adictamente.blogspot.com
La presidenta de Brasil fue detenida en 1970 por la última dictadura militar.Recibió descargas eléctricas, fue brutalmente azotada e, incluso, padeció simulacros de fusilamiento.

La vida de la mandataria brasileña no fue fácil. Militó en grupos guerrilleros en los que ocupó puestos de alta responsabilidad. Primero lo hizo en la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares y después en el Comando de Liberación Nacional. Ambas organizaciones enfrentaban a la dictadura brasileña que terminó recién en 1985.

Fue detenida en 1970 y sufrió largas sesiones de tortura. Su cautiverio se prolongó por tres años. La llamaban "Stela", "Luisa" o "Vanda".

Pese a tener un pasado público, la mandataria nunca quiso revelar detalles. "Nadie sale de eso sin marcas", se limitó a definir en declaraciones a la revista brasileña Piauí días antes de resultar elegida.

Sin embargo, los pormenores comienzan a conocerse. Los diarios Correio Braziliense y O Estado de Minas difundieron datos sobre las largas sesiones de tortura que soportó durante su cautiverio.

Dilma Rousseff sufrió azotes, fue golpeada hasta que le arrancaron un diente y soportó técnicas de tortura psicológica como una simulación de fusilamiento.

Ambos periódicos reproducen el testimonio de Rousseff ante el Consejo de Derechos Humanos de Minas Gerais concedido en 2001, en el que narra las torturas que sufrió entre 1970 y 1973, cuando fue detenida y condenada por un tribunal castrense.

¡Las mujeres idiotizan a los hombres! (y te lo (de) muestro!)

Enamorado - adictamente.blogspot.com
La expresión “una mujer de las que quitan el hipo” se basa en la impresión que ciertas mujeres causan en quienes las contemplan. Parece ser que para ellos, para los hombres, no es necesario siquiera estar buena, o incluso estar delante de ellos, para interferir con sus cerebritos.

No lo digo yo, lo dice un artículo publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour hace unos meses en el que unos investigadores holandeses demostraron que ya no es sólo estar delante de una mujer atractiva lo que disminuye las capacidades cognitivas masculinas (lo que ya se publicó en 2009) sino que basta con anticipar la interacción con una mujer para “idiotizarse” un poco.

¿Cómo es posible esto? ¿Y cómo demostrarlo?

Los investigadores de la Universidad de Nijmegen utilizaron como conejillos de indias a un grupo de estudiantes mixto que hubo de completar un test de capacidad cognitiva llamado test de Stroop (como lo vimos en este post) en honor al que lo inventó y se basa en escribir palabras que se refieren a colores en un color diferente al que describen y en responder tan rápido cómo puedas en qué color están escritas las palabras.

Por ejemplo, la palabra rojo escrita en tinta azul. Con este test se comprueba la capacidad de discriminar información conflictiva porque a nuestro cerebro le cuesta disociar el color de la tinta del significado de la palabra, y cuando estamos cansados o tenemos la atención concentrada en otra tarea tardamos más en resolver este test.

Stroop - adictamente.blogspot.comDespués de terminar este test nuestros queridos estudiantes pasaron a sentarse delante de una webcam y a repetirle una serie de palabras en holandés que sonarían algo así como kwekewboom, bevrijdingsfeest o cosas peores. Al otro lado de la cámara, les dijeron, habría una mujer o un hombre, a quien sólo identificaron por el nombre y con quien no tendrían contacto pero que debería leer sus labios.

100 preguntas típicas (y otras no tanto) en una entrevista de trabajo

La cantidad de preguntas de entrevista potenciales es enorme, por lo que es difícil estar preparado para toda eventualidad. Sin embargo hemos preparado una lista de 100 preguntas potenciales que te pueden llegar a formular durante una entrevista. ¿Te harán algún día todas estas preguntas al mismo tiempo? Esperemos que no haya entrevistador tan cruel. ¿Te encontrarás con algunas de estas preguntas? Muy probablemente. ¿Es mejor estar preparado por si acaso? Absolutamente. Aquí van.

¿Me hablas un poco de tí?
¿Cuáles son tus fortalezas?
¿Cuáles son tus debilidades?

¿Quién fue tu jefe favorito y por qué?
¿Con qué tipo de personalidad se te facilita trabajar y por qué?
¿Por qué quieres este trabajo?
¿Dónde quisieras estar en 5 años en tu carrera profesional?
Platícame del logro que más te enorgullezca.
Si estuvieras en una comida de trabajo y pidieras un corte de carne término medio y te lo trajeran bien cocido, ¿qué harías?

Si aceptara darte el salario que pidieras pero te pidiera que escribieras tu propia descripción de puesto, ¿qué diría tal descripción de puesto?
¿Por qué las pelotas de tenis tienen una cubierta de franela?
¿Cómo le harías para establecer en forma rápida tu credibilidad con el equipo 
de trabajo de aquí?
Si pudieras estar en cualquier parte del mundo ahora mismo, ¿dónde estarías?
¿Qué sentirías si tuvieras que trabajar con alguien que supiera menos que tú?
¿Hay alguien en tu pasado profesional que haya cambiado tu forma de ser?
¿Cómo es tu compañía ideal?

¿Paul McCartney, no es Paul McCartney?

El 18 de junio de 1942, nació en Inglaterra Sir James Paul McCartney, por lo que hoy está celebrando su cumpleaños número 70.

Además del gran éxito que obtuvo siendo parte de uno de los grupos de rock pop más importantes en la historia de la música, sus canciones también han dado la vuelta al mundo a lo largo de su carrera como solista.

Supuestamente el músico murió hace más de 40 años, un suceso que los miembros del grupo han ocultado desde entonces, convirtiéndose en uno más de los mitos que rodean a The Beatles

Se sabe que al día de hoy, de aquel cuarteto sólo sobreviven dos integrantes, pero existe una misteriosa historia que dice lo contrario, pues en realidad sería McCartney el primer Beatle en perder la vida, y no Lennon, quien fue asesinado en diciembre de 1980.

Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión con sus compañeros.

Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, fue arrollado por un camión.

Brian Epstein, por aquel entonces manager de Los Beatles, fue avisado del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. Misteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe sólo dejó constancia de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.
Para fundamentar sus teorías, los que sostienen que Paul murió y que fue suplantado, analizan las portadas de los discos que lanzaron los genios de Liverpool, despues del "fallecimiento" de Paul, donde "descubren" varios indicios que refuerzan la teoría de la muerte.
Repasamos algunos:
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. 
 Este álbum cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismos. En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos. Atrás de ellos se aprecia un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple.
A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente.

Imágenes inclasificables (Ta loca la gente!)








Descubren la fórmula para saber si una película va a ser un éxito

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en internet y las redes sociales.
El estudio, capitaneado por el profesor Akira Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

«Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas», dijo el profesor Ishii a The Hollywood Reporter.

El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido. Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

La aplicación del modelo
En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas. Entre ellas están títulos tan célebres como 'El código Da Vinci' o 'Avatar', la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como 'Always: Sunset on Third Street 3' o 'Crows Zero'. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.


Cuantos kilos pesa toda la gente del mundo?

peso humanidad - adictamente.blogspot.com
Si colocásemos a todos los humanos adultos sobre una hipotética báscula gigante pesarían nada menos que 287 millones de toneladas. De ellas, 15 millones se deben al sobrepeso y 3,5 millones a la obesidad, según revela un estudio que acaba de publicar la revista BMC Public Health. 

El trabajo también estima que la masa corporal media de cada persona es de 62 kilogramos. Muy por encima deesta cifra se sitúa Estados Unidos, con una masa media de 80,7 kg. O lo que es lo mismo, América del Norte tiene solo un 6% de la población mundial y el 34% de la masa adulta debido a la obesidad. Por el contrario, en Asia vive un 61% de la población mundial que representa solo un 13% de la biomasa humana atribuida a la obesidad. Según los investigadores, si en todos los países el índice de masa corporal fuera el mismo que en Estados Unidos, la biomasa humana total aumentaría en 58 millones de toneladas.

Sarah Walpole, coautora del estudio, asegura que los resultados demuestran que para medir el impacto ecológico de una especie, en especial del ser humano, además del número de individuos habría que tener en cuenta la biomasa. Sobre todo porque el aumento en la biomasa implica mayores requerimientos energéticos, ya que se necesita más energía para mover cuerpos pesados. Incluso en reposo, un cuerpo más grande consume más energía y, por lo tanto, requiere más alimentos.La obesidad de la población no solo hace peligrar la salud sino que “es una amenaza para la sostenibilidad medioambiental”, concluye.



Un mundo inmenso de comida, para gente tan pequeña!

Cristopher Boffoli es un maestro en esto de incluir gente diminuta, en un mundo enorme.

En marzo se anunció que era un finalista para el premio James Beard Foundation en la categoría Humor. Como él mismo dice, "¡No gané. Pero fue muy divertido ir a una cena muy lujosa en Nueva York. No sólo la nominación al Premio de la exposición fue excelente para mi trabajo, sino que además un equipo de la NBC voló desde Los Angeles para filmar un segmento en mi estudio para su difusión a nivel nacional. A través de un acuerdo especial con la galería Flaere (la que representa mi trabajo en el Reino Unido) una selección de mis fotografías en la actualidad se encuentra en exposición en Londres en la famosa tienda Liberty "

Mientras tanto, la próxima semana, el 21 de junio, Christopher abre una exposición individual en Nueva York en Winston Wächter Fine Art . "Va a ser mi mayor espectáculo hasta la fecha con 44 grandes piezas montadas", dice. La apertura será el Jueves, 21 de junio y la muestra se extenderá hasta el 24 de agosto. "Una cosa es ver a mi trabajo en línea, pero otra muy distinta es verlos en persona"

Para todos aquellos que no podemos ir a NY a ver estas magníficas creaciones, las compartimos en las siguientes, y creativas, imágenes:







El día en que el tiempo se detendrá

A pesar de que la gente suele notar que el tiempo se acelera cada día más, una teoría reciente lo desmiente afirmando que en un futuro se detendrá por completo. 
El tiempo - adictamente.blogspot.com

Sin embargo, no es el momento para preocuparnos ya que este futuro no está próximo: miles de millones de años, según los pronósticos científicos. 

La teoría fue elaborada por los investigadores de dos universidades españolas, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Salamanca, encabezados por el catedrático de la primera de ellas José M. Senovilla.

La teoría más aceptada en el mundo científico se basa en la idea de que una especie de fuerza contraria a la de la gravedad, conocida como 'energía oscura', hace que el universo se extienda constantemente y cada vez más rápido. La teoría ha podido confirmarse por las observaciones de la luz de explosiones de estrellas distantes. Pero los investigadores españoles afirman que no existe ninguna energía oscura. En su opinión, el asunto se observa desde la perspectiva opuesta a la real: nos engañamos pensando que la expansión del universo se está acelerando, cuando en realidad, el tiempo mismo se está ralentizando. “No decimos que el universo no crezca, pero es una ilusión que crezca a una velocidad cada vez más alta”, explica el científico. No obstante, la desaceleración del tiempo es tan gradual que no puede ser percibida por el ser humano y nuestro planeta dejará de existir mucho antes del momento en el que el tiempo se detenga totalmente. 

Puede parecer difícil de creer, pero Gary Gibbons, un cosmólogo de la Universidad de Cambridge, dice que la idea no es tan disparatada: "Creemos que el tiempo surgió durante el Big Bang y si el tiempo puede surgir, puede desaparecer también como efecto contrario".



¿A que se debe la "epidemia" mundial de obesidad?

Obesidad - adictamente.blogspot.com
En las últimas tres décadas las tasas de obesidad global se han duplicado y ahora viven en el mundo más de 500 millones de personas obesas.

Este exceso en el peso corporal está causando tres millones de muertes cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos culpan a nuestro estilo de vida, que nos ha vuelto cada vez más sedentarios, pasando horas sentados frente al computador o la televisión.

Pero otros expertos creen que los responsables son los alimentos que comemos. Y más específicamente, dicen, las enormes cantidades de azúcar que consumimos.

"Genéticamente, los seres humanos no hemos cambiado, pero nuestro ambiente y nuestro acceso a la comida sí han cambiado", explica el profesor Jimmy Bell, especialista en obesidad del Imperial College de Londres.

"Todos los días estamos siendo bombardeados por la industria alimentaria para que consumamos más comida".

"Es una guerra entre nuestro cuerpo y las demandas de nuestro organismo con el acceso a la comida que se tiene en una sociedad moderna. Y como científico me siento realmente deprimido, porque estamos perdiendo la batalla contra la obesidad" agrega.

Obesidad - adictamente.blogspot.com

Uno de los más grandes cambios en nuestra dieta se remonta a los años 70, cuando la industria agrícola de Estados Unidos se embarcó en la producción masiva del maíz y del jarabe de maíz de alta fructosa, comúnmente utilizado hoy en todo el mundo como edulcorante en alimentos procesados.

10 pensamientos optimistas

1. La felicidad es interior, no exterior; por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos (Henry Van Dyke).

2. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo (Victor Hugo).

3. La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero (Jean-Jacques Rousseau)

4. Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta (Sócrates).

5. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo (Leon Tolstói).

6. La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Jean-Paul Sartre).

7. Solo hay un bien: el conocimiento; solo hay un mal: la ignorancia (Sócrates)

8. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices (Robert Louis Stevenson)

9. La verdadera felicidad consiste en hacer el bien (Aristóteles)

10. El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento (Salomón)

Pocas pero buenas! (Imágenes divertidas)