AJ

AJ
325 JUEGOS

domingo, 24 de junio de 2012

Hone, el llavero bluetooth para encontrar las llaves con el Iphone

Hone es un proyecto que busca financiación en Kickstarter. Se trata de un llavero equipado con Bluetooth que permitiría localizar las llaves a través de una aplicación para iPhone 4S y iPad. Los creadores de Hone ya casi han conseguido los 46.000 dólares que pedían para comenzar a fabricar el dispositivo. 
Hone, llavero bluetooth
Kickstarter es una plataforma online que intenta fomentar el 'crowdfunding'. Se trata de presentar proyectos de todo tipo para intentar que la comunidad de Internet se anime a aportar capital económico para poder materializar la idea. Los interesados explican su proyecto, marcan la cantidad necesaria para desarrollarlo y explican las retribuciones que se recibirán una vez que la idea sea realizada.

El 'crowdfunding' puede ayudar a crear dispositivos que las grandes compañías todavía no han ideado pero que pueden tener un gran futuro. Es el caso de Hone, una idea de dos hermanos para encontrar las llaves en todo momento. Hone es un llavero equipado con Bluetooth, capaz de responder a la petición de búsqueda realizada desde un iPhone 4S o un nuevo iPad.

Muchos usuarios habrán sufrido más de una vez el no encontrar las llaves. El tiempo que se pierde en buscar las llaves y el trastorno de tener que revolver toda la casa, el coche o el escritorio tienen solución con Hone. Este llavera utiliza Bluetooth 4.0 para mantener conexión con el iPhone o con el iPad. Cuando un usuario pierde sus llaves, solo tiene que ir a su dispositivo móvil y activar la aplicación de Hone.

India: donde casarse por amor, es casi una sentencia de muerte

La mayoría de los matrimonios son arreglados y casarse por amor es un acto provocativo, casi una sentencia de muerte. Pero los "Comandos del Amor" protegen a los amantes brindándoles refugio y ayuda legal.

 En India, la mayoría de los matrimonios son arreglados por los padres con parejas de la misma religión o casta. Pero hoy cada vez más novios eligen enfrentarse a las consecuencias por estar con su ser amado.
Rajveer Singh, de 23 años, conoció a Madhuri cuando tenía 14 años. Con el paso de los años, se enamoraron perdidamente el uno del otro. Años más tarde, decidieron casarse pero sus padres se negaron al enlace. La familia de Madhuri la llevó lejos de él para comprometerla con otro joven más adecuado. Pero su novio no se dio por vencido.

Rajveer decidió acudir al servicio de los "Comandos del Amor", formado por un grupo de personas que crearon este movimiento hace diez años para proteger a los amantes del acoso de extremistas hindúes y musulmanes.

El grupo dio refugio a Rajveer y Madhuri, que consiguió escapar de la casa de sus familiares. Esa misma noche, eran marido y mujer.

No obstante, contratar sus servicios no es barato. En Delhi, el costo mensual asciende a US$5.000.

Los intregrantes de los "Comandos del Amor" creen que la única manera de cambiar el sistema de castas de la sociedad india es a través de matrimonios basados en el amor. Esperan que los hijos de esas uniones sean más libres e iguales.


8 consejos para fortalecer la autoestima

Autoestima
Ya habíamos compartido en  un post con 10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, ahora compartimos 8 consejos, para fortalecerla.

¿Te sientes fracasado, torpe, culpable, inferior, incapaz, inadaptado y/o inútil? Si respondiste sí a uno o más de estos calificativos es probable que sufras de baja autoestima.

Y es que las personas con un amor propio disminuido tienden a tener una imagen distorsionada de lo que son, autoexigiéndose demasiado porque están todo el tiempo disconformes con su ser.

En este sentido, el Jefe del Gabinete de Psicología de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de la Armada española, Angel Antonio Marcuello García, a través de un artículo publicado en el portal especializado Psicología Online, explica que quienes sufren de autoestima baja suelen sobregeneralizaren torno a lo que les pasa, transformando hechos aislados en una regla. En lugar de pensar “fracasé una vez”, dicen “siempre fracaso”.

También explica que es común que tenganpensamientos polarizados (todo o nada, lo hago bien o mal, etc.) y sentimientos de culpa permanente, además de creer que no le interesan a nadie, que no caen bien o que el mundo está contra ellos (Por ejemplo, ven a alguien con mala cara e inmediatamente piensan que algo hicieron mal).

Si te sientes identificado con estas descripciones, te invitamos a conocer algunas claves que ayudan a mejorar el autoestima expuestas por el profesional, pon atención:

1. Convertir lo negativo en positivo:

Según el especialista no debemos perder la ganas de pensar en positivo, porque esto nos hará ver una salida a aquello que parece mal o sin solución. Por ejemplo en lugar de decirte a ti mismo “no hables”, piensa “tengo cosas importantes que decir; cambia un “No puedo hacer nada” por un “Tengo éxito cuando me lo propongo”; un “No esperes demasiado” por “Haré realidad mis sueños”; y un “No soy suficientemente bueno” por “¡Soy bueno!”.
En concordancia con lo anterior, el profesional propone centrarse en las características buenas de nosotros mismos. “Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos”, dice Marcuello.

2. No generalizar

Si bien podemos aceptar que hemos fallado en algunos aspectos o hechos puntuales, no debemos generalizar al respecto. Que te hayas equivocado en algo no quiere decir que seas malo en todo o que no sirves para nada.

Las hermosas e impactantes imágenes ganadoras de un concurso científico

Las fotografías, reunidas por el Wellcome Image Awards, revelan el mundo oculto de la biología y que muestran la belleza y la dura realidad de las cosas vivientes, han sido preseleccionadas para el premio Wellcome Image Award. 
Algunas de las imágenes resultan extrañamente hermosas, como un primer plano de algas verdes
Alga desmidácea

o el cristal de la loperamida, medicamento contra la diarrea.
Loperamida
Otras impactan por su crudeza, como la ganadora del concurso, que muestra la superficie de un cerebro vivo. Tomada por Robert Ludlow, del Instituto de Neurología de la UCL durante un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de un paciente con epilepsia, la imagen representa la belleza y la fragilidad de este órgano enigmático. “Lo que la hace tan diferente de la mayoría de las imágenes de la superficie del cerebro es que este órgano está viviendo: esto es un cerebro durante la neurocirugía”, dijo la profesora Alice Roberts, que formó parte del jurado. "A través de la habilidad del fotógrafo, tenemos el privilegio de ver algo que normalmente está escondido en el interior de nuestro cráneo”, añadió. 

Esta edición, que ha reunido dieciséis imágenes en total, es la primera en la que un ganador absoluto ha sido seleccionado. "Los premios Wellcome Image Awards son los únicos en los que los ganadores son elegidos tanto por su mérito científico y técnico, como por su atractivo estético”, dice Catherine Draycott, directora del certamen y miembro del jurado. La fotografía médica es una práctica muy difícil, ya que los fotógrafos tienen que trabajar en torno a los médicos y tomar sacar las fotos sin ningún control sobre la iluminación o las condiciones circundantes. Este tipo de imágenes son esenciales para ayudar a los médicos a hacer diagnósticos, buscar y registrar tratamientos o con fines educativos.

A continuación las restantes fotografías seleccionadas entre las 16 mejores. Colocando el mouse sobre cada una de ellas, se tendrá una breve descripción de su contenido.

La invisibilidad cada vez mas cerca

Especialistas de la Universidad de Saint Andrews (Escocia) han desarrollado un método que permite invisibilizar objetos sin ningún material especial.

Según señalan, dos láseres bien dirigidos bastan para activar el efecto de la transparencia electromagnéticamente inducida (TEI). 

La TEI es un fenómeno óptico que consiste en crear un ambiente transparente respecto a un cierto registro de frecuencias dentro de una línea de absorción. Dentro de esta 'ventana' de la transparencia se genera también una dispersión extrema, lo que desacelera considerablemente la velocidad de la luz.

Según los científicos británicos, activar este fenómeno para que esconda el objeto de la vista no es una tarea difícil. Los electrones en los átomos se ubican en niveles energéticos diferenciados. Cuando los electrones pasan de un nivel a otro, el átomo absorbe o radia los fotones. Si se dirigen dos láseres que radian ondas cortas a cualquier materia, se pueden excitar los electrones hasta el grado en el que ya no serán capaces de absorber ni de radiar los fotones, al menos, para las ondas que sean de la misma longitud que las provenientes de los láseres. 
Es todo. 

Para una luz entrante este ambiente será transparente, sin necesidad alguna de recurrir a los costosos metamateriales (materiales artificiales que presentan propiedades electromagnéticas inusuales que proceden de la estructura diseñada, y no de sus constituyentes). 

Para aumentar la eficacia del efecto de la TEI, sugieren agregar al material átomos donde los electrones pueden ubicarse a cinco niveles energéticos diferentes. Para controlar la invisibilidad, hace falta controlar el nivel de refracción aplicando un campo magnético exterior. Si la densidad del campo es repartida correctamente, el material se hace invisible y 'esconderá' también todos los objetos que cubra. Al encender y apagar el campo magnético, se podrá activar y desactivar la invisibilidad.


Humor de final de domingo...







AMD lanza una tarjeta gráfica de 7970 GHz

AMD ha anunciado una nueva incorporación a su gama de tarjetas gráficas con la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition, que vuelve a emplear la tecnología Graphics Core Next (GCN) de la compañía, ofreciendo 32 unidades de computación y 128 unidades de texturización.
AMD - Raedon 7970 GHz

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la división de tarjetas gráficas de AMD, afirma que este nuevo modelo "se suma a nuestra premiada gama GCN, ofreciendo la jugabilidad líder gracias a la GPU más rápida de la industria".

La tarjeta incluye tecnologías como la AMD App Acceleration para ayudar a realizar tareas adicionales a la CPU, incluyendo mejoras en el tratamiento de la física en los videojuegos. En tareas cotidianas de entornos de trabajo ayuda a acelerar tareas como la creación de contenidos digitales y la reproducción de los mismos, así como el trabajo con archivos.

La tarjeta incluye 3GB de memoria RAM de tipo GDDR5 y soporta PCI Express 3.0 así como configuraciones con múltiples tarjetas en paralelo mediante AMD Cross Fire (junto con AMD Eyefinity puede soportar hatsta 6 monitores con conexión DisplayPort). Su GPU funciona a 1GHz y ofrece un ancho de banda de 288GB/s con 4,3 TFLOPS en precisión sencilla y 1,01 TFLOPS en doble precisión.

Se estrenará la próxima semana en sus primeros mercados de mano de socios como Asus, Gigabyte, HIS, MSI, Sapphire, TUL y XFX desde los 499 dólares.


Ahora el amor se expresa con dos puntos y un paréntesis :)

Era usual llamar a la pareja, aunque sea solo para oír su voz. Ahora, por la tecnología, dos puntos al costado de un paréntesis, en un mensaje de texto, pueden significar la felicidad.
Mariela es una joven romántica, de esas chicas a las que un ramo de flores o una simple llamada telefónica para escuchar la voz de su amado, la emocionan. Por el contrario, Pedro, quien es su novio desde hace más un año, es un chico que vive entusiasmado con la modernidad. Si bien antes se comunicaban gran parte del día, aunque sea solo para darse los buenos días o las buenas noches, ahora todo se limita a los mensajes de texto.


"Antes siquiera recibía un: 'Hola, te quiero'", cuenta apenada Mariela. Ahora, a Pedro le basta enviarle a través de su teléfono inteligente, dos puntos al costado de un paréntesis para decirle a su novia lo feliz que lo hace estar juntos. Ella preferiría que todo fuera como antes, pero teme perder el amor de Pedro, por lo que ha decidido adaptarse a él.

SALUDOS VIRTUALES
Para el psicólogo Eliot Fuentes García, ello se debe simplemente a que así es ahora nuestra realidad. Señaló que la tecnología avanza día a día en nuestro mundo, pero a su vez siempre ha estado presente. "Antes, con la invención del teléfono se decía que este iba a distanciar a las personas. Mira ahora, casi todos tienen uno", expresó. El especialista indicó que no tiene nada de malo que uno exprese sus sentimientos por aplicaciones como el Whatsapp, debido a que no es una barrera comunicativa. Por el contrario, en la actualidad impera el uso de teléfonos inteligentes para estar en constante comunicación con los seres queridos.

"Toda época tiene sus características. En la que vivimos, la tecnología permite instalar vínculos de manera más inmediata y constante", explicó. Según Fuentes García, las mujeres son más propensas a enviar sus mensajitos de amor a través de los teléfonos celulares. "Antes uno le enviaba flores o chocolates, pero hay que aclarar que ello no ha sido desplazado", señaló.

La belleza del apocalipsis

Todos hemos visto películas que nos muestran como sería un mundo post apocalíptico. Una guerra, una epidemia, desastres naturales, o cualquier otra causa puede provocar el exterminio de los seres humanos.
¿Como sería un mundo donde la humanidad ha desaparecido?
La fotógrafa Lori Nix  ha usado su imaginación, y su paciencia, para "construir" literalmente, un hipotético mundo post apocalíptico.
Sus maquetas, así como los elementos decorativos usados en  ellas, tienen un realismo sorprendente, que nos hace creer que realmente estamos ante lugares abandonados,olvidando que en realidad, son minúsculos escenarios con la correcta iluminación y disposición, para mostrarnos la belleza del apocalipsis.







Mito: "La marihuana es inocua"

El anuncio del gobierno uruguayo de presentar un proyecto de ley para legalizar la marihuana ha abierto brechas entre la población, la clase política e incluso el gobierno. 
A propósito de este tema, un informe de la Fundación Británica del Pulmón
ha emitido un informe que derriba algunos mitos con relación a esta droga.
El público tiene un "peligroso desconocimiento" de los riesgos que produce 
la marihuana en la salud, advierten expertos británicos.

Por ejemplo, asegura el informe, fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Y sin embargo, un sondeo llevado a cabo por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) encontró que 88% del público entrevistado piensa que los cigarros son más peligrosos.

Asimismo, la encuesta llevada a cabo con 1.000 adultos, reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón.

Según la BFL, este informe muestra una "alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso fatal, impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma".

Los expertos creen que una de las razones por las cuales la marihuana es más peligrosa que el tabaco se debe a la forma como la hierba se fuma.

Una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco.

Así, una persona que fuma hierba inhala cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco, dice la BFL.

Además, con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas, agrega la organización.

Los expertos están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven.

Imágenes diversas del mundo, su gente, sus animales y sus cosas







La versión del Capitán América en otros países

Y si el Capitán América, tuviera diferentes versiones para otros países, aparte de la conocida por todos?

Eso es lo que muestra esta galería de posibles Capitanes de otros paises, con resultados...dudosos.

Miralos y sacá tus conclusiones:






5 razones por las que no has conseguido un ascenso en tu trabajo


Si existe algo en que muchos de nosotros estamos de acuerdo, es que cada vez que ocupamos un cargo, queremos más. Esto se debe a que creemos ser capaces de tener mayor responsabilidad. Sin embargo, puede pasar mucho tiempo para que esto ocurra, y eso si es que pasa. Entonces vale preguntarse ¿estaré haciendo las cosas bien?
Hacer horas extras, jamás decir que no cuando te encargan una tarea, y adoptar la apariencia de ejecutivo son las acciones que quizás piensas, te harán sumar puntos en tu lugar de trabajo. Sin embargo, y aunque no lo creas, la realidad es totalmente distinta.
Según una publicación de la revista Cosmopolitan estos esfuerzos no siempre intervienen a tu favor: los expertos afirman que ser una empleada perfecta no es la mejor estrategia para lograr un ascenso. La coautora del libro “Encuentra el trabajo de tus sueños”, la coach Carol Ann Rice, advierte que mostrarse siempre dispuesto te hace ver como cualquier empleado, y no como un líder”.
Si quieres llevar tu carrera al próximo nivel y que tus jefes vean en tus capacidades al candidato ideal para un ascenso, tienes que dejar de lado los mitos que sigues, olvida las actitudes obstaculizan tu crecimiento profesional y anímate, que no todo está perdido.
A continuación te dejamos el listado de los errores que estás cometiendo elaborado por el popular magazine:
1.- Estás trabajando demasiado
Se termina la jornada laboral, tus compañeros de oficina apagan sus computadores y se disponen a marchar a sus hogares. Todos menos tú que comienzas a desarrollar una tarea nueva. Esto ya que piensas que trabajar más horas les demuestras a los demás que estás comprometido con lo que haces.
Rice aconseja tener cuidado, pues al asumir las tareas ajenas corres el riesgo de ser visto como un empleado débil, que no posee el suficiente carácter como para imponer ciertos límites. “Si continuamente te quedas hasta tarde, tus jefes pueden creer que no das abasto con tus tareas, por eso es mejor tratar de respetar tu horario laboral”.
Para lograr el ascenso recomienda: Pídeles a quienes tengas a tu cargo ayuda con las labores más fáciles. Cuando delegas responsabilidades estás demostrando cualidades de liderazgo, y así no trabajarás horas extras.
Hay personas que no encargan tareas porque no saben cómo hacerlo o tienen la idea de que si promueven algo así, se les escapará de las manos. “Acaparar todas las tareas (o gran parte de ellas) es un gran obstáculo para tu crecimiento como profesional, ya que no logras formar ni integrar un equipo. Hay que entender que se puede delegar responsabilidades sin perder autoridad”, asegura la psicóloga Andrea Churba, autora del libro “Business Therapy”.
2.- Evitas las charlas
Tus colegas se encuentran en el casino en la hora de colación, hablando sobre el romance del director con su secretaria, mas tú optas por mantenerte al margen de estos chismes porque no consideras que sean propias de un profesional serio. Aunque los expertos aconsejan no hacerse parte de esas rumores, sobre todo cuando involucran la vida personal de los compañeros de trabajo, indican que también hay que ser cuidadoso, pues la distancia puede ser interpretada como antipatía, y tu jefe puede creer que no tienes la capacidad de integrarte a un grupo.
En los espacios laborales, la sinergia es fundamental: cada vez más personas organizan actividades lúdicas, de las que participan todos los empleados, ya que consideran que de esa forma se fortalece el team. O sea: un poco de charla en el pasillo ayuda a crear un clima de camaradería”.
Para lograr el ascenso: Organiza una salida divertida con tus compañeros de trabajo (vayan a un karaoke, por ejemplo) e invita a tu jefe. Eso le demostrará que eres un buen líder, ya que tratas de cohesionar tu grupo.

"La marcha tropical", video oficial de "Campo", disco del Uruguayo Juan Campodónico

Juan Campodónico
Juan Campodónico, integrante del conocido grupo de música urbana, Bajofondo, ha lanzado recientemente su proyecto más personal, denominado Campo.
La Marcha Tropical, es un hit que tiende a imponer en la escena local la fusión de cumbia con música electrónica, un estilo poco explotado en la región.  "No sabemos bien qué es esto, no sé cómo definirlo. Es música subtropical", dijo Campodónico.
 El viento, Zorzal, Across the stars, Cumbio, Turn on the lights, Tu lugar, Heartbreakers, todos temas que integran el nuevo trabajo de este talentoso uruguayo, son títulos incluidos en el disco Campo para escuchar varias veces y siempre encontrarles algo distinto, como sucede con las buenas películas.
Como muestra, tras el salto, el video de La marcha tropical:

Otro juego muy dificil


Con la bola azul, que controlas con el mouse debes toca el cuadrado del mismo color. Al hacerlo, se generan unas pequeñas bolitas rojas que debes evitar a toda costa, pues si tocan la bola azul, pierdes.

El objetivo es lograr la mayor cantidad posible de puntos sin que las múltiples y cada vez mas veloces bolas rojas de liquiden. Dificil, y entretenido. Es parecido con el juego de ESTE POST, titulado: En este juego, no durás 30 segundos.
El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos I y II


Bebes y Dinosaurios preguntones (Humor de Memes)








El asaltante del hot dog, y el ufólogo cazador de chupacabras (WTF)

Un joven estadounidense afronta cargos por asalto a mano armada. . . de frankfurters congelados.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el distrito de Brockton, Massachusetts. Según informa la prensa local, el joven Michael Baker viajaba en bicicleta, cuando se situó junto a un motociclista e intentó asaltarlo. La crónica indica que Baker insultó a su víctima y le exigió el dinero. Como el asaltado no cumplía sus demandas, comenzó a golpearlo con una bolsa de frankfurters congelados. Al comprobar que de ese modo no conseguía someter a su víctima, cambió la bolsa de salchichas por una llave inglesa, arma que le dio mejores resultados. Finalmente, huyó del lugar dejando a la otra persona sangrando en la calle. Afortunadamente una enfermera acertó a pasar por el lugar y asistió al herido, quien luego fue trasladado a un hospital.
Michael Baker

Atrapado por la policía, Baker aseguró ser la víctima de un asalto. En su relato explicó que el peatón había querido robarlo esgrimiendo un cuchillo, y que él se había defendido utilizando una llave inglesa que -casualmente- empuñaba mientras conducía su bicicleta. Tras reducir a su presunto atacante, se habría llevado la moto como trofeo.

En cuanto a las salchichas, el acusado dijo no saber nada. La policía descubrió que las mismas habían sido robadas de un predio ferial cercano al lugar del asalto, y las encontraron en un contenedor de basura, junto a un gran trozo de queso y una pieza de pan, robados del mismo sitio.

Michael fue liberado luego de que su familia pagara una fianza de mil dólares. Sin embargo, deberá presentarse nuevamente en tribunales donde afrontara cargos por agresión a mano armada, asalto, desorden público y posesión de propiedad robada. La policía también emitió una citación civil a Baker por posesión de marihuana.

12 reglas básicas para "aprender a comer"

El periodista Michael Pollan (autor de libros de éxito como «El detectiva en el supermercado» y «El dilema del omnívoro») se ha vuelto a sentar para escribir sobre comida. «En la actualidad comer se ha convertido en algo muy complicado...innecesariamente», afirma el autor en «Saber comer. 64 reglas básicas para aprender a comer bien» (editorial Debate).

Resulta curiosa la mirada de Pollan, que advierte que ya no miramos alimentos no vemos comida sino gluten, grasas, nutrientes, hidratos de carbono, etc. ¿Nos estamos obsesionando?

¿Qué hay que comer? «Come comida. Con moderación. Sobre todo vegetales». Esa es la teoría de Pollan que se desarrolla en 64 sencillas normas que apuntan a que debemos alejarnos en la medida de lo posible de la dieta occidental. Esta dieta, según el periodista, consiste en «muchísimos alimentos procesados y muchísima carne, muchísimos azúcares y grasas añadidos, muchísimos cereales refinados, muchísimo de absolutamente todo menos verdura, fruta y cereales integrales».

1. No comas nada que no le pareciera comida a tu bisabuela. Cada año aparecen 17.000 nuevos productos en los supermercados. Pero según Nollan no todos pueden calificarse como alimentos, algunos son más bien «sustancias comestibles con aspecto alimenticio». Motivos para evitarlos: aditivos químicos y de los derivados del maíz y la soja, plásticos de sus paquetes... No cojas nada que tu abuela o bisabuela no hubiera reconocido como comida a un primer vistazo. ¿Es eso un postre de gelatina, pasta de dientes o platilina transparente?

2. Evita productos que... Contengan ingredientes que nadie tendría en la despensa. Que contengan jarabe de maíz rico en fructosa. Que citen cualquier clase de azúcares o edulcorantes entre sus tres primeros ingredientes. Que contengan más de cinco ingredientes. Que contengan ingredientes que un niño de primaria no pueda pronunciar. Que finjan ser lo que no son (por ejemplo la margarina).

3. Cuidado con los productos que se venden como «light», desnatados o bajo en grasas», así como los «saludables». Michael Pollan asegura que quitar la grasa de los alimentos no los convierte necesariamente en adelgazantes. También advierte de que «demonizar» a la grasa hace que le demos vía libre a otro nutriente supuestamente bueno, los hidratos de carbono. «Más vale comer la versión auténtica con moderación que hincharse del producto light (atiborrado de azúcares y sal)

4. Cuestión de lugar. Siempre que puedas, aléjate del supermercado y apuesta por los mercados tradicionales. Si procede de una planta puedes comerlo, si lo han fabricado en una planta, no. Si te lo sirven por la ventanilla del coche no es comida.