AJ

AJ
326 JUEGOS

martes, 26 de junio de 2012

Humor cortito, al final del día







Fotografía inspiradora

La fotografía es una forma de sentir, de tocar, de no olvidar... Lo que has capturado en tu máquina, perdurará para siempre ... y te permitirá recordar aún las cosas mas pequeñas, mucho después de que se te ha olvidado todo.

La mayoría de los fotógrafos hacen fotografía sólo por diversión y algunos de ellos incluso lo toan como un hobby. Sin embargo, algunos fotógrafos son apasionados por la fotografía y van tras ella como una profesión.

La fotografía da un sentido de realización personal y cada vez que queremos volver a esos recuerdos, una mirada a la imagen registrada,  nos ayuda al instante, a regresar a ese momento.

La única manera de perfeccionarse en la técnica fotográfica es través de la práctica y la experiencia recogida en el campo. Y para tener un ejemplo de excelentes fotografías, logradas por experimentados fotógrafos, en este post, mostramos una sorprendente colección de imágenes, que seguramente, te inspirarán.







Increíble arte callejero en Bélgica

Inspirados en comics y libros "antiguos", en Bélgica se realizan estos increíbles grafittis, arte callejero, o arte, propiamente dicha. Magnífica galería de imágenes increíbles de las pinturas de estos verdaderos artistas:







¿Se puede hacer estallar un auto, con un plátano?

No es extraño que en las películas veamos que colocando una banana en el caño de escape de un automóvil se logra averiarlo irremediablemente...Cosas del cine?. Tal vez. La pregunta es: ¿Podemos hacer estallar un coche taponando el tubo de escape?
Lo primero que he pensado es que tal cosa es imposible. Los terroristas de medio planeta habrían dejado de adosar bombas a los coches, si la cosa fuera tan fácil como adosar tubérculos al extremo de los tubos de escape. Y en efecto Cecil Adams en Straightdope se ha encargado de confirmar que tal cosa no ocurre.

Un lector se dirigió a él con esta duda después de ver la escena de Superdetective en Hollywood en la que Eddie Murphy putea a unos incompetentes policías colocando unos plátanos en el tubo de escape de su coche.

Después de meterse a saco con la inteligencia del lector y arremeter contra el escaso sentido común de los guionistas de Hollywood ("para quienes la realidad es básicamente un artificio de la trama"), Adams explica que lo máximo que puede suceder es que el motor se pare.

En efecto, si los gases quemados en los cilindros no pueden salir, no entrará aire fresco y no se producirán nuevas combustiones en el motor. Luego el coche se detendrá, pero no saldrá volando por los aires.

Lo más gracioso es que dos nuevos lectores replican a la respuesta de Adams con posteriorirdad. El primero le dice que la respuesta solo es parcialmente correcta y le explica su experiencia personal.

¿Estás por divorciarte? ¡Hay una palabra que puede salvar tu matrimonio!

Según científicos estadounidenses, no hay nada más fácil que mantener una relación amorosa a largo plazo. Para lograrlo tan solo es suficiente con conocer una palabra: ‘gracias’. 

Así, muy a menudo tanto los hombres, como las mujeres, olvidan dar las gracias unos a otros por cualquier nimiedad agradable, recibiendo el amor y la bondad por parte de su pareja, dándolo por sentado. 

Los resultados de una investigación, llevada a cabo por los expertos de la Universidad de California en Berkeley demostraron que la cortesía tiene un impacto significativo en los sentidos humanos. 

En el marco de su experimento durante los nueve meses los científicos observaron más de 50 parejas de entre 18 y 60 años de edad, lo que les hizo posible llegar a la conclusión de que cuanto más los participantes recibían el reconocimiento y las gracias por parte de su pareja, más fuerte se hacía su relación y más ganas tenían a desarrollarla. 

Usó la "droga de los zombies" y se comió a su perro (WTF!)

Un espeluznante incidente ocurrió en Texas donde un joven de 22 años fue arrestado por haberse comido a su propio perro. 

Los familiares de Michael Daniel llamaron a la Policía el 14 de junio diciendo que el joven estaba asaltando a los miembros de su familia, corría detrás de un vecino y empezó a ladrar y gruñir, según informa el portal Abcactionnews. 

Pero esto era solo el inicio de la terrible escena que presenciaron. De repente, Daniel agarró al perro de la familia, lo golpeó, lo estranguló y empezó a comérselo. La mascota murió al instante. El atacante fue trasladado a un hospital, ya que, según se cree, estaba bajo los efectos de un estupefaciente sintético, conocido como ´la droga de los zombis´. 
Actualmente se enfrenta a cargos por trato cruel a los animales. 

Hace un mes otra historia horrible de esta índole provocó la indignación del público y tuvo una gran repercusión en los medios. Un hombre desnudo atacó a un mendigo y se comió parte de su cara. Solo un tiro mortal de un agente policial logró detener al caníbal, quien también estaba bajo los efectos de una droga sintética.



6 beneficios del ruido

Ruido - Humor
Las últimas investigaciones demuestran que puede ayudarte a ser más inteligente.

El ruido siempre ha tenido muy mala fama, pero tal vez no sea tan negativo como creíamos. Las últimas investigaciones demuestran que puede tener aplicaciones útiles en la tecnología, convertirse en una forma vanguardista de arte y ayudarnos a ser más inteligentes.

A continuación te tramos 6 usos benéficos del ruido:

1. Sacude la pereza mental: El ruido nos obliga a concentrarnos, y nuestro cerebro tiene que poner en funcionamiento más neuronas de las que utilizaríamos normalmente. Al tener que emplear más neuronas, nuestros razonamientos también acaban siendo mucho más brillantes.

2. En ritmo cerebral: Las neuronas del córtex cerebral emiten señales eléctricas caóticas bautizadas como “ruido neuronal”, cuando esas mismas neuronas reciben estímulos sonoros del mundo exterior, ese ruido neuronal se multiplica, pero, lejos de sembrar el caos en el cerebro, ayuda a que los razonamientos sean más eficaces.

3. Arma de guerra: Los romanos poseían una legión especializa- da que, durante las invasiones, se dedicaba a tocar trompetas y tambores, con el fin de alterar los nervios de los sitiados.

Popeye vuelve al cine, en 3D


“Popeye, el marino”, el recordado personaje de animación, volverá a la pantalla grande con una cinta filmada en 3D de Genndy Tartakovsky, el mismo detrás de “El laboratorio de Dexter”, “Las Powerpuff”, “Star Wars: Clone Wars”, entre otras producciones.

La confirmación la hizo el propio Tartakovsky a la revista “Variety”, donde también se dijo que Avi Arad (“The Amazing Spiderman” y “Hulk”) sería el productor del filme a cargo del departamento de animación de Sony Pictures, que precisamente trabajó con Tartakovsky en “Hotel Transylvania” y además estuvo detrás de otra adaptación de un famoso cómic: “Los pitufos”.

Aunque apenas se conocen detalles sobre la historia de la película, se espera que mantenga el espíritu de la serie original con personajes como Olivia y Brutus.

En 1980 se hizo una primera adaptación al cine de “Popeye”. En ella, Robin Williams interpretaba al marinero.





Preservativos en aerosol, y anticonceptivos en gel.

El Instituto Condom Consultancy de Berlín, Alemania, desarrolló mediante nuevas tecnologías, un nuevo método anticonceptivo para la prevención de infecciones y embarazos no deseados a través de un condón en spray, el cual aún no se encuentra la venta, pero se espera que después de la etapa de prueba pueda hallarse en el mercado.
Para usar el novedoso anticonceptivo en aerosol, debe rociarse sobre el pene y esperar unos segundos a que seque. Al entrar en contacto con el aire, se convierte en una especie de capa gelatinosa al efectuar la penetración.
Cada aerosol tendrá suficiente látex para contemplar unos 20 condones o 20 relaciones sexuales, y tardaría aproximadamente 25 segundos o menos en hacer efecto, para comenzar con la relación.
Cuando el hombre eyacula, el aerosol entra contacto con el semen y vuelve a convertirse a su estado líquido, liberando una droga encargada de atacar el VIH SIDA, por lo que ni los espermatozoides prosperan para fecundar el óvulo, ni ningún virus puede infectar a la pareja.
Según indican los investigadores, la principal ventaja de este desarrollo es que se anularían las complicaciones por colocación, eliminando el riesgo de que se rompa.
Además de que representa una opción cómoda y fácil de llevar, lo que dejará de lado las excusas para no emplear un método anticonceptivo en las relaciones sexuales.

James Cameron, filmará las 3 secuelas de Avatar, al mismo tiempo.

Hace un par de meses, James Cameron reveló que la presumible trilogía de Avatar podría convertirse finalmente tetralogía. Ahora, una de las protagonistas, Sigourney Weaver revela que las tres películas restantes sobre los Na'vi se rodarán como una sola.

Fue en una entrevista con Showbiz 411, con motivo del estreno de Political Animals, su primera serie como protagonista en la que encarna a un personaje con una vida prácticamente idéntica a la de Hillary Clinton, donde Weaver soltó el bombazo.

Y es que cuando termine el rodaje de la serie emitida por USA Network, los planes de Weaver son un trabajo teatral con Christopher Durang en el Lincoln Centre y el rodaje de Avatar 2, 3 y 4 que, según apunta la publicación, se rodarán de forma simultánea como si se tratara de una sola película.

Estas 50 imágenes son bastante fuera de lo común...(me parece!)







10 animales que jamas volveremos a ver

La tortura gigante conocida como "El Solitario Jorge", fue encontrada sin vida en la mañana del pasado domingo en su corral del Parque Nacional Galápagos por Fausto Llerena, quien fue su cuidador en los últimos 40 años, así lo indica el sitio bbc.co.uk
Su edad aproximada era mayor a los 100 años, aunque los científicos consideran que murió a una edad joven para su especie, ya que estas enormes tortugas podían vivir hasta 200 años.
Aún no se saben las causas de la muerte, pero la dirección del Parque Nacional Galápagos se comprometió a darlas a conocer una vez que tuvieran dicha información.
"El Solitario Jorge" murió sin tener descendencia, a pesar de los frecuentes intentos por parte de los científicos de que éste se apareara durante las últimas cuatro décadas, por lo que su muerte representa el fin de la subespecie de tortugas gigantes conocidas científicamente comoGeochelone nigra abingdoni.
La existencia de este animal en el Parque y sus dificultades para procrear, lo convirtieron en un símbolo de las Islas Galápagos, atrayendo anualmente a 180 mil visitantes aproximadamente.
Por ello su cuerpo probablemente será embalsamado y conservado para que pueda ser apreciado por generaciones futuras.
Son muchas las especies que han tenido el mismo destino de extinción, y otras tantas actualmente también están en peligro de desaparecer del planeta. Con información de neoteo.com y20minutos.es, te presentamos 10 animales extintos y la causa de su desaparición.

Oso de Atlas. 
Conocido científicamente como Ursus arctos crowtheri, se trató de una subespecie de oso pardo. Habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Fue el único oso que vivió en África en épocas recientes y tenía mucho menor tamaño que otros osos pardos, además de un hocico más chato.
El pelaje de su dorso era de color muy oscuro, casi negro, y en los costados y patas era de color rojizo.
Se alude a él en varios textos romanos, en donde mencionan a la subespecie como abundante, sobre todo en las regiones cubiertas por bosques de pinos. Incluso existen mosaicos romanos de la época en los que aparece el oso de Atlas. La caza y la destrucción de su hábitat natural lo llevaron a la extinción.

León del Cabo. 
Su nombre científico es Panthera leo melanochaitus y era el león más grande del territorio africano, pues llegó a pesar 250 kilos. Vivía en la zona de las llanuras herbáceas del Karoo, al suroeste de Sudáfrica.
Los machos tenían una densa melena de color negro que se extendía parcialmente hasta el vientre; llevaban una vida solitaria por lo que no formaban manadas.
La culpa de su extinción es atribuida a los colonizadores holandeses, pero se sabe que los verdaderos responsables fueron los ingleses, quienes comenzaron a cazarlo indiscriminadamente, tanto por deporte, como represalias a sus ataques al ganado. El león del cabo tuvo su desaparición oficial en 1865, cuando el último ejemplar fue cazado por hombre conocido como el General Bisset.

China: Vuelve la tradición de comer placentas.


Tras dar a luz a una hija, la china Wang Lan se llevó a su casa no solo a su bebé sino también su placenta. La mujer planea comerla honorando así una antigua tradición nacional. 

Cada día se descubren nuevas cualidades de la placenta. Algunos afirman que puede curar la depresión postnatal, mejorar la calidad de la leche materna y aportar energía adicional a las madres. 

En China, la placenta se considera un remedio contra la vejez y ha sido usada por más de 2.000 años. 

Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en descubrir sus propiedades curativas hace 2.200 años. 

Los medios de comunicación nacionales dicen que la práctica de comer placenta ha vuelto a surgir en la última década en el país. 

Un hospital de maternidad en la ciudad oriental de Nanjing informó que alrededor del 10% de los padres se llevan la placenta después del parto. Mientras, en Internet abundan recetas para prepararla: un sitio web sugiere hacerla en una sopa, o en empanadas, o en bolas de carne o mezclarla con otros remedios de medicina tradicional china. 

Imágenes astronómicas

Supernova 1987 A 

Remanente de supernova. 

Nebulosa Reloj de Arena 

Nebulosa Henize 3-1475. 

La Nebulosa del Huevo
 

Verde, que te quiero verde

El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.

Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

Ranas verdes de los árboles
 
Rana en Lily Pad 

Aurora boreal 

Silueta de la boca de una cueva 

Aunque no lo creas, No es photoshop.

Estas fotos no fueron alteradas digitalmente, aunque esta persona no necesite precisamente un cambio de baterías. Se trata del arte "horripi-cool" de Chooo-San.

Esta joven descubrió su talento para el arte corporal cuando estaba preparándose para los exámenes de ingreso a la universidad. Mientras se tomaba algunos descansitos entre sesión y sesión de estudios, frecuentemente dibujada ojos en sus manos.

Pronto empezó a darse cuenta de que cada vez le salían mejor, así que pasó a crear modificaciones corporales un poco más extravagantes. Usando solamente pintura acrílica, la joven japonesa puede convertirse en una mutante con varios pares de ojos cubriendo su cara, o en un robot con baterías incorporadas y pantalla LCD.

horripi-cool

horripi-cool

¿Se pueden borrar recuerdos? y otras curiosidades mentales

¿Se pueden borrar los recuerdos a voluntad?
En teoría, esto es imposible. Debido a la complejidad de los mecanismos de la memoria, ésta solamente se puede borrar de forma involuntaria por causa de un trauma psicológico o un daño neurológico. El neurólogo Joseph LeDoux, de la Universidad de Nueva York, encontró que una sustancia llamada U0126 administrada en ratones puede hacerles olvidar la relación entre un recuerdo y un impulso doloroso. Este procedimiento aún carece de una explicación clara y, por ende, se considera un proceso incontrolable a voluntad.

¿Podremos los humanos tener cerebros gigantes?
Los humanos ya poseemos cerebros gigantes. Con un volumen aproximado de 1,600 cm3, tenemos la más alta relación entre masa corporal y volumen cerebral entre los primates y una de las mayores en el reino animal (sólo superada por ballenas y elefantes). Sin embargo, de acuerdo con un estudio de Michel A. Hofman, del Instituto Holandés para la Investigación del Cerebro, la evolución de los humanos podría crear un cerebro de hasta 3,000 cm3 en un tamaño de cabeza similar a la actual, aunque esto tendría consecuencias nocivas pues bajaría nuestra capacidad sensorial al reducirse áreas como el cerebelo, el bulbo raquídeo y el cuerpo calloso, que conectan nuestros órganos sensoriales con las áreas de la conciencia.

Imágenes simpáticas y curiosas (y algunas divertidas)



Hackers hackean online, sesión antihackers