AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 27 de junio de 2012

La mujer que tiene fobia a los botones

Una estudiante inglesa que sufre una extraña fobia a los botones está siendo atendida por especialistas luego de años de usar ropa que solamente se cierra con cremalleras y velcro. Hannah Matthews, de 21 años, y residente del pueblo de Maidenhead, Reino Unido, padece Koumpounofobia, el nombre con que conoce al miedo a los botones. Cada vez que Hannah ve un ojal y un botón entra en pánico y huye si es necesario. 

Según declara ella misma, su condición se manifestó por primera vez cuando tenía cinco años, cuando debió vestirse para asistir al colegio pero se negó a ponerse la blusa reglamentaria porque estaba llena de botones. "Sé que es un miedo irracional", dijo la joven. "Es obvio que un botón no puede hacerme daño, pero hay algo en su forma y textura que me inquieta y asusta", agregó Matthews y confesó que la fobia le ha afectado hasta en entrevistas laborales en las que ha llegado a salir espantada si veía a alguien usando un saco abotonado.

Desde que está en tratamiento, la muchacha ha aprendido mecanismos para evitar crisis nerviosas ante la presencia de botones, pero todavía no es capaz de tocar uno ni verlos de cerca. Una de las personalidades más famosas que sufría esta fobia era el CEO de Apple, Steve Jobs, quién sólo usaba sweaters sin botones.

A propósito, el nombre de esta fobia es:   koumpounophobia


Fidel Castro y su carrera de cine en Hollywood y otras curiosidades cinematrográficas

¿Es cierto que Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood?


Trece años antes de convertirse en el presidente de Cuba, el líder revolucionario inició una breve carrera como galán latino, en la que le dio tiempo de interpretar pequeños papeles en tres musicales: Escuela de sirenas, Bathing Beauty y Holiday in Mexico.

Su nombre completo es Fidel Alejandro Castro Ruz. Nació el 13 de agosto de 1926. Fue mandatario de su país, bajo los cargos de primer ministro (1959-1976) y presidente de Cuba (1976-2008).

Conocido como uno de los dictadores del siglo XX, Castro, antes de convertirse en político, vivió sus "cinco minutos de fama" en el mundo del cine. 

Trece años antes de convertirse en el líder Cubano, Fidel Castro, inició una breve carrera cinematográfica. Trabajó como galán latino, interpretando pequeños papeles en tres musicales: "Escuela de sirenas" (Bathing Beauty) dirigida por George Sidney en 1944. En la película, Fidel interpreta a un joven que se inscribe en un concurso.

También participó en Hollidays in Mexico ("Vacaciones en México"), dirigida también por Sidney, en 1947.

A la edad de 20 años, Fidel Castro estuvo en México. Ahí intervino en dos películas con apariciones breves. Una de ellas es Easy to Wed, en 1946, con Lucille Ball como estrella. 

Lentes de contacto que cambian de color, para diabéticos

Investigadores de la Universidad de Akron en Ohio, Estados Unidos, han hecho un gran avance en el uso de tecnología no invasiva para la vigilancia continua de glucosa en sangre en pacientes diabéticos a través de una lente de contacto que, además, contará con su aplicación para el smartphone.

Los usuarios simplemente tienen que usar la lente durante el día y ésta analizará si las concentraciones de glucosa en sangre están dentro de parámetros normales. La lente de contacto detectará el problema y cambiará de color. Los usuarios no notarán el cambio de color, a menos que se miren en el espejo, por lo que los investigadores están desarrollando una aplicación que utilizará la cámara para teléfonos inteligentes para medir la concentración de azúcar durante todo el día.

“Funciona igual que el papel para medir el pH del laboratorio de química de la escuela, sólo que éste cambia de color dependiendo de la acidez o la concentración de protones del líquido. Eso es similar a lo que sucede en nuestro lente de contacto, la molécula de azúcar, literalmente, actúa como el protón en la prueba de pH, desplazando un tinte de color incrustado en la lente para detectar los cambios”.

Te desafío a llegar lo mas lejos posible...vivo (Juego)

El desafío es recorrer el trayecto mas largo posible, sorteando los obstáculos, destruyendo todos los que se pueda, y saltando por encima de los "complicados".
Se juga con las teclas de dirección y la tecla de espacio. La tecla de dirección hacia arriba, presionada una vez: salta. Presionandola 2 veces, el personaje se eleva el doble y hace una pirueta en el aire. Manteniéndola presionada el personaje planea.
Se dispara con la barra de espacio. Se puede disparar cuando estas en el aire.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juego I y II

Sexy a los 64

Ruby Carter-Pikes, una abuela de 64 años oriunda de Los Angeles (EEUU), actualmente saca suspiros entre la población masculina por su escultural cuerpo.

Así quedó demostrado en el concurso FitSciences Championships realizado en Atlanta a principios de junio, en el que se adjudicó el segundo lugar ganándole a rivales hasta 40 años menores que ella.

Según lo comentado por el medio británico Daily Mail ‘Miss Ruby’, quien se considera una experta en salud y una gurú del fitness, ganó el premio, entre otras cosas, debido a sus definidos hombros, dorsal ancho, cuádriceps y zona abdominal.

Al respecto la mujer, quien tiene 4 hijos, declaró que participar en el campeonato “fue fantástico. En general, me estoy divirtiendo mucho”.

Finalmente, cabe indicar que desde pequeña Carter-Pikes se ha alimentado sanamente y ha desarrollado intensas rutinas de ejercicios. Lo anterior, principalmente inspirada en los problemas de salud que han afectado a algunos miembros de su familia, los cuales ella atribuye a la mala educación nutricional que tuvieron durante su niñez.

Al menos un par de imágenes curiosas, ¡tenés que encontrar!







Las fotos de los seres queridos, reducen el stress

Los científicos de la Universidad Cornell (EE.UU.) demuestran que las fotos de los parientes y los buenos recuerdos que provocan luchan contra la depresión mejor que cualquier medicamento y hacen a una persona estar menos receptiva a las emociones negativas. 

Los investigadores han llevado a cabo una serie de experimentos. Primeramente los participantes deberían recordar una experiencia mala. Después tenían que recordar a una persona querida o a los tiempos cuando su madre los cuidaba. Finalmente a los voluntarios les mostraban una foto de su madre, de una persona querida o de una desconocida. 

Los impulsores del estudio han revelado que los individuos que recordaban los momentos buenos de su vida o miraban la foto de sus parientes, controlaban de una mejor manera su estado psicológico y estaban menos propensos a padecer una depresión. 

Según los expertos, este método, recurrir a los recuerdos positivos, especialmente mirando la fotografía de una persona querida, puede ayudar de una manera muy efectiva a los que no son capaces de superar el estrés. 
Una de sus ventajas es que no demanda mucho esfuerzo y puede ser empleado en cualquier momento. 

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ´Journal of Personality and Social Psychology´. “Si se muda, ponga una foto de su ser querido en el frigorífico. Si recibe un SMS cariñoso, guárdelo en su teléfono para releerlo después, en un momento difícil,” aconseja Emre Selcuk, uno de los autores del experimento.


Una artista se colocaría una cámara en lugar del ojo

Tanya Vlach, una artista y fotógrafa de San Francisco (EE.UU.) podría someterse próximamente a una operación que le reemplazaría su ojo perdido por una cámara web. 

Tanya perdió un ojo en un accidente de coche en el año 2005. Desde entonces, no ha dejado la idea de convertirse en la primera mujer cyborg, mediante el implante de una cámara que no solo graba lo que ve, sino que también transmite a un monitor inalámbrico las imágenes que genera en vivo.

 "Ha habido todo tipo de cyborgs en la ciencia ficción durante mucho tiempo. Observando el avance de la tecnología, pensé: "¿Por qué no?”, insta Vlach quien subraya que el dispositivo inspirará su trabajo, permitiéndole grabar toda su vida. 

Con este objetivo la artista, que actualmente goza de una prótesis acrílica, creó su página web, mediante la cual pudo acumular el dinero necesario para esta costosa operación. 

El caso Spence 

A finales del año pasado se dio a conocer una historia similar, la del documentalista canadiense Rob Spence, quien se convirtió en la primera persona en el mundo a la que le fue implantada una cámara en vez de un ojo. 

Las (numerosas e impresionantes) mejoras en Windows 8

Microsoft está celebrando en Amsterdam una serie de eventos relacionados con Windows 8 y todos los detalles que ha ido añadiéndole estos últimos meses. Muchos de los detalles ya los conocíamos, pero otros son completamente nuevos y la cantidad de pequeños trucos y mejoras que han incluido en Windows 8 es sencillamente impresionante.

Veamos primero las que para Microsoft son las claves de Windows 8:
  • Movilidad: para nadie es un secreto que Windows 8 es una apuesta fuerte por las tablets sin perder de vista el escritorio. La movilidad es, por primera vez en la historia de Windows, una de las claves.
  • Experiencia táctil: Unido a esa movilidad, las propiedades táctiles son también uno de los pilares en los que se apoya Windows 8. No es ni mucho menos la primera vez que podemos controlar Windows mediante una superficie táctil, pero sin duda nunca se había podido hacer así de bien.
  • Conectividad: Windows 8 incluye opciones avanzadas de conectividad, no sólo las tradicionales sino también enfocado en conexiones móviles por ejemplo.
  • Conectar: Las aplicaciones en Windows 8 se complementan y se “hablan” entre sí para mejorar y ampliar sus funcionalidades.
  • Personas: El propio usuario y sus contactos son otra parte importante, todo el sistema está diseñado para poder compartir contenido fácilmente desde cualquier lugar.
  • Home & Enterprise: Al igual que sus antecesores esta versión de Windows está enfocada tanto para el hogar como para la empresa. Hay serias dudas, y aquí entramos ya en el terreno personal, de que en el terreno empresarial la interfaz Metro vaya a funcionar igual de bien, y en su lugar que utilicen continuamente la antigua interfaz de Windows 7
    La experiencia de Windows 8 
Junto con las claves, Chaitanya Sareen, el equipo de Windows 8 User Experience ha mostrado todo el poderío de Windows 8 en acción, especialmente el comportamiento y la fluidez de todo el sistema del que hay que admitir que a pesar de estar aún en fase preview funciona de manera impecable. 





Breve post de humor, e imágenes divertidas







En 300 años, Nueva York estaría bajo el agua

Investigadores del cambio climático creen que la costa oriental de EE.UU. podría inundarse en los próximos 300 años. El nivel del Océano Atlántico aumentará gradualmente hasta sumergirla. 

El nivel del mar en la costa atlántica de Estados Unidos, donde se ubican ciudades como Nueva York y Boston, aumentará cuatro veces más rápido que el promedio mundial, según un estudio del Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) publicado en la revista Nature Climate Change. 

Este fenómeno, vinculado al cambio climático, pone en riesgo de inundación una de las zonas costeras más densamente pobladas y amenaza la biodiversidad de la región, aseguran. 

 En otra investigación, científicos europeos advierten que para el año 2300, si aumentan las temperaturas globales al menos 1,5 grados celsius, el nivel del mar en todo el mundo se elevará 1,5 metros. Estas predicciones se basan en las observaciones de los niveles del mar durante el último milenio, así como en los cálculos de las futuras emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global. 

 "Para la ciudad de Nueva York se ha demostrado que si el nivel del mar sube un metro podría aumentar la frecuencia de graves inundaciones de una por siglo a una cada tres años", afirma Stefan Rahmstorf del Instituto de Potsdam, Alemania. En el mundo cientos de millones de personas viven en zonas costeras relativamente bajas y un crecimiento del nivel del mar afectará dramáticamente a los países más pobres, e incluso a los principales centros económicos de Asia.


Marte está "lleno de agua"

Según un artículo recién publicado en la revista Geology, existen sólidas evidencias que indican la existencia de enormes reservas subterráneas de agua en Marte. El hallazgo, que ha supuesto toda una sorpresa, refuerza la idea de que el Planeta Rojo puede, o pudo en algún momento, albergar vida. Y aumenta las probabilidades de establecer colonias humanas allí en un futuro próximo.

El asunto del "agua marciana" lleva debatiéndose desde hace ya más de un siglo. Primero, a finales del XIX, fueron los famosos canales de Marte. Después, ya en plena era espacial, llegó el descubrimiento de antiguos valles fluviales y fondos marinos que revelaban un pasado marciano rico en agua superficial. Y en 2003, por fin, la Mars Odyssey pudo detectar, por primera vez, pequeñas partículas de agua helada justo bajo la superficie de Marte. Algo que algunos años después fue confirmado "in situ" por la misión Phoenix.

No cabe duda, pues, de que en la superficie de Marte, o muy cerca de ella,hubo y hay agua. Pero las cosas no resultan tan claras a la hora de establecer la existencia, o no, de reservas de agua también en el subsuelo del planeta. Una cuestión que resulta de la máxima importancia para comprender la historia geológica (y probablemente biológica) de este mundo tan parecido a la Tierra.

Ahora, y por primera vez, un grupo de investigadores dirigidos por Francis McCubbin, de la Universidad de Nuevo Mexico, ha conseguido aportar sólidas evidencias de que en el interior de Marte también hay agua. Y mucha, por cierto. Por lo menos la misma que en la Tierra...

Shakira desde su infancia, hasta el presente, en imágenes






Chuck Norris dice "NO" a los Boy Scouts gays

El actor estadounidense y experto en artes marciales, Chuck Norris (72), criticó duramente una medida que busca permitir que los gays puedan ingresar a los “Boys Scouts” de Estados Unidos.

La información dada a conocer por TMZ y recogida por diario Milenio, indica que el emblemático artista publicó un artículo titulado “¿Está Obama creando un pro gay Boy Scouts de América?”, en el portal AmmoLand.com, en el que se opone férreamente a la idea de James Turley, alto mando de los niños exploradores norteamericanos, quien pretende retirar una norma que impide que los homosexuales sean parte del movimiento.

Y es que según Norris, Turley lleva a cabo esta cruzada sólo porque es aliado del presidente Barack Obama, quien hace muy poco se manifestó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Incluso insinúa que el líder scout ha recibido beneficios y “regalos” de la Casa Blanca y llama a los miembros de los exploradores a expresar su rechazo al ingreso de minorías sexuales a la entidad.


Eva Longoria: Nueva víctima del Photoshop


Una imagen de la actriz estadounidense Eva Longoria fue tan retocada digitalmente, que la estrella de “Desperate Housewives” se ve prácticamente irreconocible.

La fotografía está en la portada de la revista italiana Amica, en la que se puede apreciar a Longoria con una cara y tono de piel distinto, consignó La Vanguardia.

Si el titular no lo dijera, sería muy difícil descifrar que quien aparece con un vestido violeta y una papaya en la mano, es la famosa artista de 37 años.

De hecho, algunos medios indican que se parece más a su compañera de reparto en la serie Desperate Housewives, Teri Hatcher.

“Aparte de retocar la piel, Eva tiene los pómulos muy acentuados y un rasgo en su mandíbula que parece casi falso”, criticó el diario Huffington Post, por ejemplo.

La  polémica imágen, tras el salto

Cuanto mas panza, menos cerebro, y otras cosas intestinales

¿Cuántos metros de intestinos tenemos?
Una persona promedio tiene unos 7,5 metros de intestino en su cuerpo. De los cuales 6 metros equivalen al intestino delgado (que en situaciones puede llegar a medir más) y unos 1.5 metros al intestino grueso.

¿Para qué sirve el apéndice?
Hasta hace poco tiempo, se le consideraba como un vestigio del pasado evolutivo sin utilidad alguna.
La idea cambió en 2007, cuando un grupo de investigadores en la Universidad de Duke encontraron que el apéndice podría ser un depósito de bacterias que ayudan al sistema digestivo en su trabajo y que, en caso de diarrea (cuando la flora intestinal es arrastrada), le ayudan a repoblar el intestino grueso.

¿Cuánta comida le cabe al estómago humano?

Al estómago promedio le cabe entre 1 y 1.5 litros de contenido alimenticio. Sin embargo, en casos extremos, un estómago puede albergar hasta cuatro litros de contenido alimenticio.


 Entre más panza, menos masa cerebral

Compilado de imágenes WTF







Como dibujar una mano en 3d


No es necesario ser un profesional, ni usar ningún software especial. Con los sencillos pasos que se indican en la serie fotográfica, tras el salto aprenderás un truco simple y efectivo.

CIPA la enfermedad que te hace insensible al dolor

Existe un extraño síndrome llamado CIPA (siglas en inglés de Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis) que apenas afecta a una de cada 100 millones de personas en todo el mundo y se caracteriza porque impide sentir dolor. Hasta la década de los 70, los expertos pensaban que la insensibilidad al dolor se debía a una hiperproducción de endorfinas, un relajante natural que en exceso deja al organismo totalmente dopado. Pero la explicación no resultaba del todo convincente, y en caso de ser cierta el problema debería poder corregirse administrando naloxona, una sustancia que bloquea las endorfinas y otros anestésicos como la morfina. La experiencia demostró que este remedio no funcionaba.

La respuesta al origen de la CIPA la hallaron finalmente Geoffrey Woods y sus colegas del Hospital Addenbrooks de Cambridge (Gran Bretaña) estudiando el ADN de la familia del "niño faquir", apodo con el que se conocía a un pequeño artista callejero pakistaní capaz de caminar sobre ascuas ardiendo y clavarse cuchillos en los brazos sin inmutarse. En seis de sus parientes identificaron la misma insensibilidad al dolor que originaba el "talento" del muchacho, y que les había dejado huella en forma de heridas infantiles y laceraciones en los labios y la lengua, así como fracturas óseas mal curadas. La causa, según descubrió Woods, era un problema genético, concretamente una mutación en el genSCN9A del cromosoma 2, que codifica parte del canal de sodio que regula la transmisión del impulso nervioso en las neuronas encargadas de captar los estímulos dolorosos. Sin él, las vías de comunicación entre los sensores del dolor y el cerebro están bloqueadas, por lo que resulta imposible percibir ni la más mínima dolencia.


Vacaciones para pasar miedo

En las últimas décadas, el turismo de lo irracional (ya sean monstruos míticos, fantasmas, alienígenas u ovnis) ha experimentado un notable auge que lo ha convertido en bastante más que una alternativa marginal dentro del sector. A día de hoy, por el contrario, cuenta, y bastante, dentro de esta área de negocio. Y aunque prácticamente en todos los países del mundo existen lugares de estas características, solo algunos de ellos los han explotado y explotan comercialmente, edificando todo un negocio alrededor de lo sobrenatural.

Kongomato

Es el nombre que los nativos que viven a orillas del río africano Zambeze dan a una criatura descrita como un gigantesco reptil volador. Fue el explorador Frank H. Melland el primero que recogió, en 1923, testimonios sobre la supuesta existencia de este ser. No hay ninguna foto (ni auténtica, ni trucada) de la criatura. ¿Quién se atreve a sacar la primera?


El chupabras

De Puerto Rico a México, pasando por Guatemala, Honduras, toda América Central parece ser escenario de los ataques de este extraño ser, una especie de vampiro que desangra al ganado. Pero si alguien tenía intención de capturarlo, mala suerte. Recientemente, un grupo de investigadores ha desvelado que la criatura es en realidad una especie de tejón.


El gusano de la muerte

Los nómadas del Gobi se refieren a él en la lengua local con el nombre de allghoi khorkhoi. Se trata de un supuesto reptil de casi 2 m de longitud que surge de la arena en los meses de verano, una criatura realmente letal que mata a sus víctimas lanzándoles una especie de descarga eléctrica. 
El folclore mongol documenta los ataques de este monstruo desde el siglo XII.

¿Cuantas computadoras son necesarias para imitar un cerebro biológico?

Un grupo de ingenieros entrenó a una red de 1.000 computadoras para que realizara una complicada misión: reconocer imágenes de gatos tal y como lo haría un ser humano. 
Por muy obvia que parezca la tarea, lo cierto es que para ello el equipo tuvo que construir una red neuronal electrónica basándose en el modo en que funciona un cerebro biológico.

Así crearon una única computadora que fue capaz de "aprender" a identificar gatos en tan sólo tres día sin que nadie previamente le hubiera explicado a la máquina qué es un gato.

Esta red neuronal computerizada forma parte de un proyecto mucho más ambicioso para dotar a las máquinas de la capacidad de aprender, y en el caso de empresas como Google, el tema interesa sobre todo porque con esta tecnología quieren mejorar la operatividad de su motor de búsqueda y diseñar sistemas más precisos de traducción de idiomas.

Es por ello que en el proyecto de reconocimiento gatuno participaron tanto miembros de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, como científicos del XLabs del conocido buscador.

La novedad de este trabajo en concreto, residen en que a diferencia de otras técnicas de reconocimiento de imágenes, este sistema no depende de un humano diciéndole a la computadora previamente las características concretas del objeto que debe buscar.

La máquina diseñada por este equipo, no tenía ni idea de qué imágenes iba a ver. No obstante, contaba con 16.000 procesadores para operar un programa informático, que simulan la dinámica de una red neuronal biológica con 1.000 millones de conexiones.