AJ

AJ
326 JUEGOS

jueves, 28 de junio de 2012

Macrofotografía extrema

Después de tres años viendo el mundo a través de una cámara, Nicolás Reussen (http://www.nicolasreusens.com/) ha reunido un portafolio impresionante de imágenes de insectos que sorprende por su nivel de detalle. Este fotógrafo “amateur” afincado en Madrid sorprende a todos con su talento para la macrofotografía, que tiene como principales protagonistas a insectos de su jardín, aunque también a especies exóticas de países como Malasia, Costa Rica o Perú. 

Banquete de hormiga. Para obtener una sola imagen, el fotógrafo llega a emplear de 20 a 200 instantáneas que "apila" mediante la técnica de ampliación de profundidad de campo por apilamiento (stacking). 

Uno de los mejores momentos para hacer retratos de insectos, según Reussen, es a primera hora de la mañana, cuando muchos aún están humedecidos por el rocío. 

Increíbles esculturas en 3D con capas de resina


A primera vista puede admirar la imagen de un grupo de peces, nadando alrededor de un tobo de madera con una taza mitad sumergida. Sin embargo, al echar un vistazo más detallado, se observa algo raro con esta imagen en particular. 


No se trata de peces reales, son increíbles esculturas tridimensionales creadas por un artista en Japón.
Los modelos increíblemente realistas son la obra de Riusuke Fukahori, que esculpe estos peces con resina.

La motocicleta que funciona con excremento (WTF!)


La empresa japonesa Toto, lider en la creación de baños en Japón no pensó nada más original que mezclar una motocicleta con un inodoro, lo mejor del modelito es que utiliza combustible 100% natural: excremento.

El sistema de funcionamiento es a través de un laboratorio móvil con que cuenta el vehículo, encargado de trasnformar la “caquita” en biocombustible permitiendo que se pueda llegar a una velocidad de 80 km/h. Con esta motocicleta, se pretenden reducir las emisiones de CO2 a la mitad en los próximos seis años.

Shakespeare según Les Luthiers

Les Luthiers  es un grupo argentino de humor, muy popular en países hispanohablantes que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre:luthier, que en francés significa "creador de instrumentos musicales".

El conjunto está compuesto por cinco miembros (originalmente eran siete), y comenzó su trayectoria en la segunda mitad de los años 60 en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por Gerardo Masana en 1967, durante un periodo de gran auge de los coros universitarios en Argentina.

Se los ha postulado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011, el máximo galardón internacional que se concede a las actividades culturales, ciéntificas y humanitarias en todo el ámbito hispano. Este galardón se concede a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad.

En el imperdible video tras el salto, dos de los integrantes del grupo, mantienen una conversación sobre Shakespeare, donde entre conjeturas muy disparatadas, analizan la obra del genio de la literatura. Como para no parar de reir.

En el momento exacto, y en el ángulo mas adecuado!







Leonardo da Vinci ¿El mas inteligente de todos los tiempos?


He aquí un listado con el coeficiente intelectual de 100 personajes del mundo de la política, de la ciencia y del arte. Algunos de ellos son coeficientes reales (medidos directamente por medio de un test de inteligencia, como el WAIS) y otros son estimados.
En la siguiente tabla se puede apreciar el ranking de los TOP 10, encabezando la lista Da Vinci con un coeficiente de 220, no igualado por nadie...hasta ahora.

Dentro del resto, destacan algunos personajes bastante conocidos: Voltaire (190), Garry Kasparov (190), Isaac Newton (190), Descartes (185), Miguel Ángel (180), Platón (170), Beethoven (165), Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155), Sharon Stone (154), Hitler (141), Shakira (140), Madonna (140), Schwarzenegger (135), Jodie Foster (132), Nicole Kidman (132), George W Bush (125) y Andy Warhol (86).

Los niveles normales se encuentran entre 90 y 110, lo cual convierte a Andy Warhol en una persona con retraso mental leve, o limítrofe.


En 2013 sale a la venta un fármaco contra la obesidad

Ante la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta al país, Estados Unidos aprobó un nuevo medicamento para ayudar a la gente a perder peso.
Belviq
El fármaco, llamado Belviq, funciona suprimiendo los receptores del cerebro encargados del apetito y el hambre y hace que la gente se sienta "llena" y consuma cantidades pequeñas de comida.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) señaló que el medicamento será una "opción adicional" que será combinada con dieta y ejercicio.
Y sólo será recetado a las personas obesas o aquéllas con sobrepeso que sufren un trastorno o más vinculados a la obesidad.
Algunos expertos, sin embargo, se oponen a la estrategia de controlar la obesidad con medicamentos porque, dicen, éste es un trastorno que puede solucionarse con cambios en el estilo de vida.
Pero tal como dijo el doctor Louis Aronne, director del programa de control de peso del Colegio Médico Weill Cornell en Estados Unidos, la aprobación de este medicamento es una herramienta valiosa en el combate de la obesidad.
"Es un paso positivo. Dada la magnitud de la epidemia de obesidad en todo el mundo y la resistencia de esta epidemia a otras formas de tratamientos necesitamos más estrategias para tratarla" expresa el investigador.

Nuevas terapias

El fármaco, sin embargo, ha sido controvertido.
En los ensayos clínicos mostró resultados "modestos" ya que los pacientes perdieron en promedio sólo 5% de su peso corporal.
Además Belviq ya había sido rechazado por la FDA en 2010 debido a preocupaciones porque en ensayos previos con animales el fármaco incrementó el riesgo de desarrollo de tumores.

Nueva web recopila tus publicaciones comprometedoras en Facebook

We Know What You Are Doing (Sabemos lo que estás haciendo) reúne y ordena estados públicos de Facebook y Foursquare para mostrar qué están haciendo los internautas. Su creador, de 18 años, apunta a crear conciencia acerca de lo que se divulga en esos sitios.
El sitio está organizado de forma muy simple. Consta de cuatro columnas con los títulos “Quién quiere ser despedido”, “Quién está con resaca” “Quién se está drogando” y “Quién tiene nuevo número de teléfono”.

Debajo de esos cabezales aparece lo que los usuarios postean en relación con esos temas. Los datos son levantados de perfiles públicos de Facebook y chequeos de Foursquare.

Se pueden ver comentarios como “odio a mi jefe y espero que se muera”, “estar con resaca y enfermo al mismo tiempo es muy confuso”, “Mi historia con mi ex amor (cannabis)” o “Gracias a todos por los mensajes de cumpleaños. Mi nuevo número de teléfono es…”

La web, que se define como un experimento de redes sociales, fue publicada hace tan solo cuatro días, el 24 de junio, y ya cuenta con 100.000 usuarios únicos, además de haberse convertido en Trending Topic.

Estrenan video clip póstumo de Whitney Houston



El videoclip que recrea la última canción que grabó Whitney Houston, un dueto junto a Jordin Sparks, acaba de ver la luz.

El tema, alegre y vitalista, se titula Celebrate y está incluida en la película en la que Houston estaba trabajando antes de fallecer,Sparkle.

En el clip, sin embargo, solo aparece la actriz y vocalista ocasionalmente, ya que esta ya había muerto cuando se grabó.

Para resolver su ausencia, el vídeo utiliza varios fotogramas del largometraje Sparkle e imágenes en las que Jordin Sparks y un grupo de jóvenes de la película corean, sonrientes, las estrofas.

Sparkle suponía el regreso de la diva de la canción a la gran pantalla. El argumento está inspirado en la historia de las míticas The Supremes, banda formada por tres hermanas.

En la cinta Houston interpretaba a Emma, la madre de la protagonista.

Está previsto que la película se estrene en agosto.

Mira a continuación el videoclip:


Raras fotos de Angelina Jolie en su niñez/adolescencia

Ella está considerada como una de las mujeres más bellas del mundo. Sus labios y sus ojos son imposibles de perder, la actriz, de 37 años, no es tan diferente a otras niñas de la escuela. Fotos desenterradas del pasado Angie.





4 conceptos que debes eliminar de tu vocabulario


La escritora y terapeuta estadounidense, Terri Trespicio, cree que hay palabras que deberíamos suprimir de nuestro vocabulario.
No se trata de groserías o insultos, sino de conceptos que usamos habitualmente, pero que no deberíamos pronunciar porque son negativas para nuestro autoestima o simplemente inapropiadas para describir ciertas situaciones.
Para que sepas a qué nos referimos, te dejamos con 4 palabras de las que podríamos prescindir, según la especialista y columnista de Whole Living.
1. Debería
Esta palabra es un saboteador instantáneo de energía -dice la autora- porque huele a culpa, arrepentimiento e impotencia. Si sientes que “debes” hacer algo, probablemente es porque no quieres hacerlo, pero lo harás de todos modos, aunque sea a regañadientes. Y eso quiere decir que estás actuando en contra de tus intereses y deseos, además de ser muy probable que no vivas la vida que anhelas.
En su libro “Cada palabra tiene poder”, la hipnoterapeuta Yvonne Oswald sugiere eliminar además “tener que” y “podría”, porque estos conceptos no sólo implican obligación, sino que también resentimiento.
En lugar de decir “tengo que hacer mi trabajo ahora”, Oswald recomienda retomar el control pensando “Estoy listo para hacer mi trabajo ahora”.
2. Lindo/a

Si bien usamos esta palabra en varias ocasiones, es un comentario evasivo, ambiguo, vago, que no describe mayormente, según la autora. Por ejemplo, la utilizas para describir una casa, una mascota, un hombre, una mujer, un bebé o un objeto.
Lo mejor, dice ella, es ser específico y decir que él es una buena persona o que la casa es amplia y confortable, por ejemplo.
3. Exitoso/a
Solemos usar esta palabra para describir los logros de otras personas, señala Trespicio, dejando entrever una sutil autocrítica: “Él es mejor que yo”. A través de esta “ilusión” interpretamos el mundo y los logros de los otros como algo más real y digno que los nuestros.
Como cuesta trabajo percibir el éxito en nosotros mismos, la experta propone pensar en que alguien en algún lugar usa este término para referirse a lo maravillosos o talentosos que somos. Así que no te apresures en calificar a todos de exitosos, menos a ti.
4. Nunca
La autora indica que esta palabra es como “un arma de doble filo”. Por un lado, tiene una forma insidiosa de convertirse en una predicción cuando decimos que “nunca” haremos algo, y por otro, fácilmente la trasladamos de un hecho presente a una especie de predicción negativa del futuro. Por ejemplo, es fácil que una frase como “no tengo suficiente dinero para ir a comer” se convierta en “Nunca voy a ganar suficiente dinero para hacer lo que quiero”; o al tener una desilusión amorosa, expresamos “Nunca voy a encontrar a la persona correcta”.
Algunos creen que este modo de pensar se convierte en una especie de profecía auto-cumplida. Pero la otra cara de la moneda, muestra que cuando la usas como criterio “yo nunca haría algo así”, en el futuro pareciera que la misma palabra se encarga de demostrarte que te equivocas. Ten cuidado, porque los términos que implican una declaración “absoluta” pueden llevarte al error.


47 imágenes curiosas







El "Síndrome del corazón roto" no mata, sino que protege a quien lo padece

Personas que sufren una angustia aguda tras la pérdida de un ser amado se consideran en riesgo de morir por el llamado ‘síndrome del corazón roto’ al desarrollar los síntomas de un paro cardiaco. 

Sin embargo, ahora los científicos que estudian el síndrome han descubierto que este fenómeno podría tener un efecto protector impidiendo el acceso de adrenalina al corazón humano. 

Entre un 1% y un 2% de las personas que supuestamente han sufrido un ataque al corazón son diagnosticados con el síndrome en cuestión, también conocido como cardiomiopatía Takotsubo. Los pacientes, en su mayoría mujeres de edad avanzada, experimentan síntomas que se asemejan a un ataque al corazón, pero las pruebas muestran que no hay obstrucción en las arterias coronarias. En lugar de esto, el corazón se hincha como un globo ya que su fondo no se contrae adecuadamente. 

Un estudio del Imperial College London en ratas sugiere que el cuerpo responde así a la adrenalina cambiando su función habitual de estimular el corazón por la de reducir su potencia al impulsar la sangre. En principio causa una insuficiencia cardiaca aguda, pero la mayoría de los pacientes se recuperan totalmente en el plazo de unos días. 

El profesor Sian Harding del College afirmó: “El efecto que la adrenalina produce en el corazón nos ayuda a obtener más oxígeno para el cuerpo en situaciones de estrés, pero puede ser perjudicial si dura demasiado”. El estudio también examinó los medicamentos que pueden ser útiles para el tratamiento del 'síndrome del corazón roto', como algunos beta-bloqueantes que suelen usarse para tratar la presión arterial alta, la angina de pecho y la insuficiencia cardiaca. También encontraron efectos positivos en la administración de la medicina Levosimendan, que se usa para curar problemas de corazón.


Deadmau5 estrena video basado en un cuento de Ray Bradbury

El DJ cabeza de ratón gigante, vuelve a estar en el punto de mira, y esta vez no por sus ácidas palabras, ya que últimamente parecía querer crear polémica hablando de artistas como Madonna o David Guetta. Deadmau5, vuelve con un vídeo para “The Veldt” en el que podemos disfrutar de una historia animada que podemos decir que llega en un momento muy adecuado, ya que está basada en una historia corta del genial (y recientemente fallecido) Ray Bradbury. 

El escritor de ficción y misterio (¡y ciencia ficción!) falleció el 5 de junio de este mes, apenas un mes después del lanzamiento del tema por parte del productor canadiense. El tema cuenta con voces de Chris James.

La versión del vídeo es de apenas 3 minutos de duración, correspondiéndose con la edición de radio, pero que aún así merece la pena mirar, aunque sea por las bellas animaciones en las que se basa (y que conste que el tema también me parece bueno).

Tras el salto, el video:

Antes y despues

Una serie de imágenes que nos muestran el "antes" y el "despues" en ejemplos que van desde antes y despues del maquillaje, o del ejercicio y la dieta, o de la restauración y limpieza, o de un arreglo, y hasta un implante capilar o una afeitada. Son 40 imágenes que nos muestran ejemplos de como las cosas (al menos las que se ven) cambian, para bien o para mal.







Dia del orgullo gay: Logros y discriminación.

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgullo Gay y Lésbico, esta fiesta coincide con la  fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York, Estados Unidos en 1969.
Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) en Estados Unidos y en todo el mundo. 

La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.

La bandera LGTB o bandera de arco iris —a veces denominada bandera de la libertad—, ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTB y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en los Estados Unidos, ahora es utilizada en todo el mundo.
La bandera de arco iris fue popularizada como símbolo del orgullo gay por el artista nacido en San Francisco, Gilbert Baker, en 1978. Actualmente consiste de seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La bandera copia el orden de los colores de los arco iris.

El SOS de las hormigas

Cuando se ven ante una fuente de alimento pesada y difícil de transportar, las hormigas cabezonas de Brasil utilizan mensajes químicos para pedir ayuda a sus compañeras, según un nuevo estudio.



Investigadores de la Universidad de Sussex, en Inglaterra, mostraron cómo una hormiga cabezona, Pheidole megacephala, que se encuentra ante un insecto muy grande o pesado, inmediatamente vuelve a su nido marcando el sendero mediante la secreción de potentes sustancias químicas denominadas feromonas.
En forma casi instantánea, cientos de hormigas acuden al lugar donde se encuentra la fuente de alimento para ayudar a transportarla.
Los científicos creen que estos senderos químicos son los más precisos y efectivos registrados hasta ahora en ninguna especie.

"Competencia feroz"

Sólo las hormigas y los seres humanos tienen la habilidad de organizarse en equipos para levantar y transportar objetos muy pesados.
Si bien otras especies de hormigas utilizan huellas químicas para organizarse en grupos de recolección de alimentos, la estrategia de las hormigas cabezonas es extraordinaria, según Tom Czaczkes, el investigador que dirigió el estudio y filmó a los animales en la selva en Brasil.

Murphy y sus leyes infalibles.

Llevas más de media hora esperando el autobús. Ya se te hizo tarde. Para relajarte decides encender un cigarro; buscas la cajetilla, lo enciendes y en ese exacto momento aparece tu transporte. Es posible que en ese momento pienses que el universo está tramando algo en tu contra, que existe un principio que va más allá de tu comprensión. Para muchos la explicación está en el cumplimiento de la "Ley de Murphy". 

El origen de esta Ley está sujeto a debate. A lo largo de la historia han surgido diferentes versiones. Una indica que Edward A. Murphy Jr., ingeniero de desarrollo que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949, mencionó ante un error de su asistente la frase: "Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará".

Otra adaptación, es la señalada por Robert Murphy, el hijo de Edward, quien niega la interpretación anterior y sostienen que la expresión original es: "Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera".

En 1952 se cambió la frase a: "Todo lo que pueda salir mal, pasará", en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack.

Aqui en adictamente ya habíamos compartido un post con Las Leyes de Murphy en el amor
Te presentamos un compendio de frases que retoman esta ley, la modifican y la aplican a diversas situaciones cotidianas de la vida. 

Jamás discuta con un objeto inanimado, aunque éste lo haya agredido.

Jamás le pegue a un objeto inanimado: se lastimará mas allá de lo probable, o el objeto se rompera de manera irrecuperable.

La fila de al lado siempre se moverá mas rápido. Si te cambias a una fila que iba mas rápido, ésta, inmediatamente empezará a ir mas lento, o se trancará durante largo rato.

Todos deberían saber que es increíblemente alto, el ruido que hacemos, cuando no queremos hacer ruido.

Si vives en el único lugar del mundo donde se verá el eclipse, el día que ocurra, estará nublado.

Dicen que las leyes de Murphy, no fueron inventadas por Murphy, sino por un tipo que se llamaba igual que él.

Si a la comida le falta "una pizca" de sal, y se la agregas, quedará insoportablemente salada.

Buen humor e imágenes divertidas