Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

viernes, 29 de junio de 2012

¿Los hijos de una pareja atractiva, serán, tambien, bonitos?


La mejor forma de descubrir que los hijos de las parejas atractivas tienen hijos atractivos es echando un vistazo a los vástagos de las estrellas de Hollywood: muchos de ellos no son especialmente agraciados a nivel físico. (Por cierto, la foto que ilustra el post corresponde a la hija de Bruce Willis y Demi Moore...)
La razón en realidad es muy sencilla, y lo explica un estudio llevado a cabo por Alison Pischedda, de la Universidad Queen´s de Ontario.

Imaginemos a un padre de rasgos faciales irresistibles. Una mandíbula rotunda y masculina, por ejemplo. Si tales rasgos son heredados por el hijo varón, entonces no hay problema. El problema llega cuando los rasgos son heredados por la hija. O viceversa: el hijo varón hereda los rasgos de la madre.

El estudio sorprendentemente no se hizo con estrellas de Hollywood sino con moscas de la fruta (sí, aunque no lo creías, hay moscas más atractivas que otras). Los hijos de los padres considerados los más atractivos de cada sexo eran los peor adaptados posteriormente.






¿Por qué las cucarachas sobrevivirían un holocausto nuclear?

De tan repetida la idea de que, tras un holocausto nuclear, la humanidad perecería pero las cucarachas sobrevivirían, al final se nos ha olvidado explicar la razón de que ello pudiera suceder.

En primer lugar, maticemos: si se produce una explosión nuclear, las cucarachas no sobrevivirán si andan cerca. Por ejemplo, la bomba de 15 kilotones que explotó en Hiroshima desencadenó una tormenta de fuego de 982 ºC que lo incineró todo en un radio de 1,9 km. Lo que haría la cucaracha es sobrevivir a la subsiguiente lluvia radioactiva.

Y es que la cucaracha común puede soportar nada menos que 6.400 rads (la medida estándar de la radiación ionizante). En comparación, la dosis letal para un ser humano es tan solo de 500 rads.

La razón de esta resistencia a la radioactividad es solo una hipótesis. En su período larvario, las cucarachas experimentan una muda semanal durante la cual sus células se subdividen a la mitad de la frecuencia habitual. Ya adultas, se subdividen todavía menos. La radiación causa la mayoría de las mutaciones en el ADN replicante, es decir, es más frecuente en las células que se están subdividiendo. Esta lentitud protege a las cucarachas de la mutación.

Lo curioso del asunto, es que no solo las cucarachas resisten altos niveles de radiación,sino que también los alacranes, hormigas y escarabajos, por lo que tambien ellos,  podrían sobrevivir en un mundo bañado por radiaciones mortales. 


FUENTE

Infografía Interactiva: Alimentación infantil

Menu infantil



"Brave" ¿la primera "princesa Disney" Homosexual?

La princesa escocesa Mérida es la flamante protagonista de la última superproducción de Pixar y Disney, Brave (Indomable). Se trata de una heroína poco usual para el estándar de Disney (y la primera chica que encabeza el reparto de una producción de Pixar): es una magnífica arquera, rechaza a todos sus pretendientes y expresa explícitamente que ella no quiere casarse. En la película no se menciona abiertamente, pero muchos han leído entre líneas que Mérida es, por méritos propios, la primera princesa Disney homosexual.

La película se estrenó en EE.UU. el pasado viernes 22 de junio, coincidiendo con las manifestaciones del Orgullo Gay de Nueva York y San Francisco, que se celebraron el día siguiente, y algunos medios de EE.UU. han insinuado que podría ser una decisión intencionada. Aunque ni Pixar, que creó el personaje, ni Disney, que distribuye la película, han confirmado ni desmentido nada, el debate ha calado entre los norteamericanos.

Sea Mérida lesbiana o no, lo cierto es que Pixar ha logrado que el debate cale, y muchos creen que el hecho de que la sexualidad de la protagonista de Brave no quede clara, no es ni mucho menos casual. En el fondo a los productores no les interesa que el personaje sea o no gay, pero el debate sí hace que se hable más de la película. La cuestión sobre la intencionalidad de Disney/Pixar ha llegado incluso a las publicaciones económicas. En Business Insider, Michael Izzo afirma que Disney y Pixar nunca harían un personaje abiertamente gay, pues se juegan millones de dólares de manera innecesaria, pero no les importa sembrar la duda entre el público.

Los números de Facebook en América Latina

Una reciente infografía de ‘Social Bakers’, empresa de marketing online (Que puedes ver al final del post), enumeró interesantes datos sobre el uso de Facebook en la actualidad, enfocándose en dos de sus zonas de mayor penetración: Latinoamérica y el Caribe.

Entre las informaciones proporcionadas por la publicación, se encuentran la cantidad de usuarios de la red social que reside en países que integran estas zonas y cuáles son los recintos que concentran la mayoría de ‘check-ins’ de sus miembros.

¿Quieres saber más sobre esta infografía? A continuación conoce en detalles 7 interesantes datos de la plataforma en esta zona.

1.- A junio de 2012, la cantidad de miembros de Facebook provenientes de América Latina y el Caribe alcanzaba los 168 millones, lo que corresponde al 19% del total de usuarios.

2.- Cada minuto, se registran 1.6 nuevos miembros de países ubicados en estas zonas.

3.- La mayoría de los cibernautas de esta parte geográfica tiene entre 18 y 24 años (33%). De éstos, el 51% corresponde a mujeres y el 49% a hombres.

4.- En Chile, existen en la actualidad 9.2 millones de usuarios de Facebook; cifra muy alta en comparación con otros países como Perú, que cuenta con 8.6 millones de miembros.

5.- En el último año, Brasil fue el país que más aumentó su cantidad de miembros: un 144% en un período de 12 meses (de junio de 2011 a junio de 2012).

6.- Entre las empresas con mayor número de fans en Latinoamérica y el Caribe, destacan en primer lugar la popular bebida brasileña ‘Guaraná Antarctica’ (6.076 personas), la cerveza ‘Skol’ en segundo (5.424) y “L’Oreal Paris Brasil” en el tercero (3.857).

A 112 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito


Este 29 de junio, a 112 años del natalicio del autor francés, vale la pena enumerar algunas curiosidades sobre su vida y obra.
 1.- Antoine de Saint-Exupéry fue un reconocido piloto, pionero de la aviación moderna. Antes de la Segunda Guerra Mundial, trabajó para el correo postal francés (1926) en vuelos internacionales. Solía usar aeronaves con pocos instrumentos de navegación, aduciendo que quienes usaban aviones más avanzados eran más parecidos a los contadores que a los pilotos.
2.- Antoine nació en una familia acomodada. Fue el tercero de cinco hijos del conde Jean de Saint-Exupéry. Tuvo tres hermanas y un hermano, quien falleció a los 15 años de fiebre reumática. Antoine le acompañó en su lecho de muerte; su impresión de este suceso fue plasmada en el final de “El Principito”.
3.- Saint-Exupéry solía volar la ruta Toulouse - Dakar. En varias ocasiones, el piloto debió negociar con fuerzas marroquíes que habían tomado a aviadores caídos como prisioneros. Gracias a esta labor, el gobierno francés le condecoró con la medalla de la Legión de Honor.
4.- Saint-Exupéry vivió un tiempo en Argentina. En 1929, fue nombrado director de una aerolínea postal en ese país. Su trabajo fue encontrar nuevas rutas aéreas a través de América del Sur y negociar tratados comerciales. De vez en cuando, formaba parte de misiones de rescate para encontrar pilotos caídos.
5.- Saint-Exupéry inició su carrera como escritor el año que fue enviado a Argentina. Su primer novela corta se tituló “El Aviador” y fue publicada en una revista literaria. Alcanzó el reconocimiento público en 1931, cuando escribió “Vuelo nocturno”, una obra en la que plasmó sus experiencia como piloto y directo de la aerolínea argentina. Con esa novela ganó el Prix Femina, un afamado galardón literario en Francia.
6.- En 1931, Saint-Exupéry se casó con la escritora y artista salvadoreña Consuelo Suncin. Entabló con ella una relación tormentosa, separándose y reuniéndose a través de los años. Consuelo es considerada la musa del escritor francés.

No importa la hora, las imágenes curiosas, siempre están







La pintura que funciona como batería


Un grupo de investigadores dieron a conocer una pintura en spray que se puede rociar sobre cualquier superficie y funciona como batería.
Pintura batería - adictamente.blogspot.com

Estas singulares pilas, tal y como describieron sus inventores en la publicación Scientific Reports, están compuestas de distintas capas, cada una con su propia composición y con un grosor de 0,5 mm.
Para demostrar la técnica, el equipo pintó baterías sobre elementos de acero, cristal y cerámica e incluso sobre una jarra de cerveza.
Se cree que el invento podría tener aplicaciones en el sector industrial, al ser compatile con las soluciones de pintura en spray existentes.

Baterías adaptables

Las baterías comunes están compuestas de polos negativos y positivos (el anodo y el catodo), un material para separarlos y un "colector de corriente" en un extremo y en el otro para recoger las corrientes eléctricas que se mueven a través del dispositivo.
Muchas baterías tienen la forma de "brazo de gitano", donde las distintas capas están enrolladas en un cilindro o un rectángulo con ángulos redondeados.
Pero a medida que se desarrollan tecnologías con formas y tamaños imposibles, se hace cada vez más necesaria la existencia de baterías con formas adaptables.
Ya se inventarion las baterías de papel y hay mucho interés en las baterías estructurales que se incorporan, por ejemplo, en la superficie de los vehículos eléctricos.

En cinco capas

El nuevo trabajo, realizado por científicos de la Universidad Rice de Texas, en Estados Unidos, ahora ofrece la posibilidad de poner baterías en casi cualquier superficie de una forma muy simple.

En la tierra de El Señor de los Anillos

Cedido a los neozelandeses por un jefe maorí, el nevado monte Ngauruhoe domina un asombroso entorno de bosques, tierras yermas y cráteres.

Una imponente roca volcánica reposa junto al lago Tama Superior, un cráter al pie del monte Ngauruhoe. Este volcán ha entrado en erupción más de 70 veces desde 1839. El personal del parque insta a los visitantes a que sepan cuáles son los caminos por donde suelen fluir las coladas de barro y a que abandonen el lugar en caso de amenaza de erupción. 

Los hayedos cubren las cataratas Waitonga en su caída de 40 metros por la ladera sur del monte Ruapehu. Dada su cercanía al mar de Tasmania, los volcanes del parque están expuestos a los vientos del oeste, que alcanzan sus cimas y traen fuertes lluvias. 

El agua de las cascadas cae por cualquier barranco y desfiladero que encuentra a su paso en busca de la meseta Central o del mar. Símbolo nacional de Nueva Zelanda, los helechos arborescentes, que pueden alcanzar los seis metros de altura, atrapan la humedad de la bruma en sus estilizadas frondas. 

Oturere mantiene su aspecto yermo, pese a las abundantes precipitaciones: más de 1.500 milímetros de lluvia al año. Los vientos secos e impetuosos que soplan en las laderas del oeste resecan la región; los suelos frágiles de grava y cenizas volcánicas se erosionan con rapidez, y los torrentes excavan barrancos profundos. La vegetación intenta arraigar, pero muere. 

Imágenes perfectas, en el momento exacto







Celebridades en su niñez/juventud, y ahora







Firefox y Chrome: Como borrar el historial de navegación con un clic

Privacidad en la red. Ese elemento que, hoy más que nunca, debemos buscar con el fin de mantener seguras nuestras diferentes cuentas en la web, y nuestra actividad en la misma si así lo deseamos. Íntimamente relacionado con esto va nuestro historial de navegación web, guardado por todos los navegadores en un intento de ayudarnos a retomar, en el futuro, las páginas web que hemos visitado, para no perderlas el rastro.

Por supuesto, esto puede utilizarse para el bien, o para el mal, y si compartimos ordenador o trabajamos en un lugar público, el siguiente en utilizar el navegador puede enterarse de nuestros movimientos en la red. Por eso me he decidido a hacer una recopilación con tres complementos, uno para los dos navegadores más usados, obviando al de Microsoft: Google Chrome, y Mozilla Firefox.
Privacidad

Clear History (Google Chrome) 
Complemento que nos viene de la mano de la propia Google, y que sirve como acceso directo a la pantalla de borrado de historial del navegador. Una vez instalada, se colocará un nuevo icono en la barra de extensiones que hace las veces de selector de historial a borrar, dándonos la posibilidad de hacerlo para todos los datos de hace una hora, dos, un día, una semana o incluso el fin de los tiempos.
Se trata de una buena alternativa al famoso Ctrl+Mayús+Supr. debido a que incluye la posibilidad de saltarnos la pregunta, borrando automáticamente el historial seleccionado cuando pulsemos sobre el botón.


Clear History (Mozilla Firefox)
El equivalente, pero esta vez para el navegador de Mozilla. Su funcionamiento es similar aunque no idéntico. En lugar de colocar un botón bajo el que borrar el historial, simplemente añade el elemento en la propia pantalla y menú historial del navegador.
Se trata, por supuesto, de una imitación de la opción de Safari, que además nos permite ir directamente a ella mediante la combinación de teclas Ctrl+Alt+C.


16 datos curiosos en 5 imágenes normales


Los 10 misterios científicos que todos quieren resolver

El canal de televisión británico Eden Channel, en el marco del lanzamiento de su “Mes de la Ciencia”, realizó una encuesta a 2.000 personas con el fin de determinar los 10 misterios científicos que la mayoría anhela resolver.
De este modo, la pregunta que más ha desconcertado a la humanidad por años, según concluyó este estudio, hace referencia a la posibilidad de vida en otros planetas, seguida por la cura para el cáncer y en tercer lugar la existencia de Dios, consignó el diario Daily Mail.
Adrian Wills, Director General de la operadora de televisión vía satélite UKTV, dijo que “Por más de 500 años, la mayoría de la gente creyó que la tierra era plana, por lo que es importante tener en cuenta que nuestra comprensión de la ciencia se mueve a una velocidad asombrosa. Esta encuesta muestra que la mayoría de nosotros todavía se pregunta por nuestro lugar en el universo y muchas de las interrogantes más importantes no resueltas aún por la ciencia”.
“El Mes de la Ciencia de Eden Channel intenta responder a algunas de estas preguntas, aunque es evidente que todavía nos queda mucho por aprender”, agregó.

Conoce a continuación las 10 preguntas que todos quieren saber, según la encuesta, y las respuestas estimadas

1. ¿Estamos solos en el universo?
Los científicos dicen que es probable que el universo posea muchos sistemas planetarios, donde las condiciones son propicias para evolución de la vida inteligente. Sin embargo, no siempre se pueden desarrollar los medios tecnológicos para llegar a hacer contacto con millones de años luz.

2. ¿Habrá alguna vez una cura para el cáncer?
Las tasas de supervivencia para los diferentes tipos de cáncer están mejorando con el tiempo, a partir de muchos tratamientos nuevos y emocionantes que están en fase de investigación. Aunque es poco probable que haya una cura mágica, en un futuro próximo, los pacientes podrán vivir por períodos más largos.

Tus ojos te delatan

Desde lo que dicen tus pupilas dilatadas hasta la forma en que mueves los ojos.
Tus ojos no sólo te sirven para admirar tu mundo alrededor, también te sirven para comunicar a las personas lo que piensas, sientes o recuerdas.
Te traemos algunas de las últimas investigaciones de las revistasPsychological Science y Current Directions in Psychological Science de la Asociación para la ciencia de la psicología de Estados Unidos:

Si se te dilatan las pupilas estas recordando tus memoriasMucha gente sabe que nuestras pupilas se encogen cuando nuestros ojos se adaptan a la luz brillante, pero su tamaño y movimiento también reflejan lo que está pasando dentro de nuestros cerebros. Científicos que utilizan pruebas psicológicas denominadas pupilometría ayudan a medir los procesos cognitivos como la atención y la memoria.
Recientemente, la pupilometría se ha utilizado para examinar la memoria a largo plazo, y los investigadores encontraron que esta técnica podría ser un medio barato y eficaz para el estudio de la creación de la memoria y su recuperación.
La pupilometría también se puede utilizar para estudiar a personas que sufren amnesia y los niños que no han aprendido a hablar todavía.

Tu memoria a corto plazo de lo que ves
La memoria visual es una especie de caja utilizada para contener varias imágenes a la vez, sin embargo, los científicos todavía no entienden si tiene un máximo de memorias que puede almacenar o si puede cambiar, para averiguarlo investigadores probaron si las personas podrían cambiar a voluntad su memoria visual al pedirles que retuvieran cierto número de imágenes.

Para hacer feliz a un hombre: Hágalo limpiar la casa (y otras noticias curiosas)

Los hombres son más felices cuando se ocupan de las tareas domésticas. Suena poco creíble, pero es así según los resultados de un estudio elaborado en la Universidad de Cambridge. El estudio en cuestión, realizado por la profesora Jacqueline Scott y un equipo de académicos de la Universidad de Cambridge, se basa en los resultados del Estudio Social Europeo, financiado por Bruselas con la participación de 30.000 personas de 34 países que respondieron a las preguntas sobre cuánto tiempo invertían en tareas como cocinar, lavar, limpiar, ir de compras y otras similares. Contrariamente a lo esperado, era la parte masculina de los encuestados y no la femenina, la que resultaba más beneficiada de un reparto menos tradicional de las tareas domésticas. Al parecer, si los hombres se encargan de una parte de las tareas del hogar hay menos peleas en casa y toda la familia está más contenta. Por el contrario, maridos y novios se sienten culpables si no ayudan a sus parejas a limpiar y cocinar. De manera que los hombres prefieren una vida tranquila encargándose de estas actividades a una más relajada y perezosa, pero con su media naranja descontenta. A pesar de lo que se afirma en las conclusiones de este trabajo, las de numerosas investigaciones precedentes aseguran que, a pesar de que las mujeres se centran cada vez más en su carrera y educación, los hombres siguen permitiendo que sus parejas se encarguen de la mayor parte de los quehaceres domésticos. 

Crean técnica que permite vivir "sin respirar"

Conejos bloqueados de sus traqueas se mantuvieron vivos por más de 15 minutos sin ninguna forma de respirar, después que investigadores inyectaron micropartículas llenadas de oxígeno en la sangre de los animales.

Oxigenando la sangre, y evadiendo los pulmones de esta forma, podría salvar vidas de personas con discapacidad respiratoria o conductos obstruidos, según John Kheir, cardiólogo del Hospital Infantil de Boston en Massachussets, quien lideró al equipo.

Los resultados fueron publicados el 28 de junio en el Science Translational Medicine.

La técnica tiene el potencial de prevenir infartos y traumas cerebrales inducidos por privación de oxígeno, y para evadir la parálisis cerebral que se produce cuando el feto tuvo suministro comprometido de sangre.

En el pasado, los doctores habían intentado tratar pequeños niveles de oxígeno en la sangre, disfunción llamada hipoxemia, y condiciones relacionadas como la cianosis, al inyectar oxígeno gaseoso directamente al flujo sanguíneo.

Según Kheir, se tuvieron varios grados de éxito.

Inyectando oxígeno en forma líquida evitaría que el método de oxígeno puro en gas se acumule en burbujas que forman potencialmente bloqueos letales de respiración, conocidos como embolia pulmonar.

Pero el oxígeno líquido requiere un procedimiento que se realice a temperaturas muy bajas y peligrosas.

Las microcápsulas usadas por Kheir y sus colegas extraen lo positivo de las dos vías: consisten en conchas esféricas de una sola capa de moléculas biológicas llamadas lípidos, que son rodeadas porpequeñas burbujas de oxígeno gaseoso.

Imágenes que van de lo divertido, a lo definitivamente ridículo







Crean vacuna que anula el placer de fumar

En lo que podría ser un potencial tratamiento para dejar de fumar, científicos de Estados Unidos crearon una vacuna que evita que la nicotina llegue al cerebro y, por ende, evita que el cigarrillo produzca placer en el fumador.

La vacuna fue probada en ratones, a los que se les aplicó una dosis única que logró protegerlos de la adicción a la nicotina durante toda su vida.

Los investigadores utilizaron el hígado de los animales como “fábrica de producción” de anticuerpos capaces de atacar a la nicotina en el mismo momento en que la droga entra a la corriente sanguínea, evitando que ésta llegue al cerebro.

Los resultados demostraron que en los animales tratados con anticuerpos, su concentración de nicotina en el cerebro fue de sólo el 15% de la concentración de los animales que no recibieron la vacuna.

“Nuestra vacuna permite que el organismo produzca sus propios anticuerpos monoclonales contra la nicotina y, de esa forma, desarrolle una inmunidad funcional”, explicó en declaraciones a Science Translational Medicine el doctor Ronald Crystal, quien dirigió la investigación.

Se indicó que el estudio es preliminar y todavía deberán llevarse a cabo investigaciones más amplias.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año y a menos que se tomen medidas urgentes para el 2030 la cifra aumentará a 8 millones.


Dadme madera...y fabricaré de todo

Vaya cuadro

Aluminio, carbono, titanio y, además… madera para el cuadro de las bicicletas más sofisticadas. Esta es la propuesta que hacen Audi y la firma Renovo. El resultado es una bicicleta muy ligera con gran capacidad para absorber las irregularidades del terreno. Se llaman Duo y aún no se conoce la fecha de comercializlación.

Da a luz

El artista israelí Asaf Weinbroom ha creado una serie de artículos de escritorio basados en la sencillez y en la combinación de madera con diferentes materiales. Fervency, como se llama la colección, incluye diseños como esta lámpara con dos ejes.

Alfred en tu dormitorio

Tiene aspecto de asiento, pero es en realidad un galán de noche. Se llama Alfred y está diseñado por Loris & Livia para que puedas dejar colgada tu ropa, el cinturón, la chaqueta y, sobre la superficie plana, esos objetos que siempre llevas en el bolsillo y que nunca sabes dónde colocar. 322 euros

Moda masculina: Hay que ser muy macho para usarla!

Los diseñadores de moda están mostrando en estos momentos en las pasarelas de París y Milán cuáles serán las tendencias para la temporada primavera-verano de 2013.

Si usted se considera un hombre de buen vestir, no deje pasar estas propuestas que incluyen muchas flores, bordados, estampados con marcas de cerveza o jabón en polvo, transparencias, mocasines dorados, remeras que dejan ver sus fabulosos bíceps, combinaciones de diferentes prendas con distintos rayados, trajes color pastel, faldas y también accesorios de vanguardia.

Prendas infaltables para el hombre moderno, pensadas para ir a la oficina, ver un partido de fútbol con los amigos o salir con una chica.

Nosotros no estamos bromeando, aunque parece que los que sí se están divirtiendo mucho son los creativos de las mejores casas de moda de Europa, porque seguro que mas allá de hacer que los hombres parezcan unos floreros, los convierte en unos afeminados, y encima ridículos! Hay que ser muy macho para aguantar las bromas que seguramente vendrían si llegamos a ponernos estas prendas. Usarías alguno de estos atuendos?