AJ

AJ
328 JUEGOS

domingo, 1 de julio de 2012

Indígenes padecen 3 veces mas hambre que el resto de los latinoamericanos

Las comunidades indígenas de América Latina tienen una situación alimentaria tres veces más insegura que el resto de la población. Y en total 50 millones de personas padecen hambre en la región. 

Así lo reveló la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su jefe, Raúl Benítez, admitió que “algo estamos haciendo mal”. “Si analizamos la capacidad de producción, no debería haber hambre”, dijo en una entrevista concedida a la agencia de información Efe. 

Benítez vincula lo grave que es el problema alimenticio al sistema financiero que está más orientado hacia los préstamos a grandes empresas, mientras que “el pequeño productor no puede pasar ni por la puerta del banco”. “De persistir en este modelo, se puede agrandar la brecha”, advierte el funcionario de la FAO. 

 Una disminución en el precio de los alimentos que se registra desde mayo tampoco le inspira mucho optimismo. “Esto es bueno para algunos, porque les permite mayor acceso a los alimentos, pero también afecta a la rentabilidad de los productores”. Además, recalca, a veces el precio baja para el productor, pero no para el consumidor. 

La oficina de Benítez centra su actividad en Haití, que está en una “emergencia permanente”. No obstante, hay problemas serios en algunos lugares de Centroamérica, en Paraguay, Bolivia y Ecuador. Y eso que la región, dice el representante de la FAO, está en condiciones para minimizar la inseguridad alimentaria dentro de dos o tres años.


Lo resolverás?: El Sudoku mas dificil del mundo

El matemático finlandés Arto Inkala asegura que ha creado el Sudoku más difícil que ha existido hasta ahora. El científico tardó unos tres meses en crear esta variante del popular pasatiempo que tiene una sola solución posible, afirma Inkala. El finlandés creó el primer sudoku de máxima dificultad en 2006 para complicarlo aún más en 2010. Ahora presenta la tercera variante. Para resolver un sudoku hay que rellenar las celdas vacías con un número de tal manera que cada columna, fila y cuadro de celdas contengan todos los números del uno al nueve solo una vez. Aquí les dejamos el nuevo sudoku de Arto Inkala, y la solución, tras el salto.

Se cree que el sudoku apareció en el siglo XVIII como un sistema de probabilidades de números sin repetir creado por el matemático suizo Lehonard Euler. En 1970 fue publicado por la editorial Math Puzzles and Logic Problems. Sin embargo, el juego pronto cayó en el olvido hasta que fue 'reanimado' `por los japoneses en 1984 ya con su actual nombre. Los últimos estudios han demostrado que resolver rompecabezas como el sudoku reduce la cantidad de proteínas dañinas para el cerebro que pueden provocar la pérdida de memoria o la confusión mental, típicas del mal de Alzheimer.

El peligro de los "casi psicópatas"

¿Alguna vez ha conocido a alguien sumamente encantador, pero egocéntrico y manipulador e incapaz de una relación profunda con quienes lo rodean?
¿O alguien con una exagerada autoestima, explotador, controlador y embaucador e incapaz de sentir culpabilidad o remordimiento?
Estas son las características de los casi psicópatas: individuos que no son criminales o asesinos y no han recibido un diagnóstico de psicópatas.
Pero pueden llegar a causar más daño que los psicópatas diagnosticados.
Eso es lo que afirma el doctor Ronald Schouten, profesor de psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard y autor del libro "Almost a Psychopath" (Casi un psicópata).
Estos individuos, dice el autor, están en todas partes, son nuestros políticos, nuestros compañeros de trabajo, nuestras parejas y amigos.
"Y pueden causar mucho daño por la forma en que son capaces de engañar y manipular a los demás",explica el autor.

Víctimas emocionales

Cuando se habla de un psicópata se habla de un individuo que exhibe conductas antisociales extremas.
Este trastorno mental -dice el psiquiatra- se caracteriza por la falta de capacidad para sentir empatía o remordimiento y por la continua violación de los derechos de los demás.
Para un psicópata, los demás seres humanos son objetos que deben ser ignorados o utilizados para lograr sus propios objetivos o la satisfacción de sus intereses.
Un casi psicópata presenta algunas de estas características y aunque puede no causar daños físicos, el impacto emocional en sus víctimas puede ser enorme.

Como comprar barato y sin engaños, gadgets usados

Tecnología usada y en buenas condiciones es lo que buscan muchos consumidores con poco presupuesto. Sobre todo considerando que cada cierto tiempo los proveedores renuevan sus gamas y los más fanáticos cambian sus “chiches” cada vez que una nueva versión es lanzada al mercado.

Por lo mismo, quienes quieran ahorrar un poco de dinero, pueden aprovechar objetos con características un tanto inferiores, que de igual manera logran satisfacer cabalmente las necesidades de un usuario común.

Aún así, es necesario fijarse en ciertos tópicos y particularidades para corroborar que el aparato que deseamos se encuentre en buen estado: ya sea comprobándolo con el producto en la mano, o bien, consultando detalladamente al vendedor por internet u otra plataforma.

¿En qué poner atención? Según aconseja Carlos Alvarez, Ingeniero en Informática de Duoc UC, lo primero que debemos considerar es tener claro si el artículo a comprar realmente es de nuestro agrado y -de preferencia- si algún conocido u amigo lo ha adquirido con éxito.

Sistema Operativo | Para todo tipo de dispositivos, siempre es aconsejable tratar de verificar que el software del producto sea original.

Computadores: la máxima que debe primar entre los computadores (sobre todo los que cumplen con buenas características técnicas) es buscar siempre la versión más nueva Windows, Linux, u otra plataforma que corresponda.

Smartphones: En el caso de los teléfonos inteligentes, es necesario saber cuál versión de Android, iOS, Windows Phone (u otro) trae incorporado el equipo, ya que -dependiendo del modelo- las facilidades para actualizar el hardware podrían ir presentando variaciones, en desmedro de las versiones más renovadas del sistema operativo.

Consolas: Para el caso de los ‘gamers’, es importante considerar que las maquinas de videojuegos se encuentren reseteadas bajo condiciones adecuadas que permitan al comprador hacer uso normal de los servicios online desarrollados por el fabricante.

Procesador y memoria RAM | La calidad y velocidad del procesador es determinante para el nivel de rápidez y eficiencia que buscas en tu equipo. Ambas características son grandes responsables en la variación de los costos de un dispositivo.

En tanto, cabe destacar que la importancia de estas piezas va en directa relación con el desempeño óptimo de programas y/o aplicaciones que necesites.

Para encontrar un equipo rápido y a un precio asequible, es conveniente encontrar un procesador de velocidad media (medido en GHZ) y una memoria RAM (en MB o GB) que no alcance parámetros muy estratosféricos.

12 imágenes que deberás mirar dos veces (o mas) para entenderlas

Cuando vez estas imágenes primero, luego, analizándolas con mas profundidad, te das cuenta que no son "tan raras" como habían sugerido en una primera mirada. Ingeniosas, y confusas.






Doodle de Google, por las elecciones en México



Google ha tenido un papel muy activo en el proceso electoral mexicano, pues ha hecho herramientas para registrar la jornada del 1º de julio, para seguir los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y hasta utiliza Google Maps para indicarles a los votantes cual su lugar de votación. Es por eso que su doodle de hoy (En México) no podía tratarse de otra cosa que no fueran las elecciones en el país.

El garabato de hoy lleva directamente al sitio Política y Elecciones de Google, en el que se reúne toda la información de Google News, YouTube y los candidatos presidenciales de este proceso electoral.

Esta es una elección histórica en México y la participación de la tecnología y las redes sociales en el proceso, así lo han demostrado. 



Madrugar: Fuente de salud y felicidad


Un estudio canadiense revela que la gente que suele madrugar es más feliz y sana que los noctámbulos. Parece ser que los investigadores de la Universidad de Toronto confirmaron el adagio popular: “Al que madruga Dios le ayuda”. 

De acuerdo a los autores del estudio, publicado en la revista ‘Emotion’, los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, ya que su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales. Los expertos entrevistaron a un grupo de 345 personas entre los 17 y 38 años, y a otro de 397 adultos mayores entre los 59 y 79 años. 

Ambos grupos rellenaron cuestionarios sobre su estado emocional, salud y hora favorita del día. Los resultados mostraron que las personas de mayor edad que tienden a madrugar (sólo el 7% tiene hábitos de ‘aves nocturnas’) en comparación con los jóvenes noctámbulos, expresaron sentimientos de mayor felicidad. 

Renee Biss, la coautora de la investigación, apuntó que se sienten mejor de salud porque duermen mejor, lo que les permite estar más alerta ante cualquier situación. Además, su sistema inmunológico se fortalece. 

Levántese temprano para estar en forma. 

Así, a una persona que prefiere levantarse a las 11 de la mañana le cuesta mucho más acomodarse al horario diario en comparación con una que se despierta alrededor de las 7 de la mañana. 

El hombre que tenía un gusano adentro del ojo

PK Krishnamurthy, un indio de 75 años, sentía “picor e irritación” en su ojo derecho, pero no podría ni haber imaginado la causa. 
Cuando los médicos del hospital de Fortis lo examinaron, encontraron un gusano en su órbita ocular y lo extrajeron. 

En la primera revisión médica, el hombre recibió un diagnóstico incorrecto. Le dieron un medicamento que empezó a aplicar en espera de que la irritación en el ojo se le pasara. Pero al darse cuenta de que la medicina no había producido ningún efecto, volvió al hospital, donde los doctores decidieron realizar una exploración más minuciosa. 

Como resultado de la misma, descubrieron que un gusano de unos 13 centímetros de largo era el culpable de la dolencia. 

El doctor Seetharaman del Departamento de Cirugía Ocular del hospital de Fortis afirmó que el paciente había tenido mucha suerte de haber sido intervenido a tiempo. “Si [el parásito] no hubiera sido extraído podría haber entrado en el cerebro del paciente y causar graves problemas neurológicos”, agregó. 
Imagen: AFP/  FORTIS HOSPITAL MULUND

Todavía no está claro cómo la larva se introdujo en el ojo de Krishnamurthy. El hallazgo se envió a un laboratorio de microbiología para realizar pruebas complementarias. Según el médico, este caso no es el primero en la historia: ha habido otros similares en los que un gusano entra en el flujo sanguíneo de una persona y crece allí, pero son muy poco frecuentes. 




Espectaculares imágenes de la Eurocopa 2012







Para que recuerden lo que escribes utiliza Times New Roman

Times New Roman
Si quieres que quienes leen los textos que redactas, y recuerden tu mensaje, utiliza un tipo de letra serif, como Times New Roman, Garamond o Bodoni. Parece ser que tendemos a retener mejor los textos representados en estas fuentes que los mismos escritos en Arial, Calibri o Comic Sans, que pertenecen a la categoría “sans-serif”(sin serif), o palo saco es decir, sin el palito que remata el trazo de cada letra.

Dos psicólogos de la Universidad de Princenton se tomaron la molestia de comprobar la capacidad retentiva vinculada a ambos los tipos de letra. Para ello, realizaron dos experimentos entre un grupo de estudiantes entre 18 y 40 años. En el primero, les pidieron que leyeran sendos textos acera de dos especies de extraterrestres: los pangerish y los norgletti.

La historia de los pangerish estaba impresa en Bodoni de 12 puntos y color gris, mientras que la de los norgletti utilizaba Arial de 16 puntos y negro zaíno. Quince minutos después de la lectura, los estudiantes recordaban el 87% de los datos referidos a los pangerish, frente al 73% de los norgletti.
Fuentes, letras
Seguramente tú también pienses que la prueba no resulta tan determinante como para llegar a esa conclusión. Eso mismo debieron de pensar los investigadores, que volvieron a realizar el experimento entre 222 estudiantes, esta vez utilizando una fuente serif de más difícil lectura, la Monotype Corsiva, y otra sans-serif más sencilla, la vilipendiada Comic Sans. De nuevo, los lectores afirmaron recordar mejor los textos escritos con la primera.

¿Por qué moja el agua? y otras preguntas interesantes


¿Por qué moja el agua?

Primero, por definición, ya que "mojado" significa normalmente "cubierto por una capa de agua".
Pero, desde el punto de vista científico, mojar se refiere también a la capacidad de un líquido para adherirse a una superficie sólida.
El mercurio líquido no moja mucho puesto que resbala inmediatamente por la mayoría de las superficies.
Esto se debe a que sus átomos no entregan fácilmente sus electrones más externos, de modo que no forma enlaces electrostáticos con otras superficies.
Las moléculas de agua son polares, es decir, poseen un átomo de oxígeno de carga negativa y dos átomos de hidrógeno de carga positiva, que sobresalen como si fuesen las orejas de un conejo.
Estas cargas eléctricas permiten que las moléculas formen enlaces electrostáticos débiles con muchas otras sustancias.
El fluido más "mojador" es el helio líquido. A -270.97 grados Celsius, el helio se transforma en un superfluido.
Éste es un extraño estado cuántico de la materia que sólo ocurre a bajísimas temperaturas y causa la pérdida de toda fricción y viscosidad.
El superfluido del helio sube por los lados de una taza y se desborda hasta que no queda nada dentro.

¿Podremos teletransportar objetos alguna vez?

Veamos lo que sí se puede hacer por el momento.

2 de humor escrito y varios de humor gráfico

El marido estuvo meses en estado de coma y, aún así, su mujer permaneció a su lado todos los días.
El día en que desperto, le pidió a su mujer que se acercara y con lágrimas en los ojos, le dijo:
¿Sabes qué? Siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
Cuando fui despedido del trabajo, cuando mi negocio quebró, cuando perdimos la casa, cuando mi salud empezó a decaer, estuviste a mi lado…. ¿Sabes qué?
- ¿Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura…
- Pa’ mi, que traes mala suerte…!







Freddy y Jason, se divierten

Dos de los más temibles personajes de la historia del cine de terror han sido retratados de una manera, podríamos decir, armónica, por el ilustrador brasileño Rafael Koff.

Rafael, creó la serie de "Freddy y Jason Have Fun", la que nos hace sonreír con las situaciones creadas por estos dos personajes tan temibles.



Una disfrutable galería donde con humor, se da rienda suelta al sadismo de estos dos personajes sangrientos del cine.





Crean un sistema que permite "escribir con la mente"

Un equipo de investigadores neerlandeses desarrolló un dispositivo que puede permitir a personas totalmente privadas de movimiento e incapaces de hablar, tener conversaciones con otra gente. 

Este trabajo científico fue llevado a cabo en la Universidad de Maastricht (Países Bajos), y fue publicado en la revista Current Biology. La nueva tecnología permite a un tetrapléjico deletrear palabras mentalmente. Se basa en un uso innovador de las imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI, por su sigla en inglés), destinado a analizar la conciencia de personas en estado vegetativo. 

De esta manera, los investigadores neerlandeses lograron codificar pensamientos letra por letra, según explica la científica Bettina Sorger, quien encabezó el estudio. Los participantes del análisis seleccionaban letras en una pantalla al azar. Para cada carácter específico, se les pidió que realizaran una tarea mental particular por un período de tiempo determinado.
Esto produjo 27 patrones cerebrales distintos: 26 de ellos correspondían a una letra del alfabeto latino, y uno era equivalente a un espacio entre palabras. Posteriormente, los modelos creados podían ser decodificados de forma automática en tiempo real. 

En cada experimento los participantes mantuvieron una corta conversación, la que constaba de dos preguntas y sus respuestas. De esta manera, por medio de señales cerebrales, los participantes escribieron las respuestas a preguntas del tipo: "¿Cómo te llamas?" y "¿cuál fue la última película que viste?". 

Obviamente, la decodificación automática no es igual a teclear palabras con los dedos, pero es un enorme paso hacia adelante para ayudar en el acto comunicativo a las personas con discapacidad. 


Desde el 2000: 10 presidentes latinoamericanos que se "fueron" antes de tiempo

Diez presidentes latinoamericanos, incluido el paraguayo Fernando Lugo, han sido destituidos por los poderes legislativos de sus países, derrocados por un golpe de Estado o renunciando en medio de graves protestas desde el año 2000. Esta una relación cronología de presidentes depuestos de su cargo.

 21 de enero de 2000, Ecuador. El presidente Jamil Mahuad es derrocado por un golpe de Estado de carácter cívico-militar, que entregó el poder al vicepresidente Gustavo Noboa.

19 de noviembre de 2000, Perú. Tras meses de protestas en el Parlamento y en la calle, el presidente Alberto Fujimori renuncia al cargo desde Japón tras diez años en el poder. Fue investido nuevo presidente Valentín Paniagua.

19 de diciembre de 2001, Argentina. El presidente Fernando de la Rúa renuncia al cargo en medio de un fuerte estallido social por una grave situación económica. El 2 de enero tomó posesión Eduardo Duhalde, elegido por el Congreso.

12 de abril de 2002, Venezuela. Hugo Chávez es derrocado brevemente por un golpe cívico-militar. Tras el derrocamiento, Pedro Carmona se autoproclamó presidente. En la madrugada del 13 de abril, fuerzas militares repusieron a Chávez.

Dragon Ball: Lucha Feroz 1.8 (Juego)


La versión 1.8 de Dragon Ball Fierce Fihgting es el juego más feroz de Goku, pero él está dispuesto a asumir el reto.Ahora es tiempo de luchar!
El juego, tras el salto
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Esos divertidos animales (II)







¿Tiene remedio la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es más frecuente de lo que señalan las estadísticas, según indican los expertos. Uno de de cada tres hombres padecen este trastorno y el factor psicológico suele estar detrás de la mayoría de los casos. ¿Tiene solución? "Es un impulso sobre el que se puede ejercer un control, del mismo modo que los niños aprenden a controlar la micción. De igual forma, los varones adultos deben aprender a eyacular en el momento en que lo deseen y posponerla el tiempo que prefieran", explica Fernando Pena, psicólogo en ejercicio en Valencia. Desde Consumer exponen cómo poner solución a este problema tan frustrante para ellos.

Las causas son varias:

  • Una de las más importantes es la masturbación rápidadurante la adolescencia.
  • La poca experiencia sexual: cuanta menor es la experiencia sexual, mayor es la incidencia de este trastorno. La mayor parte de los chicos lo sufren en sus primeras relaciones sexuales.


  • Otra causa muy frecuente es la ansiedad sexual. El nerviosismo, propio de muchas relaciones sexuales, provoca que la eyaculación surja antes de lo deseado. Las personalidades tendentes a la preocupación o a la ansiedad tengan una mayor presencia de esta disfunción.


  • Otra posible causa, relacionada con la anterior (el nerviosismo), que es muy habitual, es el miedo a que una mala experiencia pasada se repita. Las situaciones en que tiene lugar el acto sexual también influyen. Así, surge con más frecuencia en circunstancias en las que hay una carga de nerviosismo, como la que produce cuando el sexo ocurre en lugares donde se teme que alguien les descubra.


  • La eyaculación precoz puede sobrevenir de manera repentina. Cuando un hombre tiene un 'gatillazo' y sufre una eyaculación extravaginal o al poco tiempo de la penetración, este episodio negativo empieza a generarle una gran preocupación. El afectado teme que este episodio vuelva a repetirse y este pensamiento negativo le adelanta el suceso. Entra en una especie de círculo vicioso. Además, es más frecuente cuando la pareja sexual es una mujer con la que se tiene poca confianza, lo que ocurre con parejas sexuales nuevas.

10 cócteles de película (Origen y receta)


Siempre es buena ocasión para tomar uno de ellos, pero en verano es cuando más nos apetecen. Los cócteles son una bebida refrescante. Los hemos visto en numerosas películas, pero desconocemos su origen.
Te enseñamos a preparar diez cócteles de película y te contamos su historia.

1. Daiquiri de plátano. «El Padrino II»


«Como se dice Banana Daiquiri en español» le pregunta Fredo a Michael Corleone en una terraza en la Habana en el Padrino II, y éste responde:«Banana Daiquiri». El daiquiri, junto con el mojito, son los cócteles más famosos originados en Cuba. Esta bebida fue inventada a finales del siglo XIX por Jennings Cox, un ingeniero norteamericano que trabajaba en un mina de hierro cerca de Santiago de Cuba. A Cox ya no le quedaba ginebra y tenían que atender a unos invitados. No quería darles ron a secas, y, para mejorar su sabor, añadió zumo de limón y azúcar. Cox inventó el cóctel pero quien lo bautizó como Daiquiri fue un amigo suyo, Giacomo Pagliuchi, ingeniero minero de origen italiano.
Este cóctel se dio a conocer públicamente en el Bar Americano del Hotel Venus en Santiago de Cuba, donde estos mineros proporcionaron la receta a un barman, y su éxito fue instantáneo. La fama definitiva llegó con Pagliuchi cuando viajó a La Habana y propagó este cóctel.
Constante Ribalaigua Vert, barman y posterior propietario del restaurante El Floridita, le añadió el uso del Licor de Marrasquino y lo elaboró en una batidora americana. Ernest Hemingway, el Premio Nobel norteamericano, acuñó la célebre frase de«Mi Mojito en La Bodeguita, Mi Daiquiri en el Floridita».
Receta
Ingredientes: 10 centilitros de ron blanco; 5 cl de zumo de limón, una cucharadita de azúcar, 5 cl de marrasquino, medio plátano en rodajas.
Elaboración: Verter todos los ingredientes en una batidora con hielo picado. Mezclar durante 15 segundos y servir.

2. Manhattan. «Con faldas y a lo loco»


Una de las míticas escenas de la historia del cine, es cuando Sugar Cane, el personaje interpretado por Marylin Monroe en «Con faldas y a lo loco» (Billy Wilder, 1959), improvisa unos Manhattans en una bolsa de agua caliente.
Aunque no se sabe muy bien cuál es el origen del Manhattan, podemos datarlo a finales del siglo XIX, cuando ya se tiene constancia de su existencia. Hay varias historias sobre su invención, pero la que cobra más fuerza es la que se le atribuye a Jenny Jerome, la esposa del político británico Randolph Churchill. Fue creado mientras celebraban el éxito de la campaña a gobernador de Samuel Jones Tilden en el Manhattan Club, situado frente al Empire State Building.
Receta
Ingredientes: 5 centilitros de whisky, 2 cl de vermú rojo, una gota de Amargo de Angostura.
Preparación: Mezclamos bien los ingredientes y los añadimos sin hielo a una copa de martini fría. Lo adornamos con una guinda o una cereza.