AJ

AJ
325 JUEGOS

lunes, 2 de julio de 2012

Super Smash (Juego pedido)



Este juego, todo un clásico, ha sido solicitado, y por tal razón lo estamos incluyendo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Amazón sabe cuantas veces leíste ese pasaje de sexo, en tu libro favorito

Los nuevos lectores electrónicos, del tipo Kindle, Nook o iPad, pueden dar cuenta precisa no solo de los libros que más leen los lectores, sino también de los pasajes que más destacan y consultan. 

Existe un tipo especial de vouyeurismo que se refiere a los libros, una especie de bibliovoyeur siempre atento y curioso de lo que leen los otros, como si con esta actitud se quisiera romper la intimidad en que por lo regular se recluye a la lectura.

Esto, sin embargo, alcanza una magnitud rayana en el franco espionaje con los nuevos dispositivos electrónicos de lectura, del tipo Kindle, Nook o iPad, cuyas compañías proveedoras de libros (Amazon, Barnes & Noble, Nooks) llevan un registro puntual tanto de los libros más populares como de los pasajes que los lectores más destacan, que releen con más entusiasmo y frecuencia, teniendo la opción de hacer pública esta información. Igualmente el sistema Nooks incluye estadísticas sobre el ritmo de lectura de sus usuarios o el género que más prefieren.

Así, este mecanismo ofrece al menos dos caras: por un lado la exposición de la intimidad a la que tanto nos hemos acostumbrado en los últimos años, pero quizá también una forma de acercamiento entre los lectores, una manera de revivir esa época en que la lectura era también y sobre todo un ejercicio comunitario y compartido.


¿Por qué no hay que usar una botella de plástico, dos veces?

Es normal que en casa se suela rellenar la botella de plástico. Una y otra vez hasta que se la ve vieja. Y la verdad es que se trata de una rutina cómoda, sólo que también puede ser un arma de doble filo.

El plástico con el que están fabricadas, al formar un ambiente húmedo, es un contexto perfecto para la aparición de bacterias. A ello se suma que casi todos los envases poseen un pico pequeño por lo que no pueden lavarse correctamente.

En un estudio realizado en 2003, investigadores canadienses juntaron muestras de botellas de agua de las que llevan los chicos al colegio y descubrieron que el 60% de ellas tenían una contaminación bacteriana que superaba las pautas seguras de agua potable.

Y la situación es aún más complicada cuando se intenta higienizarlas y pasteurizarlas con agua hirviendo ya que, de acuerdo el mismo documento, se potencian los químicos tóxicos.

Esto sucede con el Bisfenol A, más conocido como BPA. El químico usado en los productos de policarbonato de plástico produce una reacción en la que se libera entre 15 y 55 veces más rápido de lo normal.

Con los años, se ha vinculado a este proceso con el crecimiento de células cancerosas y la disminución del recuento de espermatozoides, con problemas neurológicos y de desarrollo.

Al parecer, la única solución posible es buscarle la alternativa con envases de vidrio o de acero inoxidable, aunque tampoco son efectivas si no se lavan correctamente.


Espectacular fotografía: Concurso Nat Geo 2012

National Geographic está llevando adelante el Concurso Nacional de Fotografía 2012 Geographic Traveler. A pesar de que comenzó en abril y debería haber terminado a finales de junio,  acaban de ampliar su plazo hasta el 11 de julio. El concurso se divide en cuatro categorías distintas: Retratos de viaje; escenas al aire libre, el sentido del lugar, y momentos espontáneos. 
La galería completa que está en exhibición y abierta a votación la pueden ver aqui.

Las siguientes imágenes son algunas de las destacadas en la competencia actual.






¿Ya las conocías?: Curiosidades sobre los pájaros, el bostezo y la saliva

Los pájaros prefieren defecar sobre autos rojos. 
Así lo dio a conocer un estudio realizado en Gran Bretaña y difundido en internet.
De acuerdo con la investigación, se analizaron más de 1,100 automóviles y llegaron a la conclusión de que los pájaros tienen predilección para evacuar en 18% de los autos rojos, 14% en azul, 11% en negro, 7% en blanco, 3% en grises, 1% en verde.

Caricias de ave, secreto de Tom Cruise. 
De acuerdo con Showbiz Spy, al parecer, el actor suele utilizar una mascarilla de excrementos de ruiseñor, arroz y agua, para conservar terso su rostro. No es el único, ya que la misma publicación reporta que Victoria Beckham también emplea el mismo tratamiento.

 La competencia del perico. 
Mainate es un ave de la India de 25 centímetros de longitud, en promedio. Puede vivir de 18 a 25 años y habla. Algunos dicen que lo hace mejor que los loros.

Tarántula comepájaros. 
Se llama Goliat (Theraphosa blondi) y alcanza los 30 centímetros de tamaño y un peso de alrededor de 100 gramos. Suele alimentarse de aves recién nacidas y ratones adultos.

¿El ave más alta? 
La Diatryma es el pájaro no volador más grande que ha existido. Vivió hace 50 millones de años y medía más de dos metros y medio de altura. Algunos paleontólogos aseguran que su hábitat se encontraba en Norteamérica.

Del estornudo, la tos, y escupir

¿A qué velocidad viaja un estornudo?
Ni más ni menos que a 160 kilómetros por hora.

¿Por qué tosemos?
La tos es un síntoma de una patología en el aparato respiratorio, y cuando se acompaña de expectoración (tos productiva) tiene el significado de un mecanismo protector, que permite la expulsión de materiales o extraños o secreciones mucosas traqueobronquiales producidas en exceso.

La tos puede ser provocada voluntariamente, pero es un reflejo de estimulación de receptores de irritación en las fosas nasales, faringe y laringe.

Los impulsos aferentes se transmiten por el nervio vago hasta el centro de la tos, ubicado en el bulbo, y los eferentes viajan por el nervio vago y los nervios de los músculos espiratorios (que no expiratorios) intercostales y abdominales.

Precisamente, el acto de la tos consiste en una espiración forzada precedida de la apertura brusca de la glotis, con lo cual el flujo aéreo espiratorio alcanza una velocidad muy elevada, y a veces puede arrastrar los productos contenidos en la vía aérea.

¿Escupir es malo para la salud?

¿Como serían los famosos, si no fueran famosos?

Gracias al trabajo de un artista de Nueva York llamado Danny Evans, ahora sabemos exactamente cómo podrían ser estrellas como Rihanna, Madonna, Beyoncé y Jay-Z, Brad Pitt y Angelina Jolie o Jennifer Aniston si fueran personas anónimas, gente de la calle. En una época donde las dietas de solución rápida, chefs personales y el botox permiten a los artistas mantenerse radiantes, el artista de Nueva York les ha convertido en seres más reales.

John Travolta

Jennifer Aniston

Johnny Depp

Madonna

Juego de dados para inteligentes


No es para nada sencillo. Debes girar los dados para arrastrarlos hasta el lugar indicado según su color, con el detalle que la cara del dado que queda hacia arriba, debe coincidir con el valor de la casilla que le corresponde. Realmente hay que ingeniárselas para ir avanzando de nivel. Entretenido y estimulante.

Puedes rotar el tablero, acercarlo o alejarlo, para ver mejor la jugada.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Cuartos de baño, extremos

Estas imágenes muestran los lugares más impresionantes en el mundo donde se han construido cuartos de baño. Algunos son infalibles para combatir el estreñimiento, porque de solo ver donde vas a tener que estar para hacer tus necesidades, se te afloja todo! :)





Mujer, desnuda, vista desde lo alto

Esta curiosa serie de desnudos femeninos, vistos a vuelo de pájaro, son del fotógrafo Neozelandés John Crawford. La serie se titula Aerial Nudes. En ella observamos el cuerpo de una mujer desnuda en contraste con diferentes ambientes y lugares que muchas veces rayan en lo ilógico, logrando así un resultado fascinante.




¿Por qué el sexo fuera del matrimonio, mata?

Los físicos han sabido por mucho tiempo que, para la mayoría de los hombres, el sexo es seguro y prolongador de vida. 

Y aunque estudios soportan dicha teoría, para los adúlteros la situación es diferente: en un resumen de un estudio publicado online en abril en el Journal of Sexual Medicine, investigadores presentaron evidencia de que el sexo extramarital puede matar.

Información sugiere que cuando sucede la muerte durante la cópula, algo extremadamente raro, les sucede a personas que sostenían sexo extramarital, debido, principalmente, a una causa cardiovascular.

De hecho, en 1963 un patólogo japonés reportó que de 34 hombres que habían muerto en medio de una relación sexual, cerca del 80 por ciento murió en medio de sexo extramarital, la mayoría por afecciones cardiacas.

En 2006, patólogos surcoreanos documentaron 14 casos de muerte súbita durante el coito, y encontraron que sólo un caso tuvo que ver con un hombre que sostenía la relación con su esposa. Los demás, murieron por causas cardiovasculares (ninguno sosteniendo la relación con una mujer que fuera su esposa).

También en 2006 investigadores del la Universidad Goethe en Frankfurt, Alemania, publicaron un análisis de autopsias de 68 hombres cuya muerte estaba relacionada con el sexo: 10 murieron con su amante y 39 con prostitutas. 

Flamencos: las multitudes color rosa

Los flamencos se reúnen para el cortejo en la península de Yucatán, México. 

Los flamencos, siempre fieles a sus bandadas salvajes, se mueven al unísono cuando perciben una amenaza. Aquí, cerca de Sisal, en México, una avioneta de investigación los está sobrevolando. Varios grupos reproductores importantes viven en los estuarios del mar Caribe, y más allí. 

Los pigmentos de las artemias, pequeños crustáceos abundantes en Yucatán, donde han sido fotografiados estos flamencos, dan a las plumas de las aves su tono coralino. 

Los futuros padres fabrican con el pico un montículo de barro para el huevo. Cuando este eclosiona, los orgullosos progenitores alimentan al pollo con leche de buche, una sustancia rica en grasas y proteínas que ambos padres producen en el tracto digestivo y regurgitan para la cría.

La secta de la "Cienciología" persigue a la ex esposa de Tom Cruise

Katie Holmes
Desde días antes de que Katie Holmes firmase los papeles del divorcio de Tom Cruise, el miembro más famoso de la Cienciología, la actriz -que ya hace vida por su cuenta- cree que está siendo perseguida por la secta, informó el portal TMZ. Aunque ya se han defendido diciendo que eso no es cierto.

El portal contaba que la actriz había notado la presencia de personas misteriosas en dos coches: un Cadillac Escalade y un Mercedes SUV. Y no eran paparazzis ni medios de comunicación. La Cienciología es conocida por su comportamiento agresivo hacia aquellos que rompen su relación con ella o los escépticos. Puede que ahora hayan visto en Holmes a una persona peligrosa tras su intención de acabar su matrimonio con Tom Cruise.

Rupert Murdoch escribió en Twitter que los seguidores de esta creencia son «espeluznantes, a lo mejor incluso demoníacos». Una visión que comparten muchos de los que han dejado esta «iglesia».

Pero no es todo sobre uno de los divorcios que más va a comentarse en Hollywood. El mismo portal ha avanzado que son las profundas creencias de Tom las que han llevado a Katie a querer romper con su matrimonio después de cinco años juntos y una hija en común, Suri.

MP3 Toolkit, poderosa herramienta gratuita para gestionar nuestra música

MP3 Toolkit, es un paquete de herramientas todo en uno para el formato MP3 que nos ayudará a mantener nuestra colección musical e incluso ampliarla, debido a que incluye varias utilidades para ello.

Para empezar, tenemos un rápido y eficiente extractor con el que ripear nuestros CDs y pasarlos directamente a formato MP3. Si no es lo que necesitamos, y directamente queremos pasar nuestros ficheros de otros formatos al formato líder en música portable, su herramienta de conversión hará del proceso algo sencillo.

Una vez tenemos nuestra música en formato MP3, una muy buena idea para no perderla en la selva de nuestros discos duros es taggearla o etiquetarla, y para eso también se incluye una utilidad. Todas ellas son accesibles desde la misma interfaz, y simplemente bastará elegir la opción adecuada cuando lo necesitemos.

Además, también se incluyen herramientas para cortar y mezclar MP3, o incluso un grabador con el que podremos grabar audio directamente a formato MP3, ideal para extraer de forma rudimentaria el audio de streamings de Internet, o sencillamente grabar algo a través del micrófono. Una multi-herramienta básica que todo usuario básico debería tener, debido a su sencillez y buenos resultados.

Se puede descargar, 100% gratis, desde este enlace




Fuente

Evita la sordera! Aprende a elegir tus auriculares y otros consejos


En los últimos años, el uso de reproductores de música portátiles se ha masificado de tal forma que hoy es extraño que alguien no posea uno. Estos aparatos son especialmente preferidos por los jóvenes, quienes además suelen caer en la mala práctica de escuchar al máximo volumen permitido.
Según indican las docentes de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo en Santiago, Javiera Drápela, Patricia Castro y Pamela Tomici, es sabido que las celulas sensoriales de los oídos son dañadas con sonidos muy intensos, como explosiones. Sin embargo, “lo que no es de conocimiento tan popular es que también es posible presentar este tipo de daño con la exposición constante a ruidos menos intensos”.
Las profesionales señalan que este deterioro causado progresivamente no es perceptible por las personas en un comienzo, pero eso no significa que no exista. Así, la acumulación de estos daños menores provoca la muerte de algunas células del oído interno de forma irreversible, variando el efecto nocivo de acuerdo al tiempo de exposición al ruido y a su intensidad.
¿Cómo saber si estás escuchando música muy fuerte?

Fobia social: Síntomas y posibles tratamientos


Los trastornos ansiosos se hacen cada vez más presentes en nuestra sociedad. Quizás tus padres o abuelos no entiendan cuando les menciones algo como la agorafobia, depresión, o fobia social. Y tú, ¿qué es lo que sabes?
Desde muy pequeña, Claudia fue una niña tímida. Creció sintiéndose siempre inferior al resto, lo que formó una personalidad retraída, insegura, introvertida y con una autoestima baja; pese a que tenía todas las condiciones para considerarse atractiva, tanto física como psicológicamente.
Según ella esto se hacía llevadero hasta que ingresó al colegio. Ahí se transformó en una pesadilla. Cada vez que iba a clases, rogaba para que la profesora no la interrogara, pues si lo hacía, su cara se cubría de un rubor intenso, sus manos comenzaban a sudar, y sentía taquicardia.
Esto ocurría siempre que se enfrentaba a una situación que le generara ansiedad, por lo que se hizo regular alejarse de los grupos de personas, o reuniones con gente desconocida. No se atrevía a preguntar dudas ni a conocer nuevos amigos.
Claro, cuenta, para todos sólo era “vergonzosa”, y ella también lo creía. No sabían que era algo que iba más allá de la simple timidez.
En su ingreso a la Universidad el panorama no varió, sólo se intensificó y comenzó a hacerse incontrolable. Tanto que dejó de realizar actividades por temor a sociabilizar con más personas.
Cansada y con el ánimo por el suelo, decidió pedir ayuda especializada. El psicólogo le diagnosticó una fobia social y fue derivada inmediatamente a psiquiatría. No fue fácil, ya que era complejo dejar atrás los prejuicios y resquemores respecto a los denominados “loqueros”, pero si eso podía ayudarla, continuaría.
Si esta historia te suena un poco familiar, debes tener claro que la fobia social es parte de uno de los muchos tipos de trastornos ansiosos. No se contagia, simplemente se cultiva. Lo importante es saber detectarla a tiempo antes que termine en algo irreversible o hasta en una depresión.

Entre curiosas y cómicas (45 imágenes)







Franz Kafka en 10 datos (y una infografía)

Este 3 de julio se celebra el aniversario del nacimiento de Franz Kafka, este escritor de origen judío y formación alemana, desde temprana edad mostró vocación literaria, con el paso del tiempo su obra se caracterizó por una marcada tendencia metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez a pesar de no ser muy extensa.

Por eso te damos 10 datos sobre su vida y obra.

Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 como miembro de una familia judía. Era hijo de Hermann Kafka (1852-1931) y Julie Löwy (1856-1934).

1. En 1902 conoce a Max Brod, quien después se convertiría en su amigo inseparable y el causante de la difusión de su obra.

2. Escribe “Preparativos de una boda en el campo”, posteriormente sufre una depresión literaria en 1907.

3. En septiembre de 1908, publica en la revista Hyperion, ocho fragmentos en prosa.

4. En 1910 forma parte del “Círculo de intelectuales” y publica en Bohemia cinco artículos en prosa, se unió a la compañía de teatro yiddish (lengua primitiva de los judíos refugiados en la Europa Central.

5. En octubre escribe “En la Colonia Penitenciaria”, comienza “El Proceso” y el invierno escribe “Ante la Ley”, culmina “América” (editada hasta 1925).

El tiempo pasa para todos (Descripción gráfica)

Ayer

Los misteriosos círculos "vivos" de Namibia

Investigador descubre un ciclo de vida al que se ajustan los misteriosos círculos de hadas de Namibia, formaciones circulares en la tierra donde, sin una causa conocida, la hierba deja de crecer geométricamente.
Círculos de Hadas

Desde hace algunos años científicos se han mantenido perplejos ante la formación de círculos en los pastizales de Namibia donde deja de crecer la hierba. Por el momento no se sabe que es lo que los genera, pero una nueva investigación sugiere que estos círculos, conocidos como “círculos de hadas”, manifiestan una organización compleja y una especie de ciclo de vida.

Los círculos de suelo desnudo, generalmente de un diámetro de entre 2 y 12 metros, han aparecido desde Angola al norte de Sudáfrica, con una mayor concentración en Namibia, y tienen la particularidad de que alrededor de ellos la hierba crece más alto.

La gente local considera que son las huellas de los dioses, de forma similar a cómo en Europa se considera que los llamados “anillos de las hadas”, formaciones circulares de hongos, son creados por hadas o elfos en una danza interdimensional.

El investigador Walter Tschinkel, biólogo de la universidad del estado de Florida, recuenta que en un viaje a Namibia, al ver los círculos, en primera instancia pensó que debían ser formados por termitas, pero al analizar la tierra notó que no existe evidencia para afirmar esto. Tampoco hay evidencia para creer que se trata de falta de nutrientes (experimentos añadiendo nutrientes no causaron que la vegetación volviera a crecer) o de alguna toxina.

Observando imágenes satelitales, Tschinkel confirmó su hipótesis de que los círculos están vivos –o al menos son dinámicos. Notó que la mayoría de los círculos pequeños surgen y desaparecen cada 24 años, mientras que los grandes duran hasta 75 años.

Ya han nacido 5 millones de "Bebes de probeta"

Gracias a los avances en la reproducción asistida cinco millones de bebés han nacido en el mundo con estas tecnologías desde 1978, según datos presentados por expertos en fertilidad.


Según los científicos reunidos en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), que se celebra en Turquía, los avances en este campo han sido "un hito extraordinario".

La primera "bebé probeta" fue Louise Brown, nacida en el Reino Unido en julio de 1978.
La cifra fue presentada por el Comité Internacional de Monitoreo de Tecnologías de Reproducción Asistida (ICMART).
Se basó en el número de ciclos de los principales tratamientos de reproducción asistida llevados a cabo con parejas infértiles en el mundo hasta 2008 y un cálculo aproximado en los siguientes tres años.
Estos tratamientos son fertilización in vitro (IVF) e inyección intracitroplasmática de espermatozooides (ICSI).
"Esta tecnología ha sido extraordinariamente exitosa en el tratamiento de pacientes infértiles" afirma el doctor David Adamson, presidente del ICMART.
"Se han creado millones de familias con niños y se ha reducido la carga de la infertilidad".

Barreras económicas

Según el científico, las técnicas de reproducción asistida han mejorado mucho con el paso de los años, y los bebés nacidos con ellas son tan sanos como los concebidos espontáneamente.

Sin Tacos ¿Cuál es la estatura de algunas famosas?

Cuando se las ve en el cine o en el televisor, las famosas exhiben dimensiones corporales que no son reales.

Parecen mucho más altas de lo que son, por los trucos de los cineastas o sus productores.

La colombiana Shakira, por ejemplo, mide apenas 1,52 metro, para tener una idea.

La espectacular Kim Kardashian tiene apenas 1,58 metro.

Con tacos aumentan de 4 a 5 centímetros, de manera que las petisas pueden disimular su problema.

Algunas medidas:

La actriz Uma Thurman mide 1,81 metro 


Nicole Kidman: 1,79

La modelo Cindy Crawford: 1,77

Charlize Theron: 1,77

La famosa actriz Paris Hilton: 1,75

La cantante Mariah Carey: 1,75 

La actriz Julia Roberts: 1,75 

Humor para empezar la semana laboral