AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 4 de julio de 2012

La cienciología, considerada banda criminal en francia, y sus miembros famosos.

Con el reciente divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, a raíz de las creencias de Cruise que lo unen a la secta de la Cienciología, el tema se ha puesto en el tapete agravado por las denuncias de la ex-señora Cruise de que la iglesia la estaría vigilando y persiguiendo.

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard, y posteriormente, reorientado desde 1953 como una especie de «filosofía religiosa aplicada».
L. Ron Hubbard

También se la considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que sólo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que sólo aquéllos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda. A las personas down stat (personas no exitosas) que precisan hacer los cursos, al carecer del dinero necesario, se las invita a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato, indicando que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que siguieron de manera gratuita o serán expulsados de la organización. Ello genera sentimientos contradictorios pues quieren dejar de trabajar para la organización sin abandonarla.

Sede de la Iglesia de la cienciología en Hollywood
Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que la Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años ochenta la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

En Francia la organización es considerada una banda criminal.


Algunos de sus famosos miembros son los siguientes:



 Ethan Suplee

Danny Masterson

Beck

Pezones tatuados en 3D, para las sobrevivientes de cáncer de mama

Armado de agujas y de tinta, el tatuador estadounidense Vinnie Myers no sólo resultó ser un genial artista, sino también un apoyo para muchas mujeres que padecieron cáncer de mama, a las que tatúa pezones en 3D en su cuerpo.

"No sólo nos ayudas a reconstruir nuestros cuerpos, sino que también nos ayudas a curar nuestras almas", le escribió una de sus pacientes agradecidas en su blog. 

Myers, antiguo médico militar, lleva una década creando pezones para mujeres que sufren las secuelas físicas del cáncer de mama. Y ahora ha empezado a trabajar en colaboración con el Centro de Cirugía Reconstructiva de Mama de Nueva Orleans (EE.UU.). Además, hospitales y médicos de todo el país solicitan ayuda a Myers, que a través de su blog precisa dónde va a estar y en qué fecha, para que las pacientes que quieran acudir a su consulta de tinta puedan pedir cita. 

"Dedico la mayor parte de mi tiempo a tatuajes para las luchadoras contra el cáncer de mama […] Me proporciona una gran satisfacción ayudar a estas mujeres a obtener el último retoque más profesional y efectivo en su batalla contra el cáncer", escribe Myers en su página web. Sus tatuajes son el destino final para las mujeres que han recorrido el largo y agotador viaje del tratamiento contra el cáncer de mama. A menudo esto implica la extirpación de una o de las dos mamas, pero gracias a la cada vez más avanzada cirugía reconstructiva, las pacientes pueden recuperar el pecho y Myers, con su tatuajes en 3D, les devuelve los pezones.


50 años de la minifalda


La minifalda liberó a las mujeres, entusiasmó a los hombres y causó una revolución en el mundo de la moda del siglo XX. Su aparición está vinculada con dos nombres: la diseñadora británica Mary Quant y el francés André Courrèges. La minifalda hizo acto de presencia en las calles londinenses de los años 60. La historia dice que un día una chica británica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día la visitó por casualidad la joven y desconocida diseñadora Mary Quant, que apreció el efecto vertiginoso que habría de tener el invento. En 1962 Mary presentó su primera colección de ropa con minifaldas. Ese mismo año la prenda apareció en las páginas de edición británica de la revista 'Vogue'. 

En 1965 Quant presentó sus minifaldas en Nueva York y, después del desfile, las modelos salieron a pasear de esa guisa por Broadway. Según los testigos, en la urbe estadounidense se paró durante unas horas el tráfico y todas las cadenas retransmitieron lo sucedido en sus noticieros. No obstante, no todos admiten que Quant inventara las minifaldas. 

"Los Pilares del Lena": Patrimonio de la humanidad

Los Pilares del Lena, una serie de rocas en el lejano extremo oriente ruso, se extienden 80 kilómetros a lo largo del décimo río más largo del mundo, el Lena. Este lunes 2 de julio la Unesco ha declarado el lugar Patrimonio de la Humanidad. 

El monumento geológico recibió el título honorífico gracias a su forma poco usual y su flora y fauna únicas. 

La reserva natural tiene un área de unos 4.850 kilómetros cuadrados. Está compuesta por unos ‘pilares’ de hasta 150 metros de altura de caliza cámbrica fechados en unos 530 millones de años. 

Sin embargo, las propias rocas son mucho más jóvenes: se formaron hace 400.000 años debido al movimiento de placas tectónicas. A día de hoy los pilares conservan pinturas rupestres bien visibles.
 

Georgia del Sur: De escenario sangriento a paraíso de vida

Un iceberg moteado de pingüinos flota majestuoso junto a las costas de Georgia del Sur. Este remoto territorio británico situado en el lejano Atlántico Sur es un refugio para millones de aves y mamíferos marinos. 


Sumamente ágil para su tamaño (llega hasta los 4,50 metros de largo y puede pesar más de 450 kilos de peso), la foca leopardo es un depredador formidable, cuya boca a menudo está manchada de sangre de pingüinos y de otras focas. 


Unos petreles gigantes patrullan la playa, abarrotada de pingüinos reales y elefantes marinos, de la bahía Saint Andrews. Durante la época de cría, Georgia del Sur alberga la población más densa de mamíferos marinos del planeta. 


El viejo Petrel sigue anclado en la abandonada estación ballenera de Grytviken. Barcos pesqueros como éste llevaron al borde de la extinción a algunas especies de ballena y casi exterminaron a la azul. En la década de 1960 ya casi no había nada que cazar. 

"La laguna azul" y otras impresionantes dunas de Brasil

Franjas de dunas embalsan las lluvias. 

La laguna Azul, una popular atracción turística, resplandece al pie de unas dunas que parecen de azúcar en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, situado a hora y media en coche (seguida de una larga caminata) de la localidad brasileña de Barreirinhas. 


En una tierra aún empapada tras la estación lluviosa, un río teñido por los taninos de un bosque cercano vetea la arena. 


La flora acuática flota sobre unos tallos nadadores. 

Maquillaje para lucir mejor el día después...de la paliza

’Cómo lucir mejor la mañana siguiente’ es el título que la maquilladora británica ha dado al video para enseñar a las mujeres a disimular las secuelas de la violencia machista. En él aconseja cómo cubrir con fondo y otros efectos cosméticos los moretones dejados por un puñetazo de una pareja violenta.

Lauren Luke, de 30 años, tiene un canal en un conocido portal de intercambio de videos, donde goza de popularidad y abundantes seguidores de sus graciosos y simpáticos consejos para lucir mejor a golpe de maquillaje.


Sin embargo, su último video no tiene nada de gracioso. La maquilladora luce un ojo negro, como si alguien le hubiera pegado un buen puñetazo. No es real, aclara y enseguida comienza su lección para lucir mejor la mañana que sigue a una paliza de tu pareja.

El video es una campaña del ente estatal británico para sensibilizar a la opinión pública contra la violencia doméstica. El mensaje es un llamado a las mujeres maltratadas a no ocultar el problema y a no encubrir al maltratador.

Humor de mitad de semana, o de miércoles...si lo prefieres







Diario de un soldado. Intrigante juego de estrategia


El soldado verde debe escapar. Lo ayudas con el mouse. Para huir, debe eliminar a sus captores. Muchos desafíos y razonamiento, son necesarios para salir de esa prisión.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Sugerencia Musical: Jessie Ware "Wildest moments"


Jessie Ware tiene muchos méritos para convertirse en la cantante femenina revelación de este año. Conocida por ponerle voz a las canciones de SBTRKT, la artista inglesa está centrándose ahora en su primer disco. Se llamará Devotion y se publicará el próximo 20 de agosto. “Wildest Moments” (el video que puedes disfrutar tras el salto) es ya el tercer single de la placa y tiene una estética que dice mucho de su propuesta musical, la que gira en torno a un pop sofisticado que, junto con unos estribillos pegadizos, puede llevarla a lo más alto.

El verano boreal, es una época adecuada para darse a conocer y, por eso, la artista está en plena promoción de su disco debut. Su nuevo vídeo ha sigo dirigido por Kate Moross y va muy en la línea elegante y serena que intenta transmitir su música; es simple, pero centra la atención en ella y en la canción:


Conoce a "La Partícula de Dios"

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ubicado bajo la frontera franco-suiza, tras estar produciendo varias colisiones de protones de alta energía logró encontrar una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs.

Los voceros de los experimentos CMS y el ATLAS del Centro Europeo de Energía Nuclear (CERN) presentaron cada uno la evidencia más sólida de que se ha encontrado una nueva partícula que podría ser la propuesta por Peter Higgs en 1964.

Joe Incandela del CMS, dijo que era demasiado pronto como para afirmar en forma definitiva si es el "modelo estándar" de Higgs, parte de la teoría del modelo estándar de la física que involucra un campo de energía en el que las partículas interactúan con una partícula crucial, el bosón de Higgs.

Higgs, a quien se invitó para que estuviera presente, declaró que él tampoco podía decir aún si era parte del modelo estándar. Pero le dijo a la audiencia que el descubrimiento parece ser muy cercano a lo que él pronosticó.

La frase "Partícula de Dios" fue acuñada por el físico Leon Lederman, ganador del Premio Nobel, pero es empleada por los legos, no por los físicos, como una manera más fácil de explicar cómo funciona el universo subatómico y cómo empezó.

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

Voces del mas allá: El hombre que habla con su padre muerto (Audio)

Silencio. Apenas silencio, de fondo el sonido del agua. Una canilla abierta que oficia de telón sonoro, de soporte para que las palabras de Don José tomen forma y puedan ser grabadas. La pregunta de José Neulist, su hijo, parece caer en el vacío de la habitación, no se escucha respuesta. Sin embargo, la verdad queda guardada en el grabador.

La Transcomunicación Instrumental es una disciplina que permite, según afirman quienes la utilizan, entablar un diálogo con los familiares y amigos fallecidos. De fácil práctica, permite volver a escuchar a los muertos, hacerles preguntas y volver a sentirlos cerca. “La casualidad no existe. Es un maravilloso entretejido universal que nos toca y atraviesa”.

La técnica es simple y requiere más sentimientos que costosos aparatos o rituales desconocidos. Un grabador y el vínculo personal con la persona perdida con quien se quiere volver a charlar.

“No soy un loquito que un día se quiso comunicar con los muertos. Nació de una desgracia familiar. Murió Laurita, la hija de mi esposa. Y conocíamos gente que hacía transcomunicación. Nos acercamos en un mar de lágrimas y nos enseñaron como hacerlo”, apuntó José Neulist quién editó un libro contando cómo logró volver a hablar con su padre “que ‘vive’ en el más allá”.


La técnica fue llevada a Argentina por el matrimonio francés Yvon y Marivonne Dray, quienes se vincularon con un matrimonio amigo de los Neulist que había logrado hablar con su hijo fallecido. “Me encuentro con alguien que me dice, ‘me comunico con mi hijo y tengo su voz grabada’. Y uno lo toma con pinzas, serán alucinaciones, creen que es así. Hay que entenderlo, es un golpe muy duro. Uno no deja de creerles pero no se mete demasiado en el tema”. José necesitó atravesar el dolor en el seno de su familia para buscar comunicarse.

Los 10 actores mejor pagados en Hollywood

Tom Cruise fue nombrado el actor mejor pagado de Hollywood el día en que cumplió 50 años, precisamente, este 3 de julio.
“Cruise ganó 75 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, lo que lo convierte en el actor mejor pagado de Hollywood”, publicó la revista Forbes este martes, día en que la estrella celebró su cumpleaños en un set de filmación en Islandia para la película “Oblivion”.

El segundo y el tercer lugar fueron para Leonardo DiCaprio y Adam Sandler, con 37 millones de dólares cada uno.

En el cuarto lugar se ubicó Dwayne ‘La Roca’ Johnson, con 36 millones de dólares, mientras en el quinto destacó Ben Stiler con USD 33 millones.

Siguiendo en el listado, el sexto lugar se lo llevó el artista inglés Sacha Baron Cohen y el séptimo Johnny Depp. Ambos ganaron 30 millones de dólares en el último año.

En tanto, en el lugar 8º se ubicó Will Smith con USD 30 millones y en el 9º Mark Wahlberg con 27 millones de dólares.

La lista de diez se cierra con la estrella de “Twilight” Robert Pattinson, que ganó 25,5 millones en el último año, según Forbes.


Las hermosas piernas de las "mujeres reales"

Como una forma de reivindicar la belleza de la mujer real, el diario electrónico neoyorquino Huffington Post invitó a sus lectoras a enviar imágenes sin retocar de sus muslos desnudos.
Según indicó el propio portal, la idea se inspiró en el blog XOJane.com, el cual en ocasiones anteriores ha incentivado a las féminas a mostrar con orgullo sus cuerpos, tal y como son.

“Quedamos cautivados por la honestidad del proyecto (de XOJane) y el orgullo de las mujeres que contribuyeron fotografiando sus cuerpos, el que ellas tienen, y no el que un imaginario les dice que deberían tener”, declaró Huffington Post.
“Para mantener ese impulso, hemos decidido hacer un llamado nuestro. Esta vez, en lugar de rostros, vientres o trajes de baño, nos estamos centrando en una parte del cuerpo, que posiblemente, las mujeres cargan más que sus vientres: los muslos”, agregó el diario estadounidense.
Por ello, pidió a las lectoras que enviasen fotos de sus piernas no retocadas, no importando si son muy rellenitos, con estrías, manchas o celulitis.
“(…) Al exponer los muslos, ayudarás a convencer a alguien de que no hay nada malo con la suyos, y que no tiene nada que ocultar”, enfatizaron.
A continuación te mostramos algunas de las imágenes que ya han enviado decenas de usuarias al portal neoyorquino.



Ficticias o reales: Deslumbrantes bodas de Hollywood

Un libro recoge imágenes de algunas de las estrellas más rutilantes del cine vestidas de casamiento, ya sea en sus verdaderas bodas o en algunas de fantasía. Algunas reales y otras bajo los focos de un plató. El libro "Weddings and movie stars“ (Bodas y estrellas de cine, Real Art Press) repasa algunas de las bodas más deslumbrantes de Hollywood. Lauren Bacall y Humphrey Bogart protagonizan la imagen de portada. 


En 1950 Elizabeth Taylor era ya una estrella de la gran pantalla. Aunque en vida llegó a pasar por el altar hasta en ocho ocasiones, también lo hizo en el filme "El padre de la novia“ 

La belleza y el genio. La actriz Marilyn Monroe se casó con el literato Arthur Miller el 29 de junio de 1956. Con su unión él huyó de un matrimonio anodino y ella intentó ser tomada en serio. Apenas duraron cinco años juntos. 


Una de las parejas más sólidas del Hollywood reciente fue la formada por Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Un icono de moda y una estrella del cine más convencional que se casaron en 1997.
 

Existen "portales ocultos" en el campo magnético de la tierra

Así lo asegurado la NASA, confirmando que el científico Jack Scudder, de la Universidad de Lowa, ha encontrado portales ocultos en el campo magnético de la Tierra que se abren y cierran decenas de veces al día, en ocasiones, manteniéndose abiertos durante largos períodos de tiempo. 

Según el científico, estos portales crean un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol a 150.000 km de distancia. Denominados como puntos-X, estarían localizados a unas pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

Los portales se crean a través de un proceso de reconexión magnética en la que las líneas de fuerza magnética de ambos cuerpos celestes se mezclan y entrecruzan por el espacio creando estos puntos-X.

Según Scudder:
Los portales son invisibles, inestables y difíciles de alcanzar, se abren y cierran sin previo aviso. En el momento en el que se abren, sin embargo, son capaces de transportar las partículas energéticas a gran velocidad en la atmósfera del Sol a la Tierra, provocando tormentar geomagnéticas.

¿Y cómo consiguió localizarlos? Scudder utilizó los datos de la sonda espacial de la NASA, Themis, y las de la ESA, siguiendo las pistas que se encuentran en los datos de la nave Polar que ha estado estudiando la magnetosfera de la Tierra a finales de los 90:
Utilizando los datos de Polar, hemos encontrado cinco combinaciones simples de campo magnético y mediciones de partículas energéticas que nos dicen cuando nos hemos encontrado con un punto-X. Una sola nave, bien instrumentada, puede hacer estas mediciones.

A partir de aquí la NASA ha anunciado que prepara una nave que se utilizará alrededor de la Tierra que pueda rodear los portales para observar cómo funcionan. Una misión que se iniciará en el 2014.


Película sobre Jimmy Hendrix, sin música de Jimmy Hendrix

La polémica decisión se tomó debido a que la hermana del cantante estadounidense no lo autorizó. En lugar de sus canciones se utilizarán melodías de Los Beatles y Muddy Waters, entre otros artistas.

Con la película ya en pleno rodaje, el equipo de producción se encontró con el grave problema de que no podrán usar los temas originales del guitarrista.

Por este motivo el protagonista del largometraje, el actor y rapero de Outkast, Andre Benjamin, estará obligado a cantar una serie de covers clásicos de Los Beatles del disco Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, Muddy Waters y otros que Hendrix cantó entre 1966 y 1967, los dos años en los que se desarrolla el film.

Según publica la revista Rolling Stone, la cinta All is by my side se está grabando en Dublín pero con la ambientación de Londres en la década del '60.

Bajo las órdenes del director John Ridley, no contará con ninguna de las letras escritas por Hendrix, cuyos derechos pertenecen a Experience Hendrix LLC. Esta compañía se encuentra a cargo de la hermana del fallecido artista, la cual prohibió la utilización de las canciones.

La polémica decisión se enmarca dentro del deseo del mítico guitarrista, quien en vida escribió que no quería que sus composiciones fueran usufructuadas por otra persona.

Las nuevas versiones de los temas fueron grabadas en Los Ángeles por una banda formada por el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el baterista Kenny Aronoff.

Sin embargo, para defenderse del fastidio de los fans ante esta situación, los productores del largometraje revelaron que el mismo transcurre durante la época anterior a que Jimi Hendrix fuera famoso, y que por esa razón no tuvieron la necesidad de comprar los derechos de éxitos que cronológicamente todavía no se habían producido.

Está previsto que la filmación de la película concluya la próxima semana, y los productores quieren proyectar la cinta en el festival de Sundance del año que viene.

Nuevo remedio contra la depresión: Ventanas


La generación de adictos a la red no suele pasar mucho tiempo en actividades recreativas en aire libre. La falta de luz del día provoca déficit de vitamina D, desequilibrio hormonal y depresión. Científicos alemanes ofrecen un nuevo remedio contra este mal: unas ventanas. 

Especialistas de Fraunhofer ISC en Würzburg (Alemania), uno de los 59 institutos que forman la Sociedad Fraunhofer, la mayor organización de investigación en Europa orientada a las ciencias aplicadas, están en la última fase del diseño de una capa especial para las ventanas. 

Se trata de una cinta transparente no orgánica de tan solo 0,1 micrómetros de grosor (1 micrómetro equivale a una millonésima parte de un metro) que colocada encima de los cristales minimizará su capacidad de reflexión en la parte azul del espectro visible y del ultravioleta cercano (el ojo humano no es capaz de percibirla y empieza a verla solo cuando algunos materiales la reflejan). 

En otras palabras, la innovación permite que la ventana deje pasar el máximo de luz del día, y lo más importante, el máximo de la parte azul de su espectro visible. El color principal del espectro visible es el verde y las ventanas convencionales no impiden que un ser humano lo perciba en grandes cantidades. Sin embargo, es el azul y sus matices los que controlan los biorritmos del organismo humano y, por consiguiente, el estado de ánimo. 

Cuando el hombre percibe la parte azul del espectro, los receptores ubicados en el nervio que conecta la retina del ojo y el hipotálamo (el centro integrador del sistema nervioso vegetativo) reciben un estímulo y dan una señal a nuestro reloj biológico de que debemos dejar de dormir. En consecuencia, se suprime la producción de la melatonina, la hormona que regula el ciclo diurno/nocturno.

En cuanto su concentración se reduce (de noche suele ser hasta unas 30 veces mayor que de día), empezamos a ser más activos, tenemos menos sueño, se producen más esteroides sexuales y nuestro estado de ánimo mejora mucho. 

Los creadores de los innovadores cristales acentúan que estos serán capaces de propagar hasta un 79% de la luz de fuera -el mejor resultado que existe hoy en día es un 66%-. Los diseñadores alemanes se comprometen a que la fabricación industrial de las ventanas no se hará esperar y pronostican que su producto no solo mejorará el ambiento psicológico, sino que también aumentará la productividad laboral.


Una selección atípica, de magníficas imágenes (60)