AJ

AJ
324 JUEGOS

jueves, 5 de julio de 2012

Kevin Johansen presentó su nuevo disco en un vuelo Santiago/Buenos Airews



El cantautor argentino nacido en Estados Unidos, Kevin Johansen, presentó su nuevo disco “Bi” en vivo en un vuelo de LAN entre Santiago y Buenos Aires este jueves.

La aerolínea publicó en su Twitter oficial el mensaje “¡Kevin Johansen sorprendió hoy a los pasajeros de un vuelo LAN lanzando a bordo su último disco ‘Bi’!”, junto a una fotografía del evento sorpresa.

Kevin Johansen + The Nada lanzaron su nuevo disco “Bi” el pasado junio, cuyo primer single es “No Digas Quizás” y que puedes escuchar tras el salto:

La salvaje belleza de el desierto del Sahara

En el corazón del Sahara, el agua de lluvia caída hace miles de años se acumula en el cráter volcánico de Waw an-Namus. El viento arrastró la ceniza negra de la última erupción a 20 kilómetros de distancia a través del desierto. 


Semienterrados entre las dunas, los pináculos de arenisca de Maridet hacen que una camioneta parezca pequeña (abajo, derecha). Hace mucho tiempo, en un Sahara verde, las lluvias tropicales disolvieron la roca circundante y dejaron estas formaciones. 


Palmeras datileras y juncos alimentados por un acuífero subterráneo jalonan la orilla de Umm al-Maa, una de las doce lagunas de agua salada en el mar de arena de Ubari, recuerdo del antiguo lago Megafezzán. 


La lucha entre dos felinos salvajes grabada en la piedra junto al uadi Matkandush hace 5.000 años, antes de que las lluvias cesaran y el Fezzán se volviera un desierto, podría evocar los poderes que para los cazadores de la región tenían los feroces carnívoros. 

Los delfines del amazonas

Rastreando a sus presas en la profundidad del bosque, los delfines de río sacan el máximo partido de la prodigiosa inundación anual de la Amazonia.

Parecen de color naranja por el limo y la vegetación en descomposición que tiñen las aguas de la cuenca del río Amazonas, pero fuera del agua son gris pálido, y algunos presentan una coloración rosada. Estos delfines, a los que en Brasil llaman botos, emiten ultrasonidos a modo de sónar para producir una ecografía tridimensional de su mundo tenebroso. 

Una madre y su cría permanecen juntas entre la vegetación sumergida. La lactancia dura más de un año. Las hembras paren una sola cría cada dos o tres años. 

De marzo a julio, los diluvios de la estación lluviosa expanden el territorio de los delfines a las llanuras inundadas y al bosque lluvioso del archipiélago de las Anavilhanas, una vasta cadena de islas en el río Negro. 

Muchos pescadores, como éste del río Ariaú, en Brasil, pescan con esparaveles lastrados. Estos métodos tradicionales a pequeña escala son mucho menos perjudiciales para los delfines que el uso cada vez más frecuente de redes de arrastre, donde los animales pueden enredarse y morir ahogados. 

El desafío de los portales interdimensionales (Juego)


Debes abrir portales con tu pistola especial, para poder llegar a los acceso a otros niveles. Creando un portal azul, y tras haber creado otro portal naranja, puedes viajar a través de ellos para alcanzar los accesos al próximo nivel.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Misiles teleguiados (Juego)



El objetivo es destruir unas cajas verdes ubicadas en diversos lugares en el escenario del juego. Disparas, y el proyectil seguirá al mouse que funciona como una teleguía para hacer volar el blanco.
Un jueguito que requiere cierta habilidad y que divierte bastante.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II.

7000 posts en Adictamente

Con esta entrada, estamos completando 7mil posts aquí en Adictamente. A exactamente un año y dos meses del comienzo de este blog, llegamos hoy a las 7 mil entradas. Motiva esto, dos cosas: Primero: el afán de compartir información, música, humor, imágenes, y todos los etcéteras que quienes visitan el blog ya conocen, y segundo: Porque hay gente y mas de 2.300.000 páginas vistas, que incentivan permanentemente a seguir llevando adelante esta tarea, que hacemos por puro placer.


Con un promedio de 7000 mil visitantes únicos por día, y un promedio diario de páginas vistas de mas de 13.000, no encontramos mas que motivos para seguir adelante con la tarea de encarar este Blog con el mayor de los placeres, porque sé que hay mucha gente en el mundo entero (¡que grandioso poder decir esto!) que nos honran diariamente, o habitualmente con su visita.

Y claro!, los acontecimientos importantes como este, tienen repercusiones a nivel global, y como no queremos quedar como mentirosos, compartiremos varias imágenes que dan prueba que desde las redes de televisión mas importantes del mundo, hasta las publicaciones (incluida la Playboy!) mas conocidas, se han hecho eco de esta noticia que tiene una importancia tan grande, sino mayor, que la del descubrimiento del Boson de Higgs!!!!!


Fox News realizó una gran cobertura sobre los 7mil posts de Adictamente y se preguntaban si el responsable por el blog no tenía un trabajo, porque se pasa todo el día publicando cosas, como si no tuviera nada mas que hacer en la vida!


Portadas de Diarios que han publicado noticias relacionadas con los 7mil posts de Adictamente.


La revista PlayBoy quería incluir en su número de este mes, imágenes del responsable del blog, posando como Dios lo trajo al mundo. Como caalf es un viejo feo, y nada atractivo, se intentó mejor suerte con el robot del logo, lo que tambien entrañó algunas dificultades: el robot ya está desnudo, por lo que no tenía sentido fotografiarlo, y siempre estaba con esa actitud taciturna y aburrida, por lo que decidieron únicamente publicar su foto en la portada, y darle el millón de dólares a una señorita que estaba mucho mejor, y que aparece en las páginas interiores.

Increíble camuflaje animal

Quizá sea preciso mirar dos veces, o incluso tres, para descubrir aquí un ejemplar de Lonchode jejunus, insecto palo hallado en la parte malaisia de Borneo. 

Tres sapos hoja, recogidos para esta foto en un radio de escasos metros, apenas se distinguen del suelo de un bosque panameño. En los trópicos, donde prácticamente todo es comida para los demás seres vivos, sobrevivir requiere a menudo este tipo de trucos para engañar a los depredadores. Rhinella margaritifera 

Desviar la atención. Si un ave se lanza en picado sobre una chinche de las calabazas posada sobre una flor de la pasión, es probable que se fije en el aleteo de las "banderas" rojas, que no son sino el truco del insecto para desviar el picotazo del cazador hacia extremidades prescindibles, lejos de sus órganos vitales. Anisocelis flavolineata (insecto); Passiflora sp. (flor)

Un saltamontes del tamaño de un dedo, disfrazado de corteza de árbol cubierta de líquenes, pasa desapercibido en un umbrío sotobosque de Panamá. Pero el camuflaje es algo más que llevar un disfraz; también hay que interpretar el papel. Este insecto nocturno permanece inmóvil durante el día para disimular sus contornos. Acanthodis curvidens 

Con más aspecto de flora que de fauna, esta hoja andante hembra de Malaysia desciende de una larga estirpe de imitadores de hojas. El grupo de 
insectos al que pertenece ha cambiado muy poco en los últimos 47 millones de años, a juzgar por un fósil hallado en Alemania. Phyllium giganteum, el mayor de los insectos hoja, puede alcanzar una longitud de 10 centímetros. 

Parte del árbol. Estos dos saltamontes hoja con patas semejantes a tallos, que llevan su imitación hasta en el detalle de las manchas marrones y los bordes dentados, pueden posarse sobre una rama para descansar o comer sin llamar la atención. Pero a veces sus mejores esfuerzos por confundirse con el entorno fallan. Mimetica mortuifolia (arriba); Mimetica viridifolia
 

El increíble aumento de peso de Jessica Simpson


Jessica Simpson fue fotografiada llegando al gimnasio de West Hollywood de su entrenador Harley Pasternak, quien será el encargado de hacerla adelgazar para que encabece la campaña de Weight Watchers por la que cobró 3 millones de dólares. La artista, despues de su embarazo quedó con muchísimos kilos de mas, los que ahora intenta bajar,

Simpson, que solía tener una esbelta figura, ha luchado con los kilitos de más desde hace un tiempo pero ahora tiene otros incentivos, 3 millones de incentivos, para ser precisos. Tras el salto, observaremos una señora, que nada tiene que ver con la curvilínea rubia que vemos arriba y debajo de estas líneas.


Como automatizar la descarga de videos de YouTube

El consumo de contenidos multimedia es uno de los usos más populares, después del boom que vivimos hace unos años y que propició que ahora sea raro encontrar a alguien que aún no está conectado a Internet más que lo contrario. Música, cine, y también vídeos cortos, son los líderes en el ámbito de entretenimiento, y hablando de estos últimos YouTube es probablemente el rey.

Un servicio realmente popular en el que diariamente se consumen millones y millones de metraje de todos los tipos, y que incluso puede servir para escuchar música o para ir relatando nuestras andanzas a través de un vblog. Por ello, no está de más aprender a descargar de forma automática los nuevos vídeos que van apareciendo en nuestros canales favoritos.

Hay muchos recursos en Internet para hacerlo, aunque tal vez 
éste sea el más sencillo e interesante. Las herramientas necesarias son RSS Handler, una aplicación que nos permite acceder a canales y suscripciones de YouTube con el fin de generar un RSS para cada uno de ellos, y Miro, que nos permite automatizar las descargas.

Los pasos a seguir son sencillos. Primero, descargar e instalar RSS Handler. Se trata de una aplicación que requiere Java, y que es muy sencilla de utilizar. Bastará con introducir la id de usuario y especificar datos tales como el formato de descarga, y pulsar el botón de generar URL. La URL generada será local, y sirviendo por defecto en el puerto 8083.

Lo siguiente es instalar Miro, aplicación que ya viene preparada para la descarga de vídeos de YouTube, y donde ahora utilizaremos la opción de descarga de podcasts, añadiendo la URL anteriormente generada. Una vez hecho, basta con activar la opción de autodescarga, algo que automatizará la descarga de los nuevos elementos que vayan apareciendo en el feed generado. Ni que decir tiene que RSS Handler debe seguir funcionando para que localhost:8083 siga estando disponible.


Lo que comes, te puede llevar al suicidio

Antes de comer verduras sin lavar o carne mal cocida, piénsalo dos veces, pues un nuevo estudio señala que hacerlo podría aumentar el riesgo de que te suicides en el futuro.

De acuerdo a una investigación realizada por miembros de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y publicada en Archives of General Psychiatry, un parásito llamado Toxoplasma gondii (T. gondii), el cual se propaga a través de verduras sucias, carnes mal cocidas y el contacto con heces de gato, podría ser el causante de esta situación.

Según las cifras entregadas por el sondeo, cerca de un tercio de la población mundial estaría infectada con este parásito, que suele esconderse en las células del cerebro y los músculos, sin producir síntomas.

Para llegar a establecer el vínculo entre el microorganismo y el suicidio, los especialistas analizaron a 45.000 mujeres en Dinamarca.

De hecho, se determinó que las infectadas tienen 1,5 más probabilidades de intentar quitarse la vida, en comparación con quienes no portan el parásito.

“No podemos decir con certeza que el T. gondii hizo que las mujeres trataran de quitarse la vida, pero sí encontramos una asociación predictiva entre la infección y los intentos de suicidio” dijo el autor principal del sondeo, Teodor T Postolache, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Maryland, quien añadió que se necesitan estudios adicionales para darle más fuerza a sus hallazgos.

Según señaló Postolache a The Huffington Post en su versión británica, el riesgo es similar para mujeres y hombres, pero era más práctico para la investigación centrarse en un solo sexo.

5 beneficios de la meditación. ¿Como meditar?

La meditación, proveniente de la palabra latina meditatio, es la práctica de un estado de atención concentrado en torno a un objeto externo, el pensamiento o la propia consciencia. Pero, más allá de lo que representa, ¿sabías que su aplicación tiene múltiples beneficios para nuestro día a día?

De acuerdo a múltiples estudios científicos esta técnica, caracterizada por el estado de concentración sobre la realidad del momento presente, ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón, permite combatir el insomnio e incluso nos sirve como analgésico.

En este contexto, a continuación te explicamos 5 de sus más importantes beneficios.

1.- Ayuda a combatir el insomnio.
¿Eres de los que tienen problemas a la hora de quedarse dormidos? De acuerdo a un estudio presentado en la conferencia anual ‘Sleep’ de 2009, la calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras practicar la meditación durante dos meses. Además, en un 75% los pacientes incluso pueden dejar los somníferos.

2.- Sirve como un analgésico.
Según un estudio publicado en noviembre de 2011 por la revista ‘Pain’, y financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, meditar tiene un poderoso efecto analgésico en las personas. Al respecto, el trabajo precisó que basta con practicarla 3 días consecutivos durante 20 minutos para notar un considerable alivio de la sensación de dolor, durante las 24 horas del día.

3.- Es mejor que una siesta.
En 2008 un biólogo de la Universidad de Kentucky (EEUU), llamado Bruce O’Hara, sometió a varios voluntarios a pruebas de agilidad mental antes y después de conversar, leer, dormir y meditar. Tras ello, descubrió que sólo quienes habían meditado mejoraron su puntuación (específicamente en un 10%). Mientras, los que tomaron una siesta obtuvieron los peores resultados.

4.- Ayuda a tu corazón.Una reciente investigación del Colegio Médico de Wisconsin (EEUU) postuló que las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación disminuyen en un 50% la mortalidad, además del riesgo de sufrir un infarto cerebral o un paro cardíaco. Asimismo, se indicó que con esta técnica se reduce la presión sanguínea y, también, se previene la hipertensión.

35 imágenes muy locas, ¿o completos WTF?







Cosas curiosas en imágenes también curiosas

Habías notado que el cura de la película UP...
...es también el ginecólogo en la misma película? 

Solo parece que giramos. En realidad no lo hacemos.

Este chico, y esta chica...
..son la misma persona! 

Una célula cerebral (izq.) y el universo (der.)


La Torre Eiffel, vista desde abajo

La RAE ha cambiado su polémica definición de "manga"

El manga ha pasado de ser «género de cómic japonés de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos» a ser simplemente «cómic de origen japonés» en la Real Academia Española.

La Real Academia Española (RAE) ha rectificado su polémica definición de manga, que ha pasado de ser "género de cómic japonés de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos" a ser simplemente "cómic de origen japonés", según ha informado hoy Ficomic.

En un comunicado, los organizadores del Salón Internacional de Cómic han agradecido a la RAE "su rápida corrección", que ya aparece en la edición en internet del diccionario de la RAE.

Asimismo, FICOM ha anunciado que redactará, con la colaboración de reconocidos expertos, una definición algo más descriptiva del término manga para hacérsela llegar a la RAE con la esperanza de que la tomen en consideración, ya que la definición no es definitiva hasta que no salga la versión en papel prevista para el 2014.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, entre otros, había manifestado su desacuerdo con la definición del término manga que el Diccionario de la Real Academia Española en su versión digital incorporó el pasado día 22.


¿Que es la realidad? y otros 7 intrigantes misterios de la ciencia aun no resueltos

El Bosón de Higgs ha dejado, desde ayer, de pertenecer a la larga lista de misterios sin resolver a la que se enfrentan cada día los científicos de todas las disciplinas. Por supuesto, y por mucho que se trate del "hallazgo del siglo", el Bosón no resolverá todas las preguntas. Al contrario, como suele suceder en Ciencia, generará un buen número de nuevas cuestiones. Hoy es un día de celebraciones, es cierto, pero conviene no olvidar lo mucho, lo muchísimo que aún no sabemos. La siguiente lista es solo un botón de muestra. Hay muchas más cuestiones abiertas, aunque esta selección intenta resumir las más importantes de los más variados campos de la ciencia. Aqui en Adictamente ya habíamos visto otros 10 misterios que aun están pendientes de resolución, en este post.
Pero vayamos a las preguntas de hoy

¿De qué está hecha la realidad?

Tras el hallazgo del Bosón de Higgs, el Modelo Estandar puede considerarse completo. Y si bien es cierto que esta teoría nos muestra una instantánea increíblemente precisa de la materia y de las fuerzas que la gobiernan, no debemos olvidar que sólo se refiere a la materia "visible" del Universo. Esto es, a la que forma los billones de galaxias, estrellas y planetas que podemos ver. Sin embargo, desde hace ya un par de décadas sabemos que toda esa "materia ordinaria", de la que todos nosotros estamos hechos, sólo da cuenta de un 4% de la masa total del Universo. Lo cual quiere decir que desconocemos la inmensa mayor parte de él. El restante 96%, en efecto, está formado por materia oscura (23%) y energía oscura (73%), dos conceptos aún misteriosos y de los que se sabe bien poco. Y que el Bosón de Higgs podría no aclarar.

Efecto placebo

El cuerpo humano y su funcionamiento también resultan en una buena parte desconocidos. Imaginemos, por ejemplo, que pasamos varios días produciendo dolor a un paciente de forma artificial. Y que al mismo tiempo controlamos ese dolor suministrándolemorfina.Y que hacemos lo mismo durante todos los días que dura nuestro experimento, excepto en el último. Ese día, en lugar de la morfina habitual, daremos al paciente agua con azucar. Y aquí es donde se produce la sorpresa: el agua le produce el mismo efecto que la droga. ¿Cómo puede el cuerpo humano obrar tal milagro? Por ahora, la respuesta sigue siendo desconocida.

La gran Barrera de Coral

"Para mí los arrecifes son lugares para la soledad y la reflexión", dice el científico marino australiano Charlie Veron, que aquí, en la sección norte de la Gran Barrera de Arrecifes, admira un auténtico jardín de corales duros. "Sé que su existencia es frágil y temo por su futuro." 


El peculiar pez Napoleón se cuenta entre las miles de especies del arrecife. Cheilinus undulatus.
 

Amplias franjas de coral, visibles cerca de la costa oriental de Australia, separan la plataforma continental de las aguas más profundas y oscuras de mar abierto. 


Las rítmicas corrientes que bañan la bahía Challenger zarandean un banco de borriquetes de bandas diagonales. Estos peces de labios gruesos pertenecientes a la familia de los hemúlidos salen a comer durante la noche, para lo cual buscan invertebrados en el fondo arenoso. Plectorhinchus lineatus.
 

Comer pescado nos hace mas pacíficos, y otras curiosidades

Por qué los fuegos artificiales son de varios colores?

Es pura química. Concretamente, a la pólvora negra y al perclorato de potasio que hacen que el fuego artificial "estalle", se le añaden sales de estroncio para obtener un resplandor de color rojo carmesí intenso. Los blancos brillantes, plateados, se consiguen incorporando magnesio, un elemento ligero que suele combinarse con aluminio y titanio. El azul se suele obtener añadiendo carbonato de cobre o monocloruro de cobre, que no deben alcanzar más de 1200 ºC para lograr el tono deseado.
El sodio se emplea para colorear de amarillo el espectáculo pirotécnico, mientras que el bario genera tonalidades verdes cuando alcanza altas temperaturas. El zinc se utiliza para crear efectos de humo blanco, así como para generar destellos con aspecto de estrellas en los fuegos artificiales.

Los feos, pero a la vez hermosos y tiernos, bebes recién nacidos

El nacimiento es el evento mas importante en la vida de la madre y la del niño. Al nacer el bebé está experimentando un estrés severo, probablemente uno de los mas grandes a lo largo de toda su vida.

En esta selección fotográfica se puede apreciar el rostro de bebes acabados de nacer, donde se pueden ver los efectos de su lucha por ver la luz, la que ha dejado trazos inconfundibles en su semblante.

Viendo estas fotos nos encontramos con unos pequeños seres que no resultan hermosos, pero que a la vez tienen una belleza contradictoria, y nos (principalmente a los padres) llenamos de ternura y de recuerdos.