AJ

AJ
326 JUEGOS

lunes, 9 de julio de 2012

Extrañas y asustadoras coincidencias de "La Profecía"

El diablo, Satanás, el Príncipe de las tinieblas o como quieran llamarle, siempre ha sido un tema tabú. Sin embargo, este "personaje" siempre ha llamado la atención de los cineastas. Cintas como "El Exorcista", "El Bebé de Rosemary" o "Actividad Paranormal" son películas que han tenido como tema principal las posesiones demoniacas.

Estas películas han despertado el morbo antes, durante y después de la filmación, pues los que han trabajado en ellas aseguran que se han suscitado sucesos realmente extraños.

Una película que estuvo durante mucho tiempo en el ojo del huracán fue "La Profecía", cinta que aborda la historia de la llegada del anticristo: desde su nacimiento hasta su ascenso al poder... 
Los que trabajaron en dicho filme han declarado que durante el rodaje sucedieron cosas extrañas, y muchas veces llegaron a pensar que el diablo se encontraba en el set.

Los sitios De10.mx y 20minutos.es enlistan algunos de los sucesos raros que vivieron los actores y productores durante el rodaje.

1. Gregory Peck (Robert Thorn), viajaba en un vuelo directo a Los Angeles cuando su avión fue alcanzado por un rayo.

2. David Stelzer (escritor y guionista) tomó el mismo vuelo tres días después y también fue alcanzado por un rayo... Ambos iban camino al inicio del rodaje.

3. Harvey Bernard (productor) llevaba en su coche a Stanley Donner (director) a su casa. Cuando paró el coche, éste se bajó y otro coche "apareció de la nada", cerrando de golpe la puerta del auto del productor, Stanley Donner casi pierde una pierna.

4. Un día, todo el equipo se reunió para comer; más tarde, se dirigieron hacia la estación de metro de Green Park, cuando, sin más ni más, ésta estalló, a causa de un atentado.

Como ser feliz, y no morir en el intento

En un momento en el que las palabras crisis, conflictos, violancia aparecen una y otra vez en los medios de comunicación, parece extraño que una persona admita que, hoy por hoy, es feliz. Pero basta con salir a la calle para comprobar que, con muy poco, nos conformamos.

Normalmente la familia y los amigos son los dos elementos que se señalan como primordiales para encontrarse en un estado de felicidad. Y es que, como nos aclaran varios expertos, las relaciones sociales son un elemento crucial y determinante para la felicidad.

"La felicidad, cuándo se comparte, crece"
Relaciones sociales que tienen su núcleo en la familia. Para la psicóloga Carmen Serrat-Valera, autora de ’Tú puedes aprender a ser feliz’, la pareja y la familia son los primeros apoyos para encontrar la felicidad en una persona: "Sentirse útil y querido es fundamental".

La familia tiene un papel determinante para la felicidad de una persona, explica Javier Urra, psicólogo especialista en la educación y la infancia: se puede y se debe educar para la felicidad a los niños.

¿Cómo? "Educando en valores como la solidaridad o el compañerismo, en definitiva, en el respeto al otro. Porque es en los otros donde vamos a encontrar la felicidad", afirma.

Urra, autor del libro ’Recetas para compartir la felicidad’, es uno de los promotores y ponentes en el Primer Congreso de la Felicidad, promovido por Coca-Cola, que se celebra esta semana en Madrid. "La felicidad, cuando se comparte, crece", asegura.

DEJAR ATRÁS EL ESTRÉS

Padre encuentra una piton en la cuna del bebe intentando comerle un pie

Devin Winans, el padre de un niñito de 1 año, entró al cuarto de su hijo porque escuchó algo moviéndose en su cuna. Allí, descubrió como una pitón, enrollada en el pie de su bebé, intentaba comérselo.

Winans, quien vive en Mattoon, Illinois, relató a NBC News como al introducir su mano en la cuna sintió algo “muy viscoso”.

“Inmediatamente prendí la luz y vi la serpiente, una pitón, enrollada en su pie, apretándolo, y tratando de comerse el pie”, contó.

El pequeño fue llevado inmediatamente al hospital y fue tratado por lesiones leves. Ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Al parecer, el reptil pertenecía a un vecino y se había escapado. Ahora permanece en un albergue de animales.



Imágenes curiosas al final de la jornada







Los anticonceptivos salvan la vida a miles de mujeres anualmente

La contracepción permite salvar la vida de unas 250.000 mujeres en el mundo cada año y salvaría 100.000 más si todas dispusieran de métodos anticonceptivos adecuados, indicó el martes un estudio.

Según cálculos mencionados por el estudio, 355.000 mujeres murieron a consecuencia del parto y abortos peligrosos en 2008, mientras que más de 250.000 salvaron la vida gracias a los anticonceptivos en ese mismo año.

El estudio, publicado por la revista médica británica Lancet, se refiere a los avances importantes en los países en desarrollo, donde la contracepción hizo posible reducir la mortalidad materna en un 40% en los últimos 20 años.

Pero subsisten serios problemas en África subsahariana, donde sólo el 22% de las mujeres casadas o activas sexualmente utilizan métodos anticonceptivos frente a 75% en los países desarrollados.

“Si todas las mujeres que lo desean tuvieran acceso a la contracepción en los países en desarrollo, el número de muertes maternas podría todavía bajar un 30%”, considera el estudio, dirigido par John Cleland, de la Escuela de Higiene y Medicina tropical de Londres.

El número de vidas que podrían salvarse de esta manera se calcula en 104.000 por año, indica el investigador Saifudin Ahmed en otro estudio.

También registra la muerte de 3 millones de recién nacidos cada año, en su gran mayoría en los países desarrollados, a causa de complicaciones en el embarazo o el parto.

La reducción del número de embarazos de riesgo y la ampliación del intervalo entre dos embarazos aumentaría las posibilidades de supervivencia para los niños, según el estudio de Cleland.

Internet, y otro Apocalipsis que no fue

Las empresas de seguridad señalaron que no existió ningún corte relevante vinculado al troyano DNS Changer. Más de 200 mil equipos corrían el riesgo de quedar offline.
Miles de usuarios temían quedarse sin conexión a Internet este lunes si su ordenador había sido infectado con el troyano DNSChanger. Los expertos en seguridad informática señalaron que el impacto fue "mínimo" y que no hubo ningún problema relevante.

Por lo tanto, la desconexión de los servidores de apoyo usados por el FBI para proteger a los usuarios del malware no causó un apagón mundial en la red como se temía.

Si bien el troyano se concentra en Europa y EEUU, América Latina estaba alerta, ya que no estaba totalmente inmune. El mapa elaborado por el sitio encargado de reportar las fallas ubicaba a Colombia, México y Argentina como los más vulnerables.

El troyano afectó principalmente a usuarios de Rusia, China, Estados Unidos y países de América Latina, de acuerdo con información preliminar de la empresa de seguridad Kaspersky. Colombia, México, Perú y Brasil fueron los países con el mayor número de computadoras infectadas. No obstante, los datos estadísticos correponden al período de enero a julio. Por lo tanto, las cifras no registran lo sucedido el lunes 9 de julio.

A parecer sólo un pequeño número de usuarios de Internet han sido afectados por el software malicioso. En los EEUU, funcionarios del FBI han estado siguiendo el número de equipos infectados. Hasta anoche, había alrededor de 41.800 en ese país, frente a 45.600 el 4 de julio. Los proveedores de servicios de Internet, comoAT&T y Time Warner Cable, indicarón que dispondrán sus propias redes de seguridad. AT&T dijo que sólo un "pequeño porcentaje" de sus clientes se vieron perjudicados.

Windows 8 arranca un 55% mas rápido que Seven

Desde que se produjo su presentación, Microsoft ha asegurado que Windows 8 sería mucho más rápido que su predecesor. Ahora, con la versión Release Preview ya disponible para su descarga, ha sido posible realizar la prueba y el resultado es de únicamente 17 segundos, es decir, 21 menos que Windows 7.

Las pruebas han sido realizadas por PC Magazine en un ordenador Toshiba R835-P88 con un procesador 2.5GHz Core i5-2450M, 6 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y un procesador de gráficos Intel HD Graphics 3000. En ambos casos, la versión del sistema operativo era la de 64 bits.

Así, este medio comprobó que Windows 8 es bastante más rápido que la versión anterior. En concreto, 21 segundos a la hora de arrancar (17 segundos frente a 38, es decir, un 55,26% más rápido) y 2,3 a la hora de cerrarse (9,9 y 12,2 segundos, respectivamente).

Además, el nuevo sistema operativo, cuyo lanzamiento probablemente se producirá en octubre, también se impuso en la prueba de renderizado de vídeo (tardó un minuto y 11 segundos en realizar la misma tarea que le llevó1:22 al ordenador con Windows 7).

Sin embargo, Windows 7 demostró ser más rápido a la hora de mover archivos. En concreto, necesitó 25,2 segundos para trasladar un grupo de archivos de 500 MB, mientras que en Windows 8 el tiempo necesario fue de 29,2 segundos. Lo mismo ocurrió al mover un único archivo, pero de gran tamaño, aunque en este caso la diferencia fue mucho menor: 46,4 segundos en Windows 7 y 46,8 en Windows 8.


Hello Kitty, de tierna, nada (Su oscuro orígen)

Casi todo niño, adolescente y hasta adulto, -sobre todo mujeres- han tenido en su poder algún artículo deHello Kitty; Y es que, ¿quién no conoce a esa gatita blanca con un moño rosa y sin sonrisa? La encontramos en todas las formas que podamos imaginar, desde bolígrafos hasta animaciones.

Nació en la década de los setenta, como la imagen de una pequeña cartera, y desde entonces su éxito ha sido arrasador. La creó la artista Yuko Shimizu, para la compañía japonesa Sanrio, que hasta el día de hoy es su dueña. Pero al poco tiempo decidió dejar el trabajo; fue entonces cuando Yuko Yamaguchi se puso a cargo y desde entonces se encarga de diseñar cada uno de los productos de esta famosa gata.

Esa es la historia oficial de Hello Kitty, pero existe una versión más que no es tan común. De acuerdo con todoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo , el personaje que ha sido nombrada embajadora de la UNICEF en Japón -su país de origen- y embajadora de Turismo del mismo pueblo, nació de un pacto con el diablo.

Una leyenda urbana cuenta que en los setenta, una niña de 14 años se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. No tenía ya ninguna esperanza, según los médicos, y su madre estaba desesperada porque no sabía cómo ayudarla. Su madre, de nombre Ikaka Shimizu, decidió hacer todo lo posible para salvarla, así que acudió a su fe y recorrió todo tipo de iglesias y cultos, pero nadie le daba una respuesta concreta, por lo que se acercó a otro tipo de culto: el satanismo y ocultismo.


Ahí le recomendaron hacer un ritual para contactar a un demonio que le ayudara a mantener la vida de su hija. Lo hizo sin pensarlo y terminó haciendo una especie de trueque con el diablo. Le prometió crear una marca que fuera famosa en todo el mundo y a cambio le devolverían la salud a su hija.

La idea era agradar y atraer seguidores por medio del famoso objeto y así, en cada compra, se estaría ofrendando al demonio. De hecho, se resalta que Kitty en chino significa "demonio", así como el hecho de que la figura amorfa y geométrica de gato no tenga boca; se dice que no la tiene por la enfermedad que atacaba a la hija. También, se supone que se escogió la figura de un gato porque éste ha sido un animal asociado con la brujería y los demonios desde hace ya siglos.

Vacunarse contra la obesidad

¿Nuevas vacunas para tratar la obesidad? Por qué no. Según un nuevo estudio, publicado en Journal of Animal Science and Biotechnology, dos vacunas dirigidas hacia una hormona, la somatostatina, han demostrado ser eficaces en el tratamiento contra la obesidad.
La obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad constituyen un problema de salud mundial. La somatostatina es una hormona peptídica que inhibe la acción de la hormona del crecimiento (GH) y es similar al factor de crecimiento de insulina (IGF-1), dos moléculas implicadas en el incremento del metabolismo y en la pérdida de peso. La vacunación con la somatostatina modificada hace que el cuerpo genere anticuerpos frente a la somatostatina, eliminando así de forma eficaz esta inhibición, sin interferir con las hormonas de crecimiento y, posteriormente, aumentar el gasto de energía y la pérdida de peso.

Ahora, el trabajo de Keith Haffer, de Braasch Biotech LLC, demuestra la eficacia de las vacunas en dos grupos de diez ratones machos obesos en comparación con un grupo control de diez ratones que recibieron inyecciones de solución salina. Todos los ratones habían sido alimentados con una dieta alta en grasas durante ocho semanas antes del estudio y siguieron comiendo la misma comida durante las seis semanas del ensayo. La vacuna se administró dos veces -al inicio del estudio y una dosis de refuerzo en el día 22-.

8 túneles muy extraños, del mundo

Normalmente, los túneles están pensados para reducir los trayectos, atravesando una montaña o discurriendo por debajo de diversas zonas de la ciudad. Sin embargo, algunos de estos pasadizos destacan por tener una utilidad diferente, una apariencia extraña o una ubicación nada usual. En el blog «The World Gepgraphy» encontramos una lista con ocho de estos túneles únicos que se han convertido en auténticas atracciones turísticas:

1.-El Gate Tower Building: 

Tres plantas de este edificio de oficinas de la ciudad japonesa de Osaka son atravesadas por una autovía a través de un curioso túnel. En realidad, la carretera no forma parte de la estructura de la torre, sino que descansa sobre un puente cubierto rodeado de una estructura que permite aislar el edificio del ruido y las vibraciones del tráfico. Aunque el directorio de la construcción muestra que el inquilino de los pisos 5, 6, y 7 es la “autopista Hanshin”, los ascensores no se detienen en esas plantas.

2.-Tunnel Log: 

Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, este túnel nació después de que uno de estos inmensos árboles cayese en 1937 sobre una carretera. El tamaño de la secuoya, 84 metros de largo y 21 de diámetro, impedía su traslado, así que los empleados del parque optaron por abrir un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en su tronco para permitir de nuevo la circulación en la carretera.

3.-Tunnel Rock: 

Esta enorme roca de granito bajo la que se cavó una carretera en 1938, se encuentra también en el Parque Nacional de las Secuoyas. Aunque la carretera de entrada al parque ya no discurre bajo este túnel, los visitantes pueden recorrerlo a pie.

Sailor Moon volverá en 2013


Pretty Guardian Sailor Moon (Bishōjo Senshi Sērā Mūn) o Sailor Moon es un manga que vio la luz en el año 1992 de la mano de la autora Naoko Takeuchi y en poco tiempo, la serie si hizo bastante popular entre el gran público y se simultaneó la publicación impresa con una serie anime que llegaría a más de 80 países y se doblaría a más de 40 idiomas. Esta serie, que revitalizaría el género de las magical girls (mahō shōjo), dio pie a una franquicia de éxito de la que han surgido ediciones de lujo, videojuegos, musicales y hasta una serie con actores reales que, durante 20 años, han mantenido viva esta historia a la vez que se captaban más adeptos (tanto en el público masculino como en el femenino). 

Si bien hasta ahora la franquicia seguía viva gracias a las reediciones y ediciones de lujo, coincidiendo con el 20º aniversario, la autora de la historia y la editorial Kodansha han realizado un anuncio que alegrará, y mucho, a los fans de la saga: en el verano europeo de 2013 se estrenará una nueva serie de animación.
La noticia, desde luego, es una gran alegría para los fans de esta saga puesto que tanto la editorial como la autora están ya trabajando en el proyecto, que será llevado a cabo por el estudio de anime Toei Animation. El encargado de dar la noticia fue Fumio Osano, editor de Kodansha, que comentó en un acto conmemorativo del aniversario que este regreso de Sailor Moon será en forma de serie de anime y no en forma de película, que era uno de los rumores que se habían estado barajando.

Sobre el argumento o la línea temporal, por ahora, poco o nada se sabe más allá de especulaciones y rumores que circulan entre los fans de la serie, de hecho, si bien algunos de los actores de doblaje originales de la serie han participado en los actos del aniversario, no se ha confirmado si participarán también en esta nueva serie. ¿Y qué se sabe? Realmente muy poca cosa salvo que el tema original de la serie será interpretado por el grupo japonés Momoiro Clover Z y que ésta se distribuirá a nivel mundial tras haber sido emitida en Japón, donde serán los primeros en poder verla.


Algunas curiosas, y otras muy WTF (47 imágenes)







Detenidos en el aeropuerto: llevaban un bebe en el bolso

Una pareja egipcia fue arrestada después de intentar pasar de contrabando a su bebé dentro del equipaje de mano, en los Emiratos Árabes Unidos.

El esposo y la esposa fueron detenidos cuando la seguridad del aeropuerto detectó con un escáner de potentes rayos X que el bebé de cinco meses de edad estaba dentro del bolso

Se les negó la entrada después de volar desde Egipto a los Emiratos Árabes, ya que carecían de documentos oficiales para el recién nacido. Aparentemente, la pareja residia en los Emiratos, y se había trasladado a su país de origen, Egipto, para que la mujer diera a luz.

La pareja ha sido acusada de poner en peligro la vida del bebé, que podría haber estado expuesto a la radiación.

Un portavoz de la policía de Sharjah manifestó: "Dijeron en el interrogatorio que habían puesto al pequeño en el bolso porque no tenía pasaporte ni visa, y querían tenerlo con ellos en los Emiratos Árabes Unidos".

No está claro cómo el niño fue colocado inicialmente en el avión en Egipto sin pasaporte.



Los pacientes confían en su médicos...pero consultan en Internet

Hoy en día muchos pacientes buscan información sobre sus dolencias en línea para estar bien informados y preparados, para jugar un rol activo en su propio cuidado y no porque no confíen en sus doctores, sugiere un nuevo estudio de la Universidad de California.
El estudio encuestó a más de 500 personas, las cuales fueron miembros de grupos de soporte en línea y que habían hecho cita con algún galeno. “Encontramos que la desconfianza no fue un factor de predicción significativo sobre las personas que buscaban información de salud antes de la visita al médico”, dice Xinyi Hu, coautor del estudio y parte de su tesis de maestría en comunicación. “En cierta medida fue algo sorprendente y sugiere que los doctores no deben estar a la defensiva cuando sus pacientes llegan a la consulta armados con información que hallaron en la red”.

El estudio no encontró evidencia de que quienes usan información de salud hallada en línea confíen menos en sus doctores que aquellos pacientes que llegan a la consulta sin información previa sobre sus posibles padecimientos. “Internet se ha convertido en la fuente más importante sobre salud y otros temas”, hace notar Hu. “Mucha gente consulta en línea cuando siente que enfrentará un reto en sus vidas y en esos términos es lógico que actúen igual para el caso de la salud”.

El estudio también concluyó que la información que proveé internet no reemplaza a fuentes tradicionales de información como amigos, libros de referencia, noticias de salud, etcétera. “Con el advenimiento de los grupos de apoyo en línea, los doctores necesitan saber que muchos de sus pacientes se unirán a grupos de esta naturaleza y que interactuarán entre ellos. “Estos pacientes tienden a ser buscadores muy activos de información, haciendo uso de los medios tradicionales y de los tecnológicos a su alcance”, indica en estudio.

Los perros protegen la salud del bebe

Los bebés que pasan mucho tiempo en compañía de perros tienen menos infecciones de oído y sufren menos enfermedades respiratorias que aquellos que no conviven con animales domésticos, según un estudio que publica la revista Pediatrics.

Una posible explicación, según los autores, es que, al estar cerca de un perro que pasa por lo menos parte de su día al aire libre, el sistema inmunológico de un niño en el primer año de vida se vería estimulado y maduraría más rápido que el del resto de los bebés. Los gatos también podrían transmitir cierta protección frente a las infecciones a los bebés, aunque el efecto observado en los análisis algo más débil que en hogares con compañía canina.

En concreto, la investigación, basada en 397 niños finlandeses, reveló que los bebés que crecían en hogares con perros y gatos eran un 30 por ciento menos propensos a mostrar síntomas respiratorios infecciosos –tos, sibilancias, rinitis y fiebre– y tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de tener infecciones del oído. Además, en caso de enfermar, las infecciones duraban menos y eran menos intensas, reduciendo también el consumo de antibióticos.


Mujeres mostrando (sin querer?) su ropa interior

Pues eso. No se si lo notaron o si lo hacen a propósito. El caso es que se les ve todo...






La Atlántida británica

Científicos han hallado frente a las costas del Reino Unido rastros de una civilización desaparecida, ya denominada ‘Atlántida británica’, que quedó sumergida bajo el agua hace unos 8000 años. 

Tras quince años de investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que Doggerland, una amplia área submarina del mar del Norte que conectaba la isla de Gran Bretaña al continente europeo, quedó sumergida entre 18 000 y 5500 a. C. por un tsunami que la hundió para siempre. Varios estudios geológicos han sugerido que se trataba de una gran área de tierra seca que se extendía desde la costa este británica y frente a la actual costa de los Países Bajos hasta las costas occidentales de Alemania y Dinamarca. Una civilización entera sumergida Según destacan los científicos, la Atlántida británica pudo albergar a miles de personas en la Edad de Piedra. 

"Doggerland era el auténtico corazón de Europa hasta que los niveles del mar subieron hasta mostrarnos la costa del Reino Unido de hoy", afirmó el geofísico Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews. "Hemos especulado durante años sobre la existencia de una tierra perdida debido a los huesos encontrados por los pescadores de todo el mar del Norte, pero hasta los últimos años, cuando ha comenzado el trabajo con las compañías petroleras, no habíamos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida pareció ser", informó Bates. Paisaje reconstruido El descubrimiento saca a la luz la tragedia causada por un cambio climático mundial. 

Mediante modelos computacionales geofísicos y el material recogido del fondo del mar, incluidos los fósiles de plantas y animales que en teoría habitaron Doggerland, los investigadores han logrado reconstruir un paisaje rico y complejo de la antigua civilización. "Hemos sido capaces de recrear su flora y fauna, crear una imagen de los antiguos pueblos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluida la elevación del nivel del mar y un tsunami devastador", anunció Bates. 

Originalmente se trataba de una zona montañosa con cursos de agua, grandes lagos, colinas, pantanos, extensos ríos y una línea costera entrelazada. No obstante, cuando los niveles del mar subieron, el área se convirtió en un archipiélago de islas bajas. Sin embargo, el doctor Bates aclaró que “la falta de pruebas se debe en gran parte a que mucho se ha erosionado bajo las aguas, por lo que a veces es como buscar una aguja en un pajar”. Todas las imágenes y los objetos están actualmente en exhibición en una exposición llamada ‘Paisajes sumergidos’ en Londres.

La tierra experimentó la tormenta solar mas grande de los últimos años



La Tierra experimentó la tormenta magnética más poderosa del lustro, pero la actividad solar no diminuirá y podría generar auroras boreales en latitudes insólitas, advierten los astrofísicos. 


Una serie de explosiones solares registrada desde el 3 de julio y durante la semana pasada desestabilizó el geomagnetismo de nuestro planeta. La actividad solar llegó a su cúspide este domingo, cuando se registraron varias llamaradas, la más potente de la cuales alcanzó una magnitud récord de X1.1, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de EE.UU. 
El Observatorio de Dinámicas Solares de EE.UU. (SDO, por sus siglas en inglés) captó en video la tormenta solar. Mientras, el flujo de las partículas liberadas tardó dos días en llegar a la magnetosfera terrestre, que ya estaba desestabilizada por las expulsiones anteriores. Según el portavoz del planetario de la ciudad rusa de Novokuznetsk (Siberia), incluso a través de los dispositivos astronómicos más simples se puede en estos días observar las repetidas expulsiones de masas coronales a distancias de hasta un millón de kilómetros. 
El científico avisó asimismo del probable surgimiento de nuevas manchas en la superficie del Sol. “Dichos fenómenos sucederán en el Sol con una regularidad 'envidiable'. Varios de ellos se podrán registrar con un mero telescopio”, afirmó. Como consecuencia del continuo bombardeo de partículas y rayos X hacia la Tierra, los científicos predicen la aparición dentro de los próximos dos días de auroras boreales en latitudes insólitas. El Sol entró en su fase hiperactiva a finales de mayo pasado. Su parte más dinámica en la primera semana de julio fue la mancha solar AR1515, a la que se debe la inestable radiación que llega a la Tierra. Esta mancha solar tiene 191.000 kilómetros de largo, lo que supera 15 veces el diámetro de nuestro planeta.


Tras el salto un video del fenómeno:

Publican un mapa con los países mas tuiteros

Un grupo de investigadores del Oxford Internet Institute analizó en un reciente estudio los países que más utilizan el microblog y cuánto tiempo pasan ahí. 
En el informe se asegura que los estadounidenses son los que más usan esta red social seguidos por Brasil, Indonesia, Reino Unido y México. 
Los investigadores crearon un mapa ilustrativo en el que se indican los países con mayor número de tuits. 
En el gráfico los bloques más oscuros son los que tienen mayor porcentaje de usuarios de internet. La Primavera Árabe y Occupy Wall Street pusieron en evidencia el poder de Twitter para ayudar a los manifestantes a organizarse. Sin embargo, la censura también es visible a través del microblog: en China, donde se encuentra la mayor población de usuarios de internet en el mundo, escribir en esa página está prohibido. El Gobierno del país asiático ha tomado medidas muy severas contra los grandes sitios web. Para el Oxford Internet Institute, Twitter "está permitiendo una participación más amplia de lo que es posible en la mayoría de las otras plataformas y medios de comunicación". Según señalan, existe una "democratización" de la producción e intercambio de información debido a su fácil acceso y su capacidad de adaptación a los dispositivos móviles.


Los telómeros me están matando

Los telómeros son fragmentos de ADN que se encargan de proteger el extremo de los cromosomas. Evitan que se deshilache el ADN, como lo hacen las caperuzas de plástico con los cordones de las zapatillas. Por su descubrimiento en 1982 y de la enzima que los sintetiza, la telomerasa, los científicos Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak recibieron el Premio Nobel en 2009.

La función de estas tiras de ADN no es contener información necesaria para la síntesis de algún elemento de nuestro organismo, sino proteger la integridad del material genético cada vez que los cromosomas se dividen para crear una célula nueva, así no se producen (o se minimizan) las mutaciones y enfermedades.

Los telómeros se van desgastando con las divisiones celulares. Se van acortando hasta que llega un momento en el que son tan cortos que no pueden ejercer correctamente su función. Por eso envejecemos y aparecen las enfermedades asociadas. De mantener los telómeros en buen estado se encarga la telomerasa. Si su actividad es alta, la longitud del telómero se mantiene y el envejecimiento celular se retrasa.

Así que para medir la edad de una célula basta con mirar la longitud de sus telómeros. Cada persona tenemos dos edades. Una es cronológica y la determina la fecha de nacimiento. La otra es biológica y está determinada por los genes y por un montón de factores ambientales, como la alimentación, el estrés, la actividad física, si consumimos o no cigarrillos, alcohol y la exposición a demás sustancias tóxicas.