AJ

AJ
327 JUEGOS

martes, 10 de julio de 2012

5 consejos para mantener tu SO Windows tan fresco como el primer día

Microsoft Windows ha sido durante mucho tiempo, y suponemos que seguirá siéndolo, un referente en cuanto a sistemas operativos. Reuniendo ideas de otros sistemas y poco a poco construyendo un completo ecosistema que culmina con Windows 7 y con Windows 8, que está a punto de ver la luz, uno de sus problemas ha sido siempre que unos meses después de su instalación puede volverse completamente inestable y muy lento. 
Por eso, comentamos una serie de puntos básicos que sin embargo deberían ser suficientes para devolver la frescura al sistema, y para que podamos trabajar correctamente con la computadora, independientemente de si lo hacemos a través de Windows XP, Windows 7 o cualquier otra versión (aunque espero por vuestro bien que no estéis utilizando Windows 95, o 3.1).

Defragmentar el disco

Se trata de uno de los problemas que siempre ha tenido el sistema Windows, y más concretamente, el sistema de archivos que usa: Anteriormente FAT y FAT32, hoy NTFS y con la llegada de Windows 8, ReFS.
La fragmentación en el sistema de archivos tiene una forma fácil de explicar. Básicamente, consiste en que cada archivo que tenemos en disco en realidad se guarda en múltiples sitios del mismo, debido a limitaciones del propio sistema de archivos. Con el tiempo, y la creación de nueva información, nuevos archivos, lectura de los mismos y el llamado envejecimiento de los archivos, estos terminan por estar completamente esparcidos en el disco, haciendo que el hardware del disco duro tarde más y más en acceder a los mismos, y por consiguiente, enlenteciendo el sistema. Ni que decir tiene que los archivos más afectados suelen ser los del propio Windows, que está constantemente accediendo a ellos y sobreescribiéndolos.
La solución nos la da el propio sistema, o una de las múltiples utilidades que hay para ello: La defragmentación. Este programa incluido en Windows ordena los cachos de cada archivo con el fin de poder acceder a ellos más rápidamente. Es recomendable, por tanto, defragmentar regularmente con el fin de que las operaciones sean rápidas y así conservemos la frescura que parecía tener el sistema cuando lo instalamos. 

Encuentran "momias Frankenstein" en Escocia

Los restos podrían abrir una nueva investigación sobre el tratamiento funerario hace miles de años.
Arqueólogos británicos hallaron los restos de un hombre y una mujer de 3 mil años de antigüedad embalsamados con restos de seis personas más.
Las dos momias fueron encontradas en 2001, bajos cimientos de una construcción de hace 3 mil años en South Uist, una isla cerca de Escocia.
Al analizar su ADN y revisar sus esqueletos, los especialistas revelaron que la momia del hombre tiene dos huesos de otras personas, mientras que la mujer cuatro de otros cuerpos.

Los estudios indican que los cuerpos fueron enterrados en posición fetal entre 300 y 600 años después de su muerte.
Además, se descubrió que fueron conservados en un ambiente ácido, como el de los pantanos cercanos, y que pudieron haber sido enterrados en ese tipo de suelos durante un año o más en los que pudieron quedar momificados.

Terry Brown, profesor de arqueología de la Universidad de Manchester, aseguró que el ADN muestra que en el esqueleto femenino fue enterrado con diferentes personas con las que no tenía relación familiar.
En cambio los estudios sobre la momia masculina asegura que está hecha de personas que murieron con pocos cientos de años de diferencia.

Según las hipótesis este conjunto de huesos podría significar la unión de dos familias en una. Otra versión propone que los cuerpos de los antepasados enterrados podrían servir como documento sobre los derechos de sus descendientes.

Este hallazgo abre nuevas incógnitas sobre el tratamiento funerario en la antigüedad.


Aniversario de Tesla, el científico mas robado

Gracias a él tenemos electricidad, radio, Internet, rayos X, motores de inducción y más.

El 10 de julio de 1856 nació uno de los científicos más despreciados de la historia, el ingeniero Nikola Tesla quien logró la patente de cerca de 700 inventos, pero los más importantes le dieron fama a otros como Marconi, Ferrari y Edison.

En este post, compartimos datos curiosos de la vida del excéntrico y poco apreciado científico:

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Lika del Imperio Austrohúngaro, la actual región de Croacia. Su padre, Milutin Tesla fue un sacerdote serbio ortodoxo y su mamá, Djunka Mandic, una inventora amateur que buscaba facilitar sus actividades en el hogar, quizá la primer inspiración para el joven Nikola.

Tesla estudió en el Instituto Politécnico de Austria y en la Universidad de Praga, primero se interesó en la física y las matemáticas, pero la ingeniería eléctrica lo atrapó, tanto que según la Sociedad Tesla de Nueva York narra que un día diseñó el primer diagrama de un motor de inducción al tratar de explicar a un amigo lo que imaginaba.

A pesar de su genialidad, no fue un hombre reconocido en su tiempo, sobre todo por la comercialización y patentes de las ideas de Tesla por otros, empezando por Edison y Marconi. En 1884 migró a Estados Unidos en busca del sueño americano. Trabajó en los laboratorios de la compañía de Thomas Edison mejorando los productos que se vendían.

Lo que comenzó como relación laboral terminó como batalla legal. Tesla mejoró tanto los productos que ideó un nuevo sistema eléctrico que sustituía el viejo e ineficiente sistema de Edison por las redes de alta tensión o corriente alterna. Edison se negaba a sustituirlo porque no quería pérdidas económicas, Tesla en cambio pugnaba por la mejora en la tecnología, que finalmente es el que hoy día nos lleva “la luz” a casa.

10 gadgets del cine que estaría bueno tener en la realidad

El cine de ciencia ficción siempre está a la vanguardia y busca, a toda costa, tener los gadgets más innovadores.
Diversas películas a través de la historia de la cinematografía mundial, y especialmente la hollywoodense, han dejado en la memoria de los espectadores innumerables objetos tecnológicos que son una maravilla, y que a cualquiera nos gustaría tener entre las manos.
Es así que películas como The Man in Black,Back the Future (I, II o III), Minority Report, Star Wars y algunas series televisivas del mismo corte, han sido las principales fuentes creadoras de losgadgets que a todos nos gustarían que fueran reales.
Los sitios de10.com.mxlistas.20minutos.es y bitsenimagen.com, hacen un listado de los 10 gadgets que más han llamado la atención de las personas y que serían los más comprados en caso de que existieran.


1. "Neuralyzer" (neuralizador). 
Este pequeño aparato, pero de gran poder, fue presentado en 1997, en la primera película de The Man in Black, en donde los agentes "K" y "J", Tommy Lee Jones y Will Smith, respectivamente, lo utilizaban para borrarle la memoria a las personas. La ventaja del "Neuralyzer", es que se puede programar para eliminar segundos, minutos, horas, meses o hasta años de la memoria del individuo.

2. Software y guantes. 
En 2002 el estreno de la cinta Minority Report emocionó a los amantes de la tecnología. La película está ambientada en el año 2054, por lo que muestra una gran cantidad de innovaciones; lo que más llamó la atención fueron las pantallas que el agente John Anderton (Tom Cruise) manipula gracias a un guantes especiales; y es que cualquiera desearía tener ese tipo de instrumentos para agilizar su trabajo.

3. "Delorean DMC-12"
Las máquinas para poder viajar en el tiempo es quizá el invento favorito de cineastas, que también ha sido utilizado en múltiples programas televisivos y hasta en caricaturas como Los Simpson.
Sin lugar a dudas, la máquina del tiempo más conocida es la que creó el Dr. Emmett Brown, elDelorean DMC-12, la cual protagoniza la saga de Back to the Future.

4. "Hoverboard"
Es la patineta voladora con la que todos han soñado desde que la vieron en las películas Back to the Future II y III. El protagonista, Marty McFly, interpretado por el actor Michael J. Fox hace uso de este artilugio en varias ocasiones, pero el dispositivo que levita por las calles, proviene del año 2015. Muchos han querido hacer realidad este gadget, pero hasta la fecho nadie lo ha conseguido.

Curiosas, divertidas y WTF (47 imágenes)







Un juez lo sentenció: La tableta de Samsung no es "cool" (WTF!)

Un juez británico dio la razón este lunes al surcoreano Samsung en el litigio sobre patentes con Apple, ya que considera que la tableta de la multinacional surcoreana no es lo suficientemente “cool” como para ser confundida con la de la estadounidense.


El Alto Tribunal de Londres considera que la tableta Galaxy de Samsung no contraviene el diseño depositado por Apple y que es poco probable que los consumidores vayan a confundirla con el iPad de la marca de la manzana.

La tableta de Samsung “no tiene la misma simplicidad refinada y extrema que es intrínseca al diseño de Apple”, estimó el juez Colin Birss en su fallo. “No es suficientemente cool”, aseguró.

iPad representa cerca del 65% del mercado mundial de la tableta, por el 6% de la Galaxy de Samsung, según las instituciones de investigación ABI e IHS.

Una portavoz de Samsung saludó el fallo y advirtió a su adversario contra otros procesos en justicia.

“Si Apple va a seguir presentando recursos en otros países sobre diseños tan genéricos, la innovación en el sector podría sufrir y limitar considerablemente la (posibilidad de) elección de los consumidores”, indicó.

Las dos empresas, que libran una competencia descarnada, han iniciado diligencias judiciales contra la otra en los tribunales de todo el mundo sobre las patentes en la telefonía móvil y las tabletas.

Un tribunal de apelación federal estadounidense confirmó el viernes la prohibición de la venta en Estados Unidos del smartphone Galaxy Nexus de Samsung, lanzado en abril en el país, tomando partido por Apple en la batalla entre los dos gigantes sobre el fondo de supuestas violaciones de patentes.


Cayó de 200 metros, se levantó y salió caminando...


Aisikaier Wubulikasimu, acróbata chino, sobrevivió tras caer de una cuerda floja a 200 metros de altura mientras intentaba romper un record mundial. El hombre caminaba de espaldas sobre una cuerda de 700 metros de longitud, con los ojos vendados y sin arnés de seguridad.

Al momento de caerse, el acróbata se encontraba a solo unos 40 metros de su meta, en un trayecto que le había demorado cerca de cincuenta minutos.

Cabe mencionar que la cuerda floja se hallaba colgada a unos 200 metros por encima del suelo, según informó BBC.

Tras el salto, puedes ver el video:

Famosos y narigudos

Grandes, finas, desgarbadas,... Unos las asumen como parte de su personalidad y otros se las operan. Hacemos un repaso de conocidos y famosos narigones

Para Rossy de Palma es su seña de identidad


Janet Jackson luce una diminuta nariz fruto de la cirugía estética 


El inconfundible aparato nasal de Gerard Depardieu 


La de Antonia San Juan también es muy característica 


El actor Owen Wilson también tiene una peculiar nariz 

Batman podría volar, pero se mataría al aterrizar


A punto de llegar a los cines «El caballero oscuro: La leyenda renace», o Batman ha invertido en un nuevo traje o corre un gran riesgo de dejar marcada para siempre su silueta de murciélago en el asfalto. Estudiantes de Física de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña han calculado hasta qué punto la capa que el superhéroe utiliza para planear cuando se precipita desde edificios altos puede realmente funcionar en una caída a velocidades amenazadoramente altas. Y, vaya, si fuera real la capa planearía, en efecto, pero cuando alcanzara el suelo la sonrisa del Joker sería enorme.

En la película «Batman Begins», de Christopher Nolan, el hombre murciélago -interpretado por Christian Bale- lleva una capa que se vuelve rígida cuando una corriente pasa a través de ella, lo que le permite deslizarse sobre la ciudad de Gotham de una manera similar a la del traje aéreo o wingsuit, una modalidad de deporte extremo parecida al paracaidismo en el que el saltador se lanza al vacío con un traje con alas que crea resistencia contra el aire.

Los estudiantes de Física creen que el traje de Batman permitiría ese tipo de deslizamiento, pero lo más probable es que el superhéroe sufriría un choque fatal cuando llegara a tierra. Debido a las altas velocidades del salto, su impacto contra el suelo sería equivalente a ser golpeado por un automóvil que circula a más de 80 kilómetros por hora.

¿Y si nos reímos un poco?







Destrozando automóviles (Juego)


Imagínate que tienes una monster truck y muchos autos a tu disposición para destruirlos. Con este juego lo puedes hacer realidad: Destrucción segura y divertida.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

La batería del futuro, fue inventada en 1901

Tomás Alva Edison, el inventor más prolífico de la historia, puede seguir inventando cosas aún después de muerto, pues la Universidad de Stanford trabaja en una batería de hierro y níquel (originalmente creada por Edison) que tiene una vida útil de cien años y capacidad de recarga decenas de miles de veces sin perder sus propiedades energéticas. Lo interesante es que esta increíble batería, que podría significar un nuevo parteaguas en la tecnología actual, fue inventada en 1901.
La era de las baterías de litio ionizado puede estar acercandose a su fin. Tomás Alva Edison, famoso por la invención de la bombilla eléctrica, la polémica lucha de corrientes con Nikola Tesla y otros inventos más, había inventado una batería de níquel e hierro para impulsar los primeros automotores eléctricos. Estas baterías tendrían una vida útil de cien años, por lo que investigadores de la Universidad de Stanford han decidido impulsar un proyecto basado en esta tecnología para perfeccionar un método limpio, duradero y muy eficiente de almacenamiento de energía casi infinita.

Desde los orígenes de la industria automotriz, el inventor estadunidense se declaró en contra de los autos impulsados por métodos de combustión interna: “La electricidad es lo indicado. No hay ningún tipo de engranes chillantes chocando unos contra otros. No existe esa incertidumbre aterradora de los espantosos ruidos que emanan de un poderoso motor de combustión. No hay un sistema de enfriamiento por agua que se salga de control – tampoco existe el demoniaco aroma de la gasolina, sin mencionar el ruido”.

El único problema con las baterías inventadas por Edison era que su peso y volumen era el doble de las baterías actuales. Sin embargo, sus materiales y contenidos la hacían extremadamente resistente al uso rudo y continuo, es por eso que los desarrolladores de la Universidad de Stanford buscan maneras para convertir a esta antigua batería, una alternativa viable y económica para usarse en un auto moderno.

Imágenes del consumo de energía eléctrica en el mundo

Utilizando los datos obtenidos de satélites, un geógrafo canadiense: Félix Paraná-Deschênes, ha creado un mapa del consumo mundial de energía. Dichos datos los ha plasmado en imágenes de los 5 continentes. Los resultados visibles del consumo eléctrico, son los que apreciamos en las siguientes 6 imágenes.


5 claras señales de que te piensan despedir

Si en la actualidad tienes dudas sobre la estabilidad de tu empleo, y no sabes con certeza si de aquí a un año seguirás trabajando en tu empresa, existen ciertas señales que te permitirán saber con mayor seguridad si tu puesto está o no en riesgo.
Así lo estimó un grupo de expertos consultados por la página financiera CNBC, quienes dieron a conocer 5 importantes señales de que podrías ser despedido en el futuro.

1.- Te asignan proyectos “especiales”.
En palabras de Fred Cooper, especialista de la consultora Compass HR, si te asignan un proyecto a corto plazo que tiene poco o nada de relación con el trabajo que haces regularmente, puede que tu permanencia en la empresa esté peligrando.
“Cuando (el proyecto) esté completado, puede que no tengas un trabajo esperándote (…) Incluso los proyectos especiales a largo plazo tienen riesgos similares asociados con que a un trabajador le otorguen ese ‘honor’”, agregó.

2.- Hay un computador que puede hacer tu tarea por ti.
De acuerdo a Cheryl Palmer, asesora laboral estadounidense, cualquier trabajo que pueda ser automatizado es un indicador de que el empleado que lo ejecuta podría ser reemplazado por una máquina.
“Si el tipo de trabajo que realizas puede ser llevado a cabo por una máquina en vez de una persona, quizás necesites buscar otro tipo de empleo”, indicó la experta.
A esto, Palmer añadió que “Usualmente, es una cuestión de tiempo antes que tu empresa decida que una máquina puede hacer tu trabajo por menos dinero”.

La obesidad es contagiosa entre amigos

Se sabe que la gente que frecuentamos puede tener un poderoso impacto en nuestras conductas y hábitos de salud, particularmente entre los adolescentes y jóvenes.
Los amigos, por ejemplo, pueden determinar el riesgo de involucrarse en conductas de riesgo, como consumo de tabaco o alcohol.

Y también tienen una enorme influencia en los alimentos que solemos elegir o consumir.
Ahora, una nueva investigación en Estados Unidos confirma que esta influencia se extiende también a nuestro peso corporal.
Si tenemos amigos más gordos que nosotros lo más probable es que subamos pronto de peso.
Y, de igual forma, tener amigos más delgados que nosotros conducirá a una pérdida de peso, afirma el estudio publicado en PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia).
Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, la influencia de nuestros amigos también se extiende a qué tan activo es un individuo y cuánto participa en deportes.
Otros estudios en el pasado han mostrado que la obesidad suele "atraerse" entre grupos sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes.
Es decir, los gordos suelen seleccionar amigos con un índice de masa corporal (IMC) alto y los delgados suelen juntarse con delgados.
Pero hasta ahora no se sabía cuál es la influencia que pueden ejercer los amigos en el peso corporal de los otros dentro de un mismo círculo social.

"Contagiosa"

El estudio, dirigido por el doctor David Shoham, involucró a casi 1.800 adolescentes de dos escuelas secundarias en Chicago.
Una de las escuelas estaba ubicada en un área rural y los estudiantes eran en su mayoría blancos.
La otra escuela era urbana y con una población "sustancial" de diversidad racial y étnica.
Los investigadores analizaron los registros de los estudiantes en la base de datos del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente, que ha seguido los hábitos nutricionales y de salud de esta población en Estados Unidos.

Ahora en China: Otro caso de canibalismo salvaje


El conductor de un micro trató de comerse el rostro de una mujer en una agresión "caníbal".

El hombre, llamado Dong, fue cazado por las cámaras de seguridad mientras trataba de comerse la cara de una mujer en la ciudad de Wenzhou, en la provincia china de Zhejiang.

La policía dijo que el incidente ocurrió cerca de una estación de ómnibus en el distrito de Ouhai a las 2 de la mañana, cuando un hombre le bloqueó el paso al vehículo de una conductora.

El hombre se subió al auto de la mujer y comenzó a golpear el parabrisas mientras ella gritaba adentro del vehículo.

Minutos después, la mujer salió del auto para tratar de escapar de la agresión pero el hombre le saltó encima y comenzó a morderle la cara. Los transeúntes dijeron que la cara de la mujer estaba llena de sangre y trataron de sacarle a Dong de encima pero no pudieron lograrlo.

Al final y luego de varios intentos, la policía lo detuvo pero los médicos de un hospital cercano afirmaron que la mujer necesitaba una cirugía plástica para reparar los daños sufridos en los labios y la nariz.

La policía sostuvo que Dong había estado bebiendo antes del incidente.


25 imágenes divertidas







La increíble belleza (y variedad) de las Orquídeas




La diversidad de las orquídeas es extraordinaria. Durante los útimos 80 millones de años, cerca de 25.000 especies silvestres han crecido en los seis continentes, en casi todo tipo de hábitat. Representan una cuarta parte de las plantas con flores del planeta y su número de especies es cuatro veces mayor que el de mamíferos y el doble que el de aves.

En la isla de Cerdeña, las flores de la abejera de espejo imitan a la perfección el reflejo del cielo azul en las alas de una avispa hembra. Los machos de la avispa, seducidos por el aspecto y el olor de la flor, acaban al servicio de la orquídea, transportando el polen de una planta a otra. Ophrys speculum

Cada polinizador merece una estratagema: una flor de abejera híbrida que crece en Italia adopta la forma de una abeja hembra para adherir los polinios a un macho de abeja de la arena. Ophrys Eleonorae X O. Lupercalis; Andrena sp. (abeja)


Para atraer a las abejas, esta espectacular orquídea de Cerdeña se disfraza de banquete de néctar, una de las estratagemas que asombraron a Darwin, y que siguen fascinándonos. Orchis Papilionacea


Con su excelente imitación de la planta del guisante, esta orquídea confía en que se posen sobre ella las abejas descuidadas que van en busca de flores cargadas de néctar. El minimalista ramillete de la imagen contradice la tendencia de esta especie a formar grandes cúmulos florales: conjuntos de cientos de flores larguiruchas que surgen de tubérculos subterráneos y alegran los bosques de Australia occidental. Diuris magnifica

El pez payaso (De payaso, nada)

Amphiprion akallopisos (pez payaso mofeta); Heteractis magnifica (anémona magnífica); fotografiados en Seychelles. 


Preparados para pasar la noche entre los tentáculos urticantes de su anémona, dos peces payaso de aletas anaranjadas (el macho a la izquierda y la hembra a la derecha) encuentran refugio frente a los depredadores, como los meros. Amphiprion chrysopterus (pez payaso de aletas anaranjadas); Stichodactyla mertensii (anémona de Mertens); Papúa y Nueva Guinea. 


Al anochecer, una anémona magnífica se contrae, adoptando el aspecto de una maceta de barro. Pero deja suficientes tentáculos al descubierto como para que puedan esconderse en ellos sus peces payaso naranjas, de hasta siete centímetros. El cuerpo de esta anémona puede ser naranja, rosa, azul, verde, rojo o blanco. Amphiprion percula (pez payaso naranja); Heteractis magnifica (anémona magnífica); Gran Barrera de arrecifes, Australia.


Blanqueada por la elevada temperatura del agua, esta anémona burbuja carece de la mayor parte de las algas que le darían color y energía a través de la fotosíntesis. Pese a estar sometida a una situación de estrés medioambiental, lo más probable es que sobreviva y siga proporcionando refugio a su pez payaso. Premnas biaculeatus (pez payaso marrón); Entacmaea quadricolor (anémona burbuja); Papúa y Nueva Guinea.