AJ

AJ
324 JUEGOS

jueves, 12 de julio de 2012

Un poco de humor (porque sonreír, siempre viene bien)







¿Dónde está el verdadero hogar de Internet?

Cuenta el periodista estadounidense Andrew Blum que el día que un técnico le dijo que una ardilla se había comido un cable de su calle, y que por ello no podía navegar en internet, se percató de una cosa: desconocía por completo la realidad física de la red.

Cada día navegaba por el ciberespacio sin pensar en qué se escondía detrás de su pantalla. Así que picado por la curiosidad, se levantó, hizo sus maletas e inició su viaje a lo largo de esa maraña de cables.

De este modo descubrió que internet efectivamente "está" en alguna parte y que es mucho más fácil de ubicar geográficamente de lo que muchos creen.
Las venas de internet

"Internet está básicamente en los países del capitalismo clásico mundial: Londres, Nueva York, Holanda, Tokio… Aunque hay excepciones como Aspen en Virginia o Palo Alto en California", explicó Blum.

"Me sorprendió cuán centralizado está. Piensas en la internet como algo disperso, amorfo, pero el hecho es que los centros están muy definidos", apuntó el periodista, quien describe su hallazgo en el libro "Tubes" (tubos).
Andrew Blum

Y es que eso es precisamente la internet: tubos llenos de cables de cobre, coaxiales o de fibra de vidrio que desembocan en centros de interconexión y bases de datos con dirección y código postal.

Todo ello se estructura como una especie de "árbol", explica Josep Pegueroles, profesor del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Catalunya.

"Las raíces más finas o las hojas son ese cable que llega a nuestro router y que se conecta al nodo de nuestro barrio, que se conecta al nodo del otro. Los ordenadores están así conectados unos con otros, pero cuando nos acercamos al núcleo estas carreteras se hacen más anchas, como autopistas, hasta llegar a los puntos de conexión intercontinental que forman entre si como una malla (la red) y se podría decir que es el "tronco" del árbol".

De estos puntos parten los grandes tubos transoceánicos.

¿Sabías que los plátanos son radiactivos?

Algo que no todos saben, es que esta esta apreciada fruta cuenta  con su propia energía… ¡Nuclear!
En efecto, todos sabemos que la banana es rica en potasio, pero lo que tal vez nos sorprenda es descubrir que parte de ese potasio aparece en forma de isótopo radioactivo, el potasio-40. No os preocupéis, el contenido de esta sustancia es realmente bajo (apenas un 0,0117% del total del potasio), de modo que cada banana contiene aproximadamente 370 picocurios de potasio radioactivo (o 14 becquerelios), lo cual es una cantidad realmente despreciable.

De todos modos, la dosis es lo bastante elevada como para que los lectores de radiación situados en los puertos y aduanas den falso positivo de vez en cuando. Tranquilo, el contador Geiger no va a saltar si llevas un plátano en el bolso, pero si conduces un camión cargado de esta fruta, o descargas un contenedor de un barco, el contador lo notará.

Curiosamente, los defensores de la energía nuclear emplean a menudo lo que ellos llaman “dosis equivalente a un plátano”, para medir las pequeñas fugas de radiación que se dan en las centrales nucleares. Es una forma de tranquilizar a los vecinos empleando escalas que los no iniciados entiendan fácilmente, ya que lo normal es que ni picocurios ni becquerelios nos digan demasiado, ¿verdad?

La vida media del potasio-40 es de 1.240 millones de años. Si te comes un plátano, cada segundo que pase se desintegrarán 14 átomos de potasio-40 en tu organismo de forma totalmente inocua. De hecho, esta propiedad hace que este isótopo se emplee también (como el carbono-14) para hacer dataciones bajo ciertas circunstancias.

Si estás pensando que estas dosis son acumulables te equivocas. El hecho de que te comas un plátano diario no va a incrementar tus contenidos en potasio-40. Nuestro cuerpo controla internamente los niveles de este isótopo, de modo que cuando entra más potasio del necesario, el organismo se libra del exceso.

De modo que tranquilos. No esperes que estos frutos brilllen en la oscuridad, la radioactividad es algo natural que nos rodea por todas partes. De hecho, cualquier cosa que contenga carbono es ligeramente radioactivo (tú mismo, por ejemplo).

Además de esta fruta, existen muchos otros alimentos moderadamente radioactivos como las patatas, las pipas de girasol, las alubias, las nueces, etc. Se cree que el alimento más radioactivo conocido es la nuez amazónica, debido al alto contenido en radio y bario del suelo en que crece la planta.


The Shins lanzaron hoy su nuevo video “It’s Only Life”

Han pasado ya varios meses desde que The Shins lanzó su más reciente producción Port of Morrow, sin embargo, la emoción por este regreso sigue todavía intacta, gracias en buena medida a las excelentes presentaciones que el grupo nos ha dado hasta el momento y por supuesto los videos que han producido y de los que ya hemos tenido dos magníficos ejemplos. Ahora la banda ha decidido darle un apoyo visual a su nuevo sencillo, la balada “It’s Only Life”.


El video fue dirigido por Hiro Murai y estrenado el día de hoy a través de Pitchfork. En él podemos ver a un niño con un casco adornado por cuernos quien en compañía de su perrito recorre el bosque buscando aventuras. Sin embargo, todo comienza a ponerse extraño cuando James Mercer aparece en escena siendo arrastrado por un personaje misterioso.

Al final descubrimos que dicho personaje es en realidad una manada de monstruos que está capturando a toda la gente del pueblo, excepto a este niño quien continúa sus aventuras ahora en el pueblo abandonado y que al final nos despide con juegos pirotécnicos. El monstruo por cierto recuerda mucho a aquel que adorna la portada de este disco, algo que asumo no es casualidad.

El video, tras el salto,  no sólo está bien logrado sino a la altura de los interesantes y muy bonitos audiovisuales que el grupo ha presentado hasta el momento.


Microsoft elimina los gadgets del escritorio "por seguridad"

Microsoft ha decidido no dar soporte en Windows 8 a los gadgets de escritorio que llegaron con Windows Vista, y ahora ha publicado un aviso de seguridad en el que advierte a los usuarios de que instalar gadgets de origen dudoso o inseguro puede suponer un problema para la seguridad de los equipos. De esta manera Microsoft adelanta el fin de los gadgets de escritorio por cuestiones de seguridad.


Microsoft advierte de que un atacante podría ejecutar código arbitrario a través de un gadget instalado especialmente programado para ello. Además si el usuario tiene privilegios de administrador le permitiría a un atacante hacerse con el control del equipo, instalar programas, cambiar los privilegios de las cuentas de usuarios, etc.

Para eliminar los gadgets de escritorio Microsoft facilita a los usuarios una herramienta Fix-It para automatizar tal tarea, de manera que bastará con descargarla y ejecutar la herramienta para deshabilitar la Windows Sidebar y los gadgets. De todas formas se trata de una actualización optativa para el usuario.

Sólo tendremos que preocuparnos si tenemos instalados esos gadgets que pueden ser de origen dudoso. Si utilizamos los propios que nos facilita Microsoft, como calendario, reloj, o el tiempo, tampoco hay mayor problema. Si tenemos alguno dudoso siempre podemos desinstalarlo nosotros mismos, sin renunciar a los demás.


En la semana del nudismo: 10 desnudos famosos.

Normalmente, cuando se acerca el verano y se tiene planeado salir de vacaciones a la playa, lo primero que se busca es un traje de baño para disfrutar de las olas, sin embargo a un grupo de personas que lo que menos piensan es en eso, pues ellos viven sus vacaciones completamente desnudos.

La Asociación Americana de Recreaciones al Desnudo (AANR por sus siglas en inglés) está promoviendo varias actividades en resorts, hoteles y playas para todos aquellos que deseen iniciarse en el nudismo, por lo que declararon ésta semana (del 9 al 15 de julio) como La Semana de la Desnudez Recreativa.

Dicho evento anual fue creado para los viajeros que buscan nuevas experiencias y que de esta manera se acerquen a esta actividad, la cual según sus practicantes, es mucho más relajada e incluso más económica que vacacionar de la forma tradicional, pues no se requiere de invertir en costosas prendas.

Aprovechando que estamos en esta Semana de la Desnudez Recreativa,  hemos hecho una recopilación de los 10 desnudos más atrevidos y famosos... ¿Recuerdas otros?

1. El cine tuvo su primer desnudo integral en la película Ecstasy, el cual causó gran escándalo.Hedy Lammar, actriz austriaca fue quien protagonizó dicha escena.


2. A lo largo de la historia de la pintura, han existido varias obras que muestran cuerpos desnudos, como los del pintor cuatrocentista italiano Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, mejor conocido como Sandro Botticelli.


3. La escultura también tiene muchos ejemplos de desnudos y sin duda uno de los más famosos, es el David, de Miguel Ángel Buonarroti, realizada en mármol blanco entre los años 1501 y 1504.


4. Otro ejemplo en la pintura, pero más cercano a nuestros días, es el siguiente cuadro del pintor surrealista Salvador Dalí, titulado "Gala desnuda de espaldas".

Caperucita Roja (Cuento WTF)

Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. 
Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo. 
Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. 
El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». 
A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. 
«Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. 
Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. 
Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su compañero. «No irás a ejercer la violencia -dice- contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. 
Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.

Que suene la campana (Juego)



Debes trazar lineas con la tiza de tal manera, que guíen la pelota amarilla hasta la campana y la golpeen para hacerla sonar. Simple?, no tanto.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Mapa de los sitios mas visitados del mundo

No es noticia saber que Google es uno de los sitio más consultado en el mundo. Sin embargo, al contrario de lo que podamos pensar, no es el más visitado a nivel mundial. Hay partes en el mundo en donde otros sitios han desbancado al gigante de las búsquedas.

En el siguiente mapa, que muestra los sitios dominantes alrededor del mundo, diseñado por Webempires, se basó en el tráfico de acuerdo a los datos de Alexa y halló información por demás interesante.

Facebook, por ejemplo, está en camino de conquistar África y libra duras batallas en Asia. Aparentemente, la dominación de Facebook en el norte africano es consecuencia de la capacidad de conectividad y acceso a los servicios de internet, que, aunque muy costosos comparados con los servicios en Estados Unidos, permiten que los usuarios se conecten a Facebook quizás para leer su correo y platicar con sus amigos, en lugar de tener que entrar a dos sitios diferentes para hacer ambas acciones.

También parece ser que una gran parte de África cae en la categoría de desconocido (unknown), que se explica porque Alexa solamente recolecta datos de 125 países y no hay información por lo tanto al respecto.

La República Checa tiene a Seznam.cz como el sitio más popular, pero cabe decir que este sitio ocupa, a nivel mundial, el lugar 392.

Si los datos hubiesen sido recopilados hace unos años, Yahoo hubiese sido sin duda mucho más popular. Sin embargo es número 1 en Camerún y una empresa separada Yahoo.co.jp es la número uno en el Japón (15 en el mundo). Sin embargo, Yahoo, de acuerdo con Alexa, tiene un ranking de 4 global, lo que lo pone por encima de Baidu, que tiene 5. Yandex es el número 1 en Rusia, pero 24 del mundo.

Así se reparten el mundo los sitios más populares. (Clic en la imágen para verla en tamaño mayor)



Hellboy, visita a un niño con leucemia...


Ron Perlman ha demostrado que aparte de ser un buen actor, es un hombre con un gran espíritu solidario ya que en cuanto se enteró que Zachary, un niño de seis años enfermo de leucemia era uno de sus grandes fans, no dudó en darle una de las mayores sorpresas de su vida.

Según informa Collider al parecer, Zachary había pedido a la fundación "Make a Wish" conocer a Hellboy, y Perlman, al enterarse, no dudó en llamar a Guillermo del Toro y a la empresa de efectos especiales y visuales de la que es jefe absoluto, Spectral Motion, para someterse a cuatro horas de maquillaje y poder así sorprender al pequeño de seis años.

Guillermo del Toro y Spectral Motion también le brindaron la oportunidad de sentir en sus propias carnes lo que significa ser Hellboy ya que, gracias a los maquilladores y técnicos de efectos especiales,se convirtió en una versión en miniatura del famoso personaje.

Al actor no le bastó con pasar por cuatro horas de chapa y pintura para convertirse en el personaje que más fama le ha dado en los últimos años. Perlman encargó hamburguesas y batidos para Zachary y su familia y pasó parte del día con ellos para después, pagar el maquillaje que los técnicos habían utilizado para caracterizarle a él y al pequeño.


Post no apto para Quiroptofobic@s o Chiroptofobic@s

La imágen que muestra una mancha negra en la pared de una cueva, es para despertar los mas profundos temores de los Quiroptofobicos. Como muchas ya habrán adivinado la Quiroptobia es la fobia a los muerciélagos.

Se trata del trabajo de Stepehn Alvarez, un profesional que no es propiamente un fotógrafo de la Naturaleza, porque incluye otros elementos en su fotografía y no solo hace este tipo de imágenes. Sin embargo sus fotografías de cuevas son espectaculares, como las 3 imágenes que vemos a continuación donde en una gran formación rocosa llena de una mancha de miles de murciélagos. Pone los pelos de punta.





Fuente

Los niños demoníacos...del cine

La profecía (1976)
Antiguamente, cuando un niño era especialmente travieso se decía que "estaba hecho de la misma piel de Lucifer". Pues bien, dicha expresión se le podría aplicar perfectamente al crío protagonista de esta gran película de Richard Donner... Todo arranca en Roma, cuando la esposa (Lee Remick) del embajador americano (Gregory Peck) pierde al bebé que estaba esperando. Dado que la mujer aún está inconsciente por la anestesia y no sabe lo que ha sucedido, el director de la maternidad convence al marido de lo innecesario de hacerla sufrir, y le propone no decirle nada y hacerse cargo de otro niño que ha nacido esa noche y cuya madre (sin familia conocida) ha fallecido durante el parto. Peck, que siempre ha sido un buenazo (salvo en Duelo al sol y Los niños del Brasil, en las que hacía de malo malísimo) acepta. Sin saber, claro que el niño si que tiene padre y uno de lo más especial: ¡Satanás! Efectivamente, el niño, bautizado muy apropiadamente como Damien, es el hijo del mismísimo diablo; un crío maléfico y despiadado capaz de hacer que su institutriz se ahorque en medio de una fiesta infantil, y de intentar asesinar a su madre usando un triciclo como arma homicida. En fin... Como ya les he dicho la película es magnífica y destaca entre otras muchas cosas por la banda sonora del maestro Jerry Goldsmith (el tema Ave satanis es de los que se quedan grabados en la memoria) y por la macabra creratividad de sus asesinatos (el fotógrafo decapitado por un cristal, la niñera diabólica trinchada como un pavo...) ¿Cómo? ¿Que todavía no la han visto? Impensable.

A las nueve cada noche (1969)

Esta es una auténtica joya cinematográfica. Un grupo de niños viven en un suburbio londinense al cuidado de su madre, después de que su padre les abandonara a todos hace años. Los críos tienen un comportamiento modélico y se llevan de maravilla con los vecinos del barrio. Todo ideal si no fuera porque la madre ha fallecido y los pequeños, para evitar ser trasladados a un centro de acogida, la han enterrado en el jardín y siguen con su vida como si no hubiera sucedido nada. Eso sí, cada noche, a eso de las nueve (de ahí el título) se acercan al lugar donde está sepultada la madre para contarle lo que han hecho durante el día. Luego, se entregan a extraños ritos donde la hermana mayor dirige unos juegos de dominación sobre sus hermanos. Pero un día, la siniestra armonía de este peculiar hogar se ve rota por un suceso inesperado: el regreso del padre alcohólico y maltratador (encarnado nada menos que por Dirk Bogarde) que pronto se da cuenta de lo que ha sucedido y decide que puede sacar buena tajada del asunto manteniendo la boca callada para seguir combrando la pensión de la que fue su esposa. Lo que ocurre es que los niños ya se han acostumbrado a vivir solos y no están dispuestos a admitir a ningún elemento extraño en su particular unidar familiar, por lo que deciden darle matarile al padre... Criaturitas... Lo dicho: una auténtica joya del cine británico repleta de sutil perversidad y dirigida por Jack Clayton, responsable de otras películas tan memorables como Suspense o El gran Gatsby.

El niño que gritó puta (1993)
Ser madre soltera, estar en el paro y tener problemas con el alcohol y las drogas ya es de por si bastante chungo. Pero si encima el niño te ha salido un psicópata en miniatura, el panorama se vuelve aterrador. En esta película rodada en Hollywood por el argentino Juan José Campanella (el de El hijo de la novia y El secreto de tus ojos), Karen Young se las ve y se la desea para tratar de convertir a su hijo en algo vagamente parecido a un ser civilizado. Pero no hay manera. El chaval pasa de ser un sociopata con malas pulgas a convertirse en un auténtico perturbado que intenta incluso asesinar a su mamá prendiéndole fuego a la casa mientras ella duerme, la apuñala con una navaja (afortunadamente sin letales consecuencias); y en la última escena, cuando ella le pregunta por qué no la quiere, él la responde impasible: "Porque eres una puta". Estremecedor.

Por celebrar la victoria antes de tiempo quedó en 14to lugar (Epic Fail)

Puede que algunos de vosotros no paren de leer eso de #EpicFail y se pregunten qué significa exactamente. También puede que no, pero vamos a trabajar con la primera premisa, porque de lo contrario este post carecería de sentido.

La lección práctica de qué significa ese #EpicFail nos la dio hace unos días el italiano Riccardo Russo, un piloto de motociclismo que iba a ganar la carrera del CIV (el Campeonato Italiano de Velocidad) con cierta holgura cuando, a falta de una vuelta, y creyendo que la competencia había terminado, se puso a celebrar.

Nuestro amigo Riccardo se vino arriba y a falta de una vuelta creyó que la carrera había acabado. Se puso a celebrar y a celebrar mientras veía cómo una cantidad obscena de pilotos le adelantaban hasta quedar 14º.

El pobre Riccardo veía que los rivales seguían acelerando y tumbando las motos en las curvas pero el pobre no sospechaba nada. Supongo que se sintió como aquel tipo del chiste, que conducía en dirección contraria por la autopista y cuando escuchó por la radio que había un “loco conduciendo en dirección contraria por la autopista” dijo: “Uno no, cientos!”.

La maravillosa y poco conocida fauna subactuática del Mar Blanco


Alexander Semiónov, el jefe de un equipo de buceadores científicos rusos que trabaja en una estación biológica ubicada en el Mar Blanco y fotógrafo aficionado, comparte sus fotos del mundo subacuático en el Golfo de Kandalaksha, en el Círculo Polar Ártico. 

La estación está bastante lejos del litoral y la temperatura del agua marina se acerca a cero, pero la vida allí no se detiene.  “Creo que todas las personas en el mundo saben cuál es la apariencia de un tigre o león, pero solo muy pocas personas conocen el aspecto de las medusas escifozoos, capaces de crecer hasta tres metros en diámetro y tener tentáculos de 36 metros”, explica Alexander y añade: “Estoy intentando popularizar estas extrañas palabras, lo cual es mucho más fácil de hacer vía Internet”. 


Alitta virens, ex Nereis virens, un monstruo de color metálico azul o verde, de 40 a 50 centímetros de largo y de unos 2 centímetros de ancho, el gusano más grande del Mar Blanco.

Cyanea capillata.

Asterina pectinifera.

Curiosas y WTF en dosis equilibradas (53 imágenes)







La camiseta que recarga celulares

Científicos de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU., diseñan una camiseta relativamente económica que podría almacenar energía eléctrica.

Este invento supone un paso adelante hacia la fabricación de ropa con capacidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos.

Los expertos pronostican que próximamente llegarán al mercado nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes con pantallas flexibles y ordenadores portátiles.

“Estos inventos pueden estimular la necesidad del uso de energía portatil”, dice Xiaodong Li, profesor de ingeniería mecánica que participó en el estudio.

Xiaodong se asoció con el investigador Lihong Bao para encontrar la solución que haga posible el uso de esa energía.

Los expertos publicaron los resultados de su investigación en la publicación Advanced Materials Journal.

La idea de crear el almacenamiento de energía surgió cuando los científicos compraron una camiseta en una tienda de descuento, la sumergieron en una solución de fluoruro y la dejaron secar en un horno a altas temperaturas.
Telas híbridas

En el proceso de experimentación, las fibras de la tela se transformaron de celulosa a carbón activado y el material mantuvo su flexibilidad.

Los estudios indican que al usar pequeños pedazos de tela como un electrodo, el material podría utilizarse para actuar como un condensador.

Hoy, los Rolling Stones, cumplen 50 años.

Hace cincuenta años los Rolling Stones se presentaron por primera vez con ese nombre, al que llegaron por una casualidad.

La hoy legendaria banda de rock británico lo tomó de la canción de blues "Rollin' Stone" grabada por un músico negro estadounidense de Chicago.

El 12 de julio de 1962 seis jóvenes no muy agraciados debutaron en el club Marquee de Londres, ubicado en ese entonces en Oxford Street.

El vocalista Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Brian Jones eran los principales integrantes del grupo, que en aquella oportunidad se presentó como Mick Jagger and the Rollin' Stones.

Los otros tres músicos aquel día eran el bajista Dick Taylor (quien después se fue a The Pretty Things y fue reemplazado por Bill Wyman), el baterista Mick Avory (reemplazado por Charlie Watts, cuando Avory se fue a The Kinks) y el pianista Ian Stewart (miembro extraoficial del grupo).

Jagger y Richards todavía no eran los líderes absolutos de la banda en aquel entonces; el rubio Brian Jones asumía ese papel y, como tal, fue quien le dio el nombre.

Piedras rodantes

Según Richards, poco antes de esa presentación en el Marquee le preguntaron a Jones cómo se llamaba el grupo y, como no tenía nombre, buscó a su alrededor y vio un disco de Muddy Waters que incluía la canción "Rollin' Stone".

Carteles de películas de Hollywood, al estilo oriental

Echa un vistazo a los divertidos carteles para populares películas, dibujados al estilo tradicional otomano por el diseñador turco Murat Palta .

La naranja mecánica




Alien


Ni Photoshop, ni ilusión óptica, pura realidad


¿Crees que esta imagen es una ilusión óptica o un truco de Photoshop? No, es una fotografía real. Las imágenes que ilustran este post muestran las consecuencias del vertido de residuos de aluminio en Hungría. Si los vertidos de petróleo se conocen con el nombre de marea negra, en el caso de los vertidos de aluminio se denominan marea roja. Este accidente ocurrió en el año 2010 en la planta de Ajkai Timfoldgyar Zrt, perteneciente a la empresa MAL Zrt. El vertido sobrevino a causa de la rotura de una balsa de lodo de aluminio. Así, una marea de barro rojo, compuesto por el residuo generado por el refinado de bauxita, afectó a tres aldeas. El vertido, fue de unos 700.000 metros cúbicos, arrastrando automóviles, puentes y viviendas y obligando a evacuar a alrededor de cuatrocientos vecinos de la región.


Los celulares dañan el cerebro de las hormigas

Si usted se preguntaba por qué las hormigas no usan teléfonos móviles, la Universidad Libre de Bruselas ha dado con la respuesta: las ondas que emiten les dañan gravemente el cerebro y perjudican sus capacidades olfativas, visuales y los mecanismos de aprendizaje. El estudio, realizado por un equipo dirigido por la profesora Marie-Claire Cammaerts ha sido publicado por la revista “Electromagnetic Biology and Medicine” y aunque no está claro que las conclusiones puedan aplicarse a los seres humanos, demuestra que puede haber una relación entre las ondas electromagnéticas y ciertos efectos negativos en mecanismos neurológicos.

Las hormigas que fueron sometidas a una exposición a las ondas similares a las de los teléfonos móviles perdieron más de un 50 por ciento de sus capacidades de orientación y memorización, algo esencial para la organización de los hormigueros. Los efectos no son irreversibles, ya que al cabo de 30 horas las mismas hormigas recuperaban parte de sus capacidades, aunque según el estudio, nunca completamente.

La experiencia consistía en atraer a un grupo de hormigas hacia un lugar donde encontraban comida, a través de las feromonas, sustancias bien conocidas que sirven a estos insectos para orientarse a través del olfato. Normalmente, las hormigas son capaces de seguir el rastro del camino de vuelta al hormiguero con la comida a cuestas y el resto de las hormigas puede orientarse por la misma ruta para repetir el trayecto tantas veces como sea necesario. 

El gobierno británico da a conocer 25 avistamientos de OVNIS

El gobierno británico ha desclasificado este jueves una serie de «expedientes X» con informes sobre avistamientos ovni, uno de ellos, un caso tan conocido como extravagante, ocurrido sobre el estadio del club de fútbol del Chelsea en 1999. Casi tan impactante como esto, o quizás aún más increíble, es que miembros del personal del ministerio de Defensa dedicados a estos asuntos creyeran que los extraterrestres podrían visitarnos con el objetivo de hacer un «reconocimiento militar», una «investigación científica» o «turismo».

Los 25 documentos hechos públicos por los Archivos Nacionales,incluyen «un extenso informe de la oficina del entonces primer ministro,Tony Blair, sobre la política en materia de ovnis», en lo que parece el trabajo más extraño jamás realizado por el servicio civil británico. Esta oficina dedicada a la ufología se cerró en 2009.

En un archivo publicado en 1995 uno de los agentes señalaba que el propósito de las visitas extraterrestres debería ser esclarecido «de forma prioritaria», añadiendo que los alienígenas no parecen seres hostiles. De igual forma, apuntaba que tenemos «un cometido que nunca hemos satisfecho. No sabemos si los ovnis existen (...) Si existen, no sabemos qué son, ni su propósito o si representan una amenaza para Reino Unido». En este punto, sostenía que sus objetivos podían ser militares, científicos o incluso ¡turísticos!