Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

viernes, 13 de julio de 2012

Mago de Oz "El inicio": Se dieron a conocer las primeras imágenes

Desde hace unas horas y a través de la Comic-Con de este año ya podemos disfrutar de las primeras imágenes de la esperada precuela de El mago de Oz, Oz The Great and Powerful, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco.

El filme producido por Disney tratará de darle forma a los orígenes del mítico personajerelatando la historia de Oscar Diggs, un mago de dudosa reputación que acaba siendo arrojado desde Kansas al país de Oz. Según la sinopsis:

Diggs está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando…

Aunque Hollywood nos tiene acostumbrados en los últimos años a realizar remakes de clásicos que poco o nada tienen que ver con el original, la figura de Raimi detrás del proyecto es, al menos, motivo de duda ante esta vuelta de tuerca (precuela) de uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.

Oz: The Great and Powerful se estrenará en los cines el 15 de marzo del 2013. Las primeras imágenes, en el video, tras el salto:


15 formas de reducir el dolor de cabeza

No todo depende de la aspirina. Si se quieren evitar los medicamentos, hay métodos alernativos que son muy efectivos.

1. Oler caramelos de menta. Así como hay olores que potencian el dolor, otros lo reducen. No es tan efectivo como los otros métodos, pero puede aliviar en momentos de mucho padecimiento.

2. Café. Sirve en pequeñas dosis, pero si se toma demasiada cantidad puede producir el efecto contrario.

3. Masajes. Disminuyen el estrés y la tensión muscular, que suelen ser causas del dolor de cabeza. Diversos estudios muestran que hacerse seis sesiones semanales de masajes les reduce la migraña a los pacientes más agudos.

4. Meditación. Si se realiza de manera constante puede producir efectos similares a los masajes.
5. Agua. La deshidratación suele provocar dolores fuertes, por eso, tomar grandes cantidades de líquido ayuda. Está probado que beber dos vasos con agua ni bien comienza a sentirse el dolor puede evitar que se intensifique.

6. Manzanilla. Contiene un poderoso químico, la partenolida, que reduce el dolor de cabeza. Según un estudio realizado en la década de 1980 en Gran Bretaña, en el 70 por ciento de los enfermos con migraña crónica que mascaban manzanilla dos veces por día, los síntomas disminuían considerablemente. También sirve tomada en té.

7. Fuki. Hierba tóxica comida cruda, pero altamente efectiva ingiriendo un suplemento derivado de ella. Tomando 300 miligramos por día elimina la inflamación que en muchos casos produce el dolor de cabeza.

8. Magnesio. Quienes sufren migraña suelen tener poco de este mineral en su organismo. Una infusión a base de magnesio puede ayudar mucho a prevenir eso. También sirven los suplementos vitamínicos que lo contienen.

¡Veo caras por todas partes!







Los hombres son todos iguales...







Hoy, la radio cumple años

Un día como hoy, 13 de julio de 1897, el inventor italiano Guillermo Marconi patentó la radio, aunque para su realización utilizó 14 patentes de Nikola Tesla, por eso te presentamos algunos datos sobre las primeras transmisiones radiales en su cumpleaños.

1.- Marconi es conocido erróneamente como el inventor de la radio, ya que su dispositivo de transmisión radial, que pantentó en 1897, un aparato con el que podía transmitir hasta a dos kilómetros de distancia. Estaba compuesto de un aparato de Hertz, la antena de Popov y el cohesor de Branly.

2.- Patentó el radio, aunque en un solo país y utilizando para su realización 14 patentes de Nikola Tesla, fechadas el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le ha acreditado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.

3.- En la década de los cuarenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor. En todo caso, fue Marconi quien desarrolló comercialmente la radio.

4.- En 1903 estableció en los Estados Unidos la estación WCC, para transmitir mensajes de este a oeste, en cuya inauguración cruzaron mensajes de salutación el presidente Theodore Roosevelt y el rey Eduardo VII del Reino Unido. En 1904 llegó a un acuerdo con la Oficina de Correos británica para la transmisión comercial de mensajes por radio. Ese mismo año puso en marcha el primer periódico oceánico -a bordo de los buques de la línea Cunard-, que recibía las noticias por radio.

Una inmensa llamarada solar alcanza a la tierra mañana sábado

Su gran tamaño, su actividad y su ubicación sobre la superficie solar, enfrentada a nuestro planeta, amenazaban tormenta y, efectivamente, se ha producido. La descomunal mancha AR 1520, de un diámetro diez veces el de la Tierra, lanzó hace solo unas horas, durante la tarde del jueves, una llamarada de clase X 1,4, dentro del nivel más alto en la escala de intensidad (las hay A, B, C, M y X, letras a las que sigue un número del 1 al 9). El latigazo ha provocado una eyección de masa coronal (CME), una nube ardiente de partículas y radiación que podría afectar a la Tierra, según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial. 

La llamarada ha tenido consecuencias en el sur de Norteamérica, Centroamérica y algunas zonas del Caribe, en donde se han producido apagones de radio del nivel R2 (nivel moderado). Ahora, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estudia el trayecto de la CME, según informa EP. Se espera que la eyección de partículas llegue el sábado con una posible actividad de moderada a severa. La NASA dice en su web que la eyección viaja hacia nosotros a 1.367 kilómetros por segundo.

Si la erupción es lo suficientemente intensa y la dirección del campo magnético de la nube de partículas es perpendicular a la del campo terrestre, la atmósfera recibirá una gran cantidad de energía, capaz de dañar los sistemas de comunicaciones y las redes eléctricas. Pero esto es solo una posibilidad y, en este caso, mínima, según los investigadores. Debido a la erupción solar, sí podrían contemplarse auroras brillantes en el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos.

«No hay motivo de preocupación»

Los expertos han indicado que la situación de la mancha 1520, muy centrada en el disco solar, facilitaría su llegada a la Tierra aunque «en ningún caso sería motivo de preocupación». Se trata de la sexta llamarada de nivel X en lo que va de año. La primera que se ha registrado en 2012 se produjo el pasado 27 de enero y alcanzó un nivel X1.8. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo (X1.1) y las otras dos el 7 de marzo (X5.6 y X1.3). Además, el pasado 7 de julio se registraba una llamara de la mancha 1415, que alcanzó el X1.13.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA captó el jueves el momento de la erupción. 



10 películas clave de Harrison Ford, en sus 70 años

Este viernes, 13 de julio, Harrison Ford cumple 70 primaveras. Desde hoyCinema queremos felicitarle como mejor se nos da, con un repaso a sus 10 películas básicas.

American Graffiti (1973)

La película que le serviría de trampolín para su salto a la fama. Mientras compaginaba pequeños papeles en cine y televisión con su trabajo como carpintero, conoció a un todavía desconocido George Lucas. El director le ofreció el papel de Bob Alfa, un apasionado de las carreras. Aunque no le sacó de pobre, le valió para que Lucas se fijase en él para su ambicioso siguiente proyecto...

La guerra de las galaxias (1977)

Su papel de Han Solo es a día de hoy el más recordado junto al de Indiana Jones. Cuando George Lucas aún no había decidido que esta película sería la cuarta de una saga de seis para terminar llamándose Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza, Ford interpretó a este piloto forajido para los anales del Séptimo Arte. Repetiría en las dos secuelas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), consagrándose como un icono de Hollywood y dejando para siempre la carpintería.

Apocalipsis Now (1979)

Cuando Francis Ford Coppola estrenó finalmente Apocalipsis Now en 1979, se encontró con que aquel chico que había rodado tres años atrás una de las escenas su película se había transformado en ese transcurso de tiempo en una estrella incipiente. Aquel tal Harrison Ford al que había negado el papel de Mark en La conversación para dárselo a Frederic Forrest y relegarlo al personaje de Martin Stett era ahora Han Solo, el superhéroe de la galaxia.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

George Lucas llamó a su amigo Harry para poner cara al personaje que había concebido junto a Steven Spielberg: Indiana Jones, un arqueólogo que bajo la apariencia de un aburrido profesor de universidad escondía a un aventurero cazador de tesoros. Lo que en principio fue una trilogía que se completó con Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989), terminó ampliándose para desgracia de los espectadores en el nuevo milenio con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) y una quinta parte aún por titular y sin fecha de estreno.

No serán las mas curiosas...pero se esfuerzan! (50 imágenes)







El origen maldito del viernes 13 y otras supersticiones

El reloj marca las 9 de la mañana, ya se te hizo tarde. Corres al baño, te tropiezas, y para no caerte te sostienes del lavabo. Sin embargo, no puedes evitar tirar un espejo, el cual termina por estrellarse contra el piso, rompiéndose en 13 pedazos.
Por fin logras salir, y sin fijarte pasas por debajo de una escalera. Ya estás a punto de llegar a tu trabajo, cuando una nueve gris se detiene encima de ti y comienza a llover. Literalmente llegas hecho una "sopa" a tu oficina. Te sientas y frente a ti un calendario te indica que hoy es viernes 13. ¿Será que toda tu mala suerte se debe a este pequeño detalle?

Las supersticiones son creencias que tienen las personas sobre alguna acción u objeto, que consideran capaz de cambiar su destino de forma radical. Los sitios de Internet HowStuffWorks.com y ErroresHistóricos.com, realizaron una lista con el origen de las más populares. El conteo incluye derramar la sal, romper un espejo o levantarse con el pie izquierdo.

Viernes 13. Existen varios mitos que le atribuyen a estos días un significado particular, por ejemplo en la cultura nórdica se veneraba a la diosa del cielo Frigg o Freyja, la cual fue condenada por misioneros cristianos como una bruja.

Se decía que quienes la siguieron venerando en secreto realizaban sus rituales en viernes, por lo que los viernes pasaron a ser días malditos pues se llegó a pensar que era cuando se veneraba a las brujas. Esto añadido a la mala suerte que de por sí carga el número 13...

La cultura nórdica también ofrece otro mito, y que una leyenda marca la muerte de Balder, dios de la luz. El mito narra que a una cena entre varios dioses asistió "Loki", quien no estaba invitado, lo cual llevó a que fueran 13 comensales.

"Loki" logró convencer a su hermano de lanzar muérdago a "Balder", lo cual le causó la muerte (lo cual además añade el mito de que es de mala suerte que haya 13 comensales en una mesa).

Otro de los posibles orígenes de este supersticioso día tiene que ver con los Templarios. Se cree que fue un viernes 13 de 1307 varios miembros de la Orden del Temple fueron arrestados y asesinados por el rey Felipe IV, El Hermoso.

¿Sabes cual es tu color de piel?

¿Te has planteado alguna vez cual es tu color exacto de piel? La joven fotógrafa brasileña Angélica Dass no sólo se lo ha preguntado, sino que ha decidido comparar las diferentes tonalidades de pieles con los colores Pantone en su proyecto fotográfico titulado Humanae.
No podemos negar que la guía cromática de Pantone es una herramienta profesional que se ha convertido en imprescindible en muchos sectores. Todo el mundo está familiarizado con esta guía. Así que la joven fotógrafa observando día a día los rostros de las personas se dio cuenta que hay diferentes tonalidades de pieles, que no solo nos podemos diferenciar por el color sino también por nuestro tono. Así que decidió crear una guía Pantone de los diferentes matices que existe en el color de la piel.

Además este interesante proyecto sirve a Dass, no solo para realizar un muestrario cromático de las diferentes tonalidades, sino que también sirve para hablar de la igualdad de las personas a través de sus diversos tonos que podemos encontrar en la naturaleza humana, rompiendo cliches sociales en cuanto al color de la piel.

Así, este catálogo cromático nos enseña la gran diversidad tonal que existe entre las personas, y que basarnos en la división racial del color de la piel está demodé desde que existe los colores Pantone. Según la propia fotografa
Humanae es un inventario cromático. Un proyecto que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos.

Polémica en EEUU por revista que se burla de los Mormones

Una fuerte polémica encendió la revista estadounidense Bloomberg Business Week tras conocerse la portada de su edición del 16 de julio próximo y que ha sido considerada ofensiva por varios miembros de la Iglesia Mormona y medios conservadores de ese país.

La imagen es una promoción de un artículo llamado “¿Cómo los mormones hacen dinero?” y muestra a Juan Bautista dando su bendición a Joseph Smith (fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) y a Oliver Cowdery (co-fundador del movimiento mormón) con un controversial mensaje:“Y tú has de construir un centro comercial, tener tus propias acciones en Burger King, y abrir un parque temático de la Polinesia en Hawai, que deberá estar exento en gran medida de las frustraciones de los impuestos”.

Y es que la publicación pretende dar a conocer las millonarias empresas que posee la Iglesia Mormona, que según investigaciones de Reuters están avaluadas en 40 mil millones de dólares.

Según National Post, el artículo de Bloomberg Businessweek claramente hace alusión al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, quien es mormón y dueño de Bain Capital, compañía que ha invertido en múltiples firmas, incluyendo Burger King.

En tanto, medios conservadores como Newsbusters, manifestaron su indignación señalando que es “bajo” y “anti-estadounidense” atacar a un candidato – directa o indirectamente – por su religión.


Los extraterrestres serían como "medusas gigantes flotantes"

La investigadora Maggie Alderin-Pocock asegura, con base en investigaciones recientes, que los seres vivos fuera de nuestro planeta podrían tener el aspecto de medusas flotantes, con el silicio como su principal elemento estructural; asimismo, considera que en la Vía Láctea existen hasta 4 civilizaciones notablemente desarrolladas. 
La vida extraterrestre es uno de los campos de investigación más fértiles y también uno de los que se esperan más resultados, pues desde cierta perspectiva puede decirse que nada ansía más el ser humano que descubrir que no está solo en el universo.

Recientemente la investigadora Maggie Alderin-Pocock, adscrita a la compañía espacial europea Astrium, asegura que algunas especies extraterrestres podrían ser creaturas flotando entre nubes de gas metano, absorbiendo los nutrientes con sus bocas, con un aspecto que recordaría a las medusas que se observan en nuestro planeta. Además, estos seres se comunicarían con pulsos de luz.

"La medicina está enfermando a la humanidad"

La medicina ayuda a sobrevivir a personas con mutaciones genéticas, que las transmiten a nuevas generaciones que, a su vez, desarrollan graves enfermedades, advirtió Mark Ramers, del Instituto de Genética Psiquiátrica y Conductista de Virginia (EE.UU). 

Según el punto de vista de este científico, los individuos con mutaciones genéticas negativas eran eliminados por "selección natural". 

Así, trastornos físicos y psiquiátricos llevaron a la muerte instantánea de recién nacidos. 
Pero con el desarrollo de la medicina -postula Ramers- resultó posible mantener con vida a personas que después traspasaron sus problemas genéticos a las generaciones siguientes. 

Ramers explicó que los humanos acumulan las mutaciones con bastante rapidez. Pero dado que todos los genes de los individuos sanos tienen un número de copias, no se ve ningún problema mientras tienen en el organismo la copia ‘sana’ de un gen, pero cuando todas las copias mutan, aparecen las consecuencias negativas. 

El número de mutaciones en el genoma humano durante los últimos 10 mil años ha alcanzado unos 1,5 millones, informó el científico. 
Según una de las versiones, la esquizofrenia apareció como resultado de mutaciones genéticas, indicó Ramers. Ni los monos, ni los perros, ni otros animales padecen este trastorno, probablemente gracias a la selección natural, que les dio la posibilidad de sobrevivir.

 El proceso de formación de nuevas mutaciones actualmente no se somete a ningún control y los científicos dudan a la hora de formular hipótesis acerca de la gravedad de la influencia de este fenómeno en el desarrollo humano futuro.


La aplicación móvil que te salva en una cita desastroza

Cualquier aficionado a las citas a ciegas sabe que a veces se pueden convertir en un verdadero desastre y generar situaciones incómodas. 
A partir de ahora, puede haber una salida más sencilla gracias a la nueva aplicación móvil Bad Date Rescue. Esta aplicación, de momento accesible solo para usuarios de un celular Apple, fue lanzada por el sitio web eHarmony, que es un servicio de citas en línea. 

El truco consiste en una llamada de rescate preprogramada que la aplicación hace al número indicado. Se puede fijar un momento concreto de la llamada con anterioridad si el usuario sospecha que en la cita a la que va no va a pasar un rato agradable o se puede programar la llamada salvadora en unos segundos, si se trata de una emergencia imprevista.

El usuario tiene que elegir a la 'persona' que le ayudará a retirarse sin provocar sospechas. Puede ser un vecino que informa sobre la rotura de una tubería en el baño de su apartamento, su madre avisándole sobre el parto de su hermana o incluso su jefe, exigiéndole que acuda a la oficina inmediatamente. 

La aplicación hasta puede imitar el sonido de una voz al otro lado de la línea telefónica para lograr que la llamada parezca más real. Y si el interesado se pierde y no sabe qué decir, puede activar la opción ´Repita después de mí´, que le estará guiando a través de la falsa conversación. Bad Date Rescue ayuda a salir de una situación incómoda “de una manera cortés” y sin herir la sensibilidad de la persona de la que se quiere escapar, señala Arvind Mishra, el director de gestión del producto de eHarmony. 
Y otro detalle agradable sobre la misma es que la aplicación es gratuita.


¡Buen intento!...pero lo estás haciendo muy mal!







5 personajes históricos que se envenenaron con mercurio

El mercurio es un metal venenoso que pudo causar la locura y las continuas pérdidas de memoria que sufría el físico Isaac Newton. Como otros tantos científicos de su época, Newton soñaba con convertir el mercurio en oro y, mientras lo intentaba, se intoxicó. Sus síntomas eran inequívocos: insomnio, agresividad, pérdida de apetito, pérdida de memoria, sordera… Según revelan recientes análisis forenses de sus cabellos, en el momento de su muerte había acumulado en su cuerpo 73 ppm (partes por millón) de mercurio, frente a las 5 ppm que se considera “normal”. Por fortuna para él la cosa se quedó ahí, ya que con un poco más de metal en sangre, además de perder de golpe todos los dientes, habría sufrido daños en las conexiones entre sus neuronas y convulsiones. Y a continuación sus riñones se habrían paralizado por completo, acabando con su vida.

La misma suerte podría haber corrido el presidente norteamericano Abraham Lincoln (1809-1865). Según demostró hace una década el historiador médico Norbert Hirschhorn, a Lincoln le recetaron una pastilla conocida como “píldora azul” que se usaba para combatir la depresión. Pero lo cierto es que antes de Lincoln los médicos ya usaban mercurio a diestro y siniestro para aliviar los males de sus pacientes. 

Iván el Terrible de Rusia (1530-1584), por ejemplo, tomaba este elemento químico paratratar su sífilis, ya que destruye al parásito Treponema pallidum. 

Al astrónomo danés Tycho Brahe(1546-1601) lo mató el mercurio de los medicamentos que tomaba para combatir sus problemas de próstata. 

Y a Napoleón Bonaparte le recetaron calomel (cloruro de mercurio) a su llegada a Santa Helena, donde estuvo exiliado.




Los acontecimientos mas vistos en la historia de la TV

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron el acontecimiento que más ha impactado a los televidentes de Estados Unidos durante los últimos cincuenta años, según un estudio hecho público hoy por la consultora Nielsen en colaboración con Sony,cuyo resultado no sorprenderá a nadie.

El sondeo, realizado entre 1.077 adultos, estudia la repercusión que tuvieron sobre los estadounidenses diferentes momentos retransmitidos en televisión. Los encuestados debían decir si recordaban haberlos visto en directo, si saben exactamente dónde y con quién se encontraban entonces o si los comentaron con otras personas.

Los trágicos ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania, suponen por mucho el evento que más ha impactado a los televidentes de este país, según el estudio.

Los encuestados fueron preguntados por momentos tan diferentes como el asesinato de John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como «Friends», encuentros deportivos como la «Superbowl» o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

Precisamente una catástrofe natural, el huracán «Katrina» que acabó con la vida de unas 1.800 personas en 2005, se coloca como el segundo evento que más mella ha dejado sobre los estadounidenses, 

seguido por el veredicto en el juicio por asesinato contra la estrella del deporte estadounidense O. J. Simpson.

Arte Gigante

Los gigantes siempre nos han fascinado. Por eso, el pastor hebreo David se convirtió en un héroe para su pueblo al abatir con su humilde honda a Goliat, un coloso de tres metros de altura. Y Ulises tuvo que poner en juego todo su ingenio para emborrachar y dejar ciego a Polifemo, un cíclope que rondaba los diez metros de estatura.
monte Rushmore
Aunque estas fabulosas criaturas nunca existieron, han cautivado con su embrujo a lo largo de los siglos a centenares de artistas. Un ejemplo de gigantismo artístico lo tenemos en el monte Rushmore, en Dakota del Sur, donde entre 1927 y 1941 el escultor Gutzon Borglur talló en piedra los colosales rostros de cuatro presidentes de los EEUU. Bustos que miden 18 metros cada uno. ¿O qué decir del Buda de Ushiku, en Japón, que mide 120 m de altura? ¡Tres veces el tamaño de la Estatua de la Libertad!

Pero ese gigantismo artístico sigue estando vigente. Ahí están, sin ir más lejos, las obras de Ron Mueck, quien esculpe figuras colosales con un hiperrealismo estremecedor. Y el polaco Pawel Althamer, quien en 2012 soltó en la ciudad de Brujas un globo de más de veinte metros de longitud con forma de figura humana. “El gigantismo es la característica del arte contemporáneo”, comenta Philip van Cauteren, director del Museo de Arte Contemporáneo de Gante: “Los artistas deben conquistar su lugar en una sociedad cuyo símbolo son los rascacielos”. Y el espectador, empequeñecido, contempla estas obras con la misma mezcla de admiración y respeto con la que Ulises debió de mirar el ojo de Polifemo.

Gargantúa y Pantagruel en la playa

Pesa seis toneladas y mide 8,5 metros de alto por 5,5 de largo; más que un típico autobús de dos pisos londinense. Se trata de la silla playera más grande del mundo. Es obra de Stuart Murdoch, y se encuentra en la playa británica de Bournemouth.

A braza

De fibra de vidrio se quedaron los londinenses al ver en 2008 a orillas del Támesis a este nadador fabricado con dicho material. Un montaje de la cadena Discovery Channel para publicitar un reality show. La escultura tenía tatuados en el omóplato el nombre del programa y la comida fish and chips.

Jugando a los cochecitos

El escultor Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, es el autor de esta pieza instalada en Park Lane (Londres). Con una altura de casi cinco metros, reproduce la mano de un niño manejando un coche de juguete. “Es un homenaje al crío que seguimos llevando dentro”, afirma el artista.

El Rock de la Cárcel: Presos argentinos lanzan Disco

¿Quién dijo que la cárcel no rehabilita a los presos? Alguien podría argumentar que en general no lo hace, pero como toda regla, es susceptible de romperse.

Y eso es lo que ha logrado el grupo Rimas de Alto Calibre, integrado por doce presos de la cárcel de San Martín, en Buenos Aires, que presentó este jueves su primer disco en un concierto en la capital argentina.

Tal vez tomaron el ejemplo de la letra en castellano de una versión del viejo éxito de Elvis Presley, "Jailhouse Rock" que dice: "El 27 dijo al 33, oye mi amigo vamos a escapar;Ve tú si quieres pero yo no voy, pues yo no quiero dejar de bailar el rock"

El disco fue grabado en su totalidad en la prisión, con ayuda de la Universidad de San Martín (Unsam), gracias a un proyecto de extensión universitaria.

Rimas de Alto Calibre se formó en 2009 en un taller de música y versada popular latinoamericana en la Unidad 48 del Penal de San Martín, impartido por un centro de estudios que la Universidad tiene desde 2007, a cargo de los músicos Lautaro Merzari y José Lavallén.

Según el sitio oficial de Rimas, no pasó mucho tiempo para que los reclusos tuvieran un encuentro con músicos invitados, incluidos Nicolás Méndez (baterista de Virus), Sergio Dawi (exsaxofonista de los Redonditos de Ricota) y Alejo Ferrero (trombonista de Las Pelotas).

Los presos se inspiraron de tal forma, que empezaron a escribir sus propias canciones, tanto la letra como la música, revelando sus talentos con la lírica y la ejecución de instrumentos.

Les fue tan bien, que quisieron dejar un registro de su labor y la Universidad les propuso grabar un disco.

Hay que reconocer que muchos músicos que jamás han pisado una cárcel tampoco han tenido la oportunidad de entrar a un estudio de grabación, lo cual demuestra la efectividad del programa universitario.

En noviembre de 2010 comenzaron la grabación en el estudio móvil graciosamente llamado La Burra Records.

Cuanto mas tiempo de pie, mas larga la vida


Banqueros, técnicos en computación, secretarias, empleados públicos y todos aquellos que pasan mucho tiempo sentados en el sofá viendo televisión en sus casas estén alertas. Los médicos afirman que permanecer sentado por mucho tiempo puede acortar el tiempo de vida.
Los peligros que representa estar sentado por un tiempo muy prolongado han sido muy bien documentados y estudiados. Los científicos afirman que existe un riesgo muy elevado de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
Nuevos estudios confirman que reducir el tiempo que empleamos en estar sentados a solo tres horas diarias podría añadir unos 2 años extras de vida. Del mismo modo, disminuir el tiempo que empleamos en ver televisión a solo dos horas diarias podría aumentar 1,4 años de vida extra.
En general adoptar cualquier tipo de postura por mucho tiempo es malo, afirma Jane White, del Instituto de Seguridad e Higiene Ocupacional en el Reino Unido (IOSH, por sus siglas en ingles).
Si usted se siente identificado con este tipo de vida sedentaria, el IOSH exhorta a las personas a tener un tipo de vida mas activa basada en mayor movimiento, más actividad y tomarse un tiempo para enfocarnos un poco más en nuestra salud y bienestar.
El Instituto de Seguridad e Higiene Ocupacional ha promovido una serie de actividades tales como grupos de almuerzo y clases de yoga.
Estas son algunas de las ideas propuestas:
Estimular a la gente a ponerse de pie mientras atienden el teléfono, de esta forma se queman más calorías.