AJ

AJ
324 JUEGOS

domingo, 15 de julio de 2012

Publicidad antigua fallida

Al parecer, el gobierno de los EE.UU. estaba muy, muy corto de dinero durante la Primera Guerra Mundial por la compra de cupones de ahorro; usted podía ayudar a ganar la guerra y evitar un futuro sombrío para sus hijos "comprando estampillas"

El mensaje aquí es que rendirse ante el Tercer Reich mejorará en gran medida sus probabilidades de tener sexo. Es en serio: Otra parte de este folleto aleman supuestamente declaró que ´los prisioneros de guerra tienen una mejor oportunidad para el romance que los combatientes lisiados´, que pinta un cuadro groseramente inexacto de cómo los nazis tratan con los presos. 

Esta pieza se refiere a un avión de General Motors, despues que en 1942  el gobierno cerró la producción de vehículos civiles para concentrarse en la construcción de cosas que podría utilizar para disparar a la gente japonesa.

Windows 8, se vendería únicamente online

Microsoft cancelaría la tradicional versión en retail a través de discos ópticos DVD para venta minorista en Windows 8, apostando por un modelo de distribución digital cuyo principal objetivo sería rebajar significamente el precio final del próximo Windows.

Esta sorprendente información no es oficial pero llega de canales muy cercanos a Microsoft y tan significados como Paul Thurrot y Mary Jo Foley, bien conocidos por su seguimiento de lo que se cuece en Redmond y contactos en la sede central de Microsoft.

De confirmarse esta información, Microsoft abandonaría una versión comercial retail utilizada desde hace décadas, dando un vuelco por completo al modelo de distribución de Windows.

A cambio, Microsoft ofrecería dos versiones: Windows Upgrade DVD (40 dólares) y Windows 8 System Builder Kit (OEM). La primera sería similar a la actualización en línea a Windows 8 Pro para usarios con licencia de sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

La segunda sería más relevante y novedosa, porque se trataría de la versión OEM que Microsoft entregará este mismo mes a los fabricantes de equipos originales, pero en este caso vendida y enfocada directamente al usuario, que podría descargarla en Internet para crearse su propio ordenador.

Ello permitiría “combatir a Apple en todos los frentes” como prometió recientemente Steve Ballmer, abaratando los precios sumamente caros de las versiones retail de Windows 7 y acercando Windows 8 a un mayor número de usuarios que -no nos engañemos- usan por millones software Windows pirata.

El increíble paraíso tropical..en un hangar de zepelines en alemania

Este magnífico paraíso creado en un hangar "gigantesco" construido inicialmente para fabricar dirigibles. Las instalaciones, como se puede apreciar en las imágenes, son impresionantes. El complejo tiene: playas de 200 metros de extensión con blancas arenas, 850 tumbonas, 500 plantas seleccionadas por botánicos y una temperatura que oscila entre 25 y 28 grados.

Ocupa un área de aproximadamente 8 estadios de fútbol y se trata de la sala mas grande del mundo sin columnas de apoyo interior. Su interior es siempre cálido, incluso en invierno. Al parque acuático se le une un pequeño bosque tropical, con árboles exóticos y los sonidos propios de un bosque "real" que son distribuidos por altavoces estrategicamente colocados en forma oculta.


Funciona todo el año, las 24 horas, incluyendo lugares para acampar en un ambiente silvestre y controlado al mismo tiempo.



La impresionante belleza de las nubes de tormenta







Galería del horror: Los peores métodos de tortura de la historia

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima. A lo largo de la historia y principalmente en la edad media se idearon lo mas crueles artefactos para herir y asesinar víctimas que en muchos casos eran inocentes, pero acababan confesando lo que les indicaran tras se sometidos a estos crueles y aberrantes métodos, algunos de los cuales repasamos en esta horripilante galería:

El toro de Falaris 

es un instrumento de tortura cuyo nombre se atribuye a Falaris, tirano de Sicilia, que murió en el año 554 a. C. Los ajusticiados se introducían en el interior de una efigie de bronce hueca con forma de toro. La efigie se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. La leyenda cuenta que su diseñador, Perilo, murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris cuando le presentó el instrumento.

Muerte por mil cortes

también llamada "Muerte de los mil y un cortes" o "Muerte de los cien pedazos" (en chino, Ling Chi o Leng T’ché) fue una forma de suplicio chino utilizado hasta principios del siglo XVIII para ejecutar penas de muerte.
La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo eran depositados ante el reo, que era mantenido con vida hasta terminar con una decapitación o la extracción de un órgano vital. Se aplicaba a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad.

El desgarrador de senos 

es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio romano y posteriormente por la Inquisición en Europa.
La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.
Los lugares donde más uso se hizo, aunque en diferentes épocas, fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.
Aplicado durante varios siglos, un número indeterminado de mujeres que fueron condenadas por delito de herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado, otros “actos libidinosos”, magia blanca erótica y algún delito más, padecieron este tormento en sus senos.

El escafismo 

o tortura de la artesa fue un suplicio utilizado por los persas (sobre el 401 a.C.) que consistía en meter a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales sacaba la cabeza, las manos y los pies. Los verdugos untaban estas partes del cuerpo con leche y miel para atraer a ellas a las moscas y otros insectos.
El empalamiento 

es un método de  tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.
La única referencia que se tiene sobre su origen es del antiguo pueblo de Asiria. Más tarde lo utilizó como método de ejecución el rey persa Darío I entre los siglos VI y V a.C., cuando llegó a matar de esta manera a 3.000 habitantes de Babilonia.
Al ser una forma de ejecución y además de tortura pública, fue utilizado principalmente con líderes de pueblos enemigos o criminales odiados, como una forma de escarmiento. En la conquista de América hay registros de su uso por parte de los españoles para reprimir levantamientos indígenas.
Este sistema de tortura fue muy usado en la Rumania del siglo XVI, siendo muy frecuentemente usado por Vlad «el Empalador» Tepes, quien, destacando por su increíble crueldad, llegó a ser la fuente histórica de la criatura literaria Drácula. Este método fue utilizado por Vlad Tepes en numerosas ocasiones, llegando a empalar a más de 23.000 personas en un día durante su reinado en Valaquia en la segunda mitad del siglo XV. Se cree que lo aprendió en su cautiverio en Turquía cuando era adolescente.

A la hora 16:13, se termina el domingo...

Según una encuesta, en ese momento empieza la angustia, y se debe a que la rutina laboral está por comenzar. ¿Y si en realidad es porque sin la rutina se nota la soledad?

¿A qué hora se produce el fin, del fin de semana? A las 16.13 según la encuesta realizada en Gran Bretaña por la cadena hotelera Premier Inn, de la que participaron 2 mil personas.

La amplia mayoría sostiene que el domingo se le termina a partir de las 16.00, cuando comienza a pensar en las actividades semanales.
¿Pero es verdaderamente la vuelta al trabajo lo que angustia? ¿Tan fuerte es el rechazo que se desperdicia casi un cuarto del fin de semana en lamentarse porque hay que volver a trabajar? Otros sostienen que lo deprimente del domingo no es que se avecina el regreso de la rutina, sino la ausencia de ella.

Según el estudio, la manera de contrarrestar ese malestar es tener una agenda ocupada, hacer ejercicio y estar rodeado de gente. Pero tal vez haya que pensar las cosas al revés. Sentir que uno no tiene nada que hacer y, sobre todo, que no tiene nadie con quien compartir la vida es lo que deprime. Por eso el trabajo es lo único que sostiene a personas que carecen de vínculos sociales fuertes y estables.

"Es el síndrome depresivo del domingo a la tarde, cuando nos damos cuenta de que estamos solos, porque en la semana, mientras trabajamos, no lo percibimos", contó el psicoterapeuta argentino Alfredo Moffatt, director de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental.

El 75 por ciento de los británicos encuestados aseguró que no abandona su hogar durante el domingo y, el 46 por ciento, que ni siquiera hablan por teléfono con otros.

Miralas tranquilo, que son todas (MUY) buenas (34 imágenes)







La magia funcionando frente a ti, ¡y no la ves!


Este magnífico video, del que no voy a adelantar muchos detalles para no arruinar la sorpresa que se nos revela cuando nos muestran el "detrás de cámaras", enseña como nos engañan perfectamente, no notamos nada..¡y eso es grandioso!. Tal vez no se entienda mucho lo que estoy tratando de decir, por eso, te invito a ver el video hasta el final, tras el salto.
Basicamente lo que se propone, es cambiar el color del lomo de las cartas pasándolo del azul, al rojo.
Y en ese aspecto, si bien el truco es sorprendente, mas sorprendente aún,  es lo que  NO vemos...

Doodle de Google Uruguay: Día del Padre (Origen y tradiciones de esta celebración)


Google se une a la celebración del día del padre, en uruguay, con un doodle especial. Representando lo que serían trazos infantiles, con crayones,  se pueden ver a dos niños y un mayor jugando, en una escena que es típica en todos (o la mayoría) de los padres del mundo.

El origen
La idea de esta celebración nació en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su propio padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre .

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre.

Al igual que el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

El día del padre se celebra según la fecha que le otorgue el país: En uruguay el segundo domingo de Julio, en República Dominicana el último domingo de Julio, en Brasil y Samoa el segundo domingo de agosto...


Mi papá es una silla (Día del Padre en Uruguay)

Hoy en Uruguay, se celebra el día del Padre.

Seguramente esta celebración se repita en algún otro lugar del mundo, o no...no lo sé..

Pero aún siendo el día del Padre únicamente por aquí, comparto este brevísimo, pero emocionante cuento, como homenaje a los Padres Uruguayos que entran habitualmente a este blog (que espero sean muchos y en aumento), y ya que estamos, y ¿por que no?  a los padres de todas las nacionalidades, porque esta breve narración nos contempla a todos, mas allá de días y de naciones.



Mi papá es una silla
- “Mi papá es una silla”

Dijo el niño en medio de la clase y todos lo miraron sin entender semejante concepto.

Los pequeños sabían que había padres vendedores, bomberos y hasta equilibristas, pero papàs que fuesen sillas… no, eso nunca.

La maestra preguntó al niño el por qué tal afirmación.


¡Oh Dios! ¡Humor!

El título corresponde al hecho de que todas las viñetas de este post, han sido vistas en el sitio ohdios.com y no a un repentino brote de religiosidad dominguera. Que se diviertan:






10 grandes películas de Hombres Lobo

Este fin de semana, el filme español Lobos de Arga devuelve a los cines a los hombres lobo. Pero los licántropos llevan ya muchas lunas llenas acechando al Séptimo Arte...
Se transforman con la luna llena, mueren con balas de plata, contagian a través de sus mordiscos y odian a los vampiros. Al igual que los chupasangres, el mito de los hombres lobo se reinterpreta al gusto de cada nuevo autor: unos son buenos, otros malos, e incluso algunos se convierten en estrellas del baloncesto.
Repasamos la presencia de los hombres lobo en la historia del cine a lo largo de estas diez películas, piezas de culto en algunos casos y aborrecidas en otros por los amantes del género.

Werewolf of London (1935)
Es la primera película donde apareció un hombre lobo tal y como los conocemos hoy día, es decir, antropomorfo: un ser humano que transforma su cuerpo en un híbrido entre hombre y lobo. Sentó el canon de la tragedia que acompaña a esta criatura, condenada a asesinar a la persona que ama por la naturaleza salvaje e incontrolable de su transformación.

The wolf man (1941)
La Universal y sus míticas cintas de género tuvieron en este título su primera incursión en el mundo de la licantropía, convirtiendo a Lon Chaney Jr. en el actor icónico del hombre lobo como Bela Lugosi lo fue de Drácula y Boris Karloff de Frankenstain. El personaje de Chaney, Larry Talbot, introdujo las primeras variaciones con respecto al hombre lobo tradicional: éste estaba vinculado a la luna, era invulnerable a las armas (salvo a las de plata) y contagiaba a quien mordía. El filme tuvo su remake en 2010 con Benicio del Toro al frente del reparto.

La marca del hombre lobo (1968)
Paul Naschy crearía para esta cinta a su personaje más famoso: Waldemar Daninsky, un hombre lobo polaco que interpretaría en numerosas ocasiones a lo largo de su filmografía hasta ganarse el apodo de 'El Long Chaney español'. La cinta se estrenó en 3D y puso de moda el género fantaterrorífico en nuestro país, convirtiéndose en un clásico patrio y dando pie a una leyenda que acompañaría a Naschy hasta la noche de su muerte, donde brilló la luna llena.

Buenas imágenes curiosas y divertidas para el domingo







10 ejercicios para mejorar tu memoria

¿Dónde dejé las llaves del coche? ¿Cómo se llamaba aquel compañero de la escuela? ¡Se me olvidó comprar la leche…! La memoria es traicionera. Cuando menos lo esperamos, ¡zas! nos puede poner en más de un aprieto.

Depende de muchos factores, como el nivel de estrés, la dieta que llevemos, la edad, la calidad del sueño, la actividad intelectual, la tendencia genética, si tenemos o no hábitos tóxicos, como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. Pero, también es como un músculo y, para que se mantenga en buena forma y podamos recordar, es necesario que la ejercitemos.

Aquí van una serie de 10 trucos sencillos para mejorarla.

1.- Memoriza cosas simples, como la lista de la compra o un teléfono. Y trata de recordar qué comiste hoy, ayer, la semana pasada. Y luego, complica la actividad tratando de memorizar listas ordenadas o desordenadas de palabras, como refrigerador, auto, etcétera.

2.- Anota la información importante que quieras recordar, porque los datos se retienen mucho mejor si se escriben.

3.- Trata de visualizar las cosas. Se sabe que el cerebro es muy visual y, además, funciona por contexto. Por tanto, si tratas de recordar la receta de un pastel, prueba a situarte en la cocina o a pensar en su imagen la última vez que preparaste ese postre.

4.- ¡Vuélvete poeta! Las rimas ayudan a memorizar las cosas. Puedes inventarse frases para recordar algo complicado.

5.- En lugar de rimas, puedes optar por acrónimos y acrósticos. Por ejemplo, si debes memorizar los componentes de una fórmula química, oxígeno, nitrógeno y argón, puedes pensar en “ONA”.


Zombis y otros personajes fantásticos invaden California

Comic-Con International es una convención anual de cómics que se celebra en el Centro de Convenciones de San Diego, California, y es considerada la más importante del mundo en este sector. Inicialmente funcionaba como una exposición de las novedades en el mundo de los cómics, pero más tarde se extendió a otras esferas de la cultura popular como los videojuegos, el anime, las series de televisión o las novelas fantásticas. Ahora acoge a personas de todo el mundo disfrazadas como sus personajes de ficción preferidos. Este año la convención no solo brillará por los eventos diurnos, sino también por los nocturnos. Una vez que se cierra el centro de convenciones donde se lleva a cabo el Comic-Con, las calles céntricas de San Diego se animan con fiestas y reuniones de todo tipo durante los cuatro días que dura este festival.