Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

lunes, 16 de julio de 2012

Comemos mas, según el color del plato.

Los platos que contrastan más con el color de la comida pueden ayudarnos a comer menos.

Podrías estar comiendo inconscientemente más de lo que crees, si comes en un plato equivocado, este es el resultado de un nuevo estudio que asegura que el color entre la comida y el plato crean una ilusión óptica que te alienta a comer más de la cuenta.

Para llegar a esta conclusión, el Dr. Brian Wansking de la Universidad de Cornell, analizó a 70 comensales en una reunión. En el buffet se ofreció pasta con salsa de tomate (roja) y salsa Alfredo (blanca). Cada persona recibió al azar un plato rojo o blanco para servirse.

Los que se sirvieron pasta con salsa Alfredo en un plato blanco o pasta con salsa de tomate en un plato rojo, comieron 22% más que los que tenían un plato rojo y salsa Alfredo o un plato blanco con salsa de tomate.

Además se identificó que el contraste de color entre los platos, el mantel y la colocación de la mesa contribuyó a que se sirvieran 10% menos.

Estos resultados son parte de una ilusión óptica conocida como Delboeuf, nombrada así en honor a su descubridor Joseph Delboeuf en 1865.

El cientifíco belga encontró que cuando se mira a dos círculos identicos, las vistas son diferentes dependiendo del tamaño del círculo los rodea. Y Wansink encontró este efecto en los platos y tazones que usamos al comer.

Usar platos más grandes ocasiona que parezca más pequeña la porción y platos más pequeños que sea más grande. En otras palabras los platos grandes causan que comamos más y los pequeños a que comamos menos”, aseguró el investigador.

¿Realmente existe el empacho? y otras cuestiones digestivas

El nombre médico del empacho es dispepsia y consiste en una digestión deficiente, que se expresa como una sensación que quemadura entre el ombligo y la boca del estómago, además de la sensación de tener un estómago lleno.

El reto para médicos y gastroenterólogos es definir las causas de un empacho: la sabiduría popular la relaciona con la ingesta de alimentos condimentados o en abundancia, pero la literatura médica registra episodios de dispepsia relacionados con situaciones de tensión nerviosa o son relación con el estado físico del paciente.

¿Por qué eructamos?

La acción de eructar es la liberación de gases del tracto digestivo por medio de la vía oral, donde generalmente se emite un ruido. Estos gases se generan en el estómago por comer alimentos como: leguminosas, verduras, frutas, granos o productos lácteos. Su expulsión es una manifestación normal de nuestro organismo.

Las ventosidades se pueden generar por deglución normal o involuntaria de aire. Comer muy rápido puede ocasionar el tragar aire en exceso mientras masticas los alimentos.

¿Hacia dónde se va el agua cuando nos ahogamos?

Durante un proceso ahogamiento en agua, el líquido llega hasta los alvéolos pulmonares, impidiendo el proceso de intercambio de gases que ocurre dentro de estos órganos (sale dióxido de carbono y entra oxígeno del exterior).

Sin oxígeno, el cerebro se queda sin un nutriente básico en pocos segundos, por lo que la persona pierde la conciencia, y si no es rescatada rápidamente (la literatura médica registra una ventana de tiempo de hasta 20 desde el inicio del ahogamiento hasta la pérdida de la conciencia), la persona puede morir con el agua dentro de sus pulmones.


Datos poco conocidos sobre Batman

Desde su enfrentamiento contra Hitler hasta su afición por asesinar a criminales.
Batman tiene más de 60 años contando su historia en comics, series televisivas, caricaturas y películas. Este viernes será el estreno mundial del film The Dark Knight Rises, lo que aumenta la expectativa con el hombre murciélago.
Así que si el saber que seguramente morirá al aterrizar no te es suficiente, ahora te traemos 10 cosas que no sabías de Batman, retomadas de io9:

¿Se enfrentó contra Hitler?: Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras otros superhéroes como Superman o el Capitán América combatieron abiertamente al régimen Nazi, Batman sólo apareció en la portada del cómic número 9 de la serie el Fin del Mundo en la que avienta bolas de tenis contra el Führer junto con Superman y Robin.

Llegó para quedarse: Robin originalmente sólo debería aparecer en un número por la propuesta del creador Bob Kane, pero el editor del cómic, Jack Liebowits, ni siquiera lo quería pues le parecía incorrecto tener a un niño en el mundo de los gángsters. Sin embargo,cuando notaron que el número en el que pareció el ayudante de Batman vendió más del doble que un número normal, decidieron dejar a Robin.

Más que locos, animales: Gatúbela originalmente usaba una máscara de gato cubierta por el pelo de ese animal y Pingüino se basaba en el dibujo del animal con el que se anunciaban los cigarros mentolados Kool, por lo que era más caricaturesco e hiperactivo.

Batman solía asesinar a los criminales la mayor de las veces: Despojado de la carga ética del que ahora conocemos, en antaño, el hombre murciélago podía acabar con los criminales aunque ello implicara matarlos. Por ejemplo, en una pelea contra un grupo que se hacía llamar “The Chemical Syndicate” la pelea termina cuando Batman golpea a un criminal hacia un tambo lleno de ácido, o solía estrangular a los enemigos con su látigo y también disparaba con su metralleta, aunque sufría un poco pues decía que no le gustaba tomar vidas humanas pero era necesario.

La misterosa forma en que ven los animales

Científicos de la Exposición de Verano anual de la Royal Society explican cómo podemos comprender el mundo visual desde la perspectiva de los animales examinando los matices ocultos de algunos de los personajes más coloridos de la naturaleza. "La idea es explicar por qué los animales son del color que son," dijo el doctor Tom Pike, de la Universidad de Lincoln. 

Las aves pueden ver muchos más colores que nosotros porque tienen cuatro tipos de células en sus ojos, conocidas como fotorreceptores, en vez de los tres que tenemos nosotros. Su capacidad de ver la luz UV mejora el contraste de las marcas en esta pluma de pavo real. 

Así es como el ojo humano ve a una persona que camina sobre la hierba. Los seres humanos son capaces de capturar un espectro razonable de colores, en comparación con otros mamíferos. 

Por otro lado, así es como un perro ve a su amo. Los perros ven una gama limitada de colores, ya que sólo tienen dos tipos de fotorreceptores en el ojo. Ven el mundo en blanco y negro. 

Los círculos en las alas de la mariposa parecen dos ojos abiertos. Su objetivo es evitar a los depredadores, dándoles la impresión de que están en alerta. Sin embargo, la forma en la que los ven otras mariposas de la misma especie es muy diferente.

Descarga, y prueba gratis aquí, la nueva versión de Microsoft Office 15, lanzada hoy

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, volvió a aparecer en público para presentar en sociedad la versión previa para clientes de Microsoft Office 15.


La próxima versión de Office funciona mediante el tacto, pluma, mouse o teclado en todos los nuevos dispositivos con Windows, incluyendo las tabletas.

“Hemos tomado medidas vanguardistas en Microsoft”, dijo Ballmer durante la conferencia de prensa en San Francisco, recordando sus recientes palabras acerca de que planean competir con Apple en todos los ámbitos.

“El nuevo Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes tanto a los consumidores como a los clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8”, destacó Ballmer.

La compañía no brindó detalles sobre los precios ni fecha de salida al mercado, pero se especula con que estará disponible casi al mismo tiempo que Windows 8, es decir, enoctubre.

Características de Office 15 en Windows 8


Office responderá a las órdenes táctiles y también a las dadas mediante una pluma. Según dice Microsoft, esto sirve “para crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones. Escribe correos electrónicos a mano y conviértelos automáticamente en texto. Utiliza la pluma como puntero en las presentaciones. Ilumina el contenido y borra los errores con facilidad”.

En el nuevo sistema operativo de la compañía Office 15 agregará OneNote y Lync, aplicaciones diseñadas para brindar experiencias táctiles en una tablet.

Office Home and Student 2013 RT, que contiene nuevas versiones de las aplicacionesWord, Excel, PowerPoint y OneNote, se incluirá en los dispositivos Windows 8basados en ARM, incluyendo la tablet Microsoft Surface.

Tal vez no lo creas, pero todas estas personas, son en realidad, una sola persona


Gordon Stettinius tiene una "cara de camaleón," cuando se trata de cambiar de mirada y de expresiones, él tiene mucho para elegir. En esta serie fotográfica, que viene desarrollando desde hace 5 años, se ha disfrazado de personajes de aspectos que van de lo espeluznante a lo Freak.  A pesar de que su trabajo haya sido calificado de vulgar, el dice que las hace como una broma. Y en su defensa debemos decir que es sumamente creativo y sabe representar muy bien cada uno de los personajes que se ha propuesto.
Tras el salto, lo comprobarán:

Las mujeres demostrando sus capacidad para generar WTF!







Irán "censura" la carne de Pollo

Las autoridades iraníes intentan alejar a su pueblo de las tentaciones gastronómicas. Así los funcionarios han recomendado a las cadenas de televisión abstenerse de la transmisión de programas y películas que contengan escenas con comidas copiosas, en particular donde se coma carne de pollo. 

La decisión de los funcionarios iraníes se basa en que tales escenas podrían provocar la envidia y la agresividad en personas que no pueden permitirse ese lujo, lo que a su vez aumentaría el odio social en la sociedad. "El cine es una ventana de la sociedad. 

Después de ver películas sobre la vida de los ricos, algunas personas pueden coger un cuchillo y exigir su parte de los bienes públicos. La televisión no debe ser un escaparate del nivel de vida inaccesible de los ciudadanos”, dijo en un comunicado el ministro del Interior, Esmail Ahmadi Moghaddam. 

La declaración del político persa llega en un contexto de deterioro considerable de la situación económica de la República Islámica de Irán, donde la creciente inflación ha convertido en verdadero lujo para muchos ciudadanos varios tipos de carne, incluso el pollo. La carne de pollo siempre ha sido una fuente importante de proteína animal para muchos pobres iraníes. 

Pero en el último año los precios de esta carne han aumentado tres veces. En este contexto los agricultores iraníes afirman que no tienen la culpa de esta tendencia, alegando que por la falta de moneda cayeron drásticamente las importaciones de alimentos para ganado y aves de corral. Debido al colapso del real iraní (la moneda nacional) el alimento para el ganado ha llegado a ser extremadamente costoso para los agricultores. 

En promedio el Coeficiente Intelectual de las mujeres superan a los hombres

Si algunas mujeres defendían que en general ellas son más inteligentes que los hombres, ahora ya tienen una confirmación científica de esta suposición. Los psicólogos descubrieron que el nivel del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de la parte femenina de la población mundial supera al de la parte masculina por primera vez en 100 años. 

Las mujeres estaban por detrás de los hombres en unos cinco puntos en el índice de desarrollo intelectual en el momento en el que comenzaron a realizarse estas pruebas, hace un siglo, pero esta diferencia se ha reducido cada vez más, hasta llegar a situarse por primera vez a favor de las mujeres. 

Estas observaciones las hizo James Flynn, el famoso especialista neozelandés en el área de la investigación del intelecto humano. En una entrevista al periódico británico The Sunday Times afirmó: “En los últimos 100 años los coeficientes intelectuales de los hombres y las mujeres han aumentado, pero los femeninos han aumentado con más velocidad. La complejidad del mundo moderno está haciendo que nuestros cerebros se adapten y desarrollen sus habilidades”. 

Hay dos teorías que explican esta diferencia en el crecimiento de los niveles intelectuales de ambos sexos. La primera supone que la vida moderna en muchas ocasiones exige de las mujeres cumplir varias tareas a la vez, como desarrollar su carrera profesional y además cuidar de su familia, lo cual implica un mayor esfuerzo intelectual. 

 Otra teoría sugiere que las mujeres siempre han tenido la posibilidad de obtener mejores resultados, pero no fueron conscientes hasta esta época, ya que antes estaban bajo la presión social de los hombres.


Doctor, tengo un cuchillo en la cabeza

Cirujanos de la ciudad siberiana de Irkutsk se quedaron boquiabiertos cuando se presentó ante ellos un joven que llevaba un cuchillo de cocina clavado en la cabeza hasta la empuñadura. 


Milagrosamente, la hoja no tocó ninguna arteria vital y el hombre sobrevivió. 

El joven afortunado, que se llama Alexánder Ponomariev, fue atacado por un grupo de bandidos cuando regresaba a su casa. Tras una dura pelea, el joven de 23 años resultó herido de gravedad en la cabeza con un cuchillo. Pero lo más sorprendente de esta historia es que el hombre no perdió la conciencia y llegó por su propio pie al hospital con el arma alojada en la cabeza, sin necesidad de llamar al servicio de socorro. 

Los médicos operaron a Alexánder durante más de seis horas, le retiraron cuidadosamente el cuchillo y al día siguiente ya le permitieron caminar por el hospital. "A veces me duele la cabeza. ¡Pero es normal! Tenía un cuchillo. Ahora me siento bien”, confesó a los medios locales la víctima del ataque. Los médicos advierten que si la hoja del cuchillo se hubiera desviado tan solo dos milímetros en cualquier dirección, Alexander habría muerto de forma casi instantánea. 

Aunque los médicos rusos coinciden en señalar la increíble suerte del joven, también recuerdan que no es el primer caso cuando una persona sobrevive tras clavarse un objeto en la cabeza. Hace poco una niña británica de dos años se tropezó y se clavó la punta del lápiz que llevaba en la mano. Tras meses de rehabilitación la niña se recuperó y ahora se siente bien.


Atletas que harán de las Olimpíadas un evento muy sexy

Charlotte Cooper
Fue hace 112 años, para ser más exactos en París 1900, cuando por primera vez se le permitió al sexo femenino participar en unos Juegos Olímpicos. En aquella ocasión, de los mil 225 deportistas que concursaron en total, 19 fueron mujeres, quienes compitieron en tenis, golf y criquet, siendo la tenista Charlotte Cooper la primera fémina en obtener una medalla olímpica.

Un siglo después, las cosas son totalmente distintas, ya que siguiendo los principios olímpicos, podemos encontrar igualdad y equidad de género en esta máxima competición, tan es así que para este año, en la delegación estadounidense, conformada por 530 deportistas, habrá más mujeres que hombres, 269 chicas por 261 caballeros. Arabia Saudita permitiría por primera ocasión la participación de féminas en la competencia, aunque desafortunadamente, ninguna logró clasificar.
Como verás, Londres estará plagada de estrellas femeninas, con ayuda de esquirelat.com, ryanseacrest.com y bleachrreport.com, te decimos quiénes son las atletas más guapas de la justa deportiva veraniega.

1.María Sharápova

María Yúrievna Sharápova es el nombre completo de esta tenista nacida en la ciudad de Niagan, localizada en Siberia. Desde que se dio a conocer sobre las pistas de tenis, María cautivó no sólo por su juego, sino también por su belleza, pues su altura ronda casi el 1.80 metros de estatura y pesa 59 kilos.
Aunque ella no se considera un símbolo sexual, la abanderada de Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres será una de las mujeres a seguir, no sólo porque es promesa de medalla, sino también porque es una de las consentidas de los fotógrafos y sobretodo, de los caballeros.

2. Ivet Lalova

Es una atleta de origen búlgaro, cuya especialidad son las pruebas de velocidad. Ivet, quien actualmente tiene 28 años de edad, es hija de dos de los deportistas más representativos de su país, Miroslav Lalov y Liliya Petrunova.
Seguramente la veremos en el tartán en las pruebas de 100 y 200 metros planos, tal y como lo hizo en Atenas 2004 y Beijing 2008, aunque en esta ocasión espera correr con mejor suerte y ahora sí, subir a lo más alto del podio.

3. Natasha Hastings

Natasha nació el 23 de julio de 1986 en Brooklyn, Nueva York, pero tiene raíces jamaicanas y trinitarias. 2007 fue el año en el que esta joven comenzó a despuntar en el mundo del atletismo y hoy por hoy se le conoce como "la Diva de los 400 metros".
Hastings es poseedora de tres títulos mundiales y participó por primera vez en unas olimpiadas en el ciclo anterior, en donde obtuvo la presea dorada con el equipo de relevos de 4 x 400 metros. En Londres espera hacerse de la gloria a nivel individual.
 

Nuestro hermoso Planeta Azul

Los astronautas siempre describen la Tierra como "El Planeta Azul", debido a su color, y las fotos captadas desde el espacio lo demuestran. Los responsables de estas tonalidades son los océanos y los gases de la atmósfera, es decir, los dos componentes "externos" a la corteza terrestre.

Es en estas tres capas - corteza, hidrosfera, atmósfera -, donde se dan las condiciones adecuadas para que se desarrolle y mantenga la vida. Tanto la cobertura de agua como la de aire son únicas en todo el Sistema Solar.



El azul, es el color del cielo, de lo inmaterial, del pensamiento, color frío, es sedante, y se caracteriza por su efecto calmante. Como efectos curiosos tenemos que una persona irradiada con una luz azul tiende a cometer errores calculando el peso de objetos a simple vista y siempre por debajo del peso correcto. En la antigüedad se utilizaba, el color azul para combatir el mal de ojo y para librar al que lo usara de las visitas de los demonios. Sin llegar a tanto, en este post, proponemos una galería fotográfica donde el azul predomina sobre todos los demás colores. Disfrutala!






El malhumor es contagioso

Cuando se ve a alguien toser, las personas saben que tienen que mantenerse al margen de la persona, por reflejo.
Cuando observas a alguien que está de mal humor o quejumbroso, es igual: un estudio sugiere que el estado de ánimo y de humor puede ser tan contagioso como los gérmenes que se expulsan al toser.

Los psicólogos llaman a este fenómeno como contagio emocional, un proceso de tres fases en el cual los sentimientos de una persona son transferidos a otra persona.

La primer fase involucra el mimetismo inconsciente, donde el individuo copia sutilmente las señales no verbales de otra persona, incluyendo la postura, expresiones faciales, y movimiento.

Así, las persona experimentan un estado de retroalimentación, ya que al mimetizar el ceño fruncido, se percibe una sensación de tristeza.

Durante la última fase, los individuos comparten su experiencia hasta que sus emociones y comportamiento se sincronizan.

Por lo tanto, un encuentro cercano con un compañero de trabajo en un mal día puede propiciar que se agarre inconscientemente los comportamientos no verbales del colega, para empezar a mutar a un estado de infelicidad.

Pero la mimesis no es todo mala; una persona también puede adoptar el buen humor de un amigo o colega, lo que puede ayudar a estrechar el vínculo.

Las naturaleza contagiosa de las emociones puede amplificarse cuando los individuos están en contacto frecuente con otra persona.

En el estudio, los investigadores y matrimonio de Lisa A. NET, de la Universidad de Texas en Austin, y Benjamín R. Karney, de la Universidad de California, Los Ángeles, examinaron a más de 150 parejas por tres, para determinar el cómo el estrés del cónyuge influencia a su pareja y la calidad general del matrimonio.

Los cara de fruta

El fotógrafo creativo Carl Kleiner, de origen sueco, es capaz de crear figuras de animales y rostros humanos usando frutas y verduras que se encuentran en cualquier nevera. 





Los nacidos en otoño, viven mas

Es más probable que los niños que vieron la luz entre septiembre y noviembre sobrevivan a sus coetáneos nacidos en otras épocas del año, según un estudio de científicos de la Universidad de Chicago. 

Los investigadores Leonid Gavrilov y Natalia Gavrilova han analizado la información sobre el nacimiento y la muerte de más de 1.500 estadounidenses que vivieron cien años o más, nacidos entre los años 1880 y 1895. Los datos fueron comparados con los de sus hermanos y sus cónyuges que tuvieron las mismas condiciones de vida en la niñez y durante la vida adulta, respectivamente.

Los resultados muestran que la mayor esperanza de vida la tienen los que nacieron entre septiembre y noviembre en el hemisferio norte, y entre marzo y junio en el hemisferio sur. La explicación más probable de este fenómeno, según los investigadores, son las infecciones estacionales que afectan a los niños en primavera y en verano. Además, la falta de vitaminas después del invierno y los cambios hormonales en los primeros meses de vida también son factores que pueden influir en la esperanza de vida de las personas en idénticas condiciones. 

Sin embargo, a lo largo del siglo XX el avance de la medicina permitió minimizar los efectos negativos de las infecciones infantiles en la salud y reducir los casos del contagio. Los resultados que obtuvieron los científicos norteamericanos coinciden, en términos generales, con los de otra investigación realizada en Alemania por Alexander Lerchl.


Son de todo, menos "normales" (40 imágenes)







Los variados cambios de look de Cameron Díaz

Ya sea por exigencias del guion, o por el gusto de verse diferente, la actriz norteamericana ha cambiado muchas veces de aspecto a lo largo de su carrera cinematográfica. En esta galería hacemos un repaso a sus variados, pero siempre interesantes cambios de imágen:






El movimiento ocular NO revela si mentimos

Algunos psicólogos, partidarios de la llamada programación neurolingüística, defienden desde hace décadas que es posible saber si una persona miente gracias al movimiento de sus ojos. En concreto, si levanta la vista hacia la derecha, la teoría indica que no está siendo honesta, mientras que si lo hace hacia la izquierda, dice la verdad. Una nueva investigación publicada en la revista PLoS ONE asegura que esta afirmación carece de fundamento.

Los investigadores británicos Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, y Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo, pusieron a prueba esta atrevida pero popular idea mediante la filmación de un grupo de voluntarios, al tiempo que mentían o eran sinceros sobre una serie de cuestiones. Después, sus movimientos oculares eran codificados. En un segundo estudio, a otro grupo de participantes se le pidió ver las grabaciones y tratar de detectar las mentiras sobre la base de los movimientos oculares de los voluntarios.

Si se hace caso a la programación neurolingüística, cuando una persona diestra levanta la mirada hacia la derecha, visualiza un suceso «construido» por su mente o imaginado. Si mira a la izquierda, es probable que esté visualizando un «recuerdo» de su memoria. Por eso, los mentirosos, según esta teoría, mirarían hacia la derecha. Aunque parezca algo simple, esta creencia está bastante extendida. Una búsqueda en Google de «neuro-linguistic programming» (programación neurolingüística) ofrece miles de sitios que describen estas relaciones, y dos vídeos de YouTube alentando a tomar esta perspectiva han recibido 30.000 y 60.000 visitas respectivamente, según afirman los autores de la investigación en PLoS ONE.

Perturbadora moda de los años 70

Estos anuncios de moda de las revistas de la década de 1970 origina que cualuquier persona de nuestra época se pregunte, que pensaban en esa década para animarse a usar estas prendas tan...llamativas (por calificarlas de alguna manera.
¿Usarías esta ropa?