AJ

AJ
308 JUEGOS

miércoles, 18 de julio de 2012

Festival internacional de bodypainting 2012

Hay gente que pinta sobre tela, otros pintan en el papel, otros aplican un poco de pintura en las paredes y, los participantes de este concurso utilizan sus habilidades para pintar sobre los cuerpos. Se trata del Festival Mundial de Bodypainting anual en Poertschach. (Advertencia: Se exponen partes desnudas del cuerpo)







La imágen mas vista en la historia de la humanidad

Al preguntarse cuál es la imagen más vista de todos los tiempos, probablemente la mayoría diría que es la de ‘La Mona Lisa’ o ‘El beso’ de Robert Doisneau (1945). No obstante, y pese a lo que podría pensarse, la más divisada de todas estaría menos relacionada con el mundo real y más con el virtual.

Así lo dio a conocer el blog ‘Morts Photography’, el cual señaló que ‘Bliss’ del fotógrafo Charles O’Rear era la imagen más famosa de la historia y que, desde su publicación en 2002, había sido vista por más de mil millones de personas.
Bliss

Puede que muchos no la conozcan por su nombre, pero ‘Bliss’ es una imagen que gran parte de los usuarios de computadores han mirado alguna vez en su vida: se trata del fondo de escritorio del tema ‘Luna’ de Microsoft Windows XP, el cual muestra un hermoso paisaje en colores verdes y azules.

La reconocida imagen fue sacada por O’Rear -ex trabajador de National Geographic- durante unas vacaciones en el Valle de Napa (California) y, de acuerdo a lo comentado por el sito de tecnología 
‘Mashable’, fue vendida a la compañía de Redmond por una cifra “extraordinaria” de dinero.

Respecto a la cifra de personas que supuestamente han visto ‘Bliss’, O’Rear aseguró a Mashable’ que ésta “siempre ha sido una estimación”, sin embargo, indicó que “todas las personas con las que hablo estarían de acuerdo con que es la más ‘reconocible’ de todas las fotos”.

“Si se la mostraran a un habitante de la China rural, por ejemplo, habría una buena chance de que la reconociera. Si se la mostraran a los austronautas de la ISS, posiblemente la conocerían también. La he visto aparecer en fotos de la Casa Blanca, el Kremlin, etcétera”, indicó O’Rear.

Tu personalidad, según tu color preferido


Los colores rodean nuestras vidas. Hacia donde quiera que miremos, encontramos tonos intensos, cálidos y sobrios que casi de manera intuitiva vamos incorporando en la decoración de nuestros hogares, en la ropa que usamos, o los accesorios que escogemos. Si pones atención verás que aquellos colores que predominan en tu vida se encuentran dentro de las mismas tonalidades.

Pero existen razones por las que algunos colores te provocan una atracción mayor, aunque te gusten otros. Esto, ya que ciertos rasgos de tu personalidad son más afines con unos que con otros.

Así lo indica una publicación de HuffingtonPost donde la periodista Lourdes Ruiz-Toledo busca que las personas entiendan el motivo de preferir un color antes que otro. Debido a esto es necesario tomarles la temperatura para establecer si son fríos o cálidos.

“Los ‘cálidos’ son todos los que van del rojo al amarillo en el circulo cromático. Cuando vistes en estos colores, los ‘fríos’ son las tonalidades entre el azul y el verde en el círculo cromático”, indicó.

Si quieres saber el significado de cada color según tu personalidad, acá te dejamos el listado para que revises tus preferencias:

Rojo: La vida la vives a través de los 5 sentidos. Eres una persona optimista, segura, positiva y muy activa. En el trabajo eres competitiva y tienes un temperamento impulsivo que debes controlar.

Naranja: Carácter serio pero muy sociable. Necesitas estar rodead@ de personas, compartir en grupo y ser parte de ellos. Te es fácil ser comprensiva. Buscas retos físicos como los deportes y te gusta sentirte orgullosa de tus logros personales.


Amarillo: Eres creativ@ y organizas tu mundo de una forma lógica, de igual forma expresas tus ideas e implementas nuevos proyectos. Analítica y crítica de ti misma y los demás. Mantienes tus emociones al margen.

Es definitivo: Windows 8, llega el 26 de octubre

Por fin podemos confirmar una fecha de salida para Windows 8 despues de que se supiese que iba a ser lanzado en Octubre. Finalmente será a finales de mes, el dia 26, poco despues de 3 años de la salida de su predecesor, Windows 7, que salió un día 22 de Octubre, en el 2009.

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con Windows 8 y probablemente, de salirles bien la jugada estaremos ante uno de los lanzamientos más icónicos en el mundo de la tecnologí­a de los últimos años. Recordemos que todos los ordenadores vendidos desde Junio podrían actualizar por solo U$15 y actualizar desde Windows 7 costaría solamente U$40.


Rockstar Dreamer (Juego al estilo Guitar Hero)


El título ya lo dice todo. Quienes conocen, o juegan habitualmente al Guitar Hero, econtrarán en este juego una versión sumamente disfrutable.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

La habitación terrorífica (Leyenda Urbana)

Tres jóvenes estudiantes que llegaron del interior,  comenzaron a buscar un departamento para alquilar entre todos, en la ciudad de Buenos Aires, como forma de abaratar los costos e irse de la pensión inmunda que alquilaban. Para la época que comenzaron a buscar alquiler, los precios en el microcentro para algo más o menos decente, oscilaban entre mil ochocientos y dos mil quinientos pesos (Alrededor de 500 dólares). El presupuesto de los chicos era bastante acotado y no podían pagar esos precios, por lo que la búsqueda se hizo intensa y desgastante.

Sobre la calle 25 de Mayo un kiosquero les comentó que había visto hacía poco que se llevaban cosas de un edificio ubicado en esa cuadra, entre Montevideo y Rivadavia.

Los chicos encontraron el edificio y hablaron con el conserje. Les comentó que si, que efectivamente había un departamento en el quinto piso. Subieron a verlo y les encantó. Se entraba a un pequeño living y luego se pasaba a una cocina comedor. A la derecha de la cocina había dos habitaciones con un baño en el medio. Hacia la izquierda una lavandería que daba a un patiecito. Lo mejor de todo… mil doscientos pesos (Unos 250 dólares) con probabilidades de sacárselo a mil si le pagaban a los dueños seis meses por adelantado.

Se despidieron del conserje con el teléfono de los dueños escrito en una tarjeta, cuando a media cuadra del edificio los llamó una señora. La anciana les recomendó que no alquilasen el departamento. Hacía cinco años que el departamento pasaba de mano en mano y ningún inquilino podía quedarse más de una semana. La señora les dijo que les venía a advertir porque eran los chicos más jóvenes en intentar alquilarlo.

En un principio los chicos creyeron que era una joda, luego a la anciana se le endureció la cara y les contó lo que pasaba. En aquel departamento vivía Esther, una señora sombría, no salía a la calle porque padecía una enfermedad pulmonar que la tenía atada a un pulmotor y un tubo de oxígeno. No tenía familia que la visite, ni amigos, ni conocidos. Al no salir jamás de su departamento, no había entablado amistad con nadie. El único que la visitaba una vez por semana era su médico, que intentaba controlar su enfermedad, equilibrar su agonía y le compraba mercadería. El doctor había agotado todos los recursos posibles para intentar convencer a Esther que se internara en un geriátrico sin lograr nada. Por ese motivo y porque la paga era abultada, acudía todos los lunes.

Ferrari crea un automóvil de cuero

Un cliente anónimo de Francia encargó que le personalicen el auto. Así que los especialistas de la firma Dartz le dieron un terminado de cuero negro a la Ferrari F430. De esta manera, el dueño de esta maravillosa máquina de 165.000 dólares va a recibir un vehículo forrado totalmente en cuero.

La compañía, que una vez creó un utilitario a prueba de balas con asientos hechos con prepucios de ballena, sabía que podrían cumplir con los requerimientos de tapizar una Ferrari con cuero.

El propietario de Dartz, Leonard Yankelovich, dijo: "Uno de nuestros acaudalados clientes de la Costa Azul quería un exterior de cuero y nosotros sabíamos que podíamos entregárselo", destacó.

La innovación llevó 16 días de trabajo y Yankelovich jura que el cuero es real, pero lo describe como "algo entre el cuero y el vinilo".




Diablo III se cobra una segunda víctima en la vida real

Un adolescente taiwanés de 18 años ha fallecido en un cibercafé tras jugar durante 40 horas a la versión online de Diablo III. El joven comenzó a jugar el 13 de julio y dos días después fue encontrado muerto por el personal del cibercafé donde se alojaba. Es el segundo caso de fallecimiento de una persona mientras jugaba a este título. 
Pese a que expertos, médicos, incluso las propias compañías de videojuegos advierten a los usuarios de los tiempos máximos que deben pasar delante de su consola, muchos usuarios ignoran los consejos y pasan incontables horas delante de la consola.

Esto, unido a un estado de salud precario y dejar de beber o de comer puede llegar incluso a derivar en la muerte del jugador.

Uno de los videojuegos más esperados en los últimos meses ha sido la tercera entrega de Diablo, y tal ha sido la expectación que ya son dos los usuarios que han perdido la vida por dedicar demasiado tiempo a jugar con él.

El primer caso se produjo el pasado mes de mayo cuando un hombre de 32 años murió, al parecer, tras jugar tres días seguidos al juego de Blizzard.

Russell Shirley incluso pidió tres días libres en el trabajo para poder disfrutar del juego pero su estilo de vida sedentario y su mala alimentación influyeron en su fatídico final.

El segundo caso se ha producido en Taiwán pero en esta ocasión en un joven de 18 años, según recoge The Australian.

El joven, identificado sólo por su apellido, Chuang, reservó una habitación privada en un cibercafé de Tainan, al sur de Taiwan, cerca del mediodía del pasado 13 de julio y jugó durante casi dos días sin comer.

Durante la mañana del pasado 15 de julio, un asistente entró en la habitación de Chuang y lo encontró apoyado sobre la mesa. Después de que el asistente le despertara, Chuang se levantó, dio unos pasos y se desplomó en el suelo. Murió poco después de llegar a un hospital local.

La policía continúa investigando las causas de la muerte, pero todo apunta a que el joven de 18 años falleció a causa de una prolongada "posición sedentaria" al jugar durante 40 horas a Diablo III, provocando en su organismo "serios problemas cardiovasculares".


Con padres como estos...







El dolor de un delfín, ante su cría muerta

Turistas en China capturaron imágenes desgarradoras de un delfín adulto llevando a su cría muerta fuera del agua.

En las fotografías, pueden notarse una gran herida en el vientre de la cría mientras es llevada a la superficie por otro animal. El diario británico Daily Mail maneja la versión que el pequeño delfín fue golpeado por uno de los barcos turísticos que maniobran por la región de Guangxi Zhuang.

“He escuchado que los delfines salvan a humanos, pero es mi primera vez que veo una escena así”, dijo un barquero familiarizado con la zona.




¿Descubren la "visión de rayos X"?

Un grupo científicos israelíes encontraron una nueva forma de obtener imágenes a través de materiales de superficies opacas y dispersas como el vidrio esmerilado, la piel o incluso ver los objetos o personas que hay al otro lado de una esquina.
En los últimos años muchas investigaciones se han centrado en la corrección de la opacidad, sobre todo para aplicaciones médicas. Sin embargo, el nuevo método, publicado en la revista Nature Photonics, es rápido y utiliza la luz natural en lugar de rayos láser.

Los investigadores utilizan lo que se conoce como un modulador espacial de luz para deshacer la dispersión que hace que los objetos sean opacos o antireflejantes.

En 2010 una cámara que puede ver los objetos o personas que al otro lado de una esquina o pared acaparó la atención de los medios y la comunidad científica.

El aparato dispara ráfagas cortas de luces de láser que se reflejan en una esquina para descubrir el objeto o persona que hay detrás de una pared. Las partículas de luz golpean al objeto o a la persona oculta y se reflejan.

Luego esas partículas de luz son recogidas por el obturador de la cámara y, finalmente, un software reconstruye la información que hay detrás.

El prototipo es sólo uno de los muchos esfuerzos que tratan de descifrar el misterio de los objetos opacos.

La inactividad es letal

Una de cada 10 muertes que ocurren en el mundo es causada por un estilo de vida sedentario. Éste es el mismo impacto que tiene el tabaquismo, afirman científicos.
En una serie de artículos publicados en la revista The Lancet sobre el impacto de la inactividad física en el mundo, los investigadores calculan que el sedentarismo está causando unas 5,3 millones de muertes cada año.

En América Latina la falta de actividad física es responsable de más del 11% de todas las muertes.

Y sin embargo, agregan los científicos, este factor de riesgo -que ahora puede clasificarse como una pandemia- ha sido olvidado en las campañas y medidas de prevención, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos.

La investigación llevada a cabo por 33 investigadores de varios centros en todo el mundo encontró que la falta de actividad física está causando muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto, principalmente.

Además, más de 33% de adultos y cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo tienen un alto riesgo de estas enfermedades debido a que no llevan a cabo la cantidad recomendada de actividad física.

En muchos países se recomienda que los adultos lleven a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado, como caminatas enérgicas, bicicleta o jardinería, a la semana.

Esto se traduce en una caminata enérgica de 30 minutos cinco días a la semana.

Las gallinas nadan, y una muy buena serie de imágenes curiosas







Nuevas palabras "tecnológicas" para no quedar desfasados

Hoy a los usuarios de Twitter se los llama tweeps, últimas noticias se pueden ver Livestream o también se puede ser un stoker por un flechazo en Facebook. Para aquellos con experiencia en la web, estos términos podrían tener poco sentido. El Collins Dictionary quiere actualizar a los internautas sobre los últimas palabras en línea.
Photobombing: es cuando en una fotografía aparece otra persona sin su conocimiento, por lo que se sorprende al ver la foto.

Cyberstalking: el acto de acosar a alguien en línea.

Tweeps: así se llama a los usuarios de Twitter

Beer Googles: cuando los resultados de una búsqueda en Internet parecen más atractivos porque estás borracho.

Lollage: uso de la frase 'LOL', que significa "reír a carcajadas".

YOLO: acrónimo de "you only live once" (sólo se vive una vez).

Livestream: video en vivo por Internet.

Superphone: se le llama a los teléfonos de última generación con procesadores más potentes y de alta velocidad.


La funda que convierte un iPhone en una pistola paralizante

Un asalto a mano armada sirvió de punto de partida para que dos inventores estadounidenses diseñen y fabriquen la Yellow Jacket, un interesante estuche que convierte al inofensivo smartphone de Apple en una potente pistola aturdidora capaz de generar una descarga de hasta 650 kV (kilovoltios).

El proyecto fue desarrollado por Seth Froom y Sean Simone a raíz de un episodio violento que le tocó vivir al primero de ellos cuando fue asaltado en su propia casa. Froom confesó haberse sentido frustrado de que ni siquiera las armas que tenía en casa le hayan servido para protegerlo, debido a que se encontraban fuera de su alcance en ese momento, por lo que se le ocurrió obtener un arma defensiva que esté en todo momento en poder del usuario y que le sirva como medio para eludir situaciones de riesgo.

Con esa idea, elaboró junto con Simone una funda de apariencia convencional, pero equipada con su propia batería, unos electrodos de shock y un sistema de activación rápida pero segura. Todo el conjunto termina por agregarle al iPhone unos 9 mm de alto y algo más de 100 gramos, lo que no afecta en demasía la portabilidad del mismo.

De esta forma, Froom y Simone lograron crear un producto que con frecuencia se encuentra al alcance de la mano del usuario (si es que éste no está permanentemente utilizándolo), lo que le permitirá responder rápidamente ante el posible ataque de un delincuente.

Los Boy Scouts no quien gays en sus filas

Los Boy Scouts, el organismo juvenil más popular de EE.UU., seguirán excluyendo a los homosexuales de sus filas. 
Así lo revela un estudio interno realizado durante los últimos dos años. Para esta muestra se seleccionó a 11 integrantes del movimiento Scout con "diferentes opiniones y visión del mundo". Todos los participantes recomendaron unánimemente vetar a los gays dentro de la organización.
Sin embargo, no todos estuvieron conformes con esta decisión. Hay quienes creen que ha llegado hora de cambiar las políticas de la organización y permitir a los homosexuales formar parte del equipo. Entre los que comparten este punto de vista figura Jim Turley, uno de los miembros de la junta directiva de los Scouts de Estados Unidos, que es también jefe de la compañía de telecomunicaciones AT&T. 

Al anunciar el veto gay, los Boy Scouts indicaron que principalmente tomaron en cuenta la opinión de los padres. "Una aplastante mayoría de padres de los adolescentes a los que servimos aprecian su derecho a hablar sobre la homosexualidad en el seno familiar, con asesores espirituales y en el momento y lugar adecuados", dijo en un comunicado el jefe de la organización Bob Mazzuca. "Pese a que la mayoría de nuestros integrantes respalda nuestra postura, nos damos cuenta de que ningún conjunto reglas fijas podrán reflejar la variedad de opiniones de nuestros miembros o sociedad", agregó. 

En el 2000, los Boy Scouts de América ganaron en la Corte Suprema de EE.UU. el derecho a excluir de sus filas a los homosexuales, cuya conducta como afirma la organización contradice sus valores.



¿Por qué nos gusta guardar cosas inútiles?

Controlar ese mal hábito ayudaría a liberarnos del desorden.

¿Cómo haces algo instantáneamente el doble de caro? pensando en que lo regalarás…aunque te suene algo sin sentido, resulta que tu cerebro te dice cuánto debes valorar algo sólo porque es tuyo, es algo que te pertenece…que si te sobrepasa, provoca que ames acumular cosas.

Si crees que eres inmune y no te sientes como un acumulador, piénsalo dos veces…¿recuerdas esa pluma, o quizá el lugar de estacionamiento o la silla que prefieres usar? En realidad es igual a cualquier otro en su tipo…sólo que este es “especial” porque es tuyo.

Este fenómeno de la psicología de la propiedad se denomina el efecto de dotación que va en aumento conforme nos hacemos de cosas.

Para demostrarlo, el psicólogo Daniel Kahneman hizo un sencillo experimento en el que repartió al azar tazas conmemorativas de la Universidad y 6 dólares, el costo de la taza, entre estudiantes de esa casa de estudios.

Según una teoría económica los estudiantes debían comenzar a comerciar entre sí, quienes tenían dinero en efectivo debían comprar una taza si les interesaba y algunas que tenían las tazas podrían interesarse en el dinero; sin embargo eso no ocurrió, sencillamente porque quienes tenían las tazas les dieron un valor especial por lo que no aceptarían menos de 5, y los que tenían dinero no pagarían más de 2.50 dólares por cada una.

El efecto de la dotación surtió efecto quienes le dieron mayor valor al objeto sólo porque era de ellos. Este fenómeno psicológico se relaciona con la tendencia humana a favorecer el estado de las cosas o statu quo en lugar de buscar transformarlas, como es preferir a los familiares o conocidos que a los extraños, explicó el psicólogo Tom Stafford en la BBC.

Vence al enemigo, conociéndolo

Buen momento para unas cuantas imágenes WTF








La evolución de Kate Winslet en el cine

Repasamos los cambios que la actriz británica ha tenido durante su carrera profesional

Fue el primer largometraje de calado de Winslet. Tenía 19 años e interpreta a una quinceañera de familia acomodada que trabaja una relación amorosa con Pauline (Melanie Linksey), una joven de pocos recursos
Criaturas celestiales 

A las órdenes del director Ang Lee (Brokeback Mountain), Winslet obtuvo el Bafta inglés y una nominación a los premios Oscar. Emma Thopson era el sentido, la razón y Kate Winslet la sensibilidad, pura pasión.
Sentido y sensibilidad 

Guión adaptado de la obra de William Shakespeare al mando del director británico Kenneth Branagh. Winslet interpreta a Ofelia, enamorada de Hamlet, que se vuelve loca al ver que su amor está lleno de dificultades que lo hacen imposible
Hamlet 

Basada en la novela "Jude el Oscuro" de Thomas Hardy, En esta película Winslet se enamora de su primo. Su actuación participa en una producción de una honda tristeza y amargura.
Jude