AJ

AJ
325 JUEGOS

jueves, 19 de julio de 2012

La dieta del aire, y otras dietas WTF que nadie debería intentar

No consumir nada excepto jugos, infectarse a propósito con parásitos, comer imaginariamente... Si existe una manera extrema de reducir la ingestión diaria de alimentos para bajar de peso rápidamente, alguien, en algún lugar, ya la ha puesto en práctica. Las dietas drásticas no solo son un síntoma de nuestra obsesión con el peso corporal en el siglo XXI. Durante por lo menos 1.000 años, la gente ha seguido los regímenes de alimentación más estrafalarios, poniendo en peligro su salud y, paradójicamente, su capacidad futura de adelgazar. Aquí algunas de las peores dietas a las que han llegado a someterse las personas:

La dieta de “solo alcohol”
Cuándo: Hacia 1086.
Quién: Se dice que Guillermo el Conquistador.
En qué consiste: Como había engordado tanto que ya no podía montar a caballo, este rey de Inglaterra supuestamente decidió encerrarse en sus aposentos y no consumir nada, excepto alcohol.
Por qué es una pésima idea: En el largo plazo las consecuencias son alcoholismo, insuficiencia hepática y deterioro físico general, pero Guillermo ni siquiera llegó a esa etapa. Aún con un abultado vientre, murió en 1087, al caerse de su caballo.

La dieta Graham
Cuándo: En 1829.
Quién: Sylvester Graham, ministro presbiteriano estadounidense, quien predicaba el vegetarianismo y la moderación sexual entre sus seguidores, los grahamitas.
En qué consiste: Consumir frutas y verduras frescas, alimentos elaborados con trigo entero, y nada de carne ni especias. Se creía que el régimen de Graham no solo mantenía saludable a la persona, sino que refrenaba los “pensamientos impuros” y evitaba la masturbación.
Por qué es una pésima idea: Esperar que la nutrición “combata” el deseo sexual es muy discutible. Una protesta pública por el puritanismo de las creencias de Graham finalmente llevó al abandono de la dieta, aunque el legado del reverendo, las ligeramente dulces “galletas Graham”, hoy día siguen siendo muy apreciadas por los estadounidenses.

La dieta de la solitaria
Cuándo: Entre 1900 y 1920.
Quién: Tyra Banks reavivó el interés por esta dieta al hablar de ella en su programa televisivo en 2009, aunque desde luego, no la recomendó.
En qué consiste: Tragarse una lombriz solitaria. Leyó bien: una Taenia solium, el gusano parásito que es el azote de muchos en los países menos desarrollados. Hace un siglo se vendían píldoras con huevitos de tenia, y se creía que las lombrices se alojaban en los intestinos y se comían parte del
alimento que la persona consumía antes de que llegara a engordar.
Por qué es una pésima idea: Puede provocar diarrea, dolor de estómago, expulsión de lombrices junto con las heces y posible crecimiento de larvas en el cerebro.


La evolución del Batimovil.

Del auto deportivo, al tanque con armas integradas.

El caballero de la noche no podría moverse en ciudad gótica para combatir el mal sin sus múltiples transportes, el más famoso que hoy te traemos es el Batimovil, cuya transformación ha sido radical desde que surgió en el primer comic de Detective Comics en 1941.

Este viernes será el estreno mundial de la última entrega de la saga The Dark Knight Rises. Por ahora disfruta de las imágenes que muestran la transformación del diseño del batimovil.



El diseño original de Bob Kane era más parecido a un convertible rojo, aunque se mantuvo por años el estilo deportivo del primer batimovil que apareció en el DC No. 48 en 1941, la evolución es notable.




George Barris basó su Batimovil en el Lincoln Futura que se usó en la serie para la televisión de 1960.




El comic de 1986, The Dark Knight Returns, retomó el tanque de guerra. Frank Miller buscó darle un toque más militar.




En la película de 1989, Tim Burton le dio su estilo dramático. Anton Furst diseñó un batimovil que combinó la nave de Luke Skywalker con el Blackbird de los X-Men.

Tecnología para espiar a los hijos.

Cada vez que los hijos salen por la puerta de casa comienza la preocupación de muchos padres: ¿dónde irán? ¿con quién se juntarán? ¿nos están mintiendo? Para evitar estas inquietudes de los padres y aumentar el control sobre los hijos acaban de crear un sistema de control paterno a través del móvil. La principal ventaja de Teenscrio es que es invisible, no se puede rastear y no se puede sabotear. Te explicamos cómo funciona.

En realidad no se trata de una mera y simple aplicación para móviles. Se trata de un auténtico "espía" de la actividad del teléfono móvil. Para instalarlo no se debe acudir ni a Google Play ni a la App Store, sino que todo se realiza a través de la web de Teenscrio. En primer lugar los padres deber contratar el servicio a través de la página de la marca para posteriormente conectar el teléfono de los hijos al servicio. Una vez conectado se pueden controlar distintos parámetros como las alarmas, calendarios, desplazamientos, etcétera para ajustar el sistema a las necesidades de los padres.

Básicamente, el sistema monitoriza las actividades de los jóvenes entre 10 y 18 años, desactivándose automáticamente cuando cumplen la mayoría de edad. Gracias a la tecnología, permite a los padres saber dónde están sus hijos, establecer límites horarios en ciertos lugares e incluso controlar desplazamientos habituales de los menores, como de casa al instituto. Mediante un sistema de alarmas controlado por los tutores, estos sabrán instantáneamente si, por ejemplo, su hijo se ha desviado del camino al colegio y se ha ido a casa de un amigo en la otra punta de la ciudad. Para ello utiliza la geolocalización de las redes de telefonía móvil independientemente del operador.

Control proactivo o reactivo

Una de las ventajas de esta tecnología es la posibilidad entre el control proactivo y el control reactivo. El primero permite confirmar permanentemente la asistencia en horarios predeterminados a ciertos sitios (actividades extraescolares, trayectos habituales, etcétera) mientras que control Reeactivo alerta inmediatamente de las ausencias dentro de estos trayectos o lugares marcados.

Como explica una de las impulsoras de esta iniciativa, Charo Álvarez, "En los casos en los que Teenscrio se convierte en herramienta ideal para espiar, el niño no sabrá que lleva en su teléfono la aplicación. En los casos de relaciones más transparentes, y comunicativas, el enfoque de la aplicación es la misma que dar un móvil a tu hijo, para poder estar localizado. Teenscrio únicamente aporta valor a la geolocalización". Y es que el programa no solo se puede utilizar a escondidas de los hijos, sino que, como explica Álvarez, "En una relación padre-hijo de más confianza y quizá con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres. En entornos de ciudades con riesgo, esto cobra sentido, y se convierte en una herramienta muy útil, tanto para padres como para hijos", apunta.

¿Y si el menor decide apagar el móvil para que sus padres no sepan dónde están? La aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la conexión con detalles de localización y horarios.

En definitiva, se trata de un sistema que pretende buscar un equilibrio entre la responsabilidad de los hijos y la libertad que los padres les otorgan.

Imágenes "Curiositas"








El innovador teclado táctil de windows 8

Microsoft ha publicado un extenso artículo ofreciendo detalles sobre el teclado táctil de Windows 8, el próximo sistema operativo de la compañía pensado para funcionar tanto en PCs como en tabletas. Después de leer el artículo completo la pregunta inevitable es: ¿en qué no han pensado? Porque no cabe duda que el equipo de diseño ha tenido en cuenta multitud de detalles para facilitar al usuario el empleo de los teclados táctiles.

El teclado táctil de Windows 8

El teclado en pantalla es una característica que está disponible en Windows desde la aparición del Service Pack 1 de Windows XP, si bien la funcionalidad está pensada más como una extensión del teclado físico. El reto que plantea el uso de los teclados táctiles, particularmente en las tabletas, deja aquel concepto obsoleto.

Lo primero que han tenido en cuenta son los posibles escenarios de uso de estos nuevos dispositivos. Desde aquellos usuarios que sujetan la tableta con ambas manos y escriben con los pulgares, pasando por quienes sujetan la tableta con una mano y escriben con la otra, hasta aquellos usuarios que apoyan el dispositivo en sus piernas o alguna superficie para escribir.

El diseño estándar del teclado táctil se ha optimizado para escribir con todos los dedos o con una sola mano. Para aquellos que escriben con los pulgares hay una variante de diseño denominadateclado de pulgar, presentada hace un año, que es ajustable para adecuarse a los distintos tamaños de mano.

Otro detalle estudiado en profundidad es la diferencia sensorial que representa la escritura sobre teclas reales, (se hunden, tienen holguras, relieves y formas), frente al hecho de escribir sobre vidrio, donde todas esas referencias se pierden. Han probado y luego descartado, la posibilidad de que en respuesta a la pulsación se obtuviera una vibración. También la iluminación de la tecla pulsada y cómo no, la emisión de algún tipo de señal acústica.

¡Está bueno nuestro planeta! (Paisajes del mundo)


Distrito de Bandarban, Bangladesh


Paisaje matutino, Lituania 

Estanque azul, Hokkaido 

Esqueleto de morsa, Bahía Bristol 

Paisaje matutino, Bagan 

Amanecer, Hwacheon 

Fotos submarinas

Nadador, Coogee Beach

Koi alimentándose, Texas

Pez en la Isla del Coco, Hawai

Estatua de Cristo del Abismo, Florida

Esnórquel y tiburones, Polinesia Francesa

Manatí, Florida

Hot Chip: Extraño vídeo para promocionar una canción


Antes de que le des al play, debs saber que se trata de un clip extraño, morboso y muy experimental. En las primeras imágenes observamos a un forense haciéndole una autopsia a una joven fallecida. No hay ningún plano explícito ni desagradable, de hecho la creatividad sustituye a los elementos que podrían herir sensibilidades. Así, en vez de cortar en canal el cadáver de la fallecida, el médico lo hace con una serpiente de peluche. A partir de ahí, entramos en una especie de trance junto a la chica y descubrimos por qué pudo haber acabado tan mal.

No sé si el director o Hot Chip tuvieron alguna mala experiencia con las fresas, pero, desde luego, han sabido crear una historia original y un vídeo que se sale de lo común para promocionar “Look At Where We Are” a partir de ellas. Mejor no intentemos buscar significados, porque, al tratarse de una obra tan experimental, lo mejor es que cada uno interpretemos el posible trasfondo del vídeo, si es que lo tiene.


La música "vieja" está vendiendo mas discos que la música "nueva"

Según las últimas mediciones de Nielsen Soundscan en el mercado discográfico estadounidense, la venta de viejos discos ha superado por primera vez en la historia a la de los nuevos lanzamientos. La cosa ha estado igualada, pero la categoría de viejos discos, en la que se incluyen los títulos publicados hace más de 18 meses, ha superado el número de nuevos álbumes vendidos en Estados Unidos en lo que va de año por casi tres millones de copias. En concreto, las cifran son 76,6 millones de discos viejos y 73,9 de nuevos. Aunque es indudable que el gusto por lo antiguo está en alza, la razón principal de este resultado tiene que ver con el comportamiento de la industria discográfica. 
Importa poco que dos de los jóvenes retratados en esta fotografía de los años 80 no se puedan soportar en la actualidad. Nos referimos a Axl Rose, en el centro de la imagen, y a Slash, a la derecha, que compartieron en Guns N’ Roses una de las épocas más importantes de sus vidas y del rock en general. Hoy en día siguen caminos separados, pero la música que grabaron hace varias décadas sigue vendiendo tanto o más que entonces. La prueba es que el disco oficial de grandes éxitos de Guns N’ Roses es uno de los lanzamientos más vendidos en los seis primeros meses de este 2012, a pesar de que fuera estrenado en el año 2004. Lo mismo sucede con la tristemente fallecida Whitney Houston, cuyo ‘greatest hits’ también encabeza la lista de álbumes más vendidos de 2012.

Uno podría empezar a enumerar posibles razones para explicar por qué el público está comprando más viejos títulos que nuevos. En el caso de Whitney podríamos recurrir al cruel pero real ‘efecto muerte’, que en los últimos años ha servido para llevar al número uno a difuntos artistas como Michael Jackson o Amy Winehouse y a conseguir impresionantes cifras de ventas. Lo de Guns N’ Roses puede ser debido a la inclusión de la banda en el Salón de la Fama del Rock hace unos meses pero, ¿por qué Red Hot Chili Peppers, también galardonados este año, no han conseguido un impulso similar?


Ternura en el mundo animal

 
 
 
 
 




Batman es un pez, Bob Marley un parásito, y Bob Esponja...¡Una esponja!

Batman, pez
Aunque a veces parece que los humanos tratamos de terminar con ella, la variedad zoológica de la tierra es apabullante. Constantemente se descubren nuevas especies de formas de vida de todo tipo, y claro, hay que bautizarlas. Y al igual que sucede con los cuerpos celestes, llega un momento en que se acaba la creatividad y el científico tira de sus gustos y aficiones.
Así, esta semana hemos tenido la noticia del bautizo de un nuevo parásito marino como “Gnathia marleyi”, en honor a Bob Marley, puesto que Paul Sikkel, el científico que lo identificó, es un gran fan de su música reggae. Ah, ¡y porque viven en el Caribe! Y como decimos no es el primero ni será el último. La cosa va mucho más allá: a veces ni siquiera se usan famosos, sino directamente, personajes de ficción.
Así, tenemos insectos con nombres de actrices de dudoso talento, peces con nombre desuperhéroes y hasta un representante español y todo. Esta es nuestra selección de nomenclaturas curiosas, con un ligero toque geek.

Otocinclus batmani
¿Qué es? Un pez gato.
¿Dónde se encuentra? Costas de Colombia y Perú.
¿De dónde sale el nombre? De Batman, el personaje del cómic.

Lo suyo hubiera sido que el Caballero Oscuro hubiera servido de inspiración para bautizar un murciélago o, incluso, un insecto. Pero no fue así y acabó recibiendo su nombre un animal acuático. ¿El motivo? A los científicos les pareció que la mancha de su cola se parecía al símbolo de Batman.

Phrydiuchus quijote

¿Qué es? Un gorgojo.
¿Dónde se encuentra? Castilla La Mancha.
¿De dónde sale el nombre? Del libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

El Quijote es nuestra obra más universal, y está claro que, de usar algún personaje de ficción para bautizar algún bichillo, sería una de las primeras opciones. Aquí hablamos de una variedad muy peculiar de coleóptero que solo se encuentra en La Mancha, y en cantidades muy reducidas: apenas se reconoció la existencia de 3 de estos “Quijotes”. Cuidado con pisarlos.

Carmenelectra shechisme
¿Qué es? Un fósil de díptero.
¿Dónde se encuentra? Región Báltica. El fósil se encuentra en colección de Hans y Christel Hoffeins, en Hamburgo.
¿De dónde sale el nombre? De la actriz Carmen Electra.

La ex Vigilante de la Playa tiene el honor de tener un fósil con su nombre: una especie de polilla conservada en ámbar. El nombre entero es una gran broma, puesto que viene a ser una transcripción de “Carmen Electra She Kiss Me” (Carmen Electra me besó). El científico que bautizó al bicho, trató de ponerse en contacto con la actriz para contarle el bonito detalle que había tenido con ella, pero no lo consiguió. Hay que reconocerle lo original del método para ligar.

Agrá schwarzeneggeri
¿Qué es? Un escarabajo carábido.
¿Dónde se encuentra? Costa Rica.
¿De dónde sale el nombre? Del actor Arnold Schwarzenegger

En sus días de Mr. Universo, los bíceps del actor que interpretó a Conan eran algo que dejaba anonadado a más de uno. La forma de este escarabajo, y en especial de su zona inferior recordó a un científico a los brazos de “Chuache¡”. No creemos que haya estado haciendo pesas, pero le va al pelo. También existen los Hortipes terminador, una especie de arañitas del sub-sahara.

5 películas existosas, que creemos fueron un fracaso

Hay películas que probablemente nunca lleguemos a ver, no porque la crítica las destroce y considere que no son dignas de nuestro tiempo sino porque todo el mundo dice que es un fracaso en taquilla. Hay que aceptarlo, nos influye a la hora de decidir si entrar a la sala o no. Aunque no lo mencionemos en Twitter, o entre nuestros amigos, es una realidad. Película calificada como fracaso comercial equivale a película que muy posiblemente no veamos.

Pero resulta que hay una gran cantidad de películas que, aunque la aceptación popular diga que fueron un fracaso, en realidad no lo son.

Esto no es acerca de la calidad cinematográfica, o el lagado que dejaron para el cine del futuro. Es simplemente acerca de que tuvieron éxito, aunque nosotros estemos total y completamente seguro que nadie las vio:


1.- Superman Returns

En 2006 Bryan Singer, director de una de las mejores películas jamás hechas (Usual Suspects) decide revivir la franquicia del más legendario de los superhéroes legendarios. De hecho, en vez de rebootear la franquicia desde el principio toma una decisión interesante y simplemente cuenta la historia de cómo Superman “vuelve” a Metropolis con algunosflashbacks de su niñez.
El problema es que Superman Returns cuenta cosas, pero nada realmente interesante, Kevin Spacey fue incapaz de superar a Gene Hackman como Lex Luthor. Pero lo peor es Brandon Routh y Kate Bosworth como Superman y Lois Lane, respectivamente.
Aún así, la película recaudó casi 400 millones de dólares, practicamente el doble de su costo, aunque muchos consideran que fue un fracaso en taquillas.
2.- Vanilla Sky

Vanilla Sky siempre es recordada como la versión hollywoodense mala de Abre los Ojos de Amenabar. Pero es dirigida por Cameron Crowe, y además Tom Cruise hace un buen trabajo, lo peor de todo es que la historia probablemente está mejor contada que la original. Aún así todos la odiaron.
La odiamos tanto que la consideramos un terrible fracaso comercial, aunque realmente recaudó 203 millones de dólares, y costó 68 millones.

De hombre a mujer en 14 meses (Transformación Hormonal)

Este hombre tomó la hormona femenina estrógeno durante 14 meses, lo que cambió completamente su apariencia. Al final del tratamiento hormonal, se sometió a una cirugía en los genitales, que ha completado su transformación. Todo quedó (o al menos la parte del tratamiento con hormonas) en esta serie de imágenes que son sorprendentemente elocuentes: