AJ

AJ
324 JUEGOS

sábado, 21 de julio de 2012

Las imágenes mas populares de National Geographic

Zebras Burchell, Tanzania

Tiburón de puntas negras

Coliseo romano

Oso polar, Canadá

Dando el salto

Tornado, Dakota del Sur

Flores y colores

Ofrecen un Tour para saber como se vive en la pobreza

Los arrabales se han convertido en atractivo turístico en Nueva Delhi, donde por un precio módico el visitante puede apreciar en todo su calado el arte de sobrevivir entre excrementos, enjambres de moscas y toneladas de basura. 

La capital india se suma así a la lista de ciudades con visitas guiadas por los localmente llamados “slum”, un negocio que se disparó en Bombay tras el éxito a fines de la década pasada del filme “Slumdog Millonaire” en los Óscar de Hollywood.

FONDOS PARA OBRAS SOCIALES
El responsable del proyecto es Yoga Shiva, que se define como “un profesional del entretenimiento” y que de la mano de la ONG norteamericana “Proporcionando educación a todos” se ha embarcado en una iniciativa con tintes benéficos pero también empresariales.

“El objetivo -dice Shiva, que hasta hace poco estaba especializado en la organización de bodas, fiestas, banquetes y conciertos- es que una parte de las ganancias se inviertan en mejorar la vida en los “slum” construyendo escuelas”.

“La idea me la dieron algunos empleados en mi empresa de entretenimiento que viven en un “slum””, explica.

SEIS DÓLARES POR EL TOUR

Shiva afirma que desde enero, cuando se inició el programa de visitas, “hemos traído a entre 30 y 40 turistas al mes, sobre todo norteamericanos, holandeses, alemanes, franceses e israelíes, a quienes les movía la curiosidad por saber cómo se vive aquí”.

“Entre nuestros clientes -asegura- hay algunos que están cómodamente alojados en hoteles de gran lujo, de cinco estrellas, de los que cuestan 600 ó 700 dólares por noche, pero que no quieren irse sin ver con sus propios ojos lo que han visto en televisión”.

Por los casi seis dólares que le cobra Shiva, el turista puede sumergirse en el mar de chabolas -algunas de barro, otras levantadas con ladrillos, hojalata, plásticos y cartón-, que se extiende por el oeste de la ciudad con el nombre de Baba Faridpuri.

El área -que en su conjunto acoge un millón de personas, según Shiva-, está habitada por emigrantes llegados de todo el país y que se ganan la vida como peones, con la chatarra, la venta ambulante o a golpe de pedal de rickshaw o bicicleta con cabina para pasajeros.

WTF Asustador: En un exorcismo, una mujer vomita un pájaro negro

En Colombia, una mujer vivió el más terrible de los calvarios. Alguien le realizó un trabajo de brujería y de ahí se desenacadenó una maldición que su padre traía consigo hace 32 años. Satanás se reveló y casi le provoca la muerte. 
Estremecedor es el testimonio de Claudia Rocío Aros Calderón, una maestra de un colegio primario, a quien le sucedió algo inimaginable: alguien le hizo un trabajo de brujería y de ahí se desencadenó una maldición que su padre trajo consigo por ponerse a jugar con una tabla ouija hace 32 años. A través de tres demonios, Satanás se reveló y casi la deja "sin poder contar el cuento".

“Desde el año pasado empecé a sentir cosas extrañas: siempre estaba enferma, el médico me incapacitaba y hasta estuve propensa a una embolia”, da cuenta Claudia Rocío, quien en ese momento no hallaba explicación a sus males, ya que los resultados de los exámenes le salían normales. Siempre fue una mujer completamente sana.

Con motivo de sus 23 años de casada, Claudia celebró en diciembre la renovación de los votos matrimoniales, pero a partir de la fecha su estado de salud se deterioró con más rapidez. Explica que presintió que alguien -por envidia- quería separarla de su esposo.

De experimentar insoportables achaques físicos, Claudia comenzó a ser poseída por "ángeles caídos". Los cambios en su cuerpo se evidenciaron en su organismo y en su piel. “Me dolía mucho el estómago y luego me salieron manchas en el abdomen y rasguños en la piel”, revela. El cura de la parroquia de su barrio le dijo que su situación era de cuidado y le aconsejó visitar al padre Mauricio Cuesta, director de la Comunidad Misioneros Marianos. Allí le practicaron oraciones de liberación.

“En la primera oración de liberación que hicieron por mí, me caí. Una fuerza extraña me azotaba contra las paredes y después me aparecían chichones. Apenas el padre Mauricio atacaba al demonio con los rezos, el diablo me agredía peor: inmediatamente me aparecían rasguños que me hacían sangrar, acompañados con símbolos. Por ejemplo, tres números 6 en la espalda -que significan el nombre de la bestia, del anticristo- la palabra ‘Mía’ y ‘Muere’. Cuando iba a ofrecer el diezmo, me aparecía un letrero grande con un ‘No’”.

Lo arrestan por buscar un violador para su esposa

Un hombre de 32 años de Twin Falls, Idaho, fue acusado de incitación a la violación y el robo después de publicar un anuncio en Craigslist buscando un hombre que entrara a su casa y violara a su esposa, de acuerdo con una declaración jurada de la corte del condado de Twin Falls.

El marido admitió haber enviado correos electrónicos a Michael Combs pidiéndole que violara a su esposa, de acuerdo con la orden de detención.

El anuncio fue publicado en la sección de "Encuentros Casuales" del sitio web y se tituló simplemente: "¿Quieres ayudarme", dijo el oficial de policía de Twin Falls, Justin Dimond en la orden.

Combs dijo a la policía que él respondió a la persona que publicó el anuncio, quien dijo que su esposa "quería ser violada a la fuerza, ya que era una fantasía de ella" y le instó a "no detenerse sin importar lo mucho que ella se resistiera," de acuerdo con la orden de detención.

La policía respondió el sábado a una llamada de socorro de la casa; cuando llegaron, encontraron a la mujer apuntando a Combs con una pistola y lo arrestaron.

Ella estaba sola en la casa mientras su esposo regresaba de Mountain Home, a unos 136 kilómetros de distancia donde trabaja para la Guardia Nacional, le dijo a la policía.

El incidente del sábado fue la segunda vez en dos días que la policía fue llamada a la casa. El viernes, la mujer había tenido problemas con otro hombre que, según ella le dijo a la policía, fue "ahí por ella", según la orden de detención.

Dicho hombre huyó después de tirar el arma que sostenía la mujer, dice.

Tras el segundo incidente, la policía examinó el teléfono celular del marido y descubrió correos electrónicos, fotos desnudas del cuerpo de una mujer y fotografías del pene de un hombre que coincidían con las fotografías en el correo electrónico de de Combs, dice la orden.

El hombre que huyó no ha sido identificado y sigue fugitivo, dijo la policía.

El marido estaba detenido bajo fianza de 100.000 dólares, con una audiencia preliminar prevista para este mes. Aún no se había asignado un defensor público, dijo la policía.


Photoshop: Creando personas nuevas

El diseñador gráfico Pablo Arrivabene decidió seleccionar a varias personas comunes en Brasil, y los transformó radicalmente, dandoles nuevas características y prácticamente creando personas nuevas, a partir del "original". El nombre del proyecto es "Extreme Makeover" y el resultado es muy interesante - algo que podría hacer que muchas personas sonrieran de felicidad en Facebook. Estos son algunos ejemplos, de como el photoshop nos ayuda a mejorar la imagen de una persona, cambiándola radicalemente, al punto de que el sujeto se convierta en una persona nueva.






A un alemán le prohibieron conducir... ¡su troncomóvil!

El sueño de un hombre de comenzar a conducir una réplica del troncomóvil de Los Picapiedras se ha visto frustrado, ya que la policía alemana le ha prohibido usarlo por que es demasiado inseguro.

Sebastián Trager hechó un grito al estilo ‘Yabba Dabba Do’ pero de decepción después de que la policía alemana le dijera que no tenía permiso para andar en él por las calles alemanas. El auto tiene un diseño de marco de madero y asientos están cubiertos al estilo leopardo, el ingeniero transformó un Volkswagen Polo.

No hay necesidad que solicitar la ayuda de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol para que pedaleen, pues ha adaptado un moderno motor oculto bajo el rodillo delantero, informa Metro.co.uk.
La ilusión de andar en su vehículo se vió truncada luego de que la policía alemana dijera que el vehículo era demasiado peligroso para ser utilizado en la vía pública.

“Copiamos hasta el último detalle. Yo trabajo en la construcción de coches y me encanta trabajar con ellos por lo que es perfectamente seguro”, explicó Trager.

Así que pobre Trager se quedó sin cumplir su sueño y andar por las calles alemanas en su troncomóvil.


Gorilla Glass: El cristal irrompible, que revolucionó los celulares

Los teléfonos celulares son probablemente el objeto tecnológico portátil más utilizado en nuestros días, por ello, situaciones domésticas como daños en su pantalla o rayas que pueden dificultarnos su uso nos tocan a muchos. Ante ello llegó Gorilla Glass a salvar la situación.

Este cristal desarrollado en forma experimental durante los años 60′, pero fabricado en masa a contar del 2007, escapa de las rayas cotidianas y protege las pantallas de las caídas, de las que cualquier dispositivo que no cuente con ella quedaría destrozado.

¿Qué es? ¿Cómo surge?

Consiste en un material sintético compuesta por una combinación álcali-aluminosilicato, el que por medio de un tratamiento es capaz de absorver gran cantidad de sales, permitiendo que muchos iones penetren su estructura, lo que incrementa su tolerancia a la compresión.

Esto lo dota de mayor durabilidad y la capacidad de servir de conductor de electricidad, volviéndose perfecto para pantallas capacitivas, distintas de las resistivas, las que se encuentran presentes en los dispositivos de alta gama de todas las fabricantes por sus excelentes prestaciones gráficas.

Su desarrollo se remonta al tiempo en que el hombre llegó a la luna, pero no pasó de un proyecto, pues por su costo no era viable de ser utilizado en nada existente hasta esa fecha. Ello hasta que el co creador de Apple, Steve Jobs, en su acostumbrada obsesión por la perfección buscaba materiales de excelencia para su iPhone, llegando hasta la empresa Corning Glass .

Las mujeres buscan sexo, y los hombres, que los mimen

Contra todo estereotipo, investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) llegaron a un resultado que nos asombra. En una pareja de muchos años los besos, abrazos y caricias son más importantes para el hombre que para la mujer.

Notaron que los varones mimosos son tres veces más felices que el resto. Sin embargo, para las mujeres los gestos de cariño no aportarían demasiado.

“La satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la pareja es satisfactoria”, explica el resumen del estudio, publicado en la revista “Archives of Sexual Behaviour”.

Y acá tenemos otro resultado, al menos, polémico: lo principal para las mujeres sería la actividad entre las sábanas. ¿Por qué sucede? Al revés de lo que piensan los hombres, para las mujeres el sexo mejora con el tiempo, especialmente a partir de 15 años de relación.

Los investigadores analizaron a más de mil parejas de Brasil, España, Estados Unidos, Alemania y Japón. Sus integrantes tenían entre 40 y 70 años de edad.

Todas las parejas eran de larga duración, de unos 25 años en promedio. Y el dato no es menor: estamos hablando de relaciones estables.


Esos niños...!







Maravillosa vida salvaje del mundo

León, Sudáfrica 


Foca leopardo, Península Antártica
Chimpancé Gombe, Tanzania 

Pelicanos blancos, Louisiana 

Gran tiburón cabeza de martillo, Bahamas
Elefante en el bosque, Gabon 

EEUU: Avistan un "hombre cabra"

Un hombre disfrazado de cabra entre un rebaño salvaje de esos animales en las montañas del norte de Utah ha creado preocupación entre las autoridades de fauna silvestre, ya que podría estar en peligro a medida que se aproxima la temporada de cacería.

La persona no está haciendo nada ilegal, pero se teme que el "hombre cabra" no esté consciente de los peligros, dijo Phil Douglass de la División de Recursos Silvestres de Utah.

"Lo que me preocupa más es que la persona no entienda los riesgos", dijo Douglass. "Nadie sabe lo que podría pasar".

Douglass dijo que un hombre que iba de caminata el domingo en la montaña Ben Lomond en las cimas sobre Ogden, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Salt Lake City, vio a la persona disfrazada en medio de un rebaño de cabras. El excursionista entregó algunas fotografías borrosas a Douglass, que no parecían estar alteradas, según el oficial.

Las autoridades de fauna silvestre quieren hablar con el hombre para asegurarse que conoce los peligros. No se sabe cuáles son sus intenciones, dijo Douglass, pero se cree que podría ser simplemente un aficionado extremo de la fauna silvestre.

"A la gente le pueden gustar mucho los animales silvestres y la gente hace cosas bastante raras para disfrutarlos. Pero nunca escuché de un reporte como este", dijo Douglass. "Los biólogos decimos que si no vas suficientemente lejos no consigues los datos, pero que si vas demasiado lejos no regresas a casa. Lo mismo le pasa a los admiradores de la fauna silvestre".

¿Sabías por que el símbolo del dinero es una S?, y otras curiosidades

¿Por qué en las playas hay arena?
Debido a la dinámica que se presenta en las playas (una capa inferior de sedimentos relativamente inmóviles y una capa superior que se mueve con las mareas, que opera como si fuera un cernidor), partículas de entre .063 y 2 milímetros de diámetro son las que forman la arena playera.

En cuanto a la composición química de la arena, la mayor parte de las playas del mundo está formada por partículas desilicio y cuarzo que, a lo largo de millones de años, se han desprendido de rocas en todo el planeta por obra de la erosión y las corrientes marinas, sedimentándose en las costas.

En las playas de aguas tropicales (conocidas por su blancura y fineza), buena parte de su textura tiene que ver con la procedencia de su arena, extraída de rocas calizas formadas por corales y otros microorganismos a lo largo de millones de años.

Niñas egipcias son "alquiladas" como esclavas sexuales

Turistas ricos de los países del Golfo compran niñas egipcias como "novias de verano", según un nuevo informe del Departamento de Estado de EE.UU. 

Estas uniones arregladas de forma temporal no son jurídicamente vinculantes y terminan cuando los hombres regresan a sus países de origen: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. 

Según el informe 'Trata de Personas' del Departamento de Estado de EE.UU., muchas veces estos 'noviazgos' temporales son facilitados por los padres de las niñas, que se benefician de la transacción. 

Los turistas adinerados pagan a las familias pobres a través de intermediarios sumas que oscilan entre 495 y 4.950 dólares. 
Las jóvenes víctimas, algunas menores de edad, se ven obligadas a servir como esclavas sexuales. Ningún extranjero puede casarse con una niña egipcia si entre ellos hay una diferencia de edad de 10 años, de acuerdo con las leyes estatales. Pero los padres e intermediarios esquivan esta restricción. 

El sexo antes del matrimonio está prohibido por la ley islámica y la mayoría de los hoteles y los propietarios exigen la confirmación documental del enlace antes de permitir que una pareja comparta una habitación. 

Algunas de las víctimas van al país de su marido para trabajar como sirvientas, mientras que las que se quedan en Egipto son rechazados por la sociedad conservadora, sobre todo si tienen hijos tras esta unión temporal. 

La vergüenza obliga a muchas a dejar a estos bebés en los orfanatos o a abandonarlos en las calles. Muchas de ellas también se ven obligadas a prostituirse.


¿Por qué nos cansamos? y otras preguntas inteligentes


¿Desde cuándo se utilizan las huellas como identificadores?


La primera vez que se utilizó una huella para identificar a una persona fue en la antigua Babilonia en los contratos legales, a fin de evitar las falsificaciones.
Además de servir para ayudar a atrapar a los delincuentes, los surcos de nuestras huellas dactilares nos ayudan a percibir texturas finas así como a mejorar nuestro agarre.
Impresiones similares se pueden encontrar en las colas de algunos monos para ayudarles a agarrarse a los árboles.

¿Quién inventó la crema solar?

Después de sufrir quemaduras en la piel durante la escalada del monte Piz Buin en los Alpes Austriacos, el doctor Greiter creó la crema glaciar.
Más tarde, en 1962, Greiter introdujo el factor de protección solar (FPS), el nivel estándar mundial para determinar la efectividad de la crema solar cuando ésta se ha extendido sobre la piel.
La crema glaciar tenía una protección de nivel dos en comparación con la de 30, 40 o más que tienen las lociones actuales.
Cuanto mayor el número, mayor es el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin quemarse.