AJ

AJ
308 JUEGOS

domingo, 22 de julio de 2012

Viviendo la vida sin cabeza

El fotógrafo italiano Francesco Brunotti un artista multi-talentoso combina sus habilidades de la cámara con su talento en el arte digital. La serie titulada ¿Dónde está su cabeza? , presenta una galería de imágenes curiosas y juguetonas.

Las fotografías son una visión de gente normal en actividades normales, con el único detalle que lo hacen todo ¡sin cabeza!. Dos adolescentes jugan en un carrito de compras, un hombre rastrilla las hojas de otoño, unos niños juegan en el patio, y una mujer espera a un tren en, algunas de estas divertidas historias visuales.





Los 11 peores accidentes de las olimpiadas

Los Juegos Olímpicos son la cita de los mejores atletas del planeta; sin embargo, llegar a esas alturas puede costarles terribles heridas y, en algunos casos, la vida.

1.- Estocolmo 1912. Debido al intenso calor, los organizadores suecos habían pedido suspender la prueba del maratón, pero las autoridades olímpicas se negaron porque era la prueba más representativa de los juegos. Sus temores demostraron no ser infundados, cuando el corredor portugués Francisco Lázaro, de 21 años de edad, cayó muerto en el kilómetro 30.

Aunque se dijo que fue víctima de una terrible deshidratación, el análisis de su cadáver reveló que había sufrido de un desequilibrio electrolítico, causado por la falta de transpiración que provocó una cera untada en todo su cuerpo, para prevenir las quemaduras solares.

2.- Roma 1960. El calor cobró una víctima en el ciclismo. Knud Enemark cayó de su bicicleta en la carrera de los 100 metros contrarreloj, abatido por el calor en la pista. Al caer se golpeó fuertemente la cabeza, por lo que sufrió una fractura cerebral que le causó muerte instantánea.
La autopsia reveló que había consumido anfetaminas y una sustancia vasodilatadora, pero los médicos descartaron esto como causa de su muerte. Sin embargo, las autoridades olímpicas ordenaron la creación de una comisión médica y el primer instituto contra el dopaje, que comenzó a operar para los Olímpicos de México 1968.

3.- Innsbruck 1964. En las olimpiadas invernales han demostrado ser peligrosas para los competidores. Este año fue especialmente fatídico. Un expiloto de la fuerza aérea británica, Kazimierz Kay-Skrzypecki, murió al golpearse con su trineo de alta velocidad en la ronda de entrenamiento para la primera competencia con este aparato en Juegos Olímpicos. Tres días después, el esquiador australiano, Ron Milne, se estrelló contra un árbol al bajar el recorrido de práctica, porque –afirmó su entrenador– la pista estaba tan congestionada de competidores, que no permitieron al joven de 19 años ver el camino que seguía a gran velocidad.

Las dos muertes se consideran fuera de competencia y de entrenamiento oficial.


10 motivos para que ames a tu perro

Eliminar el estrés, el colesterol, detectar cáncer, son algunas de sus cualidades.
Para que ames más cada día a tu mascota, te dejamos 10 beneficios que pueden dejar en nuestra vida:
1.- Los estudios muestran que la interacción con mascotas disminuye en la persona los niveles de cortisol -hormona que se libera como respuesta al estrés- e incrementa las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

2.- Los dueños de perros presentan una tensión arterial inferior así como mejores niveles de colesterol, posiblemente gracias a los paseos regulares con sus amigos de cuatro patas.

3.- Un estudio realizado en 1995 encontró que quienes tienen un perro, tenían un 8.6% más de probabilidades de seguir viviendo normalmente después de un año de un infarto de los que no poseen una mascota.

4.- Los perros pueden ayudar a los niños crónicamente enfermos a soportar los procesos potencialmente dolorosos de curación de enfermedades.

5.- Con su poderoso sentido del olfato, los perros parecen ser capaces de descubrir melanomas malignos.

6.- Un estudio reciente en Israel sugirió que los animales pueden ayudar a la gente que padece esquizofrenia a sentirse más tranquila y más motivada.

7.- Está comprobado científicamente que los niños que conviven con mascotas, en especial perros, sufren menos diarreas y gastroenteritis.

8.- Desde tiempos inmemoriales se dedicaban a conseguir el alimento de los hombres nómadas.

9.- Plutón, dios de los infiernos, encargó a un perro, Cerbero, la guardia del abismo para evitar que los espíritus de los muertos pudieran escapar.

10.- Homero destaca la fidelidad de Argos, el perro de Ulises: fue el único que lo reconoció cuando regresó a su patria vestido de vagabundo tras su larga ausencia.


Algunas imágenes conocidas (y otras no tanto) del planeta tierra

El hotel Burj Al Arab brilla verde al borde del Golfo Pérsico, en esta fotografía se combina a la perfección la electricidad de un rayo con la creada por el hombre. 

Los lemures de Madagascar viven en pináculos inusuales del Tsingy de Bemaraha, estas formaciones se empezaron a formar hace 1.8 millones de años. 

En aguas de las Islas Raja Ampat un coral en forma de panal brilla verde. El archipiélago es un lugar privilegiado en cuanto a diversidad de corales. Un 75 % de todas las especies de coral puede ser encontrado aquí. 

Un avión lanza una sombra a través de las aguas del Lago Natron en Tanzania, parte del Valle del Rift. 

Un rojo brillo de lava saliendo del monte Ol Doinyo en el Valle del Rift. 

Es difícil imaginar este Chevrolet de 1940 andando por la carretera. El tierra lo ha tomado de vuelta. 

Campaña humorística de apoyo al fútbol uruguayo en Londres 2012

Con frases típicas del fútbol uruguayo traducidas en forma humorística al inglés, se lanzó esta semana la campaña "Conquistemos Londres", donde la selección regresa a los Juegos Olímpicos tras su participación en Amsterdam 1928.

Distribuidas en afiches a lo largo de Montevideo, las frases traducen en forma literal consignas populares para alentar a la celeste, como el canto "Soy celeste, celeste soy yo" que se convierte en "I am sky blue, sky blue I am".

La popular frase "los de afuera son de palo", que se escuchó en el vestuario celeste en la final de la Copa del Mundo de 1950 -ganada por Uruguay ante Brasil- quedó así renovada: "Outsiders are made of stick".

La cita fue acuñada previa a la final y luego del comentario de un dirigente en el sentido de que sí Uruguay perdía por una cantidad razonable de goles estaba cumplido. Con el correr del tiempo se aplicó asimismo a la necesidad de no oír el grito de la tribuna ni opiniones externas en el momento de la decisión.
¡Que cobrás juez ladrón!
Según el sitio oficial de la campaña, el origen se remonta a otra realizada por el gobierno británico en 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, ante una posible invasión alemana. La Corona colocó afiches con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía, entre los cuales el más famoso, que nunca llegó a ser utilizado y se conoció en la última década era "Keep calm and carry on". "Y para darle ánimos a nuestra selección en Londres usamos esa misma iconografía pero diciéndoles que esta vez la selección uruguaya es quien va a conquistarlos", sostiene.

Los afiches son en color celeste, con letras blancas y utilizan la misma corona de los originales. "Mensajes que hablan de nosotros, en el idioma de ellos, para decirles a todos que vamos a obtener nuestra tercera medalla olímpica en tierra inglesa", es la consigna.


Así como te digo una cosa, te digo otra.

La virgen María se parece a Nicholas Cage, y otras imágenes curiosas







Sale a subasta el poster de cine mas caro de la historia

“¿Por qué tanto interés en una película que ya no existe?”, dijo poco antes de morir el alemán Fritz Lang acerca de Metrópolis , una de sus obras maestras . A 85 años de su estreno, el filme no sólo existe, continúa exhibiéndose y mantiene su enorme influencia sino que, además, sigue generando noticias alrededor del mundo. Ahora se supo que uno de los únicos cuatro afiches originales de 1927 que aún se conservan saldrá a remate . Y ya comenzaron a correr las apuestas: algunos especialistas creen que podría valer más de 1 millón de dólares .

El póster, creación del pintor alemán Heinz Schulz-Neudamm, muestra a la robot humanainterpretada por la bella Brigitte Helm y, detrás, a la futurista megalópolis de 2026 en la que transcurre la historia. Se trata de la versión internacional, sin los créditos, de la que sólo hay otras tres copias conocidas en el mundo: una en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; otra en la Biblioteca Nacional de Austria, en Viena; y el tercero en manos de un coleccionista privado que, se cree, es Leonardo Di Caprio . Una versión alemana del mismo afiche había sido vendida en 2000 en 357.750 dólares.

Al margen del valor que algún adinerado fanático esté dispuesto a pagar ahora, ya se trata del afiche más caro de la historia . El coleccionista estadounidense Kenneth Schacter había desembolsado 690 mil dólares en 2005 para quedarse con él, cifra que sigue siendo la más alta jamás pagada por un póster de cine.

Pero Schacter, reconocido coleccionista, entró en desgracia. Según publicó la revista The Hollywood Reporter , en diciembre pasado se declaró en bancarrota por una deuda de 500 mil dólares con un prestamista, y dijo que el afiche de Metrópolis sólo valía 250 mil dólares. Pero en marzo intentó subastar el póster en el sitio especializado Movie Poster Exchange con una base de 850 mil dólares. Cuando el prestamista se enteró creyó que Schacter estaba ocultando el valor real de sus bienes y lo denunció ante la Justicia. La subasta se suspendió el 12 de marzo y Schacter fue embargado.

El síndico John Menchaca, del Tribunal de Quiebras de Los Angeles, está inventariando su colección, que también incluye otras dos joyas : un afiche original de King Kong (1933), que en 1999 se vendió en US$ 244 mil (ver Los otros pósters más caros ) y hoy podría valer más del doble ; y un cartel publicitario ( teaser , en inglés) de El hombre invisible (1933). Cuando concluya el trámite judicial –antes de fin de año, se calcula– saldrán a subasta.

10 claves del funcionamiento del cerebro masculino

Son mucho más emocionales y vulnerables a la soledad. Además, con la paternidad se ponen más sensibles y después de los 30 hay menos probabilidades de que sean infieles. Robin Nixon publicó un artículo en www.Livescience.com donde revela todo lo que necesitamos saber acerca de ellos.
El sitio web mujeres.grupopublimetro.cl ha preparado un resumen del articulo de Robin Nixon donde detectó diez puntos claves que toda mujer debería saber sobre el cerebro de los hombres. Toma nota.

1.-Son más emocionales. Habitualmente se cree que el género femenino es más emocional, pero lo cierto es que los niños pequeños son más expresivos y emocionales que las niñas. Los hombres desde la infancia aprenden a ocultar las emociones sólo porque culturalmente se considera algo “impropio del hombre”.

2.-Son más vulnerables a la soledad. Los hombres de avanzada edad están más vulnerables según explica el doctor Louann Brizendine, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de California (San Francisco). Vivir con mujeres puede aminorar esto ya que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.

3.-Enfocado en buscar soluciones. El Dr. Brizendine destaca que el sistema empático del cerebro masculino no responde cuando alguien tiene un problema, como ocurre en las mujeres. La zona que se activa cuando ello ocurre es la que busca respuestas para controlar la situación.

4.-Olvidan a su pareja si no la tienen delante. Pranjal Mehta, psicólogo social de la Universidad de Columbia en Nueva York, explica que los hombres se olvidan de su pareja cuando ésta desaparece de su campo visual.

Madonna procesada, el "padre" de Mafalda cumple años, y otras noticias del espectáculo

Otra controversia para la reina del pop: el Frente Nacional de Francia anunció que demandará a Madonna por haber utilizado en un concierto una imagen de su líder, Marine Le Pen, con la figura de la esvástica en la frente. El portavoz del partido de extrema derecha, Florián Philippot, dijo que su organización no podía aceptar "tan odiosa comparación". 

Por causa de un cáncer de páncreas, murió el tecladista de la banda Deep Purple, Jon Lord (aquí en una foto de 1969) a la edad de 71 años. Lord cofundó la agrupación en 1968 y escribió muchas de sus canciones, incluida "Smoke on the water". 

Llegarán a 35 los discos del veterano cantautor Bob Dylan, cuando el próximo me de septiembre lance "Tempest", su más reciente producción, según anunció esta semana. Nada mal para quien en 2012 celebra 50 prolíficos años de vida en el ámbito musical. Según declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, en la grabación se incluiría instrumentación mexicana. 

Fotógrafos, protagonistas invisibles.

Como si fueran magos del glamour que nos acercan a las estrellas más inalcanzables. Así es el trabajo de los fotógrafos que pueden presumir de haber tenido posando para sus cámaras a personalidades históricas como Marilyn Monroe, Greta Garbo o a otros más actuales como Brad Pitt o Michael Jackson.
Han hecho historia con su trabajo que nos deja inmortalizados, para siempre, los rostros de todos aquellos que estuvieron y están en lo más alto. Esta es una lista –que podría ser mucho más extensa- con los nombres de diez de ellos que, estando al otro lado de la cámara, también son protagonistas por lo que han conseguido.


James Abbe (1883-1975)
Stalin en su despacho
Desarrolló dos facetas a lo largo de su carrera. De un lado, captó, como nadie, los inicios y años dorados del séptimo arte. Prueba de ello es la fotografía por la que es conocido en esta etapa, la de la estrella estadounidense Bessie Love, a la que inmortaliza en 1928 mientras se calienta, sin ropa y solo con unos tacones, con una estufa de hierro en su estudio parisino. Del otro, Abbe desarrolló el papel de pionero fotógrafo reportero dirigiendo su atención a la actualidad y siendo testigo directo, a finales del decenio de 1920, de los cambios que se estaban dando en Europa tanto en lo político como en lo cultural. En esa etapa fotografiará, por ejemplo, a Stalin en su despacho el 13 de abril de 1932, imagen que dará la vuelta al mundo tras ser portada de medios tan prestiogiosos como «The New York Times» o «Life».

Eve Arnold (1912-2012)
Marilyn Monroe
Son muchos los hitos que esta fotógrafa ha dejado con su muerte, antes de la que ya se convirtió en una leyenda del fotoperiodismo. Su talento la llevó a convertirse en la primera mujer que ha formado parte de la prestigiosa agencia Magnum. Ante su cámara posaron, entre otros, Paul Newman o Joan Crawford y fue ella la que mostró la cara más personal de Marilyn Monroe, con quien tuvo una estrecha amistad, y que fue la protagonista de su reportaje al que dio forma durante dos meses mientras la actriz grababa «Vidas Rebeldes», en 1960. Pero, además, siguió con un sentido crítico fenómenos sociales como el McCartismo en Estados Unidos, el Apartheid o la pobreza.

Richard Avedon (1923-2004)
Dovima con elefantes
Gran fotógrafo de moda y del retrato, inmortalizó todo el glamour de los 50 y 60. Posaron para él Marlene Dietrich, y Truman Capote, entre otros. A todos sus retratos fue capaz de otorgarles siempre su estilo personal a partir de su técnica: cámaras de gran formato, películas en blanco y negro, e impresiones a tamaño natural. A partir de ahí se introducía en sus retratados, mostrándonos, así, detalles que normalmente pasan inadvertidos. Avedon tambiénrevolucionó el mundo de la moda con sus fotografías, divirtiéndose e innovando, sacó a las modelos a las calles y las situó en todo tipo de contextos. El mejor exponente de hasta dónde llegaba su imaginación es «Dovima con elefantes» (1955), en el que una modelo luce un vestido de Dior posando entre dos elefantes. Entre los grandes trabajos que nos dejó, «Portraits» (1976) y «The American West» (1980-1985).

La contraseña segura, que puedes usar sin saberla

Por muy sofisticada que parezca tu contraseña en internet, por larga y aleatoria que sea, siempre puede haber alguien que te obligue a revelarla a la fuerza. Claro que no puedes confesar lo que no tienes en la memoria. Y no se trata de apuntar la clave en un papel, algo muy poco seguro, sino de saberla... sin tenerla almacenada en el cerebro. Eso es lo que afirman que se puede lograr con una nueva técnica que combina la criptografía con la neurociencia y que ha sido desarrollada por la Universidad de Stanford en California.

En las pruebas iniciales, los voluntarios aprendieron una contraseña y luego la utilizaron para superar una prueba, pero fueron incapaces de recordarla cuando se les pidió que lo hicieran. Según publica NewScientist, los investigadores diseñaron un juego en el que los jugadores interceptaban unos objetos que caían al pulsar una tecla. Los objetos aparecen en seis posiciones distintas, cada una correspondiente a una clave diferente.

Sin el conocimiento de los jugadores, las posiciones de los objetos no eran siempre al azar, sino que respondían a una secuencia de 30 posiciones sucesivas que se repetían más de 100 veces durante los 30 ó 45 minutos que duraba el juego. Los voluntarios cometieron menos errores cuando se encontraron con esta secuencia en las sucesivas rondas, y este aprendizaje persistió cuando se pusieron a prueba dos semanas después.

Los resultados sugieren que el juego podría constituir la base de un sistema de seguridad. Los usuarios aprenderían una secuencia única en una sesión inicial y luego demostrarían que la saben jugando el mismo juego. Los estudios han demostrado que la gente no puede recitar las secuencias que se aprenden de esa manera.

Este fenómeno se produce en la vida cotidiana, por ejemplo cuando somos capaces de incluir nuevas palabras con precisión en una frase sin ser conscientes de las reglas gramáticas que estamos utilizando.

Cerebros comestibles (Como hacer feliz a un zombi)

`¿Qué tienes en la cabeza?` es una serie de esculturas de cerebros hecha con elementos comestibles por la artista y diseñadora Sara Asnaghi , asentada en Milán. Variando de un arco iris espolvoreado a granos de cebada, la colección es un ejercicio juguetón en cuanto a materia y contexto, que pretende desplazar los límites convencionales de lo corriente en comida para alterar la definición de la obra de arte individual. Toda una curiosa provocación que, como diría Picasso, responde a la norma básica del arte: sacarnos de lo trivial e impactarnos para que nos hagamos preguntas y nos replanteemos la realidad.






La vida polar


Aurora boreal, Yukón 




Zorro del Ártico, Churchill, Canadá 



Morsa y novillo, Cuenca Foxe 



Osos polares, Svalbard 



Foca leopardo, Isla Anvers 



Pingüino barbijo, Isla Anvers 


Humor para el domingo







14 curiosidades increíbles del 3.1416, en el día de "aproximación a PI"

Este domingo día 22 se celebra el "día de aproximación a Pi" (debido a que el 22 del 7 en el formato de fecha internacional, 22/7 3,14286 es una aproximación de pi) y hemos querido festejarlo recopilando una serie de datos sorprendentes, extraños, divertidos y curiosos sobre este número.

Tau, el enemigo de Pi

Igual que todos los grandes héroes tienen un enemigo mortal, el número Pi también tiene el suyo propio: el número Tau. Esta cifra técnicamente equivale a Pi multiplicado por dos, con un valor aproximado de 6,28. Los fans de Tau afirman que esta constante debería remplazar a Pi ya que, según ellos, hace que los cálculos de muchos problemas matemáticos resulten más fáciles. Con todo, los seguidores de esta nueva cifra no niegan la importancia matemática de Pi en la historia, simplemente señalan que no es otra cosa que la mitad de Tau.

Pi (1998)
El director Darren Aranofsky (El luchador, La fuente de la vida...) debutó con este sorprendente thriller matemático filmado en un opresivo blanco y negro. El protagonista es Maximiliam, un especialista en álgebra que cree que la naturaleza puede representarse mediante números. Con ayuda de un judío que le introduce en los secretos de la cábala, Max crea un programa informático que realiza predicciones en base a cálculos matemáticos. Pero el resultado que obtiene es un número de 216 dígitos y lo considera un bug (un error de software). Más tarde, hablando con su mentor, un experto que dedicó su vida profesional a estudiar el número Pi, éste le contará que también obtuvo el mismo número. A partir de ese momento, Max se verá perseguido por diversos grupos, entre ellos unos judíos ultraortodoxos que creen que el número de 216 dígitos esconde el verdadero nombre de Dios.


Cuando Pi valía 4
Aunque parezca mentira, a lo largo de la historia ha habido casos en los que "la verdad científica" ha tratado de imponerse mediante decreto ley. Uno de los más delirantes fue el que protagonizó en 1897 el médico y matemático Edwin J. Goodwin (en la foto), quien aseguraba haber encontrado una demostración científica que probaba nada menos que la cuadratura del círculo. El problema es que para que dicha demostración fuera válida había que cambiar el valor de Pi y que pasara de ser 3,1416... a convertirse en 4. Para ello recurrió a las autoridades del estado de Indiana, consiguiendo el apoyo de éstas para redactar una ley llamada "Proyecto de ley de Pi", en el que se proponía cambiar el valor de dicho número. El proyecto de ley, por increíble que parezca fue remitido a las más altas instituciones y estuvo a punto de ser aprobado hasta que finalmente los legisladores, en un acto de cordura, pidieron el consejo de varios prestigiosos matemáticos que les disuadieron de cometer aquel disparate.

Panic in level 4
Un libro de David Preston, periodista especializado en temas relacionados con pandemias y bioterrrorismo. En él relata historias realmente insólitas. Entre ellas la de un extraño virus que al parecer impelía a quien se contagiaba a cometer autocanibalismo. También hablaba de la búqueda en África de los orígenes del ébola. Pero uno de los capítulos más interesantes era el dedicado a los hermanos David y Gregory Cchudnovsky, dos matemáticos ruso-americanos que construyeron un superordenador para tratar de desentrañar los misterios de Pi.

El chorizo escorpión (o viceversa) y otras imágenes curiosas y divertidas