Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

lunes, 23 de julio de 2012

Jesucristo y su vecino el Anticristo, el arco iris de medianoche, y los labios virtuales

Pese a asegurar que es Jesucristo, un residente de Florida no puso la otra mejilla y en lugar de eso, el último jueves amenazó a su vecino con una barra de hierro, informó la Policía local.

Kenneth David Peterson de 51 años señaló al ser intervenido que el vecino en cuestión es en realidad el Anticristo. Ahora se encuentra acusado de acoso y agresión con agravantes. Permanece detenido en la cárcel del condado de Brevard.

Según precisó WKMG-TV, la Policía realizó hasta nueve visitas a la vivienda de David Peterson desde febrero por informes de que dañaba la propiedad de su vecino, cuya identidad no fue divulgada.

El sujeto solo recuperará su libertad luego que pague una fianza de 150 mil dólares.


El arco iris de media noche

Las misteriosas figuras que pueblan el ártico


Un fotógrafo logró retratar un bosque cubierto de nieve y hielo a una temperatura extrema de 40 grados bajo cero. La idea original de Niccolo Bonfadini era pasar unos días rodeado de la naturaleza y en completa soledad. El joven, un estudiante de ingeniería ambiental oriundo de Monza, Italia, eligió un verdadero desafío para su escapada de la civilización: un bosque ubicado en el Círculo Polar Ártico, donde la temperatura cae hasta los - 40° y congela la vegetación.

Así fue como Bonfadini, de 21 años, logró capturar las imágenes de los árboles cubiertos por una capa de nieve y hielo tan gruesa que les produjo un cambio de silueta. El joven pasó nueve días en el bosque, que mide unos 77 metros cuadrados, según informó el sitio inglés Daily Mail.

Animales "reciclados"

Sayaka Ganz es una escultora de origen japonés,y aunque nació en Yokohama ha pasado gran parte de su vida en otros lugares como Brasil o Hong Kong. Hace quince años se instaló en Indiana donde actualmente ejerce como profesora de diseño y dibujo en la Universidad de Indiana Purdue University Fort Wayne (IPFW).

La obra de esta artista se caracteriza por el reciclaje que hace de objetos del hogar que usa en sus esculturas. Ganz encuentra esa “materia prima” en contenedores de basura, tiendas de segunda mano, centros de caridad; incluso sus amigos y familiares le proporcionan grandes cantidades de objetos de plástico que luego ella transforma en hermosos animales en movimiento. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Londres, Tokio, Nueva york, San Francisco o Isla de Man.

Los caballos corren al galope, los pájaros vuelan, el perro olisquea el suelo… las obras parece que se mueven; Ganz capta el momento y lo suspende en el tiempo sin que pierda por ello su fuerza y su energía. A la hora de hablar de su trabajo, la artista, pone especial énfasis en laintegración de los objetos y de las personas:




Se liberó el primer trailer de Superman Man Of Steel

Este fin de semana se presentó el primer teaser de Man of Steel, la nueva adaptación de la historia de Superman. La cinta está en manos de Zack Snyder y ha generado bastante expectativa porque cuenta con el soporte en la producción de Christopher Nolan. Este primer avance fue presentado en dos versiones con una ligera diferencia: en la original -mostrada en la San Diego Comic-Con-, la voz en off corresponde a Jor-El; en la segunda, la voz corresponde a Jonathan Kent.

Hay muchas cosas que se pueden inferir de esta pequeña muestra de minuto y media. La primera es que Warner y DC continuarán con la línea estética planteada por las adaptaciones de Batman de Nolan. No es de extrañarse: mientras Marvel ha apostado por entregas más cargadas de acción, efectos especiales y toques de humor, a DC le ha venido muy bien el estilo sombrío y realista. Snyder lo ha entendido bien, y en un teaser que muestra poco (muy poco) del héroe, se denota un planteamiento serio, íntimo, mucho más psicológico.


20 pretextos que ponen las mujeres, para evitarte

Cuando un hombre se muestra interesado por una mujer y hace un intento para salir, a veces se encuentra con respuestas desconcertantes. Cuidado. A lo mejor por divismo, tal vez para no ser tan directas y herir susceptibilidades, las mujeres usan generalmente algunos de los siguientes pretextos para evitarte: 

1. Tengo novio
2. Ahora estoy abocada a mi 
trabajo/estudio/club/deporte/cualquier cosa (menos salir con vos)
3. En este momento mi vida es muy complicada
4. Mejor te llamo yo así no gastás
5. Te veo como amigo
6. No sos vos, soy yo
7. Voy a estar re ocupada todo el fin de semana
8. Vengo de terminar una relación y la verdad es que no quiero salir con nadie
9. Mi tía está muy enferma y me toca cuidarla
10. Nunca me llegó tu mensaje, es que andan mal las líneas

La biblia autografiada, y otras imágenes curiosas







Encuentran un error en "Diablo III", que hace invencible al usuario


Un usuario de Diablo III ha encontrado un fallo en el juego que permite desbloquear un "modo invencible". El fallo fue publicado en el foro oficial a última hora de ayer, pero Blizzard aún no ha solucionado este error ni se ha pronunciado al respecto.

Las instrucciones para reproducir este error han sido eliminadas de la página oficial, aunque miles de usuarios ya han tomado nota de ellas e incluso hecho videotutoriales. Éstas, que sólo funcionan con los magos, son las siguientes:

1. Activa las habilidades Teletransporte y División. Asígnalas a una tecla.
2. Activa la habilidad Arconte.
3. Mueve el cursor sobre o al rededor de tu personaje.
4. Pulsa Teletransportar.
5. RÁPIDAMENTE pulsa Arconte.

Se espera que Blizzard tome medidas en breves para solucionar este error, ya que obviamente es un error crítico que destroza el sistema de juego.


Los "grafittis olímpicos" de Banksy

Era cuestión de tiempo. Todos esperaban la respuesta del artista callejero Banksy a los inminentes Juegos Olímpicos de Londres. Nadie dudaba de que el ánimo guerrillero y crítico del misterioso personaje no podía ser inmune a la invasión olímpica de su ciudad.

La respuesta ha llegado y es tan editorializante como se esperaba. Banksy acaba de colgar en su web dos obras con las que saluda los Juegos y muestra su postura crítica ante la incongruencia de los fastos y los momentos de recesión, crisis y desigualdad que padecemos. No está claro dónde están ubicados el par de murales, pero parece fuera de duda que se trata de las calles de Londres.

Plantillas y pintura negra

Una de la obras presenta a un lanzador de jabalina, con dorsal olímpico, a punto de arrojar un misil. La otra es de un saltador de pértiga que supera un valla de alambre real bajo la cual hay un colchón, también real, como los utilizados por los miles de sin techo que pueblan las ciudades de Occidente. Ambos murales tienen el estilo que ha convertido en un clásico a Banksy: están realizados con plantillas y pintura de espray de color negro.

Londres es escenario desde hace meses de todo tipo de actos culturales, organizados muchos de ellos con financiación pública, que intentan aprovechar el tirón mediático y de público de los Juegos. La marea de oferta viene incrementada por la reciente celebración del jubileo de diamantes de Isabel II.

Las 10 mentiras que dicen los hombres casados para ligar

De la soltería al matrimonio sólo hay un paso, pero del matrimonio al divorcio existen infinidad de mentiras.

El hecho de tener una argolla y vivir una relación seria no siempre corta las aspiraciones de arriesgarse a sostener una aventura; y para que esto suceda, el hombre casado tiene que ingeniárselas y buscar la manera de que todo salga bien. La solución en este caso es mentir.

Una farsa piadosa y los templos de la infidelidad se rendirán a tus pies. En este contexto existen diversas invenciones que los hombres casados utilizan de manera recurrente.

Por ello, mujeres pongan atención, el sitio todamujeresbella.com y una encuesta de De10.mx les indican cuáles son las mentiras más usadas por los varones ya comprometidos, para llevarlas a la cama.

"Me estoy divorciando". Esta es la más común y generalmente se usa cuando no quieren perder a tu esposa, pero tampoco quieren dejar a tu amante. Usualmente esta frase se vuelve una esperanza para quien tiene el papel de "la otra", pues piensa que en algún momento ella será la dueña de su corazón.

"Mi matrimonio está en crisis". Una frase así puede ser la entrada perfecta para que la chica en cuestión se apiade del hombre, la realidad es que pocas veces estas palabras son verdaderas.

"Estoy con ella por mis hijos". Hay chicas que se deslumbran con un "buen padre", alguien que da todo por sus hijos, por eso esta frase se ha convertido en una de las mentiras más recurrentes, pues ellas pensarán que eres un hombre muy paternal.

El accidente que dio origen a la Leyenda del Triángulo de las Bermudas

Cuenta la leyenda que en una parte del océano Atlántico existe un lugar con una extraña energía que es capaz de desaparecer todo lo que pase por ahí: aviones, barcos y personas. Nadie sabe lo que hay en ese sitio, pero muchos piensan que esos fenómenos suceden por fuerzas extrañas que se encuentran en la zona.

Una base alienígena, ovnis que merodean el océano, fuertes vientos, tormentas descomunales y monstruos mitológicos son parte de las leyendas que se han generado en torno al célebreTriángulo de las Bermudas, que está ubicado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Pero, ¿por qué esta zona se convirtió en un cúmulo de historias? La respuesta se deriva de un accidente que sucedió en 1945. Este percance, en donde estuvieron involucrados varios aviones que misteriosamente desaparecieron, fue el detonante para que el Triángulo de las Bermudas se convirtiera en todo un suceso.

Era la mañana del 6 de diciembre de 1945. Mientras salía el sol sobre la base aérea de Fort Lauderdale, en Florida, comenzaba la búsqueda por mar y aire de la tripulación del vuelo de entrenamiento número 19.

"Buscamos en todas las islas durante una semana pero no encontramos restos de nada", explica el teniente David White, que en aquel entonces era instructor de vuelo en la base.

Han pasado más de seis décadas y el teniente White aún recuerda el momento en que escuchó la noticia: "Estaba jugando al bridge con mi esposa. Vinieron a avisarme qué había pasado. No lo podíamos creer, cinco aviones perdidos en un simple vuelo de entrenamiento... ¡No, no, no!".

De acuerdo a la explicación que da el teniente White, no había nada extraño para que algo malo sucediera: debían volar aún más hacia el este, 75 millas aproximadamente, luego hacia el norte y finalmente de regreso a casa, a Fort Lauderdale. Fue entonces que aparentemente comenzaron los problemas.

Al acabar el bombardeo, el instructor llamó diciendo: "mis brújulas no funcionan'", relata White. "Divisó una isla y aseguró saber ya dónde se encontraban. Él pensó que estaba en los Cayos, pero luego determinamos que en realidad era el norte de Bahamas", explica.

Gangsters famosos y sus "interpretes" en el cine

Muchas películas de gangsters, están basadas en eventos o protagonistas reales. En esta galería vemos precisamente, la foto original de un infame gangster, y del personaje creado para el cine, a traves de conocidos y  camaleónicos actores.





Alergia al ejercicio, y otras alergias extrañas

«No es Lupus», diría el televisivo doctor House. Porque algunas de estas anafilaxias podrían ser dignas de la aclamada serie de diagnóstico médico. Y es que, más allá de las típicas alergias que que sufrimos los españoles (al pólen y a los ácaros, alimentarias, a la penicilina, al veneno de las abejas o a ciertos medicamentos), exiten en el mundo hipersensibilidades dignas de nuestra curiosidad.

Alergia al sol o urticaria solar. 

Consiste en la reacción de la piel en forma de ronchas En medicina también erupción solar polimorfa. Se recomienda la exposición solar paulatina. Para los casos en los que el brote aparezca en forma de granitos con las primeras exposiciones al sol, los expertos de la clínica Ruber, recomiendan una exposición paulatina acompañada de la ingestión de alimentos antioxidantes como la zanahoria, que tiene cualidades fotoprotectoras.

Alergia al ejercicio. 

La Anafilaxia inducida por ejercicio puede ser mediada por alimentos o medicamentos. Suele presentarte entre dos y cuatro horas después de la ingestión de ciertos alimentos o cuando se ingiere el alimento inmediatamente después del ejercicio. La reacción puede ir desde la picazón y la urticaria hasta la hipotensión y el colapso.

Alergia al agua o urticaria acuagénica. 

Existen muy pocos casos en el mundo. El contacto de la piel con el agua produce una reacción cutánea muy molesta que consiste en un enrojecimiento y picor que tarda horas en desaparecer. El problema se complica si pensamos en que la saliva, las lágrimas o el sudor contienen el líquido elemento. Un auténtico infierno.

Alergia a la carne. 

Es una de las nuevas alergias, según la SEAIC y en términos científicos se conoce como «alergia a alpha-gal», por la especie de azúcar que lo provoca, presente en la carne de mamíferos. Así, la «alpha-gal» no se encuentra ni en la carne de ave ni en la de pescado.

Arquitectura del futuro

Alrededor de un ciclo exterior del Museo del Parque Chongming Bicycle, China. 



Recorrido en el techo de la estación de tren subterráneo del Express Rail de Conexión Oeste de la Terminal Kowloon, China.

La pastilla para olvidar, y técnicas para no olvidar

Un equipo de científicos de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha logrado borrar recuerdos en ratones de laboratorio, según han declarado en el VIII Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (FENS) celebrado en Barcelona.
En concreto, los investigadores impidieron que los animales recordaran la asociación entre dos estímulos que habían aprendido previamente.

Para ello estimularon eléctricamente un grupo de neuronas del hipocampo, una parte del cerebro en la que se producen muchos procesos relacionados con la memoria y el aprendizaje.

En un segundo experimento el equipo consiguió también borrar estos recuerdos al suprimir de modo reversible la actividad de las neuronas mediante una técnica denominada farmacogenética. "La actividad de las neuronas de esta zona del cerebro es necesaria para que se recupere la memoria", ha explicado José María Delgado, uno de los autores.

Este trabajo es un primer paso para la búsqueda de fármacos que permitan tratar a personas con trastornos mentales producidos por recuerdos traumáticos.

Si se avanza más en el estudio de estos mecanismos, se podrían "crear herramientas clínicas para borrar memorias no deseadas de forma selectiva", ha explicado Delgado.

Hasta que llegue esa esperada pastilla, no te pierdas estos 6 trucos para mejorar la memoria:

Cuenta Jonathan Swift en Los Viajes de Gulliver que en la Gran Academia Lagado, situada en el imaginario país de Lapot, los alumnos recordaban las fórmulas matemáticas escribiéndolas con una tinta especial sobre obleas y devorándolas después en ayunas.

Si bien en la vida real memorizar no es tan fácil, te proponemos algunas técnicas sencillas para mejorar tu retentiva.

El chocolate adelgaza...


Cuando le preguntaban acerca de su esbelto físico, la actriz Katharine Hepburn solía decir:
"Es el resultado de una vida comiendo chocolate".
Y parece que no iba desencaminada:
Beatrice Golomb y sus colegas médicos de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, acaban de comprobar que los consumidores habituales tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados al cacao, incluso cuando apenas hacen ejercicio.
Además, si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta siete kilos más en un plazo de 32 semanas, como han demostrado investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.
La clave es que de esta manera se evitan otros antojos. Por otro lado, el metabolismo se mantiene más activo (y, por lo tanto, consume más calorías) desde el mismo comienzo de la jornada matutina.



Tornados

Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en un embudo de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce.

Los tornados se presentan de diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.




Nube matriz 




Perseguidores de tornados 



Casa móvil dañada 



Acercamiento a un tornado 


La verdad sobre el Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 desaparecen poco a poco de nuestra dieta, ¿tienes que tomar suplementos?

Los ácidos grasos esenciales tan de moda se llaman así porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos, tenemos que comerlos. Los más conocidos son los de las familias omega-3 y omega-6. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento del cerebro y regulan el metabolismo. Pero, por qué esta obsesión con los omega-3?

Todo empezó porque en los años 70 se estudió a los esquimales de Groenlandia, descubriendo que consumían una gran cantidad de grasa procedente del pescado, rica en omega-3, y que prácticamente no sufrían de enfermedades cardiovasculares. Con el tiempo, aquellos hallazgos han resultado en la actual locura con los alimentos enriquecidos con omega-3, y las cápsulas con aceite de salmón que provocan divertidos eructos con sabor a pescado.

Pero ¿funcionan estos suplementos? Como ocurre con las vitaminas los minerales, si no tomamos suficientes ácidos grasos omega-3, tendremos más probabilidades de sufrir problemas de salud, pero no por tomar dosis excesivas desaparecerán los problemas que ya tenemos. Los omega-3 por sí solos no te harán adelgazar si no añades ejercicio y una dieta saludable.

No está sin embago demostrado que los omega-3 sirvan para prevenir el cáncer o los infartos. Lo que cambia las cosas es la proporción entre omega-6 (procedente sobre todo de los aceites de las plantas) y omega-3 (que viene sobre todo del pescado). Para que sea saludable, debería haber la misma cantidad de omega-6 y omega-3. Sin embargo la dieta actual tiene un índice de 10 a 30 veces o más omega-6 que omega-3. Los ácidos grasos omega-6 son inflamatorios, lo que potencialmente puede desencadenar varias enfermedades. Como en nuestra dieta suele haber mucho más omega-6, debemos tomar omega-3 para compensarlo.

¿Merece la pena entonces tomar alimentos enriquecidos con omega-3? Todo ayuda, pero piensa que en una sola lata de sardinas conseguirás cerca de 2 gramos de omega-3, mientras que tendrías que tomar dos litros de leche enriquecida para conseguir la misma cantidad. El salmón y la caballa son otras de las fuentes más abundantes. Si crees que tu dieta es deficitaria en omega-3 los suplementos en forma de cápsulas son otra posibilidad. Yo prefiero las sardinas.


El fin del mundo interesa mas que el sexo


A medida que se acerca el 21 de diciembre, el fin del calendario maya, que muchos perciben como la fecha del apocalipsis, aumentan las búsquedas en internet de información y de remedios contra el Armagedón. 

A la pregunta "¿Qué nos espera en diciembre de 2012?", formulada por sociólogos de Europa, EE.UU. y Rusia, un 45% de los encuestados respondió que el apocalipsis. 
 
Esta preocupación creciente por el fin de los tiempos la confirman los resultados de búsqueda en Google. 
Así, en 2009 en Google sólo se encontraban 170 millones de sitios web con la cifra “2012”, mientras que la cantidad de los resultados de la búsqueda de la palabra “sexo” en la red era tres veces menor. En los últimos tres años la preocupación sobre el Armagedón ha aumentado en 150 veces, ya que ahora el buscador encuentra 25.000 millones de páginas sobre el apocalipsis venidero. 

Mientras tanto, la demanda de páginas con contenido erótico aumentó hasta los 188 millones de páginas. La gente no solo busca respuestas en la red, sino que también emprende acciones reales para protegerse del fin del mundo. 

Pescan un cangrejo con la imagen de Jesús en su caparazón

La pesca siempre supone una sorpresa, ya que uno nunca se sabe lo que el mar o los ríos depararán a los pescadores. 
A la familia de los Canfield, que fue a pescar en el estado de Washington, le tocó un cangrejo con una imagen que recuerda al rostro de Jesucristo en el caparazón. 

No obstante, los Canfield se dieron cuenta de la extraña particularidad del cangrejo solo después de que vieran el video que habían grabado durante la pesca. En las imágenes se ve algo que recuerda a la cara de un hombre barbudo. Sin embargo, las opiniones sobre a qué personaje se asemeja la imagen están divididas. 

Así, algunos opinan que se parece a Jesucristo, mientras que otros señalan que tienen más similitudes con Osama bin Laden. 

Los que quieran ver al misterioso cangrejo con sus propios ojos tendrán que ir de pesca al estrecho de Puget en Washington, ya que los Canfield soltaron al cangrejo, que era una hembra, al mar. De acuerdo con las leyes vigentes, la pesca de las hembras de crustáceos de este tipo está prohibida. Así que, si quiere tener su propia opinión sobre si el retrato es una 'obra maestra' de la naturaleza o es una prueba de los avances tecnológicos, no le queda otra que comprar todo lo necesario para la pesca de los cangrejos, ir al estrecho de Puget y cruzar los dedos para que le toque el cangrejo indicado, o conformarse con la imagen del comienzo...


La sonrisa de la sandía, y otras imágenes curiosas







Alejandro Magno "El Saqueador"

Alejandro Magno es retratado como un conquistador legendario y un líder militar admirable en los libros de historia occidentales, influidos por la versión griega de su vida. Sin embargo, la perspectiva persa es muy diferente.

El profesor Ali Ansari, del Instituto de Estudios Iraníes de la Universidad Saint Andrews de Escocia, analiza ese punto de vista.

A quien visite las espectaculares ruinas de Persépolis, el lugar donde se encontraba la capital ceremonial del antiguo Imperio persa Aqueménida, le contarán tres hechos: que la ciudad fue construida por Darío el Grande, embellecida por su hijo Jerjes y destruida por aquel hombre.

Aquel hombre es Alejandro Magno, celebrado en la cultura occidental como conquistador del Imperio persa y como uno de los grandes genios militares de la historia.

En realidad, si uno lee algunos libros de historia occidentales podría llegar a la conclusión de que los persas existieron simplemente para ser conquistados por Alejandro.

Pero los persas ya habían sido derrotados por los griegos en dos invasiones fallidas, una llevada a cabo por Darío el Grande en 490 a.C. y otra por su hijo Jerjes diez años después. En ese sentido, el asalto de Alejandro fue una consecuencia lógica.

Destrucción de Persépolis
Persépolis

No obstante, visto a través de los ojos persas, Alejandro está muy lejos de parecer Magno.

Arrasó Persépolis después de una noche de borrachera, incitado por un cortesano griego, en venganza por la quema de la Acrópolis por el rey persa Jerjes.

Los persas lo responsabilizan de la destrucción de lugares religiosos en todo su imperio.

Los símbolos del zoroastrismo –la antigua religión de los iraníes- fueron atacados y destruidos. Para los sacerdotes zoroástricos aquello fue prácticamente una calamidad.

La influencia de la cultura y la lengua griegas ha contribuido a establecer una narrativa en Occidente según la cual la invasión de Alejandro fue la primera cruzada para llevar la civilización y la cultura al Oriente bárbaro.

Pero la realidad es que el Imperio persa fue conquistado no porque necesitara ser civilizado sino porque abarcaba desde Libia hasta Asia Central y era el mayor imperio que el mundo había visto hasta ese momento.

Era, pues, un premio muy valioso.