AJ

AJ
328 JUEGOS

miércoles, 25 de julio de 2012

Don Verídico: "Enano de yeso"

Pitanguero Matungo supo tener un perro de lo más travieso, que una vuelta metió la cola en un balde de yeso - el perro -, y le quedó dura y horizontal, que los pájaros se le posaban como si fuera una rama. Pa pior, como no la podía sacudir no se sabía cuándo estaba contento, porque el perro tiene su alegría en la cola. Y como le digo alegría le digo culpa, porque el perro que se siente culpable se va con la cola entre las patas, y por eso el perro rabón desorienta mucho, porque nunca se sabe. 

Pitanguero Matungo tenía balde con aquel material, porque a la mujer se le había antojado tener enano de yeso en el jardín, porque la cuñada tenía y ella no quería ser menos que la otra, porque la otra, la cuñada, dos por tres decía que la visita no tenía como perderse porque ella era la única en la zona que tenía enano de yeso en el jardín. 

Cuando la mujer le salió con la cosa del enano, Pitanguero se fue hasta el boliche El Resorte pa consultar. Esa vuelta, además de los presentes estaban la Duvija trozando con hacha un quesito duro pa picar con mermelada de níspero, el tape Olmedo haciéndole punta a un palito, Rosadito Verdoso comiendo croquetas de higos, Azulejo Verdoso tratando de inventar una bombilla sin agujeros en la punta pa que no se le tapara con la yerba, el gato barcino durmiendo a pata suelta y soñando que era tigre de circo, y los demás estaban en nada como si la vida fuera pa estar nomás. 
Y al ratito el hombre comentó del antojo de la mujer de tener enano en el jardín pa no ser menos que la cuñada, dijo, y que así no era vida, agregó, y lloró un poquito.
 
El que más el que menos, opinó. 

La Duvija dijo que si la mujer quería enano le tenía que poner, y que mucho pior hubiera sido que tuviera antojo de bicicleta, porque mucha gente no sabe andar y se quiebra la clavícula y se pasan como tres meses sin poder dormir de ese lado, dijo. 

Ahí el tape Olmedo opinó que lo mejor pa reventar a la cuñada, era hacer un individuo de estatura normal, bien parecido, de mirada triste y misteriosa, como perdida, y cerca, pastando, ponerle caballo ensillado pa que diera sensación de hombre de paso. Dijo que con eso, la cuñada de la mujer de Pitanguero iba a reventar de la envidia. 

Compramos lo que está en el centro de la estantería.


La creencia de que como consumidores gozamos de libre albedrío está muy extendida. Sin embargo, nuestra mirada podría no ser tan libre como pensamos.
Un estudio sobre cómo los consumidores seleccionan productos agrupados en filas concluyó que las personas tienden a estar atraídas por los artículos en el centro y que esa opción se toma inconscientemente.
La investigación la realizaron conjuntamente científicos de Gran Bretaña, Francia y Canadá y fue publicada en la revista sobre investigación del consumoJournal of Consumer Research.
Utilizando técnicas que rastrean el movimiento de los ojos, los investigadores pudieron detectar que las personas se enfocan más en el centro de su campo visual, sobre todo en los últimos segundos del período de observación.
Este sesgo hacia el centro determina el producto que escogen y, como lo hacen sin darse cuenta, puede no ser la mejor opción. El estudio también hace un análisis de lo que esto implicaría para el mercado de productos y si le debería costar más al vendedor colocar su mercancía en el centro de la estantería.

Centro de atracción

"Estábamos interesados en buscar efectos que tienen que ver con la atención y que ayudan a algunos productos a tener ventajas sobre otros en el punto de venta", dijo Onur Bodur, profesor de la Universidad Concordia, en Canadá, y director del Centro Multidisciplinario de Estudios de Comportamiento (CMBBR, por sus siglas en inglés).
Con sus colegas de las escuelas de Administración de Empresas HEC, de París, y Aston Business School, de Gran Bretaña, los autores del estudio presentaron imágenes en una pantalla de una serie de productos ordenados de la misma manera que se pueden ver en los estantes de un almacén.
"Tratamos de neutralizar los atributos de los artículos que los pudieran destacar, como el color, tamaño, nombre del producto, precio, para que ninguno dominara", explicó el doctor Bodur.
El doctor Bodur señaló que el estudio está apenas rasguñando la superficie.
Utilizaron un equipo que permite seguir el movimiento de la pupila con mucha exactitud una vez se calibra para cada voluntario. Registra el píxel de la pantalla en el cual se enfoca el ojo cada 20 milisegundos.
El ejercicio se repitió varias veces cambiando la distribución de los productos. Después de tomar los datos se les ordenó a los participantes ir a la estantería que estaban viendo por la pantalla y seleccionar un producto.
"Encontramos que el producto del centro tenía una ventaja en cuanto al tiempo en que se miraba y eso quedó también reflejado en la selección final del producto", señaló el investigador.

Cascadas de colores (juego)



El objetivo es que llenes las formas que se presentan en la pantalla, con los rayos de colores que emergen en el escenario. Para direccionar los rayos hacia los recipientes debes valerte de varios accesorios que cumple diversas funciones.
Un juego, tranquilo y complejo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegps I y II

El cosmos tiene "un olor asqueroso"


La NASA se vio muy interesada en el trabajo de un químico británico que describió el hedor repugnante que se siente dentro de las estaciones espaciales al que asocia con el olor a cosmos. 

Ahora la agencia espacial busca reproducir el intenso aroma a espacio en la Tierra y preparar a los futuros astronautas, minimizando de esta manera el riesgo de una sorpresa poco agradable. 

¿Cómo es? 
Pese a que los cosmonautas no tienen la posibilidad de percibir el olor puro del espacio, este se queda en el interior de sus trajes, escafandras, guantes y herramientas, apunta el científico británico, Steve Pearce. 
Para tener una idea de a qué huele el espacio, destaca Pearce, hay que imaginar "el olor rancio a la sudoración de los pies y mezclarlo con el del disolvente y de la gasolina". 

Entretanto, hay quienes aseguran que este olor peculiar tiene matices metálicos, mientras que algunos lo describen como algo parecido a carne asada e incluso a ron y frambuesas. 
“No sé si hay olor en el lejano cosmos, pero alrededor de la EEI huele seguro", comentó en 2010 el astronauta ruso Alexander Skvortsov. “Es comparable al que se produce cuando de niño golpeas una piedra de granito contra otra".

La nave, "como un vestuario de fútbol" 
"No nos damos cuenta a qué huele a bordo", sostiene por su parte el astronauta Jean-François Clervoy. "Pero a la hora de regresar a la Tierra, un equipo ayudante que entra en la cápsula empieza a temblar. Huele a sótano húmedo, a seres humanos, casi igual como en un vestuario de fútbol". "Algunos de mis colegas no son capaces de permanecer ni pocos minutos sin sentirse mal", confesó el astronauta. 



Ganadores del concurso de fotografía microscópica

La Olympus BioScapes Digital Imaging Competition, que en este año es ya la novena ocasión en que se celebra, nos ha permitido atisbar ese complejo universo que coexiste en el nuestro pero que solo es accesible por medio de poderosos microscopios, los cuales amplían dicha realidad hasta hacerla aparecer en el mismo plano que la nuestra, trayendo de los abismos de lo ínfimo sorprendentes formas, texturas e incluso panoramas enteros que sobrepasan aun la imaginación más despierta, una mitología invisible a nuestros ojos pero, paradójicamente, siempre presente.

En la presente galería, compartimos algunas fotografías reconocidas en este certamen (sea con lugares de pódium o con menciones honoríficas).

Dos ejemplares de Nabidae, al parecer alimentándose de un áfido (Geir Drange)

Pretarso de la tercera pata de una mosca hembra de la especie Eristalis tenax (Jan Michels)

Ovarios y útero de la Drosophila melanogaster, la famosa mosca de la fruta (Gunnar Newquist)

Esporangios de Arcyria stipata (Dalibor Matýsek)

Windows 8, "es una catástrofe"

Personalmente no he podido, por mucho que me esfuerce, simpatizar con el nuevo sistema operativo Windows 8. Tampoco me ha gustado el Office 2013. Por lo que he vuelto al Seven y al office 2010. Creía que era una visión personal, dado que todos los comentarios que se leen en la web, alaban, hasta con excesos, los nuevos lanzamientos de Microsoft.  

Sin embargo, ahora se conocen declaraciones de Gabe Newell, el CEO de Valve, quien ha dado algunos detalles acerca de la opinión que guarda la empresa en cuanto al futuro de los sistemas operativos más usados del mercado.

VALVe Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike.

Y según él, Windows 8 es “una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC”. Es más, Gabe afirma que su movimiento de entrar en la plataforma Linux es para intentar distraer las miradas de Windows y dirigirlas hacia las distribuciones libres.

Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, que abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruido por un puñado de personas, y si eso termina siendo cierto será bueno estar en plataformas alternativas.´

Estas ‘plataformas alternativas’, por supuesto, son las distribuciones de Linux. las declaraciones de Gabe son bastante atrevidas, apostando por un desastre en el uso de Windows 8, y ya apostando por Linux (donde la cantidad de juegos compatibles no es precisamente alta). Newell también ha mencionado el futuro de las interfaces de los juegos, nombrando pulseras y una jugabilidad basada completamente en los movimientos. Quizás estamos mirando demasiado hacia el futuro.


Google lanza completa calculadora científica en su buscador

Al buscar una operación matemática, el sitio entregará el resultado pero también mostrará una calculadora con 34 botones

El buscador de la compañía de Mountain View ya ofrecía resultados a operaciones matemáticas básicas integradas en su caja de búsquedas. Hoy acabamos de comprobar cómo además nos ofrece bajo el resultado una completa calculadora científica con 34 botones por si queremos seguir echando cuentas.

Este es un claro ejemplo de cómo Google ofrece soluciones a los usuarios de manera intuitiva, si un usuario necesita echar cuentas rápidamente y está en el navegador, con tan sólo introducir la operación matemática como si de una búsqueda se tratase el motor de Google nos ofrece el resultado.


Citarum el río mas sucio y contaminado del mundo

El río Citarum, situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es considerado el más sucio del mundo,con un nivel de contaminación alarmante. Lamentablemente está completamente lleno de basura debido a que todas las fábricas de la zona arrojan sus residuos sin control al río y los habitantes del pueblo hacen lo mismo con los deshechos orgánicos.

Se ha convertido en el basurero más grande de Indonesia, su limpieza es prácticamente imposible, los peces han muerto y el nivel de putrefacción comienza a ser preocupante.






Animales en acuarela


Con sede en Oregón, el artista Dean Crouser produce algunas de las acuarelas más fantásticas de los animales. 


Sus animadas versiones cuentan con una multitud de vibrantes colores que se ajustan perfectamente y te hacen reflexionar acerca de los colores reales que se encuentran típicamente en estas criaturas salvajes. 

Sus toques de color fortalecen sus retratos estilizados de vida silvestre, la adición de un sentido de la vida y personalidad a cada cuadro.

La mujer cabeza de televisor, y otras imágenes curiosas






Como volver a acelerar y optimizar Chrome

La velocidad y el rendimiento han sido siempre las grandes ventajas de Chrome, un navegador liviano que, poco a poco, ha ido creciendo y al que ahora parece darle caza el segundo de abordo, Mozilla Firefox, que, dejando a Internet Explorer aparte, es el navegador que mejor puede competir con Google y junto a éstos, los que llevan las riendas de la web del presente y del futuro.

Si tu también echas en falta esa velocidad y sensación de ligereza en Chrome o en Chromium, su hermano open source, Iron Cleaner puede ayudarnos.

Se trata de una aplicación Windows, también de código abierto, que nos ofrece un pequeño asistente a través del cual acelerar Chrome, Chromium o SRWare Iron, un navegador basado en el código de Chromium que intenta eliminar las amenazas contra nuestra privacidad.

Disponible en versión normal o portable, basta con seleccionar el directorio donde tenemos instalado nuestro navegador y utilizar sus opciones. Podemos borrar la información y caché de elementos como favicons, entradas guardadas en el diccionario, contraseñas, favoritos y demás, aunque lo más interesante es que Iron Cleaner acaba automáticamente con estos items:
  • Caché del navegador y caché multimedia
  • Archivos temporales
  • Historial, cookies y cookies de extensión
  • Accesos directos y lista de certificados revocados
  • Caché web

Un par de clics bastarán para devolver a Chrome la velocidad que tenía cuando lo instalamos, y aún más, ya que la aplicación optimiza diversos aspectos para que ésto no sea un problema a los pocos días.


Humor de Miercoles! (Buen humor)







¿Ciencia o milagro?: La única persona que se curó del SIDA

El caso de Timothy Brown, conocido como “el paciente de Berlín”, asombró al mundo. Se considera a sí mismo la “prueba viviente” de que hay cura. ¿Ciencia médica o milagro?

Brown, de 47 años, un ex VIH positivo oriundo de Seattle, Washington, saltó a la fama tras someterse a una novedosa técnica para tratar una leucemia con células madre de un donante resistente al VIH y desde entonces no presenta rastros del virus. Desde 2007, recibió dos transplantes de médula ósea de alto riesgo y sigue dando negativo en la prueba del VIH, impresionando a los investigadores y ofreciendo prometedoras perspectivas sobre cómo la terapia genética puede llevar a la cura de la enfermedad.

"Yo soy la prueba viviente de que podría haber una cura para el sida", arengó Brown a la agencia AFP durante una entrevista. "Es maravilloso estar curado del VIH".

Brown se veía frágil al reunirse con periodistas en Washington durante la XIX Conferencia Internacional del Sida, la mayor reunión mundial sobre la pandemia, que se celebra esta semana en la capital estadounidense.

El trasplante de médula ósea que recibió supone importantes riesgos y puede ser fatal en uno de cada cinco pacientes. Pero Brown dijo que lo único que padece es algún dolor de cabeza ocasional. También afirmó ser consciente de que su condición ha generado cierta controversia, pero negó las afirmaciones de algunos científicos que creen que todavía puede tener restos de VIH en el cuerpo y que puede contagiar a otros. "Sí, estoy curado. Soy VIH negativo", sentenció.

Brown contó que apoya plenamente los esfuerzos para hallar una cura universal de la enfermedad, y dijo que se reunió con varios científicos de alto nivel en los últimos días, que lo trataron "como a una estrella de rock." Ahora espera aprovechar parte de esa fama para alentar donaciones para financiar más estudios, y señaló queEuropa y China gastan mucho más en investigación para una cura del sida que losEstados Unidos.

Google promete internet de 1 gigabyte por segundo

Google lanza su primera red de fibra óptica en la ciudad de Kansas, EEUU. Aseguran que alcanza 1 Gigabyte por segundo.
El proyecto comenzó en marzo del año pasado en Kansas City, tras un concurso para determinar cuál sería la primera ciudad en recibir el servicio de Google Fiber.

El lanzamiento formal será este jueves 26 mediante un anuncio que se distribuirá en el blog oficial de la compañía. Por ahora, no hay más detalles que un video en YouTube para despertar más expectativas. Según detalla el diario Business Insider,Internet podrá ser 100 veces más veloz con esta nueva fibra óptica

De extenderse la red, Google podría convertirse en la mayor amenaza de los proveedores, tal como ya fue la pesadilla para su competencia en el mundo de la navegación. De hecho, Time Warner Cable ofrece una recompensa a quién tenga datos sobre la nueva conexión, informa el portal GigaOm.

Sin embargo, los directivos aseguran que, por el momento, no planean competir en ese mercado. Al contrario, se especula con que el gigante informático sólo esté experimentando para obtener información de primera mano sobre los costos y operaciones de los proveedores de Internet, con el fin de contemplarlo en sus productos y políticas de uso, de acuerdo con el sitio Tech and Bits.


Antes y despues (Del ejercicio)

Una interesante galería donde se puede apreciar el efecto del ejercicio y la perseverancia, ak trabajar de manera permanente y sin pausas en el transcurso de los años. Cambios radicales (a veces demasiados) que denotan el esfuerzo y el tiempo invertidos:




Filmaron un fantasma en una cárcel rusa


Los prisioneros y el personal penitenciario de una cárcel en Siberia dicen haber visto al 'fantasma' de un recluso que falleció anteriormente en su celda. 

Ese ‘fantasma’ fue grabado por las cámaras de video de la cárcel de la ciudad de Mezhduréchensk, en la provincia de Kémerovo, informó la cadena de televisión local. A la caza del fantasma encarcelado Un canal televisivo de Siberia mostró el video de un supuesto fantasma, una imagen captada unos años después de la muerte repentina de un hombre en una de las celdas del penal.

En el video (tras el salto) detrás de la espalda de un hombre vivo se puede ver la imagen de ‘alguien’, o simplemente una ‘concentración de energía’, dependiendo de la imaginación que le ponga el espectador. “Estábamos en la celda y vi a ‘algo’, que flotaba por el aire desde hacía algunos minutos y luego desapareció”, explicó un oficial de la entidad penitenciaria Según explicaron los oficiales de la prisión, el ‘fantasma’ es muy puntual y cada día aparece en la celda siempre a la misma hora.

La lombriz que tiene 60 ojos!

Biólogos británicos descubrieron una nueva forma de vida desconocida en la Tierra. Se trata de un gusano con 60 ojos que fue hallado en Cambridge, la región más poblada del Reino Unido. 
Es extraño que este gusano tenga 60 ojos, pero lo más sorprendente es el lugar donde fue descubierto: un prado cercano a Cambridge, localidad con la flora y fauna más documentada del planeta.

“Una criatura sacada de una película de ciencia ficción” 

Esta especie de lombriz de unos 12 milímetros de largo con esta cantidad récord de ojos fue descubierta, literalmente, bajo los pies de Brian Eversham, el jefe ejecutivo de la fundación británica Wildlife Trust, anunció la prensa británica. Según relataron los biólogos, esa lombriz o trematoda (Plathelminthes) cuenta con 30 pares de ojos y parece un habitante de otro planeta. “O sacado de una película de ciencia ficción”, dice Eversham. 

Eversham halló a esta criatura en un prado en las cercanías de la ciudad de Cambridge, la zona del país más poblada y con una riqueza en flora y fauna que ha sido bien estudiada y documentada. El biólogo precisa que una especie similar ha sido identificada en Nueva Zelanda, donde el clima es similar al del Reino Unido. Sin embargo, resulta extraño que exista aquí una especie desconocida hasta ahora, dijo Eversham. "Reino Unido es uno de los países conocidos por los documentales sobre su vida salvaje, es muy raro encontrar una nueva especie en la actualidad. Normalmente, estos descubrimientos se dan en los trópicos y en las zonas menos exploradas del planeta", asegura. 


El mapa de los países "mas perezosos"

El sedentarismo es uno de los males más comunes y por lo mismo más combatidos de nuestra época, una consecuencia negativa del progreso y la modernización de la vida práctica que paulatinamente nos ha fijado a un estilo de vida caracterizado por la inactividad, reduciendo, paradójicamente, nuestra esperanza de vida.

Recientemente un grupo multinacional de investigadores publicó en la prestigiosa revista The Lancet un estudio en que clasifica a los países según el grado de actividad promedio de sus habitantes, tomando en cuenta además otras condiciones como el género y la edad. Por último cabe mencionar que el mínimo de actividad física recomendable es de 30 minutos de ejercicio moderado al día.

Estos datos fueron a su vez vaciados a un mapa que facilita la visualización de las estadísticas y permite una lectura general de las mismas. Destaca, de entrada, que la inactividad parece encontrarse en relación directa con el ingreso promedio que perciben los habitantes de un país, aunque también con aspectos culturales que, como en los países árabes, impiden a las mujeres desarrollar una vida como la que se lleva en Occidente (al menos en lo que se refiere a actividades de cuidado personal y entretenimiento).

Por otro lado, países mucho menos industrializados como Benin, Bangladesh, Mozambique y Mongolia sorprenden por el alto grado de actividad de su población masculina, con más del 90% de los hombres realizando la actividad física mínima.

Los insectos reloj

Son bellos pero inquietantes. Estos insectos disecados y combinados con piezas de relojes antiguos forman parte de la colección Insect Lab del artista estadounidense Mike Libby.

“Un día iba caminando por la calle y me encontré un escarabajo muerto intacto. Lo recogí, lo puse sobre mi reloj de pulsera e imaginé cómo sería si el insecto formara parte del engranaje. Y lo hice realidad”, explica el escultor.

Con el tiempo ha ido añadiendo a sus minúsculas esculturas piezas de otros aparatos, como máquinas de coser y de escribir. Los insectos los sigue recogiendo de la calle o los encarga a especialistas que se los envían desde cualquier punto del globo.





Explican el secreto del amor eterno

Muchas son las personas que buscan el amor, de ese que dura para toda la vida, quienes además buscan superar cualquier obstáculo que se encuentren en el camino.
No obstante, este sentimiento se contrapone con la ola de divorcios y separaciones que se han registrado, en el mundo.

A pesar de esto, investigadores de la Universidad de Harvard dieron con algo que podría cambiar ese panorama desolador.

“Para que una pareja vaya bien nos dicen (los investigadores) que se necesitan dos personas que caminen en la misma dirección”, señaló la terapeuta Charlotte Pasquier a Yahoo!, “pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, sólo que sean conscientes de los deseos de la otra parte”.

Precisamente la empatía, esa capacidad de sentir como el otro, podría ser la clave para dar con el amor eterno.

“La empatía es la capacidad de una persona de ponerse en los zapatos de otro, de percibir y entender las emociones que no son suyas”, explica Pasquier, “Algo que nos permite entendernos unos a otros sin juzgarnos”.

Según la investigación llevada a cabo por estos científicos, tanto hombres como mujeres se encuentran plenos cuando su pareja es capaz de darse cuenta cuando algo no va bien en la relación.

“Esta atención hacia el otro es importante porque ayuda a perfeccionar el conocimiento de las emociones involucradas en el matrimonio. También implica una mirada amable, y significa que se pueden solucionar los problemas juntos sin juzgarnos”, explicó finalmente la terapeuta.


Que arte asqueroso! y otras imágenes curiosas