AJ

AJ
325 JUEGOS

domingo, 29 de julio de 2012

El sistema solar de vacaciones en la tierra

Estas ilustraciones creativas del diseñador gráfico David Jordan Williams traen los planetas de nuestro sistema solar justo a los lugares por los que caminamos a diario. En el proyecto, titulado Nuestro Sistema Solar se toma vacaciones, Williams inserta en nuestrros paisajes cotidianos a los planetas de nuestro sistema solcar.

Elaborado exclusivamente con su imaginación, Williams formó estas fantasías surrealistas que ofrecen réplicas en miniatura de cada planeta. Imagínese ir caminando por la playa y toparse con una pequeña versión de la luna sobre la arena o conduciendo a lo largo de un camino rural y tener que desviarse alrededor de Mercurio. Los fenómenos de los planetas que flotan en la superficie de la tierra no tiene ningún sentido, y eso es lo que hace interesante este proyecto. Williams crea estos momentos de misterio para que sus espectadores disfruten,  y todo lo que necesitamos saber es que, de acuerdo con el título, los planetas, sólo necesitában un poco de vacaciones desde el espacio exterior.





La comida "inteligente" que avisa al cerebro cuando el estómago está lleno

El proyecto británico Full4Health pretende salvar a la especie humana de la obesidad generando un nuevo tipo de comida 'inteligente', con aditivos especiales que mandarán al cerebro señales de saciedad cuando el estómago reciba determinada cantidad de calorías. 

Son los dietólogos los que van a decidir cuántas serán las calorías necesarias para cada individuo, advierte el colectivo internacional que desarrolla el proyecto, gracias a una beca concedida por la Unión Europea.

Uno de los potenciales aditivos alimentarios es un péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1 por sus siglas en inglés), descubierto por el endocrinólogo Jens Holst de la Universidad de Copenhague. Es una pequeña molécula producida por los intestinos que influye en algunas zonas del cerebro que regulan el apetito. La única desventaja es la vida media de esa sustancia en el organismo equivalente a dos minutos, lo que se debe a la rápida degradación por parte de las enzimas que circulan constantemente por la sangre. 

En todo caso será un componente hormonal —o si bien un análogo químico— lo que estimulará al cerebro humano para que emita más rápido la señal de que el organismo ya no tiene ganas de comer. “Hay un montón de hormonas, que son todas las hormonas de la saciedad, que son capaces a ayudar a terminar una comida”, declaró el coordinador de proyecto Julián Mercer al centro mediático youris.com. 

En una reciente reunión, los científicos admitieron que más allá de la saciedad hay también factores externos que desorganizan la alimentación de los humanos. Sin embargo, con una comida ‘inteligente’ les será más fácil acostumbrar a la gente a comer menos y evitar atracones.


El capítulo censurado de El Chavo, por "violencia excesiva"



Aunque el video fue publicado hace varios años y ya suma cerca de 600 mil visitas, últimamente se ha vuelto a reflotar debido a los cuestionamientos que se hace por la excesiva violencia que se registra con los niños y entre adultos en la serie de humor mexicana.

El alto contenido de este tipo de golpes debió generar que los ejecutivos de Televisa de la época cancelaran la salida al aire del conjunto de escenas, las que más tarde fueron rehechas, informa el sitio de La Segunda.

Al final del episodio, los personajes terminan con una serie de golpes y se ve por única y primera vez, la presencia de sangre en el "Señor Barriga" tras las agresiones a la cual fue sometido.


Las canas indican buena salud

Un grupo de investigadores del CSIC han desarrollado una investigación en la que han demostrado, a nivel animal, que las canas indican "buena salud" ya que, a mayor profusión de ellas, el organismo presenta "un menor daño oxidativo". 
La investigación, publicada recientemente en la Physiological and Biochemical Zoology de la Universidad de Chicago, parte de la base de que los niveles de GSH (un antioxidante intracelular clave) disminuyen con la edad, por lo que la capacidad para melanizar las estructuras del cuerpo también debería variar con la edad.

Esta posibilidad ha sido la que los científicos han probado en una población silvestre de jabalíes, concluyendo que los niveles más altos de feomelanina —responsable de la coloración castaña— en el pelo, se detectan con los niveles más bajos de GSH en el músculo, es decir, que los jabalíes con coloración castaña más intensa mostraban niveles más altos de daño oxidativo.

Esta comprobación lleva a los investigadores a indicar que lafeomelanina "puede hacer que los animales sean más susceptibles al daño oxidativo".

Por otra parte, el encanecimiento del pelo, lejos de ser un signo de deterioro relacionado con la edad, parece indicar buenas condiciones en los jabalíes.

Consideran que esto puede deberse a que las canas podrían indicar en el jabalí "la capacidad de evitar, a nivel sistémico, el daño oxidativo que experimenta su pelo".

La investigación ha sido desarrollada por Juan Negro, de la Estación Biológica de Doñana; Carlos Alonso-Álvarez, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos; e Ismael Galván, del Departamento de Ecología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales, todos ellos centros asociados al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).



Impresionante (y emocionante) flashmob: El Himno de la alegría

En el mundo parece ser que para casi todo hay patrocinadores, pero no por ello deja de sorprender lo que el Banco Sabadell organizó para rendir tributo a la ciudad (Sabadell es un municipio español de la provincia de Barcelona en Cataluña, España, y actualmente es la co–capital de la comarca del Vallés Occidental, junto con Tarrasa, su ciudad vecina), no al banco: un concierto en donde participaron 100 miembros de la Orquesta Sinfónica de Válles, Los Lieder, los amigos de L’Opera y el coro de las Bellas Artes.
Aparentemente, algunas instituciones financieras se están poniendo más listas en lo que se refiere a usar su dinero de forma más inteligente para promocionarte, en donde no solamente se ponga una tonada asociada a un banco, sino que de alguna forma, los receptores de los mensajes además, vean al institución anunciante con buenos ojos. Por ello quizás, a alguien se le ocurrió usar un flashmob ( Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente)

Así, para el 130 aniversario del banco Sabadell, se les ocurrió esta idea que, de verdad, nadie debe perderse. Habla tal vez de que la gente se puede conectar entre sí y qué mejor que toda una orquesta para mostrar música como el popular ‘Himno de la Alegría’. Disfrútenlo pues:


Dia mundial contra la Hepatitis

La asamblea mundial de la salud resolvió en 2010 que el 28 de julio se designara como el Día Mundial contra la Hepatitis para establecer así una fecha anual para educar a la población y ayudar a entender que la hepatitis vírica es un problema de salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo existen 240 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unas 150 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C; por ambas fallecen unas 390 mil personas al año.

Te dejamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad:

¿Cómo identificar a la hepatitis?

Aunque pueden presentarse o no en infecciones agudas son:
- Coloración amarillenta en piel y ojos
- Orina oscura
- Fatiga intensa
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor abdominal
- Pérdida del apetito
- Fiebre baja
- Heces de color arcilla o pálidas
- Prurito generalizado
- Várices sangrantes en el esófago

Tipos de hepatitis

- Hepatitis A: es una afección sistémica (involucra a todo el organismo) que daña al hígado transitoriamente. En los casos en los que ocurre una hepatitis por este virus, casi siempre se presenta una recuperación y se establece una inmunidad a largo plazo. Se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados y por vía sexual.

- Hepatitis B: El virus B se transmite de forma muy parecida al virus del SIDA, por contacto sexual, con muy pequeñas cantidades de sangre y piquetes de aguja. Contra este tipo ya existe una vacuna que se descubrió en 1967, la cual provee una protección adecuada.

- Hepatitis C: se describió en 1989. Produce una hepatitis crónica, cirrosis y eventualmente un hepatocarcinoma, y contra este virus no se tiene vacuna.

Impresionantes cifras de Internet

Cada segundo, se sube una hora de video a YouTube, lo que implica que en un día se cuelgan 86 mil 400 horas y en un año, 3 mil 600 años de vídeo.

Usuarios de Facebook en todo el mundo publican más de 1,000 fotos personales por segundo, lo que supone 3,000 millones de nuevas cada mes.

En 2011, los expertos afirmaron que la humanidad había alcanzado un Zettabyte (ZB) de almacenamiento digital; es decir, habíamos colgado en internet el equivalente a 1,125,899,906,842,624 de los disquetes Floppy de hace unos años. O lo que es lo mismo, 250,000 millones de películas. Y se prevé que para el 2020, alcancemos los 35 ZB.

Según un estudio realizado recientemente por Visual.ly, se prevé que dentro de ocho años habrá nada menos que 5,000 millones de usuarios. Pasaremos de los 575 millones de servidores a usar más servicios en la red.

Para 2015, se espera que el cloud computing genere 45.5 millardos de dólares. Y en los próximos años miles de millones de usuarios en Asia se conectarán, por lo que para 2020 internet subirá como la espuma.


Los 5 concursos mas locos del mundo

Comer chiles, lanzar el celular o llenar el cuerpo de abejas, son motivo de premios.
¿Te atreverías a participar en una competición de mentirosos? ¿Cuántas ortigas crees que serías capaz de comer? En todo el mundo se celebran concursos de lo más loco.

1. El Habanero Eating Contest es un curioso concurso ideado por el restaurante Chichén Itzá, en el mercado La Paloma, en Los Ángeles. Consiste en ingerir el máximo número de habaneros, uno de los chiles más picantes de todo el mundo. El ganador de la segunda edición, Vicente Mata, consiguió comerse 30 chiles en 20 minutos. Eso sí, acompañados de tacos de cochinita, arroz y frijoles.


2. El martes de Carnaval, en Olney, Inglaterra, es típico preparar crepas (pancakes), pero… ¡corriendo! Tienen que ser mayores de 18 años y haber vivido en el pueblo al menos durante los tres últimos meses. Recorren los 379 metros que van de la plaza del mercado a la puerta de la parroquia sartén en mano y vestidas de amas de casa, con falda y delantal.

Carátulas de discos, recreadas con legos

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". LEGO ha producido películas y series que se han transmitido en Latinoamerica por Cartoon Network y Nickelodeon, o por DVD. Entre sus diversos planes de permanente promoción se incluyen recreaciones de posters o escenas de cine, o como en este caso, carátulas de discos famosos.







La foto que cuesta ¡103 mil millones de dólares!

La Paramount Pictures convocó a 116 estrellas de Hollywood por su centenario.Posan Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Robert De Niro, Brad Pitt y Meryl Streep

Para festejar sus 100 años, el estudio cinematográfico invitó a 116 actores con los que trabajaron para posar en la imagen promocional de la productora.

Según el fotógrafo Art Streiber, nunca antes habían estado tantos famosos juntos en una misma foto. "Esto es épico", declaró Leonardo DiCaprio.

El periódico británico Daily Mail publicó un listado con todos los nombres y su referencia en la fotografía, dado que por sus dimensiones es difícil encontrar a los artistas favoritos.

La recaudación de los invitados en la taquilla representa más de 103 mil millones de dólares, mientras que las producciones de la Paramount con ellos obtuvieron 124 premios Oscar.






Via

Lady Gaga demandada por una muñeca, la novia del vampiro cornudo, y otras noticias del espectáculo

Los tres hijos de la estrella de la música, Michael Jackson -Paris, Prince Michael y Prince Michael II- quedarán al cuidado temporal de su primo Tito Jackson jr., de acuerdo con una decisión de un tribunal de Los Ángeles. Los niños habían estado bajo la custodia de su abuela, quien fue reportada como "desaparecida" días antes. El lunes la policía fue llamada a la casa de los Jackson, donde se había producido una "pelea menor" entre dos miembros de la familia. El jueves la abuela Jackson reapareció y prometió recuperar a los niños. 


El protagonista de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises", Christian Bale, visitó a víctimas del tiroteo de Denver, en el que 12 personas murieron cuando un atacante les disparó durante el estreno del filme. Bale estuvo en el hospital donde se recuperan los heridos y en un momento improvisado en el que se recordó a los fallecidos. "Las palabras no pueden expresar el horror que siento", había dicho antes, en una declaración escrita.


Tres cadenas perpetuas recibió el excuñado de la cantante Jennifer Hudson, William Balfour, por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de siete años de la artista en el año 2008. Hudson y su hermana Julia -aquí en un dibujo de un artista del tribunal- escucharon la sentencia que condena de por vida, y sin posibilidad de libertad condicional, al joven de 31 años, quien se dijo inocente y aseguró amar a su hijo muerto. "Eso es un insulto para todos nosotros", aseguró el juez de la causa, Charles Burns. 


Cinco estrellas de la serie de televisión "Modern Family", incluida la colombiana Sofía Vergara, demandaron a la compañía 20th Century Fox Television por ilegalidad de contratos. Vergara, junto con Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell alegaron que los contratos violan la ley porque les impide hacer otros trabajos, impone un porcentaje máximo de aumento salarial y los obliga a cumplir un número de compromisos no pagados. 

Humor para olvidar que mañana es lunes!







Sacando el sapo a pasear, y otras imágenes diferentes







En el reino animal, Usain Bolt es apenas mas rápido que un camello...

Si las olimpiadas reunieran a todas las especies animales, el hombre sería derrotado: distanciado ampliamente por el leopardo y la estrella de los 100 metros Usain Bolt tendría dificultades para sobrepasar al dromedario, según un estudio británico.

"En competiciones puramente físicas, como correr, saltar o nadar... no podríamos ganar nada", dijo a la AFP el profesor Craig Sharp, autor del estudio, publicado este sábado en la revista británica Veterinary Record.

El campeón olímpico Usain Bolt posee el récord mundial de los 100 metros con un tiempo de 9,58 segundos, o sea, una velocidad de 37,6 kilómetros/hora, lejos de la velocidad del animal más rápido en la tierra, el leopardo, que con sus 104 km/h, recorre la distancia en 5,8 segundos.

El ganador de múltiples medallas jamaiquino estaría codo a codo con el dromedario, capaz de recorrer los 100 metros en 9,8 segundos, pero muy distanciado por el antílope pronghorn (89 km/h) y el avestruz del norte de África (64 km/h).

En los 200 metros, Bolt, con su récord del mundo de 19,19 segundos, no inquietaría mucho al leopardo, capaz de recorrer la distancia en 6,9 segundos, ni al pura sangre inglés Black Caviar (9,98 segundos) o un simple labrador de carreras (11,2 segundos).

Asimismo, los campeones olímpicos de 400 y 800 metros serían ampliamente derrotados por caballos, labradores y antílopes, mientras que en un maratón, un caballo de resistencia puede correr los 42,165 kilómetros en menos de una hora y 20 minutos, casi dos veces menos que el campeón keniano Patrick Makau (2 horas 3 minutos y 38 segundos).

Extrañamente, los saltadores serían menos ridículos ante los animales: el cubano Javier Sotomayor, con su salto de altura de 2,45 metros (que data de 1993), sería solo finalmente sobrepasado por unas decenas de centímetros por la graciosa gacela sudafricana springbok y el canguro australiano, ambos capaces de saltar más de tres metros.

El salto de longitud del estadounidense Mike Powell de 8,95 metros (récord de 1991) sería superado en casi cuatro metros por el canguro (12,8 metros).


Miss Bolivia presenta el Video: Burning Quemando


Miss Bolivia (MB) está de gira por europa. Se presentó en el reconocido Festival Fusion de Alemania representando con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global. Asimismo, de regreso por París, realizó dos shows a puro ritmo, agotando capacidad de sala en Mama Cumbia Soundsystem.
En el marco del tour, se presentó el nuevo videoclip de Miss Bolivia en combinación con el productor francés Manusound, del tema "Burning Quemando", rodado en Barcelona y dirigido por Jo Pinto Maia.
En una potente reversión del tema Quemando, MB avanza con lírica incendiaria, llamando a la toma de conciencia por los recursos naturales, el activismo por los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva.


Los peces transparentes

Es un mundo donde los peces se comen a otros peces, las larvas pueden convertirse en el elemento más vulnerable de todos. Las larvas de muchos peces son pequeñas, lentas e indefensas. Para algunas especies, pasar desapercibido o ser invisible es clave para la supervivencia.


En las aguas oscuras cerca del fondo marino del Océano Pacífico encontramos una hydromedusa. Las medusas, que brotan asexualmente a partir de pólipos, viven en el fondo, marino. Los varones y las hembras liberan espermatozoides y óvulos, los cuales se engendran libremente en las aguas marinas y forman nuevos pólipos donde comienzan de nuevo el ciclo.


Aunque solo mida una pulgada de largo (2,5 centímetros) el pequeño crustáceo Phronima se alimentan de pequeños animales marinos llamados salpas utilizando su boca y garras para devorar las entrañas de la salpas y luego vaciar el cadáver. El animal deja luego sus huevos dentro del cuerpo de su víctima para que sus crías tengan alimento al salir del cascarón. 


Un cuerpo translúcido esconde una larva de lenguado para mantenerlo a salvo de los depredadores. Este mecanismo de defensa se pierde con el tiempo. Los lenguados se someten a varias sorprendentes transformaciones físicas. De jóvenes, los lenguados nadan en posición vertical y disponen de un ojo a cada lado.

Nadie quiere trabajar en el edificio mas alto del mundo


Cuando se inauguró el edificio más alto del mundo en 2010, sus dueños le cambiaron el nombre a último momento. De Burj Dubai (Torre Dubai) pasó a llamarse Burj Khalifa (Torre Khalifa) en honor a la familia real de Abu Dabi, que le había dado a Dubai un rescate financiero de US$20.000 millones.
La inauguración de este edificio de 828 metros de alto, que cuenta con un hotel Armani, 900 apartamentos de lujo y 37 pisos de oficinas, tuvo lugar pocas semanas después de que se desatara una crisis financiera en este emirato árabe.
Hoy día, el hotel está casi siempre completamente ocupado por visitantes, mayoritariamente de los países ricos del Golfo Pérsico.
Cientos de turistas pagan más de US$100 para disfrutar de las increíbles vistas del desierto desde el piso 124.
Y, a pesar de la publicitada caída del precio de las propiedades en Dubai, casi el 80% de los departamentos de lujo en la torre están ocupados y el valor de los mismos se incrementó en un 10% en el último año.
Sin embargo, las oficinas no tuvieron la misma suerte.
Emaar, la agencia inmobiliaria, no dio cifras oficiales. Pero los expertos dicen que si bien todas fueron vendidas durante los años de la burbuja inmobiliaria, antes de que acabase la construcción de la torre, casi dos tercios de las oficinas -unos 20 pisos- están desocupados.

Cuestión de imagen

Una de las razones es el precio de la renta, que, de acuerdo a Alan Robertson, director ejecutivo para Medio Oriente de la Agencia de Bienes Raíces Jones Lang LaSalle, "es el doble que el de una propiedad de las mismas características a 50 metros de distancia".

El Pacman si energía (Juego)


No es especificamente el tradicional juego, pero es muy parecido. Hay que evadir fantasmas, juntar monedas, con el agregado que tienes que recargar la batería del personaje principal porque de lo contrario se evapora. Las amenazas son mas y los tiempos son limitados. Esto lo hace diferente de su "fuente inspiradora", y por lo mismo, lo convierte en un juego muy entretenido (ideal para domingos lánguidos)
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Pintorescos pueblos sobre las rocas

Todas estas hermosas ciudades tienen la particularidad de haber sido construidas sobre la roca, la mayoría a orillas del mar. Al tiempo que tienen una vista impresionante, y ellas mismas son bellísimas, corren cierto riesgo por el lugar donde se han erigido. Una interesante mirada a varios de estos pueblos particulares, pintorescos y diferentes, en varios puntos del mundo:

Manarola, Italia





Santorini, Grecia



Acapulco, México