lunes, 30 de julio de 2012

Cuidado! hombre armado!, y otras imágenes divertidas







La rana que practica Kung Fú (¿Kung Fu Frog?) (WTF!)


Shikhei Goh, un fotógrafo oriundo de Indonesia, quedó atónito al descubrir en las cercanías de la Isla Batam uno de los espectáculos más curiosos de su carrera profesional: a una rana moviéndose al más puro estilo de “Kung Fu”.

Sin dudarlo, Goh comenzó a tomar imágenes de este colorido animal, mientras éste alargaba sus extremidades “imitando” los movimientos de las artes marciales.

Tras percatarse de esta peculiaridad de la rana, el fotógrafo decidió llamarla ‘Bruce Leap’ en honor al mítico artista marcial y actor, Bruce Lee.

Finalmente, cabe indicar que en una de las tomas más magníficas el animal, caracterizado por sus ojos brillantes y rojos, puso su brazo sobre el aire y adoptó una pose en la que “parecía que estuviera sonriendo y saludando a la cámara”.



Mujeres y niños primero...¡Mentira!

Hundimiento del Titanic
La idea de que en un naufragio las mujeres y los niños son rescatados primero es un mito, dijeron científicos el lunes después de analizar 18 catástrofes marítimas que muestran que, en general, los hombres se salvan a sí mismos.


El hundimiento del Titanic -en el que el 70% de las mujeres y los niños a bordo se salvaron en comparación con el 20% de los hombres- es una rara excepción a la regla, señaló el estudio realizado por investigadores suecos, publicado en las Actas de la Academia Nacional de las Ciencias (PNAS, por su sigla en inglés).

En la mayoría de los casos, el capitán y la tripulación tienden a preocuparse de su propia seguridad en primer lugar, y los hombres a bordo suelen duplicar la tasa de supervivencia de las mujeres, y la de los niños es de lejos la peor.

Los investigadores analizaron datos sobre desastres marítimos desde 1852 a 2011, incluyendo a 15.000 pasajeros y tripulaciones de más de 30 nacionalidades diferentes.

El análisis no incluyó la catástrofe del crucero italiano Costa Concordia, ocurrida en enero, cuyo capitán fue muy cuestionado por abandonar el barco antes de que los 4.200 pasajeros fueran evacuados. En el naufragio murieron 32 personas.

Pero el estudio mostró que el comportamiento del capitán Francesco Schettino parece no ser tan inusual.

Los datos históricos muestran que los miembros de la tripulación “tienen una tasa de supervivencia superior a la de los pasajeros y que sólo nueve de 16 capitanes se hundieron junto con sus barcos”, señaló la investigación.

Los casos en los que el capitán pidió a los pasajeros y a la tripulación dar prioridad a las mujeres y a los niños fueron lo que arrojaron mejores tasas de supervivencia general.

El estudio señaló que “quienes se preocupan primero por sí mismos cumplen con las normas sólo si el costo del estigma social de violarlas excede el costo de cumplirlas”.


Los beneficios de andar desnudos

Aunque los antropólogos afirman que la desnudez nos desagrada porque deja al descubierto las zonas corporales relacionadas con las secreciones, los nudistas aseguran que estar sin ropa puede ayudarnos a superar ciertos complejos y a aumentar nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. 

La desnudez en la historia
Según el Génesis, el pecado original fue el responsable de que Adán y Eva –y todos sus descendientes– tuviesen que cubrir su cuerpo. Quizá por eso, el cuerpo desnudo ha sido objeto de prohibición y de debate desde las antiguas a las modernas culturas.

Egipto
En unas tablas del faraón Akenatón (1385 a.C.) se dice que él, su esposa Nefertiti y los hijos de ambos permanecían desnudos en el Palacio Real para desarrollarse espiritual y físicamente. Su sucesor, Tutankamón fue obligado por los sacerdotes a erradicar estas costumbres.

Grecia
Es una de las culturas que más ha venerado la armonía del cuerpo desnudo. Sus vestidos se caracterizaban por la misma sencillez que su filosofía –una sola tela que se podía quitar en apenas un segundo–. Además, existieron fundaciones religiosas y filosóficas que ya practicaban el nudismo.

Antigua India
Es la cuna de los gimnosofistas o filósofos nudistas. Eran sectas ascéticas cuyos miembros andaban desnudos como parte de su disciplina espiritual. Buda fue uno de ellos hasta que encontró su propia religión. 

Brujería y satanismo
El Gran rito de la Fertilidad era una ceremonia mágica, en la que se combinaba la desnudez con la práctica del sexo. Estar desnudo era considerado esencial para absorber la energía del Demonio a través de la tierra. También era símbolo de libertad y extroversión.

Protestantismo
Con la fundación del Protestantismo de la mano de Calvino y Lutero en el siglo XV, surgieron interpretaciones bíblicas que acentuaban la impureza y el pecado inherente al cuerpo humano. Estas ideas perduraron durante el siglo XVII y a lo largo de todo el XVIII.

Victorianismo
El comienzo de la Era Victoriana en la segunda mitad del siglo XIX supuso una de las mayores etapas de represión puritana. El deseo sexual debía ocultarse y las mujeres estaban obligadas a llevar todo el cuerpo cubierto, excepto la cara.

Se derriba el mito: El lunes no es el peor día de la semana

Los resultados de una encuesta realizada por el Journal of Positive Psychology y la empresa Gallup, sobre cual es el peor día laboral de la semana, reveló importantes datos.
El estudio establece que aunque se cree que el lunes es el peor día laboral de la semana debido a que los trabajadores suelen tener mal humor, estar más cansados y se sienten mal, esta teoría no sería tan cierta, debido a que influyen distintas situaciones que indican lo contrario.

Sicólogos estadounidenses analizaron los resultados de la encuestadora internacional Gallup, que pidió a un total de 34.000 estadounidenses que describiesen su estado de ánimo el lunes anterior utilizando palabras como "felicidad", "diversión", "preocupación" o "tristeza".

Como conclusión, los trabajadores encuestados confesaron sentirse básicamente igual los lunes que durante el resto de los días de la semana. Pero su estado de ánimo empieza a mejorar los viernes y los días más felices suelen ser los sábados y domingos.

Además, el estudio derivó a otra conclusión: los trabajadores con contratos fijos dicen sentirse igual de felices los días de semana que los fines semanas, al contrario de los que no están contratados, a los que su estado de felicidad se incrementa al llegar los días festivos.

Según concluyó la empresa Gallup, "los trabajadores contratados son igualmente propensos a reportar una gran cantidad de felicidad, sonrisas y risa, y un tratamiento respetuoso tanto los fines de semana como entre semana. En contraposición, co los trabajadores que no están contratados o se encuentran desocupados, son significativamente menos propensos a experimentar estas emociones positivas".


Rompecabezas numérico, alfabético e icónico (Juego)


Se trata de rellenar los números, o letras, o íconos, según lo que elijas,  con las piezas de madera que el juego te suministra. Entretenido y sin mayores compromisos, te ayuda a pasar un rato de diversión fácil.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Acercándonos a las flores

Nos acercamos a las flores para descubrir qué esconden de la simple vista

Pétalos de hibiscos
 
Lobelia gigante 

Flósculos de girasol 

Alcatraz 

Acercamiento a hojas de ricino 

Banda uruguaya, pionera del rock latino: Los Shakers "Rompan Todo"


Los hermanos Osvaldo y Hugo Fattoruso fueron los miembros fundadores de una de las primeras bandas de rock latinas: Los Shakers.

El estallido generado por los Beatles afectó la música latinoamericana de diferentes modos. Mientras que en Argentina nacieron Los Gatos, en uruguay un grupo de músicos decidió imitar el estilo de los 4 de liverpool.

Los Shakers comenzaron su ascenso en Punta del Este en el verano de 1965. Se trasladaron a Argentina donde lanzaron su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965, cuyo audio video pueden apreciar tras el salto.

En 2005, sus integrantes originales, los hermanos Fattoruso, Roberto Capobianco y Carlos Vila se reunieron para grabar un nuevo disco, Bonus Tracks y realizar una gira en Argentina y Uruguay.

Increíbles imágenes del mundo microscópico

Es frecuente que aquí en AdictaMente publiquemos las siempre fascinantes imágenes del mundo microscópico. Hoy traemos algunas imágenes ya conocidas por quienes visitan el blog asiduamente, y otras que son nuevas, para el deleite y la sorpresa de todos.

La tecnología da pasos de gigante y conocer cómo son objetos pequeños y muy pequeños ya no es trivial. Tenemos herramientas para poder observarlos al detalle como son los últimos microscopios electrónicos. La imagen que abre el artículo son pestañas humanas naciendo de la piel, como puedes ver, al más mínimo detalle.

Son microscopios que no necesitan luz para poder ver cómo son los objetos desde el más ínfimo detalle. Por ello sólo ofrecen imágenes en blanco y negro. Las imágenes que mostramos aquí han sido coloreadas a posteriori consiguiendo un gran acabado:

                 La superficie de una fresa

 Bacterias en la superficie de la lengua

 Espermatozoides humanos

Científicos descubren una alternativa a los antibióticos

Los investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne en conjunto con la Universidad Rockefeller y la Universidad de Maryland en Estados Unidos hablan de una posible alternativa a los antibióticos. Un avance obtenido tras seis años estudiando la estructura de la proteína viral PlyC. 

Según cuentan, han descubierto la forma en que mata a la bacteria que causa una amplia gama de infecciones entre las que se incluirían el dolor de garganta, la neumonía o el síndrome de shock tóxico estreptocócico.

Ellos describen la proteína como una poderosa máquina anti-bacteriana, argumentando que el descubrimiento indica cómo se ataca a las bacterias, un gran paso hacia el desarrollo de alternativas a los antibióticos.

Y es que la estructura de la proteína ha sido objeto de estudio durante más de 40 años. Como apunta Sheena McGowan, de la Universidad de Monash, su estructura atómica es crucial para entender cómo se puede utilizar a la hora de combatir las bacterias:

En los últimos años o décadas ha habido una gran cantidad de casos de resistencia a los antibióticos de las bacterias. Hemos oído en infinidad de casos sobre bacterias multirresistentes a los fármacos.

Lo que veremos en los próximos años y décadas es un momento en que los antibióticos no pueden ser tan eficaces como lo son ahora.

De ser cierto, el avance e investigación de la propia PlyC sería el primer paso hacia la búsqueda de alternativas a los antibióticos. Una alternativa que según los investigadores se ha mostrado hasta 100 veces más eficiente en matar ciertas bacterias que cualquier otro antibiótico en los primeros tests.



Interfaz de windows 8 en windows 7

¿Que me decís si te digo que disfrutar de la interfaz Metro del nuevo Windows 8 es ahora más facil que nunca? ¿Y si te propongo cambiar el navegador de Windows por uno con las mismas funciones pero mucho más visual? De eso trata Immersion Explorer, un añadido que nos permite explorar nuestros documentos de manera diferente. 

Lo mejor de todo es que la descarga y posterior instalación (que por cierto, no es necesaria) pesa menos de 1 mb de espacio, y que además podemos utilizarlo tanto en Windows 8 Consumer Preview como en Windows 7. El único requisito es tener instaladas las últimas librerías de .NET Framework, algo que casi seguramente ya estará en vuestro sistema.

Recomendable para todo el que quiera dar un toque diferente al sistema, y probar la interfaz Metro de Microsoft de la que todo el mundo habla. Podemos acceder de forma rápida a las carpetas más comunes utilizadas, tales como Mis Documentos o la carpeta de descargas, pero también explorar todo el sistema de archivos.

La barra inferior nos permite incluso reproducir música de una forma totalmente integrada, y no faltan las opciones para hacer operaciones tales como crear, borrar, copiar o mover archivos y carpetas.

Aunque Immersive Explorer está pensado para dar mejores resultados en pantallas táctiles, ni que decir tiene que es disfrutable al 100% con teclado y ratón. La guinda la pone el hecho de que al tratarse de una interfaz construida para consumir multimedia, la visualización de carpetas con fotografías es toda una experiencia en la que podremos hacer pase de diapositivas o slideshow, combinados con música por cierto, y básicamente explorar el contenido de nuestro sistema de una forma muy visual.

Una herramienta muy recomendable, aunque sólo sea para que no nos olvidemos de que también hay vida offline, y para consumir todos esos pequeños tesoros que se encuentran en forma de archivos en nuestras unidades, ya sean internas o externas.


¡Nada mejor que un día en la playa!







Desastres de la cirugía plástica







Nace un bebe con 8 miembros, en Pakistan.

Médicos en Pakistán están intentando salvar a un bebe nacido con ocho miembros. El niño, que aún no tiene nombre, tiene seis piernas y lo que sería un mellizo parásito en su abdomen.

El caso es similar al de la niña india Lakshmi Tatma, que nació también con ocho miembros y era adorada como una deidad en su aldea, allá por 2005. Lakshmi fue operada con éxito en 2007 y lleva una vida perfectamente normal, como cualquier niño, y comenzó la escuela en 2010.

Los mellizos parásitos se forman cuando los embriones de mellizos no logran separarse por completo, pero las probabilidades de que suceda es de uno en cien mil nacimientos.

El último caso es en Sukkur, a kilómetros de la importante ciudad paquistaní de Karachi. Allí, los funcionarios locales prometieron hacer un fondo para operar al pequeño; publicó A24.com.

El padre del niño, Imran Shaikh, es un técnico radiólogo y está agradecido de que su hijo sea tratado. "Somos una familia pobre. Estoy agradecido al gobierno por ayudarnos a tratar a mi bebé".

Jamal Raza, director del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, dijo a la prensa que el bebé es uno de un par de mellizos parásitos. "No es un solo bebé, en realidad. Son dos, y uno es prematuro. Los médicos lo examinan para planificar el tratamiento necesario para salvar su vida y asegurarle que viva una vida normal".


Chicas japonesas de historietas y la (cruel) realidad

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. 
 Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales. Los dibujos de esas revistas tienen trazos muy típicos y reconocibles. En este post, se hace un paralelismo entre los dibujos Manga, y la realidad, a través de chicas de carne y hueso. ¿El resultado?: creo que prefiero los dibujos...

Ovnis en los juegos olímpicos

Nadie quiere faltar al mayor espectáculo deportivo del mundo: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y los ovnis no han sido la excepción, ya que aparentemente sobrevolaron la ciudad el día de su inauguración. 

Un video (que puedes ver tras el salto) tomado durante el espectáculo de fuegos artificiales en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue publicado en YouTube y muestra a un posible ovni sobrevolando el lugar. El objeto aparece poco definido por lo que se especula que sea un platillo volador. 

Este avistamiento coincide con las predicciones del exministro de Defensa de Reino Unido y experto en el fenómeno extraterrestre, Nike Pope, quien había afirmado que la justa olímpica podría ser propicia para presenciar un avistamiento masivo. "Con los eventos masivos que ocurrirán en el verano todos estamos en alerta máxima por el terrorismo. Pero también debemos voltear nuestra mirada más allá y estar preparado para hechos inexplicables", dijo hace tiempo. 

Además, Pope había asegurado que era 'lógico' que los extraterrestres decidieran aparecer en los juegos en momentos significativos como la ceremonia de apertura o de clausura, que será el próximo 12 de agosto. Sin embargo, hay quienes afirman que el avistamiento no fue real, sino una falsa alarma y que Nike Pope es parte del montaje para hacer pasar el suceso como real. 

La artista que se alimenta con ratas (WTF!)


¿Qué necesita un artista primerizo para sobrevivir en Nueva York? Laura Ginn, una joven de Brooklyn, lleva años siguiendo una dieta de ratas y creando objetos de todo tipo con el cuero de esos animales, que ella misma atrapa.

 La artista, de 28 años, creó el proyecto ‘Mañana volvemos a deleitar lo que atrapamos’ que cuenta con una amplia selección de fotografías y una performance. Ginn, con un vestido que se hizo con 300 pieles de ratas, invitó a casi un centenar de “valientes y aventureros" a una cena que ofreció en Manhattan. 
Los invitados, que tuvieron que pagar 100 dólares por la entrada, fueron agasajados con lo que la artista modestamente describió como "una fiesta inusual", "uno de los recursos realmente sustentables en la ciudad como Nueva York”, que consistía en la 'degustación' de platos, hechos con 75 roedores. 

Impresoras que "imprimen" armas

Un entusiasta de las armas que se autodenomina HaveBlue ha documentado en un blog (a través de los foros AR15) un proceso de lo que parece ser la primera prueba de disparo de un arma de fuego fabricado por medio de una impresora 3D

 “En resumen, tengo una vieja impresora 3D Stratasys (un aparato de entre mediados y finales de los 90, pero que funciona bien) y a principios del verano pasado imprimió una versión modificada de la parte baja de la cncguns.com”, comentó el entusiasta. 

HaveBlue ha utilizado la impresora para elaborar la pieza, montada como una pistola .22, y disparó más de 200 rondas con ella. 
El probador luego intentó montar un fusil y un receptor de .223, pero tuvo problemas. 
Los diseños de armas de impresión 3D han estado flotando alrededor de Internet desde hace algún tiempo, pero HaveBlue parece ser el primero en llevarlo al siguiente nivel. 
La impresión en 3D permite crear cosas en tres dimensiones. Hace unos años, las impresoras 3D eran raras, costosas y difíciles de usar. Pero hoy se convierten en más y más baratas hasta el punto que, hoy en día, se puede comprar una impresora 3D por unos 500 dólares.


7 fáciles ejercicios para evitar la flacidez de los brazos


Son muchas las mujeres que se esfuerzan y buscan distintos ‘tips’ para lograr brazos firmes, de modo de obtener una figura más esbelta y saludable a la vista.

Muchos aconsejan que llevar una vida sana ayuda a ‘moldear’ el cuerpo, además de brindarle cierto equilibrio a nuestra vida.

En esta búsqueda de un cuerpo tonificado y una vida saludable Andrea Metcalf, experta en estilo de vida saludable, entregó una serie de consejos para obtener brazos firmes y esbeltos, dejando de lado la flacidez.


1.- Bíceps.
Son los músculos más fuertes que tenemos en el brazo. Se deben hacer flexiones con 3 posiciones de las manos:

- Palmas hacia arriba.
- Palmas hacia abajo.
- Con el pulgar hacia un lado.

Para que el ejercicio esté completo, se tienen que realizar 12 repeticiones en la parte delantera y luego 12 repeticiones hacia los lados.

2.- Ejercicio en las barras.
Son muchos los que creen que ejercitarse en las barras es juego de niños, pero no. Ésta es una buena manera de ejercitar todos los músculos de los brazos.

Debes intentar subir en las barras y avanzar a través de ellas para dar vueltas de entre 2 y 3 minutos.

3.- Intenta nadar para tonificarte.
La natación, además de brindarte disciplina, te ayudará a ejercitar todos los músculos de tu cuerpo.

Cada una de las posiciones de este deporte fortalecerán tus músculos y luego de 2 meses comenzarás a ver los resultados.

4.- Simula que remas en un bote.
El ejercicio de remos es un gran aliado para obtener brazos muy tonificados, aunque la mayoría no tiene acceso a ello…. ¡Pero no te desanimes!

Puedes simular este ejercicio en una barra olímpica en el gimnasio o simplemente en tu hogar con un par de mancuernas.

El niño en el refrigerador, y otras imágenes curiosas