Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuerpos y paisajes

Ya sea que esté mezclando los cuerpos con el paisaje, o en la creación de siluetas vivas que se destacan contra un fondo brillante, el fotógrafo Jean-Paul Bourdier en su serie Bodyscapes logra una colección increíblemente hermosa. El fotógrafo radicado en california combina el arte de pinturas corporales y magníficos paisajes para crear estas impresionantes imágenes, donde se entrelazan el cuerpo humano con el medio ambiente.

El artista elige fotografiar sólo en la película, sin usar la manipulación digital, lo cual despierta un sentimiento de admiración eterna en las imágenes creadas tradicionalmente. Sus fotografías suelen tener un fuerte sentido de la simetría, tanto en la forma como en las paletas de colores.




Identifican en Perú a personas con inmunidad natural a la rabia

Un equipo de científicos de Perú y de Estados Unidos ha encontrado en la región amazónica a personas que han desarrollado una inmunidad natural a la rabia en comunidades expuestas a los murciélagos vampiro, informó hoy la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

El hallazgo contradice las ideas convencionales según las cuales la infección con la hidrofobia es siempre fatal a menos que se administre un tratamiento inmediato.

Los investigadores que estudian poblaciones remotas de la Amazonía peruana en riesgo de contraer la rabia de los murciélagos vampiro encontraron que el 11 por ciento de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.

Entre ellas, sólo una persona informó que había sido vacunada previamente, añadió el artículo sobre el trabajo realizado por el Ministerio de Salud de Perú y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

"En su gran mayoría, los casos de rabia que evolucionan a infecciones clínicas son fatales", indicó Amy Gilbert, del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC.

"Esto significa que podrían desarrollarse tratamientos eficaces que ayuden a salvar vidas en áreas donde la rabia persiste como causa de fallecimiento", agregó.

Los expertos en rabia estiman que la enfermedad mata a 55.000 personas cada año tan solo en África y Asia, y que parece estar en aumento en China, la ex Unión Soviética, el sur de África y América Central y del Sur.

Según los CDC, en Estados Unidos las muertes humanas por rabia han disminuido a lo largo del último siglo de 100 anuales a un promedio de dos por año, gracias a una agresiva campaña de vacunación de animales domésticos contra la enfermedad.

Las autoridades sanitarias en general recomiendan que a las personas que creen que han estado expuestas a la rabia se les administre el tratamiento con inyecciones preventivas que, cuando se aplican rápidamente, son 100 por ciento exitosas para prevenir la enfermedad.

Para su investigación, los científicos viajaron a dos comunidades (Truenococha y Santa Marta) en la Amazonía peruana, donde ha habido brotes de infecciones fatales con rabia causadas por mordeduras de murciélagos vampiro - el "reservorio natural" más común de la enfermedad en América Latina - a lo largo de las dos últimas décadas.

Las investigadores entrevistaron a 92 personas, 50 de las cuales reportaron mordeduras de murciélagos. Se tomaron muestras de sangre de 63 individuos y siete (11 por ciento) mostraron "anticuerpos neutralizadores del virus de la rabia".

Hablemos de senos...

Desde la biología hasta la moda que los viste.
1. La prenda que las cubre: Las mujeres han cubierto y levantado sus senos con bandas, telas y corsets por años, dependiendo de la tendencia de moda. Pero los precursores del modelo actual de sostenes apareció a finales de 1800 y principios de 1900. La patente se registró en 1914 por la estadounidense Mary Phelps-Jacobs, el cual consistió en dos telas unidas con una correa.

El primero con push-up o cojines para levantarlos lo introdujo Frederick Mellinger en 1948.

Según la revista Redbook, las mujeres tienen en promedio nueve brasieres.

2. ¿Qué tienen dentro? Los senos contienen entre 15 a 20 lóbulos con cavidades huecas llamadas alveólos, donde se producirá la leche. Estos lóbulos se conectan por ductos que llevarán la leche al pezón. También tienen grasa, ligamentos y tejido conectivo.

3. El arte de los senos: Todos hemos visto las estatuas y pinturas antiguas de figuras femeninas al natural, pero sus antecedentes se remontan al Paleolítico hace 35 mil años, cuando se representaban a mujeres desnudas con caderas y senos enormes en pinturas rupestres.

4. El tamaño importa: Ya sea que uses copa A o D, los científicos ya saben la razón: son los genes llamados SNP responsables del tamaño de los senos .

5. Cuando la gravedad hace su trabajo: Cuando llega la maternidad la hormona que activa la producción de la leche y el crecimiento del tamaño de los senos se activa por un par de meses, hasta que se va y los senos se caen, y la elasticidad juvenil se va. Sin embargo, es importante decir, que el amamantar no aumenta la caída de ellos.

Borracho, se equivocó de casa y de cama (WTF!)

Un matrimonio de Michigan, EEUU, se llevó la sorpresa de su vida cuando un hombre borracho entró en su vivienda y se metió en su dormitorio. Increíble pero real.

El Daily Press & Argus reportó que el intruso entró en el dormitorio de la pareja en el condado de Putnam, Michigan, en la madrugada del domingo.
Las fuerzas de seguridad indicaron que el matrimonio salió de la casa y llamó a la policía, que encontró al hombre, de 27 años, profundamente dormido y semidesnudo.

El individuo exclamó "¡Esta no es mi casa!" al despertar. Explicó que fue a beber después de dejar dormidos a sus hijos en su propio hogar, que está cerca de la otra vivienda. Los menores fueron entregados temporalmente a los vecinos hasta que el padre, acusado de intrusión ilegal, fue puesto en libertad bajo fianza.

La policía señaló que la casa estaba llena de juguetes de los niños, y la ropa, los platos sucios, se encontraban en el fregadero, y había comida apropiada en el hogar para los niños.


¿El Parque Jurásico, en la vida real? (WTF!)

El excéntrico Clive Palmer se habría reunido con los científicos que clonaron a laoveja Dolly. Su intención es clonar dinosaurios y crear un parque temático en un resort.

La prensa australiana asegura que el polémico magnate Clive Palmer, presidente de la compañia Mineralogy, quiere llevar la cinta de Steven Spielberg a la vida real clonando un dinosaurio a partir de ADN y así obtener sus propios ejemplares.

El empresario, según Forbes uno de los hombres más ricos del mundo, estaría en conversaciones con los científicos que clonaron con éxito a la oveja Dolly para cumplir su sueño de tener su propio parque temático en su nuevo resort, ubicado en la localidad de Coolum, Australia, reportó Sunshine Coast Daily.

Una persona cercana al magnate desmintió la noticia. "Es absolutamente ridículo", dijo la fuente. No obstante, el diario local que dio a conocer la exclusiva aseguró que la información proviene de una fuente del círculo íntimo de Palmer.

El millonario australiano, quien hizo su fortuna en el rubro de la minería, es conocido por sus excentricidades. En abril, anunció una réplica de tamaño real del Titanic, que hará su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York en 2016. 


La navidad pasada les regaló a sus trabajadores una escapada de lujo para dos personas a un centro turístico de Fiji, además de un nuevo Mercedes Benz a sus empleados más valorados. Palmer también genera polémica por sus declaraciones. En marzo de 2011, acusó a Greenpeace de estar financiada por la CIA para destruir el sector de la minería del carbón de Australia.

El tiempo dirá si el extravagante australiano es capaz de cumplir su ¿absurdo? capricho. 


Aunque cueste creerlo: NO es Marilyn Monroe, y otras imágenes divertidas y curiosas







¿Entrenamiento o tortura? Así preparan a los atletas chinos

Una serie de impactantes fotografías tomadas en el Gimnasio de Nanning en China, muestra cómo los pequeños deportistas de ese país sufren al ser sometidos a exhaustivos entrenamientos.

Esta situación, que en muchos países de occidente podría ser considerada una verdadera “tortura”; en oriente son habituales y, a su vez, nos dan una idea de por qué China suele tener tantas estrellas olímpicas.

Por ejemplo, en una de las imágenes aparece una niña que no supera los 5 años, llorando desconsoladamente mientras su entrenador pisa sus piernas. En otra, se ve cómo una menor no aguanta las lágrimas ante las duras rutinas.

Según Daily Mail, medio que recogió las fotografías, los niños chinos comienzan a practicar desde muy temprana edad y por si llegan a sentir que no pueden más, hay carteles en las paredes que dicen “Oro”, con el fin de recordarles el objetivo final. Además, indican que constantemente se les reitera que su misión en la vida es vencer a los estadounidenses y todos aquellos que lleguen a la cima del podio olímpico.


Windows 8 ya es "Gold"


Microsoft habría terminado el desarrollo de Windows 8 y colgado la etiqueta ‘Gold’ a su próximo sistema operativo cliente, cumpliendo el plazo previsto (primera semana de agosto) para la entrega de la versión RTM que ya estaría siendo enviada a sus socios OEM para pre-instalación en equipos nuevos.

La RTM de Windows 8 correspondería a la build 9200.16384.win8_rtm.120725-1247 de fecha 25 de julio.

Si no surgen problemas de seguridad u otros graves tras las pruebas de los fabricantes con la RTM,ésta build sería básicamente la final comercial que se pondrá en el mercado el 26 de octubre.

Se espera anuncio oficial de Microsoft sobre la RTM en breve. No será difícil que esta versión (como Windows 7, Vista o XP) sea filtrada próximamente tras su paso por Technet y termine en la Red a disposición pública. Eso sí, cuidado con las copias falsas que ya están pululando…


Piden procesar a los padres de un raper de 6 años, por un video subido a Youtube

Gran controversia provocó un reciente video musical en los Estados Unidos. Se trata de una canción titulada Booty Pop, que es interpretada por Albert Roundtree Jr., un niño de tan sólo 6 años de edad.

Si bien no tiene nada de extraño ver a niños artistas en el mundo del cine, la televisión y la música, pues incluso se han revelado impresionantes talentos infantiles en reality shows como America's got Talent, entre otros, la verdad es que el contenido visual y la connotación de las letras de esta canción son poco congruentes para la edad del pequeño Albert.

Este video subido a Youtube ha provocado la molestia de varias personas y medios de aquel país, al grado de que algunos piden acciones legales en contra de los padres del menor.

El material fue puesto a disposición del público desde el pasado 2 de julio y fue retirado de dicho sitios de videos, sin embargo, se volvió a subir en poco tiempo al menos una docena de veces más.

El video clip de Booty Pop muestra a Albert con el atuendo que suele verse a los cantantes de rap y hip hop, en cambios tanto "formales" con corbata, como en traje de baño.

El escándalo radica en que el pequeño rapero baila con movimientos extraños que bien podrían resultar graciosos en un niño de su edad, pero son acompañados de mujeres adultas en bikini, quienes bailan cerca de él de forma sugestiva.

Una de las tomas más criticadas del video, es la que muestra de cerca la cara del menor y a sus dos costados están dos traseros en bikini bailando.

Si alguien pensaba que el director del video interpretó mal la letra de la canción, está totalmente equivocado, pues las frases son también muy explícitas hacia el trasero de las mujeres: "Puedo ser un superman, soy un hombre [...] puedo hacer explotar tu trasero".

Y fue justo el director, Tyler Council, quien declaró que los mismos padres le solicitaron que hiciera del pequeño Albert una estrella de rap. Al parecer, el videasta siguió la regla de que "el sexo vende", pero: ¿es válido aplicarlo a un menor de edad?

Son muchas las interrogantes que desató este video entre la población estadounidense, como: ¿Albert sabrá que cuando está disparando esa pistola de agua, los adultos están pensando que se trata de una metáfora de la eyaculación? 
Tras el salto, el video, para que saques tus conclusiones:

¿Cómo, dónde, y por qué, fue creada la "Puerta del Infierno"?

Si el mal emergiera de lo más profundo de la tierra seguramente lo haría de este lugar incandescente. Tal y como si se tratara de una película de terror, en un lugar que se encuentra en medio de la nada, está ubicada la llamada puerta del infierno. Una "puerta" que se abrió por error.

Los investigadores buscaban yacimientos de petróleo o gas el Pozo de Darvaza





En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra ese cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad. La región, famosa por su riqueza en combustibles, era uno de los objetivos de Moscú ante la necesidad de proveerse de recursos naturales para sostener la mastodóntica Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Entonces comenzaron a cavar.
Tenían en claro que iban a encontrar, en primera instancia: gas. Pero no se imaginaron las consecuencias. Según explica Daily el piso colapsó en un radio de 70 metros y dejó escapar los gases que tanto buscaban.

Humor del dia de hoy, o sea: de miércoles!







Plantas que son "verdaderas atletas"

Son las plantas más altas, más fuertes y más rápidas. Las que pueden llegar más profundo y acabar con sus contendores en un suspiro. Les presentamos algunos de los récords del mundo vegetal.

Una de las especies más rápidas del mundo vegetal es este árbol, originario de Canadá y denominado en inglés como "bunchberry dogwood". Sus flores abren en menos de 0,5 milisegundos, en la primera mitad de los cuales, calculan los científicos, sus estambres están expuestos a una fuerza 800 veces más grande que la que experimentan los astronautas durante el despegue de una nave espacial. Se cree que el mecanismo permite que el polen sea lanzado hacia arriba para que sea transportado por el viento.


También conocido como el "árbol dinamita" o el "árbol que no trepan los monos", el árbol de caja de arena, que se encuentra en zonas tropicales de Norteamérica, podría competir en categorías de lanzamiento de bala o jabalina. O, con más precisión, de lanzamiento de semillas: su método es realmente explosivo. Se lo llama "árbol dinamita" precisamente por el ruido que hace cuando estalla la funda que contiene las semillas, lanzando su contenido largas distancias. 


Uno de los más famosos sistemas de raíces subterráneas de álamos es la red llamada Pando (del latín para "extender", y también conocido como el Temblor Gigante). Se estima que cubre alrededor de 43 hectáreas, pesa alrededor de 6.600 toneladas y se remonta a 80.000 años de antigüedad, lo que lo hace candidato a calificar como uno de los organismos más antiguos y más pesados de la Tierra. Los árboles dentro del sistema de raíces crecen y mueren, pero éstos son reemplazados con nueva vida. El organismo central, que se dice que se deriva de una planta masculina única, contiene aproximadamente 47.000 tallos. 

Como cifrar documentos en Windows y Mac

En la era de las computadoras personales puede que no pensemos que la seguridad de nuestros archivos es importante. Pero realmente lo es, no solamente por las amenazas virtuales que existen en forma de malware, sino también porque no sabemos quién puede llegar a ver nuestros archivos en cualquier momento. Por eso, nunca está de más cifrarlos. Una tarea que, aunque la palabra suene complicada, es en realidad bastante fácil.

El cifrado es el proceso a través del cual la información puede ser codificada para no ser accedida por otros, a menos que tengan la clave del cifrado. Usualmente, se utiliza para proteger documentos sensibles. En definitiva, es la forma que tenemos de no permitirle a otras personas ver documentos o archivos que no queremos que vean. Si no tenemos el acceso, no podremos verlo, imprimirlo o editarlo de alguna forma.

Windows nos ofrece algunos mecanismos básicos a través de los cuales podemos cifrar archivos y carpetas, así como también los ofrece Microsoft Word. Y si somos usuarios de la manzana, tampoco tenemos que preocuparnos, porque una de las aplicaciones nativas de OS X es FileVault (renovado a FileVault 2 con la llegada de Lion el año pasado). Repasaremos algunas de estas formas, y si nunca han cifrado anteriormente, no se preocupen, es muy fácil.

Por otra parte, si sentimos que los procedimientos nativos de los sistemas operativos no son suficientes para proteger nuestra información, también podemos optar por comprar e instalar aplicaciones de terceros que oficiarán justamente de cifradores para nuestros archivos. Esto es útil si somos realmente paranoicos, o si compartimos la computadora por ejemplo en un espacio laboral, y necesitamos proteger documentos sensibles. Recomendaremos también algunos de estos programas.


Windows
Encriptar archivos en Windows es de hecho muy fácil. Un aviso antes de comenzar: esta metodología funciona para Windows 7 y XP Professional, por lo que si usamos otras versiones, no servirá. Tampoco tenemos novedades sobre Windows 8, la flamante versión del OS que llegará muy pronto.

Una vez que seleccionamos la carpeta que queremos cifrar, tenemos que hacer clic derecho y seleccionar las Propiedades. Luego ingresamos a las configuraciones avanzadas y seleccionamos “Cifrar contenido para proteger datos”. Nada más tenemos que confirmar y estará terminado el proceso.


Es importante que tengamos en cuenta que vamos a necesitar la clave que nos dará el sistema para poder acceder al contenido y des-encriptarlo. Esto se realiza repitiendo los mismos pasos que les comentamos anteriormente, pero deseleccionando la casilla de cifrado.

Hijas (hermosas) de famosos (Feos)

Jon Voight --> Angelina Jolie

Joe Mantegna --> Gia Mantegna

Jean-Claude Van Damme --> Bianca Van Varenberg

Robin Williams --> Zelda Rae Williams

Brian Williams --> Allison Williams

Steven Tyler --> Liv Tyler

Francia: Penas para quienes acosen sexualmente "con la mirada"


El gobierno francés acaba de aprobar esta semana una nueva ley contra los abusos sexuales que amplia la lista de acciones que pueden ser calificadas como acoso sexual. 

Ahora el lenguaje lascivo o "actos" como una mirada provocadora pueden costar a su autor hasta una multa elavada o incluso 3 años de prisión. 

La ley anterior fue anulada en mayo porque recogía una definición difusa de los abusos sexuales, que calificaba como “obtener favores de carácter sexual”. La nueva ley establece una definición más detallada de los abusos sexuales, que pasan a ser considerados ahora como el intento de “someter a alguien, reiteradamente, a palabras o acciones que tienen una connotación sexual y que afectan la dignidad de la persona, por su carácter humillante o que ponen a la persona en una situación de intimidación, hostil y humillante”. 

Los grupos femenistas del país han dado el visto bueno a la ley, considerándola como un gran avance en la defensa de los derechos de las mujeres. La nueva ley establece tres niveles de acosos sexuales, determinando hasta 3 años de prisión para los más graves, como abuso que se ejerce por parte de una persona que tiene poder sobre la víctima, si la víctima es menor de 15 años, o si varias personas abusan de la víctima. La ley se refiere no solo a los puestos de trabajo, sino a las universidades, las casas y hasta las entrevistas personales.

Agosto empieza y termina con una "luna azul"

Los amantes de la Luna tendrán más razones para admirar la belleza del satélite terrestre, ya que este mes de agosto comienza y termina con un espectáculo único en su tipo: dos lunas llenas azules. 

La Luna ofrece cuando está llena uno de los espectáculos más hermosos. Pero este mes, es la protagonista de un raro acontecimiento: la confluencia de dos lunas llenas en un mismo mes, lo que se ha llamado por los astrónomos 'luna azul'. 

Aunque en promedio cada 796 días hay dos lunas llenas durante un mes, este espectáculo se considera verdaderamente único. El mes lunar dura aproximadamente 29,5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena (cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol). 
Desde la Tierra vemos la Luna porque la luz del Sol se refleja en su superficie y mientras viaja alrededor del planeta vemos diferentes partes de su lado iluminado. 

Por lo general, los meses tienen solamente una luna llena, pero debido a que los meses terrenales constan de 30 o 31 días, a veces es posible observar dos lunas llenas en un mismo mes. 

El término 'luna azul' también se utiliza como sinónimo de un evento raro y no solo para describir a un astro imaginario. En 1883, la erupción del volcán indonesio Krakatoa causó la liberación de enormes cantidades de ceniza a la atmósfera. Algunas nubes contenían muchas partículas que reflejaban la luz roja y permitían a otras radiaciones pasar. Según información de la NASA, la luz de la Luna al pasar por esas nubes de ceniza adquirió un tono azulado o verdoso. 

La próxima vez que vuelva a haber dos lunas llenas en un mismo mes, será en julio del 2015.


"El pueblo con el pelo mas largo del mundo"

El cabello es muy importante para las mujeres, pero para la gente de la etnias Yao del pueblo de Huangluo en China, el pelo es su posesión más preciada. Tanto que el asentamiento ya ha recibido una certificación de los Récord Guinness como "el pueblo con el pelo más largo del mundo".

egún mediciones, el promedio de longitud del pelo de las mujeres de Huangluo es de 1,7 metros, con cabelleras que llegan a los 2 metros de largo. El cabello siempre ha jugado un papel importante en las vidas de las mujeres Yao. Hasta hace algunos años, ni siquiera se les permitía a los hombres mirar a las damas con el pelo suelto. El único que tenía el privilegio de observar a una mujer en su esplendor de cabellos, era el marido, por supuesto, y sólo en la noche de bodas.

Por suerte para la población masculina del pueblo, esa prohibición acabó en 1987, y ahora las mujeres pueden exhibir toda su cabellera sin necesidad de atarla o cubrirse la cabeza. Y presumir por tener el pelo más largo del mundo.


El 12% de los internautas usan el WiFi del vecino

El 17% de los usuarios de Internet no toma medidas para proteger la red Wi-Fi de su domicilio ycasi un 12% se aprovecha de la de su vecino, según el último estudio sobre la seguridad de estas redes inalámbricas publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). 

Este informe, denominado "Estudio sobre la seguridad de redes inalámbricas Wi-Fi en los hogares españoles", destaca el uso generalizado de estas conexiones en España, ya que tres de cada cuatro usuarios acceden a Internet a través de Wi-Fi, según un comunicado remitido por Inteco.

El estudio detalla que el 21% de los usuarios utiliza una conexión inalámbrica pública, mientras que un 12% se conecta a través de la red de un vecino o amigo y casi un 38% evita, en la medida de lo posible, las Wi-Fi de terceros. Según el informe, el 19% de los encuestados solo se conecta si la red cuenta con protección de contraseña, mientras que casi un 43% accede a Internet siempre y en cualquier lugar.

Además, uno de cada diez usuarios ha declarado haber sufrido una intrusión en su red inalámbrica durante el tercer cuatrimestre del año 2011, según el mismo informe.

Para evitar que ocurra esto, el Instituto aconseja proteger con un cifrado las redes inalámbricas, apagarlas si no se van a utilizar habitualmente y utilizar una contraseña robusta.

Según ha detallado Inteco, el número de usuarios que accede a Internet a través de una conexión inalámbrica se ha reducido ligeramente debido al impulso que durante 2011 tuvieronlas redes 3G de alta velocidad en los hogares, equiparable o superior en determinados momentos a las velocidades proporcionadas por las actuales conexiones Wi-Fi ADSL.

Hoy llevé mi auto al dentista, y otras imágenes divertidas






Cuando la tragedia llegó a Disney

Mira las imágenes de la serie Disasterland en las que explora las hadas con toque gore

El artista mexicano Rodolfo Loaiza retoma la cultura pop de los cuentos de hadas animados por Disney a los que añade un toque de horror y crea imágenes inimaginables en las versiones de la productora estadounidense.

En su serie Disasterland, Loaiza explora qué hubiera pasado si los personajes de cuentos como Bambi, La bella durmiente, Blancanieves, y demás princesas se hubieran confrontado al frenético y excesivo mundo de la fama.

Para ver su mundo de hadas terrorífico navega en la galería y dinos ¿qué te parecen estas nuevas versiones?

No, aunque te traumara, esta escena no estuvo en la película original, pero así la imaginamos

Sin reino, perdida en el bosque, con un asesino a sueldo siguiéndote...quizá también caerías en las garras del alcohol para olvidarte de tu futuro incierto como esta Blancanieves.

Al parecer el hada llegó tarde o Cenicienta se modernizó y optó por un estilo más Lady Gaga con un traje de carne para el baile...¿se podrá caer su zapatilla?

Más que honor y luchar por el pueblo, la Mulan de Loaiza recuerda al personaje de Kill Bill