Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

viernes, 3 de agosto de 2012

Los calvos proyectan una imagen de poder

Telly Savalas "Kojak"
¿Eres calvo como una bola de billar? ¿Te has rasurado al cero hace poco? Si has cruzado esa fina línea que separa al hombre con pelo en la cabeza del que no tiene ni uno, posiblemente habrás notado lo mismo que psicólogo social Albert Mannes, que en algún momento de sus 30 años de edad, después de que su cabello fuera debilitándose hasta ser una pelusilla, decidió afeitarse lo que quedaba de su melena. 


Entonces lo notó: “Los extraños ahora se mantenían más distantes”, recuerda. Este investigador se dio cuenta que la gente le trataba de manera diferente una vez que se empezó a afeitar la cabeza, lo que le hizo preguntarse si su experiencia era única o ocurría con todos los rasurados.

Así que este profesor de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania diseñó tres experimentos con más de 1000 voluntarios universitarios que pusieron a prueba la percepción de otras personas sobre los hombres con la cabeza rapada.

Y los tres dieron el mismo resultado: el cuero cabelludo rapado de un hombre está relacionado con el dominio. En otras palabras, los hombres con cabezas rapadas son percibidos como más poderosos por otros, con mayor arrogancia varonil.

En el estudio 1, los hombres con cabezas rasuradas se clasificaron como más dominantes que los hombres similares con la cabeza llena de cabello. En el estudio 2, los hombres cuyo cabello se eliminó digitalmente fueron percibidos como más altos y más fuertes que su auténtico yo sin trucaje. Y el estudio 3 extendió estos resultados con los estímulos no fotográficos y demuestra cómo los hombres que experimentan pérdida de cabello naturalpueden mejorar su situación interpersonal por el afeitado total.

Estupiedez al extremo: Pareja pakistaní mata a su hija por occidentalizarse

Ocurrió en Gran Bretaña y la pareja fue declarada culpable y condenada a prisión perpetua por el asesinato de su hija de 17 años

Una pareja pakistaní fue encontrada culpable el viernes de asesinar a su descendiente porque había adquirido costumbres occidentales, uno más de los llamados "asesinatos de honor" en Gran Bretaña.

La hermana menor de la víctima expuso valientemente frente a los jurados la manera en que su madre y su padre asfixiaron a su hija de 17 años con una bolsa de plástico, en un desgarrador testimonio que propició la declaración de culpabilidad.

El juez Roderick Evans sentenció a Iftikhar, de 52 años, y a Farzana Ahmed, de 49, a cadena perpetua por el homicidio de su hija Shafilea, en 2003. La pareja —primos carnales del pueblo pakistaní de Uttam— deberá purgar un tiempo mínimo de 25 años de prisión.

"Ella era oprimida entre dos culturas; la cultura y el estilo de vida que veía en su entorno y quería adoptar y la cultura y el estilo de vida que ustedes querían imponerle", le dijo Evans a la pareja durante la audiencia de la condena en la Corte de la Corona en Chester, en el noroeste de Inglaterra.

En Gran Bretaña, más de 25 mujeres han sido muertas por los "asesinatos de honor" en la última década. Hay familias que arremeten contra sus descendientes al considerar que llevaron el deshonor a la familia por adoptar una actitud demasiado occidentalizada o por negarse a un matrimonio acordado sin su aprobación.


Perro parado sobre cosas...insólitas.

A principios de este año, fue cuando se dio a conocer a Maddie, la simpática perra que modela para su dueño el fotógrafo Theron Humphrey, de pie, equilibrando, casi en actitudes acrobáticas en lugares extraños e inusuales. El proyecto, Maddie sobre cosas , muestra a la perra, muy fotogénica, de pie en los lugares mas insólitos: en el puente Golden Gate, en precario equilibrio entre las puertas de un refrigerador, rematando una gran pila de maletas de colores, y mucho más.

El proyecto comenzó cuando Humphrey decidió viajar y visitar los 50 estados de Estados Unidos en un esfuerzo para crear otro proyecto, titulado Esta Idea Salvaje . El viaje y la serie han llegado a su fin, pero aquí compartimos algunas de las imágenes más recientes del proyecto.



Hipnótico e impresionante efecto cinético lumínico


Es difícil no caer en un trance hipnótico, mientras estás mirando la instalación del estudiante de arte Kariya Yasutoki titulado Asobi . La estructura cinética, representada en el GIF que encabeza este post, cuyo nombre se traduce como "juego" en japonés, muestra la transferencia de la luz y el movimiento de un extremo de una serie de bombillas al otro, al estilo de la Cuna de Newton (Como se observa en el siguiente gif):

La instalación audiovisual imita el juguete péndulo de mesa consu misma forma y movimiento, el que habitualmente se usa para probar la tercera ley de Newton que dice que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Sin embargo, en lugar de ver un clic de bola de plata contra una serie de otros como el tamaño de las esferas que cuelgan de una línea de su cadena respectivas, nos ofrecen un nuevo y estimulante visual.

Mediante la sustitución de las canicas metálicas con focos de luz, se nos da esa capa extra de fuerza visual en forma de luz. La mancha de luz que viaja a través de brotes de los bulbos fijos en el centro y estalla en una chispa brillante de la luminiscencia en los extremos parece cumplir inexplicablemente deseos visuales de la audiencia

¡Te robaron la identidad en Internet y aún no lo sabes? ¡Descúbrelo!

Hoy día internet y las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, la mayoría de las personas que leen esta nota, pasan gran parte de su tiempo para comunicarse por Twitter, Facebook, Google+, MSN y correo electrónico, por sólo mencionar algunas.
Estas plataformas, que nos sirven como herramientas de comunicación, muchas veces dejan expuestos nuestros datos y los convierten en presa fácil para aquellos que les gusta robar identidades cibernéticas, lo que nos podría traer grandes problemas.

No sólo podemos comunicarnos en internet, sino también podemos hacer otras actividades, como una transacción monetaria o una compra; sin embargo la falta de seguridad en algunos sitios puede ocasionar que roben nuestra identidad, con el objetivo de realizar operaciones a nuestro nombre, por lo que no sólo existe el riesgo de que alguien lea nuestro correo o escriba un mensaje a nuestro nombre en redes sociales, sino que en el peor de los casos, pueden robar nuestro dinero sin nosotros percatarnos.

Si ya tienes sospechas de que has sido presa de un robo de identidad te sugerimos que pongas atención en los consejos que formuló el sitio entrebits.com, los cuales te presentamos a continuación para que puedas proteger tus cuentas.

Lo primero que hay que hacer es entrar en Google Alertas. Una vez dentro, hay que configurar las alertas que quieres que Google detecte para avisarte. Puedes poner las alertas que quieras, pero no pueden faltar nombre, teléfono, domicilio, fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico.

Una vez que has configurado las alertas, cuantas más mejor, Google te mandará un correo electrónico con las alertas que detecte, y si ves que tus datos aparecen en algún lugar sospechoso o dónde nunca has estado, toma medidas inmediatas. También podrás recibir las alertas en el teléfono.

Las redes sociales son una fuente de información muy grande, de ahí que es muy importante que configuremos bien la privacidad en ellas. Trata de configurar la privacidad de tus cuentas para mantener la información personal lejos de los ojos del público tanto como sea posible.

¡Mirá que buen paso de baile aprendí! y otras imágenes curiosas







¿Que engorada más: la alimentación o el sedentarismo?

Un estudio realizado por Herman Pontzer, del Hunter College de Nueva York; David Raichlen, de la Universidad de Arizona; y Brian M. Wood de Stanford, resolvió una antigua interrogante: ¿Qué nos hace engordar más: una mala dieta o la falta de ejercicio?.
Por mucho tiempo se ha creído que el estilo de vida sedentario es el responsable de la creciente “epidemia” de obesidad existente en el mundo, pues se da por hecho que en el pasado las personas se movían más porque debían cazar y recolectar su propia comida.

Sin embargo, la investigación publicada en PLos ONE demostró que en realidad esto no es tan cierto, pues los cazadores-recolectores gastaban la misma energía que los ciudadanos actuales, pero eran mucho más delgados.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un seguimiento a una tribu nómada de Tanzania, los hadza, quienes han vivido en las mismas condiciones y conservando las mismas costumbres desde hace 10.000 años.

Según este sondeo, los miembros de esta tribu pasaban días enteros caminando para cazar o recolectar alimentos, pero su consumo de energía promedio es muy similar a de un adulto estadounidense o europeo.

Para la investigación, los especialistas consideraron variables como el peso, índice de grasa, edad y género.

“Esto nos indica que los occidentales estamos engordando porque comemos demasiado, no porque hacemos muy poco ejercicio” indicaron los autores, reconociendo que si bien el ejercicio es importante “no nos va hacer más delgados. Tenemos que comer menos”.


6 actos de autosabotaje que se deberían evitar

El autosabotaje suele dar al traste con los buenos hábitos, no pide permiso. Ahora sí estoy consiguiéndolo, te dices. Y de pronto, al primer descuido, te sorprendes a ti mismo perdiendo el tiempo, haciendo algo que ni siquiera te interesa tanto, que no te da satisfacción.

No creo en la productividad como una tabla salvadora. Pienso que cada quien produce y trabaja a su ritmo. Los que unos juzgan de improductivo resulta estimulante para otros. Pero sí considero que sabemos tomarnos la medida, notar que atravesamos por períodos inmóviles. No cumplir con lo que nos proponemos nos deja flotando en el limbo. Qué miedo quedarse flotando ahí. Somos capaces de detectar el autosabotaje, pero hacemos como que no. Y, lo peor, una vez que estamos instalados en la indisciplina, cuesta trabajo escaparse. Somos los reyes absolutos de los círculos viciosos. Así que más vale evitar ciertos hábitos. Si no estamos dispuestos a remediar nuestra indolencia, de perdida hagámonos conscientes de que nuestra voluntad necesita muletas, cuando no silla de ruedas. Aunque sea difícil, más nos vale estar atentos a las señales. Aquí, 6 de las más comunes.

Comer por tedio, inconformidad o impaciencia. O, lo que es todavía más deshonroso, para postergar actividades. Cuando comemos para perder tiempo o en respuesta a las emociones, nos ganamos crudas morales que son breves pero pegadoras. Comer de pereza es convertirse en la pereza misma. Si el enojo o la decepción te aquejan, azótate, llora, haz berrinche. Fúmate un cigarro o varios si quieres. Si lo que estás haciendo es tedioso, ponte a leer, pero no te atasques.

Perderse frente al televisor. Una cosa es sentarte a ver un programa que te interesa y otra quedarte ahí, como zombi, cachando lo que se puede y dejando que la televisión te rebase. Yo dejé de ver televisión hace tiempo, pero cuando la veía, me daba cuenta de que a veces estaba ahí sin ganas legítimas.

Pasar demasiado tiempo en internet. A veces el “trabajo” se acumula en las redes sociales. Quieres actualizarlas todas y les dedicas más tiempo del que tienes. Son como hijos. Por eso hay que establecer prioridades, organizarse. El problema viene cuando ya no tienes nada que hacer en Facebook y sigues entrando a todos los enlaces de tus contactos, cuando lees tu timeline de Twitter como si se tratara de la novela de la década.

Hombres y mujeres: no tan diferentes

Según dicta la vox populi, las diferencias básicas entre hombres y mujeres respecto al sexo y a la vida en pareja: los hombres quieren sexo, las mujeres quieren compromiso, ellos buscan pareja atractiva y las mujeres estatus social… pero no todos los psicólogos comparten estos "principios básicos".

Te dejamos 6 mitos sobre las diferencias de hombres y mujeres de acuerdo al estudio de la psicóloga Terri Conley de la Universidad de Michigan:

1. ¿Los hombres piensan más sobre sexo que mujeres? El primer mito es que ellos piensan en sexo una vez cada 7 segundos es mentira, aunque sí piensan con más frecuencia en ello, pero también en más otras necesidades corporales, como comer y dormir que las mujeres. Según un estudio publicado en el Journal of Sex Research de 2011 se encontró que los hombres piensan en sexo 18 veces al día, mientras las mujeres lo hacen 10 veces al día.

2. Los hombres tienen más experiencias sexuales: Si le preguntas a un grupo de hombres y mujeres sobre cuántas parejas sexuales han tenido en cierto tiempo, los que registren más serían los hombres. Pero en un estudio de 2003, el simple hecho de decirle a los voluntarios que estaban conectados a un detector de mentiras, los hombres reportan el mismo número de parejas sexuales que las mujeres

3. Ellos quieren a alguien guapa, ellas a alguien con estatus: Quizá si se les pregunta responderían de acuerdo al estereotipo, pero en pruebas de citas rápidas, en las que los participantes sólo pueden conversar unos minutos con varios prospectos en una reunión social, los investigadores descubrieron que este mito se desvanece cuando se les pide a las personas que califiquen la importancia en ser atractivo o tener estatus para sentirse atraídos por alguien.

Se ha filtrado la versión final de Windows 8 y ya se puede descargar

Que se anunciara que la versión Ready to Manufacture (RTM) de Windows 8 estaba totalmente compilada no es indicador sino de que era hora de ir mirando, a ver si aparecen las filtraciones de rigor. Esas filtraciones son casi tan predecibles como el propio lanzamiento de Windows y, bueno, han acabado por suceder. Sabrás bien por dónde mirar para encontrar una ISO de la RTM de Windows 8.

Apenas un día ha tardado en aparecer por los trackers habituales de BitTorrent la versión final de Windows 8. La versión que se ha filtrado es una versión N (es decir, sin reproductor multimedia) de Windows 8 Enterprise. Eso sí, personalmente no recomiendo instalar este tipo de filtraciones, porque no podemos estar seguros de que la imagen no venga con regalo malintencionado.

El 15 de agosto es la fecha en la que los suscriptores de TechNet y MSDN podrán acceder a la versión RTM de Windows 8, y de paso acceder y subir aplicaciones a la Windows Store. Y el 26 de octubre la fecha en la que Windows 8 estará disponible para el común de los mortales.


¿Qué canal utilizar en tu red WiFi?

Las redes Wi-Fi 802.11g hacen uso de la frecuencia 2,4 GHz y se divide en varios canales, que son porciones del espectro de frecuencias disponibles en el estándar. Esos canales van del 1 al 13-14 aunque según regiones, puede quedarse en el 11.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos a la hora de utilizar redes Wi-Fi es la saturación de canales / frecuencias. Queramos o no, no estamos solos y probablemente sean varios los vecinos que dispongan de ADSL y con ello queremos decir que existen más routers Wi-Fi en tu entorno lo que lleva a que varias señales se solapen y por ello baje su rendimiento.


A modo de ejemplo una red Wi-Fi 802.11g puede funcionar a una velocidad máxima de hasta 54 Mbps (6,75 Mbytes/s) en entornos sin ninguna interferencia y a una distancia muy corta. Si suponemos una red Wi-Fi en piso con una gran comunidad de vecinos que funcione sobre un canal 6 muy utilizado en su entorno tendrá un rendimiento pésimo en comparación de si cambiamos de canal, un acto muy simple en prácticamente cualquier router Wi-Fi.

Un paseo por el mundo

Esta fotografía fue tomada en Kolmanskop, en Namibia. Es una mina de diamantes abandonada cerca de la costa. El pueblo fantasma tiene aún varias residencias y casas, así como algunos remanentes de establecimientos comerciales. 

Fotografía de Randy Heisch
El cielo azul se refleja en las pequeñas olas creadas por un koi alimentándose en la superficie. 

Niño entrando al monasterio, Cambodia
Fotografía de Justin MottUn joven de Cambodia entra al monasterio en Siem Reap, Cambodia. Seguramente hará servicios durante algunos años antes de integrarse a la fuerza laboral. 

Cabinas telefónicas
Fotografía de Kindra OrmistonEsta foto fue tomada en una noche de Halloween, el fotógrafo pensó en las 4 cabinas telefónicas idénticas.

Cataratas de Petrohué, Chile
Fotografía de George F. MobleyLas gentiles cascadas del Río Petrohué enmarcan la gracias del Volcán Osorno, parte de las Montañas Andinas.

Clavadistas, Mazatlán, México
Fotografía de W.E. GarrettUn clavadista mide sus tiempos con una ola que se acerca mientras él se avienta de un precipicio en Mazatlán, México. 

¡Terror en la playa! y otras imágenes divertidas







WTF: Celebrarán "Misa Erótica" en iglesia alemana

El pastor evangélico alemán Ralf Schmidt, de Maguncia Kastel (oeste del país), ha anunciado este viernes su propósito de celebrar el próximo domingo una "misa erótica", en que se dirigirá a sus feligreses en términos de la calle para hablarles del sexo y el amor.

En declaraciones al diario Frankfurter Rundschau, el religioso explica que sus "ovejas" -es decir, los fieles de su comunidad- están acostumbrados a su lenguaje directo.

Schmidt matiza que bajo el término de "misa erótica" no debe entenderse que habrá "sexo real" en el templo, sino que por primera vez de abordará la cuestión en términos comunes.

Ello hará que el oficio religioso del domingo esté vetado para menores de 16 años "ya que se utilizarán palabras calientes", apunta el pastor, para precisar que entre tales términos habráexpresiones como "follar".

"La sexualidad es una creación del Señor. Voy a emplear términos negativos y luego buscaré expresiones más hermosas", precisa Schmidt.

Schmidt ejerce de pastor en la comunidad de Maguncia Kasteldesde hace diez años y, por tanto, no será preciso que quienes ingresen en el templo muestren su documento de identidad, para mostrar su edad, puesto que conoce a todos sus miembros.

"Si vienen adolescentes, les mandaré al oficio para niños", asegura.


¿Por qué la aspirina nos alivia? y otras respuestas interesantes

¿El microondas quita las vitaminas a los alimentos?
Los alimentos cocinados en horno de microondas son tan seguros y tiene el mismo valor nutritivo que los cocinados en un horno convencional.
Las microondas son emisiones de radio de alta frecuencia que los tejidos vivos y alimentos absorben para cocerse.
La energía del microondas penetra más profundamente y acelera la conducción del calor a todo el alimento. El único resultado es que tarda menos en calentarse.

¿Cuál es la función de los conservadores?
No. Los elementos químicos que se añaden a las conservas y demás intentan, sobre todo, lentificar los procesos de degradación de los alimentos por la acción microbiana.
Pero la mayoría de los efectos que tratan de evitar solamente suelen aparecer cuando el animal ha muerto (carne) o el vegetal ha sido arrancado.
Y eso, evidentemente, no nos ocurre a quienes los comemos, porque estamos vivos.

¿Por qué la leche se derrama cuando hierve?
La leche es el fluido segregado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos. La grasa de la leche se encuentra en forma de gotitas, que están rodeadas por una membrana y dispersas en agua. Con respecto a las proteínas, hay distintos tipos: micelas de caseína y agregados de lipoproteínas.
Todo esto nos indica que, en la leche, se encuentran sustancias tensoactivas. Los tensoactivos son compuestos que estabilizan dispersiones de grasas en agua y, además, también estabilizan la formación de burbujas de aire en agua.
Al hervir la leche se forman burbujas de vapor de agua que se estabilizan debido a la presencia de esos tensoactivos. Esas burbujas tardan mucho en romperse y, por tanto, a medida que la leche hierve van formándose más y más burbujas, aumentando el volumen de la espuma formada hasta que, finalmente, rebasa el recipiente.

¿Por qué duele la frente con algo frío?
El interior de la boca tiene una temperatura mayor que la del resto del organismo y en ella hay un enorme flujo sanguíneo.
Al comer algo muy frío producimos un contraste de temperaturas que desencadena una constricción de los capilares.
El hecho de irritarlos, unido a la restricción sanguínea, desencadena un dolor en toda esta zona.

James Cameron filmará una película sobre el genio ruso que rechazó un millón de dólares

La próxima película del cineasta hollywoodense James Cameron será la historia del genio matemático ruso Grigory Perelman, que resolvió un problema sin solución durante todo un siglo y rechazó el Millennnium Prize de un millón de dólares. 
La trama abordará la vida de Perelman entremezclada con la intriga y rivalidad existente entre las escuelas de matemáticas del mundo. 

Es probable que haya un episodio de cómo los chinos intentaron robar la solución de la conjetura de Poincaré. 

El productor israelí Aleksánder Zabrovski dijo que le llevó tres años convencer a Perelman para que diera su consentimiento para iniciar el proyecto. Luego comentó a Cameron (creador de 'Avatar' y 'Titanic') la idea y el cineasta quedó entusiasmado con la propuesta. 

Por supuesto, Grigory Perelman no aceptó la propuesta por dinero, pues ha quedado claro que no le interesa, sino por la originalidad del proyecto. 
Lo que no quiere es que en el centro de la historia esté su negativa a aceptar el millón de dólares. 
La película está prevista para ser filmada en EE.UU. y Perelman aparecerá en varios "fragmentos" de la película. 

Comida creativa y/o sorprendente







Las mujeres viven mas que los hombres, ...pero peor.

El secreto de la longevidad femenina ya está descubierto: las mujeres viven una media de cuatro años más que los hombres gracias no sólo por hábitos más saludables, sino a una mejor genética. 

Que las mujeres viven más años que los hombres es algo que ya se sabía. Pero ahora un equipo de los médicos australianos (Melbourne) y británicos (Lancaster) han descubierto la causa principal que determina que la longevidad entre las mujeres sea mayor que ente los varones. 
Según su estudio, la longevidad de las mujeres viene determinada por sus genes, un secreto escondido en una serie de mutaciones, según el estudio publicado en la revista 'Current Biology'. 

¡Qué vivan las mitocondrias! 
De acuerdo al estudio de investigadores de la Universidad Monash en Melbourne (Australia), encabezado por el experto en biología evolutiva, doctor Damian Dowling, la propensión en los varones a las mutaciones en la mitocondria afecta a su esperanza de vida. Las féminas son inmunes a las mutaciones en la mitocondria del ADN presente en todas las células del cuerpo, a las que sí son vulnerables los humanos del sexo masculino, lo que explicaría su menor longevidad. "Una diferencia significativa en la esperanza de vida entre hombres y mujeres tiene su origen en la mitocondria. 

Teorías conspiratorias que fueron reales

Los llamados conspiranoicos no son una raza que haya nacido en la era de internet; han existido siempre. Y aunque la mayoría de ellos defendieran teorías imposibles, cuando no delirantes, también ha habido algunos que tenían razón. Pero en su momento les tomaron por sensacionalistas, por mentirosos o, sencillamente, por locos. A día de hoy, nadie duda de que el Watergate fue una operación de espionaje del Gobierno de Richard Nixon contra el Partido Demócrata. Pero cuando los periodistas de The Washington Post Carl Woodward y Edward Bernstein comenzaron a publicar sus informaciones, casi nadie les tomó en serio. 
Estudio de Sífilis de Tuskegee
Los ejemplos similares son innumerables. Basta recordar que a principios del siglo XX se consideraba que la cocaína poseía beneficiosas propiedades médicas, y que nadie pensaba que el tabaco era perjudicial. O que entre 1930 y 1960 los fabricantes de asbestos hicieron todo lo posible para ocultar cualquier relación entre estos productos y el cáncer. Y en los tres casos, quienes defendían que dichas sustancias eran nocivas fueron tachados de paranoicos.

Pero uno de los sucesos más escandalosos fue el del llamado Estudio de Sífilis de Tuskegee. Desde 1932 hasta 1972, el Servicio de Salud Pública de EEUU llevó a cabo una supuesta campaña de vacunación de varones afroamericanos afectados de sífilis. Pero era un experimento para estudiar cómo evolucionaba la enfermedad y degeneraba la salud de los afectados. Por eso, los 400 hombres participantes fueron tratados (sin saberlo) con un medicamento falso. Más de 200 “voluntarios” murieron.
El primero en denunciarlo, en 1968, fue un activista afroamericano, Bill Carter Jenkins, en una publicación marginal llamada Drum. Las Autoridades sanitarias negaron repetidamente aquella noticia, que tacharon de ser una falacia inventada por radicales políticos.

Nadie hizo el menor caso a Jenkins hasta que en 1972 Peter Buxtun, participante en el proyecto, declaró en The New York Times que todo era cierto. Se constituyó una comisión de investigación presidida por Edward Kennedy, y se exigió la clausura inmediata de aquel proyecto.

Caso Watergate

Los periodistas Woodward y Bernstein (en la foto superior) fueron acusados de realizar un montaje periodístico, hasta que probaron que tenían razón. Incluso el escritor Norman Mailer llegó a decir que la investigación de The Washington Post formaba parte de un complot de la CIA para acabar con Nixon (derecha) por firmar un tratado de paz con China.

Pruebas atómicas francesas en el Sáhara

Se realizaron 210 entre 1960 y 1966. Fueron denunciadas por el PC francés y hubo manifestaciones en contra, pero oficialmente siempre se negó su existencia. Hasta que en 1998 apareció un informe del Ministerio de Defensa titulado Génesis de la organización y las experimentaciones en el Sáhara, en el que incluso se reconocía haber utilizado a soldados como cobayas humanas.