Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

sábado, 4 de agosto de 2012

¿Quieres vivir mas?: ¡Abandona el gimnasio y come menos!

Un importante investigador norteamericano afirma que basándose en unos estudios que para vivir más años y evitar el envejecimiento no hay que hacer dietas ni machacarse en el gimnasio, tan sólo acostumbrar a nuestro metabolismo a ingerir menos alimentos. Por su parte, una investigación realizada por un instituto de Londres relativo a este tema ha asegurado que si se reduce en un 40% la dieta de una rata de laboratorio se alarga su vida 20 años, y que esto es extensible a todos los organismos. 

Olvida el ejercicio, las dietas relámpago o las denominadas pastillas milagro. Si quieres vivir más simplemente come menos, ha afirmado un destacado científico.


El Dr. Michael Mosley, un presentador de la BBC Ciencia, ha dicho que una investigación en curso sugiere que un alto índice metabólico – la cantidad de energía que utiliza el cuerpo para sus funciones normales- es un factor de riesgo para la mortalidad temprana. Por alto índice metabólico se entiende energía no gastada por el organismo, susceptible de convertirse en grasa.

También ha revelado que diversas comunidades en Japón y Estados Unidos que siguen una estricta dieta baja en calorías parecen tener un periodo de vida más largo que la media global.

El doctor, de 55 años, ha declarado sobre las dietas de restricción de calorías -600 al día: “Es la única cosa que realmente ha demostrado que prolongue la vida, en resumidas cuentas”.

“A la larga, el envejecimiento es un producto de un alto índice metabólico, que aumenta por turnos el número de radicales libres (química) que consumimos”.

“Si estresas el cuerpo restringiendo calorías o ayunando, esto parece causar la adaptación y calma el metabolismo. Es una versión de ‘lo que no te mata te hace más fuerte’”, ha remachado.

Comer menos y vivir más
El Dr. Mosley ha afirmado que no creía que fuera necesario comer tres veces al día porque “lo que pensamos que es hambre es básicamente un hábito”.

En un programa también sugirió que el ayuno intermitente podría ofrecer los mismos beneficios que la restricción de calorías mediante la disminución del crecimiento de la hormona IGF-1. Mientras que esta hormona mantiene y repara el tejido, los altos niveles metabólicos han demostrado que contribuyen al cáncer y al envejecimiento.

Sus comentarios, hechos en la Radio Times, vienen después de que el Insititute of Health Ageing at University College London sugiriera que comer un 40% menos podría aumentar la vida de una persona 20 años. Un investigador afirmó: “Si se reduce la dieta de una rata en un 40% vivirá 20 años más. Así que estaríamos alargando la vida de un ser humano. Esto se ha demostrado en todo tipo de organismos, incluso en los labradores”.


Inventan un radar WiFi que "ve" a través de las paredes

Los ingenieros británicos Karl Woodbridge and Kevin Chetty han elaborado un sistema de radar pasivo que permite ver a través de las murallas usando las señales Wi-Fi. El radar Wi Fi, cuyo tamaño no es mayor que el de una maleta, cuenta con dos antenas y un ordenador que procesa los datos recibidos.

A diferencia de los radares habituales, que generan ondas y analizan las señales reflejadas, al radar Wi Fi no se lo puede detectar. El funcionamiento del nuevo radar se basa en un principio muy sencillo. 
En cualquier lugar donde haya cobertura de Wi Fi usted es ‘bombardeado’ por las ondas de una frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz. Cuando estas ondas chocan con un objeto que se mueve, cambia su frecuencia. Analizando las señales, los ingenieros británicos lograron reconstruir las imágenes de los objetos y personas, que se mueven al otro lado de la pared. 

En general, el radar no emite señales, sino que recibe y analiza las que existen en la habitación. Los ensayos han mostrado que el radar puede localizar a objetos a través de paredes de 30 centímetros de espesor. Su único punto débil es que 've' sólo objetos en movimiento, pero sus creadores prometen resolver el defecto en un futuro próximo. 

Este radar ruede utilizarse principalmente en la Inteligencia militar, ya que el Ministerio de Defensa de Reino Unido está estudiando la posibilidad de usarlo para operaciones militares en el marco de ciudades. Sin embargo, también puede usarse en la vida cotidiana para vigilar los movimientos de los niños o ancianos en casa. Se estima que con sus versiones más avanzadas será posible rodar videos, que serán parecidos a las imágenes de rayos X


Las mejores imágenes de Julio según NatGeo en español

Imagen reflejada

Fotografía de Xiao Yijiu, Xinhua/Zuma PressLas inundaciones record del río Yangtze produjeron esta imagen reflejada de policías patrullando la famosa y controversial Presa de las 3 Gargantas, en China.

De regreso a la naturaleza

Fotografía de Michael MehrhoffUn hotel arruinado por un incendio hace 3 años, es parte de los alguna vez glamurosos edificios que la naturaleza ha reclamado poco a poco en Alemania.

Celebrando

Fotografía de Raad Adayleh, APUn novio jordano cubre sus ojos de la espuma que lanzan para festejar el casamiento de 46 parejas en Amman, Jordania.

Lavado

Fotografía de Lu Guiming, Xinhua/CorbisCon los amplios movimientos de una pintura impresionista, el agua color sepia de la cascada Hukou, en China corre a través de un oxidado puente.

Lenta llamarada

Fotografía de Colin CagleyAlgunos árboles de Oregón aún resienten las cicatricez del llamado ´río de fuego dólar´, que quemó más de 1820 hectáreas de bosque en 2011.

Hoy: 137 años de la muerte del autor de El Patito Feo

Conoce más del autor de La sirenita, El patito feo, El nuevo traje del emperador...
Este 4 de agosto se cumplen 137 años de la muerte del dramaturgo Hans Christian Andersen, escritor y poeta, destacado por sus cuentos infantiles, de origen danés y formación autodidacta.

1. Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca en una familia muy pobre. Su padre era zapatero y su madre lavandera. A los 11 años su padre murió y tuvo que dejar la escuela, por lo que comenzó a leer todas las obras de Shakespeare y Holberg.

2. Desde temprana edad tuvo intereses artísticos, en 1819 viaja a Copenhague para buscar su sueño de convertirse en cantante de ópera. Aunque no lo logró comenzó a relacionarse con gente de la escena artística de la ciudad.

3. Conoce a Jonas Collin, director del Teatro Real, quien será su amigo y mentor por toda la vida y lo ayuda para que estudie en la escuela Slagelse, aunque no le gustaba estudiar e incluso llegó ha decir que esos fueron los años más oscuros y amargos de su vida.

4. Andersen fue un viajero empedernido "viajar es vivir", decía. Tras sus viajes escribía sus impresiones en los periódicos, cabe señalar que viajó gracias a una beca que le pagó el rey Federico VI quien se interesó en el extraño muchacho.

5. En 1827 publicó el poema "El niño moribundo" en la revista literaria Kjøbenhavns flyvende Post, la más prestigiosa del momento en su versión danesa y alemana. En 1831 publicó poemarios y en 1835 su primer nevera El improvisador , entre otras; aunque no tuvieron gran éxito en ventas.

Di Caprio y Scorsese, juntos otra vez, en una nueva película

Tras trabajar juntos en cuatro ocasiones, incluidas “El aviador” y “Los infiltrados”, Scorsese y DiCaprio vuelven a la pantalla grande con la cinta “The wolf of Wall Street”, sobre un corredor de la bolsa que terminó implicado con la mafia y el mundo de las drogas.

Leonardo DiCaprio protagonizará “The wolf of Wall Street”, la adaptación al cine de un libro de memorias de igual título de Jordan Belfort que dirigirá Martin Scorsese. La película, ambientada en la década de los 90, contará la historia de Jordan Belfort, un directivo de una conocida firma de inversiones de Wall Street que se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses.

Belfort fue un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.

De entrada, la película de Scorsese se perfila como un drama contemporáneo que nada tiene que ver con “Hugo”, su último filme, pero que podría regresar a la audiencia a los ambientes de “Los infiltrados”, donde el cineasta (Oscar al mejor director por este filme), Jack Nicholson y el mismo DiCaprio se lucieron de par en par.

En “The wolf of Wall Street”, que tendrá a cargo del guión a Terence Winter, escritor de “Los Sopranos” y “Boardwalk Empire”, se unirá al reparto el actor y director Jon Favreau, quien interpretará a un singular abogado y Jean Dujardin, reciente ganador del Oscar a mejor actor por su papel en “The Artist”, y quien interpretará a un banquero suizo implicado en una trama de lavado de dinero.

Completan el elenco, Jonah Hill como el mejor amigo del protagonista, Kyle Chandler, protagonista de “Friday Night Lights”, como un agente del FBI, Jon Bernthal (“The Walking Dead”) en la piel un traficante de droga y Rob Reiner (director de “Misery” y “Cuenta Conmigo”) en un pequeño papel que aún no ha sido revelado.


Hypercubus: Las casas portátiles

Hypercubus es una unidad moderna, prefabricada, que es adaptable a varios medio ambientes y ofrece alojamiento para uno o dos huéspedes. Diseñado por el estudio de arquitectura de Austria, WG3, el módulo cúbico fue creado para dar capacidades de alojamiento que pueden adaptarse fácilmente al terreno austriaco.

Los módulos son portátiles, permitiendo poderse mover de un lugar a otro, o ponerlos todos juntos para crear un clúster, una comunidad de hipercubos. Si se saca ventaja de infraestructura ya instalada, como agua y electricidad, los módulos pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar y tenerlos listos y funcionando en muy poco tiempo.

Las distintas características en el diseño permiten que estos cubos, con armazon de acero, puedan girarse, ofreciendo privacidad a los inquilinos así como una vista ininterrumpida del paisaje que los rodea. El diseño de líneas angulares da al alojamiento un toque muy modernista. El interior es accesible por una escalera de metal que parece que flota hasta llegar a la entrada del módulo, mientras que la entrada trasera sale a una terraza de concreto. El diseño interior tiene zonas para estar en múltiples niveles, un área elevada para dormir, un baño central con paredes de cristal, así como paredes, techo y muebles de madera.


Y aunque el concepto es aún operacional, los diseñadores esperan crear un nuevo modelo de hoteles para los destinos turísticos de Austria, ofreciendo la oportunidad de reservar un fin de semana cerca de un ambiente natural. También se ha dicho que estas unidades prefabricadas podrían ser parte de pequeñas casas para visitantes, espacios de oficina o galerías portátiles.


¿Qué pasaría si lanzáramos fuegos artificiales en la Luna? y otras cosas curiosas


¿Giran todos los planetas en el mismo sentido?


Si los observamos por encima de sus polos norte, la gran mayoría de los planetas, incluida la Tierra, gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Esto refleja la rotación original del disco protoestelar que formó al Sol y los planetas.
Sin embargo, Venus, visto por encima de su polo norte, rota en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el eje de rotación de Urano está inclinado hasta quedar casi perpendicular a su plano orbital.
La teoría más difundida para explicar estos dos fenómenos es que ambos planetas estuvieron involucrados en colisiones violentas muy poco después de su formación.

¿Por qué damos un grito ahogado cuando nos asustamos?


Probablemente para tomar un poco más de oxígeno.
Cuando pegamos un grito ahogado liberamos adrenalina y otras hormonas para preparar a nuestro cuerpo para entrar en acción.
Esto dilata las pupilas, acelera el ritmo cardíaco, la respiración y el metabolismo y le da a los músculos más energía.
Todos estos cambios hacen que usemos más oxígeno. Por esta razón un grito ahogado -que implica una inhalación más profunda- puede ser una buena medida de precaución.

Un raro humanoide peludo, causó pánico en argentina

Ucumar
Una mujer identificada como Pascuala Alzogaray, quien reside en el paraje rivadavieño El Divisadero, en medio del chaco salteño, cabalgó 25 kilómetros, en medio de la noche, para pedir auxilio a los policías del destacamento de la pequeña localidad de La Unión, ya que, aseguró, todos los puesteros de la zona están con miedo por la presencia recurrente de un extraño humanoide peludo, de grandes proporciones.

Alzogaray, aseguró haberlo visto y lo describió como una especie de gorila, lleno de pelos, que camina en dos patas y que parece “un ser maldito”.

“Hay que hacer algo, es el ucumar”, señaló a los efectivos del destacamento, ubicado a 500 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Pascuala Alzogaray, aseguró que junto a su familia vio al extraño ser y que por miedo, todos decidieron abandonar el paraje hasta que la policía haga algo.

“Todos los puesteros de El Divisadero y lugares aledaños, están con miedo. Este "ucumar’ -señaló- anda por las noches, se roba animales de corral y hace ruidos. Cuando salimos a ver qué está pasando, se lo siente saltando por las copas de los árboles grandes. Es un monstruo y hay que hacer algo. Los que vivimos y trabajamos en la zona, criollos y aborígenes, estamos con mucho miedo”, puntualizó la denunciante.


Bellas modelos, hijas de padres rockeros

Sus rockeros padres nacieron en la precariedad y crecieron entre excesos, problemas familiares y marginalidad… hasta que fueron famosos.
Las suculentas ganancias de sus queridos viejos, ahora permiten a las niñas cumplir sus sueños en las pasarelas.
Los casos se repiten en las familias de muchos de los más conocidos músicos, como los Stones o Kurt Cobain, donde los millones que dejan la popularidad de sus canciones, permitieron una niñez rodeada de lujos, exclusivos colegios y una juventud con el sustento más que asegurado.

Frances Cobain

Próxima a cumplir 20 años, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love ha posado sólo un par de ocasiones para destacados fotógrafos como Heidi Slimane, quien captó las imágenes que golpearon los medios de espectáculos, mostrando lo crecida que está la primogénita de la leyenda de Nirvana. Frances también ha incursionado en la música y la pintura, con una exposición anónima, usando un seudónimo.


Theodora Richards

Las dos hijas de Keith -la guitarra de los Rolling Stones- brillan por sí solas. A sus 27 años, Theodora acumula contratos con diseñadores como Tommy Hilfiger o Karen Walker. También ha sido portada de revistas como la italiana L’Officiel o Lucire.

Alexandra Richards

La menor de las Richards también se ha paseado ante numerosos diseñadores e incluso se atrevió a posar para una edición francesa de la revista Playboy. “Soy joven y cuando me vuelva vieja, quiero mirar hacia atrás y decir ‘lo hice’”, dijo al respecto Alexandra a Express, haciendo referencia además, que sigue los pasos de su madre Patti Hansen, quien ya fue figura de Playboy hace un par de décadas.

Elizabeth Jagger

Mick Jagger también tiene su orgullo en casa, pues su hija ‘Lizzy’ (28) es una de las más reconocidas modelos de Gran Bretaña. Desde que dejó sus estudios a los 14 años para dedicarse al modelaje, se ha codeado con Naomi Campbell por ejemplo, en portadas de la revista Vogue. Para no ser menos, también se apoderó de una edición de Playboy -con sólo 20 años- y la edición francesa de Interview.

Gafas para "ver sonidos" y otras gafas extrañas

Flúor

Las monturas fabricadas con materiales acrílicos ofrecen colores más vibrantes y transparentes que los de las gamas tradicionales. Las de la compañía londinense Kirk Original están producidas en Francia. Las tienes en seis tonos. A partir de 420 €.

Numeradas

Exclusivas… o casi. El artista Geoff McFetridge, colaborador de Nike y de diferentes proyectos de moda, ha diseñado estas gafas de las que solo se van a producir 1.000 unidades. Su precio, 199 $.

Cuatro ojos

Si no soportas las lentes progresivas, esta es la solución. Son las 4occhi, un diseño italiano de Giulio Lacchetti que ofrece dos gafas en una. Puedes llevar arriba cristales de sol, abajo graduados, distancia corta, etc. 200 €.

Autograduables

Con este modelo evitarás tener que pagar cristales nuevos cada vez que varíe tu graduación. El sistema se basa en dos lentes superpuestas que logran el enfoque perfecto desplazando uno de los cristales sobre el otro. Hay un modelo para los afectados por presbicia y otro para larga distancia. 39,99 $.

El ataque de la "vaca loca" y otras imágenes divertidas







Sexting: ¿que es, y por que se hace?

Enviarse imágenes osadas no es cosa nueva, pero la tecnología amplió las posibilidades y expuso tendencias exhibicionistas y voyeuristas.

En su momento fueron las fotos de Scarlett Johansson, filtradas por un hacker. Ahora, el escándalo que envolvió a una funcionaria de Costa Rica por un mensaje amoroso filmado en ropa interior. 
En los últimos tiempos se han repetido los casos de "sexting" revelados a la luz pública. Pero, más allá del escándalo, ¿a qué obedece esta costumbre?

Para algunos, la novedad en este juego erótico no radica tanto en el gesto en sí sino en el hecho de que la red multiplica el efecto y la audiencia de un espectáculo que hasta hace poco era de índole privadísima.

La única fotografía de Liz Taylor desnuda data del año 1956 y tenía por destinatario a su amante y futuro marido Michael Todd. En ella se ve a la actriz posando en el estudio de un fotógrafo. Tenía 24 años. La imagen recién se publicó tras la muerte de la estrella.

Antes de que se inventara la fotografía, algunos apelaron a la pintura para tener a la vista la imagen de la amante como Dios la trajo al mundo. Tal sería el caso de las célebres Majas del pintor español Goya, realizadas al parecer por encargo de un mecenas del artista, Manuel Godoy, primer ministro del rey español Carlos IV (1748-1819), padre de Fernando VII. La Maja desnuda quedaba oculta a las miradas indiscretas por la Maja vestida, mediante un sistema de poleas, que le permitía al propietario de los cuadros contemplar a su antojo a la modelo.

Y si se compara la pose de Scarlett Johansson en la foto destinada a su marido de entonces, Ryan Reynolds, con la de la modelo de la Venus de Rubens o de la de Velázquez -ambas del siglo XVII- son notorias las coincidencias en la puesta en escena y en el uso del espejo que permite mostrar las nalgas y el rostro al mismo tiempo... ¿Nada nuevo bajo el sol?

La nariz te hará adelgazar

¿Quién no sueña con obtener una cintura de avispa sin demasiado esfuerzo? Un método poco habitual pronto estará al alcance de las británicas. 

Alrededor de 6.000 mujeres británicas ya se han apuntado en la lista de espera para adquirir el ansiado frasco de perfume con efectos 'adelgazantes'. Los creadores de este 'perfume dietético' recurrieron a la aromaterapia y la neurocosmética para desarrollar este aroma. 

El perfume contiene ingredientes que, en contacto con la piel, segregan endorfinas, la hormona de la felicidad. Cuando al cerebro le llega el efecto de la hormona, la persona se siente más animada y se desprende del deseo de picar algo, lo que a menudo no radica tanto en una necesidad física, como en un pretexto psicológico. 

Además de la endorfina, el perfume contiene cafeína, carnitina y otras enzimas responsables de la quema de grasa en el organismo humano. Al finalizar los ensayos, los creadores del perfume llegaron a la conclución de que 75% de las mujeres que usaban el aroma de negaron a picar, mientras que uno 70% declaró que el perfume cambió su relación con la comida.


La dilatación de la pupila delata la orientación sexual

Si ya se sabía que cuando la gente mira imágenes eróticas y se excita, sus pupilas se abren en una reacción inconsciente, un reciente estudio publicado por 'LiveScience' demuestra que la dilatación de la pupila es también un indicador preciso en la orientación sexual. 

Si las pupilas se dilatan ligeramente en respuesta a cualquier estímulo emocionante o interesante, eso es una señal de que el sistema nervioso que controla las acciones involuntarias -como el pulso y la respiración- se acelera. 

El psicólogo investigador del estudio, Ritch Savin-Williams, y su colega Gerulf Rieger, ambos de la Universidad de Cornell, solicitaron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres entres lo que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos voluntarios visionaron videos por separado de un hombre masturbándose, de una mujer masturbándose y escenas de paisaje neutros. 
Una cámara hizo un seguimiento de la mirada de los alumnos y midieron hasta los cambios más ligeros en el tamaño de la pupila. En cada video las personas también informaban sobre sus propios sentimientos en relación a la excitación. En los hombres, todo parece claro: los heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres. 

Sin embargo, en las mujeres las cosas no están tan claras, ya que las pupilas de las heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto. Por este motivo los sexólogos -que no saben por qué sucede esto- han decidido estudiar este patrón. 

La investigación puede ser utilizada para llevar a cabo estudios transculturales de la sexualidad, ya que la dilatación pupilar es universal. El método podría incluso ser utilizado para ayudar a las personas que están confundidas sobre su propia sexualidad.


He-Man, cumple 30 años

Los populares Masters del Universo dominaron el mercado de los muñecos de acción de los ochenta.

He-Man, el mítico juguete de la serie Masters del Universo, nació en 1982.


Mattel había rechazado la producción de los juguetes de «Star Wars» y buscaba un éxito para contrarrestarlo. Tras varios intentos infructuosos nació Masters del Universo. 


La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. 


He-man es el hombre más poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos Masters del Universo, como su leal Man-At-Arms. 


Skeletor es un demonio de otra dimensión que busca someter a Eternia y apoderarse del castillo Grayskull. 


Hordak, líder de la Horda del Terror, fue el mentor de Skeletor, pero su discípulo le confinó en el planeta Etheria. Lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor 


Snake Men alberga en su interior a King Hiss. Fue confinado en la profundidades de Eternia por los antepasado del príncipe Adam.

Dieta de Súper Héroes para evitar la obesidad infantil

Cualquiera que tenga hijos o que haya visto a padres lidiando con hijos conoce todas las maromas que se hacen para que los menores se coman sus verduras, sus frutas y tomen su leche en lugar de tanto alimento frito y azucarado y bebidas gaseosas, sobre todo si están en un restaurante de comida rápida.

Frente al creciente problema mundial de la obesidad en la niñez, la industria de comida rápida y muchos otros restaurantes ofrecen opciones como delgadas rebanadas de manzana en lugar de papas fritas, pero cuesta mucho convencer a una criatura que seleccione la primera.

Pues bien, investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, obtuvieron resultados positivos cuando pusieron a una muestra de niños a considerar qué comerían sus superhéroes o personajes favoritos antes de servirle sus almuerzos.

La teoría es que con solo poner a los menores a pensar en la dieta de personajes admirables eso activaría asociaciones positivas hacia decisiones saludables en el comer y que, cuando se les presentara la opción de rebanadas de manzana o papas fritas, escogerían la primera.

Los resultados del estudio confirmaron la teoría y podría influir en cómo la industria de los alimentos promociona sus productos a los niños.

El experimento lo lideró el profesor Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell, con 22 niños entre los 6 y 10 años durante varios días consecutivos en un campamento de veraneo.

Antes de ciertos almuerzos se les presentaban 12 fotos de personajes reales o ficticios y se les hacía una simple pregunta: "¿Qué pediría esta persona, manzanas o papas fritas?"

Después de ese ejercicio, a la hora de hacer su propia selección, 45% de los niños pidieron acompañar sus almuerzos con manzanas, comparado a solo 9% que escogieron la fruta cuando no se les mostraron las fotos.