AJ

AJ
325 JUEGOS

martes, 7 de agosto de 2012

10 destinos increíblemente hermosos del mundo

Muchos consideran a Hitachi Seaside Park como un pequeño cielo en la tierra. Hace mucho tiempo ese sitio fue usado como base militar. El lugar está conformado por más de 120 hectáreas. Hay campos enteros con flores de diferentes colores, entre tulipanes, narcisos, amapolas, lirios y muchos otros.

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12 000 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni se constituye también en una de las mayores reservas de litio en el mundo, igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.


El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza? 


Paraíso subterráneo: la caverna más grande del mundo, Soon Dong, se encuentra en la selva de Vietnam, mide 5 kilómetros de largo y tiene techos que alcanzan los 200 metros de altura 


Las terrazas de Yunnan, en Yuanyang, un área al sur de la provincia, no son un paisaje natural, sino intervenido por el hombre, para conformar un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales que son simplemente espectaculares: 

Un restaurante chino se especializa en cocinar genitales (WTF)

Un local gastronómico en Pekín se ha hecho popular por servir platos donde el ingrediente principal está compuesto por genitales. Claro que no se trata de penes humanos sino de yak, un peludo animal que habita en los Himalaya.

Bautizado Guolizhuang, el restaurante abrió sus puertas en 2006, ofreciendo todo tipo de platos con genitales de animales como el ingrediente principal. Muchos chinos creen que los penes de animales aumentan la potencia masculina y hacen maravillas con la piel de las mujeres. Por ese motivo, la popularidad creció rápidamente por todos los rincones de Pekín, se abrieron franquicias en la capital china y hasta una sucursal en el barrio chino de Atlanta, Estados Unidos. Comer e incluso visitar el restaurante Guolizhuang no es para los débiles de corazón. Casi todos los platos que se sirven aquí se hacen de los genitales de yak, aunque la mayoría de ellos se presentan en una forma comestible y tienen nombres interesantes como "La esencia del Buda de Oro", "Phoenix Rising", "Las flores de jazmín con 1.000 Capas", etc.

Marte, ese vecino misterioso, que nos intriga

Dunas de arena clara y oscura en la superficie de Marte crean un diseño que se asemeja a un tatuaje, en una imagen captada en una misión anterior de la agencia espacial estadounidense, NASA. El 6 de agosto marcó el inicio de una nueva era en la exploración del planeta rojo con el descenso exitoso de Curiosity, el jeep-robot que explorará Marte durante diez años. El principal objetivo de la misión es descubrir vestigios de vida. Foto: NASA/JPL/University of Arizona.


Capas de diferentes colores en el paisaje marciano. Pero si usted estuviera en la superfice del planeta en este momento, vería colores diferentes al de esta imagen. El satélite que tomó la foto sólo distingue las longitudes de onda del azul, verde, rojo e infrarrojo. La primera misión que captó imágenes de Marte fue Mariner 4, que sobrevoló el planeta en 1965. 

En el centro de la foto es posible ver el mayor abismo conocido del Sistema Solar. El nombre de Marte hace referencia al dios romano de la guerra. Y es la abundacia de óxido de hierro lo que le da un color característico al planeta rojo. 

Nubes de polvo causadas por una avalancha. El hielo de dióxido de carbono cayó de un precipicio de dos mil metros de altura. Probablemente fue derretido por la incidencia de rayos solares al final del invierno y al comienzo de la primavera marciana.

5 datos curiosos y poco conocidos, de los perros.

¿Sabías que tu perro puede lastimarse persiguiendo su propia cola o que es capaz de pasar más tiempo solo del que crees? Así lo dio a conocer el doctor Robert Sharp, del Hillsboro Veterinary Hospital (Oregón, Estados Unidos), quien dio a conocer algunos tips de los canes que la mayoría desconoce.

1. Puedes dejar solo a tu perro
Sharp asegura que el tiempo en que un perro puede quedarse solo, depende de la edad de la mascota, su temperamento y su nivel de actividad. “Sin embargo, yo diría que un tramo aceptable para que el can se quede solo es de 3 horas para un cachorro y alrededor de 6 para un adulto”, señala el experto.

Cuando programes un viaje, observa al animal todos los días para ver su comportamiento y busca a un amigo que pueda pasearlo y alimentarlo. Al ausentarte de casa por horas, procura dejarle comida y juguetes para que note menos tu ausencia.

2. Los perros nunca superan su necesidad de vacunación
El especialista señala que los perros, incluso los mayores, deben ser protegidos de las enfermedades. “Para determinar qué vacunas son adecuadas para tu can, debes hablar con su veterinario, teniendo en cuenta tres factores: la ley, la ubicación y el estilo de vida. Las regulaciones locales pueden determinan la frecuencia con que debes vacunar a tu mascota contra la rabia”, aseguró. Además, recomendó exámenes anuales, especialmente para perros mayores.

3. Su perro puede hacerse daño persiguiendo su propia cola
El veterinario asegura que la mayoría de los cachorros persiguen cualquier cosa, incluyendo sus propias colas. Esta situación que puede parecer divertida, puede desencadenar en una lesión en la espalda. “Para poner frenos a este comportamiento, puedes ignorarlo por completo, o distraerlo ofreciéndole una pelota para jugar, y luego recompensarlo”.

Los patos y sus parientes

Los patos, junto con la mayoría de sus parientes, pertenecen al grupo de los anátidos. e trata de aves que han evolucionado a una vida acuática, parcial en algunas especies a casi total en otras. El Ganso Overo se asemeja mucho a los anátidos pero presenta ciertas diferencias que lo sitúan en una familia por si sólo. 
Ganso Overo
También en este grupo hay tres aves emparentadas con los patos y el ganso overo que son terrestres; estas aves son los aníminos, que no se parecen mucho a las de los dos grupos anteriores, más bien aparentan ser parientes de los pavos, sin embargo, se estima que su relación no es muy lejana. 

En realidad, se han encontrado fósiles de otra ave que existió hace muchos años que fundamenta la asociación entre estas tres familias, las cuales, son las integrantes del orden de los Anseriformes.

En la siguiente galería nos deleitamos con la gran variedad y belleza de estos "acuáticos emplumados":


Pato Mandarín








Cisnes




Pato volador

Tonolec: Pop Electrónico Indígena


El dúo argentino Tonolec mezcla líricas en lengua Qom, del norte de Argentina, con elementos electrónicos.

La cantante Charo Bogarín, descendiente de un importante cacique guaraní, y el músico Diego Pérez, decidieron iniciar la adaptación de las canciones originarias de las poblaciones indígenas de su Formosa nativo en un intento de rescatar el idioma original de esta región de América del Sur.

Los músicos quisieron unir las canciones tradicionales de su folklore, con elementos típicos de la actualidad, entre ellos la electrónica. Logran de esa forma una conjunción única y rica a la vez, que nos remite a un magnífico Pop Electrónico Indígena, que puedes apreciar en todo su esplendor en el video tras el salto:


Lugares donde besarse, es motivo de cárcel y multas.

En una estación de tren existe infinidad de carteles que indican a sus usuarios cómo deben comportarse. "No se debe fumar", "Prohibido tirar basura", "No cruce la raya amarilla"... Sin embargo, "Prohibido besarse" no es una de las señales más comunes.

Excepto para los usuarios de la estación Warrington Bank Quay, en las afueras de Londres, a quienes se les prohibió despedirse de sus parejas con un beso en la entrada de la estación.

La queja vino de los taxistas, pues los enamorados obstaculizaban la zona de descarga con sus besos en medio de la vía.

"Son una molestia. Les tocamos la bocina y les decimos que se vayan a otro lugar porque hay una multa de 30 libras", comenta Terry Ellis, un taxista que no tiene tiempo para romanticismos.

La compañía de trenes que administra la estación de Warrington gastó varios millones de dólares reacondicionando el lugar, que incluye carteles con dos siluetas besándose y el círculo rojo universal con la raya al medio que indica restricción.

Como ocurre con los fumadores, las parejas que tengan mucha necesidad de besarse, lo podrán hacer en el "Área para besos" ubicada en el estacionamiento de la estación.

"No veo por qué tienes que ir a un lugar ya determinado para besar a tu novio", se queja Rebecca Shaun. "Creo que si quieres decirle adiós a tu ser querido, no debería existir un único lugar donde hacerlo".

Shaun y su novio, Nathan Taylor, acaban de utilizar el "Área para besos". Todavía agarrados de la mano, Taylor dice que si quiere a su novia, "debería tener derecho de besarla en cualquier lugar".

Si bien la idea de prohibir besarse puede sonar novedosa. Los encargados de la estación de tren no son los pioneros, pues fue en la ciudad estadounidense de Chicago donde primero se restringió el beso a los enamorados.

Encuentra las 5 diferencias, rápido! (Juego)


En este juego, se presentan dos imágenes aparentemente iguales, pero que en realidad tienen 5 diferencias entre una y otra. Debes encontrar y marcar esas diferencias lo más rápido posible, porque el tiempo se acaba. Juego para grandes y precisos observadores.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Películas tan obvias que se resumen en un solo cuadro y algunas imágenes

No es noticia que las películas de Hollywood están carentes de creatividad en el último tiempo y se están repitiendo cada vez más los mismos tópicos. Son tan obvias que pueden resumirse en pósters.


Windows 8 RTM obliga a pasar por metro, lo quieras o no.

Las primeras pruebas con las RTM de Windows 8 y Windows Server 2012 muestra un cambio en el proceso de arranque desde versiones anteriores de desarrollo que está causando polémica y es que Microsoft no permite acceder directamente al modo escritorio sin pasar por la interfaz Metro.

Incluso, Microsoft ha bloqueado la posibilidad a los administradores de utilizar directivas de grupo para permitir a los usuarios pasar por alto una pantalla de inicio llena de las ya famosas ‘baldosas’.

Y famosas no para bien ya que Microsoft ha tenido que cancelar el uso de la marca ante la amenaza de una demanda por apropiación ilegal de marca registrada a cargo del retailer alemán Metro AG.

Más allá de ello, si Metro en Windows Phone o tablets brilla por sí mismo, no está tan claro que losusuarios de ordenadores sin pantallas táctiles lo prefieran al escritorio clásico o más bien lo consideren una molestia.

Microsoft ha preparado una serie de accesos directos en Windows 8, diseñados para ayudar a los usuarios que se resisten al cambio que permite entrar y salir del modo de escritorio más rápida y fácilmente, mediante teclas Windows + D, Windows + B y Windows + M. Periféricos específicos facilitarán la tarea de navegar por Metro sin pantalla táctil, peo aún así, este tipo de interfaz no acaba de entusiasmar al personal, especialmente al corporativo.

Un tercio de los internautas del mundo, usan Chrome

El navegador web Google Chrome habría superado la barrera del 33 por ciento de cuota de mercado según los datos de StatCounter correspondientes al pasado mes de julio.

Chrome estaría a la cabeza mundial de navegadores web con una cuota de mercado del 33,81 por ciento, por delante del 31,47 por ciento de los Internet Explorer de Microsoft y del 21,57 por ciento del Firefox de Mozilla.

El Safari de Apple ascendería al 7,1 por ciento de cuota (principalmente por el empuje del ipad) mientras que los noruegos de Opera tendrían un 2 por ciento de cuota de uso.

Recordemos. Los datos son de Statcounter y contrastan con los de la otra firma de análisis web Net Marketshare. Bueno, no es que difieran, es que son radicalmente distintos, curiosamente en los relativos a Internet Explorer a Chrome.

Las dos firmas utilizan metodología distinta pero ¿puede variar en 20 puntos la cuota de IE?



Un algoritmo es capaz de predecir un crimen, por el uso de celulares

Cada día se generan grandes cantidades de información de las que apenas un 20% es procesada y almacenada de manera estructurada en bases de datos, por tanto, desaprovechamos grandes volúmenes de información con los que podríamos plantear modelos de explotación de datos mucho más complejos e intentar resolver cuestiones o preguntas cada vez más elaboradas. 

Precisamente, el Big Data se encarga de aprovechar y exprimir los datos y plantear modelos que permitan predecir el crimen,  dentro de un conflicto bélico o prevenir las lesiones de un equipo de Rugby. En el campo de la prevención del crimen cada vez son más los proyectos que intentan correlacionar todo tipo de datos para detectar con antelación posibles zonas conflictivas o realizar el seguimiento de sospechosos y aunque pueda parecer sacado de Minority Report parece que cada vez estamos más cerca de prevenir el crimen mediante algoritmos de computación y prueba de ello es el trabajo de un investigador de la Universidad de Birmingham que ha desarrollado un algoritmo capaz de predecir el crimen gracias a la monitorización de la actividad de los teléfonos móviles.

Mezclar dentro de una misma investigación “prevención del crimen”, “vigilancia” y “telefonía móvil” parece acercarnos a una especie de universo orwelliano vigilado por el gran hermano y, la verdad, es que es la sensación que te deja conocer el planteamiento de Mirco Musolesi(que ha sido ganador del Desafío Nokia, precisamente, procesando datos de actividad de teléfonos móviles y creando modelos predictivos sobre los hábitos de los usuarios).

Según Musolesi, la actividad de los teléfonos móviles de un determinado sector puede servir para generar alertas que indiquen que se va a producir un delito y, como prueba de ello, basa esta teoría en el estudio que le ha hecho ganador del Desafío Nokia. Monitorizando la actividad de 25 voluntarios en Suiza, es decir, capturando los datos del GPS de sus smartphones, los mensajes de texto que enviaban o recibían o las llamadas que realizaban (el histórico de números de teléfono a los que llamaron o de los que recibieron llamadas), este investigador fue capaz de procesar la información y generar un modelo predictivo con el que pronosticar dónde se iban a dirigir estos voluntarios o dónde iban a estar (y además con una precisión de 20 metros cuadrados).

Quizás alguien pueda pensar que capturando los datos del GPS es bastante sencillo adivinar dónde está alguien porque, más o menos, todos respondemos a los mismos patrones o costumbres (ir a la oficina, ir al supermercado, etc); sin embargo, eliminando los datos del GPS, el algoritmo seguía ofreciendo predicciones aunque con márgenes de error algo más grandes pero, aún así, acotados a espacios de 1.000 metros cuadrados. Pero añadiendo datos procedentes de amigos o personas cercanas con los que se tenía relación, la precisión podía volver a mejorarse.

"Sigue empujando, ya se ve la cabeza" y otras imágenes divertidas







Los transgénicos hacen infértiles a las personas.

Científicos rusos descubrieron que las semillas transgénicas de soja y maíz hacen a las mujeres estériles, al detectar este fenómeno en la tercera generación de animales alimentados con ellas. La investigación conjunta de los científicos de Asociación Nacional Rusa de la Seguridad de los Genes y del Instituto de Problemas de la Ecología y la Evolución ha descubierto que los hámsteres alimentados con soja transgénica no han podido reproducirse después de tres generaciones. 

Transgénicos, mal transnacional 

“Hemos trabajado con cuatro grupos de hámsteres: uno alimentado sin soja, otro con soja no transgénica, un tercero con soja transgénica y un cuarto con cantidades mayores de soja transgénica”, explicó el biólogo Alexéi Súrov. Luego de alimentar a los hámsteres durante dos años, en la tercera generación se constataron los resultados devastadores en aquellos que comían solo soja transgénica y en particular en aquellos con dietas más altas de la misma. También se constató un crecimiento más lento y una alta tasa de mortalidad entre sus crías. En otro estudio similar realizado en Rusia, los investigadores encontraron un crecimiento retardado en animales, alta mortalidad entre las crías, e incluso crecimiento del pelo dentro de la boca de los hámsteres. Científicos de Francia, Austria, EE.UU. e India también han experimentado con ratones, cerdos y vacas e igualmente confirman el peligro potencial o real de los productos transgénicos para la salud humana, animales, plantas y sobre todo el medio ambiente. 

La foto mas nítida, del monstruo del Lago Ness

La actualidad nos lleva hoy hasta el Lago Ness, el famoso Lago Ness donde habita desde tiempos inmemoriales un monstruo que, gracias a Dios, no tiene necesidad de reproducirse y por eso ha aguantado siglos escondido bajo sus aguas. Pues bien, ese monstruo al fin ha sido fotografiado de una forma muy nítida, tan nítida como aquella vez que miraste por los prismáticos de tu abuelo y no les quitaste la tapa. Nítida, nítida, nítida, como bien dice el autor de la imagen, George Edwards, que ha pasado 60 horas a la semana durante 26 años buscando al monstruo… y al fin lo ha encontrado.

En noviembre del año pasado, este patrón de barco que se dedica a llevar turistas por el lago (de modo que no tiene ningún interés lucrativo en la existencia de este monstruo) fotografió lo que, sin duda, es el terrorífico animal. A los hechos me remito: mira que claridad, qué realismo, qué… en fin, juzgalo por ti mismo, tras el salto:

Los 5 secretos del hombre mas veloz del mundo

La superioridad del jamaiquino  Usain Bolt  tiene que ver con su combinación única de estatura y fuerza.

La velocidad es una de las cualidades físicas más difíciles de desarrollar, ya que posee un elevado componente innato.

La fuerza explosiva de los corredores depende de factores genéticos como la velocidad de contracción de las fibras musculares, la frecuencia de impulsos nerviosos en la unidad de tiempo y la capacidad de reclutamiento de fibras rápidas y lentas.

Usain Bolt es hijo de una familia de clase media acomodada de Jamaica, que se dedicaba a jugar al cricket cuando uno de sus entrenadores advirtió la rapidez de sus piernas y le sugirió que se pasara al equipo de velocistas. Poco más tarde, a sus 15 años de edad, ya destacaba en esa disciplina a nivel mundial. Ahora sigue siendo el hombre más veloz del mundo.

La evolución de Marilyn Monroe desde su niñez







Mujeres: 7 trucos para disimular un rostro cansado

Si has dormido poco y llevas una vida ajetreada, es probable que muchas veces tu rostro refleje tu cansancio. Ojeras, piel sin brillo u ojos hinchados son sólo algunas de las señales.
En este sentido, la experta en maquillaje y peinado, Pilar Lucas, escribió una nueva columna en HoyMujer.com, donde recomienda algunos trucos para disimular la falta de sueño y lucir radiante. Acá te dejamos con los más importantes:

1. Hidratación y exfoliación: “La hidratación puede restaurar el equilibrio de tu piel. Exfolia para librarte de las células muertas, tu piel se verá mas pulida y luminosa e hidrata bien cada día”, indica la experta. Además, sugiere refrescar la cara con agua fría.

2. Jugo de mandarina y aspirina: También puedes revitalizar la piel del rostro y cuello “mezclando el jugo de una mandarina y una aspirina machacada y aplicándote el resultado por todo el rostro con ayuda de un algodón. Hazlo dándote pequeños toquecitos. Luego, aclárate bien con agua clara. Notarás los resultados”, afirma.

3. Ojo con la base: “Cuando estás cansada, tu rostro tiende a lucir grisáceo. En vez de cubrirlo con bases pesadas, enfócate en fórmulas ligeras o hidratantes con color”, recomienda Pilar.

4. Dale un buen uso al corrector: Busca un corrector de ojeras que se adapte a tus necesidades. “Es importante la textura y que sea del mismo tono que tu piel o un tono más claro, si es demasiado claro solo conseguirás un efecto antifaz”, señala Lucas.


Perros "fotogénicos"

Un fotógrafo escocés ganó por quinta vez un premio al mejor fotógrafo británico del año en la categoría de mascotas. Observando sus imágenes de perros, uno entiende por qué. (Fotos: www.pawspetphotography.co.uk)

Paul Walker, de 40 años, pasa días con un modelo para capturar los mejores ángulos, independientemente del comportamiento de los animales.

Según Walker, su especialidad es "capturar una fracción de segundo y hacer la imagen que muchos creen imposible". 

El fotógrafo acepta todos los retos, incluso cuando el dueño del perro dice que el animal es malcriado o no le gustan las personas. 

El fotógrafo escocés también captura imágenes de gatos y otros animales domésticos. Arriba, el chihuahua en pleno salto entre los narcisos.