AJ

AJ
326 JUEGOS

jueves, 9 de agosto de 2012

Estas mujeres realmente tienen algo en sus cabezas

No se puede quitar de mi cabeza es una serie intrigante de la fotógrafa francesa Emmanuelle Brisson. La curiosa colección de retratos inusualmente divertidos muestran a una mujer con una serie de artículos de sombrerería... cuestionables, por decirlo de alguna manera. Desde un pulpo, hasta luces de Navidad enroscado alrededor de su cabeza, pasando por otras locas ideas, esta mujer parece tener muchas cosas en su cabeza (Fuera de ella, no dentro).

La serie es alegre por naturaleza y es basicamente una crítica a los extraños estilos de modan que vemos en las pasarelas, tratando de que nos cuestionemos si realmente las tendencias impuestas por diseñadores que viven fuera de la realidad, deberían ser adoptadas. 




Nuevas fotos de Henry, "el bebe volador"

Aqui en adictamente ya habíamos compartido ESTE POST donde se mostraban interesantes imágenes de Henry, el bebé que, con trucos de su madre Rachel Hulin, fotógrafa y artista gráfica, emprendía escenas de vuelo increíbles.
Ahora han surgido nuevas fotos del bebe volador, y se muestra tambien, al menos en una imagen, cómo se logra la magia.





"Palomitas de maíz" provocan Alzheimer

El Diacetyl, un saborizante usado en la producción de palomitas de maíz y otras comidas, podría estar ligado al mal de Alzheimer, afirman investigadores estadounidenses. 

El director del Centro para el Diseño de Medicamentos de la Universidad de Minnesota, Robert Vince, junto con sus colegas Swati More y Ashish Vartak, enfocó sus investigaciones en el diacetyl, a raíz de los problemas respiratorios de los trabajadores de factorías que producen palomitas de maíz para microondas y saborizantes. 

El diacetyl también se usa en la producción de margarinas, botanas, caramelos, pastelería y otros productos tales como cerveza o algunos vinos chardonnay. El equipo de Vince comprobó que el diacetyl tiene una “arquitectura” similar a sustancias que hacen que la beta amyloide, una proteína dañina que se encuentra en el cerebro, se agrupe y provoque el mal de Alzheimer. 

En el respectivo estudio, publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, se afirma además que "a la luz de la exposición crónica de los trabajadores industriales al diacetyl, se plantea la preocupante posibilidad de una intoxicación neurológica provocada por el diacetyl”.


El sol se "quiebra"

Científicos de todo el mundo registraron una 'grieta' jamás observada en la superficie del Sol, tiene una extensión de unos 800.000 kilómetros. Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol: una grieta se observa cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540. Estas regiones tienen una temperatura más baja que sus alrededores y una intensa actividad magnética. Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen. 
Recientemente, astrofísicos estadounidenses probaron que el Sistema Solar se formó por la explosión de una supernova y lograron reproducir un modelo completo en 3D del proceso de formación del Sol por primera vez en la historia.


Si es ley en EEUU ¿Es ley en todo el mundo?

¿Tiene Estados Unidos derecho a intervenir en el comportamiento de compañías, individuos o incluso países que operan más allá de sus fronteras?

La pregunta es pertinente y oportuna, sobre todo después de que esta semana el banco británico Standard Chartered fuese acusado de violar las leyes del país norteamericano, y no por sus limitadas actividades en la región.

El banco se enfrenta a cargos por ocultar transacciones a "instituciones financieras iraníes" sujetas a sanciones económicas estadounidenses. El banco niega las acusaciones.

El caso es el último ejemplo de cómo Estados unidos ha ido extendiendo sus poderes extraterritoriales en los últimos años, mostrando un excepcional músculo legal fuera de sus fronteras.

"El tema se reduce a lo siguiente: cualquier soberano, sea este un país, provincia, estado o municipio, tiene el derecho a esperar que una persona o compañía que haga negocios en su territorio esté sujeta a las leyes de dicho territorio", afirma Jacob Frenkel, director de seguridad de una importante firma legal.

"Así como se disfruta de la protección de la ley también hay que ajustarse a sus demandas", añade.

Pero esta regla de tres plantea dos preguntas: Primero, ¿cómo se define "hacer negocios en un territorio"? O, en otras palabras, ¿cuándo se considera que una persona o compañía están haciendo negocios en un territorio?

Resolver este asunto no es tan complicado, según afirma David Pitofsky, miembro del departamento de litigios de la firma Goodwin Procter.

"Siempre que haya dólares involucrados se acabará por tocar alguna institución del país" afirma Pitofsky, quien señala que casi todas las transacciones bancarias, particularmente las realizadas en dólares, pasarán en algún punto de su camino por el Banco Federal de la Reserva, en Nueva York.

Los tribunales han dejado claro que tal flujo de dinero en el estado es suficiente para reclamar jurisdicción.

"Incluso con transacciones realizadas en, por ejemplo, yenes japoneses, si una irregularidad en el sistema los convirtiese en dólares, aunque sea brevemente, pasarían a estar sujetos a la ley estadounidense", afirma Pitofsky.

Una aplicación para iPhone, permite a los sordos "escuchar"

Un joven de Ecuador desarrolló la aplicación móvil Vibrato, que facilita la comunicación de las personas con problemas de audición. Se descarga en la App Store (Al final del post, el link de descarga)

Desde que tenía seis años, el mundo de Yolanda García se sumió en el silencio debido a una enfermedad. Ahora, a sus 54 años, el único mecanismo para comunicarse es ellenguaje de señas, desconocido para la mayoría de la gente.


Tal situación podría estar cerca de terminar gracias a una aplicación para teléfonos celulares iPhone denominada Vibrato, diseñada por el joven ecuatoriano Jean Carlos Morales, que rompe esa barrera y permite la interrelación de los sordos con el resto de la gente.

El gran obstáculo para la gran mayoría de los casi 40 mil sordos que hay en Ecuadores el precio elevado del iPhone, de unos 850 dólares, razón por la cual Morales está buscando subsidios del gobierno o de empresas privadas.

Vibrato sirve para escribir unas pocas palabras o frases cortas, tenerlas archivadas y mostrarlas a personas que no conocen el lenguaje de señas. La función de vibración se activa y les alerta, por ejemplo, con la bocina de un automóvil al cruzar la calle.

Los mensajes de audio les permiten, por ejemplo, superar obstáculos como los intercomunicadores: como cuando un sordo llega a un edificio y timbra, si le responden —lo podrá sentir con la palma de su mano— no podrá avisar que quiere o a quien busca. Si presiona la aplicación, saldrá un mensaje de identificación con las palabras adecuadas.

García, que trabaja como costurera en la pequeña población de Tumbaco, 15 kilómetros al este capitalino, explicó que cuando usó el mecanismo lo halló como "una facilidad para comunicarse con otras personas. “Ahora nos entienden todos", afirmó.

“Fue muy importante que alguien se haya preocupado por los sordos. Estuve feliz", destacó, aunque lamentó que sus amigos sordos que quieran usar la aplicación no puedan por la limitación económica.

La tecnología no está diseñada para zurdos

Cámaras, mouses o teclados... son accesorios de uso cotidiano desarrollados para los diestros. Soluciones para no quedarse fuera del mundo tech por usar la mano "equivocada"

Grandes expectativas rodearon la salida al mercado del iPhone 4 a mediados de 2010. Pero muchas personas se quedaron sin poder usarlo ya que, al tomar el aparato, la mano izquierda cubría la antena, cortando la cobertura. Al parecer, ni los diseñadores ni los técnicos de Apple pensaron en las necesidades de los zurdos.

Y este no fue un caso único, señala Agnes Maria Forsthofer, de la Asociación de Zurdos de Múnich: “En realidad, no hay aparatos aptos para zurdos”.

Dispositivos de uso cotidiano como el mouse y el teclado presentan dificultades para quienes usan preferentemente la mano izquierda. El bloque numérico, por ejemplo, es imposible de usar con la derecha. Barbara Sattler, directora de la Agencia de Información para Zurdos en Múnich, recomienda a los zurdos usar un bloque numérico separado individual con conexión USB, como el que ya existe para laptops.

Los zurdos tienen también problemas con el mouse, que ellos suelen colocar al otro lado del teclado, aunque un ratón inalámbrico ayuda a evitar los cables. Windows permite cambiar la configuración de los botones del mouse.

La técnica tampoco parece haber pensado en los zurdos en otros aparatos, como, por ejemplo, las cámaras de video, que "han sido diseñadas completamente para ser manejadas con la derecha", se lamenta Sattler. También en las cámaras fotográficaslos botones de ajuste y el disparador se encuentran en el lado derecho.

A mi casa le mandé colocar un hermoso balcón, y otras imágenes curiosas







Cómo añadir búsqueda online al menú de inicio de Windows 7

Con Windows 8, Microsoft ha enmendado el garrafal error de no incluir una opción de búsqueda en el menú de inicio anteriormente. La nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo permite cargar sitios automáticamente desde su interfaz, y para ello sólo hay que introducir su URL.

En Windows 7, pese a ser un sistema lanzado en pleno boom -o segundo boom digamos- de Internet, Microsoft optó por retocar el menú de inicio pero por seguir sin incluir una opción para saltar directamente a la nube. Afortunadamente, podemos solucionarlo.

Para ello basta con editar el registro del sistema. Concretamente la siguiente rama: HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

Se trata de una de las ramas dentro de las políticas de Windows, por lo que necesitaremos permisos de administrador para ello. Vamos a explicar el proceso paso a paso:

1.- Abrir el registro de Windows (Ejecutar -> regedit)

2.- Navegar hasta la rama arriba mencionada. En caso de que no exista “Explorer”, crearla mediante el menú contextual.

3.- Editar o de nuevo crear la clave AddSearchInternetLinkInStartMenu. En caso de tener que crearla, seleccionar el tipo Dword (32-bit).

4.- Reiniciar el sistema.

Desde ese momento, deberíamos tener la opción de busqueda de Internet disponible directamente desde el menú de inicio, algo que seguramente nos ganará valiosos segundos y aumentará nuestra productividad en nuestros días de trabajo.



Misteriosos lugares del mundo, a los que jamás podremos entrar

Definitivamente son muy, pero muy pocas personas las que tienen o han tenido la posibilidad de estar dentro de alguno de estos sitios exclusivos, en donde se concentra información clasificada y sumamente confidencial.

Es posible que en el interior de estas instalaciones oculten proyectos militares, misterioso equipo especial, investigaciones científicas y hasta creaciones sumamente innovadoras a las que no cualquier ser humano se pueda acercar.

Cabe destacar que estos son recintos de los que se tiene conocimiento, pero es posible que existan otros que ni nos imaginamos.


Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather/ Estados Unidos.


El Mount Weather Emergency Operations Center se es un recinto del gobierno estadounidense que se encuentra a las afueras del estado de Virginia. Se ha comentado que se creó en la década de 1950 debido a la Guerra Fría y a un posible ataque nuclear.

Lostiempos.com menciona que oficialmente a Mount Weather se lo conoce como el Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección Federal de Gestión de Emergencias (FEMA es su sigla en inglés).

Pero se sabe, extraoficialmente, que es un complejo subterráneo enorme construido para albergar a funcionarios de gobierno en caso de un ataque; se dice que el 11 de septiembre de 2001 fue utilizado.

RAF Menwith Hill/ Reino Unido
Es una base militar británica que contiene una extensa estación de satélites terrestres y es un lugar de intercepción de comunicaciones y punto de alerta de misiles. Ha sido descrita como la estación de vigilancia electrónica más grande en el mundo. Se supone que es un elemento de ECHELON, sistema supuestamente creado para monitorear (espiar) las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados del bloque del Este durante la Guerra Fría en la década de 1960.

También se cree que ha estado involucrado en informes sobre espionaje comercial y que interviene todas las comunicaciones telefónicas y de radio en los países donde el sistema ECHELON se encuentra instalado, lo que constituye una violación extrema de la privacidad.

Gran santuario de Ise/ Japón
Este recinto sagrado, conformado por más de 100 templos, es considerado el más importante del país nipón. Está dedicado a Amaterasu (la diosa del Sol) y se ha mantenido en pie desde el siglo IV a.C; aunque una de sus principales características es que es demolido y reconstruido cada 20 años, lo que alude a la idea sintoísta de la muerte y el renacimiento (la próxima reconstrucción será en 2013). La única persona que puede entrar es el sacerdote o sacerdotisa y éste debe ser un miembro de la familia imperial japonesa.

Oficina 39/ Corea del Norte. 
También conocido como la Habitación 39, es considerada una de las organizaciones más secretas y misteriosas que posee el país asiático. Su principal objetivo es administrar el fondo de las reservas del comandante supremo del ejército de Kim Jong-il, pero se especula que la organización utiliza más de 15 cuentas bancarias en China y Suiza para falsificar, blanquear dinero y otras transacciones ilícitas; además de que posee 120 empresas de comercio exterior dentro de su jurisdicción. De hecho, su ubicación no está confirmada, pero se rumora que la Oficina 39 tiene sus instalaciones en el edificio del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Los corderos gays, no son afeminados...(WTF!)

Dos investigadores realizaron un análisis a 48 artículos publicados en diferentes periódicos, revistas y medios en Internet y concluyeron que estos deforman los artículos e investigaciones sobre el comportamiento sexual en animales, según un texto publicado en la revista «Nature»

«Los corderos gays no son afeminados. Ellos solo son homosexuales en la naturaleza»; «Otro pequeño pero fascinante descubrimiento: todos los carneros son marimachos» o «Los insectos hembras, quizás, tienen una opción descarada de vestirse como hombres, o de vestir sus heridas». «Albatroces lesbianas, jirafas gays y pingüinos mente abierta. ¿Son los animales homosexuales? Estas son algunas de las frases destacadas por los investigadores, que señalan, no aciertan con la idea principal de los artículos científicos. Por ejemplo, los que citan a los corderos, se tratan sobre un estudio del «Cordero como modelo sobre el comportamiento neuroendocrinológico». Y en la hembras insectos se basan en una investigación sobre «Insectos hembras limitados por polimorfismo en el órgano copulador por una inseminación traumática ».

A Andrew B. Barron (departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Macquarie, Australia) y Mark J. F. Brown, (miembro de Escuela de Ciencias Biológicas de la Real Holloway Universidad de Londres), autores del artículo «Hablemos de sexo», les preocupa que estos periodistas de forma no inocente relacionen el contacto sexual en animales con los comportamientos humanos como la homosexualidad, lesbianismo y las personas transgéneros. Citan el ejemplo de los gusanos C. Elegans, que son machos o hermafroditas, y muchas veces se cita como una especie a la que se les ha inducido una conducta homosexual.

«Para el público en general, esta cobertura tan imprecisa implica que la homosexualidad es una especie de enfermedad y discrimina a una parte de la sociedad humana», reza el artículo.

¡Madre Mía, que situación! (32 fotos y 3 gifs)







Hoy se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas te explicamos de qué se trata:
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebrara el 9 de agosto de cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

En esa fecha se conmemora el día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión en 1992.

En 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema «Un decenio para la acción y la dignidad

El tema del Día Internacional de este año es “Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas”, el cual tiene como objetivo destacar la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de los estereotipos, la proyección de su identidad, la comunicación con el mundo exterior y su capacidad para influir en la agenda política y social.

Hoy habrá un evento especial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que contará con oradores y proyecciones de videos de las organizaciones de medios de comunicación de los indígenas.

Descubren una nueva especie humana, en Africa.

Fósiles hallados en el norte de Kenia revelan una nueva especie humana que vivió hace dos millones de años, según un estudio publicado en la revistaNature.
El descubrimiento indica que, además de nuestro antepasado directo, el Homo erectus, otras dos especies del género Homo coexistieron en África.

Los tres fósiles nuevos fueron encontrados al este del Lago Turkana y datan de entre 1,78 y 1,95 millones de años.

Los restos incluyen dos maxilares inferiores y fueron hallados entre 2007 y 2009 por antropólogos del Proyecto de Investigación Koobi Fora (KFRP, por sus siglas en inglés) en Kenia, dirigido por las paleontóloga británica Meave Leaky y su hija, la paleontóloga keniata Louise Leaky.

El hallazgo también cuestiona la posición sostenida durante mucho tiempo de que los seres humanos habrían evolucionado de forma lineal de primates ancestrales.

Investigadores de KFRP descubrieron en 1972 un cráneo marcadamente diferente de otros del mismo período. Estos restos, denominados KNM-ER 1470 o simplemente 1470, desataron un intenso debate que no había podido resolverse hasta ahora. ¿Cuántas especies diferentes de Homo vivieron junto a Homo erectus en el Pleistoceno?

Algunos científicos habían atribuido la morfología inusual de 1470 a variaciones naturales o de género dentro de la misma especie, mientras otros expertos sostenían que se trataba de una especie diferente.

El nuevo hallazgo en Kenia permite ahora afirmar con más certeza que el cráneo hallado hace cuatro décadas perteneció a una especie separada denominada Homo rudolfensis.
Homo rudolfensis

Los tres nuevos fósiles presentan características similares a 1470, probando que no se trataba simplemente de una variación individual sino de una especie nueva. Uno de los maxilares inferiores, por ejemplo, identificado como KNM-ER 60000 y hallado por Cyprian Nyete en 2009, parece encajar perfectamente con el cráneo descubierto hace cuatro décadas. KNM-ER 60000 es el maxilar inferior más completo encontrado hasta ahora de un integrante primitivo del género Homo.

Durante mucho tiempo se pensó que nuestro antepasado más antiguo fue Homo erectus, una especie primitiva que vivió hace 1,8 millones de años. Estos individuos tenían cabezas pequeñas, cejas prominentes y podían permanecer erectos.

Los hombres estresados, las prefieren gordas

Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos.

Los investigadores estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión.

El estudio concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas.

La investigación de un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres fue publicado en la revista científica Plos One.

"Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", señaló Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.

El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre.

Pero con esta nueva investigación, los científicos buscaban establecer si preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.

"Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado", explicó el autor del estudio.