AJ

AJ
325 JUEGOS

viernes, 10 de agosto de 2012

Curiosity y las mejores imágenes de Marte

El explorador rodante Curiosity no para de tomar fotografías en Marte y ha enviado a la Tierra varias tarjetas postales.

Entre las mejores fotografías está la panorámica a color en 360 grados del cráter Gale a color. La del monte Sharp, que se eleva 4,8 kilómetros desde el lecho del cráter, en el que descendió el vehículo.

También el satélite MRO, que órbita sobre el Planeta Rojo, ha captado imágenes de los restos del aterrizaje del Curiosity en la superficie marciana.


Esta es la primera panorámica a color, una composición formada por 130 fotografías de 144 x 144 píxeles, que fue tomada por la Mast Camera (Mastcam) del rover, situada en la parte superior del Curiosity.

El rover también fotografió algunas manchas que parecen ser efectos del descenso del Curiosity.

Esta es otra imagen del monte Sharp que se eleva 4,8 kilómetros (tres millas) desde el lecho del cráter, en el que descendió el vehículo.

La misteriosa (y hasta mortal) "enfermedad del sobresalto"

Cuando estas concentrado o distraído si alguien o algo te sorprende bruscamente puedes saltar de susto, pero hay con una condición llamada hiperekplexia, también llamada "enfermedad del sobresalto", en la que esta reacción es tan exagerado que las víctimas se lastiman y hasta pueden morir del susto.

Ahora, los investigadores descubrieron que la condición parece en gran medida estar conectada a un gen con múltiples mutaciones genéticas, cuyo resultado final es una falla de las células nerviosas para comunicarse correctamente, pues afectan la forma de una molécula llamada glicina, que se mueve entre las células.

Normalmente, la glicina envía señales inhibitorias, que amortiguan las respuestas de una persona al ruido y el sonido, pero en las personas con la enfermedad del sobresalto, estas señales inhibitorias no se reciben, y el resultado es una amplificación, generando una respuesta nociva.

En el nuevo estudio, investigadores de la University College de Londres y la Universidad de Swansea en Gales analizaron información de 93 pacientes con enfermedad del sobresalto en todo el mundo, y se identificaron 19 mutaciones genéticas nuevas. Las mutaciones se encontraban en los genes que codifican una proteína llamada GLYT2, que es responsable del transporte de glicina en las células.

Para las personas que sufren de hiperekplexia, esta podría ser una bendición tremenda, pues futuras terapias podrían dirigirse al GLYT2, y ayudar a evitar que cualquier persona que alguna vez se asustó le llegue la muerte.


8 enigmas astronómicos

El Universo es monumental tanto en tamaño como en misterio. Sus secretos han intrigado a los humanos por siglos, muchos de los cuales siguen sin respuesta. Al respecto, el portal Space.comenumeró los ocho enigmas más grandes de la actualidad.
1- ¿Qué es la energía oscura?
Se cree que es la fuerza que provoca la expansión del Universo a cada vez mayor velocidad. Esta esquiva fuerza aún no se detecta directamente, pero se calcula que sería alrededor del 73% del total del cosmos.

2- ¿Cuán caliente es la materia oscura?
La materia oscura es una masa invisible que compondría cerca del 23% del Universo. Como no se puede ver, los científicos han inferido su presencia en la atracción gravitacional que ejercen sobre la materia normal. Sin embargo, desconocen sus propiedades, como si es fría o caliente.

3- ¿Dónde están los bariones perdidos? 

La energía y materia oscuras ocupan cerca del 95% del Universo, correspondiendo el resto a materia normal. No obstante, los expertos se dieron cuenta de que más de la mistad de esta última está ‘perdida’.

A la ‘desaparecida’ se le llama materia bariónica, y está formada por protones y neutrones que formarían la mayoría de la masa visible del Universo. Algunos astrofísicos postulan que ésta podría estar entre galaxias.

Muse, la banda de los Juegos olimpicos


Muse se transformó en la banda de los Juegos Olímpicos. En cada encuentro, en cada estadio y en toda la villa olímpica se escucha una de sus canciones que es la responsable de musicalizar las competencias.

El grupo escribió Survival exclusivamente para Londres 2012. La banda compuesta Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme, interpretan esta hermosa, y hasta solemne canción, dándole al mismo tiempo un marco de modernidad y sobriedad, y un marcado tono épico, propio de los JJOO.
El video, tras el salto:

Natación sincronizada (Y (ridículas) caretas sincronizadas!)







EEUU inventa un "gusano guerrero"


Ingenieros de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del Pentágono, en EE.UU (Darpa en sus siglas en inglés), presentaron un robot capaz de moverse contrayendo los segmentos de su cuerpo del mismo modo que lo hacen los gusanos.
La máquina está hecha de materiales blandos para poder introducirlo en espacios estrechos o adaptar su forma en terrenos difíciles.
También puede soportar fuertes golpes sin sufrir daño alguno.

Blando y maleable
El gusano robot fue desarrollado por la unidad de investigación del Darpa y en la que participaron científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur y los resultados se publicaron en la revista

"De cuerpo blando, esencialmente maleable, puede deformarse lo que permite al robot atravesar pequeños orificios y recuperar su forma, y sobrevive a grandes impactos", escribieron los ingenieros en un artículo publicado en la revista IEEE/ASE Transactions on Mechatronics.

Según detallaron, utilizar un sistema de movimiento parecido al de los gusanos ayuda a reducir el ruido que producen estas máquinas, lo que las hace idóneas para "labores de reconocimiento".

En intentos anteriores se intentó emplear sistemas alimentados por aire o bombeo neumático, pero al parecer este método los hacía poco prácticos en el mundo real.

Así que el equipo del Darpa decidió modificar al gusano usando "músculos artificiales", hechos de fibra de níquel y titanio que pudieran estirarse y contraerse con el calor.

Muere Carlo Rambaldi el creador de Alien, ET y King Kong

Pintor, escultor y diplomado en la Academia de Bellas Artes quizá Carlo Rambaldi nunca pensó que su carrera tomaría los derroteros del séptimo arte y que acabaría siendo recordado como el creador de algunos de los personajes más famosos del cine. 

Carlo Rambaldi ha muerto este viernes a los 86 años en Calabria, Italia, según un comunicado de la Consejería Regional de Cultura de la localidad.

Rambaldi ganó tres premios Oscar por su labor con los especiales de E.T., Alien y King Kong. Fue esta última película la que le lanzó al estrellato en la sombra con el que trabajan este tipo de profesionales, al crear un rudimentario pero espectacular King Kong de doce metros de altura.

Y de monstruo a monstruo, Ridley Scott le encargó en 1979 un terrorífico extraterrestre, que acabó protagonizando la película Alien. 

¿Son felices los estadounidenses?

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke quiere saber si los estadounidenses son felices, ya que, dijo, medir la felicidad puede ser tan importante para evaluar el progreso económico, como el determinar si la inflación o el desempleo son altos. La economía no sólo es sobre dinero y beneficios materiales, dijo Bernanke. También es sobre en tener y promover "una mejoría en el bienestar". 

Bernanke y los responsables de las políticas en la Fed dependen de los reportes de creación de empleos, del gasto del consumidor y otros datos económicos cuando se trata de tomar decisiones determinantes sobre la economía estadounidense, cuyo valor alcanza los 15 billones de dólares. La obligación del banco central es mantener baja la inflación y promover el empleo.

"Debemos buscar medidas mejores y más directas de bienestar económico", declaró Bernanke el lunes en un discurso videograbado y transmitido en una conferencia de economistas y estadistas en Cambridge, Massachussets. Después de todo, promover el bienestar es el "objetivo final de nuestras decisiones en política".

Bernanke reconoció que muchas personas no soy muy felices en este momento. El desempleo subió en julio a 8,3% y el crecimiento económico se ha desacelerado drásticamente desde comienzos del año pasado.

Alf llega al cine


Alf también tendrá su película. Sony Pictures Animation ha cerrado un acuerdo para llevar las correrías del popular y socarrón alienígena comegatos a la gran pantalla. El proyecto todavía no tiene director ni guionista y, según informa The Hollywood Reporter, lo poco que se conoce es que la película de Alf combinará la animación digital CGI con la acción real, una fórmula que la utilizaron productos similares en su versión para la gran pantalla Los Pitufos, Garfield, Scooby Doo o Alvin y las ardillas.
De hecho será Jordan Kerner, quien el año pasado produjo la película de Los Pitufos, quien está a cargo del proyecto. Otro de los detalles que han trascendido es que la intención de los productores es mantener al actor Paul Fusco como la voz de el peludo extraterrestre.

A.L.F acrónimo de Alien Life Form('Forma de vida Extraterrestre'), relata las andanzas de un habitante del planeta Melmac cuya nave se estrella en la Tierra. Los Tanner, una arquetípica familia estadounidense de clase media, será quienes lo acojan en su hogar en secreto, para no poner en peligro su vida.

La serie, emitida originalmente por la cadena NBC contó con un total de 102 capítulos de una media hora divididos en cuatro temporadas que se emitieron desde 1986 hasta 1990. La sitcom fue un gran éxito que se vendió a multitud de países, entre ellos España formando parte de ese grupo emblemático de series ochenteras.

Una explosión de colores y belleza de nuestro planeta







Gracias a Flickr, descubren nuevo insecto caníbal

Navegando a través de los portafolios de imágenes que publican los usuarios de Flickr, científicos han conseguido identificar una nueva especie de crisopa. 
Se trata de insectos frágiles, de cuerpo blando y alas transparentes, que durante su fase de larva devoran con avidez a otros insectos.

En concreto este fue retratado por un fotógrafo amateur en Kuala Lumpur, en Malasia, y observado por un hermatólogo.

El patrón distintivo de sus alas, con marcas negras y dos puntos blancos, despertó la sospechas de un entomólogo que lo vio casualmente.

El fotógrafo liberó al insecto tras retratarlo, por lo que los investigadores deberán esperar a encontrar otro espécimen en la zona para anunciar oficialmente su descubrimiento, según exponen en la revista científica ZooKeys.

El hallazgo de la especie, bautizada como Semachrysa jade, ha sido destacado como ejemplo representativo de que la colaboración entre fotógrafos de naturaleza y científicos "de laboratorio" es más fácil gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.


Único caso en el mundo: Le crecen uñas en lugar de pelos

La joven Shanya A. Isom, de 28 años, sufre una rara enfermedad, única en el mundo. En todas las partes de su cuerpo le crecen uñas en lugar de pelo. La mujer desarrolló esta condición tras un ataque de asma que sufrió en el 2009.

Los médicos la habían estado tratando con esteroides, pero este medicamento provocó complicaciones para su salud. Numerosas contusiones aparecieron en sus piernas y el color de su piel se puso oscuro, y ya pudo volver a caminar. Los médicos le realizaron decenas de análisis, la examinaron para diferentes tipos de enfermedades, pero todo en vano. Hasta el momento su extraña condición sigue siendo un ´misterio médico´, nadie puede explicar qué le pasa, y mucho menos recetarle una medicina. 

"Probaron todo, desde la A a la Z en mi cuerpo, y todo dio negativo", comentó Shanya Isom. 
En el 2011, Shanya se dirigió al Hospital John Hopkins en Baltimore (EE.UU.). Los doctores lo confirmaron: a Shanya le crecen uñas en vez de pelo. Sus folículos pilosos generaban 12 veces la cantidad normal de las células capilares. 

Actualmente, gracias al tratamiento, tiene unas mejoras en su estado de salud, aunque su cuerpo sigue siendo afectado por este mal. “Ahora puedo caminar con un bastón y a veces por mí misma”, señaló Isom. 

La joven, que tiene unas deudas enormes por la asistencia médica recibida, ha creado un fondo denominado' S.A.I. Foundation' con el fin de obtener dinero para pagar sus facturas por el tratamiento y para ayudar otras personas que puedan desarrollar los mismos síntomas.

Cómo encontrar música mientras navegas en chrome

La música es una de esas cosas que gusta a casi todo el mundo, y uno de los contenidos más consumidos en dispositivos de todo tipo, incluyendo smartphones, tabletas y por supuesto ordenadores de escritorio. Y lo mejor de todo es que además de poder consumirla prácticamente desde cualquier dispositivo también podemos hacerlo en una amplia variedad de programas de los mismos, navegadores web incluidos.

Y dentro de los navegadores, Google Chrome es uno de nuestros favoritos. Seguramente muchos de vosotrosescuchéis música mientras navegáis, ¿pero cuantos lo hacéis directamente desde Chrome? Eso es lo que nos permite hacer directamente Music-Plow.

Music-Plow es un complemento que podemos encontrar en la Chrome Web Store, y que se convertirá en una de las imprescindibles para todos los melómanos y adictos a la música. Con soporte para Grooveshark, YouTube y las tiendas iTunes y Amazon, todo lo que tenemos que hacer es resaltar el nombre de una canción, artista o álbum y utilizar la opción de encontrar música que aparecerá en el menú contextual.

Inmediatamente se nos mostrará un emergente con resultados encontrados tanto en YouTube como en Grooveshark, y podremos reproducirlos utilizando ambos servicios además de comprar los temas en las tiendas citadas anteriormente.


Los conejitos de Shakira, y otras imágenes divertidas








Un virus, cambia contraseñas a usuarios de Windows

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el virus Winlsk.538072, un troyano de peligrosidad alta que afecta a la plataforma Windows y que tras infectar el equipo modifica claves de registro tratando de conectarse a servidores remotos. 

Este troyano, actúa transfiriendo a un sitio web la información privada del usuario o las letras pulsadas en el teclado. Puede llegar al equipo del usuario al ser descargado por otro código malicioso o bien de algún programa de compartición de ficheros. También puede proceder de alguna página web infectada que se haya visitado recientemente.

Para eliminar la amenaza, el Inteco recomienda como medida más sencilla usar la la característica de 'restauración del sistema', que permite volver a un punto anterior a la infección, teniendo en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.


5 leyendas urbanas sobre los juegos olimpicos

Los Juegos Olímpicos son una fuente inagotable de anécdotas que circulan por redes sociales, correos electrónicos y conversaciones de amigos. Sin embargo, muchas de esas curiosidades jamás existieron.

1.- Jesse Owens y Adolf Hitler: 

Es muy habitual escuchar que en los Juegos de Berlín de 1936, Hitler evitó felicitar a los vencedores en las distintas pruebas para no tener que dar la mano al atleta negro Jesse Owens, que había ganado cuatro medallas de oro.

Aunque es cierto que Hitler no saludó a Owens, este afirma en sus memorias que recibió una felicitación oficial del gobierno alemán por escrito. Algo que no ocurrió en su propio país, ya que el atleta no fue invitado a las celebraciones organizadas en la Casa Blanca, ya que Franklin D. Roosevelt se encontraba en plena campaña electoral y pensaba que una fotografía junto a una persona negra podría restarle votos en los estados del sur.

2.- La humillación de Alemania: 

Unida a la leyenda anterior, suele decirse que los Juegos de 1936 supusieron una gran humillación para la Alemania nazi. Esta cita olímpica fue concebida como una gran operación propagandística para demostrar la superioridad de la raza aria, pero la gran cantidad de medallas obtenidas por atletas negrossupuso una humillación para los alemanes. Una simple consulta al medallero desmiente esta afirmación, ya que el país anfitrión obtuvo más metales que cualquiera de los otros participantes y Hitler se mostró satisfecho con el resultado.

Las metamorfosis de Gary Oldman

El notable actor, ha cambiado su apariencia en muchas oportunidades, según la necesidad impuesta por el personaje que debía interpretar. Realizamos un breve repaso de los cambios y personajes, mas notables llevado a la pantalla por el Sr. Oldman.

Dracula - Dracula (1992)

Drexl Spivey - True Romance (1993)

Ludwig van Beethoven - Immortal Beloved (1994)

Jean-Baptiste Emanuel Zorg - The Fifth Element (1997)

Ivan Korshunov - Air Force One (1997)

La cesárea afecta el cerebro del bebé

La cesárea afecta el cerebro del bebé, ya que esa operación lo priva del estrés fisiológico que se experimenta durante el parto natural que estimula producción de la proteína UCP2, responsable del desarrollo de ese órgano. 

Los científicos de la Escuela de Medicina de Yale (EE.UU.) realizaron un estudio en ratones y descubrieron que las crías que habían nacido por parto natural tenían el nivel de la proteína UCP2 más alto que aquellas que lo habían hecho por cesárea. 

La proteína UCP2 estimula el desarrollo del cerebro en las primeras semanas de vida y es responsable del funcionamiento de la memoria, la orientación en el espacio y participa en el mecanismo de la formación de las emociones. 
La falta de esa sustancia, en cambio, lleva a la reducción del número de las neuronas en el hipocampo cerebral y como consecuencia provoca desviaciones en el comportamiento de un individuo. 

Según Tamas Horvath, el autor del estudio, los resultados obtenidos comprueban que la proteína UCP2 desempeña un papel clave en el funcionamiento del cerebro. Por eso, el aumento del número de cesáreas practicadas sin motivos reales podría tener las consecuencias graves a largo plazo para la humanidad. La investigación fue publicada en la revista 'PLoS ONE'.


Para románticos: Los colores de las rosas y sus significados

Si eres de aquellos románticos que disfrutan regalando flores a sus amadas, o de esos que les gusta sorprender a sus familiares o amigos con un bouquet, debes tener en cuenta que no todas las rosas tienen un mismo significado: una roja no expresa lo mismo que una amarilla.
Así lo postularon desde la empresa especializada en la distribución de flores, ProFlowers.com, la cual realizó una guía en la cual explican el sentido detrás de sus diversas tonalidades.
¡Conócelos a continuación!

1.- Rosa roja.

Los botones rojizos son un símbolo inequívoco del amor y del romance, y una forma tradicional de expresar a una persona cuánto la estimas. “La rosa roja por mucho tiempo ha simbolizado la belleza y la perfección. Un bouquet de rosas rojas es la forma perfecta de expresar tus sentimientos profundos hacia alguien especial”, indicaron desde la compañía.

2.- Rosa amarilla.

Este tipo de flores son ideales para demostrar dicha y amistad, precisamente, porque su brillo y tono “soleado” evoca un sentimiento de calidez y felicidad. “Los cálidos sentimientos asociados a la rosa amarilla por lo general se parecen a aquellos compartidos con un amigo verdadero”, agregaron.

3.- Rosa rosada.

Los botones de este color se vinculan con la gracia y elegancia, pues generalmente el rosado “indica una expresión de admiración. Las rosas rosadas también pueden transmitir apreciación y alegría”, dijeron desde ProFlowers.

Polémica por vinos con la imagen de Hitler

Los ofrece un supermercado de la localidad de Verona, en Italia. También se encontraron botellas con la imagen del papa Juan Pablo II.

De acuerdo a The Telegraph, una pareja estadounidense denunció que en un supermercado de la localidad de Garda, en Verona, se venden vinos con la imagen del nazi, y lo más curioso es que en las mismas estanterías habían otros vinos con laimagen del papa Juan Pablo II.

“Esto hace pensar que en aquella población sienten simpatía por el neonazismo”, senaló el abogado Michael Hirsch, de origen judío. “No sólo es una ofensa para los judíos, es una ofensa para la Humanidad en general”, lamentó la esposa de Hirsch. Al consultar al personal del supermercado, estos respondieron que sólo se trataba "de un personaje histórico, como el Che Guevara”.

El ministro italiano de Integración, Andrea Riccardi, reconoció que este caso “ofende la memoria de millones de personas y pone en peligro la imagen de Italia” en el extranjero. “Quiero tranquilizar a nuestros amigos estadounidenses que visitan nuestro país, que nuestra Constitución y nuestra cultura rechaza el racismo, el antisemitismo y el fascismo nazi”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el fiscal Mario Giulio Schinaia declaró a la prensa local que las investigaciones estaban en curso.

“El único castigo que podría imponerse en este caso es que los responsables de la venta del vino se disculpen por fomentar el fascismo”, señaló. “Al parecer, la estupidez humana no tiene límites y menos con tal de obtener beneficios económicos”, manifestó el fiscal.