AJ

AJ
325 JUEGOS

sábado, 11 de agosto de 2012

No son fotografías de gente envuelta en plástico, son pinturas...

No, no estamos viendo una fotografía de una mujer envuelta en un gran trozo de papel film, a modo de capa. Lo que ves, es, de hecho, una pintura hiperrealista de una mujer con una hoja igualmente realista de plástico, plegado y pegado a su cuerpo.

El creador de estas increíbles pinturas es Robin Eley, nacido en Londres y radicado en Australia. Sus trabajos altamente sensuales, necesitan una mirada muy de cerca para percatarse de su gran talento.

Las pinturas al óleo, en gran escala, son expertamente ejecutadas en lino belga y de inmediato llaman la atención de los espectadores con su, a veces, contenido subido de tono. Utilizando el cuerpo desnudo cubierto de un material translúcido también plantea muchas preguntas. ¿Qué se esconde detrás de la capa? ¿Es simplemente una persona desnuda, o de alguna manera, esconde algo? ¿Cómo se puede interpretar la obra?

Magníficas obras de arte, que nos transportan a un mundo donde la imagen nos engaña, y donde lo que creemos ser, no lo es.





Es un chiste...pero no es un chiste...


Como bloquear tu celular robado

Esta es una infografía publicada en un sitio Mexicano, supongo que debe funcionar de manera similar en otras compañías telefónicas, aparte de las citadas. Como información para tenerla presente en caso de que seamos víctimas de robo, o pérdida de nuestro móvil, me parece interesante, y por eso la comparto:

La virginidad, frascos con almas, y otras cosas increíbles que se venden en Internet

La gente compra y vende cosas de lo más surrealista por internet.

Un hombre de 45 años, Andy Martin, se puso a sí mismo a subasta en eBay por más de 31 millones de dólares. Su intención era dar a conocer su currículum para encontrar trabajo.

Natalie Dylan, una joven de Virginia, subastó su virginidad a través de una emisora de radio porno en Estados Unidos por 2.8 millones de dólares. Participaron 10,000 hombres. La idea se la dio su propia hermana, que se pagó la universidad trabajando como prostituta, durante tres semanas.

Doritos con forma de gorro papal. Una familia de Massachussetts los vendieron en Internet por 1,209 dólares.

La empresa brasileña InterBras subastó un detector de ovnis que sonaba cuando advertía la presencia de uno de éstos. El precio: 135 dólares.

Frascos con las almas de una niña y de un anciano capturados en la casa en la que habitaban fantasmas. Eso es lo que vendió un portal de Nueva Zelanda por 1,395 dólares.

En 2008, eBay subastó la caseta de la parada de autobús que utilizaban con asiduidad los integrantes del grupo de música alemán Tokio Hotel. Era un lugar de culto para sus seguidores. La intención era conseguir dinero para reconstruirla después de que unos vándalos la destrozaron.

El brazo robótico (Juego, Difícil)


Debes mover los brazos robóticos, hasta lograr encajar los círculos amarillos (fijos) adentro de los círculos de cada brazo. La cosa comienza muy simple como para mostrar de que se trata el juego, pero a medida que se avanza nos encontramos con figuras cada vez mas complejas y con movimientos que requieren mucha precisión. Difícil y entretenido (y con una música espacial que, a quienes les gusta este estilo musical, los relajará bastante)
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Mirá como me paro de cabeza adentro de un balde! y otras imágenes divertidas







Spiderman cumple 50 años. Esta es la controvertida historia de su creación.

«Yo creé a Spiderman. Decidimos dárselo a Steve Ditko, pero yo dibujé la primera portada de Spiderman. Yo creé al personaje. Yo creé el traje. Yo creé todas esas series», aseguraba Jack Kirby en la revista «The Comics Journal», en febrero de 1990. Habían pasado casi tres décadas desde el nacimiento del más famoso de los superhéroes de Marvel, que cumple ahora 50 años, y el famoso dibujante aún defendía con uñas y dientes su autoría. Sin embargo, la controversía jamás se ha aclarado por completo y ha pasado a formar parte de la misma leyenda del personaje.
Poco le importa esto al joven Peter Parker que, medio siglo después de que le picara aquella araña en el primer capítulo publicado en la serie de «Amazing Fantasy», sigue en plena forma y con la capacidad para hacer soñar absolutamente intacta. Acaba de estrenar otra película y Marvel tiene dos series en marcha («Amazing Spider-man», heredera de la original, y «Ultimate Spider-man»).
El origen de la controversia se encuentra algunos años antes de su primra publicación y en ella se han visto involucrados tanto el famoso guionista y editor Stan Lee –cocreador de los principales héroes de Marvel Cómics–, y dibujantes como Joe Simon, Steve Ditko, Jack Kirby.

La referencia más antigua del origen de Spiderman aparece en el libro de Joe Simon «The Comic Book Makers» (2003), creador del Capitán América. Cuenta que en 1953, después de dejar Marvel junto a Jack Kirby, ideó a un personaje llamado «Spiderman», cuyo guión trabajó junto a su cuñado, Jack Oleck, que propuso cambiar el nombre por el de «Silver Spider». Pero la historia fue rechazada por la editorial Harvey. 


En 1959, Simon retoma la historia con Kirby, pero renombrando al personaje como «The Fly» (La Mosca), el cual llevaba los ojos ocultos por una especie de gafas de bucear y una ridícula pistola que sólo emitía ruido, ya que, en 1954, la ley impedía que los cómics mostrasen violencia. Entre los poderes de La Mosca se encontraba el de trepar por las paredes y el de poseer una agilidad sobrehumana y capacidad para tejer telarañas desde su espalda.

Aún creyendo a Simon, aquellos no eran más que esbozos de un personaje aún inexistente. Fue en 1962, poco después de que a Stan Lee le llegara el éxito con Los 4 Fantásticos y comenzara a crear junto a Kirby y Ditko la mayoría de los personajes clásicos que hicieron de Marvel la editorial más importante del momento, cuando su director, Martin Goodman, le pidió que crease un nuevo superhéroe. Comienzaba la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

Según el libro de Simon, Stan Lee le preguntó en 1962 a Kirby si tenía alguna ideas para nuevos superhéroes. Y Kirby echó mano del primigenio logo del Spiderman de Simon, que se lo había dejado, y le hizo alguna variación hasta hacerlo suyo. Pero nada tenía que ver ese con el que se publicó finalmente.

Ben Affleck podría ser el director de "La liga de la justicia"

La película de la Justice League of America (Liga de la Justicia, en español) es el gran sueño fílmico de DC Comics. Incluso sin la participación de Batman y Superman, la cinta sobre el grupo de superhéroes es un proyecto con mucho potencial. Sin embargo, DC se empecina en decepcionarnos una y otra vez, al grado de hacernos arrepentir de mirar algunas de sus películas -yo estuve a punto de arrancarme los ojos con Green Lantern-. Así, el mismo día que Joss Whedon confirma que escribirá y dirigirá la segunda parte de The Avengers (¡y la serie de televisión!), Vanity Fair filtra que Ben Affleck se perfila como director de la adaptación de la JLA. 
 
Al parecer, Affleck es el único candidato a la dirección que ha leído el guión que preparó Will Beall para la cinta, así que sería la primera elección del estudio. El propio Affleck actuó en una adptación del super héroe ciego Dare Devil, de la propia DC.

¿Por qué tomamos fotografías?

Para ayudar a la memoria y romper el tiempo. Para contar historias, nuestras historias. Para detener los segundos y nunca estar viejos. Para que nos recuerden cuando no estemos, o no seamos los mismos. Tomamos fotografías porque queremos trascender y vivir los mejores momentos por siempre. 

Queremos romper las leyes de la física, queremos aumentar el color, queremos ampliar el blanco y el negro, queremos desenfocarnos para enfocarnos. Queremos usar filtros que deterioran la imagen, queremos que lo nuevo se vea viejo y lo viejo se vea nuevo. Queremos compartir con nuestra familia y amigos aquellos viajes a los que no fueron invitados, o las fotos de la fiesta a la que si fueron invitados. Queremos subir fotos en Twitter, en Facebook, en Instagram, en Flickr y en cuanta cosa inventen. Para ser las estrellas de rock en nuestras 15 fotografías de fama. Queremos compartir con el mundo lo que nuestros ojos ven.

Pero en este maravilloso proceso nos olvidamos de vivir el momento. Nos ocupamos más del recuerdo que perdurará en nuestros computadores o redes sociales, que el recuerdo que se creará en nuestra mente. No vivimos lo que vivimos, lo fotografiamos. Vamos a un concierto y lo primero que sacamos es el teléfono, somos los zombies que se alimentan de imágenes que serán descargadas o subidas, pero raramente vistas. Es la inmediatez de la ultima foto que perdura en nuestras retinas pocos segundos. Y esto solo si tenemos la mínima organización de bajar, ver y subir la foto. Millones de veces, en todos los rincones del mundo, en miles de tarjetas de memoria, ocurre el absurdo acto de: bajo las fotos al cementerio del disco duro, no las miro, no las ordeno, no vivo el recuerdo de aquello que no viví por tomar fotos que alimentan de color a los silenciosos gigabytes del olvido.

RAW, JPG, Canon, Nikon, DSLR, megapixeles nos invaden la cabeza y nos creemos los mejores fotógrafos del universo porque tenemos (o queremos tener) la “mejor” cámara del mundo. Pero lo que importa no es con que tomamos una fotografía, es la pasión y creatividad que ponemos al disparar lo que cuenta. No es la cámara, es el fotógrafo. Pero vamos más allá: si el fotógrafo es bueno, pero se encuentra enfermo de fotolocotomofilia, no vale de nada. Alguien que no vive antes de tomar una foto, nunca será el mejor fotógrafo del mundo.

Elton John pelea con Madonna, Madonna pelea con los rusos, JLO pelea con su chofer y otras noticias del espectáculo

La actriz estadounidense Natalie Portman se lanzó, al agua, contrayendo nupcias con su pareja de dos años, el bailarín francés Benjamin Millepied, según informó la revista People. Portman y Millepied se conocieron en 2009 en el set de filmación de "Cisne negro", película que le valió a la actriz un premio Oscar. 


La cantante de origen costarricense Chavela Vargas recibió sentidos homenajes póstumos en España y México. "La Chamana", como se la conocía, fue despedida en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana entre rancheras y mariachis. Antes, multitudes habían ido a llorarla y aplaudirla en la plaza Garibaldi. Sus restos fueron cremados y sus cenizas serían esparcidas en suelo mexicano. 


Otra pérdida para el mundo de la música ocurrió el miércoles, cuando falleció el director del Grupo Niche, Jairo Varela, a los 62 años. El compositor colombiano murió por un golpe en la cabeza al resbalar en el baño, al parecer después de sufrir un infarto. A Varela se le da crédito por ayudar a transformar la música popular colombiana y contribuir a su internacionalización. 

Gustavo Cerati, cumple hoy 53 años.

Hoy Gustavo Cerati cumple 53 años. Miles de admiradores de todo el mundo recuerdan al lider de Soda Stereo como corresponde, con su música, que no vence y está más vigente que nunca.

Cerati, que se encuentra hospitalizado y estable desde hace más de dos años cuando sufrió un Accidente cardio vascular (ACV) al bajar de un escenario en Venezuela, “mantiene un cuadro clínico semejante al referido” en el informe anterior, “sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”.

Eso dice el parte que la familia decidió compartir, al saber del interés de sus fans por la llegada de su cumpleaños.

Cerati sufrió un ACV en Venezuela, tras el show que ofreció el 14 de mayo de 2010, fecha desde la que permanece en coma.

"Sentir, algo que nunca sentiste, hacerte sentir algo que nunca sentiste” (Lago en el Cielo), fue lo último que cantó hace dos años al terminar el show en la Universidad Simón Bolivar de Caracas.

Resuelven el enigma de la misteriosa foto de marte enviada por Curiosity

La NASA identificó la misteriosa mancha que apareció en una foto enviada por el robot Curiosity justo después de posarse en Marte y concluyó que se trataba del impacto en el suelo de la nave que transportó al laboratorio móvil robótico. La foto tenía intrigados desde el lunes a científicos y entusiastas de la astronomía y comenzaba a ser motivo de especulaciones descabelladas.

Todos se preguntaban sobre la pequeña mancha, parecida a una nube de polvo, que apareció en el horizonte de una foto enviada por Curiosity inmediatamente después de posarse en Marte, el lunes a las 05:31 GMT.

Este viernes, durante una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por siglas en inglés) de la NASA en Pasadena (California, oeste), que controla la misión del Curiosity, uno de los científicos aseguró que esta nube no era una mancha en la lente de la cámara o una nube de polvo, como aventuraban algunos observadores. Se trata, dijo, del impacto en el suelo de la "grúa" portadora, que acababa de colocar al Curiosity en Marte.

"Tenemos dos fotos de dos cámaras diferentes en las que la nube aparece, tomadas unos 40 segundos después del aterrizaje", dijo a la AFP Steve Sell, uno de los jefes del equipo EDL (sigla en inglés de Ingreso a la atmósfera, Descenso y Aterrizaje del Curiosity), en una conferencia de prensa.

"Y en cada una de las cámaras, 40 minutos más tarde, la mancha no aparece más", dijo, y añadió que las dos cámaras apuntaban en la "dirección exacta" del punto de caída de la nave transportadora, manchada en las fotos tomadas por los satélites estadounidenses en órbita alrededor de Marte.

Teniendo en cuenta que los ingenieros de la NASA no tenían ninguna manera de predecir el lugar exacto, ni el eje en el cual el robot se posaría, tener un panorama del impacto de la grúa es "una maravillosa coincidencia", aseguró Sell.

Los 5 errores mas comunes que cometen los divorciados

Formar pareja poco después de separarse o presentar un compañero de turno a los hijos son faltas habituales. ¿Qué es lo que hay que evitar? Opinan expertos y lectores

Transitar una separación suele ser una etapa de tristeza, frustración y enojo.Tomar la decisión de divorciarse nunca es fácil, pero cuando finalmente ocurre, hay quienes se precipitan e inician esta nueva etapa cometiendo errores que perfectamente podrían evitarse. A continuación, un listado con las 5 equivocaciones más comunes.

1) Develar intimidades del ex
Cuando una pareja se divorcia, se apoya en su entorno y revela intimidades para justificar lo que ocurrió. “Hay que tener presente que se están develando intimidades de uno y esto termina condicionando al entorno, que se vuelve un obstáculo para generar, en el futuro, un buen vinculo con la ex pareja”, expresó Pedro Horvath, médico psicoanalista y especialista en terapia de pareja y de familia.

El experto sostuvo que, por el afecto, el entorno va a tener siempre una visión condicionada de los hechos y, por consiguiente, eso puede ser un obstáculo para la convivencia futura.

Otro error común es contar estas intimidades a los hijos. Al respecto, Rosalía Beatriz Alvarez -psicoanalista y especialista en pareja y familia- consideró que hay que tener en cuenta que se sigue siendo padre o madre a pesar de que la pareja se rompió.“No hay por qué explicarles los motivos a los niños. Son situaciones de intimidad que no les hacen nada bien”, aconsejó.

2) Tener relaciones íntimas con la ex pareja
Cuando no hubo terceros en discordia –y en algunos casos, aunque los haya habido- es muy común que siga habiendo encuentros sexuales. Sin embargo, hay que tener presente que esto puede remover sentimientos y prestarse a confusión, sobre todo si una de las dos partes mantiene esperanzas de recomponer la relación.

"Si a uno de los dos le cuesta aceptar la ruptura porque fue motivada por el otro,tener relaciones sexuales puede convertirse en un error, porque esa persona puede tomarlo como una nueva oportunidad para reintentar arreglarse con el ex”, explicó Alvarez.

Cosas que no necesitamos, pero que nos gustaría tener!









Filman un video del ¿fantasma de un niño?

Tras examinar una grabación de la cámara de seguridad puesta en el patio de su casa, una familia británica descubrió una silueta luminosa muy extraña, que saltaba por los coches y parecía estar "muy alegre". Lisa Rigley, de 44 años y su marido Phil, de 51 años, colocaron una cámara de seguridad cerca de su casa después de que unos gamberros atacaran su auto. Pero en lugar de captar a un maleante, su dispositivo registró a un ´espectro´. 

Fijamos las cámaras hace un año, pero nunca hemos visto algo parecido durante todo ese tiempo. Parece que sea un niño de 4 o 5 años, pero un niño fantasma”, comenta Lisa Rigley. “No creo en fantasmas, pero veo que lo que está en la grabación es muy raro. Ese debe tener una explicación lógica y razonable. No obstante yo examiné la cinta, pero no hay ninguna deformación lo que había podido causar este efecto. También examinó el auto y no hay ningunas huellas sobre su techo”, señala Phil. Los usuarios que vieron el video expresaron diferentes opiniones sobre el presunto ´fantasma´. Algunos dicen que es un escarabajo alumbrado por una farola, una ráfaga de viento o un simple juego de luz.

El video, tras el salto:

Con tu iPhone ya puedes tener y usar tu propio avión espía

El pequeño avión no tripulado Parrot AR Drone 2.0 ya flota inadvertido por encima de los tejados y jardines en varios países del mundo vigilando a la población. Mire al cielo, puede que haya uno sobre usted. 

Por unos 300 dólares cualquiera puede tener la oportunidad de espiar a sus vecinos con ayuda de este pequeño mecanismo de unos 400 gramos de peso fabricado por la empresa francesa Parrot, el primer productor de dispositivos de 'manos libres' del mundo. 

El dispositivo se controla mediante un iPhone o iPad y tiene varias cámaras, una de ellas en la parte frontal y de alta definición (720 píxeles) y otra en la parte inferior del dispositivo volador para tomar imágenes cenitales. 

El modelo 2.0 también permite grabar videos y tomar fotos durante el vuelo y compartirlo en línea. 
El drone es fácil de manejar. Sus cuatro hélices lo elevan al ponerse en marcha y la dirección se controla mediante los movimientos de los dedos del propietario por la pantalla táctil. Sin embargo, no puede mantenerse el control a más de 60 metros de distancia del dispositivo que lo controla, ya que más allá la conexión wi-fi deja de funcionar. Uno puede ver lo mismo que ve el mini-avión a tiempo real a través de su dispositivo de Apple. 

Quienes duermen boca abajo, tienen mas sueños eróticos

Un estudio afirma que aquellos que duermen sobre su abdomen tienen más sueños eróticos que los que descansan en otras posturas. 

En la investigación participaron un total de 670 estudiantes que respondieron a una serie de preguntas vinculadas con los sueños y relacionadas con la intensidad o la temática de los mismos. 

También se les pidió que anotaran la frecuencia con la que dormían de lado, boca abajo o boca arriba. Los resultados mostraron que los que dormían boca abajo eran más propensos a tener sueños eróticos que los que lo hacían en cualquier otra postura. Además de soñar con temas relacionados con el sexo, entre estos participantes se repitieron con frecuencia sueños mucho menos agradables, ya que en ellos les perseguían o estaban atados o encerrados. 

El estudio, publicado en la revista Dreaming, sugiere que esto podría deberse a que cuando se duerme sobre el abdomen se respira menos oxígeno, lo que explicaría por qué la mente imagina situaciones en las que el protagonista está constreñido. De acuerdo con el autor de la publicación, el investigador Calvin Kai-Ching Yu, de la Universidad Shue Yan en Hong Kong, el estudio evidencia que la postura del cuerpo durante las horas de descanso influye en las experiencias oníricas y, en particular, en el contenido del sueño. "Creo que durante el sueño el cerebro no desconecta totalmente del mundo exterior”, asegura Kai-Ching Yu.


Fabulos lluvia de estrellas, esta noche, en el hemisferio norte

Los astrónomos sugieren a los vecinos de todos los países del Hemisferio Septentrional pasar las dos próximas noches en vela y al raso, contando los meteoritos de la corriente de las Perseidas. Eso, o estar pendiente del móvil, dado que la NASA ha creado una nueva aplicación para no perder detalle. 

La Tierra ha entrado en la zona por donde en algún momento pasó el cometa Swift-Tuttle, el proveedor de las lluvias de estrellas más espectaculares en los últimos 2.000 años. 

En América del Norte la precipitación más intensa de los meteoritos se centrará en la próxima noche del 11 a 12 de agosto, en la primera mitad de la noche. 
Desde España y otros países de Europa el mejor momento para ver el espectáculo celeste se dividirá entre las dos próximas noches de forma equitativa. 

La radiante de la corriente se ubicará en la parte nororiental del horizonte, al sur de la Constelación de Casiopea y más cerca de la del Perseo (del que la corriente recibió su nombre). 

Un astrónomo aficionado de Rusia, Mijaíl Máslov, calculó que dependiendo de las condiciones del cielo, a las afueras de una ciudad se podrán ver a simple vista entre 50 y 70 meteoritos por hora. Al mismo tiempo en las zonas de oscuridad absoluta, como los desiertos o las montañas, ofrecerán un espectáculo estelar dos veces más intenso. 
Lejos de la contaminación lumínica es donde se pueden observar los objetos celestes menos brillantes que las estrellas de magnitud aparente de 5,5. 

La Oficina de Ambiente Meteórico de la NASA ofrece a los curiosos observadores durante la próxima noche sus imágenes en vivo, además de implementar una aplicación especial para los teléfonos de última generación.