sábado, 1 de septiembre de 2012

Bañar los genitales del esposo en champagne, y otras terapias "médicas" de un famoso charlatán.

James Graham nació en Edimburgo en 1745 y luego se estableció en Londres, donde a juicio de muchos, se convirtió en uno de los más conocidos charlatanes en la historia de la Medicina. En su ciudad natal se matriculó en la facultad de ciencias médicas, pero al poco tiempo abandonó los estudios; de todas formas eso nunca impidió que se presentara como médico a todas partes que iba. 
A los 20 años tuvo la oportunidad de viajar hacia América y se asentó en Filadelfia, donde se hacía pasar por oftalmólogo. Fue en esa ciudad donde tuvo conocimiento de los primeros experimentos basados en la electricidad que hacía Benjamín Franklin, y desde entonces albergó la idea de que esta nueva y poderosa fuerza sería la cura para todos los males de la humanidad. 
Regresó a Inglaterra en 1775, y decidió probar suerte en Londres donde adquirió una vieja mansión y la reconstruyó totalmente. Allí fundó su famoso “Templo de la Salud y el Himen”, donde empezó a ofrecer sus originales terapias y tratamientos a base de electricidad. 
Graham había mandado a construir una especie de trono donde la gente se sentaba y recibía descargas eléctricas en todo su cuerpo y cabeza, ya que también les ponían una especie de coronas que generaban electricidad. Pero ese no era el único servicio que ofrecía James Graham, ya que toda la mansión estaba adecuada a manera de clínica o spa donde ofrecía desde “magistrales charlas”, pagadas por supuesto, hasta los más estrambóticos tratamientos que vamos a ver más adelante. 

En estas exóticas conferencias que ofrecía, hacía hincapié en que el sexo era un acto patriótico y que la procreación era un deber nacional. Que lavarse los genitales con abundante agua fría era esencial para una buena salud sexual, y sostenía que la prostitución y la masturbación deberían ser prohibidas y castigadas por las leyes. 
Insólitamente su Templo de la Salud empezó a llenarse de clientela, pero no de cualquiera, sino de la más glamorosa del Londres de aquella época. Graham tenía una personalidad carismática, y el natural atractivo de sus novedosos tratamientos le permitieron atraer clientes como el Príncipe de Gales, la duquesa de Devonshire, y la crème de la crème de la aristocracia y alta sociedad. Los precios de los tratamientos en consecuencia, eran exorbitantes para el londinense promedio. El ambiente del templo estaba matizado de una manera muy sutil y especial, puesto que en todos los ambientes se ponía música para estimular la sexualidad de los pacientes, acompañado de agradables aromas de inciensos traídos de la India, y todo esto se complementaba con unas hermosas “diosas de la salud” que se paseaban semidesnudas a manera de enfermeras por todos los ambientes. 

Una de estas bellas damas era la joven Emma Hamilton, que llegaría a ser famosa muchos años después por haber sido la amante del Almirante Nelson, el gran marino inglés que enfrentó a Napoleón. 
Entre sus novedosos servicios, el famoso templo contaba también con una gran tina de baño eléctrica y múltiple (por suerte nadie murió electrocutado), pero el tratamiento principal, el más caro y en el que más empeño había puesto su creador, se trataba de “La Cama Celestial”. 

¿Existen las galaxias cuadradas? y otras preguntas interesantes

¿Perciben el tiempo los animales?
Todos los animales pueden adaptar su comportamiento sobre la base de experiencias pasadas, y son sensibles a la hora del día y la estación. Pero eso no significa que tengan la habilidad para ordenar los eventos del pasado en un "calendario interno", es decir, no tienen sentido episódico del tiempo.
Diversas investigaciones con ratas, palomas y monos señalan que los animales pueden recordar hace cuánto tiempo ocurrió un evento, pero no cuándo.
Es como si estuvieran simplemente llevando un registro de una memoria que se desvanece, más que poniéndolas en un calendario interno.
La razón para esto puede ser que tener un sentido autobiográfico del pasado depende de habilidades lingüísticas y numéricas que permitan crear una forma de calendario.
Según otras investigaciones, incluso los seres humanos no tienen mucha memoria episódica antes de cumplir los cuatro años.

¿Cómo se determinan los valores nutricionales de los alimentos?
 El contenido calórico de los alimentos se mide con la ayuda de un aparato llamado "bomba calorímetra".
Una muestra del alimento se quema en un contenedor sellado de oxígeno puro, sumergido en agua.
Entonces se mide cuánto sube la temperatura del líquido.
Para la medición de proteínas, se utiliza el método Kjeldahl, que usa ácido sulfúrico para hacerlo reaccionar con el nitrógeno contenido en la proteína. El dato se obtiene de la cantidad de amoníaco que se produce.
Las grasas se miden disolviéndolas en un solvente, tal como el hexano.

Rompe la lámpara (Juego)


Valiéndote de un lanza proyectiles, debes romper la lámpara que ilumina el escenario. Tan simple como eso...o tan complicado... Disparas y le das potencia al disparo, con el mouse.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

"Mira", el teléfono inalámbrico de Philips con el mas increíble diseño

Ahora que el teléfono de casa se han convertido en casi un intruso, la manera que tienen las marcas de promoverlos está en sus funcionalidades y diseño. El nuevo Philips Mira cuida de lo primero, tanto, que seguramente tus visitas pasen delante de él y piensen que es una escultura antes que un teléfono inalámbrico.
Su diseño ovalado con acabado en un impoluto blanco brillante no pasa desapercibido. Según Philips, tanto esa peculiar forma como el acabado se han realizado para asegurar durabilidad, resistencia a las huellas y ergonomía a la hora de hablar con él. Si quieres, también puede funcionar como manos libres.

La gente que se teletransportó a marte, y otras teorías descabelladas

Si 43 años después hay quien piensa que el hombre jamás pisó la Luna, Marte tampoco se queda atrás en cuanto a defensores de teorías de la conspiración, montajes gubernamentales o la existencia de vida extraterrestre. El Plantea Rojo, sobre cuya superficie actualmente circulan dos rover y tres sondas gravitan en torno a su órbita, es objeto de múltiples, y en algunos casos desternillantes planteamientos que se extienden como la pólvora por Internet.

Navegar por la red ofrece un sinfín de «descubrimientos». Uno de ellos asegura que desde la década de los 80 EE UU ha teletransportado a decenas de miles de jóvenes a Marte con el fin de formar una colonia humana allí y recibir una formación especial. Y uno de los elegidos fue, ni más ni menos, ¡Barack Obama! También se puede encontrar a quien afirma estar en posesión de uno los cables secretos del Departamento de Estado filtrados por Wikileaks. La particularidad de este radica en que fue enviado a Washington desde la embajada estadounidense en el Planeta Rojo.

Después de que un meteorito destrozará el hábitat de Marte los habitantes del planeta –de forma humanoide- se refugiaron en el subsuelo, aseguran otras fuentes. Y si no se presentan ante nosotros se debe a que aún no damos la talla como civilización. El resto de razas extraterrestres, mucho más evolucionadas, simplemente nos mantienen en cuarentena. Precisamente también son temas recurrentes en la red los vestigios de antiguas civilizaciones del tipo de pirámides, una extraña protuberancia con forma de cara que podría corresponderse a un monumento y hasta una base espacial descubierta por internautas a través de Google Mars.

Los Ángeles: La vida subterránea

Muy por debajo de las brillantes luces de Las Vegas se encuentra un laberinto siniestro habitado por arañas venenosas, que es el hogar de 1.000 personas.

Algunos, como Steven y su novia, Kathryn, ha amueblado su casa con mucho cuidado. Su ’bungalow’ cuenta con una cama doble, un armario y hasta una biblioteca.

Los residentes en el túnel han creado armarios para la ropa y muebles diversos, para hacer más acogedor el mundo subterráneo. Sin embargo, es poco lo que pueden hacer con el agua que se acumula en el suelo, informó el Daily Mail.

Tienen ducha, cuadros en las paredes y cajas de plástico en las que acumulan sus posesiones, para que no se mojen.

Durante la noche, suben a la superficie de la ciudad, y recogen muebles y todo lo que les resulte útil, y que la gente desecha.

Steven se vio obligado a vivir en los túneles hace tres años, después de que su adicción a la heroína lo llevó a perder su trabajo.

¿En que idioma, un "te amo", suena mas sexy?

Según una encuesta realizada en Facebook por el sitio Lonely Planet, los fonemas se escuchan más sexys en español (de España).Con ayuda del de Colombia y México, fue que este acento se colocó por encima del, hasta ahora, insuperable francés.

Aunque la lista no sorprenda por los puestos que ocupan países como Italia, Inglaterra o Portugal, la gran revelación se la lleva el español que con sus vocales suaves y fuertes, su lirismo, su lexicología, y sus modificaciones a través de los siglos, es, para miles de personas, el acento más bello del mundo.



La primera consola de video juegos, cumple 40 años

Hace cuatro décadas la empresa estadounidense Magnavox puso a la venta una novedosa máquina de juegos llamada Odyssey. No se sabe exactamente el día de su lanzamiento pero los primeros anuncios en prensa son de finales de agosto del año 1972. A partir de esa fecha, el mundo del entretenimiento cambió radicalmente.

En la década de los setenta, jugar con el televisor era un concepto tan extraño como jugar con un lavarropas. Quizás por eso la consola venía acompañada por elementos propios de los juegos de tablero: entre ellos fichas, dados y billetes similares al del juego Monopolio.

La máquina en sí tiene dos enormes controles, muy poco anatómicos, y funciona exclusivamente con seis baterías grandes.

El texto de la caja dice que la consola incluye “toda la excitación de Wimbledon, las laderas cubiertas de nieve de las montañas Rocosas y toda la acción de un casino de Monte Carlo”. Una de las características más sorprendentes es que la Odyssey incluye un grupo de once transparencias para pegar con cinta adhesiva en la pantalla del televisor. Esto servía para agregar color y detalle a los cuadrados dibujos que se veían en los televisores blanco y negro.

La Odyssey fue creada por Raph Baer. Su familia judía escapó de Alemania nazi cuando Baer tenía once años. Entre los años 1966 y 1971 trabajó en un prototipo de la consola, conocido actualmente como “la caja marrón”. Dicha caja forma actualmente parte de la colección permanente del museo Smithsonian.
                                   Prototipo original de la Odyssey (Brown Box).
Además de ser considerado el padre de los videojuegos, Baer ha sido el inventor de otros productos muy populares. Por ejemplo, inventó la pistola de luz (disponible como accesorio para la Odyssey), un periférico que luego Nintendo llevó a la fama en 1984 con su juego “Duck Hunt” (Cacería de Patos) para su consola NES. Pero seguramente el juguete electrónico de Baer más conocido es el Simon, el juego de memoria musical creado en 1978 que se transformó en un ícono de la cultura de los ochenta.

China: Palizas y electroshocks para combatir la adicción a Internet

La adicción a internet no es ninguna broma: es un problema que afecta a miles de personas en todo el mundo. En China hay quien comienza a considerarlo una plaga. Por eso existen iniciativas como unos campamentos de rehabilitación para ayudar a los cíber-adictos a superar su dependencia.

Claro que estos tienen unos métodos un poco radicales y muy poco humanitarios. Como salido de una escena del genial ‘Paracuellos‘, los tutores tratan de inculcar disciplina a los pacientes… a torta limpia. Un reciente informe ha revelado todo tipo de maltrato en este tipo de centros.

Según un informe oficial del gobierno del país, hecho público en 2008, todos aquellos quesuperen las 6 horas diarias de consumo de internet pueden considerarse como adictos al medio (¿qué pensarían de algunos de nosotros? No es extraño, por lo tanto, que los profesionales especializados en tratarlos estén muy solicitados.

Hoy, ya más 1.500 expertos certificados prestan sus servicios a los ciudadanos chinos, y su número va en aumento. Estos trabajan en “campamentos” donde monitorizan la recuperación de los adictos, prohibiendo cualquier tipo de acceso a la red.


Pero como decimos, parece ser que los métodos más brutales están a la orden del día. En 2010, un joven de 15 falleció a causa de las palizas a las que fue sometido. Ese mismo año, otro grupo de jóvenes consiguieron fugarse de uno de estos centros, aunque sus padres les volvieron a mandar de vuelta. Desde entonces, las denuncias e intentos de fuga han sido habituales.

Che, me parece que ese se desmayó!, y otras imágenes divertidas







James Bond y Bruce Lee son Dominicanos

James Bond, el famoso espía al servicio de Su Majestad, es oriundo de la República Dominicana. Al menos así consta en el registro civil del país caribeño, donde muchos padres echan mano de nombres extravagantes y cariñosos para bautizar a sus retoños.
Así, no es raro que James Bond Cero Cero Siete (escrito con letras) y cuyos apellidos son Carrión Vargas comparta nacionalidad con John F. Kennedy Santana y Winston Churchill de la Cruz o con Bruce Lee Antonio Félix o Joe Dimagio (escrito con una sola g) Fernández.

En el registro civil dominicano figuran nombres cariñosos como Mami, Papi, Querida o Teamo Amador, pero también algunos considerados despectivos como Seno, Herpes, Naris (sin z) o Ano.

También los hay relacionados con profesiones como Médica, Piloto y Profesora o con marcas extranjeras como Mazda, Datsun y Toshiba, así como suspicaces como Adicto, Coca y Peligroso.

El interés de un padre en poner nombres fuera de lo común a sus hijos "refleja un sentimiento de inferioridad respecto a la adopción de la cultura lingüística que nos corresponde", reflexionó en declaraciones a Efe el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, el literato y filósofo Bruno Rosario Candelier.

Refleja un sentimiento de inferioridad respecto a la adopción de la cultura lingüística que nos correspondeEl también ensayista dijo que es "penoso que esto continúe sucediendo" y aseguró que esta práctica "no deja de ser una parte de la baja autoestima" a pesar de que en la República Dominicana tenemos "una tradición tan rica, nuestra lengua, nuestra cultura...".

Según Chávez, el futuro de la humanidad depende de los comicios Venezolanos (WTF!)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que, de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre depende "en buena manera el futuro de la humanidad". 
"El futuro de la humanidad y no estoy exagerando nada", señaló el presidente en un acto celebrado junto a trabajadores públicos en el estado Vargas (costa central) transmitido por la televisión estatal.

Chávez explicó que su canciller, Nicolás Maduro, quien ha estado estos días en Teherán en la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, le trasladó que la mayoría de cancilleres en el evento le preguntaron "primero" por la salud del presidente y "segundo" por el desarrollo de la campaña presidencial.

"Y en las dos (preguntas), desde aquí les respondemos a nuestros amigos y amigas en este mundo, ¡Chávez vivirá y nosotros venceremos!", exclamó el gobernante.

Chávez se ha declarado "libre" de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y por el que ha pasado tres veces por el quirófano, con posteriores sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Interés mundial

"Ahora, ¿por qué creen ustedes que hay tanto interés en Europa, en África, en Asia, en América, en todo el mundo, acerca de lo que acontece en Venezuela?", se preguntó Chávez.

"Una de las razones es porque el mundo sabe, los pueblos del mundo saben, los estudiosos en este mundo saben que aquí en Venezuela se libra una batalla de la cual depende en buena manera el futuro de la humanidad", dijo.

"Es una batalla entre la bestia capitalista y el proyecto humano, el proyecto socialista, la esperanza de la especie humana", señaló.


Las 12 reglas de oro para ser feliz

No existe nadie en este mundo que no quiera ser feliz. Podemos atrevernos a decir que esta afirmación es de las pocas cosas en las que todo el mundo coincide. Pues bien para los más pesimistas los expertos aseguran que alcanzar la felicidad es posible pero requiere poner en práctica unas recomendaciones que requerirán un esfuerzo y un compromiso que sin duda merecerán la pena o al menos eso es lo que asegura el doctor en Psicología Rafael Martos que ha reunido en Jaén a psicólogos y expertos en inteligencia emocional con la intención de aproximarse desde el estudio científico a la felicidad de las personas y ver cuáles son los factores que dependen de uno mismo y cuales nos vienen dados.

Las principales conclusiones de las jornadas nos animan a ser optimistas en estos tiempos de crisis. Martos indica que «la felicidad depende de muchos factores» que se clasifican en tres categorías: factores genéticos, factores circunstanciales y la actividad intencional, que son los recursos que se pueden trabajar.

Los factores genéticos suponen un 50% de las causas que hacen que una persona sea feliz.Los circunstanciales como el lugar de nacimiento, raza, sexo, edad, ingresos económicos o salud

tan solo un 10% mientras que el 40% restante lo componen las actividades intencionales que depende de uno mismo, de la voluntad de la persona, de plantearse metas a no muy largo plazo, con planes realistas acordes a los objetivos y valores de uno mismo, que al mismo tiempo requieren de tiempo, trabajo y esfuerzo.

Según los expertos el dinero apenas si tiene influencia una vez que se cubren unas necesidades básicas, la salud también es poco influyente, ya que hay personas con enfermedades difíciles que sin embargo son muy felices, mientras que el amor puede influir algo más, ya que tiene que ver con las relaciones sociales, y la persona es un ser social.

Las películas marcantes del final de 2012

- «Desafío total»:

Estreno: 14 de septiembre.
Colin Farrell toma el relevo de Arnold Schwarzenegger en el «remake» de la mítica cinta, estrenada en 1990. Más de 30 años después de que lo hiciera con notable éxito Paul Verhoeven, Len Wiseman es el encargado de adaptar a la gran pantalla el relato de Philip K. Dick. Kate Beckinsale y Jessica Biel acompañan a Farell en el reparto.
- «A Roma con amor»:

Estreno: 21 de septiembre.
Después de andar a vueltas con el título, Woody Allen apostó finalmente por el sugerente «A Roma con amor» para dar nombre a esta comedia coral en la que el cineasta rinde su particular homenaje a la capital italiana. En el reparto (de lujo) sobresalen Penélope Cruz (en su nueva colaboración con el neoyorquino tras el Oscar logrado por «Vicky Cristina Barcelona»), Alec Baldwin, Roberto Benigni, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Ornella Muti.

- «Salvajes»:

Estreno: 28 de septiembre.
Oliver Stone, flamante Premio Donostia 60 Aniversario del Festival de Cine de San Sebastián, ha contado con John Travolta, Benicio del Toro (que estarán junto al cineasta en el certamen donostiarra para presentar el filme antes de su estreno) y Salma Hayek para protagonizar este trepidante «thriller» sobre narcotráfico basado en el best seller de Don Winslow.
- «Cosmópolis»:

Estreno: 11 de octubre.
En su momento, a muchos sorprendió que un cineasta tan personal y excepcional como David Cronenberg escogiera al ídolo «crepuscular» de adolescentes Robert Pattinson para protagonizar la adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Don DeLillo. Definida por la crítica como la «gran decepción» del pasado Festival de Cine de Cannes, «Cosmópolis» es una metáfora del fin del mundo con rebelión ciudadana incluida contra el capitalismo y sus demonios.

3 consejos para eliminar la "piel de naranja"

La temida celulitis, también conocida como “Piel de Naranja”, se conoce comúnmente como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, que forma nódulos de grasa y toxinas.

Esta condición se presenta en distintos grados entre el 85% y 98% de las mujeres después de la pubertad y, si bien no es considerada como algo maligno, para muchas chicas puede convertirse en un molesto problema estético.

En este contexto, la revista Self enlistó con ayuda de expertos 3 simples consejos para disminuir la celulitis de tu piel, los cuales te presentamos a continuación.

1.- “Cómete” el agua.

Por si no lo sabías, el “H2O es como kriptonita para la celulitus”, según señaló Self. “Tiene el poder de hacer a un lado los bultos”, agregó la publicación.

Al respecto Howard Murad, dermatólogo y autor del libro ‘The Cellulite Solution’, aseguró que “comerse” el agua es mucho más efectivo que beberla, por lo que recomendó ingerir frutas ricas en este elemento como la sandía -compuesta en un 90% de agua- y mangos para hacer frente a los hoyuelos en nuestras piernas, trasero y abdomen.

2.- Pon en forma tu cuerpo con el ejercicio correcto.

Si te ejercitas frecuentemente, de seguro mejorarás tu estilo de vida y el aspecto de tu cuerpo. No obstante, si además de mantener la línea deseas disminuir la celulitis, te presentamos el ejercicio estrella para tu propósito: las estocadas.

De acuerdo a Self, éstas son una de las mejores armas contra la celulitis ya que permiten construir masa muscular en los glúteos y muslos, dos zonas propensas a la “piel de naranja”.

Para conseguir óptimos resultados, fíjate bien en cómo realizas este ejercicio: “Nunca dejes que tus rodillas se arrastren más allá de los dedos del pie, y asegúrate de presionar el talón de tu pie delantero en el piso y de apretar tus glúteos”, aconsejó Liz DiAlto, entrenadora de Fitness que reside en Nueva York.

Finalmente, DiAlto recomendó hacer tres series de entre 12 y 20 repeticiones de estocadas por cada pierna, tres o cuatro veces a la semana. “En tan sólo un mes, verás mejoras”, indicó.

Saturno en sus colores reales

Las imágenes muestran las tonalidades cambiantes de los hemisferios norte y sur.

Saturno y su luna más grande, Titán, posaron para las
cámaras de la sonda Cassini y mostraron sus color real.

Cada imagen captó las tonalidades cambiantes de los hemisferios norte y sur de Saturno a medida que pasan de una temporada a la siguiente.

En las fotografías también se observa a Titán pasando delante de Saturno, así como los colores cambiantes del planeta.

Desde la llegada de Cassini a Saturno hace 8 años registró el invierno del hemisferio norte.

Ahora que el invierno está invadiendo el hemisferio sur del planeta y el verano en el norte, la combinación de colores se está invirtiendo: azul tiñendo la atmósfera del sur mientras se desvanece desde el norte.

Las otras tres imágenes muestran el recientemente descubierto vórtice del polo sur en la atmósfera de Titán, descrito recientemente por científicos de la Cassini.
La nave espacial Cassini, de la NASA, que está allí en órbita desde hace ocho años, ha captado una nueva imagen de Saturno junto a su luna Titán.


Cada imagen captó las tonalidades cambiantes de los hemisferios norte y sur de Saturno a medida que pasan de una temporada a la siguiente.

China presenta un vehículo que se controla con el pensamiento

Especialistas de la Universidad de Zhejiang (China) se comprometen a presentar dentro de una semana un drone que se maneja con la fuerza del pensamiento. 
Declaran que el fin de esta innovación es dar más posibilidades a la gente con discapacidad.
 
“Puede ser que un día un discapacitado pueda usar el poder de su pensamiento para conducir un avión e ir a donde quiera”, pronostican los ingenieros en vísperas de Ubicomp 2012, una conferencia internacional sobre computación, que se celebrará en Pittsburgh (EE.UU.) entre el 5 y el 8 de septiembre, donde presentarán su invento. 

Pero por el momento no se trata de un avión, sino de un cuadricóptero, es decir, un helicóptero no tripulado con cuatro rotores para su sostén y propulsión. El sistema desarrollado por los especialistas chinos prevé que el operador puede hacer que el drone vuele hacia delante pensando ‘a la derecha’ y hacer que suba más alto pensando 'empujar'. Si el operador quiere que el cuadricóptero baje un poco debe apretar los dientes. Para hacerlo aterrizar (y despegar también) tiene que decir para sí mismo con fuerza 'a la izquierda'. Un 'a la izquierda' simple es una orden de rotar. 

El sistema está basado en un equipo convencional de electroencefalografía de la compañía australiana Emotiv Systems. El equipo registra la actividad bioeléctrica cerebral y, al procesar las ondas cerebrales, las transforma en órdenes. Luego, estas órdenes llegan a una computadora portátil a través de Bluetooth y del 'laptop' se transmiten con Wi Fi al drone. Por defecto, la cámara instalada en el cuadricóptero envía la imagen al 'laptop' en tiempo real, con lo cual el usuario puede vigilar el vuelo también cuando el drone está fuera del alcance de su vista directa. 
Para que el aparato haga fotos, el usuario debe pestañear. 
Para grabar un video, hace falta pestañear cuatro veces. 
Según los diseñadores, la posibilidad de observar en la pantalla de la computadora portátil los paisajes que esté atravesando el helicóptero en tiempo real y hacer fotos y videos con la cámara de a bordo son dos ventajas muy importantes para los usuarios con discapacidades.