lunes, 8 de octubre de 2012

La mamá escorpión, y otras magníficas fotos de la naturaleza

Para proteger a los escorpiones recién nacidos de los depredadores sus madres los cobijan cerca de su aguijón. Esta imagen titulada "Nueva Vida" obtuvo el máximo galardón del Premio Fritz Pölking de fotografía 2012 (Foto: Ingo Arndt)

La foto de un solitario estornino forma parte de una serie de instantáneas capturadas durante el atardecer en la costera ciudad de Blackpool, en el oeste del Reino Unido. También participó de la competencia, que homenajea al fotógrafo de la naturaleza Fritz Pölking, quien falleció en 2007, y es organizada por la Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza.(Foto: Zoltán Gergely Nagy)

El pulgón del guisante mide tan solo tres milímetros y tiene una tasa de reproducción asexual extremadamente alta. La hembra da a luz a una cría asexuada. En otoño es cuando ocurre el desarrollo de machos y hembras. Tras el apareamiento, los huevos fertilizados se almacenan y en la primavera los pequeños pulgones rompen el cascarón para salir a la vida. (Foto: Zoltán Gergely Nagy)

El descanso de las aves siempre llama la atención. El cuervo, intrigado con esta reunión de estorninos, intentó acercarse a ellos. Pero a pesar de que no representa una amenaza directa para las aves más pequeñas, éstas prefirieron mantener una cauta distancia del pájaro negro. (Zoltán Gergely Nagy).

Una mosca necesita apenas unos minutos para salir del capullo. Cuando lo hace, sus ojos compuestos ya están bien desarrollados. Pero antes de su primer vuelo, necesitan secar sus alas. Entretanto, permanecen indefensas ante sus depredadores (Foto: Ingo Arndt)

Perdiendo la cabeza (Juego)


Un simpático jueguito, pero a pesar de simpático, no tan fácil, donde el personaje tiene que reencontrarse con su corazón (literalmente), para lo cual en varias ocasiones debe perder la cabeza (literalmente).
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Todos somos únicos, pero este tipo es "mas único" que la mayoría (WTF!)







Actos Reflejos: Nuestros protectores involuntarios.

Son reacciones automáticas e inmediatas que se realizan sin control –como el parpadeo, la erección, el rubor…– y que suelen tener una duración corta. Los hay incondicionados –como el rotuliano– que son innatos, se realizan incluso en el vientre materno y nos acompañan toda la vida, y condicionados –segregar saliva al oler la comida…–, que son aprendidos. Y es importante saber que, en términos jurídicos, se dice que no hay acción penal si hay acto reflejo, porque se considera que no existe margen de decisión. Podría ser el caso de una lesión causada por un cazador cuyo arma se disparase al estornudar. Según Pilar Gómez Pavón, profesora de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, “son situaciones fortuitas y, en caso de denuncia, el juez puede pedir un peritaje médico para que asegure si el acto fue reflejo o no”.

En todo caso, ninguna de estas acciones se realizan porque sí. De hecho, todas ellas tienen misiones muy concretas:

Protección. “Actúan como sistemas de alarma ante un estímulo agresivo y sirven como defensa ante el dolor, los cambios de temperatura o las alteraciones respiratorias”, afirma el doctor Juan Gibert. Así, cuando inhalamos partículas que excitan los receptores sensoriales de la nariz se produce un estornudo. Y cuando hay un cambio de temperatura se pone en marcha el sudor –si hace demasiado calor– o los escalofríos, si hace frío. Aunque los reflejos para evitar el dolor tienen preferencia. Por ejemplo, si mientras nos estamos rascando recibimos un golpe en una pierna, el rascado cesa y es reemplazado inmediatamente por un reflejo de flexión de esa extremidad.

Picor

Se trata de una sensación que lleva al rascado y se debe a la irritación de las terminaciones nerviosas de la piel.
Puede tener orígenes muy diferentes: 
Aumento de la temperatura. “Acercarse a una fuente de calor incrementa el prurito de origen cutáneo”, explica el doctor Miguel Aizpún, miembro de la Academia Española de Dermatología.
Cuestiones psicológicas. Por ejemplo, al ver o pensar en un insecto.
Incremento de la histamina. El chocolate, el marisco o el café pueden aumentar el picor, ya que tienen esta sustancia química irritante. Y también se produce picor en las alergias, ya que nuestro cuerpo libera histamina.
Problemas cutáneos. Desde piel seca a urticarias, infecciones por hongos, eccemas, dermatitis, quemaduras solares, grasa o caspa en el cuero cabelluo.
Qué hacer:
Si la causa es la piel seca, beber agua y lograr una hidratación adecuada con cremas y evitando el enjabonamiento frecuente. Para las alergias existen medicamentos antihistamínicos. Además, en las farmacias se venden diversos productos contra el picor que producen alivio.

Lagrimeo

Las lágrimas están formadas por una solución salina que es segregada por las glándulas lacrimales y
que mantiene los ojos húmedos y limpios.
En general, existen diferentes causas que provocan el lagrimeo:
Irritaciones locales. Por la presencia de humo, polvo, tierra o esencias fuertes –cebolla…– .
Infecciones. Debido a conjuntivitis víricas y bacterianas.
Origen emocional. A veces, en casos de tristeza o alegría, el sistema neurovegetativo hace que las glándulas lacrimales emanen más cantidad de líquido.
Qué hacer:
En los dos primeros casos, hay que mantener limpia la zona del ojo y no restregarlo. Si la causa es emocional y queremos reprimir la emoción porque estamos en público, podemos conseguirlo realizando una respiración profunda.

Estornudo

Se produce al arrojar con violencia el aire de los pulmones, debido a la espiración involuntaria y repentina causada por un estímulo que actúa sobre la membrana pituitaria. 
Dentro de las causas más comunes destacan:
Olores fuertes e irritantes. En el fondo de la nariz se recibe el estímulo y se produce una vasodilatación.
Luz del sol. Cuando a la membrana del ojo llegan de forma brusca los rayos solares, el estímulo provoca una señal eléctrica a través del nervio óptico que, a su vez, se transmite a los nervios nasales y causa el estornudo.
Infecciones. Como el resfriado y la gripe.
Alergia a productos. Como polvo, polen…. “La causa médica fundamental del estornudo repetido es la rinitis estacional o alergia”, explica Vicente Baos.
Qué hacer: 
Si es por alergia, hay que mantenerse alejado del alergeno y utilizar antihistamínicos. En los otros casos, lo mejor es despejar las fosas nasales –sonándose la nariz– para evitarlo.

Vin Diesel y 10 famosos que tienen hermanos gemelos


Si alguna vez pides un autógrafo a un famoso y él te asegura que le cofundes con otro, puede que no te esté dando largas. Quizá te esté diciendo la verdad y tenga un hermano gemelo, uno de esos que no se dedica a nada público y de cuya existencia muchos no estábamos al corriente.

Para evitar cosas como estas, te traemos una pequeña lista de celebridades que coincidieron con otro bebé en el mismo útero, y que permanecen más o menos a la sombra.

Scarlet Johanson

El hermano de la explosiva actriz se llama Hunter y también trabaja como actor, aunque sin despertar tantas pasiones como su famosísima hermana.

Julieta Venegas

La cantante mexicana tiene una hermanita que no se dedica a la música. Ivonne es fotógrafa y directora de anuncios y videoclips, habiendo aparecido en alguno de esos vídeos con su hermana Julieta.

Kiefer Shuterland

¿Quién iba a decir que existía un clon femenino de Jack Bauer? Rachel Shuterland nunca probó suerte como actriz, aunque también trabaja en la industria audiovisual y ha producido varias series.

Tom Kaulitz (Tokio Hotel)

Si no eres muy fan de ‘Tokio Hotel‘, es muy probable que hayas pasado por encima este hecho: el guitarrista, Bill es el hermano del extravagante cantante con pelo de manga. Como para darse cuenta.

Duffy

Todos hemos tarareado alguna vez “Mercy”, el hit que convirtió a la cantante galesa en una celebridad mundial. Aimee Anne Duffy (su nombre completo) está muy unida a su hermanaKaty, la cual se mudó a vivir con ella para ayudarle a sobrellevar mejor los problemas y tensiones de la fama.

Agggggghhh, Piernas peludas!!! y otras imágenes divertidas







Subastan una carta de Einstein, sobre Dios.

Considera que la Biblia es una colección de leyendas primitivas y bastantes infantiles.
Una carta en la que Albert Einstein aborda el tema de Dios y lo considera producto de la debilidad humana se vende en eBay por un precio inicial de tres millones de dólares.

La misiva, escrita a mano en 1954, un año antes de la muerte del físico alemán, fue enviada al filósofo Eric Gutkind. En ella, Einstein discute su visión sobre la religión, y califica a la Biblia como "una colección de leyendas venerables aunque primitivas que, con todo, son bastante infantiles".

Un coleccionista anónimo que compró la carta en 2008 la puso a la venta en el portal de subastas por internet desde el lunes. La subasta concluye el 18 de octubre.

Eric Gazin, portavoz de la venta, dijo el domingo: "Dado el interés en Einstein, junto con los temas que (la carta) aborda, creemos que bien vale el precio".

El polémico texto conocido como la "carta de Dios" saldrá a substa por eBay con ofertas que arrancaran desde los 3 millones de dólares.

El texto -que muestra lo que uno de los científicos más grandes de todos los tiempos pensaba sobre Dios y otros asuntos religiosos- fue escrito en alemán en enero de 1954 y está dirigido al filósofo judío Eric Gutkind en respuesta a Choose Life: The Biblical Call to Revolt (Elige la vida: el llamado bíblico a la subversión), un libro que este último publicó un par de años antes.

La (breve) historia de la tecla ESCAPE

Cerrar un cuadro de diálogo, salir del modo de pantalla completa de YouTube o de un reproductor de vídeo cualquiera o bien indicarle al navegador que deje de cargar una página web son algunos de los usos más extendidos que tiene la tecla Esc (escape).
Desde tiempos inmemoriales está presente en el extremo superior izquierdo de los teclados y, a pesar de los avances tecnológicos que se han venido produciendo en los últimos 25 años, ahí sigue y nada hace indicar que vaya a desaparecer a corto o medio plazo. La cuestión es, ¿quién la inventó y por qué?

La tecla Esc fue creada en 1960 por un ingeniero de IBM llamado Bob Bemer para que los programadores tuvieran a su alcance un método rápido y efectivo para cambiar de un tipo de código a otro en las computadoras y cintas magnéticas de almacenamiento de datos de aquel entonces.

Años más tarde, con el advenimiento de la era de los PC, adoptó su funcionalidad actual y se convirtió en una vía para interrumpir un proceso que se está ejecutando en un ordenador. Y, todo hay que decirlo, a diferencia de lo que sucede con otras teclas como Alt Gr, Menú o la propia de Windows, que apenas se emplean en el día a día, sigue siendo de gran utilidad en nuestros tiempos.




Tu sonrisa te abrirá las puertas...¡del refrigerador!


En la Universidad de Tokio han "descubierto" que para ser feliz lo mejor es sonreír. Que haya un motivo para hacerlo es indiferente: sonreír es obligatorio. Así que han aplicado esa ley a la alimentación creando el Happiness Counter, un refrigerador, nevera, heladera o frigorífico, que sólo se abre si detecta una sonrisa. Si eres un tipo amargado o grave, estás condenado a morir de inanición a los pies del amable pero irreductible electrodoméstico.


Tampoco vale que estés de mal humor porque no se te ocurre que diablos cocinar en el día de hoy, y con tu cara enojada vas a intentar abrirlo. Debes sonreír, el stress desaparecerá y tal vez el único menú disponible: huevos, sea un manjar de los dioses al saborearlos con una sonrisa pintada en tu rostro.


La cámara del Happiness Counter es bastante sensible y sólo dejará que te alimentes si la sonrisa es lo suficientemente amplia. La ironía y el desdén no funcionan. Para mi gusto, añadiría un altavoz y la grabación de una voz cavernosa diciendo "sé feliz, de una vez por todas", además de un sistema de seguridad de hasta tres intentos de apertura: si la tercera sonrisa no es convincente, se recurriría al código PUK (que sería una carcajada), y si eso también falla, bueno, un rayo desintegrador puede solucionar la cuestión fácilmente, que de infelices está el mundo lleno.

60 años del código de barras.

El omnipresente código de barras cumplió este fin de semana 60 años. La combinación de rayas y espacios, una suerte de código morse gráfico, facilitó el crecimiento de los grandes supermercados y continúa utilizándose para controlar el stock en la era de las ventas online.
Según uno de los organismos internacionales que regula la adjudicación de estas "huellas dactilares" del comercio, GS1, hay más de cinco millones de códigos de barras únicos e individuales en uso en todo el mundo.

Y no sólo en los pasillos de los supermercados y las tiendas de ropa; también en los hospitales, donde permiten identificar pacientes y localizar equipos de forma rápida y eficiente, o en la logística detrás de los servicios de couriero la distribución de mercancías.

Pero hubo una época en la que los cajeros de las tiendas llevaban una cuenta manual de lo que compraban los clientes, y los dueños de los almacenes se veían obligados a cerrar una vez al mes para hacer recuento de existencias.

Hasta que el 7 de octubre de 1952, dos estadounidenses patentaron el hoy ubicuo código de barras, y entraron en la historia.

Sin embargo, no sería sino hasta dos décadas más tarde que su invento se volvería apto para la comercialización global. Antes, simplemente no existía la tecnología láser necesaria para leerlos de manera práctica y económica.

El primer sector que se percató del potencial de los códigos de barras fue el de los ferrocarriles, que empezó a identificar trenes y vagones con números únicos. Pero sólo en 1974 llegaron a las cajas de los supermercados.

Las distintivas franjas blancas y negras, en su primitiva versión linear, se utilizaron por primera vez en un supermercado de Ohio para escanear un paquete de goma de mascar de la marca Wrigleys.

Coldplay: Nuevo y animado video.


Coldplay estrenan el vídeo de su quinto single para Mylo Xyloto: Hurts like Heaven
Se trata de una historia esperanzadora como la propia canción y llevada a una especie de tebeo-vídeo. 
Los liderados por Chris Martin están preparando la publicación de un vídeo y cd en directo de su última gira.
El video de su quinto single, tras el salto:

Microsoft califica como piratas a: Wikipedia, CNN, la BBC y al gobierno estadounidense.

Accidentalmente, Microsoft ha calificado como sitios web ‘pirata’ y denunciados para su bloqueo en motores como Google, a dos decenas de grandes portales legítimos, en un error de su servicio automatizado, más frecuente del que sería deseable.

AMC Theatres, BBC, Buzzfeed, CNN, The Huffington Post, TechCrunch, RealClearPolitics, Rotten Tomatoes, SciVerse, The Washington Post, Wikipedia e incluso sitios web del gobierno estadounidense,han sido listados como piratas informáticos y bajo la norma DMCA (Digital Millennium Copyright Act) denunciados por infracción de copyright ante Google para su eliminación.

El pasado año Microsoft pidió a Google censurar casi 5 millones de páginas web, ya que supuestamente eran infractores de enlazar a contenido protegido por derechos de autor.

En los últimos meses estas solicitudes DMCA se han incrementado de forma espectacular y con ellos los errores, ya que los titulares de derechos como Microsoft utilizan sistemas automatizados.

En uno de los últimos envíos a Google, incluye supuestos piratillas de la suite Office o de sus sistemas operativos Windows, incluyendo un listado de Windows 8 Beta donde la mitad de los infractores listados no tiene nada que ver con descargas ni obviamente infringe copyright alguno:

3 muertes muy WTF!


Muerte tras caerle orina congelada de un aviónEsta muerte ocurrió en mayo de 1999, aunque es considerada como una leyenda urbana. Una mujer fue encontrada muerta en el parque Yorkshire, Inglaterra. Lo insólito fue ver que su cuerpo estaba atravesada por una especie de lanza, que al comprobarla, se determino que era orina congelada.

La orina habría caído del cielo por una fuga del inodoro de un avión que en ese momento pasaba por encima. La orina al caer se congelo y la mala fortuna hizo que este cayera sobre la señora.

Muerte tras tropezar con su propia barba
Hans Steininger se hizo famoso por tener la barba mas largar del mundo, superando el metro y medio. Un día en 1567, mientras huía de un incendio se olvidó de enrollar su barba, se tropezó con ella y se rompió el cuello.

Muerte tras imitar la muerte de su hermana
Ocurrió en 1991, Yooket Pen una mujer tailandesa de 57 años, caminaba tranquilamente por su granja cuando se resbalo al pisar un excremento de vaca, se agarro de un cable para evitar la caída y murió electrocutada.

Después del funeral, su hermana les estaba mostrando a los vecinos como ocurrió el accidente cuando ella también se resbaló, se agarró del mismo cable, y murió igual que su hermana.



Como transformar huevos, en pelotas de goma de colores.

Para que un huevo se transforme en una hermosa pelota de goma de vivos colores, como el de la fotografía que vemos a continución se debe realizar un proceso muy simple, que explico a continuación:

Hay que sumergir el huevo en vinagre y dejarlo durante un día o dos, tal como lo habíamos mostrado en este post, aquí en adictamente. Las moléculas de vinagre (ácido acético) reaccionan con la cáscara del huevo (carbonato de calcio). Como resultado se libera burbujas de dióxido de carbono y se forma acetato de calcio. Es decir, desaparece la cáscara dura del huevo y se transforma en una pelota de textura gomosa, blanda y consistente.

Para darle color hay que sumergir el huevo en agua con una gotita de colorante. La disolución entra en el huevo a través de los poros y se acumula en su interior. El resultado es sorprendente. No se si tendrá alguna aplicación ornamental práctica, pero como curiosidad, resulta muy interesante.



Tenés que cabecear la pelota, no el piso! y otras imágenes divertidas



Un árbol nunca golpea a un automóvil, excepto en caso de legítima defensa.

Compre 3, por el precio de 3



6 "remedios" para curar enfermedades imaginarias.

La severa autocrítica y la baja autoestima son dos características del trastorno Hipocondríaco.
Así como los hipocondriacos sospechan de estar enfermos de todo, hay quienes se provocan las enfermedades. Tal es el caso de una mujer estadounidense que llegó grave al hospital y que presentaba, en su organismo, rastros de brodifacum, un poderoso raticida.

A los médicos les pareció extraño que en su historial clínico se hubiera reportado varias enfermedades.

La conclusión a la que llegaron fue que ella misma ingirió el veneno; es decir, era un caso del raro síndrome de Munchausen.

Para estas enfermedades que se crean o creen tener hay 6 formas de tratarlas, conócelas.

1.- Técnica de relajación: Ayuda a cambiar el foco de atención y orienta el pensamiento del enfermo hacia temas menos dañinos, reduciendo los temores existentes.

2.- Técnica de asertividad: Mejora la autoestima del paciente. En la medida en que la persona logre ver el lado bueno de las cosas, mejorará su vida social y su comunicación dejará de girar en torno a sus dolores.

3.- Técnica de la inundación imaginaria: Visualización de los pensamientos y presentimientos negativos de enfermedades y de la muerte. Este método sirve para afrontar el miedo a la muerte, el envejecimiento y el rechazo de los demás.

4.- Técnica paradójica: Se le pide al hipocondriaco que se exponga a los síntomas y sensaciones temidas. Se busca que descubra que puede obtener cierto control sobre los amenazantes síntomas.

5.- Análisis y resolución de áreas conflictivas de la vida personal: Se tratan aspectos de la vida del paciente afectados por algún mal o que han incidido en la aparición de alguna afección.

6.- Psicoanálisis: Esta terapia se concentra en encontrar los significados y motores inconscientes de las enfermedades que el hipocondriaco asegura padecer.



Murió la mujer mas anciana del mundo. Vivió 130 años.

Antisa Khvichava residía en una aldea de Georgia. Había nacido el 8 de julio de 1880

Madre de tres hijos, dos de los cuales fallecieron durante la crisis de hambre después de la Segunda Guerra Mundial, Antisa tenía 12 nietos, 18 bisnietos y cuatro tataranietos, y atribuía su buena salud y su longevidad a la copita de brandy que tomaba a diario.
La mujer sólo hablaba el dialecto de Mingrelian, y al cumplir 130 años en 2010, a través de un traductor, aseguró: "Siempre estuve sana, y trabajé toda mi vida en mi casa y en la granja".