sábado, 29 de diciembre de 2012

10 formas realmente WTF de celebrar el año nuevo.

El champán está en el hielo, los fuegos artificiales estallan en el cielo y los invitados bailan Gangnam Style (es medianoche, ¿qué esperabas?). Pero, ¿acaso tu fiesta de Año Nuevo no es un poco… parecida a la del año pasado?Tal vez sea el momento de tirar el Moët Chandon, quitar el disco de moda e inspirarse en cómo celebran el Año Nuevo a lo largo del planeta.

Apunta en tu lista las siguientes:

Agua congelada

En muchas fiestas, el hielo va a los cócteles, pero si de verdad quieres que tus invitados disfruten de algo frío, ¿qué tal un lago, río o mar helado? Por alguna razón, los cuerpos de agua gélidos atraen a los juerguistas de Año Nuevo, quienes no se dejan amedrentar por la posible hipotermia, la congelación o por el sentido común.

Desde Escocia hasta Siberia, los chapuzones en aguas heladas son comunes y los nadadores, a menudo tonificados por un trago de alcohol, y terminan más azules que el elenco de Avatar.

Por qué deberías hacerlo: Un vigorizante chapuzón en agua helada arrasará con las telarañas acumuladas el año anterior.

Por qué no: También podría arrasar con algunas partes congeladas de tu cuerpo.

Ropa interior

Tras exponer tus extremidades a una experiencia tan fría, sería prudente tener a la mano algunas prendas térmicas, pero nuestra lista no contempla ropa interior sensata. Por el contrario: deberías pensar en un par de calzoncillos más deslumbrantes. En Italia, España y América Latina, los calzoncillos de colores adoptan un significado especial en Año Nuevo: los rojos o amarillos auguran romance o suerte.

Por qué deberías hacerlo: Es tu última oportunidad en el año para dar un toque animado a tu lencería.

Por qué no: Con tanta charla acerca de calzoncillos y amor, necesitarás otro chapuzón helado.

Un televisor roto

Las interminables repeticiones de comedias navideñas podrían tentarte a descargar tu frustración arrojando el televisor por la ventana, como por la hoy extinta tradición italiana de Año Nuevo de defenestrar los artículos indeseados.

En Sudáfrica, un hábito similar ha llevado a que desde las alturas se arrojen refrigeradores y otros electrodomésticos y utensilios, lo que a veces resulta en lesiones y arrestos.

Por qué deberías hacerlo: No deberías hacerlo.

Por qué no: Es ilegal y peligroso.

Uvas

No es muy inusual servir uvas en una fiesta, a menos que sigas la tradición de México, Chile, Costa Rica y España, según la cual debes comerte 12 uvas al son de las 12 campanadas de la medianoche, lo que puede transformar un beso tradicional de Año Nuevo en un desastre.

Por qué deberías hacerlo: Las uvas son una deliciosa fuente de antioxidantes y vitaminas.

Por qué no: Aspirar uvas = Maniobra de Heimlich.

Plomo fundido

En Alemania se derrite una pieza de plomo sobre una cuchara, con ayuda de una vela, y luego el metal líquido se arroja a una cubeta con agua. Las formas que toma el metal mientras se enfría se interpretan como si fueran señales de lo que depara el año próximo.

Algunas formas tienen significados específicos: Un huevo significa que la familia crecerá, un trébol significa suerte y un sombrero significa buenas noticias. Nadie se lo toma en serio.

Por qué deberías hacerlo: Es divertido.

Por qué no: Es un disparate.

¿Conspiración Marciana? ¿Como es posible que el Curiosity se haya sacado su propia foto?

No, no se trata de un segundo libro sobre conspiraciones de viajes al espacio. Se trata del autorretrato que se hizo el robot Curiosity en Marte. ¿Cómo pudo hacérselo? ¿No sería que alguien le haría la foto? ¿No significaría que en realidad no está en Marte sino en un plató de TV? Conspiraciones fáciles de desmentir. Y por la propia NASA. Aquí está la foto que se cuestiona:

Es cierto que en la típica foto tuenti se ve el brazo del o la adolescente/a. En la foto del Curiosity no vemos ningún brazo, por lo que las dudas comienzan siendo razonables. Pero, en serio, ¿tan inútiles son los ingenieros de la NASA que no pensarían en eso si fuese una conspiración? No hay tal, la explicación es muy pero que muy sencilla.

El hecho es que el robot cuenta con un brazo robótico de más de 2 metros de longitud (en ninguna foto tuenti se ven brazos de tal envergadura). Y el resultado que observamos NO ES UNA FOTO, es una composición de 55 fotos tomadas con el Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el Cráter Gale, el 31 de octubre de 2012. Se tomaron las imágenes que tenían el brazo fuera del ángulo de visión y se rellenaron huecos con otras imágenes. Uno puede pensar que hay que vender y por eso ponen las fotos bonitas, pero no es así, este tipo de retratos sirven para que los técnicos conozcan el estado del robot, tales como el desgaste por el paso del tiempo por agentes como el polvo marciano.  En la animación, tras el salto, puedes ver como funciona todo el proceso.
Otra conspiración que muerde el polvo, en este caso, el polvo marciano.

En 2013, el cometa ISON, será mas brillante que la luna.

El evento se produciría a fines del 2013. Pasará a casi 2 millones de kilómetros del Sol el próximo 28 de noviembre y se podrá ver a simple vista
Un cometa que se encamina hacia la Tierra podría eclipsar la Luna llena cuando pase a finales del año próximo, si sobrevive su cercano encuentro con el sol.

El objeto descubierto recientemente, conocido como cometa ISON, pasará a 1,9 millones de kilómetros del centro del sol el 28 de noviembre del 2013, dijo el astrónomo Donald Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

A medida que el cometa se aproxime, el calor del Sol evaporará el hielo en su masa, creando lo que podría ser una espectacular cola que será visible durante la noche en la Tierra sin necesidad de telescopios ni binoculares desde octubre de 2013 a enero de 2014.

Eso sucederá si el cometa sobrevive. ISON podría deshacerse cuando se acerque al sol o tal vez no generar una cola de partículas de hielo visible desde la Tierra.

Objetos como el cometa ISON se originan en la nube de Oort, un conjunto de rocas congeladas que orbitan al sol a una distancia 50.000 veces que la de la Tierra. Cada cierto tiempo, un elemento se aleja de la nube y comienza una extensa órbita en solitario alrededor del sol.

El 21 de septiembre, dos astrónomos aficionados de Rusia detectaron lo que parecía ser un cometa en imágenes tomadas por un telescopio de 0,4 metros que es parte de la Red Óptica Científica Internacional (ISON, por su sigla en inglés).

Los artículos mas consultados en Wikipedia en 2012.

La Wikipedia es desde hace años una de las 10 webs más visitadas del mundo y el punto de destino final al que acuden millones de personas diariamente para solucionar sus dudas y documentarse sobre infinidad de temas diferentes. Dada la enorme trascendencia que sus contenidos tienen para la mayoría de quienes navegamos por la Red, conocer al detalle cuáles han sido los artículos que más veces han sido consultados durante el 2012 puede servir para que nos hagamos una idea más aproximada de los temas que mayor interés han despertado en la sociedad.

Así pues, en las siguientes líneas he resumido los sucesos, artistas, películas y empresas que más consultas han generado en la mayor y más utilizada enciclopedia de la actualidad.

Las entradas más visitadas de la versión en español de la Wikipedia han sido las siguientes:

Fuera de este top 10, el deportista más popular en el transcurso del 2012 ha sido Lionel Messi, en el puesto 23 de la lista, pero sorprendentemente el fútbol ha acabado ocupando únicamente la 34º posición, muy por detrás de otros deportes como el voleibol, en el 9º lugar, o el baloncesto, en el 11º. En cuanto a los artistas, además de la 3ª posición de One Direction, encontramos a Justin Bieber en el 38º lugar y a Adele en el 50º. Por lo que hace referencia a las películas, la primera que aparece es, sorprendentemente, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, en la posición 41ª, seguida de Los Juegos del Hambre en la 91ª.

En la edición en inglés de la Wikipedia, la que con diferencia contiene más artículos y registra más visitas, estos han sido los temas que más interés han despertado:



Hace un siglo, ésta era la "mujer perfecta".

Cuando se piensa en la “mujer perfecta” probablemente a muchos se les viene a la mente a una chica delgada y alta. Sin embargo, ese prototipo de belleza actual que poco se ajusta al común de las féminas, está muy lejos de lo que se consideraba atractivo hace un siglo.

Así lo reveló Huffington Post, que mostró una portada del diario The New York Times de 1912, donde se mostraba a la mujer ideal del año.

Se trataba de Elsie Rebecca Schell, una joven de 24 años que pesaba 77 kilos y cuyas medidas anatómicas eran 89-76-101.

La universitaria de Cornell era definida como una “ardiente sufragista”, “amante de los filetes” y con un “físico casi perfecto”, siendo elegida entre 400 mujeres.

Como te habrás dado cuenta, Elsie no se acercaba para nada al prototipo “90-60-90″ que se privilegia en la actualidad y su cuerpo se asemejaba bastante al de muchas mujeres que circulan día a día por nuestras ciudades.







Nueva (estúpida) moda juvenil en EEUU: Quemarse la piel con hielo y sal.

Una nueva moda entre los jóvenes norteamericanos, que consiste en quemarse la piel con hielo y sal, ha encendido la luz de alarma. Los médicos alertas sobre la gravedad de las heridas que esta práctica puede ocasionar en músculos y huesos.
Quemarse la piel con hielo parece ser la nueva moda entre los jóvenes estadounidenses. Los médicos de Detroit, en EEUU, han lanzado la voz de alarma sobre esta práctica dado el elevado número de adolescentes heridos en los últimos meses, según el diario Daily Mail.

El 'reto de la sal y el hielo', como se conoce popularmente, consiste en añadir sal al agua congelada -lo que hace que su punto de congelación baje hasta -17 grados centígrados- y aplicarlo sobre la piel, haciendo que las marcas que deja sean mucho mayores.

En casos extremos, este juego puede causar daños permanentes en músculos y huesos y algunos jóvenes han tenido que ser ingresados en el hospital con quemaduras de primer grado.

Este 'juego' se ha popularizado en YouTube y consiste en ver cuánto tiempo aguantan el dolor los participantes.

El doctor Shear, del Botsford Hospital de Detroit, asegura que ya ha tenido que tratar cuatro o cinco casos en los últimos seis meses. Uno de ellos, el de un chico que se 'tatuó' una cruz en la espalda empleando esta técnica y tuvo que ser sometido a un largo tratamiento para evitar la infección de las quemaduras.




¿Cuántos terabytes de datos hay en internet? y otras informaciones curiosas.

¿Podría un agujero negro devorar una galaxia completa?
Esto es escasamente probable, aunque los astrónomos tienen la certeza de que los agujeros negros existen en los corazones de casi todas las galaxias. En todo caso el tamaño de los mismos es notablemente inferior a las galaxias que los hospedan.

Esto significa que, mientras la gravedad es muy fuerte cerca de un agujero negro, la misma fuerza es bastante débil en las fronteras de aquella misma galaxia donde reside la súper masa negra.
Por consecuencia, aunque los agujeros negros dominan las regiones centrales de una galaxia, y muchas veces producen una cantidad de energía descomunal, no tienen la fuerza suficiente para devorar una galaxia completa.

¿Por qué nos da sinusitis?
Los sinus (bolsillo en latín), son espacios aledaños a la nariz que se llenan con mucosidad filtrada desde ella.

Los seres humanos tenemos cuatro grupos de cavidades de este tipo: maxilares (alrededor de la cavidad nasal), frontales (alrededor de los ojos), etmoides (entre los ojos) y esfenoides (detrás de los etmoides, entre la nariz y el cerebro.

Pero, ¿para qué sirven estas cavidades? Se han propuesto muchas teorías.

Podrían proteger nuestros ojos y las raíces de nuestros dientes de los cambios bruscos de temperatura, casi como un amortiguador cuando recibimos viento directamente en la cara.

Se dice también que sirven para mantener la temperatura y humedad del aire que respiramos, para balancear el peso de nuestro cráneo o incluso para mejoras la resonancia de nuestra voz.

Lo cierto es que, tristemente, sólo sabemos de estas cavidades cuando se bloquean de mucosidad y ésta se infecta, lo que produce uno de los dolores de cabeza más desagradables.

Asombrosos insectos.

Insectos Gigantes

El Phobaeticus chani es un insecto palo procedente de la selva Borneo (Malasia) que mide 56,6 centímetros de punta a punta, siendo su cuerpo de 35,7 centímetros. Dado su tamaño, es considerado como el insecto más grande.

Los escarabajos del género Goliathus de África Ecuatorial, son considerados los insectos más grandes según su peso ya que sus larvas pueden llegar a pesar 110 gramos. Dado su enorme tamaño, se alimentan de cadáveres en putrefacción al ser ricos en proteínas. Cuando son adultos, estos insectos pueden llegar a medir 11 centímetros de longitud, siendo su dieta a base de néctar, polen, fruta o de savia.

Un pariente suyo, el escarabajo longicornio Titanus giganteus, de la Amazonia, puede llegar a medir 21 centímetros, siendo considerado el insecto más voluminoso. Dado su gran tamaño, aunque es capaz de volar, debe trepar a los árboles para poder iniciar el vuelo lanzándose.

Insectos Rápidos
El escarabajo tigre australiano (Cicindela hudsoni) puede desplazarse a una velocidad de 2,5 metros por segundo, es decir, 120 veces su propia longitud en un segundo. Sin embargo, la Cicindela eburneola aunque se desplaza a una velocidad absoluta menor, 1’9 m/s, relativamente es mayor, al recorrer 175 veces su cuerpo en un segundo. Como cusiosidad, la velocidad de estos escarabajos es tal que sus cerebros primitivos no son capaces de procesar las imágenes que reciben, por lo que deben detenerse dos o tres veces antes de capturar a sus presas.

Al día, se parpadea unos 30 minutos, y otras 60 curiosidades humanas.

Al día respiramos 23.000 veces, es decir, 8.640 litros de aire.

La boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1.5 litros de saliva al día.

A menos que la comida sea mezclada con saliva no puede ser saboreada.

La composición de la saliva es similar a la del plasma, estando compuesta en un 99% por agua.

Las personas con una enfermedad biobucal y saliva tipo B no pueden besarse con otras de saliva tipo 0 o de 2b.

La sensación de sed comienza cuando el cuerpo pierde el 1% de su agua.

La pérdida del 5% de agua produce vómitos, espasmos musculares y el desmayo.

El 15% es la pérdida máxima de líquido que puede soportar el ser humano.

En torno al 90% de la población besa.

Un beso apasionado activa nada menos que 34 músculos.

Un beso de un minuto quema 26 calorías.

En un beso se comparten más de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos.

Las parejas que se besan viven 5 años más de media.

La lengua es la parte del cuerpo que mejor cicatriza.

El ser humano tiene en torno a 10.000 papilas gustativas, la mitad de las cuales se habrán perdido a los 60 años de edad.

En el mundo, por cada 100 mujeres hay 101 hombres.

El apio contiene menos calorías que la energía que necesitas para comerlo.

Aproximadamente 12 horas es el tiempo que necesita la comida en ser digerida.


La miel solo necesita 20 minutos para introducirse en el torrente sanguíneo después de ser ingerida.

Anualmente, una persona, de media, ingiere más de una tonelada de comida y bebida.

Viendo la televisión tirado en el sofá se queman más calorías que durmiendo.

Las personan duermen de promedio 25 años de su vida.

Al día, de promedio, se parpadea 25.000 veces, o sea, unos 30 minutos.

Las mujeres parpadean el doble que los hombres.

Las personas adultas se ríen entre diez y cien veces al día.

Los niños ríen una media de trescientas veces al día.

Para quitarse una verruga, nada mejor que pegarle un tiro (WTF!)

Esta es una historia real a pesar de lo absurda o surreal que pueda parecer. El escenario es Estados Unidos, esa tierra donde usan armas de fuego hasta para fines estéticos, como se verá en el siguiente relato.

Un sujeto llamado Sean Murphy había acudido a dermatólogos y especialistas varios, había usado todo tipo de remedios (farmacéuticos y caseros) para deshacerse de una verruga que lo venía martirizando hacía bastante tiempo. 

La verruga de uno de sus dedos le complicaba sobremanera la vida, ya que los tremendo picores que le ocasionaba no le dejaban centrarse en su trabajo. ¡Ni siquiera podía dormir durante cuatro o cinco horas seguidas!

Ofuscado por una situación que le resultaba insoportable, tomó una decisión radical. “A grandes males, grandes remedios”, debió pensar. Robó una escopeta, trató de anestesiarse bebiendo varios litros de cerveza y de un disparo eliminó para siempre la dichosa verruga… ¡y el dedo, claro! No solo eso, lejos de reconocer que quizás había perdido un poco los papeles, aseguró que había valido la pena sacrificar el dedo con tal de deshacerse de la molesta protuberancia. 

¿Acaso no conocía las virtudes del nitrógeno líquido?

Pero la historia no acaba aquí. Cuando Murphy creía resuelto un problema que le atormentaba, ahora tiene que afrontar dos que pueden ser aún más graves. El primero es que será juzgado por el robo del arma y el segundo es que ha perdido su puesto como empleado de seguridad, ya que la empresa para la que trabajaba le considera incapaz para ejercer su trabajo tras la automutilación de un dedo. Siendo empleado de seguridad, ¿no tenía un arma de fuego y necesitó robarla? A veces la realidad supera la ficción…y lentamente EEUU empieza a superar a japón en esto del WTF!, aunque sin la sutiliza de los nipones...


¿Quién inventó las llaves? y otras curiosidades sobre inventos


¿Desde cuándo usamos llaves?

Las llaves son de los objetos más viejos y más vigentes de la humanidad. Se dice que las cerraduras fueron inventadas en China hace más de 4,000 años, y que tiempo después fueron empleadas en Egipto y Babilonia.

En tierras egipcias se ha encontrado una cerradura con llave en las ruinas de Nínive. Originalmente, estas herramientas se hacían de madera pero se desgastaban con facilidad, por lo que fueron sustituidas por hueso.

¿Quién y por qué inventó la guillotina?

La toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, ha pasado a la historia como el inicio de la Revolución francesa. A su vez, en el imaginario de algunos historiadores, la guillotina se ha convertido en emblema de este movimiento transformador.

Algunas investigaciones señalan que, en los primeros años de la recién creada Asamblea Nacional, la tortura y las ejecuciones formaban parte del sistema penal francés; sin embargo, había discriminación, ya que los pobres eran ahorcados, mientras que a los ricos los decapitaban. Como estas últimas condenas resultaban caras debido a que el verdugo cobraba 59 liras y el hacha perdía el filo rápidamente, el gobierno tenía problemas para sostener el gasto. Para acabar con las diferencias y disminuir los costos, Joseph Ignace Guillotín, un ex jesuita francés del siglo XVIII inventó la guillotina.

Según John Lloyd y John Mitchinson, Guillotín también detestaba las ejecuciones públicas y, por lo mismo, en 1789 propuso un plan ante la Asamblea Nacional francesa para “reformar y humanizar” el sistema penal francés. Su propuesta fue mejorada por Antoine Louis, quien era secretario de la Academia de Cirujanos. Él produjo, en 1972, el primer instrumento con hoja diagonal para cortar cabezas, al cual durante un periodo de tiempo le llamaron Louison o Louissette.

¿Quién inventó la primer pluma fuente?

Lewis Edson Waterman patentó, en 1884, una herramienta de escritura que tenía un depósito que se podía llenar de tinta, con lo que hizo posible realizar trazos manuales durante un largo rato sin tener que volver a cargar tinta. Algunos textos señalan que había sido en 1883 cuando Edson presentó la Waterman’s Ideal Fountain Pen, pero no fue comercializada sino hasta 1907. Es el ori- gen de la pluma fuente o estilográfica que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

¿Desde cuándo tenemos pantuflas?

Exclusivo mouse para laptops, y otras imágenes divertidas.







¡Santa Claus existe, y es una celebridad de Hollywood "photoshopeada"!.

Photoshop da para todo, desde mejorar una imagen o corregir un pequeño defecto hasta modificar fotografías por completo.Pero esta herramienta de retoque digital no es exclusiva para profesionales, también existen aficionados que la utilizan para arreglar sus fotos y también para divertirse.

En este sentido, el portal de manipulación de fotos Worth1000.com seleccionó una serie de imágenes publicadas por sus usuarios -tanto expertos como amateurs- en las que aparecen varios famosos convertidos Papá Noel.

Lo que llama la atención es que la mayoría lucen prácticamente irreconocibles. ¿Cuántos logras identificar?

*Posa el mouse  sobre la imagen para visualizar el nombre de cada celebridad.


adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

adictamente.blogspot.com

El iPhone brasilero que usa android y no es un "iPhone".

La historia de que "en Brasil, el iPhone es Android" ha generado una buena cantidad de titulares en muchas partes del mundo durante las últimas dos semanas.
La semana pasada la empresa brasileña de dispositivos electrónicos Gradiente lanzó sin ningún impedimento legal una serie de teléfonos inteligentes llamados iphone, equipados con el software Android.

Hay otra versión del iphone que quizá le suena más familiar al lector: el iPhone de Apple, la compañía estadounidense que para muchos ha revolucionado la tecnología y las comunicaciones y hasta ahora ha vendido algo más de 250 millones de dicho teléfono móvil.

El iPhone de Apple usa un sistema operativo llamado iOS que es fabricado por esa misma empresa. Pero Android, fabricado por Google, es un sistema operativo que usan teléfonos de muchas otras marcas, entre ellas Samsung, Motorola y, en efecto, Gradiente, que lo usa en un teléfono llamado iphone -sin p mayúscula- nombre que registró oficialmente en el año 2000.

Desde el lanzamiento del iphone brasileño se han generado todo tipo de comentarios sobre si Apple tendrá que salir de Brasil, donde vende iPhones desde que salió al mercado en 2007, o si tendrá que pagar por la patente del nombre.

La portavoz de Apple en Brasil, Maria Parra Rodriguez, dijo que la compañía no se va a pronunciar sobre el tema por ahora.

Pero tanta ha sido la conmoción que hace unos días Gradiente hizo circular un video, llamado "¿Qué historia es esa?", explicando la historia y la diferencia entre los dos iphones.

Esta es la historia
Según el video, Gradiente tuvo, en 2000, una "brillante idea: juntar internet con el teléfono" (que en inglés se dice phone), de donde salió el nombre "iphone" y "el primer teléfono en el mundo con ese nombre".

Gradiente dice haber anticipado "una revolución tecnológica en el mundo de los celulares".
Este fue "el primer iphone del mundo", lanzado por Gradiente en el año 2000.


En ese año Gradiente pidió el registro de la marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), entidad que confirmó el registro en 2008.

Para ese entonces -un año después de que Apple llegara con su propio iPhone- "Gradiente se estaba recuperando financieramente y esperaba su vuelta al mercado con nuevos productos".

La nueva moda: Trasplante de cejas (WTF!)

Parece que las mujeres que antes se morían por hacer sus cejas más finas ahora sueñan con lo contrario e incluso se someten a complicados trasplantes para hacerlas más densas.

A veces las numerosas depilaciones hacen que dejen de crecer, y las mujeres 'desesperadas' se vean obligadas a someterse a trasplantes de cejas, revela ABC News.

El trasplante es un proceso largo y complicado. Las operaciones duran unas dos horas y media, ya que hay que trasplantar cada vello por separado.

Además, su precio es bastante alto: las operaciones llegan a costar entre 6.000 y 8.000 dólares, dependiendo de la cantidad que haga falta trasplantar.

En cuanto al 'material' que se usa, algunos especialistas prefieren algo más 'moderno' que los folículos del pelo de la cabeza. Así, el doctor Sanusi Umar opta por el vello de piernas, brazos o parte trasera del cuello.

Algunas mujeres, en vez de someterse a operaciones, reparan sus cejas utilizando los medicamentos contra la calvicie. Sin embargo, esa medida puede provocar un crecimiento del vello facial no deseado.


Piden oficialmente a la Casa Blanca que construya una nave de Star Trek.

Los usuarios de la Red vuelven a pedir a la Casa Blanca de EE.UU. que construya una nave espacial llamada ‘Enterprise’ como la de la popular serie de ciencia ficción 'Viaje a las estrellas' ('Star Trek' en inglés).

La petición enviada fue firmada a través de Internet por más de 30.000 personas, aunque serían suficientes 25.000 firmas para que el Gobierno tenga que estudiar el proyecto y presentar una respuesta oficial.

“Será la primera nave espacial con gravitación artificial. La nave puede servir también como estación espacial o amarre espacial, todo en uno. En total, podría albergar a cerca de mil tripulantes y visitantes simultáneamente”, asegura la descripción del proyecto publicada en la página BuildTheEnterprise.org.

El mantenimiento de una nave de esas características podría costarle a EE.UU. un 0,27% del producto interior bruto (PIB) nacional de 2012, es decir, unos 40.000 millones de dólares. “Es mucho dinero", admiten los autores del proyecto, pero no tanto “en comparación con las cinco principales áreas de gastos federales en 2012” que incluyen la Seguridad Social (761.000 millones de dólares), la Sanidad pública (468.000 millones) o la Defensa (553.000 millones).

No es la primera vez que los amantes de la ciencia ficción piden a la Casa Blanca alguna tecnología ‘de película’. Así, el Gobierno de Barack Obama tendrá que considerar también una propuesta para construir una 'Estrella de la muerte', la estación espacial imperial que aparece en ‘La guerra de las galaxias’.


El sol se ríe del fin del mundo.

Los especialistas de la NASA han captado una foto curiosa del Sol haciendo 'guiños' poco después de que en la Tierra, de acuerdo con la predicción de los mayas, debiera haber llegado el fin del mundo.

La imagen, que muestra las manchas solares producidas por la intensa actividad magnética de la estrella, fue tomada el 22 de diciembre, un día después de la supuesta llegada del apocalipsis.

La predicción de los mayas “ha sido interpretada erróneamente desde el inicio”, indica John Carlson, el jefe del Centro de Archaeoastronomía, el organismo que estudia sitios arqueológicos relacionados con la astronomía y las culturas antiguas.

Otra foto tomada por el Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA el 28 de diciembre muestra la energía emitida por el Sol, que podría causar problemas electromagnéticos en la Tierra.