lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Felíz 2013!


"Súper hazaña" el artista que creó un súper héroe por cada día del año.

Everett Downing
El artista de animación Everett Downing se ha propuesto un interesante reto para 2013: finalizar un ambicioso proyecto que comenzó hace 3 años y que consiste en crear 365 superhéroes.

Downing es, además de dibujante de cómics y de guiones gráficos ('storyboards'), creador de personajes de animación de películas producidas por la compañía estadounidense Pixar Animation Studios como 'Ratatouille' y 'Up'.

El artista esperaba inicialmente completar su proyecto en un solo año. Sin embargo, a pesar de su talento, la tarea resultó demasiado complicada y se alargó. De hecho, ya lleva tres años en marcha y todavía no ha finalizado, informó la revista 'Wired'.

Hasta la fecha ha creado un total de 288 superhéroes, dotados de multitud de superpoderes que sus propios nombres describen.

Los superhéroes de Downing incluyen personajes 'buenos' y 'malos'. Algunos parecen reminiscencias de cómics infantiles, mientras que otros parecen más bien sacados de una película de animación para adultos.

El artista ha prometido en su blog que completará el proyecto en 2013. Con 77 superhéroes por delante, sus seguidores no dudan de que logrará cumplir su propósito de año nuevo. 





Imágenes del 2012

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, uno de los gobernantes que tuvo que dejar el poder en medio de la Primavera Árabe, compareció ante la justicia y fue condenado a cadena perpetua. El juez dijo que no se había probado que Mubarak ordenara la muerte de manifestantes, pero lo declaró cómplice de homicidio por no haber detenido las muertes.

En enero, un grupo de artistas se cubrió con un material negro durante las protestas del movimiento Occupy Wall Street West en el distrito financiero de San Francisco, California. Durante todo el año, el colectivo organizó protestas en las principales ciudades del mundo.

El Costa Concordia, un crucero con más de 4.000 personas a bordo, encalló frente a la costa de Italia en febrero, lo que dejó 32 muertos.

A mediados de febrero, un voraz incendio se cobró la vida de 358 reclusos en la prisión hondureña de Comayagua, 75 km al norte de la capital, Tegucigalpa. La tragedia reabrió el debate sobre el hacinamiento en las cárceles latinoamericanas.

En abril, la República de Sudán declaró el estado de emergencia a lo largo de su frontera con Sudán del Sur, después de semanas de choques entre ambos países que comenzaron cuando las fuerzas del sur ocuparon la zona de Heglig, rica en petróleo, durante diez días.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, solicitó refugio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, país en el que lo requieren para responder sobre presuntos delitos sexuales.Seguidores de fútbol ven en Madrid el partido entre España y Portugal de la Eurocopa 2012, torneo que terminó ganando el campeón del mundo al imponerse sobre Italia.

La resaca: sus nombres y sus curas, según diferentes países + curiosos remedios caseros.

Babalas, Sudáfrica
El término procede de la palabra en Zulú para ebrio. La cura que se aconseja es cubrir los ojos con jitomate (Mal llamado tomate. Hortaliza mexicana por antonomasia, junto con el chile).

Gueule de bois, Francia
La expresión significa, literalmente, hocico de madera, y al parecer se originó en las barricas de cognac y los vasos donde se sirve esta bebida. La cura es una bebida un tanto vampiresca: vino tinto mezclado con ajo.

Kater, Alemania
La palabra en alemán para Gato, que es también la marca de una conocida cerveza. Huevos fresco de búho como remedio a los excesos del alcohol.

Resaca, España
Movimiento en retroceso de las olas después que han llegado a la orilla: en sentido figurado, eso que sucede cuando las aguas de alcohol han dejado al ebrio. En España la resaca se cura frotándose mitades de limón en las axilas.

Tømmermand, Dinamarca
Carpintero, porque la denominación se originó en ceremonias de trabajadores de la construcción especializados en techos y carpinteros. La cura es Smut/Lamp, una mezcla de leche con otra bebida de color negro.

Krapula, Finlandia
Ya en latín crápula está ligada, como palabra, a la borrachera y la resaca, de donde pasó íntegro al finés. El remedio en estas latitudes boreales es un tanto sorprendente para lo que comúnmente asociamos con esta cultura: 13 tachuelas sobre el corcho de la botella por la cual te emborrachaste.

Pochmeliye, Rusia
Estupor del ebrio. El pueblo ruso no decepciona: para curarse una resaca, cigarros y café y más vodka.

Suri, Bavaria
Suri signifca Perdón pero también se usa para expresar la sensación de mareo. En la región, la cura es una sopa de fideos con dos yemas de huevo y un chorro de cognac.

Hangover, Estados Unidos
El término surge de las lenguas nativas estadounidenses y se refiere tanto a una bebida fuerte en sí (Firewater) como a la expresión Hanging around, Dando vueltas. El remedio, el pene de una golondrina y mirra.

Baksmälla, Suecia
Reversión: acción y efecto de recaer o sufrir un revés, algo que usualmente sucede después de beber de más. En Suecia el remedio es ánguila fresca y almendras.

Remedios para la resaca 

Los rusos beberán mas de ¡Mil Millones! de litros de alcohol en la fiesta de fin de año.

De acuerdo con autoridades del país, este año en Rusia se beberán hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol durante los diez días que duran las festividades por el año que termina y el que comienza; si todas las botellas se alinearan en el ecuador, darían 17 vueltas a la Tierra.

En una estadística que quizá confirma o refuerza uno de los estereotipos más divulgados del pueblo ruso, su increíble capacidad para consumir alcohol, una dependencia gubernamental del país dio a conocer algunos de los hábitos que la población en Rusia seguirá durante estas fiestas por el año 2013 que comienza, especialmente en lo que respecta a la ingesta de las llamadas bebidas embriagantes.

De acuerdo con Vadim Drobiz, director del Centro para el Comercio Federal y Regional de Alcohol, durante los siguientes diez días de festividades los rusos beberán en conjunto hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol; dicho de otra manera: si todas las botellas que se compran y se consumen durante estas fechas se alinearan en el ecuador, le darían 17 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Curiosamente, el cliché no se completa del todo, pues en años recientes el vodka ha dejado de ser la bebida predilecta de los rusos, especialmente por los tiempos de crisis que han enfrentado.

“Una parte considerable de la población es incapaz de acercarse a una vida hermosa, por ejemplo, adquiriendo un auto bueno y costoso, un apartamento y más. Pero a veces comprar una botella de whisky por 500 rublos [aproximadamente 15 dólares] hace sentir a las personas más cerca de la élite. Eso es típico de los rusos”, explicó Drobiz.

Según estadísticas del mismo Centro, de enero a noviembre de 2012 los rusos bebieron 32% más alcohol que en el mismo periodo del año anterior.


Pókemon, las imágenes mas buscadas en google en 2012.

Dieciséis años después de su aparición, la serie Pokémon no da síntomas de agotamiento. Es un fenómeno casi tan conocido por su historia en las consolas de Nintendo, como por su expansión al cine, la televisión, las cartas y cromos y los miles de juguetes inspirados en él. 

Pero además, parece que los fans de la licencia no se cansan de coleccionar también imágenes de los más de 645 personajes de la serie. Según ha revelado Google en sus ránkings de búsqueda por término en España en 2012, la palabra "Pokémon" es la que más tráfico ha generado durante un período prolongado en su "Buscador de Imágenes", frente al mismo periodo de 2011.

Cómo ha conseguido un juego con mecánica tan sencilla como el "piedra, papel o tijera" de toda la vida, mantener el interés de nuevos y viejos jugadores y aumentar cada vez más su masa de fans? La clave está en ofrecer de manera continuada una riqueza de contenidos sin parangón, basada en tres pilares básicos de los juegos de rol: psicología, coleccionismo y estrategia. Y a medida que la saga ha ido evolucionando y añadiendo mejoras, también ha aumentado en profundidad y complejidad. 

Encuentran a un hombre que llevaba 15 años muerto en su cama.

El español Alberto Rodríguez yacía en su cama en un edificio en Francia. Fue encontrado por casualidad por un empleado municipal que buscaba el origen de una filtración de agua.
 De acuerdo a France Info el hombre, Alberto Rodríguez Martínez, nacido en 1921, fue encontrado en su cama en estdo esquelético vestido con un pijama.

El cadáver momificado fue hallado por un empleado municipal en el primer piso de una casa de tres plantas situada en el número 9 de la calle Saint-Jacques, en el casco antiguo de Lille. Hacía tiempo que una vecina se quejaba de la humedad del piso.

Las puertas y ventanas no habían sido forzadas ni había rastros de intrusos. Las últimas cartas sin abrir encontradas en la casa databan de principios de 1997, lo que indicaba que llevaba como mínimo una quincena de años allí olvidado.

"No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención. Por qué nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente porque no tenía relaciones sociales en el barrio", especuló el director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroud.

"Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino", concluyó.



Cuatro formas de reciclar tus viejos gadgets.

Si recibiste flamantes gadgets como regalos de Navidad, probablemente tienes algunos dispositivos más viejos que ahora no quieres o son obsoletos. Si no puedes regalar tu vieja computadora, tableta o televisión, asegúrate de deshacerte de ella con el mejor provecho.

Antes de separarte de tu dispositivo, límpialo y elimina permanentemente tus datos personales. Para hacerlo, ve a 'Configuración' y borra todo el historial en 'Borrado de seguridad' o 'Reset'. Ahora estás listo para deshacerte de él de una de estas cuatro formas:

Véndelo
Puedes vender on line tus gadgets que no están muy usados. El dinero que puedes ganar depende en gran parte de cuánto tiempo y esfuerzo estés dispuesto a invertir en el negocio. Es fácil pasar mucho tiempo intentando obtener el mejor precio posible para tu vieja iPad o smartphone, y antes de que te des cuenta ya gastaste una gran parte de tus vacaciones por 50 dólares extra.

Puedes obtener los mejores precios directamente en sitios como Craigslist, eBay o Amazon, pero eso trae algunas complicaciones, como el tiempo necesario para registrarse y crear una lista, o tener que lidiar con algunos compradores raros.

La tecnología se deprecia rápidamente, así que es poco probable que recuperes los 500 dólares que gastaste originalmente en un iPad 2 el año pasado. Para calcular cuánto puedes ganar, echa un vistazo a las subastas anteriores para el mismo objeto en eBay. Los precios variarán según el estado del gadget. Por ejemplo, una Nexus 7 en su caja sin abrir, se vendió recientemente por 251 dólares, mientras que una Nexus 7 con la pantalla quebrada se vendió por sólo 81 dólares.

Cámbialo por crédito
Los intercambios de gadgets pueden ofrecerte un mejor trato que la venta. La mayoría de las tiendas minoristas importantes de electrónicos tienen programas de intercambio que ofrecen crédito en la tienda para una futura compra.

Primero verifica con el fabricante de tu dispositivo qué tipo de cambios ofrece.

Apple tiene un programa de reciclaje que da crédito en Apple Store por tus iPads, iPods y computadoras viejas.

El sitio de intercambio de Amazon comprará tus Kindles y otros electrónicos. Incluso compra contenidos como videojuegos, música y películas. A cambio, te da una tarjeta de regalo de Amazon.com que puedes utilizar para comprar cualquier producto en el sitio.

Otras tiendas minoristas de electrónicos como Best Buy ofrecen crédito en la tienda a cambio de teléfonos, tabletas, computadoras, televisiones y más.

5 imágenes y sus poderosas historias que nos deja 2012.

5 fotógrafos nos cuentan las historias detrás de 5 fotos impactantes del año que ya termina.

MUERTOS VIVOS DE LA GUERRA DEL NARCO, DE LOUIE PALU
En Ciudad Juárez, mientras cubría asesinatos o investigaba historias relacionadas con las drogas, solía visitar el albergue de Pastor, un ex miembro de una banda criminal que ofrece refugio y rehabilitación. Una tarde, mientras el sol se volvía amarillo dorado y Pastor arreglaba el tejado, un hombre llegó y se paró a mi lado.

Hablaba inglés perfectamente y parecía tener unos 50 años. Tenía 37. Pidió ayuda para recuperarse de su adicción a la heroína, algo que Pastor asegura que había intentado muchas veces antes.

Comenzó a consumir a los 17 años, cuando vivía en Los Ángeles. Me contó que años atrás su adicción provocó que fuera deportado a México desde Estados Unidos.

Dijo que su nombre era Frank y procedió a mostrarme las marcas en sus piernas. Parecía como si hubieran sido consumidas por algún tipo de plaga.

Indicó que las venas de sus brazos y piernas habían colapsado tantas veces que ahora sólo se inyectaba en la ingle.

Para mí sus piernas eran el paisaje humano de la desesperación total.

Compartió conmigo su historia: cruzó ilegalmente a EE.UU. cuando tenia 7 años y allí se volvió adicto a las drogas.

Estuvo entrando y saliendo de la cárcel por esta razón. Sin programas de rehabilitación, la prisión sólo empeoró su adicción.

Mientras Pastor le preparaba una cama, se sentó fuera de la habitación y seguimos conversando. Le pedí permiso para fotografiar sus piernas y estuvo de acuerdo.

Pasé muchos meses trabajando y buscando imágenes poderosas y esta fotografía literalmente caminó hacia mí.

La imagen de las piernas llenas de cicatrices de este hombre, destrozadas por años de drogadicción, simboliza para mí la guerra contra las drogas.

Cada inyección parece llevar a una única solución posible, que es tratamiento para su aflicción, porque ni la cárcel ni la policía ni la escasez de drogas pueden detener su adicción.

EL PRECIO DE LA GUERRA, DE BERNAT ARMANGUE

Cuando Israel mató al jefe militar de Hamas Ahmed Jabari el 14 de noviembre, yo estaba en El Cairo trabajando en un proyecto sobre la comunidad copta de Egipto.

Cuando llegué por primera vez a Jerusalén, una de las cosas más importantes que me habían dicho mis colegas fue que "no puedes hacer predicciones en Medio Oriente".

Pero cuando me di cuenta de que el blanco había sido Jabari, mi estómago enseguida me dijo: "Muévete ahora, esto será grande".

En 2008, durante la Operación Plomo Fundido, Israel cerró el acceso a Gaza, así que la mayoría de nosotros tuvimos que cubrir el conflicto desde el lado israelí.

Esta vez fue diferente y pude entrar a Gaza el 15 de noviembre por Erez (un paso controlado por Israel).

Tomé esta fotografía al final de un largo domingo que pasé fotografiando a los socorristas palestinos mientras sacaban cadáveres de los escombros.

Cuando empezó a oscurecer, decidí visitar la morgue del principal hospital en Ciudad de Gaza.

Allí, los cuerpos de cuatro niños descansaban sobre una mesa metálica. Tomé algunas fotos y decidí marcharme.

Pero justo en ese momento un grupo de hombres irrumpió en la sala y su mirada se dirigió hacia otro cadáver, alguien que conocían.

Lo rodearon y comenzaron a gritar y a llorar, mientras intentaban procesar la idea de que alguien querido se había ido.

Comencé a fotografiarlos y me di cuenta de que ni siquiera notaban mi presencia, tan inmersos estaban en su pena.

Vi a uno de ellos tomar la mano del muerto y besarla mientras musitaba su adiós. Después de unos segundos, supe que mi trabajo estaba hecho y me fui.

Creo que fui testigo de un triste momento de amor.

No importa de qué lado del conflicto estés, nadie disfruta tomando fotos en momentos como esos.

Durante años he estado cubriendo el problema palestino-israelí y he visto gente de los dos lados llorando a sus seres queridos.

Pienso que eso es lo que muestra esta imagen: el precio de la guerra, no importa quién seas o de qué lado estés.

Cábalas y ritos para recibir el año nuevo.

Como ya es tradición, cada 31 de diciembre a las 00:00 horas los más supersticiosos realizan ritos para atraer lo positivo, con el fin de que el próximo año sea más próspero en diversos aspectos.Tras las fallidas profecías apocalípticas que marcaron 2012 no queda más que relajarse, disfrutar y esperar que 2013 sea un excelente año.
A continuación te damos a conocer 16 ritos y cábalas para comenzar el año con el pie derecho…


1. Ropa interior
Si quieres que el 2013 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, debes usar un calzón de color amarillo. Si deseas atraer el amor, debes ponerte ropa interior roja o, en su defecto, un listón de este color amarrado a la cintura, bajo la ropa. En tanto, la verde es para darle fortaleza a tu salud.

2. Ropa blanca, ropa nueva
El primero es para atraer la buena salud y alejar las enfermedades, mientras el segundo es para renovar el closet constantemente en 2013.

3. Intercambio de prenda
Si deseas fortalecer la relación con tu pareja tras enfrentar algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

4. Dinero en el zapatoPara tener prosperidad económica en 2013, debes poner un billete o una moneda en tu calzado.

5. Comer lentejas
Si quieres que el año que se nos aproxima venga en abundancia y tengas un buen pasar en lo económico, debes comer una cucharada de esta legumbre cuando sea medianoche.

6. Doce uvasSimbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y con cada campanada come una y pide un deseo para el año nuevo.

7. Vaso de agua
Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas el 2012, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

8. Papel quemado
Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, debes escribirlas en un papel y quemarlo a la medianoche para que no se repitan el año que viene.