AJ

AJ
328 JUEGOS

domingo, 27 de enero de 2013

Los 10 juguetes mas caros de la historia.

Hoy en día entramos a una juguetería y nos maravillamos con la variedad de cosas hermosas, casi todas accesibles o con un costo elevado pero no absurdo.
Sin embargo, a lo largo de la historia han habido juguetes que valían una verdadera fortuna. En este ranking mostramos 10 de estos juguetes los cuales podrían ser adquridos por muy poca gente (y seguramente con mucho dolor!)

Muñeca de Porcelana.

Costo: $ 263.000
A principios del siglo XX, uno de los títiriteros más populares fue el francés, Albert Marquet. En 1915, en París, una exposición de sus muñecas, se mencionaba en toda Europa. De esa colección, los expertos afirman que han sobrevivido  sólo veinte muñecas, cuyo valor está en las decenas o incluso cientos de miles de dólares. Esas raras bellezas de porcelana son disputadas fervientemente por los amantes adinerados de juguetes antiguos. Las obras más caras de Albert Marquet fueron vendidas en una subasta en 2009 Theriault en Atlanta, a un costo de 263mil dólares.

El soldadito más caro

Costo: $ 200.000
En 1960, la compañía Hasbro lanzó una línea de soldados de juguete que podía mover los brazos y las piernas, y en general se veía muy realista. El nombre de los soldados: GI Joe. La sigla GI se tomaron de la jerga militar y abreviaban la expresión "emitida por el gobierno». Los soldados GI Joe, han ganado gran popularidad entre los chicos y se ha convirtido en héroe de  cómics, películas y dibujos animados. Su imagen se transforma de acuerdo a los conflictos bélicos actuales, pero la verdadera reverencia siempre se hace a los primeros juguetes. Los muñecos de acción de hoy se consiguen en todas las tiendas, pero para adquirir uno como el de la foto, hay que pagar una importante suma.

Caballo de jueguete

Costo: $ 1,28 millones
El nacimiento de un hijo en la familia del Príncipe Akishino de Japón fue celebrado como una fiesta nacional y el encantador bebe, se convirtió instantáneamente  en un favorito de todo el país. Para celebrar esta ocasión trascendental, la joyería de la casa Ginza Tanaka construyó un caballo de madera forrado con unos treinta kilos de oro. Sin embargo, el juguete no era muy adecuado para arrastrarlo de un lugar a otro, y el niño necesitaba la ayuda de los adultos. El fabricante afirmaba que el caballo de balancín, de oro, se mecía mejor que sus similares de madera. Los representantes de la familia real recibieron el regalo sin mucho entusiasmo: a pesar de adoración generalizada, dado que se trató de inculcar al príncipe Hisahito desde su temprana infancia sentimientos de humildad y la moderación.

El  barco mas costoso.

Costo: $ 89.000
Se trata de una copia de la nave de vapor de combate, de 1905,  que formaba parte de la Marina Real de Gran Bretaña y fue utilizado durante la Segunda Guerra. Esta réplica, construída por la juguetería alemana Anglo-Boer perteneció al famoso coleccionista Ron Makkrindellu. Después de su muerte en 2011, el barco fue puesto a la venta y pronto se vendió por una suma bastante mas alta que las expectativas de los subastadores. El nuevo propietario es desconocido.

La muñeca Barbie más cara

Costo: $ 302.500
A través de los años, han aparecido muchos modelos de la popular muñeca, desde la princesa Barbie, hasta una Barbie Sirena, pasando por una Barbie Zombie. En 2010, se introdujo la línea de muñecas llamada "pequeño vestido Negro". El prototipo de esta muñeca se convirtió en una estrella con un collar de diamantes, exclusivo, del joyero australiano joyero Stefano Kantur. También recibió un tratamiento especial en el vestido, el pelo y el maquillaje del icono de la moda de plástico. Después de la presentación oficial en Sydney, la muñeca fue a Nueva York, directo a la subasta de Christie. Se esperaba que se a subastar en 600.000 dólares, pero la cantidad real fue menor. Todo lo recaudado fue a la Breast Cancer Research Foundation.


Oso de peluche
Costo: $ 2,1 millones
Los osos de peluche se pusieron de moda en el siglo XX, después de que los periódicos estadounidenses informaron que el presidente Theodore Roosevelt durante una cacería, se negó a disparar a un oso acorralado. El juguete rápidamente se convirtió en objeto de colección. El Oso en un elegante abrigo, que se muestra en la imagen,  fue puesto a la venta en Mónaco y fue adquirido por el empresario coreano Kim Jesse, por la friolera de mas de 2millones de dólares. El juguete ocupa hoy un lugar privilegiado en el Museo de ositos de peluche en la ciudad surcoreana de Jeju.

Auto de juguete.

Costo: $ 140,000
Según las estadísticas, 40 millones de automovilistas en todo el mundo coleccionan coches de juguete Hot Wheels, cuyo nombre se traduce literalmente como "Ruedas calientes". En 2008, con motivo de su cuadragésimo aniversario, la marca lanzó un auto único, decorado con piedras preciosas. Posee 2700 diamantes blancos, azules y negros, con un peso de 23 quilates densamente cubiertos de oro blanco y ruedas pequeñas. En este caso, el juguete podría encajar fácilmente en la palma de la mano de un niño, en cambio su costo no cabe el bolsillo de cualquiera. 

El juguete mecánico más caro

Costo: $ 6,25 millones
15.000 horas de trabajo, le llevó a la empresa Swiss Bailly  ensamblar las 2340 piezas que componen esta muñeca mecánica, que tiene un costo millonario en dólares. Vestida con ropas de seda, sabe tocar la flauta, al mismo tiempo el pájaro posado en su brazo, empieza a moverse y tambien a cantar. La muñeca, llamada Fowler (cazador de aves) tiene una altura 120 cm, pesa 55 kg. 

Tren de juguete.

Costo: $ 113.750
Este tren, lanzado en 1906 por Märklin, podía cargar a un niño, y tenía una longitud total de hasta tres metros y medio. Uno de los coches fue construído como un restaurante con terraza, y producía un humo real. Los primeros propietarios del tren fue la familia estadounidense Gardiner quienes compraron el juguete de lujo, antes de la Primera Guerra Mundial. Casi un siglo después, uno de los herederos de la familia decidió abandonar el tren y lo envió a Londres, en la creencia de que la herencia causará una gran expectación entre los coleccionistas en Europa.

Casa de muñecas.

Costo: $ 500.000
Esta casa de muñecas está expuesta en el Museo de Chicago de Ciencia e Industria. Más exactamente, ni siquiera se trata de una casa, sino un verdadero castillo de cuento de hadas con una altura de casi tres metros. Fue hecho a la medida por Colin Moore - famosa actriz de cine mudo. Es una  creación de casi 700 artistas - pintores, escultores, joyeros, sopladores de vidrio. El castillo consta de doce piezas prefabricadas, que se ensamblan con un total de más de dos mil piezass, entre ellos un arañas diminutas de oro y vasijas antiguas. Por cierto, la última vez que el costo de esta obra maestra se evaluó, fue en 1947, y es posible que desde entonces se haya incrementado significativamente.