AJ

AJ
325 JUEGOS

viernes, 27 de septiembre de 2013

Como alejar de tu vida los pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos oscurecen nuestra vida y logran que tengamos mal humor o dolores.

Alejarlos de nuestra mente puede ser más fácil de lo que pensamos. ¿Cómo y cuándo aparecen? Consejos para vivir mejor y más animadas. 

Los pensamientos negativos nos persiguen y empañan nuestra vida. Sin embargo, son fantasmas que se pueden combatir. Existen varios motivos tangibles por los que estas ideas aparecen en nuestra mente. Suelen ser el resultado de varias razones que fácilmente podrían ser eliminadas al tomar un poco de conciencia y desear mejorar nuestra calidad de vida.

Uno de los principales motivos de esta mente negativa es fisiológico. Los pensamientos negativos surgen con frecuencia por no tener buena circulación en el cuerpo, es decir, la falta de ejercicio físico o yoga. También afecta negativamente a la mente tener una respiración inadecuada o insuficiente suministro de oxígeno en el cerebro.

El ejercicio físico ayuda inmediatamente a mejorar la circulación. Los mejores son la natación, el tenis, el running y el fútbol, entre otros. Además, muchos ignoramos que cantar y bailar mejoran la circulación de la sangre y elevan la energía. Para los que tienen menos inclinación deportiva, es bueno que hagan algunos estiramientos y/o yoga al levantarse.

Otro motivo fisiológico es el impacto del mal funcionamiento del intestino sobre la mente, es decir, un incorrecto movimiento intestinal. Las personas con estreñimiento tienen más pensamientos negativos que las personas cuyos intestinos se mueven a diario. De aquí que, si querés revertir depresiones, agresividad u otros males deberás llevar una dieta que incluya frutas y verduras y reducir el consumo de quesos secos o el exceso de chocolate y frutos secos.

Además, tener la mente pesada y negativa se relaciona con el nivel de energía que fluye en el organismo. Cuando la energía (o Prana, en sánscrito) está baja, los pensamientos se ponen oscuros. En estos casos, la solución es observar las fuentes que te da la naturaleza para elevarla, como la alimentación, el descanso, la respiración y el estado feliz de la mente. Al cuidar estas cuatro fuentes se pueden hacer grandes cambios. En palabras de Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir: "Meditar regularmente y practicar pranayamas (técnicas de respiración) ayuda a que todo esto fluya y a tener una mente ágil, serena y centrada".

Buscar tener una mejor compañía será algo positivo. Elegí gente alegre, con ganas de compartir cosas hermosas y que tengan enfoques sanos y positivos de la vida. La mala compañía también puede bajar tu energía.

Cuidar nuestro cuerpo incluye hacer, de vez una o dos veces al año, alguna limpieza profunda del intestino y del hígado. En algunos lugares se aprende a beber agua y limpiar el cuerpo a través de un sistema antiguo que se denomina Kunjal, el cual ayuda a mejorar desde la garganta al estómago. Existe además otro llamado Shankha Prakshalan, que limpia el canal primario completo, desde la boca hasta el recto.

Estas limpiezas de beber agua en grandes cantidades junto a una serie de ejercicios, son simples y no hacen daño, pero deben de ser monitoreadas por expertos. El agua limpia elimina todas las toxinas e impurezas del organismo. Son prácticas que ayudan a tener claridad de pensamiento.

Si luego de tomar estos recaudos, continuás con pensamientos negativos, tené en cuenta que, a medida que vienen, se van. No le pongas tanta atención. Si les temés, se quedarán con vos. En cambio, si no le das importancia, tal como entran, salen y te dejan. La meditación es una herramienta para ahuyentar pensamientos negativos. Para Sri Sri Ravi Shankar: "si meditás, tus pensamientos se refrescan".