jueves, 28 de febrero de 2013

Nada mas normal:La mamá desnuda y el niño fumando en el balcón...y otras imágenes curiosas.







Increíbles esculturas en miniatura en lápices.

Estas esculturas en miniatura, realizadas en y con lápices, son creadas por el artista húngaro, Cerkahegyzo. Para cada obra, utiliza un solo lápiz que manipula con papel de lija, hojas de afeitar y las piedras de esmeril, logrando una complejidad de tramas y diseños que ponen de manifiesto su gran creatividad, su impecable técnica y su magnífica paciencia:






28 de febrero dia mundial de las enfermedades raras

Desde hace 6 años, la Organización Europea de Enfermedades Raras organiza y coordina el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Este año, se celebra bajo el lema “Enfermedades raras sin fronteras”, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación especial que viven estos miles de pacientes y prometer igualdad.

¿Qué son?
Estos padecimientos son males con incidencia inferior a 5 de cada 10 mil personas. Presentan gran variedad de síntomas que varían de enfermedad a enfermedad y de paciente a paciente.
En el mundo hay cerca de 8 mil enfermedades raras. Entre un 6% y 8% de la población las padece. El 50% afectan a los niños y 80% son de origen genético.

1.- Síndrome X-frágil. Enfermedad debida a un defecto hereditario en el cromosoma X. Es la causa conocida más frecuente de retraso mental hereditario (falta de atención, hiperactividad, ansiedad y humor inestable)


2.- Síndrome de Moebius. Causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos (no se desarrollan bien dos nervios craneales. Se puede acompañar de babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación.

3.- Esclerosis lateral amiotrófica. Neurodegenerativa que causa una pérdida progresiva de las neuronas motoras con deterioro muscular de miembros asimétrica. Minusvalía en aumento que conduce a la muerte por insuficiencia respiratoria en un plazo de 3 a 5 años.

4.- Síndrome de Prader Willi. Enfermedad del desarrollo embrionario. obesidad, hipotonía (tono anormal disminuido del músculo), retraso mental e hipogenitalismo (menor desarrollo o actividad genital)

5.- La púrpura de Schölein-Henoch. Inflamación de los capilares, o vasos sanguíneos pequeños, afecta a los capilares de la piel, el intestino y los riñones. La sangre escapa de los vasos sanguíneos inflamados de la piel, produciendo una erupción de color rojo oscuro o violáceo.

6.- Progeria de Hutchinson-Gillford.
Síndrome extremadamente raro. Envejecimiento prematuro de inicio postnatal (alopecia, piel fina, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular y osteolisis)

7.- Síndrome de Marfan. Afecta al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Malformaciones óseas que incluyen dedos extra largos y delgados, pecho hacia fuera o hacia adentro. Hiperextensibilidad de las articulaciones, rodillas y piernas curvadas hacia atrás, pies planos, y curvatura anormal de la columna.

Se suicidó, pero le falló la resurección. (WTF!)


Un sacerdote hindú se mató pensando en volver a la vida 72 horas después, sin embargo el milagro no ocurrió y sus fieles se encuentran decepcionados y afligidos.

Un sacerdote quiso emular a Cristo pero le salió mal. Manoj Baghel, de 25 años, quien contaba con numerosos fieles, se suicidó para volver a la vida pero la resurrección le falló y no regresó.

Los medios locales informaron que “Manoj Baghel se suicidó el sábado 9 de febrero consumiendo un veneno en un templo en Raigarh. Aseguró que volvería a la vida 72 horas más tarde”.

Los médicos no pudieron evitar la muerte ya que cuando lo asistieron ya no tenía vida.

Por el rito, una multitud se congregó alrededor del templo de la ciudad de Raigarh, estado de Chhattisgarh, en la India, a la espera de la resurrección. Sus fieles se encargaron de custodiar el cuerpo para evitar que se le hiciera una autopsia.

“Cientos de personas rodearon el templo, colocaron el cuerpo del sacerdote en una habitación cerrada y se niegan a entregarlo a la policía para que realice la autopsia. Muchos esperan que el religioso vuelva a la vida esta tarde”, dijo el agente Thorate.

Desgraciadamente, el joven no regreso a la vida. Sus fieles ahora son pura decepción.




Cuando la bomba explota (Un juego inusual)

Un juego complicado. Tienes unos pocos segundos para lograr la meta de cada etapa. Si lo logras, el color de la bomba cambia, de lo contrario, explota. Al final un indicador, te informa el porcentaje de aciertos que tuviste. Requiere agilidad mental, rapidez de pensamiento, y decisión, tal como si ante una bomba a punto de estallar, tuvieras que cortar el cable rojo o el azul...

El juego tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

¿Es verdad que los girasoles miran al sol?


Es verdad que los girasoles giran mirando al sol?
Normalmente cuando vemos campos de girasoles, muchos están mirando en dirección contraria al sol en ese momento. 

Entonces: ¿Es verdad que los girasoles miran al sol?

Los girasoles no son la única especie que se orienta al sol, sino que existe una variedad de plantas (las heliotrópicas) que poseen esa cualidad.

Sin embargo, los girasoles sólo miran al sol cuando son jóvenes. Una vez que crecen y maduran, se quedan en una posición fija, mirando hacia el Este, por donde sale el sol. ¿Y durante la noche? Pues por la noche se inclinan y realizando movimientos al azar. Cuando amanece y sale el sol de nuevo, la flor se volverá a orientar hacia él, empezando el ciclo.

¿Y cómo se mueven? Los girasoles disponen de unas células motoras justo debajo de la flor que se alargan y encogen para orientar la flor hacia el sol. De esta manera se consigue que la flor reciba más luz del sol cuando es joven.

Como encontrar agua en una isla desierta.

Este es uno de esos manuales improbables, pero no imposibles, porque nunca sabemos que nos puede llegar a ocurrir. No necesariamente hay que naufragar para encontrarnos en una situación donde tengamos urgencias en encontrar agua para sobrevivir, y esta información, puede eventualmente llegar a ser útil, aunque espero que no la necesites nunca.

Localiza platanares
Corta el árbol a 30 cm del suelo y extrae el centro, para formar un cuenco. La humedad contenida en las raíces rezumará y llenará el hueco que has practicado.

Dirígete a las montañas
Una isla que parece estéril en la costa puede tener un interior montañoso. Sigue el rastro de la vegetación para encontrar agua.

Ponte a cazar peces
El área alrededor de los ojos y la espina dorsal de un pescado contiene líquido que puedes beber. Chupa los ojos y rompe la espina dorsal.

Recolecta agua
Un cuenco, un casco, un plato y también una balsa salvavidas sirven para obtener agua en superficies de condensación durante la noche.

Recupera el rocío
Anuda trapos a tu tobillo y camina por el follaje al amanecer; después, puedes exprimir la tela y almacenar el líquido procedente del rocío.

Geniales casas OVNI.

Luego del lanzamiento del satélite Sputnik por la Unión Soviética en el 1957, comenzó la fascinación por todo lo relacionado al mundo extraterrestre.El lanzamiento de este satélite artificial dio inicio a lo que se conoce como la Era Espacial.
La exploración por lo desconocido influenció ámbitos variados, incluyendo la arquitectura; así se creó la Futuro House en Finlandia en 1968 y otras que te mostraremos, entre las que se encuentra hasta la residencia de la supermodelo Naomi Campbell.

Casa Volcán


Sobre una pequeña montaña en algún lugar entre Los Angeles y Las Vegas yace una estructura con techo en forma de cúpula. Apodada 'La Casa Volcán', esta residencia privada diseñada por Deasy/Penner & Partners está en nuestra lista porque es una de las maravillas arquitectónicas de nuestros tiempos que más se asemeja a un platillo volador.

Casa Domo


En la Península Mornington de Australia encontrarás esta casa del otro mundo llamada Casa Domo o 'Dome House', diseñada por McBride Charles Ryan. Con su marco y estética nítida e inusual, la casa evoca a los platillos voladores futuristas que asociamos con las naves tecnológicamente avanzadas. Mira el sitio de la forma para más información.

Casa Futuro


Desde que la 'Casa Futuro' (Future House) ganó popularidad, el modelo que Matti Suuronen creó ha servido como patrón para otras réplicas en diferentes lugares del mundo. Esta Casa Futuro particular, que está localizada en Chattanooga, Tennessee cuenta con su propia escalera replegable. Para más información, visita This Old House.


Renta de Casa Futuro

En Woodruff, Wisconsin puedes tener tu propia experiencia en una Casa Futuro. Tiene una habitación y un baño y se puede rentar por un mínimo de 3 noches. Para que sientas lo que sería vivir en una nave aunque sea por unos pocos días. 

Casa en Pensacola


Esta es una casa que juega con la idea de la Casa Futuro. En Pensacola Beach, Florida, pareciera que un OVNI hubiera aterrizado y decidido permanecer sobre el techo de una casa. 

10 tecnologías que revolucionarán el 2013.

¿Algo con qué sorprendernos? Con los constantes avances tecnológicos parece que ya nada nos asombra, pues vemos tan común cualquier nuevo invento y descubrimiento; tal vez porque a veces son productos similares a los que ya encontramos en el mercado o simplemente porque no son tan novedosos.

Pero este 2013 parece que tiene algunas propuestas que buscan ofrecernos algo útil y beneficioso; conozcamos estas tecnologías que se desarrollarán durante este año y que comparte el diario español elpais.com respecto a lo presentado en el Consejo de la Agenda Global sobre Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial; donde se garantiza que no son un invento más, sino pasos seguros a avances revolucionarios que nos beneficiarán en campos como la medicina o la industria energética. Veamos de qué se trata.

1. Material autocurante. 

Se trata de hacer materiales que imiten al cuerpo humano, al tener esa capacidad de autor reconstruirse por si solos ante el daño que hayan sufrido.Aunque suene como imposible, se ha estado trabajando en materiales que puedan repararse después de sufrir un corte, rasguño o hasta desgarro; con esto se pretende beneficiar a la industria de productos manufacturados, reducir la demanda de materias primas y revolucionar la seguridad con la que se hacen objetos como los aviones.

2. Impresiones 3D y manufacturación a distancia.
 

Desde la computadora se podrán crear objetos sólidos; esa es la nueva tecnología que beneficiará también a la industria manufacturera, pues se espera que estas impresoras trabajen a distancia, es decir, sin importar dónde esté el ordenador ni la impresora. Éstas elaborarán capa por capa hasta llegar al término del objeto deseado, ya sea de plástico o metal.

3. Sensores wireless. 

Otra idea pensada para controlar sin la unión de cables; sensores que pueden servir para aplicarse desde automóviles hasta a humanos, para ayudarnos en cuestión de salud; por ejemplo, para conocer los niveles de oxígeno o hasta del ritmo cardíaco y buscar una solución inmediata ante cualquier amenaza.

4. Medicamentos administrados por ingeniería a nanoescala. 

Después de que los sensores a distancia nos ayuden a detectar algunos problemas de salud, lo mejor será remediarlos y para ello habrá que administrar medicamentos, por lo que se propone hacerlo a nivel molecular dentro o entorno a una célula enferma; de esta manera desarrollar medicamentos mucho más efectivos que liberen los compuesto medicinales a microescala para que se adhiera al tejido infectado.

5. Nutrición a nivel molecular. 

Será una manera de combatir las dietas deficientes que nos mantienen con una mala nutrición y al mismo tiempo acabar con las consecuencias serias que esto trae. Esto se logra con nuevas técnicas genómicas que determinan el número de proteínas consumidas y cuando éstas son identificadas, se puede proveer los faltantes, así las proteínas dietéticas para humanos, basada en la biotecnología, puede ayudar a problemas como la obesidad o la diabetes.

Wtf, de tipo muy WTF!







Cuidado con lo que comes, y otros motivos para com...digo...reir!







El hongo de las Hadas.


Se trata de Amanita muscaria, popularmente conocida como matamoscas o falsa oronja

Es una seta venenosa que crece en bosques de pino negro, hayas y abedules, en las laderas de los Alpes, los Pirineos, el Himalaya y otras cadenas montañosas. 

De color rojo intenso con puntos blancos, se ha convertido en la seta más popular por su constante aparición en la iconografía infantil de los cuentos de hadas y las historias mágicas sobre gnomos y duendes.

Este hongo es un potente alucinógeno, conocido desde hace varios milenios en todo el mundo y usado sobre todo en rituales religioso por los hindúes y los chamanes siberianos.