viernes, 5 de abril de 2013

El día que el león se convirtió en presa, y otras imágenes divertidas.







Humor, reflexiones y cosas interesantes del viernes, en las redes sociales.







Las 20 películas de horror mas taquilleras.


Esta semana una de las cintas de horror más famosas regresa a los cines, con la nueva versión de "Evil Dead" debutando en salas.

La original "Evil Dead", del director Sam Raimi, fue estrenada en 1981. Con un presupuesto estimado de tan sólo $375,000, "Evil Dead" se convirtió en un clásico de culto, ganando $2.4 millones en taquilla. Recientes cintas de terror como la saga de "Paranormal Activity" han seguido su ejemplo, de filmar con pequeño presupuesto y conseguir un alto rendimiento en las salas.

Para darnos una idea de cómo les ha ido en cuestión financiera a las cintas de este género en los últimos años, te preparamos una galería de videos con las 20 películas de sustos más taquilleras en Estados Unidos.

"Los otros"
$96.5 millones


"Seven"
$101 millones


"La leyenda del jinete sin cabeza"
$101.1 millones

"Scream 2"
$101.2 millones


"Scream"
$103 millones


"Paranormal Activity 3"
$104 millones

El increíble "puente dragón" que escupe fuego en Vietnam.

Para celebrar el aniversario de la liberación de Da Nang, el gobierno de Vietnam construyó este impresionante puente en forma de dragón que lanza fuego sobre el río Han. Y para asegurar un verdadero espectáculo de luces, el puente esta cubierto de 2500 luces LED.

La construcción de la estructura bautizada como Rong se inició en el 2009 y costó alrededor de 85 millones de dólares. Ahora con sus de 666 metros de longitud y 36 de ancho esta listo para intimidar a cualquiera que se atreva a cruzar.









¿Que ocurriría si una bomba nuclear estalla en la ciudad en que vives?

Con las recientes noticias de Corea del Norte y una posible guerra nuclear, seguramente mas de uno se habrá preguntado que ocurre cuando una bomba nuclear estalla. 

Los efectos de una explosión por orden cronológico serían:

El Destello Luminoso: de tal intensidad que las personas se verían traslúcidas, como una radiografía. Dura menos de un segundo y ocasionaría a una distancia inferior a 2 Km lesiones irreversibles en la retina por quemaduras. A mayor distancia se produce ceguera temporal por el deslumbramiento. Se acompaña de emisión de radiación electromagnética que no afecta a las personas pero sí a los medios de comunicación, los cuales quedarían inutilizados.

Radiación térmica: se trataría de una bola de calor y fuego que alcanzaría varios millones de grados en la zona de la explosión, y que recorrería más de 25 Km. Dicha temperatura provocaría quemaduras de tercer grado en un radio de 12 Km y de segundo grado hasta los 20 Km. Además, la falta de oxígeno por la combustión sería fatal, y produciría la muerte en un radio de 3 Km.

La Radiación nuclear primaria: ya desde el momento de la explosión se produce emisión de partículas radiactivas, siendo las más letales los rayos gamma y los neutrones. Tener en cuenta que una bomba de 1 megatón de potencia produciría radiaciones letales en un radio de 4 Km al descubierto. Las personas que se alojaran en refugios recibirían dosis 5 a 8 veces inferiores. La bomba de neutrones sería más mortífera en función de la mayor penetración de los neutrones, capaces de perforar 80 centímetros de hormigón a 1 Km del punto de la explosión. La radiación, según la dosis y la distancia, puede producir la muerte inmediata del individuo o el llamado síndrome radiactivo.

Sentir hambre, te protege del Alzheimer.

El sentir hambre contrarresta el daño de las células que causan la demencia senil.
De acuerdo con una publicación en el diario PLOS ONE, la sensación de hambre puede protegernos de la enfermedad de Alzheimer.

Curiosamente, los resultados de este estudio en ratones sugieren que dolores leves, relacionados con el hambre y las vías hormonales, pueden ser tan importantes en la "restricción calórica", como lo es comer menos.

La restricción calórica es un régimen en el que una persona consume menos calorías de lo normal, pero sin llegar a la desnutrición. Estudios realizados en varias especies sugieren que el hambre podría proteger contra trastornos neurodegenerativos y extender la esperanza de vida, pero el efecto no ha sido confirmado en el caso de los humanos.

Para los investigadores en el ramo, se ha vuelto más importante el tratar de comprender cómo la reducción calórica puede proteger al cerebro, dado que cada vez son más los individuos que mueren a causa del Alzheimer y porque los tratamientos disponibles hasta el momento, sólo retardan la enfermedad más no la curan.

Los autores de este estudio -entre ellos Inga Kadish profesora del Departamento de Desarrollo e Integración de Biología Celular de la Escuela de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham- sugieren que los signos hormonales son aquellos de hombres de mediana edad que tienen un estómago vacío y sensación de hambre y su manipulación puede contrarrestar eficazmente el deterioro cognitivo relacionado con la edad, de la misma forma que lo hacen las restricciones calóricas.

La teoría de los investigadores indica que sentir hambre crea un ligero estrés. Eso, a su vez, dispara vías metabólicas que contrarresta los depósitos de placa causantes de la destrucción de las células nerviosas en los pacientes con Alzheimer. La idea es un ejemplo de la “teoría de hormesis”, que dice que factores de estrés perjudiciales como el hambre son positivos cuando se experimentan en menor grado.

Gifs de algunos famosos villanos de Batman.

El ilustrador y animador Rafa Toro, publicó en su Tumblr una serie de imágenes animadas de los villanos mas famosos que participaron de las películas de Batman.

Tras el salto puedes ver 14 animaciones mas.




Biografía de un atleta que no conoces...¡pero que conoces muy bien!

Esta es la imágen del atleta del cual vamos a hablar en este post. Tal vez lo reconozcas inmediatamente, pero tal vez no...

De todas maneras te voy a contar algunos datos de su vida y al final tendrás su foto tal y cual acostumbramos a verlo hoy en día.
Nuestro personaje nació en Sydenham, Londres, hijo de Eileen Yates y Barry, bailarina y cantante de salón respectivamente. 

Se crio en Great Yarmouth, Norwich, y, no queriendo seguir la carrera de su padre, llegó a trabajar en un puesto del mercado local. Se decantó por el arte. Creció con Vinnie Jones, que fue quien lo presentó en la Asociación de Fútbol, deporte al que jugó en la escuela primaria local (1978-1983). Pero su verdadera pasión era el salto de trampolín llegando a terminar 12º en el Campeonato del Mundo de 1992. También fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de trampolín durante doce años. 
Fue modelo y gracias a su trabajo como para la empresa de moda French Connection, obtuvo una audición para su debut en el cine.*

En el año 2000, tuvo la oportunidad de actuar, junto a actores como Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.**

Mas adelante actuó en una película, con el rapero estadounidense Ja Rule, seguido por papeles secundarios en Fantasmas de Marte (2001), El único (2001), con Jet Li y bajo la dirección de James Wong, y en Mean Machine (2001), junto con Vinnie Jones.

¿Dejar a los niños solos? ¡Mala idea!







El primer tráiler oficial de "Carrie".



Los productores de «Carrie» están calentando los meses de espera hasta el lanzamiento de la película (llegará a los cines después del verano) con su primer tráiler -en inglés-, que detalla una narración temporal del argumento del filme.

A tenor de lo que muestra, no parece que en la nueva cinta, protagonizada por Chloe Moretz, haya grandes diferencias argumentales con la adaptación que hizo Brian de Palma en 1976, algo hasta cierto punto lógico si se atiene fielmente al texto de Stephen King. Este es el tráiler:


Las 10 cualidades para ser una persona mejor.

Tras publicar “Religión para ateos“ el año pasado, Alain de Botton recibió ataques de todos los lados. Los creyentes le acusaban de despreciar las tradiciones religiosas. A los ateos no les gustó que defendiese que las religiones también encierran valores que merece la pena conservar.

El escritor suizo respondió a sus críticos planteando una pregunta: ¿cómo serían los 10 mandamientos si pudiésemos reescribirlos? ¿Cualés son las 10 virtudes más importantes para un ser humano? Aquí está su lista:

1.- Resiliencia: Seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro futuro. Aceptar que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida humana. No asustar a otras personas con nuestros miedos.

2.- Empatía: La capacidad de conectar con las experiencias de otra persona. Y también el coraje de ponerse en el lugar del otro y mirarse a sí mismo con honestidad.

3.- Paciencia: Con frecuencia perdemos los nervios porque creemos que las cosas tendrían que ser perfectas. Los humanos hemos avanzado mucho en algunos aspectos (por ejemplo en la tecnología) pero muy poco en otros: por ejemplo, en la capacidad para aceptar que las cosas no siempre son como queremos.

4.- Sacrificio: De forma natural, todos buscamos nuestro propio beneficio. Pero también tenemos una capacidad milagrosa para, en algunas ocasiones, olvidar nuestros intereses personales y sacrificarnos por otra persona o por una causa.

5.- Buenos modales: Los buenos modales tienen mala fama. Normalmente asumimos que “ser educado” es sinónimo de “ser falso” y lo contrario de “ser nosotros mismos”. Pero los modales son una regla necesaria para cualquier civilización y están íntimamente asociados a la tolerancia: la capacidad de vivir junto a personas con las que nunca estaremos de acuerdo.

6.- Sentido del humor.

7.- Consciencia de uno mismo: No hacer responsables a los demás de todos nuestros problemas o cambios de humor.

8.- Perdón.

9.- Esperanza: El pesimismo no es necesariamente un signo de “inteligencia y profundidad intelectual”, ni el optimismo un reflejo de necedad.

10.- Confianza: A veces no alcanzamos nuestros sueños por el simple hecho de que no nos atrevemos a intentarlos. La confianza no es arrogancia, sino la consciencia de que nuestras vidas son cortas y de que, en realidad, tenemos muy poco que perder cuando nos arriesgamos a luchar por lo que queremos.

Con esta lista, De Bottom se ganó un nuevo grupo de detractores: algunos de sus colegas filósofos le acusan de “olvidar el rigor intelectual” y centrar su trabajo en un tema propio de “vulgares libros de autoayuda”. Pero, como explica el autor suizo:
Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo entiende que vayas al gimnasio para entrenar tus músculos. Pero si dices que estás trabajando “para transformarte en una persona más completa”, muchos te miran como si fueses “un rarito”. Yo no lo entiendo. ¿Acaso hay algo más importante?



Los 20 teléfonos celulares mas vendidos en los últimos 10 años.

El celular,  ese dispositivo que cambió las costumbres cotidianas, tuvo su primer esbozo en 1973 para recién comenzar a ser vendido 10 años después.

Son cientos los modelos presentados desde ese año y sobre todo en la actualidad, donde la competencia por dominar el segmento hace cada vez más efímera la vida de un equipo.

The Telegraph elaboró un ranking con los 20 celulares más vendidos en la historia, lista dominada por legendarios modelos.

20-Nokia 2550. Uno de los primeros diseños clamshell de Nokia lanzado en 2004 logró ventas por 35 millones.

19-iPhone 3GS. Se vendieron alrededor de 35 millones de este modelo de Apple presentado en 2009.

18 y 17. Samsung Galaxy SII y SIII. Cada uno logró ventas por unos 40 millones. Fueron lanzados en 2011 y 2012, respectivamente.

16. Nokia 6230. Presentado en 2003, alcanzó ventas por 50 millones.

15. Nokia 3100. Lanzado en 2003, venía en distintos colores. Logró colocar más de 50 millones de unidades en el mercado.

"Cuando la gente buena tenga armas..."

No deja de sonreírte y de ser amable contigo en ningún momento. Tiene un sombrero color marrón y una falda que casi le llega a los pies. Hace ya mucho tiempo que cumplió quince años.
Es pequeña de estatura y tiene la voz ronca, como si por fuera hablara otra persona a través de su frágil cuerpo. La verdad es que te sorprendió que sea la presidenta de la Asociación Nacional del Rifle en Fort Worth, Texas. Esperabas a un tipo de 1.90, rubio, de pelo lacio, bigote y barba estilo ZZ-Top y algo gordo, pero no. Ella es la que te está explicando por qué en Texas es más fácil para un jovencito comprar un cuerno de chivo(*) en un Gun Show que tomarse un trago en un bar cuando no se han cumplido veintiún años. Te habla sobre la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. Usa palabras de diputada o algo así. De hecho hace política contigo. Tú ya no quieres más rollos de políticos, por eso te has interesado en temas de violencia. Le dices de tajo que en México hay más de diez mil asesinatos en un año y que las armas con las que se cometen la mayoría de estos actos se compran en ferias de armas como en la que estamos, donde hay letreros por todos lados que dicen "Disparar es un deporte familiar".

Ella sigue sonriendo contigo, sigue siendo amable aún cuando tú te exasperas un poco. Esperas alguna mueca extraña pero no la encuentras. Los criminales siempre van a encontrar la forma de conseguir armas, te dice con su voz ronca y calmada. Luego pregunta que quién tiene legalmente las armas en México y se responde a sí misma que la policía, que ellos son los que las poseen. Vuelve a preguntarte: ¿y ellos son buenos o malos? No lo sabemos. ¿Qué pasa entonces? Que las personas malas son las que tienen las armas y las personas buenas en México no, no tienen ese derecho a defenderse de sus contrapartes malas. Si alguien se mete a tu casa, viola a tu esposa, mata a tus hijas, ¿qué puedes hacer?, ¿sólo ver? Tú escuchas con mayor atención. Ya no te está hablando una diputada, no cabe duda. Un adolescente pecoso aparece de repente en el módulo de la Asociación Nacional del Rifle. Ella detiene la explicación que te estaba dando. Se muestra igual de amable con el pelirrojo recién llegado con una bolsa de plástico, dos pistolas y unas cuantas cajas de municiones que le acaba de obsequiar su padre como regalo de cumpleaños. Lo registra como miembro de la asociación. Será el número cuatro millones y algo de esta organización. Cuando el mozalbete se va, preguntas por qué es importante el derecho a usar armas o algo por el estilo. Ella, la sonriente, responde que mucha gente en Estados Unidos usa armas desde hace mucho tiempo, y que una vez que se las quites al pueblo estadounidense, éste estará a merced de que haya un gobierno tiránico y que la gente esté subyugada. Otros países que no permiten el uso de armas no son una democracia. Sudamérica tiene la idea de que el gobierno es el que controla a la gente, y no la gente al gobierno, porque la gente no puede defenderse. Y es por eso que todo el mundo quiere venir acá, a Estados Unidos. Luego para de hablar y de tu voz sale algo así como: ¿No cree que el uso de armas es algo peligroso? Ella contesta: Yo en mi cocina tengo cuchillos y no he matado a nadie. No es la pistola o el rifle los que matan, sino las personas. En cualquier taller hay una sierra, un martillo, herramientas que son muy peligrosas si las usas con maldad. Pero si no, ayudan mucho a la gente. En países donde no hay armas es porque la gente no tiene cómo defenderse en su casa de los criminales. Y los criminales siempre van a portar pistolas, aquí y en donde sea.

(*) Se refiere al fusil de asalto AK-47 Kaláshnikov
El autor


DIEGO ENRIQUE OSORNO (Monterrey, México, 1980) es periodista y cineasta. Ha publicado seis libros, entre los que destacan El cártel de Sinaloa(Grijalbo, 2009) y La guerra de los Zetas, Viaje por la frontera de la necropolítica(Grijalbo, 2012), con prólogo de Juan Villoro. Acaba de estrenar el documental El alcalde. El texto adjunto fue tomado de La guerra de los Zetas, una crónica de viaje por los estados de Nuevo León y Tamaulipas en la frontera con Texas, zona donde la guerra entre narcos, paramilitares, policías y militares ha devastado vidas y ciudades enteras. Dice Villoro en el prólogo: "Diego Enrique Osorno pertenece a la estirpe de los grandes testigos que presencian la aniquilación y escriben la historia para que no se repita". Para mostrar la cultura detrás de la brutal crisis que vive su país, Osorno ha escrito un libro sobre el narcotráfico pero sin narcotraficantes.



Tu personalidad huele a...

Al formar una primera impresión, tomamos en cuenta varios aspectos de una persona, sus rasgos faciales, su postura, vestimenta, y su olor. Un nuevo estudio demuestra que podemos predecir la personalidad a través de nuestra nariz. Quizá éste sea otro motivo para usar perfume.

La investigadora Agnieszka Sorokoszka, de la Universidad de Wroclaw en Polonia, y su equipo condujeron un estudio revelando que ciertos rasgos de la personalidad se acompañan de un olor particular fácilmente identificable.

Durante el experimento, se les repartió a 30 mujeres y 30 hombres camisetas blancas 100% de algodón previamente lavadas. Se les pidió que durmieran con ellas puestas durante tres noches consecutivas. Todos los participantes eran solteros y no compartían la cama. Posteriormente, se recolectaron las camisetas en bolsas de plástico selladas y se congelaron.

A la semana, se convocó a 100 hombres y 100 mujeres en un entorno cerrado y bien ventilado para que olieran y evaluaran las muestras. Se encontró que las cualidades de la personalidad estrechamente ligadas al aroma corporal son la dominación, el neuroticismo y la extroversión, ya que corresponden a procesos fisiológicos y a la producción de sustancias (hormonas, enzimas, etc.) que alteran el olor. Otros rasgos como la agradabilidad, la escrupulosidad y la disponibilidad no tienen efectos aromáticos.

Los juicios basados en olor fueron más exactos que aquellos sustentados en el comportamiento grabado de otros estudios. Curiosamente, los participantes calificaban atinadamente la dominación únicamente cuando se trataba del olor del sexo opuesto.

A pesar de que las primeras impresiones no siempre son correctas, es un hecho que nos basamos en múltiples señales para formular juicios prematuros. Al juntar el olor de una persona con su cara, se pueden adivinar ciertos rasgos de su personalidad. Sorprendentemente, el aroma que desprendes te puede delatar.