domingo, 19 de mayo de 2013

Los bosques simétricos.

Estas espectaculares fotografías de Oliver Delgado no tienen truco, las imágenes reales. Las impresionantes ilusiones ópticas no implican ningún tipo de manipulación digital. Cuando se le preguntó acerca de las fotografías, dijo Delgado, "Todas las imágenes son reales. Sólo me ajusté los niveles de iluminación de la cámara."

La mayoría de nosotros, no todos los días nos encontramos con estas maravillas naturales. Sumergidas en el agua, las filas de líneas fuertes y formas repetitivas producen lo que parece ser un túnel interminable. Con  reflexiones rebotando hacia arriba a partir del agua, no hay principio ni fin en estos bosques, y los espectadores se perderán en el poder y la elegante belleza de estos paisajes místicos.








Agapornis, interpreta "Torn", de Natalie Imbruglia, en versión cumbia.

Lo que comenzó como el hobbie de un grupo de rugbiers de La Plata y una chica, que aportaban ritmo de cumbia a los clásicos de la música, transformó a Agapornis en un verdadero fenómeno popular.

La salida de Belen Condomí Alcorta como la voz femenina de la banda fue muy bien cubierta con la incorporación de Melina Lezcano, modelo y cantante. Y con ella al micrófono, la banda lanzó el primer tema de su segundo disco: Torn, el hit de Natalie Imbruglia. A horas de la publicación en YouTube, el material ya es furor, y los comentarios elogiosos.

Tomando la voz cantante de Agapornis, Lezcano vocaliza en perfecto inglés una de las letras que marcó el final de la década del 90. En la isla de grabación, la rubia deja en claro que no sólo se luce por su belleza, sino que también tiene mucho más por demostrar sobre los escenarios.

Así, tras el suceso arrasador del álbum titulado con su nombre, AGP produjo el primer videoclip de lo que será el segundo trabajo discográfico, que incluirá otras tantas reversiones de grandes éxitos del pasado. Sí, la mística sigue intacta.

La versión, bastante diferente en ritmo, la puedes disfrutar, tras el salto:

Ayer y hoy. Cómicas recreaciones de fotos de la niñez, en la actualidad.







La pistola que coloca preservativos, y otras noticias WTF.

Construye un cementerio en su patio para espantar a los vagabundos.

Un estadounidense, cansado de los 'sin techo' durmiendo en su patio, decidió espantarlos construyendo un falso cementerio. No sabía que las lápidas que había encontrado y que utilizó para su objetivo pertenecían a personas reales recién fallecidas.
El propietario de una casa en el centro de Houston, en el estado de Texas, ha instalado tres fosas completas con lápidas 'falsas' para evitar que la gente entre o tire basura en su propiedad.
Sin embargo, las lápidas, que el residente encontró en la esquina de dos calles de su ciudad, en realidad habían sido desechadas por una compañía local de monumentos y llevaban los nombres de personas recién fallecidas.
El hombre, que desea mantener su anonimato, declaró a la filial local de la cadena de televisión KTRK que no sabía que los nombres eran auténticos y agregó que lo lamentaba.
Otro residente, Fernando Villa, fue testigo de la instalación del falso cementerio.
"Era para mantener a los vagabundos fuera de allí, ya que siempre estaban durmiendo justo allí”, justificó Villa al propietario.
Por su parte, el hermano de uno de los fallecidos cuyos nombres figuraban en las lápidas informó a la cadena ABC que él y otros miembros de la familia se habían sentido molestos por la historia.

Tienda pagaba con Crack a sus empleados.


En Detroit, ciudad emblemática de la industrialización en Estados Unidos, particularmente la automotriz, una tienda de neumáticos ha sido acusada de pagar a sus trabajadores con crack y no con dinero, en un fraude que además de las implicaciones sociales y humanas involucra una suma de más de 140 mil dólares en cheques del gobierno federal estadounidense.
Big C’s Tire Shop es el nombre del establecimiento, ubicado en el vecindario de Morningside, y al parecer la maniobra ilegal fue implementada por Christopher Townes, quien montó un refinado sistema de falsificación de documentos para quedarse con el dinero al que los trabajadores del lugar tenían derecho por el sistema de cheques del Servicio Postal de Estados Unidos; a cambio, Townes compensaba a estas personas con crack. Las labores pagadas por este singular salario eran casi siempre las de cortar el césped o acomodar los neumáticos y otras mercancías de la tienda.
Dado que la evidencia por fraude y falsificación es suficientemente sólida, las autoridades descartaron los cargos por tráfico de drogas.

Un hombre quedó atrapado en una silla para bebés en McDonalds.


Un cliente de McDonald's decidió sentarse en una silla de bebé, quedó atascado y lo tuvieron que rescatar los bomberos.
En insólito hecho ocurrió en un McDonald's de Irlanda, en la ciudad de Cork. El martes por la mañana un hombre compró su desayuno y al no encontrar un lugar, decidió sentarse en una silla de bebé que se encontraba en el local.
Cuando el encargado vio la situación llamó a la policía y a los pocos minutos el hombre se encontraba rodeado de agentes policiales y bomberos, que en poco tiempo pudieron liberarlo.
El hombre se retiró del lugar, sin cargo alguno.

Este cartel sería ofensivo, machista, violento, discriminatorio y quien sabe que mas, si la mujer estuviera en lugar del hombre.

Como se puede apreciar en la imagen, el cartel publicitario de la marca Converse está inserto en el detector de metal de la entrada de un centro comercial. Hasta ahí, nada especial. Hasta que me he fijado bien en la imagen y me he formulado la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si cambiáramos los sexos de posición? Echen un vistazo e imagínenlo:

Pues es muy sencillo de imaginar:

  • ¿Un hombre aplastando la cabeza de una mujer? ¿¿¿¡¡¡Pero qué es esto!!!???
  • No habría un centro comercial que se atreviera a colocarlo.
  • Si lo hubiera, tardaría menos de 24 horas en ser denunciado.
  • Tras la denuncia, tardaría menos de un minuto en circular por twitter tanto la noticia de la denuncia como la foto del cartel.
  • Tras el consiguiente escándalo en twitter, vendría facebook, whatsapp y demás redes sociales.
  • Change.org recibiría el correspondiente anuncio, y miles de ciudadanos indignados colapsarían el correo electrónico del centro comercial exigiendo su inmediata retirada.
  • Los periódicos digitales más experimentados replicarían la imagen por todos sus canales.
  • Una vez hecho público, diversas asociaciones feministas pondrían el grito en el cielo.
  • Naturalmente, poco tardarían los políticos en rasgarse las vestiduras.
  • A estas alturas, del director de Comunicación del centro comercial de marras habría salido a la palestra a dar explicaciones, pedir perdón, asegurar que han despedido al directivo responsable de la decisión, además de suspender los pedidos del proveedor y prometer por sus muertos frescos que no volvería a suceder. Palabrita del niño Jesús. Acto seguido, se haría el harakiri en público a modo de desagravio. Los programas de telebasura mostrarían la inmolación en directo...
...






Síndrome de acumulación, y adicción al juego: Nuevos trastornos mentales.

La inclusión del síndrome de acumulación y la adicción al juego como trastornos, así como la redefinición del espectro autista forman parte de la actualización del DSM-5, considerado como la “biblia” de las enfermedades mentales.

El libro ofrece a los expertos un lenguaje común para el diagnóstico de los trastornos mentales, y puede contribuir a determinar lo que cubre o no un seguro de salud.

La quinta versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) fue presentada este sábado durante una reunión anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California.

La publicación de referencia, de 947 páginas, incluye los nuevos puntos de vista de la investigación desde la última revisión, en 1990.

Algunas categorías fueron redefinidas. El espectro del trastorno autista, por ejemplo, es ahora la única denominación de una serie de diagnósticos antes independientes que incluían al síndrome de Asperger, el autismo y el trastorno desintegrativo infantil.

El director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH, por su sigla en inglés), Thomas Insel, reconoció que muchos de los cambios son "polémicos", pero dijo que "el producto final implica alteraciones en su mayoría modestas con respecto a la edición anterior".

Sin embargo, el libro y sus cambios han generado mucha controversia. Los críticos dicen que puede hacer que ciertas situaciones comunes se vuelvan trastornos diagnosticables, lo cual puede dar lugar a la sobremedicación.

Eliminación de la exclusión de la pena
En la nueva versión, el trastorno de estrés postraumático (PTSD) ya no se considera un trastorno de ansiedad, sino que se clasifica en el capítulo sobre los traumas y los trastornos relacionados con el estrés.

En un intento por reducir los diagnósticos incorrectos y la prescripción de medicación antipsicótica para niños a partir de dos años, el manual creó una nueva categoría de "trastorno de desregulación del estado de ánimo perturbador", para incluir la hostilidad y los arrebatos más allá de las rabietas regulares, pero no al nivel de un trastorno bipolar.

El infierno tambien tiene cosas curiosas: Aqui te presentamos 10 de ellas.

El nuevo libro del autor del Código Da Vinci, Dan Brown, toma prestado el título y tema de "Infierno", el primero de los tres cantos de "La Divina Comedia" de Dante, que relata el viaje imaginario del poeta italiano al averno. El escritor e historiador de temas religiosos Stephen Tomkins se pasea por 10 puntos interesantes sobre ese mundo de tinieblas.

1. El infierno es cónico

Según las descripciones de Dante, el infierno está compuesto por nueve círculos concéntricos, que se van achicando y enterrando más profundamente en dirección al centro de la Tierra. La condena en cada uno de ellos dependenderá de los pecados que se hayan cometido, con círculos dedicados a los glotones, los herejes, los estafadores.

El punto céntrico de la superficie del cono es Jerusalén. El río Aqueronte recorre el infierno y lo separa del mundo exterior. Fuera de allí, pero aún dentro del paisaje, están las personas que nunca hicieron nada bueno ni malo en su vida. Se les castiga por su neutralidad y están destinados a correr por la eternidad, mientras son perseguidos por avispas y gusanos que se beben su sangre.

2. El infierno es diverso
La imagen moderna del infierno en los dibujos animados, con llamas y horcas para todo el mundo, es trágicamente sosa en comparación con las representaciones medievales. Esta versión moderna es probablemente el legado del poeta inglés John Milton, que en "El paraíso perdido" describe el infierno como "un gran horno", cuyas llamas no ofrecen "ninguna luz, sino más bien una oscuridad visible".

Lo sitúa en el tiempo de Adán y Eva, cuando sus habitantes eran todos demonios. En el infierno medieval explorado por Dante y pintado por Hieronymus Bosch, los castigos son tan variados como el propio pecado, cada uno se adapta al pecado del castigado. En Dante, los sembradores de discordia son cortados en pedazos, los que se quitan la vida están condenados a vivir como árboles, los aduladores nadan en una corriente de excrementos y a los traidores se les come la cabeza el hombre al que traicionaron durante toda la eternidad.

En Bosch, un hombre tiene un arpa que cuelga de su carne, mientras que otro se ve obligado a casarse con un cerdo con toca de monja y otras personas son excretadas por los monstruos.

Este infierno no es una pena fija, sino el fruto de las malas decisiones tomadas durante nuestras vidas.

3. El infierno es subterráneo, tal vezEn la Edad Media, la gente pensaba que el infierno era subterráneo y había leyendas de viajeros que aseguraban haber visto humo a través de agujeros del suelo. Dante estaba de acuerdo y, como suponía que la Tierra era redonda, ubicaba a Satanás en el fondo del infierno, con su cintura en el centro de gravedad de la Tierra.

Cuando la ONU seguía a una actriz porno, en las redes sociales.

Un empeado del organismo fue despedido cuando se observó que @UN seguía a Penélope Black Diamond. El joven había confundido su cuenta de personal de la de la organización.

Algo ocurrió en la cuenta de las Naciones Unidas, cuando se observó que entre los políticos y las distintas entidades a las que seguía se encontraba una actriz porno.

Penélope Black Diamond (@PBDBigBustyStar), que es conocida en el cine erótico como "la mujer con los pechos más grandes de Europa", sumó entre sus 'followers' a la ONU (@UN). 

Según explicaron todo ocurrió por una equivocación del community manager (el administrador de la cuenta oficial de la organización), que pensó estaba utilizando su Twitter personal, motivo por el cual fue despedido.

Tras el error, eliminaron a la actriz porno del sitio de la ONU en las redes sociales y sus 537 seguidores bajaron a 536 como hasta entonces.



Esta señora podrá matar a sus hijos asfixiados, pero no de hambre..., y otras imágenes divertidas.







Humor, breve y conciso.








Trollface francotirador, en el espacio (Juego)



El popular meme, se ha dedicado a trollear en el espacio. Divertido y como todos los juegos que involucran este personaje, tiene sus cosas complicadas...
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

La (verdadera) historia del nacimiento de Frankenstein.

Una de las personas que más sabe sobre los entresijos de cómo se escribió Frankenstein es Roseanne Montillo, profesora de literatura en el Emerson College de Boston, autora de un libro recientemente publicado bajo el titulo The lady and her monsters, en el que se lanza a construir la crónica del proceso creativo que llevó a Shelley a mezclar galvanismo, electricidad y ladrones de cadáveres, hasta dar a luz a la historia de un nuevo Prometeo creado con retales. Obviamente, la obra de Montillo analiza el descubrimiento del importantísimo papel que la electricidad desempeña en la biología, de la mano de los experimentos que Luigi Galvani comenzó a realizar con ranas muertas a partir del año 1780 (podemos imaginar la fascinación que debió despertar entre el público la visión de las ranas empaladas en varas de metal, expuestas a los rayos eléctricos en los días de tormenta, y agitando sus miembros como si estuvieran vivas), pero hay mucho más.

No mucha gente sabe que tras la muerte de Galvani en 1798, su apenas conocido sobrino Giovanni Aldini se propuso dar a conocer los descubrimientos de su tío por toda Europa, lo cual le llevó a Londres. De hecho, en esa misma ciudad y en el invierno de 1803, Aldini unió electrodos al cuerpo de un hombre ajusticiado en la horca pocas horas antes. En una especie de experimento-espectáculo, Aldini trató de despertar al difunto aplicándole descargas eléctricas con una batería. Obviamente, el muerto no resucitó, pero entre los asistentes hubo quien afirmó verle abrir un ojo, ladear la cabeza y mover convulsamente los miembros.

Así se llega de un salón de Londres al polo sur
Es cierto: en aquel instante la pequeña Mary tenía solo seis años; pero es probable que historias semejantes llegaran con posterioridad a sus oídos, puesto que la niña vivía en un hogar que formaba parte de la élite intelectual londinense. Le preguntamos a Roseanne Montillo sobre la formación científica de la autora de Frankenstein. En su opinión, el conocimiento científico no le llegó a Mary Shelley a través de la educación formal, sino que en lugar de eso fue adquiriendo conocimientos directamente de las personas que fueron cruzándose en su vida.

Montillo nos cuenta que, desde muy pequeña, Mary creció en un ambiente en el que se fomentaba el conocimiento. Su padre, el escritor y político reformista Willian Godwin, organizaba cada domingo reuniones a las que acudían intelectuales ávidos por discutir lo último en literatura, pero también los más recientes hallazgos científicos y los avances tecnológicos. Entre aquellos amigos se encontraban poetas, escritores, doctores y profesores con intereses multiculturales. Uno de los asuntos estrella a comienzos del siglo XIX era la reanimación, es decir, la idea de que el galvanismo podría devolver la vida a los muertos.

La curiosidad intentó revivir al gato

Mary Shelley

A pesar de que a Mary no se le permitía asistir a aquellas charlas, oía hablar de ellas, y finalmente no dudó en aprovechar todo aquel caudal informativo a su favor. Uno de los hombres que más le influyeron fue el poeta Samuel Taylor Coleridge, uno de los fundadores del romanticismo literario en Inglaterra, cuyo poema Balada del viejo marinero es una buena mezcla de literatura y ciencia. En un momento dado del poema, el barco en el que navega su protagonista es obligado por las tormentas a recalar cerca de la Antártida, un lugar completamente inexplorado en aquella fecha. De hecho, hasta febrero de 1819, momento en que un barco inglés de cazadores de focas divisó la isla Livingston, no se conocía tierra firme al sur del paralelo 60º S.

El hecho de que a causa de la magia evocadora del poema de Coleridge, publicado en 1799, la novela de Shelley incluyese su propio episodio final de un viaje a la Antártida, donde por cierto encuentran la muerte tanto Victor Frankenstein como su criatura, parece dar la razón a Rosseane Montillo. Shelley tuvo la fortuna de conocer a personas excepcionales, además de haber vivido tiempos excitantes para la exploración científica. Es necesario destacar además, como otra de las grandes influencias en la joven autora, el papel de su futuro marido, Percey Shelley. Este conocido escritor romántico era, además de un gran literato, un buen aficionado a experimentar con el galvanismo, la electricidad e incluso la toxicología. No en balde, es conocido el capítulo en que Percey trató de reanimar a un gato con la intención de devolverle a la vida.

Los alimentos mas eficientes para bajar el colesterol.

El colesterol en exceso, definido como hipercolesterolemia, es bien conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infarto e ictus, entre otros episodios vasculares. Los mensajes para la prevención de este trastorno se dirigen más a difundir los alimentos contraindicados, cuyo consumo regular aumenta los niveles plasmáticos de colesterol. El mensaje positivo necesario es promocionar los alimentos aliados, que por su composición química y en función de un consumo ordinario y en una cantidad específica ayudan a controlarlo.

Una lista elaborada por la Harvard Medical School incluye los diez alimentos considerados como los más eficaces para ayudar a bajar el colesterol.

La avena. 


Aúna en su composición un conjunto de sustancias cuyo efecto ha demostrado la reducción de las tasas de colesterol plasmático: grasas insaturadas (no mucha cantidad, pero sí de buena calidad, como el ácido graso esencial linoleico), avenasterol, fibra y lecitina. El avenasterol es un fitosterol con capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, al igual que la lecitina.

Ideas para consumir avena: la forma tradicional de comer avena es en copos, mezclada con frutas, leche o yogur. Los copos de avena sirven también para espesar cremas y purés y para dar sabor y consistencia a una sopa de verduras.

La cebada. 

La cebada comparte con la avena su riqueza en un tipo de fibra soluble, los betaglucanos, que han demostrado ser eficaces en la reducción del colesterol-LDL, el perjudicial. Los efectos hipocolesterolemiantes del consumo de avena o cebada como alimento han sido poco evaluados; sí está más estudiado el efecto de los concentrados de betaglucano. Nuevas investigaciones se centran en el tocotrienol, una forma de vitamina E con potente efecto antioxidante, localizado en las cáscaras de los granos de cebada, avena y arroz, en este último cereal integral, es más abundante. Los ensayos clínicos con sendos compuestos se han realizado en forma de complemento dietético, no como alimento, si bien los consumidores habituales de arroz integral, de avena y de pan integral o de salvado, se beneficiarán de estos efectos.

Ideas de platos con cebada: a la cebada en grano se le puede dar el mismo tratamiento culinario que al arroz, aunque le cuesta más cocerse. Algunas propuestas para probar este saludable cereal son una menestra de verduras salteada con cebada, en ensalada con arroz salvaje, calabacín y bonito o en sopa con lentejas.

Las legumbres. 

Algunos fitoquímicos de las leguminosas están implicados de forma directa en la reducción del colesterol sérico y en la prevención de la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares. Las lectinas favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo y reducen así el riesgo de acumulación en las paredes de las arterias. Las saponinas disminuyen la absorción de colesterol en el tracto digestivo, por lo que su aportación también es beneficiosa. Además, las legumbres tienen fibra e isoflavonas con efectos positivos demostrados en las dislipemias.

Ideas para consumir legumbres: en ensalada, en sopas, cremas, en forma de paté vegetal como el humus elaborado con garbanzos, guarnición de carnes o pescados.

Cuanto menos sabes, mas apuestas ganas.

Si buscas dinero es mejor que apuestes por el equipo con más triunfos.

Una de las ideas más extendidas al momento de apostar es que la mayor cantidad de información ayuda a tener una decisión con mayores probabilidades de ganar. Curiosamente, una investigación realizada en la Korea University Business School halló que ocurre exactamente lo contrario.

Los investigadores analizaron la información de aproximadamete 1,900 millones de apuestas realizadas en deportes como el béisbol y el futbol entre 2008 y 2010, proporcionada por una casa de apuestas en Corea. El análisis encontró que las personas que hacían apuestas por un equipo ganador tenían un mayor índice de éxito respecto de quienes buscaban apostar a un determinado marcador final.


¿Qué sucede? Según los científicos (quienes publicaron los resultados de su estudio en la revista Psychological Science) apostar por un equipo ganador requiere una menor cantidad de información respecto de quienes apuestan a un marcador. Al parecer, la cantidad de información analizada por los apostadores de un equipo ganador es menor respecto de quienes apuestan por un marcador, lo que hace a éstos últimos tomar decisiones equivocadas que a la postre no tienen éxito.

Es posible que esto haga que los apostadores se hagan ricos de la noche a la mañana, pero ayuda a entender el proceso de toma de decisiones, donde al parecer hay ocasiones donde saber menos, ayuda más.



The OVNIS, una banda de otro planeta.


The Ovnis,  es una banda de indie rock de Buenos Aires, Argentina.
La banda tuvo su origen cuando los hermanos Segovia, Maxi y Mati, se radicaron en  Barcelona, España en el año 2000 y rápidamente se integraron a la escena musical local . 

La palabra española " OVNI "significa" (Objeto Volador No Identificado). 

Su música cae en el revival post-punk de finales del siglo 20 y principios del 21o al tiempo que demuestra semejanzas de The Strokes y otras bandas del  Garage Rock.

Sus canciones son creadas  para bailar y disfrutar de sus letras cargadas de ironía.

Tras el salto, compartimos un tema del álbum "Aterrizaje" del año 2007, titulada: Tu necesidad.

¿Qué es el Grafeno? (Propiedades y aplicaciones)

Elementos Grafíticos
El grafeno es un material laminar bidimensional compuesto por una única capa de átomos de carbono distribuidos en celdas hexagonales, similar a la de los panales de las abejas. Como consecuencia de su estructura, los grafenos son los materiales más delgados y flexibles, con una extraordinaria resistencia a la rotura (200 veces superior que la del acero) y elasticidad, así como extraordinario comportamiento eléctrico y térmico (se calienta menos al conducir la electricidad y consumen menos electricidad para una misma tarea que el silicio, transistor empleado en los chips).

Además, constituyen el componente estructural básico de todos los demás elementos grafíticos, como el propio grafito, material del que están hechas las minas de los lapiceros, que es una superposición de láminas de grafeno separadas por un metal. Los nanotubos de carbono son cilindros de grafeno y se emplea como nanocañón en las pantallas planas de televisores. Los aerografitos, los materiales más ligeros del mundo, tienen una estructura tubular con paredes más anchas que los nanotubos. Los fullerenos son esferas de grafeno empleados en el recubrimiento de superficies. El fullereno C70 tiene un aspecto similar a un balón de rugby y el C60 a un balón de fútbol.

Propiedades y Aplicaciones del Grafeno
Una de las principales aplicaciones del grafeno es la fabricación de transistores como complemento del silicio, para superar las inestabilidades de éste, generándose a su vez una nueva familia de OLEDs.

A nivel atómico, los huecos en el mallado del grafeno pueden autorepararse si éste entra en contacto con otros materiales que contienen carbono, recuperando así su estructura.

El grafeno tiene un mecanismo de captación de energía distinto al de otros materiales, lo que permite que se utilice en sistemas de recolección de energía más eficientes. La diferencia de temperatura en distintas partes de una lámina de grafeno provoca diferentes propiedades eléctricas, generándose así una corriente eléctrica.