lunes, 29 de julio de 2013

¡Jamás notaras el photoshop en estas imágenes!







"El Hum" el misterioso "sonido del apocalipsis"

Una de cada cincuenta personas sufre los estragos de 'The Hum', unos sonidos en forma de zumbidos que ocasionan dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño, y que incluso pueden abocar a la persona al suicidio.

Desde 1990 los científicos no han podido dar con las causas que originan 'The Hum',  sin embargo, las víctimas han identificado factores comunes: se trata de un sonido de bajo nivel y se percibe en el interior de las casas, es más intenso por las noches y aparece sobre todo en las zonas rurales, según enumera el 'The Huffington Post'.

Un estudio realizado en 2003 por el consultor acústico Geoff Leventhall, de Surrey, demuestra que una de cada 50 personas que viven en un lugar propenso a 'The Hum' oye el ruido, y que la mayoría de estas personas tiene entre 55 y 70 años.

El zumbido se ha escuchado en Leeds, Bristol y Largs (Reino Unido) pero se ha registrado también en Taos (Nuevo México), y Bondi Beach (Sydney). 

Este ruido, es capaz de enloquecer a cualquiera. Así lo testimonia Katie Jacques, de Leeds, que confesó a una cadena de televisión británica que se trata de "una especie de tortura". La misma fuente señaló que una persona se suicidó por este mismo fenómeno.

Las especulaciones en torno a las fuentes del sonido son variadas: unos afirman que el sonido procede de las tuberías de gas, otros de las máquinas industriales, mientras hay quienes creen que las líneas eléctricas y las comunicaciones inalámbricas tienen mucho que ver. Los estudios sobre esta materia todavía son demasiado incipientes como para sacar conclusiones.

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’. 

Todo por el rating: Programa de televisión regala un bebé abandonado (WTF!)

La lucha por la audiencia en la televisión paquistaní no parece tener límites. En el programa 'Amaan Ramazan' es habitual regalar terrenos, lavadoras u ordenadores, pero esta vez, el presentador, Aamir Liaquat Hussain, entregó a un bebé abandonado.

"Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mira lo hermosa e inocente que es", explicaba el conductor del programa a su público presente en el plató. Sólo segundos después entraba en el estudio el director de la asociación de beneficencia Chhipa Welfare y le entregaba el bebé a una pareja que no podía tener hijos.

La mujer describió a la niña como "un regalo de ramadán". Mientras su esposo reaccionaba de forma diferente, mostrando su frustración por no poder engendrar hijos. "Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente", dijo el marido.

Por extraordinario que parezca, esta no es la primera vez que el conductor del programa regala un bebé a una pareja. En la última semana ya ha ocurrido dos veces. Durante el mes sagrado para los musulmanes, el ramadán, la batalla por la audiencia en las televisiones se intensifica. En el año 2012, un programa paquistaní retransmitió una conversión en vivo del hinduismo al islam, mientras que otro espacio televisivo mostró un exorcismo.

La televisión, espejo de la sociedad
Pero detrás del ruido que genera esa lucha por obtener cada vez más audiencia y del amarillismo de algunos programas que se emiten en los canales del país asiático, se deja entrever un grave problema que afecta a la sociedad paquistaní.

Cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas cada mes en Pakistán, un país musulmán conservador en el que los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados. De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.

"Tenemos muchos bebés que son simplemente abandonados, dejados en la basura o en lugares sucios. Frecuentemente nosotros encontramos los cuerpos. Nuestro mensaje, por tanto, es decir a la gente que traiga a sus bebés con nosotros, que no los abandonen", dijo el director de Chhipa Welfare en el programa tras entregar a la pequeña a sus nuevos padres.



10 frases de Vincent Van Gogh en el aniversario de su muerte.

Considerado un genio lunático y un impetuoso amante del arte, el pintor holandés Vincent Van Gogh fue una de las figuras más relevantes del movimiento impresionista. En el aniversario de su muerte recopilamos algunas de sus mejores frases.

"Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche y pinto las estrellas". 

"Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas".

"Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar".

"Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, adquirimos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas".

"Sueño con pintar y luego pinto mis sueños".

"Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo".

"Más vale ser atrevido aunque se cometan muchos errores que ser estrecho de mente y demasiado prudente". 

"Desde luego que para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida".

"La conciencia es la brújula humana".

"¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?" 



El primer prototipo del iPhone, es del año 2005, y otras 30 curiosidades.

Prototipo iPhone - 2005
 El primer prototipo secreto de iPhone se creó en agosto de 2005. Así lo demuestran documentos de Apple esgrimidos en el juicio por plagio del modelo Galaxy interpuesto por el fabricante Samsung.
 2  El segundo día de agosto de 1922 murió Alexander Graham Bell. La red telefónica de EEUU se cerró entonces durante un minuto como homenaje.
 3  Las típicas veraneantes suecas llegaron a Benidorm por primera vez a España en 1959, tras un largo viaje en un autocar fletado por un turoperador escandinavo.
 4  El traslado del templo de Abu Simbel (Asuán) se financió mediante suscripción popular casi totalmente particular. El Templo de Debod, en Madrid, fue un regalo en agradecimiento a las donaciones españolas.
 5  Frank Baum, autor de El maravilloso Mago de Oz, se inspiró para nombrar ese reino en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z”. 
 6  La planta viva más antigua del planeta es una pícea que se encuentra en Suecia, y cuyas raíces tienen 9.550 años; su tronco y ramas tienen “solo” unos 600 años.
  7  Con muy mala suerte, contener un estornudo (“absorberlo”, lo llaman los médicos) puede producir fracturas de cartílago nasal, roturas de tímpanos, desprendimientos de retina y hasta infartos de miocardio.
 8  La mayor extensión de sal es la del salar de Uyuni, en Bolivia, con una superficie de 10.500 km2. 
 9  Los primeros flotadores ya los utilizaron asirios y babilonios hace 3.000 años.
 10  La mayoría de los bebés que se conciben en España en agosto son varones.
 11  Hay registros de las Perseidas (lluvias de meteoros de la constelación Perseo) desde el siglo I a. C. Son rocas que expulsa el cometa 109P/Swift-Tuttle, de casi 10 km de diámetro.
 12  No se sabe cómo se inventó y se creó el famoso grito de Tarzán. Johnny Weissmuller dijo haber sido él, pero la Metro-Goldwyn-Mayer alegaba que lo amplificó y retocó con rugidos de animales.

Lunes de humor, imágenes y reflexiones de excelente calidad, en las redes sociales.








El zoológico de "animales artificiales"

Un zoológico lleno de animales artificiales atrae a muchos visitantes en la región Singrauli, en el centro de India. La fotógrafa Tanvi Mishra ha retratado la inusual exposición.

Singrauli es un importante centro energético de India. Las centrales eléctricas a carbón generan más del 12% de la electricidad de todo el país. Sin embargo, el desarrollo ha tenido costo para el medio ambiente. "El aire está muy contaminado y las colinas se han vuelto estériles", cuenta Mishra.

Es debido a la contaminación que un zoológico con animales vivos no es posible. Bosques centenarios han sido talados para facilitar la extracción de carbón. Esto, dice Mishra, ha provocado no sólo el desplazamiento de pobladores locales, sino también la desaparición de la fauna silvestre.

Los lugareños dicen que los tigres alguna vez vagaron por los bosques de Singrauli. Sin embargo, hoy el hábitat de estos felinos ha desaparecido.

La forma del busto de las mujeres, revela su personalidad.

Un estudio científico menciona que la forma de ser de las mujeres está relacionada con sus senos.

¿Qué pensarías si te dijeran que la forma de tu busto puede describir tu personalidad?

Quizá te sorprenderías, sin embargo, y aunque suene descabellado, los senos puede decir mucho de la forma de ser de las mujeres. De acuerdo a lo publicado por periodico24.com, la forma del busto puede estar relacionada con ciertos rasgos de la personalidad determinantes en las mujeres, según un estudio de psicólogos y sexólogos americanos, publicado en The Healthy Journal of Sex.
Por un lado, los investigadores han hecho una relativa comparación entre la forma del busto de las mujeres y ciertas frutas, para tratar de hacerlo más creativo.
Si bien esta original característica no le quita credibilidad a su trabajo de investigación, sí se han encontrado algunas similitudes entre los rasgos y conductas de algunas mujeres y el tamaño y tipo de senos, así lo indica el sitio veintitantos.com.

Busto pequeño. 

Este tipo de mujer tiene un carácter abierto, es capaz de escuchar e intentar comprender a los demás. Le gusta ayudar y prefiere un ambiente cálido y cerrado como el de su hogar; sin embargo, tiene poca tolerancia.

Busto grande. 

Este tipo es muy característico en mujeres que les gusta ser libres e independientes. Les agrada ser sociables y amables. Tienden a ser abiertas, humildes y muy activas. Cuando se sienten heridas u ofendidas, difícilmente saben perdonar.

Busto redondo. 

Suelen ser mujeres muy hogareñas, sin embargo se les dificultan las relaciones estables. Son buenas amigas, compañeras y parejas, incluso muy fieles, pero se centran la mayor parte de las veces en sus propios sentimientos y necesidades.

Busto plano. 

Les gusta la individualidad y libertad, por lo que muchas veces entran en conflicto consigo mismas y con los demás cuando de defenderlos se trata, pero también son muy buenas para resolver ese tipo de conflictos. Es talentosa, por lo que destaca en el arte.
Busto hacia arriba. 

Son mujeres sinceras y directas, muy fieles, alertas y estables. Además, su personalidad es muy abierta y sincera, por ello tienden a elegir parejas que se ajustan a esos criterios.

¿Cuántos megapixeles necesitas en tu teléfono?

La competencia entre los teléfonos inteligentes no solo se trata de elegir la pantalla más grande, el procesador más veloz o el sistema operativo más sofisticado. Mientras los teléfonos siguen reemplazando a las cámaras digitales compactas, la calidad de la cámara es un nuevo campo de batalla para los fabricantes de los smartphones.

Además, el estándar sigue mejorando. El nuevo smartphone Lumia 1020 de Nokia cuenta con una cámara de 41 megapixeles. La empresa finlandesa lucha por seguir siendo competitiva en el mercado de los teléfonos, en el que Samsung la superó como el principal vendedor de teléfonos móviles, mientras el Windows 8, el sistema operativo que Nokia eligió para sus smartphones, está en un lejano tercer lugar detrás de Android y iOS.

Nokia decidió concentrarse en agregar la mejor tecnología de cámaras a sus teléfonos, misión que comenzó con su cámara PureView 808. La 808 se presentó a principios de 2012 y también cuenta con una cámara de 41 megapixeles, pero era más voluminosa y funcionaba con el ahora obsoleto sistema operativo Symbian.

Si 41 megapixeles en un smartphone parecen algo demasiado bueno para ser verdad, es porque de cierta forma lo es. La mayor cantidad de pixeles es una excelente herramienta de mercadotecnia cuando la comparas con lo que ofrece la competencia. La cámara posterior del iPhone 5 tiene solo ocho megapixeles, la del Galaxy 4 de Samsung tiene 13 y la cámara DSRL 5D Mark III de Canon, la favorita de muchos profesionales, tiene 22.3 megapixeles.

Un megapixel —es decir, un millón de pixeles, en caso de que lleves la cuenta— es un parámetro general para medir la calidad de una imagen: entre más megapixeles tenga, la imagen será más nítida y puedes ampliarla más sin que luzca borrosa o se note demasiado el grano. Sin embargo, una buena imagen es mucho más que la cantidad de pixeles. La mayoría de los fotógrafos amateur no necesitan más de ocho o 10 megapixeles. Algunos expertos creen que un mejor parámetro para medir la calidad de una cámara es el tamaño de su sensor de luz: entre mayor sea el sensor, recibe más luz que puede usar para crear una imagen. Los sensores grandes pueden capturar fotos más nítidas en condiciones de poca luz.

¡Cúbrase mi general, que el sol le puede hacer daño! y otras imágenes divertidas.






El filtro "Anti-Porno" Británico, filtrará algo mas que porno.

El grupo Open Rights Group ha desvelado algo que ya nos olíamos sobre el filtro ‘antiporno’ británico. No sólo servirá para filtrar porno: habrá más categorías (algunas bastante amplias) que también filtrarán por defecto los ISPs.

Esas categorías son, por lo que parece, material violento, extremismo, terrorismo, anorexia y desórdenes alimenticios, suicidio, alcohol, tabaco y material esotérico

También los “foros web” podrán ser bloqueados – sea lo que sea lo que ellos consideren como “foro web” – y, sorpresa, las herramientas para evitar filtros web.

Las opciones predeterminadas dependerán de cada ISP, pero viendo los precedentes imagino que todos tendrán todas las opciones cargadas por defecto. Es decir, que habrá que pedir explícitamente las categorías que no vayan a filtrarse, dejando a esos usuarios marcados.

La aplicación de un filtro me parece un esfuerzo inútil. Bloquearán los dominios pornográficos, pero, ¿podrán con todos? Más importante aún: ¿Cómo bloquearán la pornografía que se transmita por correo, o por redes sociales? Por no hablar, claro, de si bloquear es la mejor forma de proteger a la infancia.

Al añadir otras categorías, los problemas son mayores. ¿Por qué bloquear “alcohol” o “tabaco”? En realidad, es una desprotección al impedir que se informen de lo que hacen esas sustancias. Tampoco especifican qué es “contenido violento”, que también puede llevar a problemas (aunque en menor medida).

Pero más allá de eso, el filtro de Cameron plantea problemas futuros. Como titula Open Rights Group en su artículo, es ir sonámbulos hacia la censura. Por ejemplo, el filtrado de contenido extremista/terrorista es una puerta para bloquear las ideologías incómodas. También permitiría bloqueos silenciosos: un día, páginas incómodas dejan de ser accesibles, y obtienen fácilmente una lista con los que las visitan.

Obviamente, esto son especulaciones. De momento el filtro sólo va a actuar como control parental, pero, deja el camino abierto a la censura. Lo mejor de todo es que solucionar todos los problemas que plantea es tan sencillo como desactivarlo por defecto: los que crean que efectivamente protege a la infancia podrán activarlo, y el resto de personas mantiene una navegación libre por Internet sin ser señalados.



Celebridades como personajes de video games.

Hulk Hogan como Ángel de la Muerte de Saints Row The Third

Liam Neeson como papá del Lone Wanderer de Fallout 3

Patrick Stewart como el emperador Uriel Septim VII de Elder Scrolls IV Oblivion

Michael Madeson como Toni Cipriani de Grand Theft Auto III

Mickey Rourke como Richard Marcinko de Rouge Warrior

Samuel L Jackson como el Oficial Frank Tenpenny de Grand Theft Auto San Andreas

Las montañas mas altas de Europa.

Los gigantes más imponentes de Europa. Algunos famosos por sus atractivos turísticos y otros referentes por su gran poder simbólico, como el Monte Elbrus, que separa el continente europeo de Asia.

Monte Elbrus
Este gigante que se encuentra en Rusia, a solo pocos kilómetros de la frontera de Georgia, es el monte más alto de Europa. Tiene más de 5.642 metros de altitud y su inmensa capa de hielo alimenta a más de 22 glaciares de la región. Durante la existencia de la Unión Soviética, el Monte Elbrus era una de las montañas más escaladas del mundo. En la actualidad, se considera uno de los montes más peligrosos para escalar, es por eso que sus ascensos son cada vez menos frecuentes.

Mont-Blanc
Este bello ejemplar que decora los Alpes tiene más de 4.810 metros de alto. A diferencia del Monte Elbrus, el Mont-Blanc es la cuna del alpinismo. Las primeras expediciones comenzaron en el siglo XVIII y en la actualidad es un referente de Europa a la hora de practicar senderismo, esquí y snowboarding. Este monte es todo un símbolo para la cultura de deportes extremos, siendo el primer destino de Europa en convertirse en anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia.

Pelvoux
Este monte de más de 4.103 metros de alto cuenta además con una comuna. El poblado de Pelvoux es el destino turístico favorito de aquellos que buscan un sitio para descansar y practicar deportes de invierno. Con solo 404 habitantes, este pueblo del Distrito de Briacon ya va camino a convertirse en una potencia mundial, se pronostica que los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 se llevarán a cabo allí.

El "árbol arco-iris" y otras curiosidades de nuestro mundo.

En Filipinas existe una especie de árbol multicolor

Los habitantes de la región lo llaman “Árbol Arcoiris” pero el nombre original de la especie es Eucalyptus deglupta. También se lo llama Kamarere en Papua Nueva Guinea, Bagras en las Filipinas o Leda en Indonesia.
Además de presentar un extraño colorido en su pigmentación es uno de los árboles de más rápido crecimiento, llegando a 50 metros en tan solo 25 años.

El río más bonito del mundo está en Colombia

En la colombiana Sierra de la Macarena se encuentra Caño Cristales, un río que figura entre los lugares más fotogénicos del mundo. Para muchos no hay río comparable en belleza, gracias a las cascadas, pozas para bañarse y colores creados por las algas.

El acceso solo está abierto de julio a diciembre, momento en el que las algas se encuentran en todo su esplendor y la explosión de color es indescriptible. Incluso en estos meses, no es fácil llegar al lugar, situado en la provincia de Meta. La opción más sencilla es embarcar en Bogotá a bordo de la empresa Satena, que vuela los viernes por la mañana a la zona. No se recomienda el trayecto en coche por la inseguridad en algunos tramos del recorrido.