lunes, 23 de septiembre de 2013

El Office de Google (Quickoffice), ahora es gratuito. (Descarga)

El gigante de la red anunció que Quickoffice, que permite editar documentos de Microsoft Office, se convertirá en una aplicación gratuita para Android e iOS.
Quickoffice, aplicación adquirida por Google el año pasado, se planta de esta manera como un más serio competidor de Office 365 de Microsoft, que requiere una suscripción paga para poder editar documentos.

Google Drive, que también permite realizar funciones similares a Quickoffice, se integrará ahora en mayor medida con la aplicación. "Aunque lo más fácil sería convertir sus viejos archivos a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google, Quickoffice les da otra forma de trabajar con otras personas que aún no se han pasado a Google", dijo la empresa.

Los usuarios que poseían Quickoffice Pro o Quickoffice Pro HD, ambas pagas, podrán actualizar a la nueva versión, explicó Google.

El plan de actualización de Quickoffice incluye además "la habilidad de crear carpetas .ZIP y ver gráficas en los archivos de Excel y PowerPoint. Además, la nueva aplicación funciona a lo largo de sus dispositivos para que no tengan que preocuparse por instalar versiones separadas cuando pasen del teléfono a la tableta, por ejemplo", remató la empresa.

Por último, Google dijo que quienes inicien sesión en su cuenta de Google desde la nueva aplicación de Quickoffice para Android o iOS antes del 26 de septiembre de 2013 recibirán 10GB extra de almacenamiento en Google Drive por dos años.






Los 10 países mas pobres del mundo.

Si analizamos las características del mundo, uno de los rasgos más evidentes de la humanidad es la desigualdad. Mientras que casi dos tercios de la población vive sumida en la miseria, una minoría tiene un crecimiento económico cada vez mayor. 
 
Las impactantes cifras que muestran las estadísticas internacionales revelan que tan solo el 8,1% de la población mundial posee el 82,4% de toda la riqueza del planeta. 

Frente a esto, una lista de los 10 países más pobres del mundo publicada por el portal informativo Fox Business muestra la deplorable situación en la que día a día se ve obligada a luchar por la supervivencia la mayor parte de la población de nuestro planeta. 

Haití. Población: 10.123.787. Tasa de pobreza: 77%

Guinea Ecuatorial. Población: 720,213. Tasa de pobreza: 76,8%

Zimbabue. Población: 12.754.378. Tasa de pobreza: 72%.

República Democrática del Congo. Población: 67.757.577. Tasa de pobreza: 71,3%.

Swazilandia. Población: 1,067,773. Tasa de pobreza: 69,2%.

Las divertidas caricaturas digitales de Oscar Ramos.

Oscar Ramos, es un ilustrador chileno conocido por sus caricaturas e ilustraciones digitales humorísticas. Ramos, tambien conocido por el seudónimo "Piensa Positivo"  crea obras ante las cuales no se puede permanecer indiferentes y que provocan una gran cantidad de emociones. Los servicios del artista,  suelen ser utilizados por  las grandes agencias de publicidad e incluso agencias gubernamentales.
Ramos crea personajes grotescos, no siempre agradables, pero sin dudas, todos originales y pegadizos.

Algunas de las ilustraciones de este post, pertenecen a su serie  «Elige Vivir Sano», una campaña de sensibilización en la cual frutas y verduras,  y hasta un zapato, traban un mortal combate con sus peores enemigos: la comida chatarra y la inactividad.







Los mejores atajos de teclado para VLC.

VLC es, sin duda, uno de los mejores reproductores que hay. Una de sus ventajas (además de que lo reproduce casi todo) es que tiene muchísimas funciones que enriquecen la experiencia. Pero llegar a ellas hace que tengamos que interrumpir la reproducción, lo cual siempre es una molestia. A menos, claro, que conozcamos estos prácticos atajos de teclado para VLC que harán que no tengamos que levantar la vista de la pantalla para llevar a cabo acciones como activar o desactivar los subtítulos.

Atajos de teclado para VLC

Es posible que ya conozcas el atajo de teclado más cómodo para VLC (y, en general, para cualquier reproductor), pero conviene recordarlo. Para pausar o continuar la reproducción tan solo hay que pulsar la barra espaciadora. Con la tecla S pararás por completo el vídeo (es decir, que si reanudas la reproducción lo harás desde el principio).

Si lo que queremos es ver en modo pantalla completa hay dos opciones: hacer doble clic en el vídeo o, sencillamente, pulsar la tecla F. Para salir de este modo repite la acción o pulsa Esc.

Subir y bajar el volumen del audio también es sencillo. Ctrl + tecla de dirección superior aumenta el volumen, mientras que Ctrl + tecla de dirección inferior, lo baja. Si quieres silenciarlo por completo, pulsa M.

¿Quieres activar los subtítulos? Tranquilo, no hace falta que acudas al menú, basta con que pulses V. Si quieres desactivarlos, haz lo mismo.

Para reproducir un archivos desde el comienzo, pulsa P.
Un problema común es que el vídeo y el audio no estén sincronizados. Pues no te preocupes, porque lo puedes corregir de forma manual. Con la tela J reduces el retraso del sonido en 50 milisegundos, mientras que con K lo aumentas. No siempre será exacto, pero en muchos casos será la solución perfecta.

¿Y si el problema está en los subtítulos? No te preocupes, porque puedes hacer lo mismo. En este caso la solución está un poco más a la izquierda del teclado; sólo hay que pulsar G (reducir el retraso) o H (aumentarlo).

Para saltar en la reproducción hay varias opciones, en función de cómo queramos que sea este salto. Si buscamos algo corto (3 segundos), hay que pulsar Shift + Izquierda para retroceder y Shift + Derecha para avanzar. ¿No es suficiente? Alt + Dirección aumenta el salto hasta los 10 segundos, Ctrl + Dirección llega hasta el minuto y si buscamos algo más, Ctrl + Alt + Dirección saltará 5 minutos.

Para guardar una lista de reproducción sólo hay que pulsar Y, mientras que para abrirla la tecla que buscamos es L. Abrir un archivo, por su parte, utiliza el característico Ctrl + O.

Por último, si ya hemos terminado y queremos cerrar el reproductor, disponemos de varias opciones. Desde Windows podemos usar el habitual Alt + F4, pero también podemos recurrir a Ctrl + Q o a Alt + Q.



Cuando salgo, me gusta ir bien maquillada..., y otras imágenes divertidas.







22 hábitos que te ayudarán a ser feliz.

¿Eres feliz? ¿O eres de las personas que otros dicen que lo tienes todo para ser feliz, pero no te sientes así? ¿No entiendes cómo otros tienen menos y se sienten felices?

Ser feliz es una decisión. Lo dicen los expertos. Entendí el concepto desde que leí “Happy No Matter What” del Dr. Richard Carlson. Luego empecé a estudiar los libros del Dr. Martin Seligman, padre de la psicología positiva y profesor de la Universidad de Pennsylvania, quien estudia la felicidad desde hace más de 30 años. Él concluyó que el 60% de tu felicidad y la mía la determinan la genética y el ambiente, y el otro 40% es nuestra decisión. Al Dr. Seligman le sorprendió que la búsqueda de la felicidad no consiste en buscar placer; ese es un beneficio añadido. La felicidad es una sensación de bienestar basada en vivir con significado y propósito.

La gente feliz tiene unos hábitos diarios específicos que tú puedes imitar fácilmente y conseguir esa sensación liviana de alegría, significado y motivación para vivir mejor y motivar a otros.

  1. Rodéate de gente feliz. La alegría es contagiosa. Aléjate de los deprimidos y negativos que te drenan y pasa más tiempo con gente que te levante el ánimo.
  2. Sonríe honestamente, sintiendo realmente esa sonrisa. Cuando tu ánimo no esté bueno, piensa en algo feliz y sonríe. Eso levanta tu nivel de felicidad y te hace más productivo. Fingir la sonrisa como una mueca mientras sientes emociones negativas, empeora tu estado de ánimo y los demás lo notan.
  3. Cultiva la resiliencia o resistencia. Según el psicólogo Peter Kramer, la resiliencia es lo opuesto a la depresión. La gente feliz sabe rebotar y recuperarse del fracaso.
  4. Intenta ser feliz. Tratar deliberadamente de ser feliz aumenta tu bienestar emocional.
  5. Cobra consciencia de lo bueno que hay en tu vida; cuenta tus bendiciones. Es importante celebrar los logros grandes que te ha costado gran esfuerzo realizar, pero la gente feliz también celebra las victorias pequeñas.
  6. Aprecia los placeres simples. La gente feliz se disfruta cada segundo de comerse un helado…tomar un café…sentir la brisa fresca del mar…el momento de felicidad de un amigo…las travesuras inocentes de un niño y otras situaciones simples, pero lindas de la vida. Se toman tiempo para apreciar esos placeres simples que llegan solos.
  7. Expresa gratitud por todo lo que haces y recibes. Este hábito trae una sensación interior de alegría.
  8. Haz algo por alguien. La gente positiva hace algo bueno por alguien en cualquier momento del día y ese bien les regresa. Los que ayudan a otros tienen mejor salud física y menos depresión.
  9. Date permiso para perder la noción del tiempo. Cuando estás inmerso en una actividad que te gusta, te reta, te vigoriza y tiene significado, las horas vuelan sin darte cuenta y te sientes fluyendo y flotando. La gente feliz busca esa sensación en las actividades que disfruta.
  10. Atrévete a cambiar las conversaciones triviales por conversaciones profundas. Sentarse a conversar profundamente sobre lo que te hace feliz es una práctica importantísima para sentirte satisfecha sobre tu vida. Ten el valor de ser tú y de expresar tus sentimientos y pensamientos.

¿Vives sola? 11 consejos para disfrutarlo mas.

No es lo mismo vivir sola que sentirse sola, aunque lo primero a veces ayuda a lo segundo. Aunque te preguntes dónde está la otra gente que vive sola (o el hombre solo que podría convertirse en tu pareja) porque no conoces a nadie así, uno de 4 hogares en el 2012 estaba compuesto por una sola persona. Si vives sola, no estás sola.

Vivir solo es uno de los cambios de estilo de vida que más ha perdurado en nuestra sociedad. Aproximadamente 32 millones de estadounidenses viven solos y ese número ha ido en aumento durante las próximas seis décadas. Se ha triplicado desde el 1970.

En algún momento de su vida, muchos van a vivir solos, dice el Profesor Robert Lang, de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Lo atribuye a una sociedad donde la gente se casa más tarde, las tasas de divorcio siguen en aumento, y las personas viven más. Esta realidad no significa que la gente quiere vivir sola, sino que pasan por etapas donde esa es su única alternativa, transitoria o permanente.

Un mayor número de mujeres que de hombres viven solas y se les hace más fácil porque las mujeres son más activas en mantener vivas sus relaciones familiares y sociales. Los hombres tienden a descuidar su salud y su ambiente cuando viven solos; por eso tienen mayor longevidad los casados que los solteros.

Algunas mujeres tienen el don de saber vivir solas y les gusta. Otras lo detestan. A otras no les molesta, pero les deprime de vez en cuando.

¿Qué haces si te toca vivir sola?
  1. Haz un presupuesto estricto y realista de gastos fijos, para que puedas ahorrar y te sobre para actividades que disfrutes y/o vacaciones.
  2. Vive en un lugar que además de poder pagar cómodamente, te guste mucho su distribución interior y sus alrededores. Alégrate de que tienes un lugar totalmente tuyo, donde puedes crear el ambiente que quieras sin preguntarle a nadie ni tener en cuenta los gustos de otro.
  3. Goza la oportunidad de comprar los muebles y accesorios a tu gusto, de acuerdo a tu estilo de vida y en tus colores favoritos.
  4. Decora con calma. Siéntate cada noche, mira a tu alrededor y cuando vayas de tiendas en tu tiempo libre, busca poco a poco aquellos detalles para esta o la otra esquina. Vigila las ventas especiales hasta que precio y gusto te compren el accesorio perfecto. Este ejercicio te ocupa tu tiempo y tu mente, y te lleva a lograr un “habitat” muy tuyo a donde te va a encantar llegar.
  5. Organiza tu itinerario de limpieza y lavado de ropa para que no te abrumes y tu ambiente siempre luzca acogedor para ti.
  6. Logra un balance entre planificar e improvisar. Una de las muchas ventajas de vivir sola es la libertad de improvisar, es decir, dejar lo que estés haciendo y salir corriendo si te invitan o si de momento se te ocurre hacer algo diferente.
  7. Celebra hacer en tu casa lo que quieras cuando quieras: ver el programa de televisión que prefieres en T-shirt y sin maquillaje, quedarte en pijamas todo el día adelantando trabajo, ensayar tu receta favorita, improvisar un encuentro de amigos, preparar una cena familiar o pasar largas horas en tu pasatiempo favorito.
  8. Saca tiempo para visitar familiares y amistades, y desarrollar vínculos de amor y apoyo. Solo cuídate de que no piensen que porque vives sola pueden recargarte con tareas que no te corresponden.
  9. Dedica momentos a soñar y planificar tus próximos pasos profesionales, personales y amorosos.
  10. Ejercítate. Si no puedes pagar un gimnasio, camina.
  11. Finalmente, pero no menos importante, atiende tu salud y tu belleza: uñas, piel, cabellos, ¡impecables!

Mira el humor de las redes sociales (¡y eso que es lunes!)







Apuesto que no imaginas porque nadie sonríe en las fotos antiguas.

Hoy en día, sonreír para una foto es casi un acto reflejo. Sin embargo, si abres cualquier libro de historia de finales del siglo XIX o principios del XX, verás que en las fotografías de los personajes que han marcado estos siglos escasean las sonrisas. 

Página tras página te toparás con caras serias y aburridas, ya sea en retratos como en fotos de grupo. Una y otra vez. Escritores, mandatarios, científicos…

¿Acaso no les gustaba ser fotografiados? ¿Se sentían intimidados por el fotógrafo? Nada de eso. El motivo principal era que la fotografía temprana requería de largas exposiciones, es decir, que tenías que estar muy quieto durante un rato hasta que tu imagen quedaba grabada. Aguantar la expresión de la cara con todos los músculos trabajando para mostrar tu simpática cara era, por tanto, una misión bastante difícil, y si lo intentabas casi seguro que saldrías con una siniestra sonrisa movida y borrosa.

Pero los motivos tecnológicos no eran los únicos que arrebataban las sonrisas a las personas. Según un artículo de Nicholas Jevees, artista, escritor y profesor de la Cambridge School of Art, en la época se creía que salir sonriendo en las fotos era estúpido. El escritor Marc Twain decía que una fotografía es un documento de gran importancia y pasar a la posteridad con una tonta sonrisa fijada para siempre era una condena.

Y es que saber sonreír para salir bien en las fotos no es nada fácil, sobre todo si no estamos acostumbrados a posar para ser retratados o si carecemos de talento. La línea entre la sonrisa y la ridícula mueca es muy delgada, esto lo sabemos todos, así que con una cara seria nos aseguramos que, al menos, salimos bien en la foto.

Volvamos a coger un libro de historia, esta vez haciendo un salto mayor en el tiempo, cuando las pinturas eran las encargadas de hacernos inmortales. Hojea los retratos, te costará encontrar a alguien sonriendo. Según Javees, en la Europa del siglo XVII existía la convicción de que los únicos que sonreían ampliamente, tanto en la vida real como en las pinturas, eran los pobres, los lascivos, los borrachos, los inocentes y la gente del espectáculo.

El objetivo de los retratos, ya sean a modo de pintura o fotografía, no eran capturar un momento, sino una moral verdadera; y una sonrisa, según Jevees, era una transgresión.

Además de ser propio de la gente baja, sonreír era un atentado contra la decencia y el buen gusto. “La gente que levanta su labio superior tan alto que deja al descubierto sus dientes casi en su totalidad… ¿Por qué hacerlo? La naturaleza nos ha dado labios para ocultarlos”, escribía un escritor Francés en 1703.Y no le faltaba razón; durante años, las dentaduras no tenían nada que ver con las que se ven hoy en día. No había ortodoncias, ni implantes, ni hábitos de higiene bucal. No obstante, tener unos dientes feos era algo tan normal que la gente ya estaba acostumbrados a ellos y no había reparos en mostrarlos.

Así que cuando nació la fotografía, esta heredó durante sus primeras etapas la tradición de semblantes sobrios de la pintura, con algunas excepciones. Con el desarrollo del cine y la irrupción de la televisión, los retratos fotográficos fueron poco a poco animándose y se empezaron a llenar de alegres sonrisas que fueron contagiando a todos los ámbitos de la sociedad.



Curiosas fotos de ilícitos, captadas por Google Street View.

Google Street View es una herramienta que nos saca de apuros. Desde que Google decidió crear sus mapas con fotos de las calles, de prácticamente todo el mundo, en 360 grados, todo es más sencillo; podemos encontrar lugares viendo exactamente como lucen a través de nuestra computadora, Tablet o Smartphone.

Para retratar las calles de todo el mundo Google tiene que salir a las calles a tomar fotografías, quizá muchos de nosotros hemos visto unos autos con el logo de Google que llevan una cámara en el toldo, estos coches se encargan de tomar las fotos, captando todo lo que hay a su alrededor, es por eso que en más de una ocasión nos hemos topado con imágenes curiosas, en donde más de una persona ha quedado evidenciada en la red; como diría el Chavo del 8, "fue sin querer queriendo".

Se puede ver claramente como este joven apunta a un niño con algo que parece un arma de fuego, lo que no se sabe es si se trata de un juguete o es real.


Esto hombre fue captado en una posición muy incómoda, pues a simple vista se puede pensar que está en pleno allanamiento de morada, o tal vez perdió las llaves de su casa.

¿Robo o ayuda? Este hombre fue captado con dos bicicletas por la calle, tal vez, simplemente está ayudando a un amigo a trasladar su vehículo.

En plena luz del día este muchacho decidió “decorar” la pared…

¿Qué crees que estás haciendo está mujer? ¿Ejercicio con su coche?

Grandiosas fotografías de la naturaleza 2013.

En este post compartimos,  algunas de las imágenes seleccionadas para el premio Fotógrafo de Naturaleza del Año 2013, cuya exhibición se inaugurará en octubre en Londres. Esta fotografía de Diana Rebman es finalista para el Premio Gerald Durrell para Especies Amenazadas. Fue tomada en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda y se titula "Doble esperanza". 

Esta es la edición número 49 de una competición que recibe imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados. En Egipto, en la bahía de Marsa Alam en el Mar Rojo, los buzos se acercan a ver cómo se alimenta un dugón. En esta ocasión, Douglas Seifert pudo fotografiar al animal y al abundante público subacuático. 

Michael Nichols ha pasado muchos meses fotografiando los leones del Serengueti, en Tanzania. Por eso, los animales se acostumbraron al vehículo en el que iba, así que pudo usar una lente de zoom simple y luz natural. La lluvia no los molesta demasiado, cuenta el fotógrafo, "cuando el agua escaseaba, cada uno de estos amigos chupaba las gotas de su propia piel y de la de su compañero". 

Cada primavera, una charca de Varsovia, Polonia, cerca de la casa del fotógrafo Lukasz Bozycki, se llena de ranas y sapos. "Quería encontrar una forma nueva de retratar anfibios", dice Bozycki. Utilizando un teleobjetivo, se concentró en un solo sapo y esperó a que el sol estuviera a punto de desaparecer en el horizonte antes de disparar con un flash para resaltar los detalles de la sombra. 

La fotografía de Valter Bernardeschi fue seleccionada en la categoría Comportamiento de Mamíferos. Todos los años entre julio y septiembre, millones de salmones rojos migran desde el Pacífico remontando los ríos hasta el Lago Kurile, en Kamchatka, Rusia, para desovar en las mismas aguas en las que nacieron. El encuentro anual atrae a los osos pardos desde los bosques cercanos para darse una panzada de salmones y preparase para la hibernación. 

Los mejores rascacielos del mundo.

Un par de edificios coloquialmente conocidos como Marilyn Monroe ganó el premio al mejor rascacielos nuevo completado en 2012.

Los edificios curvos y torcidos, conocidos oficialmente como Torres Absolute World, y ubicados en Ontario, Canadá, fueron diseñados por MAD Architects de Beijing, China, y Burka Architects de Toronto, Canadá.

“La forma en que las dos estructuras se tuercen orgánicamente hasta ocho grados por piso no solo es un logro técnico excelente, sino también un cambio refrescante a las formas establecidas de rutinas de gran altura”, indicó un panel internacional de jueces expertos al explicar su decisión.

El premio, otorgado por la empresa de datos de edificios Emporis, de Hamburgo, Alemania, “premia a los rascacielos por la excelencia en su estética y diseño funcional”, dijo la empresa.
Los jueces consideraron más de 300 rascacielos completados el año pasado y que al menos tienen 100 metros de altura.

Esta es la décimo tercera vez que se otorga el premio.

Las Torres 1 & 2 Absolute World forman parte del complejo Absolute City Centre, una unidad dentro de la ciudad que consiste en cinco torres residenciales 

Las Torres Al Bahr tienen una fachada dinámica y translúcida que duplica la energía generada por paneles fotovoltaicos y que reacciona a la luz solar

El Hotel Renaissance Barcelona Fira tiene una fachada completamente blanca, excepto por el lado norte, en el que es negra

Burj Qatar tiene en la cima una cúpula con una aguja que actúa como pararrayos. La forma de la estructura es muy parecida a la Torre Agbar en Barcelona, España

El Dumankaya IKON está compuesto por tres torres elípticas interconectadas unidas entre sí en los pisos 12, 22 y 32