lunes, 7 de octubre de 2013

Hombres, en la cima de montañas, mirando el horizonte.

Músico con sede en Italia y fotógrafo, Roberto Bertero captura fotos impresionantes  hombres de pie sobre montañas enormes, mirando el horizonte y contemplando la majestuosa belleza del paisaje. Su colección de imágenes, verdaderas sinfonías visuales, son una oda a la belleza incomparable de la naturaleza. 










6 cosas que debes saber sobre tu microondas.

¿Es seguro calentar o cocinar la comida en el microondas? Distingue entre la realidad y la ficción.

Está en todas las cocinas, es rápido, cómodo y en algunos (tristes) casos, es lo único que la gente entiende como cocinar: calentar en el microondas comida precocinada o congelada.

Al mismo tiempo hay voces que atribuyen al microondas todo tipo de males, desde destruir el valor nutricional de la comida hasta contaminar el agua al calentarla (!) y cómo no, producir cáncer.

Lo primero que tenemos que saber es cómo funciona un microondas.

Desde el punto de vista de la salud, hay dos tipos de radiaciones: ionizantes y no ionizantes. Por ejemplo, los rayos gamma, que emiten los elementos radiactivos, sí son ionizantes, y peligrosos, porque pueden alterar el ADN de tus células.

Las radiaciones de microondas son ondas electromagnéticas, con una frecuencia cercana a la de tu teléfono móvil. Estas radiaciones de microondas son no ionizantes, porque no tienen energía suficiente para cambiar las moléculas.

El calor no es más que la vibración de las moléculas que componen la materia. Las microondas hacen vibrar las moléculas de agua que contiene la comida, y de este modo la calientan. Nada más.

El horno de microondas se inventó por accidente, cuando un ingeniero de radar se dio cuenta de que el chocolate que había dejado delante de una antena se derretía. Los primeros modelos comerciales aparecieron en los años 60. Eso quiere decir que ha habido mucho tiempo para inventar historias de terror y leyendas urbanas. Distingue los mitos de la realidad:
1. Los microondas calientan la comida de dentro a fuera
FALSO
Las ondas penetran solo un par de centímetros en la comida, y el calor generado en la superficie se transmite al interior, como en un horno normal. Haz la prueba con un trozo grande de carne y podrás ver cómo el interior sigue crudo al cabo de un rato.

2. No hay que usar recipientes de plástico en el microondas
VERDADERO
Seguro que has recibido emails augurando todo tipo de desgracias si haces esto. Son exageraciones, pero hay una parte que es cierta. Al calentar los plásticos en contacto con grasas, como las que contiene la carne o el queso, se pueden liberar sustancias tóxicas. No utilices cualquier contenedor o bolsa de plástico. Los que aparecen marcados como “seguros para microondas” no tienen riesgos, pero para no tener que preocuparte, usa mejor cristal o cerámica.

3. La radiación de los microondas destruye el valor nutricional de la comida
FALSO
Si tu comida pierde nutrientes es por calentarla, no por usar microondas. Como ya hemos visto, el horno de microondas solo hace una cosa: calentar la comida. El calor cambia la composición de la comida, y a eso lo llamamos cocinar. Las proteínas en la carne se coagulan, los hidratos de carbono se caramelizan. El calor también destruye las vitaminas y la cocción con agua hace que se disuelvan los minerales. Da igual que uses un microondas o una hoguera de campamento.

4. La radiación de microondas vuelve la comida cancerígena
FALSO
De nuevo el problema es el calor, no las microondas. Si calientas demasiado la carne, por encima de 200 grados C, los aminoácidos se combinan formando hidrocarburos policíclicos aromáticos (dilo tres veces sin respirar) y otras moléculas, que son cancerígenos en dosis suficientes. Esto ocurre sea cual sea la fuente de calor: una sartén, las brasas o el microondas.

5. No hay que usar objetos metálicos en el microondas
VERDADERO
El motivo no es que los objetos metálicos se calienten, porque en realidad no reaccionan a las microondas. El problema es que actúan como una antena, y provocan arcos de chispas en el interior del horno. Si una de estas chispas alcanza el emisor de microondas, lo puede dañar y tendrás que comprar uno nuevo.

6. No hay que mirar al cristal del microondas porque las fugas te pueden freír los ojos
FALSO
A no ser que tu microondas esté averiado, no debe haber fugas significativas. Precisamente el cristal del microondas es la parte mejor protegida con una rejilla metálica. Además, las ondas tienen un alcance muy corto, y a dos metros del horno ni siquiera tendrían efecto alguno. Recuerda que la radiación del microondas solo calienta, no provoca mutaciones.



Cuando Leonardo Da Vinci, probablemente homosexual, fue acusado de sodomía.

Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en la Toscana, en un pueblo llamado Vinci ubicado a las afueras de Florencia (Italia), centro cultural y artístico de esa época. Estamos en pleno Renacimiento.

Sus inicios
Leonardo es hijo ilegítimo de Sir Piero Da Vinci, que formaba parte de una familia burguesa bien acomodada, y de una campesina llamada Caterina. Al ser de distintas clases sus padres no se casaron entre sí, pero sí por separado.

Al tratarse de un hijo ilegítimo, Da Vinci no heredaría ni la profesión (era Notario) ni las Tierras de su padre, pero tenían que buscarle algo que hacer, que encontrara su sitio. Como su padre vio que tenía cierto talento para el dibujo entre otras cosas, le llevó a Florencia en 1460 con la esperanza de que se hiciera artista, pintor. No abundaban mucho en aquella época . En seguida se convirtió en aprendiz de Andrea Verrochio gracias a su padre.

El taller de Verrochio tenía muchos encargos de las familias más pudientes de Florencia, sobre todo de la familia principal, los Medici.

Con Verrochio, Da Vinci pudo aprender no solo técnicas de pintura sino también técnicas artísticas en general como la creación de banderolas o útiles para las fiestas.

Se convierte en artista profesional
El bautismo de Cristo
Al cumplir 20 años, se inscribe en el registro de pintores de la ciudad con la intención de convertirse en artista profesional. Es en este momento cuando recibe el encargo de pintar un ángel en “El bautismo de Cristo” del Taller de Verrochio.

La figura que dibujó causó un profundo impacto entre su maestro y los demás aprendices del taller de Verrochio porque introduce el movimiento en el rostro del ángel, algo que no se había hecho nunca. Era algo novedoso. Inaudito. Las figuras solían presentarse de frente y en posición bastante hierática. Aquello marcó un antes y un después.

En este momento podría decirse que el alumno había superado a su maestro. Aunque no hay seguridad fehaciente de ello, es probable que fuese por ese motivo por el que Verrochio no volvió a pintar. Nunca más.

Da Vinci, acusado de sodomía

A pesar de que desde este momento comienza a recibir múltiples encargos, también genera celos y controversia a su alrededor, lo que le llevó a estar involucrado en un escándalo sexual.

Antiguamente existía un buzón de denuncias completamente anónimo donde los ciudadanos vertían sus comentarios. En 1476 una de esas denuncias anónimas señaló a Da Vinci como sodomita, una conducta que Florencia castigaba con la pena de muerte, llevando a sus condenados a la hoguera.

Es probable que Da Vinci fuese homosexual y a pesar de que era una conducta muy habitual en la Florencia de la época, le costó bastante ser absuelto de la acusación, que probablemente formuló un prostituto que ejercía de modelo para Da Vinci, y que se había obsesionado con él hasta límites insospechados. Pasó dos meses en la cárcel pero por fortuna fue absuelto por falta de testigos.

Este hecho le marcó porque se sintió profundamente humillado y pasó mucho miedo. Tras salir de la cárcel se convirtió en una persona mucho más desconfiada y algo taciturna.


El rostro de la mujer americana promedio, en el año 2050, y otras imágenes divertidas.

Así lucirá una Americana promedio, en el año 2050, de acuerdo con National Geographic.






Divertida, y muy bien lograda, cámara oculta: "Carrie", en la vida real.


Una empresa dedicada a producir videos de marketing viral para la web produjo una recreación de "Carrie", para asustar a los asistentes a un café.

La recreación de sucesos sobrenaturales en la vida real requiere mucha planificación y esfuerzo. Los técnicos y actores estuvieron trabajando durante muchas horas antes de poder en escena su obra.

Mira ell video de la broma inspirada en la nueva versión de "Carrie", tras el salto.

Las mas insólitas predicciones de fin del mundo.

El hombre, un ser pequeño en comparación al Universo, muchas veces se siente amenazado: guerras, cometas, fenómenos naturales y todas las fechas que contienen números repetidos parecen traer consigo al fin del mundo. El desenlace de la Tierra se ha predicho muchas veces desde el comienzo de los tiempos pero, ¿realmente viene el fin? Aquí te mostramos las predicciones fallidas más insólitas.

Erupción del Vesubio


El filósofo Séneca predijo que el mundo terminaría luego de convertirse en humo. Luego de su muerte, en el año 79, el volcán Vesubio, ubicado en Pompeya, hizo erupción. Aunque muchos habitantes murieron aplastados por piedras pómez y el sol no fue visto durante dos días, el mundo continuó.

Richard Noone


El año 2000 fue muy esperado por los apocalípticos debido a la gran cantidad de teorías que sostenían que el final estaba cerca. En 1997, Richard Noone publicó un libro titulado "Hielo: el último desastre", en el cual predecía el fin del mundo para el día 5 de mayo del año 2000. Según su teoría, los planetas se alinearían perfectamente entre sí y ocasionarían un cambio en el eje de la Tierra, derritiendo el hielo de los polos. Eso nunca ocurrió pero seguramente los guionistas de la película "El día después de mañana" tomaron nota para retratar el trágico desenlace de la humanidad.

Edgar Cayce


Edgar Cayce era un psíquico y vidente norteamericano que entraba en estados hipnóticos profundos, en los cuales recopilaba información sobre el futuro. En un trance, predijo que entre los años 1996 y 1998 se encontraría un archivo sobre la verdadera historia de la humanidad. Este descubrimiento propulsaría la segunda venida de Cristo, acompañada por una serie de cataclismos.

Testigos de Jehová


La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es una confesión religiosa estadounidense que ha predicho el fin del mundo varias veces desde su creación. La predicción más cercana fue la realizada para el 1914, año en el cual comenzó la Primera Guerra Mundial. Si bien no se trató del fin del mundo, este fue el conflicto bélico más grande que había visto la humanidad hasta ese momento.

Glaber Radulfus


Los cambios de milenio generan miedo; y así lo demostraron tanto el año 2000 como el 1000. Radulfus era un monje francés nacido en el año 985 que, durante la mayor parte de su vida se dedicó realizar crónicas históricas. Él predijo el fin del mundo para el año 1000 pero falló, así que repitió su predicción para el año 1033, al cumplirse un milenio de la muerte de Jesucristo.

Guru Ma


Elizabeth Clare nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el año 1939. En 1958 fundó junto a su marido Mark Prophet la Conferencia Lighthouse, una organización religiosa. En los años 80, la apodada Guru Ma predijo un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética y sus seguidores comenzaron a fabricar bunkers repletos de conservas de comida y armas. Años más tarde, en 1991, Clare negó haber realizado dicha predicción.

¡Con todo este stock de humor, el lunes es mucho mejor!








El mundo, visto a través del microscopio.

Marihuana.

Cabeza de un embrión de pez cebra.

Dentina de un diente humano tras ser desmineralizada mediante químicos.

Bacteria E.coli sobre una lechuga

Huevos de mariposa sobre una hoja de frambuesa

Cáscara de plátano. 

Los 10 trabajos mas odiados del mundo, y otras informaciones curiosas e interesantes.

¿Qué es un hipocorístico?

Hipocorístico deriva del griego hypokoristikós (que significa "con caricias"). Así se denomina al uso de nombres en forma diminutiva o abreviada, empleados como deformaciones afectivas de nombres propios o comunes, sobre todo en el entorno familiar. Por ejemplo, los hipocorísticos de Francisco serían Paco, Curro, Kiko y Pancho. Lali correspondería a un hipocorístico de Eulalia, Chelo de Consuelo, Nacho de Ignacio, Chus de Jesús, Pepe de José y Merche de Mercedes. (Fuente)

Implantes dentales de ¡Diamante!
Si el diamante es el material natural más duro conocido, ¿por qué no usarlo en los implantes dentales? Investigadores descubren que los diamantes, a una escala mucho más pequeña de la utilizada en la joyería, pueden promover el crecimiento óseo y la durabilidad de los implantes dentales.

Los nanodiamantes, con un diámetro aproximado de 4.5 nanómetros, son creados como subproductos de las operaciones de minería y refinación convencionales. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad Northwestern en Chicago y el Instituto de Investigación de NanoCarbono en Japón, han encontrado la manera de utilizarlos para  mejorar los implantes dentales y combatir la osteonecrosis.

La osteonecrosis es una enfermedad causada por la disminución del flujo sanguíneo en los huesos de las articulaciones, lo que deteriora y destruye el hueso. Quienes la padecen en la mandíbula no pueden comer ni hablar. Cerca de los implantes se produce pérdida de hueso, lo que provoca que se aflojen o caigan. Cuando falla un implante, es necesario realizar procedimientos adicionales que suelen ser caros y dolorosos.

El equipo de investigadores encontró que los nanodiamantes, invisibles al ojo humano, son excelentes vehículos para administrar proteínas (como la proteína morfogénica ósea) que estimulan el crecimiento del hueso. Además, pueden ser aplicados a los pacientes sin la necesidad de una cirugía invasiva. Una inyección o un enjuague bucal bastarán.

El prometedor descubrimiento podría sentar las bases futuras de la nanotecnología en el campo de la odontología. Además, podrían ser útiles en otras ramas de la medicina debido a su facilidad para administrar distintas terapias. ¡El valor de los diamantes aumenta, y por las razones más sorprendentes! (Fuente)

Los trabajos mas odiados del mundo.

El portal laboral CareerBliss realizó hace poco un sondeo para identificar qué actividades profesionales son consideradas "las peores". Curiosamente los trabajos calificados con las puntuaciones más bajas por los propios empleados no fueron los escasamente remunerados, sino que suelen llevar implícito cierto aburrimiento al desempeñarlos, una falta de dirección y supervisión o una mala convivencia con el resto del equipo de trabajo. Según su estudio, los trabajos mas odiados son:

Populares celebridades, y sus "clones" del Cine Porno







Videos en cámara lenta "hasta en la sopa": Culpa del iPhone 5S

Pronto estarás harto de los videos en cámara lenta. Saturarán tus cuentas en Facebook, Instagram y Vine. Los videos de aficionados mostrarán mascotas que saltan y juegan, objetos que caen y se rompen, gente que baila en cámara lenta de alta definición.

Puedes culpar al iPhone.

El video en cámara lenta es la función más adictiva del nuevo iPhone 5S (resulta que los lectores de huellas digitales son útiles pero no son realmente divertidos). La cámara puede grabar video a 120 cuadros por segundo (el video regular es típicamente de 30 cuadros por segundo) y luego puede desacelerar todo o parte del video para mostrar detalles que usualmente habrían pasado desapercibidos.

Esta técnica es tan genial que la cadena de televisión estadounidense Discovery Channel le dedicó toda una serie: En Time Warp se empleaban cámaras de alta velocidad y luego reproducían el material muy lentamente para examinar los principios de la física. Al parecer, también es una función linda para las bodas.

La cámara siempre es una de las razones principales por las que la gente decide adquirir un nuevo iPhone, además de la velocidad en general. En cada generación del teléfono, Apple hace mejoras graduales al hardware y software de la cámara: capacidad de grabar video, usar un flash o tomar imágenes panorámicas.

Echemos un vistazo más de cerca a las funciones clave de la cámara del iPhone 5S:

Mejor desempeño con poca luz
Apple mejoró la calidad de imagen en general del iPhone 5S al expandir en un 15% la superficie del sensor que usa para capturar imágenes. Apple mantuvo los ocho megapixeles de la cámara pero agrandó los pixeles existentes, lo que resulta en un mejor desempeño en condiciones de poca luz.

Todos los smartphones podrían mejorar en cuanto a la toma de fotos en condiciones de poca luz. Las fotos nocturnas con frecuencia tienen mucho grano o pierden nitidez a causa de las bajas velocidades de obturación, el tamaño reducido de los sensores y los flashes deficientes.

En el 5S mejoró notablemente su desempeño con la incorporación de un estabilizador de imagen automático, que corrige la vibración de las manos. También se reemplazó el viejo flash sencillo del iPhone 5 con un nuevo sistema de dos luces llamado True-Tone Flash.

En vez de deslavar una escena con un solo destello, el nuevo sistema emite un destello previo para decidir cuál debe ser la temperatura de color y luego selecciona la configuración adecuada de luz fría o cálida. Hay 1,000 combinaciones posibles de luz y aunque está muy lejos de ser un flash profesional, es una gran mejora.