sábado, 28 de diciembre de 2013

Los megapixeles no influyen en la calidad de una cámara y otras creencias tecnológicas erróneas.

1. Graham Bell NO inventó el teléfono: así es, aunque te lo memorizases en el colegio debés olvidarlo porque no es cierto. El 11 de junio del 2002 se aprobó la resolución 269 en el Congreso de los Estados Unidos por la que se reconocía a Antonio Meucci como el autentico inventor del teléfono.

2. Pong NO fue el primer videojuego de la historia: fue creado en el año 1972 por Atari pero, a pesar de ser cierto que fue el primero en distribuirse a escala mundial, eso no significa que fuese el primer videojuego de la historia. Tennis for Two fue el precedente de Pong, creado en 1957 por William Higginbotham, y no es el único caso: Spacewar, creado en 1962 por Steven Rusell, o Fox and Hounds, desarrollado por Ralp Baer y Bob Tremblay en 1966, fueron lanzados al mundo de los videojuegos antes de que Pong apareciese.

3. Apple NO inventó el sistema de ventanas: este descubrimiento que parecía haberles plagiado Microsoft no pertenece a Apple. Su verdadero creador fue Xerox, y una visita de Steve Jobs en el año 1979 hizo que se incorporase a Apple a cambio de un paquete de acciones a favor de Xerox.

4. La calidad de una cámara NO se mide por los megapíxeles: una de las primeras cosas que miramos en una cámara es su número de megapíxeles creyendo que así daremos con la mejor. Es un error fomentado por los comerciantes y el marketing y, aunque ayuda a la hora de comprar una cámara, debemos tener en cuenta otros factores que son igual o más importantes como la calidad del objetivo, el sensor o la distribución de los píxeles.

5. Las Mac SÍ sufren virus: necesitan protección como el resto de ordenadores, algo que se demostró con el caso del troyano Flashback.

6. Los cables HDMI caros NO son mejores que los baratos: la calidad de la imagen la marca el dispositivo de reproducción que utilicemos. La existencia de cables HDMI por menos de $45 y otros por más de $800 hace creer que los de bajo precio son peores, pero la diferencia la marca el margen de beneficio del fabricante.

7. Un procesador NO es mejor si su velocidad es mayor: es un aspecto importante a tener en cuenta pero depende de la cantidad de trabajo por ciclo que realice. Hay procesadores que necesitan una mayor o menor velocidad en función del número de ciclos que necesita su arquitectura para llevarlo a cabo.



En 2014, éstas serán las tecnologías mas solicitadas.

La compañía española especializada en tecnología Vector presentó un ranking de las tecnologías que serán tendencia en 2014. Conozca cuáles son y por qué son tan importantes tanto para las empresas como para los usuarios.

La nube y Big Data.
La computación en la nube, que permite almacenar diferentes programas y herramientas en Internet y no en un computador o dispositivo físico, y Big Data, que organiza y estructura grandes y variados volúmenes de datos de tal forma que se pueda acceder a ellos en forma fácil y rápida, serán, una vez más, las tendencias que tomarán más fuerza en 2014. (Lea también: ‘Conozca diez aplicaciones colombianas en La Nube)

Este crecimiento obedece a la evolución de un mercado cada vez más cambiante y demandante, donde las empresas buscan posicionarse sobre su competencia y también brindarles a sus clientes un servicio más innovador y útil de acuerdo a sus necesidades.

Se espera que en el 2014 se le dé especial atención a la protección de la información mediante una infraestructura de seguridad IT para mantener cifrados los datos.

Movilidad.
Nadie hubiera imaginado la facilidad con que las personas se mantienen conectadas a la red hoy en día. Pero la masificación de los dispositivos móviles, acompañada de un auge de los pagos en línea, el uso de tabletas en entornos educativos y la implementación de la tecnología 4G LTE ha hecho de este un fenómeno casi inevitable. (Lea también: ‘Tabletas: ¿por qué son tan exitosas?’ y ‘Cuál es el tipo de tableta ideal para usted’).

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, en este campo las compañías Apple y Samsung cederán terreno a otros fabricantes. Las tabletas, por su parte, regirán el mercado de la movilidad empresarial.

La integración que las compañías ya empezaron a implementar en sus dispositivos (teléfonos móviles que se conectan con el televisor inteligente, entre otros) permitirá que los usuarios tengan una experiencia más transversal con la tecnología. Estos recurrirán en mayor medida no a uno sino a varios dispositivos sincronizados entre sí para navegar por la red y realizar múltiples tareas.

Tecnologías sociales.
Es toda aquella tecnología, ya sea software, hardware o servicios web, con fines y aplicaciones netamente sociales, es decir que las personas puedan aplicarla a su vida cotidiana y que, de alguna manera, mejore su bienestar.

La realidad aumentada hace parte de esta clasificación, pues permite añadir información virtual a la física con el uso de dispositivos móviles. Así, por ejemplo, si el usuario está leyendo una noticia en el periódico, podrá ampliar esa información escaneando con su teléfono celular o tableta un código impreso en la nota, el cual lo redireccionará a un video, una imagen o una ampliación de la información que está consultando.

Los simuladores, tan utilizados en la aviación para el entrenamiento de los pilotos o en la evaluación de conductores, seguirán siendo fundamentales por su alto contenido pedagógico y motivador.

Con estos, los usuarios experimentan situaciones que generalmente implican algún tipo de riesgo, aprenden procedimientos concretos y muchas cosas más. Un ejemplo de esto es el simulador virtual para emergencias en instituciones educativas, lanzado por el programa Save the Children en 2012 para garantizar el derecho a la educación de los niños en situaciones de emergencia.

Entre otras tecnologías sociales se encuentran las plataformas en las que se integran redes sociales y comunidades de interés con diseños personalizados de acuerdo a las preferencias del grupo o la comunidad.




Un ave disecada, y otras joyas inusuales.

Desde figuras aladas mitológicas, pasando por aves disecadas, hasta una representación de excremento de paloma en una exposición que presenta la obra de nuevos diseñadores de joyería.

Una nueva exposición en el Museo de Londres reúne la obra de siete joyeros contemporáneos: Imogen Belfield, Rachel Boston, Duffy, Husam el Odeh, Noemi Klein, Frances Wadsworth-Jones y Jordan Askill -fotografiado aquí con su obra "Horse Wave Cuff". 



Además de presentar sus diseños ingeniosos, la exposición explora los procesos creativos y métodos laborales de los diseñadores. 

El enfoque personal es fundamental. Husam el Odeh recreó parte de su taller en Londres. 

La obra de Rachel Boston "se inspira en fuentes poco convencionales, la Naturaleza, cultura contemporánea y alta moda, para celebrar lo hermoso y lo maldito". 

Duffy trabaja con materiales de fuentes locales para crear a mano cada objeto en su taller en el este de Londres. 

Muñecos de nieve, fuera de lo común.

Hacer un muñeco de nieve y no ir un poco más allá de la bufanda, los brazos-rama o la nariz de zanahoria es la opción fácil.

Luego están los muñecos de nieve más o menos creativos y gamberros, con vocación de graciosos, como estos recopilados por Sara Boboltz en HuffPost Comedy, vía Imgur.








Comenzó la carrera para los Oscar.

El viernes comenzó el periodo de votación para seleccionar a los nominados de los Premios de la Academia para la ceremonia de 2014. Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas están invitados a emitir sus votos secretos por sus trabajos favoritos en películas del pasado año, hasta el 8 de enero de 2014.

La academia ofrece la opción del voto electrónico por segundo año consecutivo. La semana pasada anunció que 289 largometrajes son elegibles para la categoría de mejor película.

Las nominaciones para la 86a entrega anual de los premios Oscar se anunciará el 16 de enero.

Ellen DeGeneres será la anfitriona de la gala de premiación, a realizarse el 2 de marzo en Hollywood.



¿Quieres sonreír? Te dejo algunos motivos para ello.







50 divertidas fotos, con animales.







Cuidado: Hoy es el día de los inocentes.

Ten cuidado si hoy, 28 de diciembre, te enteras de embarazos, anuncios de matrimonio, premios, despedidas o inesperadas muertes de celebridades.

Puede que se trate del llamado “Día de los Inocentes”, una jornada que se presta para jugar diversas bromas a nuestros amigos y a la que también se suman algunos medios de comunicación. Pero, ¿cuál es el origen de esta jovial fecha?

Según la tradición cristiana, la raíz no sólo no tiene nada de alegre sino que se desprende de uno de los registros más trágicos de la biblia.

Esto porque la Iglesia Católica conmemora de forma oficial cada 28 de diciembre la fiesta de los “Santos Inocentes” en base al relato de San Mateo en el Nuevo Testamento, donde se cuenta cómo el Rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños menores de 2 años en Belén para asegurarse de que Jesús, el anunciado Mesías, no pudiera seguir con vida, ya que lo veía como un rival a su poder.

Más tarde, la gente creó la tradición de realizar bromas a personas “inocentes” para darle un giro menos doloroso a la muerte de aquellos niños.

Curiosamente, en los países anglosajones esta festividad se realiza el 1 de abril, conocido como el “día de las bromas” o “día de los tontos“, ya que no guarda relación con el almanaque cristiano sino con un error que los franceses y colonias inglesas de Estados Unidos cometieron hace ya varios siglos.

Esto porque a mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo se llevaban a cabo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. En 1564 sin embargo, el rey Carlos IX de Francia decretó la adopción del Calendario Gregoriano, que trasladaba la celebración a nuestro actual 1 de enero.

La noticia tardó bastante en llegar a oídos de algunos franceses y sobre todo de las colonias protestantes que se habían avecindado en América, grupos a los que se les denominó “los tontos de abril” por su insistencia en seguir celebrando año nuevo en esa fecha.

De allí sólo bastó ingenio para convertirlo en un día donde gastar bromas a los demás.
No habrás llegado aquí por una de ellas, ¿verdad?



Polémica: ¿Se debe hacer una versión gorda, de la muñeca Barbie?

Un sencilla pregunta en redes sociales sobre una de las muñecas más populares en el mundo generó una disputa en línea alrededor de la obesidad y la imagen corporal.

El sitio Plus-size-Modeling publicó una imagen de una Barbie de talla grande en Facebook el 18 de diciembre con el texto: “¿Las compañías de juguetes deberían empezar a fabricar muñecas Barbie de tallas grandes?”.

HLN ha intentado contactar al sitio, pero no ha obtenido respuesta. Entretanto, la publicación tiene 40.000 ‘Me gusta’ y más de 2.400 comentarios, y muchas personas están de acuerdo con una premisa: la Barbie, una reliquia de los años cincuenta, debería ser reinventada y representada en una forma más realista. Pero muchas personas están indignadas con ese imaginario, diciendo que una muñeca “obesa” promueve la insalubridad en lugar de la “realidad”.

“La Barbie no necesita doble papada. Puedes ser ‘de tallas grandes’ sin la doble papada. Podrían hacer una Barbie gruesa’”, dijo la usuaria Vanessa M. en Facebook.

“Así no se ven las mujeres de tallas grandes. La muñeca es una terrible representación de una mujer grande”, dijo en un comentario Lisa D.

El debate ha estado vigente durante varios años: ¿Es el peso un verdadero indicador de la salud de una persona? Las investigaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han señalado que otros factores pueden determinar el verdadero estado de salud de una persona, como la presión arterial y la inactividad física. Otra pregunta que está en la discusión es: ¿Cuál es el punto de darle una muñeca de talla grande a una niña pequeña?

La modelo y bloguera Essie Golden dice que el tema no es sobre la muñeca sino sobre cómo los niños son percibidos en casa.

10 celebridades que "amenazaron" con retirarse, y no lo hicieron.

Justin Bieber amenaza con retirarse: ¡No le creas! Aunque después del año que ha tenido, no lo podemos culpar por desearlo. Pero algo nos dice que Bieber, al igual que muchas otras estrellas, hablan solo por hablar cuando se trata de decir adiós.

Pero no creas que esto de hablar sobre retirarse es solo una tendencia de los famosos actualmente, hablemos de Frank Sinatra. El intérprete de Ol'Blue Eyes intentó decir adiós en 1971, pero en un lapso de dos años estaba lanzando un nuevo álbum.

Mira esta galería de celebridades que han amenazado con retirarse. ¿Nos falta alguna? ¡Dinos quién en la sección de comentarios!
Después del año que ha tenido, no podemos culpar a este joven cantante por querer retirarse, como ¿bromeó? esta semana en Twitter . 

Con seis niños de por medio, nadie culparía a Brad Pitt o Angelina Jolie si decidieran retirarse como lo dijo Pitt en 2011, pero ambos siguen tan ocupados.

Quizá el plan de retiro de Justin Bieber está inspirado en Chris Brown quien este año aseguró que su siguiente álbum podría ser el último.

Emma Watson ya hablaba de retiro en 2007 cuando dijo que tenía suficiente dinero por su participación en Harry Potter. Sin embargo, aún sigue . 

Pero esta tendencia no es nueva. Frank Sinatra intentó decir adiós en 1971, aunque en un lapso de dos años estaba lanzando un nuevo álbum.

Imágenes absurdas, locas, wtf, divertidas y extrañas, que se ven ahora mismo en las redes sociales.