jueves, 27 de febrero de 2014

Atrapan a un asesino, gracias al "testimonio" de un loro.

Policía india logra atrapar a un asesino gracias al “testimonio” del loro de la víctima.

Un periodista indio logró mandar tras las rejas a los responsables del asesinato de su esposa, gracias a la conducta de su loro.

Tiempo atrás, Vijay Sharma, editor de un periódico en legua Hindi en Agra, Uttar Pradesh, regresó a casa para encontrar que su esposa Neelam Sharma , de 45 años, había sido asesinada. Idéntica suerte había corrido el perro de ambos, y el único sobreviviente en la casa era Hércules, el loro. La casa había sido saqueada, llevándose los delincuentes dinero y joyas.

Según informa Times of India, el animal quedó sumamente afectado luego de presenciar el sangriento crimen, y dejó de ser el animal parlanchín que solía, sumiéndose en un triste silencio.

La policía local comenzó a trabajar en el caso, pero ante la ausencia de pistas firmes, la investigación era poco más que palos de ciego.

Pero la situación cambió cuando Ashutosh, sobrino de Vijay, visitó la casa luego del asesinato.

"Hércules, que es habitualmente tranquilo, de repente empezó a chillar y a agitar las alas dentro de su jaula", cuenta el periodista, agregando que "se notaba que estaba sumamente angustiado, y sólo se calmó cuando Ashutosh se fue".

Luego, cada vez que hablaba con alguien en casa y mencionaba el nombre de mi sobrino, Hércules empezaba a chillar. Esto me resultó muy sospechoso, y decidí contárselo a la policía", narra.

Sin indicios en qué trabajar, los detectives entendieron que no perdían nada con seguir el "pálpito" del loro. Investigaron los registros telefónicos de Ashutosh, y encontraron motivos como para detenerlo e interrogarlo. Acorralado, terminó por confesar.

"Dijo que fue con un amigo a la casa con intención de robar, pero fue sorprendido por su tía, a la que mataron para evitar que los identificara", dijo Shalabh Mathur, vocero de la policía local.

"Admitió haber matado también al perro, preocupado por la posibilidad de que pudieran usar su olfato para identificarlo, pero no se le ocurrió matar al loro, que había permanecido en silencio dentro de su jaula", concluyó el funcionario.



No tengo ni idea de lo que estoy haciendo, y otras imágenes divertidas y WTF!







Limón: 20 usos insospechados (y muy útiles).

El limón es el gran marginado del frutero. Mientras hacemos zumos con las naranjas, ensaladas con la granada y nos comemos plátanos y manzanas, el limón se tiene que conformar con ser el condimento de algunos pescados o para preparar las limonadas.

Sin embargo, el limón tiene más vida útil que cualquier otra fruta. No solo se puede usar dentro de la cocina: el limón tiene propiedades terapéuticas por su alto contenido en vitamina C, es bueno para limpiar por ser antibacteriano y antiséptico y además cuenta con virtudes cosméticas que ya conocían las mujeres de la antigua Grecia.

Esta fruta de origen chino era usada en el antiguo Egipto como antídoto contra diversos venenos y los romanos creían que sus propiedades eran casi milagrosas. Ahora es la francesa Julie Frédérique quien se ha convertido en su principal defensora y lo define como una navaja suiza porque sirve para todo. Su libro El limón astuto, que se publicó en Francia en 2009 y que a España llegó en enero de 2014 y ya va por la segunda edición, recoge los mil usos del limón.

¿Sabías que sirve de detergente, para limpiar el WC y como método para frenar los ataques de hambre? El libro recoge éstos y otros numerosos ejemplos de cómo sacarle partido a esta fruta tan abundante en nuestro país. Estos son 20 de los usos del limón más sorprendentes encontrados por la autora:

1. ELIMINA NÁUSEAS
Y esto vale tanto si estás embarazada como sólo mareada. Para ello hay que echar dos gotas de aceite esencial de limón (se obtiene al exprimir la piel en frío) en un terrón de azúcar y dejar que se derrita en la boca. Elimina al instante las ganas de vomitar y también ayuda a digerir comidas pesadas.

2. LIMPIA LA PLATA
El zumo de limón ayuda a quitarle el aspecto ennegrecido a joyas y cuberterías de plata. Para ello hay que limpiar la mancha con éste, luego aclarar con agua caliente y finalmente frotar con un paño. En el caso de los cubiertos es mejor ponerlos a remojo en zumo de limón y después seguir el mismo proceso: aclarado en agua caliente y secado con gamuza.

3. LAVA LA ESPONJA

Es un foco de bacterias y malos olores. Para desinfectarla, hay que dejarlas 24 horas en remojo en agua caliente con limón. Al día siguiente habrá recuperado el esplendor del primer día.

4. REPELENTE DE HORMIGAS
Es el truco perfecto para evitar que entren en la despensa o en otros lugares de la casa: basta colocar mondaduras de limón en las zonas estratégicas como los lugares de paso o delante de puertas y ventanas. También podemos rociarlas con zumo de limón, éste destruye su ‘pista’ de feromonas y así las hormigas no pueden volver a encontrar su camino.

5. LIMPIA EL MICROONDAS Y LE QUITA MALOS OLORES
Si calientas una taza de agua con zumo de limón durante uno o dos minutos en el micro, conseguirás que el vapor desprendido desengrase el electrodoméstico. Luego sólo hay que pasar un estropajo por las paredes interiores y ya estaría listo.

6. PROTEGE EL PARABRISAS

De la misma forma que frenamos la llegada de hormigas a casa, podemos detener la llegada masiva bichos a la luna delantera del coche. Solo hay que partir un limón en dos y frotar el cristal justo antes de empezar el viaje.

7. LIMPIA Y BLANQUEA LAS TECLAS DEL PIANO

Se necesita un paño y zumo de limón mezclado con serrín. Con esa mezcla hay que frutar las teclas con cuidado de que no se cuele nada entre una y otra, después de que se hayan secado toca frotar para eliminar los restos, y luego sacarles brillo con un paño de lana.

8. ES AUTOBRONCEADOR
Ya no hace falta ir a la playa o a la piscina ni comprar ningún producto en la droguería, puedes crear tu propio autobronceador con limón. Se hace mezclando medio litro de agua hirviendo con tres bolsas de té durante media hora, después se quitan éstas y se deja enfriar la infusión. A continuación hay que añadir el zumo de medio limón. La mezcla nos la untamos por la noche y al día siguiente estaremos como recién llegados de Caribe.

No. No son fotos.

Es difícil escapar a la trampa del arte hiperrealista, sobre todo cuando lo vemos en pantalla. 
Un vistazo al trabajo de Yigal Ozeri y pensaremos que es fotógrafo. 
Pero lo que parecen ser fotos son en realidad pinturas.





9 cosas que (tal vez) no sabías sobre los sueños.

Hay muchas cosas que todavía no entendemos sobre el sueño. Sabemos que hay ciertos cambios que ocurren en el cerebro, y que existen algunas teorías (pero solo teorías) que tratan de explicar muchos aspectos del sueño, en general, y de la capacidad de soñar, en particular.

Tradicionalmente, se ha pensado que el sueño es una forma de procesar y acumular lo sucedido durante el día. En la actualidad, cada vez más investigaciones apoyan esta hipótesis. Imagina que el cerebro es como los intestinos, sugiere Rubin Naiman, psicólogo clínico especializado en la medicina integral del sueño de la Universidad de Arizona. "Por la noche, el cerebro digiere y filtra metafóricamente la información, al igual que los intestinos", afirma. "Lo que el cerebro guarda es parte de quiénes somos". El sueño es como el sistema digestivo del cerebro.

No obstante, hay muchas cosas que creemos que sabemos, y no es así. Aquí se incluyen algunos datos desconocidos y falsos mitos sobre los sueños.

Pasamos toda la noche soñando
Probablemente hayas oído que los sueños solo ocurren durante la fase REM, de movimientos oculares rápidos. En realidad, estamos constantemente soñando, afirma Naiman. Es cierto que nos metemos más en los sueños durante la fase REM, pero el hecho de que no "veamos" el sueño, no quiere decir que no esté ahí. A medida que avanza la noche, los periodos de fase REM se alargan, de modo que la mayoría de nuestros sueños tiene lugar durante el último tercio de la noche, sostiene.

Los insectos y los peces no tienen fase REM
Aunque algunos sueños suceden fuera de la fase REM, identificar el movimiento ocular rápido en otras especies es lo más cerca que podemos estar de predecir si esos animales sueñan, según investigadores de la Universidad de California. Todos los mamíferos, los reptiles y algunas aves experimentan la fase REM y, por tanto, es muy probable que sueñen, según la revista Popular Science.

Tendrás menos probabilidades de recordar tu sueño si te levantas sobresaltado por la alarma del despertador
El trauma de escuchar la alarma puede hacer que olvides los pensamientos en los que estabas sumido unos instantes antes. La mejor manera para acordarse de los sueños, dice Naiman, es despertarse lentamente, dejando que transcurran unos minutos hasta que se te pase el aturdimiento. Tampoco conviene obsesionarse con recordar esas imágenes difusas. "Si persigues un sueño, se escapará", argumenta.

La gente que recuerda sus sueños muestra una actividad cerebral diferente
Un estudio publicado este año ha descubierto que la gente que habitualmente recuerda sus sueños muestra más actividad espontánea en una región del cerebro llamada unión temporoparietal. Las diferencias no ocurrían solo durante el sueño, sino también cuando los participantes estaban despiertos. Otras investigaciones anteriores revelaron que las personas que se acuerdan más de lo que sueñan también reaccionan más a los sonidos que tienen lugar cuando sueñan (y cuando están despiertas).

Tu cuerpo reacciona a los sueños como si estuvieras despierto
Hay pocas cosas más frustrantes que despertarse enfadadísimo con alguien por lo que ha hecho en tu sueño. Luego es cuando te das cuenta de que no puedes hablar de esos pensamientos con nadie a menos que quieras que te tomen por loco. La verdad es que, biológicamente, tiene sentido que desarrolles esa sensación aunque ya estés despierto, explica Naiman. "La experiencia que tenemos en el sueño queda registrada en el cuerpo y en el cerebro casi de la misma manera", afirma. La presión sanguínea y la frecuencia cardíaca pueden aumentar, por ejemplo, igual que en cualquier situación estresante de la vida real, lo cual contribuye a consolidar esas experiencias emocionales del sueños.

Y de pronto... ¡Humor!







¡Que me importa lo que piensen de mi!