viernes, 4 de abril de 2014

Una cantante que le "pone pecho" a la profesión, y otras imágenes divertidas.







El beso y su importancia científica y para la salud.

Los hispanos tenemos fama de besucones; deberíamos ser perfectos en la selección de pareja y en las relaciones. Pero el éxito no está en ser besucón, sino en besar para medir si el que besamos es un buen candidato para ser pareja, y si ese beso mejora nuestra salud.

Sin conocer los hallazgos científicos, las mujeres son dadas a descartar los candidatos porque no les gustó su primer beso. Más de una se queja del hombre que besa arropando los labios y casi las mejillas con su boca abierta…o del que besa sujetando tanto la cara, que casi ahoga… o del que besa con prisa. De quejas de besos está llena la vida y de cuentos de besos inolvidables también. El problema del primer beso es que puede ser debut y despedida para un hombre, o su gran victoria.

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford revela que el beso es un instrumento para evaluar a una posible pareja. Ese beso al que parece que damos solamente importancia romántica fue objeto de estudio. ¿Qué se descubrió?
  • Las mujeres dan al beso más importancia que los hombres. 
  • El beso permite evaluar al candidato a través del sabor y el olor, recibiendo claves biológicas de compatibilidad, salud general y capacidad genética, todo esto a nivel inconsciente. La atracción inicial entre dos incluye señales faciales, corporales y sociales. Mientras más se intima, entra en juego el efecto del beso como factor de decisión. (Wao, yo no sabía que tenemos todo eso en la mente cuando besamos)
  • Las mujeres le dan más importancia al beso cuando piensan en una relación de compromiso a largo plazo (¿quién quiere besar a un sapo toda la vida?)
  • En las relaciones cortas, el beso es más importante antes de la relación sexual, menos importante durante y aún menos, después. En las relaciones de compromiso, el beso no solo es importante en el preámbulo sexual, sino en momentos no relacionados con sexo.
  • El beso frecuente tiene que ver con la calidad de la relación.
  • Las actitudes de las mujeres ante el beso romántico depende de dónde están en su ciclo menstrual y en su relación de pareja. Las mujeres valoran más el beso en las etapas iniciales de la relación y cuando están en la parte de su ciclo donde pueden concebir.
Pero el beso no solo tiene uso científico; tiene beneficios para tu salud.
Kory Floyd, profesor de Comunicaciones de Arizona State University investigó los beneficios del beso y encontró lo siguiente:
  • Besar a menudo y largamente mejora la salud y las relaciones íntimas, y aumenta la sensación de bienestar.
  • Los besos mejoran la resistencia del sistema inmunológico a los alérgenos.
  • Los besos aumentan la resistencia fisiológica al estrés.
  • El acto físico de besarse activa el sistema nervioso parasimpático, el mecanismo de nuestro cuerpo que nos relaja.
  • Una substancia en la piel, el sebo, cuando se intercambia entre dos que se besan, envía al cerebro una señal química asociada con el afecto y nos sentimos amados.
  • Sus efectos reductores de estrés también reducen el colesterol.
  • Las parejas que se besan mucho se ejercitan más, pelean menos, tienen menos conflictos, se entienden mejor y manejan mejor el estrés
  • Besarse reduce el riesgo de enfermedad cardiaca.
Moraleja: ¡Parejas, a besarse desde temprano y con frecuencia!



Las "Selfies" llegan hasta los Koalas de un zoológico.

Las selfies son el fenómeno del momento. En todo el mundo la gente se toma autofotos. Algunas son récords mundiales, otras podrían serlo por lo riesgoso de su escenario. Ahora, llegaron las "selfies de la ternura": las que se tomaron unos koalas en un zoológico.

Bruce, Aaron y Bill son residentes del Wild Life Zoo de Sydney, Australia. Las autoridades del zoológico les pusieron una cámara en los árboles de su recinto, con un sensor de movimiento que le permitía al equipo saber cuándo estaban en foco. Entonces, se disparaba automáticamente el obturador para tomar las fotos. Así, los koalas pudieron "sacarse" las fotos a sí mismos cuando se movían delante del lente, según publica el periódico Clarín.

En rigor, las imágenes de estos simpáticos koalas no entrarían en la categoría de selfie, ya que no son ellos los autores de las tomas. Sin embargo, es su presencia ante la cámara la que activa el mecanismo automático, de modo que podría llamárselas "auto autofotos".






Atascada en una alcantarillo por un iPhone, y otras noticias WTF de la actualidad.

Ella-Anne Birchenough vio cómo su iPhone se resbalaba de su mano y caía por una alcantarilla en una calle de Dover, Kent. 

Sin pensarlo demasiado, creyó que lograría atrapar el costoso teléfono con sus pies si metía sus piernas en la alcantarilla, pero las cosas no sucedieron como había planeado.

La adolescente de 16 años quedó atascada y la situación debió resolverse con la intervención de Bomberos, informó el Daily Mail.

"Me dije a mí misma que no lo dejaría y salté para atraparlo", dijo la joven, pero cuando recuperó el dispositivo este estaba arruinado. (Fuente)


Fabricantes de queso se bañan  en la leche...

nvestigan empresa rusa de elaboración de queso, cuyos empleados publicaron una foto bañándose en leche.
imagen
Rusia anunció este viernes que abrió una investigación por violación de normas sanitarias, tras difundirse en internet unas fotos de empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.

La fábrica de queso de Omsk, en Siberia, cerrada desde que se publicaron las fotos de seis empleados desnudos en una cuba de leche, violó "de manera flagrante las normas sanitarias y epidemiológicas", indicó el Comité de Investigación ruso en un comunicado.

"Ya se ha constatado que el líquido en el que los empleados de la fábrica aparecen bañándose era leche cruda utilizada para fabricar queso", afirmó el Comité.

En una de las fotos publicadas en la red social VKontakte, uno de los seis empleados desnudos luce su calzoncillo. A modo de leyenda escribe: "Es que nuestro trabajo es más bien aburrido".

"En el año en curso, se han vendido en 14 ciudades rusas más de 49 toneladas de productos de esa empresa", precisa el Comité de Investigación, que pide a los ciudadanos que señalen posibles intoxicaciones.


Los responsables de la fábrica se exponen a una pena de hasta dos años de cárcel si se les considera culpables de producir alimentos inaptos para el consumo. (Fuente)

Se pelean, en despedida de soltero, a 9.000 metros de altura.

Una novia y sus amigas protagonizan una violenta reyerta en un avión a 9.000 metros del suelo.

Un grupo de chicas que le realizaban la despedida de soltero a una amiga, terminaron a los golpes -novia incluida- a bordo de un vuelo de Ryanair entre Manchester y Barcelona en la noche del jueves.

El caso comienza cuando dos de las chicas del grupo inician una discusión, que rápidamente sube de tono. Pronto se van a las manos, situación que hace que el resto de la muchachas intervengan en ayuda de una u otra. Hasta la propia novia, que lleva puesto un tocado en el pelo, se levanta de su asiento y se suma a la melé.

La futura esposa -a la que las otras llaman Kelly- lanza unos cuantos goles, antes de ser apartada por otras personas del cortejo, que intentaban calmar los ánimos.

En medio de la trifulca, el personal de a bordo logra abrirse paso y devolver la paz a los cielos.

La grabación, proveniente del celular de una pasajera, registra las acusaciones mutuas y como una de las amigas de la novia trata de hacerla deponer su actitud belicosa. "hay cámaras de seguridad, Kelly", le recuerda.

La autora del video, una mujer de 58 años que viajaba en compañía de su esposo y sus dos hijos, dijo haber oído como dos de las mujeres que formaban parte del animado grupo de la despedida de soltera, comenzaron a discutir. Y cuando comenzaron los golpes "la novia se levantó y de un salto cayó sobre ellas", narra.

Fue entonces que decidió tomar su teléfono y grabar la escena.

El video, que puedes ver tras el salto,  y la crónica fueron publicados por el periódico londinense Daily Mail, que pide que si entre sus lectores hay alguien que conozca a la novia, la identifique y les ayude a comunicarse con ella.

La extraña "fauna humana" que "habita" en los trenes subterráneos del mundo.







Una visita al set de "The Big bang Theory"

Actualmente es uno de los sets más famosos en la televisión.

En el éxito de la comedia de CBS, The Big Bang Theory, un grupo de científicos y sus amigos y vecinos van por los altibajos de la vida de un nerd, mientras están rodeados de recuersos que harían babear a cualquier coleccionista.






Fire Chat: La aplicación que permite enviar mensajes de texto, sin conexión a internet.

Tras un exitoso lanzamiento en iOS, Open Garden liberó la versión para Android del software de mensajería aunque no se podrá chatear entre las distintas plataformas.


La empresa californiana Open Garden lanzó hoy la versión para Android de su aplicación de mensajería FireChat que funciona sin necesidad de tener conexión a internet ni redes de telefonía, según informó en un comunicado.

FireChat, que opera a través de redes p2p (peer-to-peer), estrenó su primera versión hace un mes y salió al mercado en exclusiva para el sistema iOS de Apple, aprovechando una función que la compañía lanzó junto a iOS 7. En las últimas dos semanas se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store, llegando a un máximo de 100 mil descargas diarias.

A partir de ahora, la herramienta se podrá también obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Android dispondrán de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, sin necesidad de tener acceso a redes de 3G, 4G o wifi.

"Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo", dijo el presidente ejecutivo de Open Garden, Micha Benoliel.

El rápido lanzamiento en Android es una respuesta a las peticiones de miles de usuarios, aunque para ello se tuvo que sacrificar algunas funciones. Por ejemplo, quienes usen la versión de Android no podrán mantener conversaciones privadas con usuarios de iOS. La única interoperabilidad entre ambas plataformas está en el chat masivo y público para todos los usuarios que están cerca.

Entre los países con más interés en FireChat destacaron Argentina, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.

FireChat se posiciona así como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura, o donde las redes tradicionales están saturadas. El software permite la comunicación individual y en grupo, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros, y genera un bajo consumo de batería.



Una joven pierde 70 kilos, y aumenta 9 para alcanzar el peso ideal.

A principios de febrero Rachel Frederickson (24) se coronó ganadora del programa estadounidense “The Biggest Loser” (NBC) tras perder 70 kilos en 5 meses. Aunque se convirtió en una de las participantes que más ha bajado de peso en la historia del programa y recibió felicitaciones por ello, inmediatamente surgieron críticas de quienes consideraron que se excedió y algunas cibernautas incluso la llamaron “anoréxica”.

Y es que la chica de 1.64 metros de estatura comenzó el concurso con 117 kilos y finalizó el proceso con 47, es decir, perdió el 60% de su peso. Esto significa que su Índice de Masa Corporal (IMC, relación peso-estatura) pasó de 43.5 a 17.47. En resumidas cuentas, pasó de obesidad mórbida a bajo peso, considerando que los límites normales son entre 18.5 y 24.9.

Consciente de las críticas, casi dos meses después de ganar el concurso que incluía un premio de 250 mil dólares (casi 150 millones de pesos) Rachel reveló a la revista US Weekly que en el último tiempo ganó 9 kilos, lo que la deja con un saludable IMC de 20,82.
“Estoy en mi peso ideal”, señaló a la publicación estadounidense, contando que actualmente pesa 56 kilos. Durante el programa pasaba varias horas ejercitándose duramente y llevaba una dieta súper estricta. Y aunque hoy se sigue cuidando, confesó que se ha relajado un poco más.


“Hago ejercicio una hora, seis días a la semana (…) también vagamente cuento calorías, pero a veces me puedo comer una Oreo (galleta). No es el fin del mundo”, explicó al magazine.

También reveló que para mantener la motivación habla regularmente con los otros ex concursantes de “The Biggest Loser” y con uno de los psicólogos del programa. Además, la nutricionista del show está disponible para ellos “las 24 horas del día”, al teléfono por supuesto.


Después que veas este post de humor, puedes salir a pasear.







10 errores históricos de los árbitros, en partidos de fútbol de los mundiales.

La historia del Campeonato Mundial la escriben equipos imbatibles, resultados inesperados, jugadas monumentales y, lamentablemente, errores arbitrales muy determinantes. En el siguiente artículo encontrarás 10 de los peores fallos ocasionados en la competencia deportiva más importante del mundo. Algunas decisiones de los colegiados significaron broncas interminables para los jugadores afectados, resultados inmerecidos y profundas tristezas para los fanáticos de los países perjudicados.


Mundial Inglaterra 1966: Inglaterra vs. Alemania

El árbitro suizo Gottfried Dienst otorgó un gol inexistente a favor de Inglaterra durante la final del Campeonato Mundial de 1966. En el primer tiempo suplementario Geoff Hurst remató al arco y su tiro picó justo en la línea de meta luego de pegar en el travesaño. Cuando la pelota salió despedida hacia afuera, un defensor Alemán la despejó de un cabezazo. Sin embargo, el colegiado pitó su silbato y otorgó el gol a los ingleses. La realidad es que Dienst nunca se percató de que el balón traspasara la línea; fue el juez asistente quien le indicó erróneamente que la pelota había ingresado. Finalmente los locales se impusieron por 4 a 2 y consiguieron su primer Mundial.

Mundial España 1982: Francia vs. Alemania

Charles Corver quedará en la historia negra del fútbol gracias a su rol protagónico en “el robo del siglo”. El árbitro holandés no quiso ver una brutal falta del arquero alemán, Harald Schumacher sobre Patrick Battiston de Francia. Cuando ambos fueron a disputar la pelota en el área, Schumacher golpeó violentamente la cabeza de su adversario con su cadera. Battiston cayó inconsciente sobre el pasto y fue retirado en camilla unos instantes más tarde. En esa jugada perdió dos dientes y tuvo fractura de costillas (permaneció fuera de los terrenos de juego por nueve meses). ¿Y Crover qué decidió cobrar? Para él no hubo falta, tampoco penal y mucho menos expulsión. Otorgó saque de arco en favor de Alemania.

Mundial México 1986: Argentina vs. Inglaterra

Diego Maradona inmortalizó la famosa “Mano de Dios” durante el partido contra Inglaterra por los cuartos de final de México 1986. El árbitro Ali Bennaceur no cobró el manotazo que el astro argentino utilizó para ganarle en el salto a Peter Shilton. Ese golpe impulsó la pelota al fondo de la red y significó el 1 a 0 a favor de Argentina. La mayoría de los jugadores ingleses corrieron desesperados para indicarle al colegiado lo que ni él ni su asistente habían podido observar. Esas protestas fueron inútiles y el gol fue convalidado. Finalmente los sudamericanos se impusieron por 2 a 1 con otro gol de su máxima figura (ese tanto es considerado el más hermoso en la historia de los mundiales).

Mundial Italia 1990: Argentina vs. Alemania

En esta oportunidad, la Selección Argentina fue la perjudicada por un fallo arbitral. Durante la final contra Alemania el defensor Roberto Sensini se barrió dentro del área para robarle el balón a Rudi Völler. El delantero Alemán decidió arrojarse al piso, a pesar de no haber sido tocado por su rival, y el colegiado Edgardo Codesal compró su actuación. El silbato sonó y momentos más tarde Andreas Brehme convirtió el penal a favor de Alemania. Ese fue el único gol del partido y los europeos ganaron el Campeonato Mundial de Italia 1990. Al Finalizar la competencia Brehme confesó que no había sido falta.

Mundial Estados Unidos 1994: España vs. Italia

El húngaro Sandor Puhl quedará para siempre en la memoria de los españoles por no cobrar un claro penal sobre Luis Enrique durante el partido contra Italia. El defensor italiano, Mauro Tassotti, le propinó un fuerte codazo dentro del área y el mediocampista español cayó al pasto tomándose la cara. Sin embargo, el árbitro siguió la jugada como si nada hubiese ocurrido. Luis Enrique, notablemente furioso, le mostraba la sangre que salía de su rostro como evidencia de la agresión. Puhl sostuvo su decisión, no expulsó a Tassotti y tampoco cobró el penal que pudo significar el empate para España. El resto es historia: Italia se impuso por 2 a 1, accedió a las semifinales y el volante español terminó con el tabique roto.

Este mes tendremos una "Luna de Sangre"

El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre. Al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra, se convertirá en una 'bola rojiza', dando inicio al fenómeno que algunos cristianos ven en una dimensión bíblica.

El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte y la parte occidental de Sudamérica.

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.

La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.

El pastor John Hagee sugiere en su libro 'Four blood moons: something is about to change' que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis. 

"Hizo la luna para marcar los tiempos". Salmo 104:19

"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas". Lucas 21:25

"El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas". Mateo 24:29

"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor". Hechos 2:20 


Las tétradas de eclipses de Luna no son nada único, ya que se han producido anteriormente.

Sin embargo, en el curso de 300 años desde 1600 no hubo ninguna.

Según el experto de la NASA Fred Espenak, en este siglo se producirán nueve. 





De gusano, a mariposa.

En la siguiente secuencia de imágenes se puede ver la transformación de un gusano, en mariposa. El cambio, llamado metamorfosis es un proceso biológico por el cual un animal se desarrolla desde su nacimiento (pasado el desarrollo embrionario) hasta la madurez por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos. No sólo hay cambios de tamaño y un aumento del número de células sino que hay cambios de diferenciación celular. Muchos insectos, anfibios, moluscos, crustáceos, cnidarios, equinodermos y tunicados sufren metamorfosis, la cual generalmente está acompañada de cambios en hábitat y comportamiento.

En sentido científico este término no se refiere a cambios generalizados del aspecto de las células o a episodios de crecimiento rápido. En los mamíferos el término es de uso familiar, no científico y es más bien impreciso.