domingo, 18 de mayo de 2014

El lunes al recordar este humor, sonreirás...a pesar de lunes...







Espectaculares imágenes de hermosos y extraños hongos, muestran la variedad del reino Fungi.

En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. 

Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos y poseen una distribución cosmopolita y poseen un amplio rango de hábitats, que incluyen ambientes extremos como los desiertos, o áreas de extremada salinidad. 

Se han descrito unas 100.000 especies de hongos, de las cuales a continuación vemos algunas especies sumamente hermosas y, en algunos casos, sumamente extrañas:






Si las princesas Disney cambiaran de raza...

¿Te has preguntado cómo luciría tu princesa favorita de Disney si fuera de otra raza o grupo étnico? El artista de 23 años de edad, Let There Be Doodles responde a esa pregunta con la increíble serie Racebent Disney . Usando una combinación de ilustración y manipulación fotográfica, reinventa icónicas princesas de Disney a las que dota de un cambio total del color de la piel, la ropa, los peinados y los antecedentes culturales.
"No estoy necesariamente tratando de alterar toda la historia", dice el artista, "Estoy trabajando con el diseño de los personajes. Creo personajes interraciales simplemente por diversión y porque me encantaría ver más diversidad en nuestros medios de comunicación." Aunque su intención no es política, la serie puso un toque fresco a las princesas de Disney que conocemos y amamos, elevando al mismo tiempo preguntas interesantes acerca de la representación mediática, e insinunado historias alternativas a través de sus creativos diseños.




En Noruega inauguran un polémico "Zoológico Humano"

Una polémica exposición al aire libre en la capital noruega ha sido apodada por la prensa local como 'zoológico humano'. Recrea con toda autenticidad una muestra etnográfica secular, donde los aborígenes africanos fueron colocados en jaulas.

Los autores del proyecto artístico con cierto tinte racista, Mohamed Ali Fadlabi y Lars Kuzner, no descartan haber presentado la "evolución" del propio racismo y no propiamente divertir al público con los métodos que se practicaban a comienzos del siglo XX.

La 'aldea congolesa' original fue habitada durante cinco meses en 1914 por unas 80 personas llevadas a Oslo a propósito desde África. Aquel espectáculo coincidió con la celebración del centenario de la carta de autodeterminación de Noruega y precisamente ahora el país va a festejar el bicentenario del mismo evento histórico.

Hace un siglo, Noruega contaba con poco más de dos millones de habitantes, pero el 'zoológico humano' atrajo a casi 1,4 millones de visitantes que estaban ansiosos de echar un vistazo a los africanos tradicionalmente vestidos, en su hábitat tradicional, entre chozas con los techos de palma y preparando su comida de fabricación artesana. 

En esta nueva ocasión la participación en la vida del pueblo africano es voluntaria. Los autores se atrevieron a una convocatoria pública internacional y aún desconocen cuánta gente aceptará habitar las chozas.

Nanna Melland, una mujer noruega, estaba entre los primeros que se ofrecieron a ser residentes del 'pueblo'. Decidió participar en el espectáculo como una exponente porque quería conocer cómo se vive en chozas "primitivas", según explicó ella misma a los medios de comunicación locales. Sin embargo, todavía está insegura sobre los aspectos prácticos de la vida rural al estilo africano.

"No sé si lograré quedarme aquí cuando llueva”, admitió. "¿Y dónde voy a cocinar mi comida? ¿Dónde conseguiré el agua y adónde iré a buscar los servicios? Es todo muy primitivo aquí".

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de un organismo gubernamental: Arte Pública Noruega (o KORO), que es la administración de objetos de arte para lugares públicos. Según señalaron sus dirigentes, la exposición "destaca los temas relevantes acerca del racismo, el antirracismo, la conceptualización y el dominio cultural". 

"La reconstrucción (de la exposición de 1914) puede ser considerada como un monumento a la pérdida colectiva de la memoria acerca de una parte vergonzosa de nuestra historia y una plataforma para la discusión sobre un acontecimiento histórico contrastante con la Noruega de hoy", añadió KORO en su página web oficial.

No todos los noruegos han compartido la admiración ante un proyecto que conmemora algo "vergonzoso" de la historia, y no solo nacional, sino europea. Algunos expresan su desaprobación en las redes. Pero especialmente indignados quedan los belgas, porque los organizadores de esta evocación 'artística' se atrevieron a colgar la bandera de Bélgica sobre una de las chozas, marcando la pertinencia de la aldea 'congolesa' a su antigua metrópoli.




Las nuevas tecnologías son peligrosas... (post sarcástico)

Todo empezó cuando dejamos de salir a comprar todos los días. Ya no veíamos cada mañana a nuestros vecinos en la pollería, la pescadería, ni los ultramarinos —algunos decían ‘el colmado’—. Esas colas ante los mostradores eran muy importantes para saber cómo estaba la señora viuda que tenía tres gatos y un pequinés que solía perseguirse la cola. O saber si el sobrino del repartidor de sifones ya se recuperó del accidente en la milicia; todo el vecindario coincidió en que fue un caso de muy mala suerte. Excepto el cuñado de la Rosi, que decía que no le habría pasado nada si se hubiese librado, como él, gracias a la recomendación de su primo, que conoce a un teniente coronel que le debía un favor porque le reparó la tapa del delco del Renault Gordini.

No ir a comprar todos los días provocó que, cuando lo hacíamos, volviésemos muy cargados. Por cierto, encontraron muerta a la señora viuda que tenía dos gatos (uno se escapó) y un pequinés que solía perseguirse la cola. Un domingo por la tarde el perro no paraba de aullar, nadie abría la puerta y los vecinos llamaron a los bomberos. Ahí estaba. Pobre señora. Nadie se dio cuenta de que llevaba semanas enferma porque cerró la pollería, la pescadería, los ultramarinos —o colmado— y, claro, no había colas en las que nadie te preguntara por tu salud ni colas de las que te echaran de menos.

Decía que llegábamos cargados de la compra. Nos pegó por ir a comprar en coche para transportarla en el maletero. El automóvil no es para ir a la tienda de la esquina; vas a un supermercado (con aparcamiento, claro). O al hipermercado. Con toda la familia, porque así saben cuánto cuestan las cosas. Y te ayudan vaciando el carro en la cinta, llenando las bolsas al final de la cinta, cargando las bolsas en el carro, pasándolas del carro al maletero, descargándolas del maletero, cargándolas en el ascensor, descargándolas del ascensor, metiéndolas en la cocina…

Esos son algunos efectos perversos de las nuevas tecnologías. Me he dejado un montón: los envases, las bolsas de plástico, más basura, comida basura también, las rotondas para ir a los hipermercados…

De acuerdo, el frigorífico, que hizo que no fuésemos a comprar todos los días, no es una nueva tecnología. Pero, si no viene de 40 años, tampoco lo son las videoconsolas ni los móviles que no paran de nombrar para advertirnos de sus peligros. Ahora resulta que alguien de los Estados Unidos se hizo mucho daño en los pulgares de tanto teclear en el móvil, enfermedad conocida como ‘whatsappitis’.  Sí, así con nombre de enfermedad para dar miedo. No, no es una epidemia. Le sucedió a una señora. Solo a una. Y lo cuentan en lugares como la BBC, donde lo relacionan con la ‘nintendinitis’ y la ‘wiitis’.

¿De verdad que nadie nunca se hizo daño al cerrar el cajón de las verduras de la heladera? Es un milagro, teniendo en cuenta lo mal que se deslizan. Podría llamarse ‘kelvinatitis’, en homenaje a la primera marca popular de frigoríficos.

La insistencia con los peligros de las ‘nuevas tecnologías’, en realidad, es una cortina de humo para que olvidemos que estamos enganchadísimos a la heladera, un invento perverso que hizo que no cuidáramos de una señora viuda con tres gatos (volvió durante el velatorio) y un pequinés que solía perseguirse la cola.




¡Se viene la publicidad en la luna!

Como parte de un proyecto publicitario de una marca de bebidas energéticas, se iniciaron los preparativos para el lanzamiento de una lata con rumbo a la Luna.

Ya sabemos que los japoneses tienen una mente diferente a la de los otros habitantes del planeta Tierra, por ello no nos extraña que sus campañas de publicidad sean un poco raras e incomprehensibles, aunque eso sí, siempre espectaculares.

Tal es el caso del que será el truco publicitario más ambicioso en la historia de Japón (y probablemente del mundo), el cual ha sido encargado por la empresa Otsuka Pharmaceutical. Se trata de una campaña que pretende lanzar a la fama a la bebida deportiva Pocari Sweat, gracias a que una lata de esta bebida será el primer producto comercial que llegara físicamente a la Luna. El trozo de metal será propulsado al satélite natural por Falcon 9, el cohete diseñado por SpaceX, y luego será puesto sobre el territorio lunar gracias a un robot explorador.

Esta –poco ecológica– campaña es conocida como la Cápsula Lunar de los Sueños, y la idea básica consiste en transportar una lata de titanio de un kilo de peso con la bebida deshidratada en forma de polvo hasta nuestro satélite. Para darle un toque tierno, además del polvo de Pocari Swet, se enviarán dentro de la lata los mensajes de 3,800 niños japoneses dirigidos a astronautas imaginarios que, en futuras misiones, puedan encontrar la lata en un cráter selenita y tengan el tiempo, las ganas y sepan hablar japonés para poder leer todas las cartas.

De acuerdo con la compañía, la idea de mandar su bebida rehidratante obedece a darle un incentivo a la ciencia, pues creen que en un futuro cercano se descubrirá agua debajo de la corteza lunar, con lo que la recompense de los futuros científicos espaciales que descubran el vital líquido será echarse un trago de Pocari Sweat para celebrar.

A este paso, no dudamos que Coca Cola o Pepsi decidan no quedarse atrás y piensen poner un espectacular en la cara visible de la Luna, y en unos cuantos años los cráteres del satélite tengan más anuncios que una página de clasificados.


"Nemo" en "Toy Story", y otros contenidos ocultos en películas de Pixar.

Todos hemos disfrutado de películas animadas como las sagas Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, entre otros films de la conocida compañía de animación Pixar Animation Studios.

La compañía propiedad de Disney con el objetivo de mantener a sus seguidores siempre expectantes, ha apelado a la incorporación de los denominados "easter eggs" en sus películas, que son mensajes o contenidos casi ocultos. Estos contenidos en el cine hacen referencia a producciones de una misma compañía.

En varios films de Pixar es posible ver a personajes de sus diversas sagas, como por ejemplo la aparición del oso Lotso de "Toy Story" en una escena de "Up". En la galería que acompaña la nota, mira 11 de estos contenidos ocultos en las películas de Pixar que fueron recopilados por el portal web Total Film.


Valiente (2012)
En una escenas se ve claramente un pedazo de madera en la que está tallada la figura de Sulley de ´Monsters Inc´.

´Toy Story 3´ (2010)
En el film una de las niñas que juega en la guardería ´Sunnyside´ luce como una versión un poco mayor de Boo, la niña tierna de ´Monsters Inc´.

´Cars 2´ (2011)
En una escena en Londres, luego que los protagonistas se mojaran con limones, se ve de fondo a la Princesa Mérida de ´Valiente´ y su familia en forma de carritos. 

´Ratatouille´ (2007)
Mientras Remy recorre París puede verse la silueta de ´Dug´ de ´Up´ en una pared.

´Cars´ (2006)
Antes de su estreno mundial en 2006, el personaje de Luigi tuvo una fugaz aparición en Buscando a Nemo (2003).

´Monsters Inc´ (2001)
Al final de ´Monsters Inc´, cuando Boo regresa a su hogar, ella le entrega a Sulley una muñeca de Jessie de ´Toy Story 2´ (1999).

Comer acompañados...¡sin compañia!: Café "Anti Soledad" (WTF! Japonés)

Si uno habla sobre los mecanismos de adaptación creativa para estar solo —desde el bloguero que se toma autorretratos con su novia imaginaria hasta la empresa que se lleva a tus animales de peluche de vacaciones sin ti—, Japón parece estar acaparando el mercado de alojamiento para viajeros solitarios.

Ahora puedes agregar el Moomin House Cafe "anti-soledad" a la colección de, "espera, ¿qué?", pinceladas de la brillantez de los japoneses.

Inicialmente escribimos sobre los primeros Moomin House Cafe en 2012, pero el café se volvió viral hace unas semanas y desde entonces ha estado abarrotado de clientes que quieren probar su magia "anti-soledad". 

Para librar a sus clientes solitarios de los peligros incómodos de cenar solo, el café amablemente sienta a sus comensales con compañeros que son animales de peluche llamados Moomins, una familia de personajes tipo hipopótamo blancos creados por el ilustrador y escritor finlandés, Tove Jansson.

Los Moomins son llevados a cada mesa para que los clientes – solos o en grupos – puedan tomar turnos para sentarse con ellos.

Los momentos más tranquilos, son por la mañana entre semana, mientras que los fines de semana está lleno todo el día.

Respetando la cultura Moomin
Para honrar la herencia de los personajes, Moomin House Cafe sirve pan hecho de centeno finlandés, y ofrece comida y pasteles en la forma de los personajes Moomin.

El personal del café dice que ha habido largas colas casi todos los días desde que su concepto de "amigable con los solitarios" se hizo viral.

Los locos sombreros que usa el Rey de Suecia (WTF!)

El Rey de Suecia es la cabeza de la monarquía constitucional del Reino de Suecia. El monarca actual, Carlos XVI Gustavo, ha reinado desde el 15 de septiembre de 1973. Él y su familia inmediata se comprometen a participar en diversos actos oficiales, ceremoniales y de representación de sus funciones constitucionales. Suecia es una democracia representativa basada en un sistema parlamentario. El monarca tiene un papel ceremonial, aunque oficialmente es jefe de estado y tiene el más alto cargo público de Suecia y el más alto rango militar y social.

Sus amplias responsabilidades no le prohíben tener una personalidad que por lo visto es bastante excéntrica a juzgar por los raros, locos y divertidos sombreros que usa en diversos actos oficiales:





El transporte público: Escenario de variados WTF!







El curioso Hotel "Jenga", inspirado en el juego de madera.

El Hive Inn Hotel-Jenga es un proyecto diseñado en base al famoso juego de maderas, donde los participantes retiran y colocan a gusto las piezas de la torre. El estudio de arquitectura OVA de Hong Kong lo presentará en la edición de este año de los premios Radical Innovation.

Su estructura podría modificarse, cambiar y alterarse al gusto de los clientes de turno. Su nombre y diseño evocan al juego de construcciones de madera Jenga, y será expuesto en el prestigioso concurso profesionales y estudiantes.

Los arquitectos explicaron que la idea de su concepto de hotel "radica en la idea de la máxima flexibilidad y la movilidad, una tendencia que se materializa en nuestra forma de vida moderna".

Será una imitación exacta del popular juego de mesa, con contenedores que se podrán retirar y encajar según las circunstancias gracias a la estructura de rejilla que se construirá alrededor del esqueleto del edificio.

Como informa el Daily Mail, está pensado para que cada uno de los contenedores que forma esta torre, albergue una habitación que permita a marcas de lujo hacer publicidad en el exterior.

También posible que las firmas también puedan diseñar el interior de las habitaciones para crear espacios temáticos. Una propuesta original que permitirá que Hive Inn se convierta en pionero, pero que también se puede aplicar a viviendas y oficinas.

Los contenedores se podrían trasladar, cuando el dueño cambie de residencia e incluso en vacaciones, o utilizarse como improvisados centros de atención médica en caso de catástrofe o en situaciones de emergencia.

Los ganadores de los Premios a la Innovación Radical, que reconocen "concepto dignan, la creatividad y el potencial impacto en la industria", se darán a conocer el próximo mes en el Hospitality Design Expo en Las Vegas.