sábado, 7 de junio de 2014

Las 7 sociedades mas secretas de la historia.

Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos antiguos, pero todavía tienen el poder de intrigarnos. Estas siete sociedades selectas, según creen algunos, tienen algún vestigio de influencia incluso hoy en día.

Los francmasones 

La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando, escribe 'The Huffington Post'.

Los iluminados

Pese a que los iluminados originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se han convertido en el enfoque principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales. En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio.

Calavera y Huesos

Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Calavera y Huesos de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros. La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.

Los rosacruces

Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos ganaron fama. Según creen los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

El club Bilderberg 

En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado. Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

Los sabios de Sion 

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

Los Caballeros Templarios

A principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Más y más caballeros se unieron, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder. En la cultura popular los caballeros asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas, así como de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo. Sin embargo, los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados por el rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica, con lo que a principios del siglo XIV la organización se disolvió.






Terribles ejemplos de Fotografía Panorámica fallida.







Imágenes deportivas convertidas en porno al agregarles unas simples franjas negras...

 

 

 

10 comportamientos muy extraños de grandes filósofos.

Fueron grandes. Muy grandes. Sus pensamientos filosóficos aportaron los conocimientos más trascendentales para la humanidad. Sin embargo, lo que aquí nos ocupa son ciertos hechos extravagantes de la vida de estos filósofos. Su sabiduría, inteligencia y grandeza los han llevado a cometer esas locuras propias de los hombres más brillantes.

Descubrimiento al desnudo

El filósofo griego Arquímedes, famoso por hacer historia con la palabra "eureka", fue uno de los matemáticos más destacados de su tiempo. El relato dice que un día, mientras se bañaba, descubrió la densidad de los cuerpos, lo que le sería de utilidad para conceder el deseo del rey Hierón II, de quien era pariente. El pedido consistía en comprobar si la corona que el rey había encargado a un orfebre local era de oro puro o no. Arquímedes descubrió que al meterse al agua, el líquido desbordado tenía que ser proporcional al cuerpo sumergido. Así supo que, al meter la corona al agua, podría medir lo vertido y compararlo con el volumen de otro objeto de oro que pesara lo mismo que la corona. Se dice que semejante descubrimiento lo llevó a salir del agua y correr desnudo por las calles de Siracusa, gritando la famosa frase “Eureka, eureka”, lo que significa “Lo he encontrado”.

Puntualidad extrema

El filósofo prusiano Immanuel Kant tenía algunas manías extrañas. La más llamativa era la puntualidad. Su exigencia con este tema no le permitía aceptar retrasos de más de dos minutos. Dicen que si invitaba a alguien a comer y no llegaba a la hora pactada, no lo solo no lo aguardaba sino que comía y enseguida se acostaba a dormir su rigurosa siesta. Todas las tardes tomaba un paseo diario, en el mismo horario y haciendo el mismo recorrido, excepto los días 16 de Marzo, cuando conmemoraba la muerte de su madre. Lo hacía con tal regularidad que los vecinos ponían su reloj en hora cuando Kant pasaba por sus casas. Tenía otro patrón extraño que repetía cíclicamente y que aplicó durante toda su vida desde la infancia hasta la muerte: en los días impares de los meses pares colocaba un palo rasgado en la puerta de su casa, y jamás pudo conocerse el motivo de dicho ritual.

La salud de Rousseau

El pensador francés Jean Jacques Rousseau, uno de los precursores de la Revolución Francesa, es famoso en la historia por representar un caso terapéutico que ha servido de estudio a otras ciencias. Rousseau vivía quejándose de padecer muy mala salud y de que no dormía en años. A los treinta presentó un cuadro de infección urinaria del que nunca se curó. Los entendidos dicen que una infección como ésa en un hombre joven solo puede presentarse por un factor predisponente que él mismo confirmó: "Un vicio de organismo en la vejiga me hizo experimentar durante los primeros años de mi vida una retención de orina casi continua”. Esto le fue generando constantes situaciones sociales incómodas. Tenía actitudes groseras que aplicaba sistemáticamente y se autoconsideraba un bárbaro. Se convirtió en el joven iracundo característico de la Edad Moderna que incomodaba a los privilegiados. Opuesto a lo convencionalmente aceptado, era tan brillante como desagradable, lo que generaba un gran interés entre sus contemporáneos.

Muerte absurda

Francis Bacon, canciller de Inglaterra, fue uno de los filósofos más influentes del siglo XVI. Se lo considera el padre del empirismo y su muerte se relaciona con un hecho muy absurdo. En 1626 se desató una fuerte tormenta de nieve y se le ocurrió que dicho frío podría conservar los alimentos tan bien como la sal. Para comprobarlo, tomó un pollo de una aldea cercana, lo mató y se quedó observando el experimento durante largo tiempo para comprobar si la nieve congelaba la carne. Pero lo esperado no ocurrió y el científico solo logró enfermarse de una grave neumonía que lo llevó a la muerte en tres días.

El más cínico

El filósofo griego Diógenes de Sinope fue un fiel seguidor de la escuela cínica, cuyos integrantes se caracterizaban por ser los más excéntricos de la filosofía griega. Perseguían la liberación de todo lo mundano y las necesidades terrenales. Coherentes con sus ideas, despreciaban la moral convencional y la hipocresía. Diógenes siempre andaba descalzo y con la misma vestimenta. Dormía en las puertas de los templos y hasta, incluso, en el interior de un tonel. Tenía costumbres desagradables como defecar o tener sexo en público, ya que no buscaba privacidad para ninguna necesidad humana. Los griegos lo despreciaban pero también lo respetaban. Una vez vio a un niño bebiendo agua con las manos y sintió que él aún conservaba cosas superfluas y arrojó el recipiente que usaba para beber. También cuentan que un día Alejandro Magno, quien admiraba su forma de vida, le preguntó si podía concederle algo y Diógenes respondió: "Sí, que te corras del sol". Despreciaba tanto ciertas cualidades humanas que se cuenta que un día se paseaba por las calles de Atenas a plena luz con una lámpara, mientras decía: "Busco un hombre".

¿Realmente somos los únicos seres inteligentes del planeta?

¿Es inteligente un colibrí? ¿Un perro? ¿Un caballo? ¿Un cerdo vietnamita? ¿Nuestro jefe? Parece fácil demostrar la ausencia total de materia gris en toreros o futbolistas, pero algunos cetáceos o incluso algunos moluscos e insectos pueden provocar dudas en la comunidad científica. Quizá no somos los más listos del ecosistema…

Por ejemplo, los estorninos, cuando vuelan en bandadas, lo hacen dibujando entre todos la figura de un monstruoso pájaro gigante para defenderse de posibles predadores. Y eso hay que organizarlo y coreografiarlo, como las inauguraciones de los Juegos Olímpicos.

Pero nos tenemos que ir a la exquisita obra del biólogo y filósofo belga Maurice Maeterlinck, La vida de las termitas (1927) para encontrar el primer atisbo de que alguien atribuye inteligencia a un ser que no sea humano. Maeterlinck nos demuestra que el termitero se comporta como un ser de refinada inteligencia, autorregulado, en el que cada termita asume el papel de una célula de un organismo superior. Repelen agresiones, cultivan sus hongos, se dopan periódicamente para relajarse o para incrementar su capacidad de trabajo, son solidarias unas con otras, protegen a la Reina, auténtica mente virtual del conjunto. Y son capaces de construir y sostener de manera colectiva, estructuras climatizadas de hasta quince metros de altura y varios de diámetro, lo que en escala humana superaría de lejos a la torre Burj Khalifa de Abu Dhabi.

En 1950, el brillante matemático Alan Turing  publicó en la revista Mind que «Si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente». Y eso dio paso al Test de Turing, al que se somete a cualquier software que pretenda ser listo como un ser humano, y que a menudo pasa la prueba, lo que reta a neurofisiólogos y expertos en A.I. (Inteligencia Artificial).

Si para muchos científicos el desarrollo del lenguaje es la prueba máxima de que existe inteligencia en una especie (razón por la que excluíamos a los futbolistas en el inicio de este artículo) para otros más afilados se trata del humor. Por ejemplo, ¿Cómo se divertirán los insectos? es el título de un estupendo disco de música electrónica del dúo Mecánica Popular.

Y es que, sin duda, el humor es un parámetro íntimamente ligado al desarrollo neuronal y cognitivo, que no al C.I. (Cociente Intelectual). Este cociente (no coeficiente, como se lee en muchos medios) es precisamente eso: un cociente, es decir, el resultado de una división, entre la edad mental y la edad biológica. El truco está en que la edad biológica se sabe con el DNI, pero para precisar la edad mental se requieren baterías de tests cada vez más discutibles y discutidos. ¿Cómo se acepta unánimemente que Goethe tenía un C.I. de 210? ¿Se deduce de la lectura de su soporífero y nada humorístico Werther? No falta quien sostiene que uno de los C.I. más altos que se conocen lo ostentaba Al Capone, de quien tampoco nos consta su talento para contar chistes.

Los curiosos "taxi-tortuga" de Japón.

Salvo que entren en él con síntomas de parto inminente, las embarazadas de Japón comienzan a decantarse por los taxis tortuga. La empresa Sanwa Koutsu Group presentó el servicio a finales del pasado año y en todo este tiempo ha comprobado que las gestantes no son las únicas que anteponen una conducción tranquila y sin maniobras bruscas al hecho de llegar lo más rápido posible al destino.

En los Turtle Taxi el pasajero es quien decide el ritmo de la carrera mediante el botón Yukkuri que, según PSFK, se encuentra en la parte trasera del vehículo. Que quiere que el conductor reduzca la marcha, presiona el botón. Y lo mismo tiene que hacer si no quiere que transite por el carril de más velocidad o para avisar al taxista de que apague en motor mientras espera el semáforo. De ahí que la empresa no solo remarque las ventajas que el servicio aporta al viajero, sino también las que reporta al medio ambiente.

Diez de los 500 vehículos de la compañía ofrecen ya este servicio en en Yokohama. Allí ha comenzado a popularizarse entre embarazadas, padres con niños pequeños, ancianos, pero también entre gente que no tiene prisa en llegar a su destino y prefiere disfrutar del trayecto. Por eso Sanwa Koutsu Group ya piensa en introducir el botón Yukkuri en todos sus vehículos de cara al próximo año y llevar sus taxis tortuga a otras ciudades como Tokio o Kanagawa.



Todos nos enamoramos de nosotros mismos.

El amor está en el aire. Nunca sabes cuando Cupido te clavará su flecha. En ocasiones, te acabas enamorado de la persona de la que menos esperabas hacerlo. Éstas y otras ideas adjudican al enamoramiento cierto aire de azar, una extraña alquimia en la que apenas tenemos participación consciente.

Y es cierto, en parte. La parte que es cierta es que apenas participa nuestra consciencia, por eso se nos da tan mal evaluar los motivos que nos han conducido a enamorarnos de una persona. Siempre habrá excepciones, naturalmente, pero por norma las personas acaban enamorándose de… ellos mismos.

Cuando decimos "ellos mismos" no estamos sugiriendo que todos somos unos narcisistas o que si vemos nuestro reflejo en el espejo enseguida preguntaremos aquello que preguntaba la bruja mala de Blancanieves. Lo que ocurre es que nos enamoramos de nuestros clones, o al menos de personas que se parecen a nosotros tanto física como culturalmente.

Tal y como sugiere un estudio realizado por Helen Fischer que fue publicado en The New Psychology of Love, “The Drive to Love: The Neural Mechanism for Mate Selection”:
La mayoría de los hombres y mujeres se enamoran de individuos con los mismos antecedentes étnicos, sociales, religiosos, educativos y económicos, de quienes tienen un atractivo físico similar, una inteligencia equiparable, actitudes, expectativas, valores e intereses semejantes, y destrezas sociales y de comunicación análogas.

O como ha señalado David Brooks en su libro El animal social:
Se da incluso el caso de personas que eligen parejas con una nariz de anchura parecida a la suya y más o menos la misma distancia entre los ojos. Un subproducto de este patrón es que los individuos tienden, sin darse cuenta, a escoger compañeros que han vivido cerca de ellos durante al menos parte de su vida.
En otras palabras, la familiaridad genera confianza, lo cual favorece también el enamoramiento. De hecho, muchas parejas que encajan empiezan a descubrir que tienen muchas cosas en común, lo cual refuerza de nuevo el enamoramiento (cuando lógicamente habrían de existir esas cosas en común si nos fijamos más en personas cercanas que comparten nuestro ámbito cultural). Geoffrey Miller, en su libro The Mating Mind, también señala que los individuos tienden a escoger cónyuges de inteligencia similar.

En estos casos hablamos de enamoramiento. Pero hay que advertir que una cosa es enamorarse y otra estar con alguien por mil motivos diferentes. En muchas ocasiones el pegamento de muchas parejas no es el amor, sino una constelación de micromotivos que describe de forma magistral Alain de Botton en Del amor, o el escritor de ciencia ficción Greg Egan en su antología de cuentos Axiomático:
A Angela no le importaba la tartamudez, o cualquiera de sus otros problemas. Vale, era un tullido emocional, pero era pasablemente guapo, superficialmente amable, y demasiado introvertido para ser violento o exigente. Pronto se veían regularmente, para entregarse a actos desordenados pero ligeramente agradables, diseñados para que fuese improbable que entre ellos se transmitiese material genético humano o vírico. Sin embargo, el látex no pudo evitar que su intimidad sexual plantase sus garras en otras partes de sus cerebros. Ninguno de los dos había iniciado la relación con la esperanza de que durase, pero al pasar los meses y al ver que nada los apartaba, no sólo no se redujo el deseo que sentía uno por el otro, sino que se acostumbraron (incluso se encariñaron) de aspectos más amplios de la apariencia y el comportamiento del otro.



Humor sin contraseña









¡Si esta burbuja revienta ahora, me mata! y otras imágenes divertidas.







7 páginas web para descargar espectaculares fondos de pantalla

El fondo de pantalla de nuestro ordenador, tablet o smartphone es algo que cambiamos constantemente y siempre queremos mejorar. A todos nos gusta la personalización, y este elemento suele ser lo primero que modificamos cuando cae en nuestras manos un nuevo dispositivo. Así que para ayudar a tener más opciones y espectro a la hora de buscar un nuevo fondo de pantalla, ahí dejamos un recopilatorio de recursos para lograr el fondo de pantalla perfecto, incluyendo tanto algunos generalistas como algunos más específicos.

Poly Wallpapers (Pencil Scoop)

Los fondos de pantalla tipo low-poly están cobrando cada vez más fama últimamente. Incluso Samsung escogió uno así como fondo de pantalla por defecto para el Samsung Galaxy S5. En Pencil Scoop recopilaron 40 de ellos, la mayoría dando formas geométricas con el triángulo como base a elementos de la naturaleza o a creaciones artísticas muy bien conseguidas.
PencilScoop.

WallBase

WallBase es uno de esos sitios dedicados a recopilar fondos de pantalla de todo tipo, clasificarlos por géneros y acumular un número altísimo de opciones. Pero además tiene un diseño bastante bueno, sobre todo en comparación al que suelen tener las webs de este tipo.
WallBase.

HD Wallpapers

Similar a la web anterior. Un número muy elevado de fondos de pantalla que se pueden filtrar por categoría, y también escoger la resolución óptima. Viajes, juegos, amor, coches, fantasía, naturaleza... Abarca desde tamaños pequeños para netbooks hasta fondos de pantalla en resolución 4K.
HD Wallpapers.

Desktop Wallpaper Project

Este proyecto incluye fondos de pantalla que van más allá de los habituales. Cada uno está firmado por un artista o estudio, tienen una calidad bastante buena al ser diseños propios, y están disponibles en varias resoluciones, así como directos para dispositivos iOS.
Desktop Wallpaper Project.

Low-poly en Imgur (naturaleza)

En Imgur también encontré una buena recopilación de 10 fondos de pantalla low-poly sobre naturaleza. Si no te convencieron los anteriores, estos tal vez sí. Tienen muy buena calidad, este tipo de diseño no es fácil de ejecutar bien en fondos originalmente realistas. Para descargarlos en alta resolución hay que pulsar en "Download", no es suficiente con pulsar en la imagen.
Imgur.

Los low-poly definitivos (Facets)

Porque hay mucho más que low-poly sobre naturaleza. Los de Facets van desde figuras abstractas hasta formas geométricas, animales, o incluso algún famoso. Realmente espectaculares y en todos los tonos de colores posibles para que entone con lo que quieras.
Facets.

Dual Monitor Backgrounds

Para quien tiene un monitor panorámico o trabaja con dos pantallas colocadas juntas, esta web es una opción más que a valorar. Se actualiza diariamente con nuevos fondos de pantalla y tiene una comunidad propia interna donde los usuarios votan, comentan y proponen nuevas opciones.
Dual Monitor Backgrounds.